Final de Champions Barcelona vs Olympique de Lyon.
Resultado a mi juicio
MUY engañoso, porque no existió una superioridad tan notoria, aplastante y manifiesta por parte del Barcelona. Es más, como final de la Champions y teniendo en cuenta el nivel de ambos contendientes, personalmente me decepcionó bastante, sobre todo la primera parte, con una falta de ritmo acuciante e imprecisiones por doquier, tanto en defensa (el gol en fuera de juego del Lyon, está horriblemente defendido por parte de la zaga culé) como ataque. El juego no era fluido y ambos conjuntos erraban constantemente pases, lo único que hacían era presionar la salida del balón torpemente y sin criterio alguno. Hubo algunos conatos del Barcelona en los primeros minutos por generar espacios, atrayendo a las atacantes francesas para generar huecos en medio, pero todos sus pases eran infructuosos, no avanzando la jugada.
Todo este contexto se tradujo en un planteamiento plano por parte de ambos rivales, donde sólo algunas acciones aisladas de peligro rompían la monotonía. Y aún con ese escenario, si tuviera que medirlo a "los puntos" como en boxeo, pondría ligeramente por encima al Lyon, sin insisto, hacer nada brillante, pero dispuso de las ocasiones más claras (como la internada de Jule Brand que le pone un balón en el corazón del área a una Ada Hegerberg que sólo tenía que rematar de primeras y pierde el tiempo en controlarla, la falta botada por Bacha que detuvo bien Cata Coll).
Lo que decantó el encuentro fue básicamente la puntería y es que en ese sentido, mientras el Lyon no aprovechó sus oportunidades, el Barcelona sí. Ejemplo claro de ello es al poco de iniciar la segunda parte: pase al hueco, quedó en ventaja una Ada Hegerberg que avanzó hasta al área... Y la tiró al muñeco. Sí, es verdad que Cata Coll tapó bien, pero el disparo fue sumamente defectuoso, completamente centrado. Normal que la acabaran sustituyendo, falló dos de las cuatro ocasiones más manifiestas, nefasta actuación por su parte.
Minutos después, contraataque del Barcelona, condujo de maravilla Patri Guijaro (sigo insistiendo en que se suelen llevar los focos Alexia y Aitana, pero el motor del equipo es ella, merece más reconocimiento) y puso un pase al hueco precioso que resolvió muy bien Ewa Pajor, definiendo de maravilla con un tiro cruzado al palo largo de al portería defendida por Endler.
Se pasó de un claro 0-1, al 1-0. Pero es que no quedó ahí la cosa, es que incluso tras el 2-0, apenas unos instantes después, otro pase al hueco dejó a Katoto sóla delante de Cata Coll... Y la catalana volvió a ganar el mano a mano. Podrían haber recortado distancias con un cuarto de hora por delante y volvieron a errar en un momento clave.
Incluso con el 2-0, el Barcelona no era ampliamente superior, pero el partido se rompió prácticamente en el descuento, que fue el tramo que desvirtuó el marcador final y las sensaciones en cuanto al choque. Primero porque en el minuto 90, Salma Paralluelo, que llevaba literalmente todo el encuentro sin hacer absolutamente nada, fue y se sacó de la manga un chut con la pierna izquierda que se alojó en la escuadra derecha de la meta Endler, un golazo imparable que sinceramente creo que ni ella se lo creía.
Obviamente en el descuento el Lyon se volcó arriba (de perdidos al río) y pasó lo previsible: contra del Barcelona y con espacios, ahí sí, es donde brilla y destaca Salma, sentenciando definitivamente el choque.
Cualquiera que se quede sólo con el resultado pensará que fue un partido descomunal, con una paliza antológica y apoteósica, pero ni mucho menos, para tratarse de una final de Champions y teniendo en cuenta la entidad de los contrincantes... Me resultó un duelo bastante pobre, donde se llevó el gato al agua quien estuvo más acertado de cara a puerta y supo aprovechar mejor sus ocasiones. Eso y una Cata Coll que fue determinante en momentos claves para mantener el barco a flote.
Por cierto, que pedazo jugadora sigue siendo Bacha, menudo despliegue.
Miniviciao@ escribió:Te vas muy atras en el tiempo, estoy hablando de mas adelante, hay otra época mas adelante en la que no se competía y afuera no tenían presupuestos estratosféricos nadie, es que como dije , las mejores jugadoras estaban fuera de España, aqui eramos malisimas
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
, y hasta que coincidió la gran hornada de jugadoras españolas con tener dinero pa fichar de fuera tambien , aqui no se ganaba ni a las chapas.
Muy cierto eso, recuerdo especialmente una eliminatoria entre el Wolfsburgo y el Atlético de Madrid (de aquella, campeón de liga y el mejor conjunto español) y era como ver a mujeres contra niñas, la diferencia era abismal. Vamos, que porque bajaron siete marchas las alemanas, sino, en vez de 4-0, hubiera sido un 9-0.