⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

eRiKaXPiReNCe escribió:@k_nelon

Creía que lo decías por mí joio. Retirado entonses. [fumando]

@spiderrrboy

El FCB no necesitaba a un tío de 32 años que quiere ser titular pagándole en el proceso sus buenos mortadelos en sueldo, prima o lo que sea.

Es que como digo en el mensaje, no lo cambiaba ni por Bienvenida Pérez. No hay debate, topo del desierto.

No es exactamente lo mismo que hicisteis con Lewandoswky? Es un fichaje arriesgado por la edad eso esta claro, te puede salir bien o mal, pero creo que la perdida economica no es muy grande.
Ya estamos con que no se puedan comentar fichajes sin "que jode" o metiendo hipérboles que no tienen sentido. Ni jode ni deja de joder, es un buen fichaje del Madrid y un cromo repetido que te daba fondo de armario en el Barça, ni más ni menos.

No se puede comentar nada sin que moleste al parecer.

@spiderrrboy

El FCB no necesitaba a un tío de 32 años que quiere ser titular pagándole en el proceso sus buenos mortadelos en sueldo, prima o lo que sea.

Es que como digo en el mensaje, no lo cambiaba ni por Bienvenida Pérez. No hay debate, topo del desierto.

Que si, que en algún mensaje lo digo, el Barca no lo necesita porque ya tiene un medio del campo más que cubierto, yo puse este mensaje antes de que saltase la noticia del Madrid, hace una semana lo puse...
Si claro, tiene mucho sentido ir al barca para entrar en la rotacion de los 6 mediocampistas que tienen medio titulares que ir al Madrid a ser capitan general porque en la plantilla no hay ningun jugador como tu, guler esta muy verde todavia, encima con Mou de entrenador....
Si Bernardo no viene al Madrid es porque con la panda de inutiles que hay al mando estaran mirando traer al enesimo mediapunta o extremo izquierdo random o si es para el mediocampo sino corre 25 km mal corridos en cada partido no les vale...

Eso no quita para que sea un fichajazo si es para rotar en el Barca pero no iba a aceptar eso, me parece a mi...
@Sprig28 Creo que @k_nelon se refiere a los culés que han criticado ahora al jugador, no se refiere a los que entienden las necesidades de los dos equipos, muy necesario en el Madrid y como tu dices, jugador para rotar en el Barca, creo que eso lo entendemos casi todos...
También hay que tener en cuenta que Bernardo te puede jugar en varias posiciones del medio y ataque, puede ser un mediapunta, puede incluso interior, mediocentro, ha jugado incluso de extremo...
Bajo mi punto de vista el madrid sigue necesitando otro centrocampista. A bernardo lo hemos visto este año acompañando a rodri en la medular pero es un jugador que por su naturaleza tira mucho hacia arriba y acaba dejando su parcela muchas veces deshabitada. En el city con rodri podía permitirse esos lujos pero en el madrid creo que sigue necesitando a un jugador que juegue algo más atrás o sea algo más metrónomo.

Bernardo corre mucho, presiona, es un jugador que engaña en lo físico, pero tiene 32 palos y lleva 10 años con guardiola jugando todo. Depende a lo que quiera jugar mourinho pero a priori veo que hace falta algo más. Va a dar rendimiento inmediato pero me da que se va a pisar mucho con los brahim, guler, mediapuntas del madrid.

Creo que habría sido más adecuado invertir todos esos sueldazos en fichar un mediocampista joven, aunque te cueste 100 y pico, pero que puedas apuntalar la posición para 7 u 8 años vista, esto no dejan de ser parches para 1 o 2 años.

A mí para el barça me encajaba en el rol de rotación jugando mucho y pudiendo abarcar varios puestos (suplente de lamine, de pedri, de olmo o fermín, jugando bastante pero sin ser titular. Pero claro, cobrando lo que va a cobrar en el madrid no tiene sentido porque en el mediocampo nosotros tenemos las cosas cubiertas, donde hay que destinar la pasta es al 9 y a la defensa.

Lo dije el otro día, mcalister es lo más sensato ahora mismo, es aún joven, buen pie, puede jugar más alante, más atrás incluso de base, balón parado..enzo sería otro, wharton pero estos dos salen por más de 100 y probablemente 120, pero también hay que ver qué quiere el entrenador porque mirad francia a ver qué papel hace. Tiene 7 hombres arriba tops y luego en el medio te meten dos capas de cemento armado y arrenado. Fútbol vistoso no vas a ver, pero al menos tienes un plan acorde a los jugadores que tienes. El madrid ahora mismo sin el fichaje de otro centrocampista es muy difícil que no juegue a otra cosa que hacerse rocoso y aprovechar las salidas rápidas, pero cuando vengan equipos a encerrarse los jugadores con mejor iq en pocos espacios son los que deberían tomar el rol. Bernardo lo es, pero no hay mucho más en diferentes posiciones del campo.

En resumen, se está trayendo mucho futbolista de corte mou y eso como no te salga bien te hipotecas unos años con contratazos de gente ya veterana. pero si te da un cambio de chip y esos dos años haces gran papel pues mira, te habrá salido bien. Y si nosotros no nos ponemos las pilas ya con el 9 y a cerrar la defensa pues dudo que este año hagamos tan buen rendimiento en liga [toctoc]
cBS escribió:Bajo mi punto de vista el madrid sigue necesitando otro centrocampista. A bernardo lo hemos visto este año acompañando a rodri en la medular pero es un jugador que por su naturaleza tira mucho hacia arriba y acaba dejando su parcela muchas veces deshabitada. En el city con rodri podía permitirse esos lujos pero en el madrid creo que sigue necesitando a un jugador que juegue algo más atrás o sea algo más metrónomo.

Bernardo corre mucho, presiona, es un jugador que engaña en lo físico, pero tiene 32 palos y lleva 10 años con guardiola jugando todo. Depende a lo que quiera jugar mourinho pero a priori veo que hace falta algo más. Va a dar rendimiento inmediato pero me da que se va a pisar mucho con los brahim, guler, mediapuntas del madrid.

Creo que habría sido más adecuado invertir todos esos sueldazos en fichar un mediocampista joven, aunque te cueste 100 y pico, pero que puedas apuntalar la posición para 7 u 8 años vista, esto no dejan de ser parches para 1 o 2 años.

A mí para el barça me encajaba en el rol de rotación jugando mucho y pudiendo abarcar varios puestos (suplente de lamine, de pedri, de olmo o fermín, jugando bastante pero sin ser titular. Pero claro, cobrando lo que va a cobrar en el madrid no tiene sentido porque en el mediocampo nosotros tenemos las cosas cubiertas, donde hay que destinar la pasta es al 9 y a la defensa.

Lo dije el otro día, mcalister es lo más sensato ahora mismo, es aún joven, buen pie, puede jugar más alante, más atrás incluso de base, balón parado..enzo sería otro, wharton pero estos dos salen por más de 100 y probablemente 120, pero también hay que ver qué quiere el entrenador porque mirad francia a ver qué papel hace. Tiene 7 hombres arriba tops y luego en el medio te meten dos capas de cemento armado y arrenado. Fútbol vistoso no vas a ver, pero al menos tienes un plan acorde a los jugadores que tienes. El madrid ahora mismo sin el fichaje de otro centrocampista es muy difícil que no juegue a otra cosa que hacerse rocoso y aprovechar las salidas rápidas, pero cuando vengan equipos a encerrarse los jugadores con mejor iq en pocos espacios son los que deberían tomar el rol. Bernardo lo es, pero no hay mucho más en diferentes posiciones del campo.

Yo creo que van a fichar a otro medio que pueda iniciar jugada, por poner un simil necesitaríamos a un Kroos porque Bernardo podría ser Modric, Mccalister sería ideal pero me da a mi que no te lo venden...
_Bender_ escribió:

@spiderrrboy

No es exactamente lo mismo que hicisteis con Lewandoswky? Es un fichaje arriesgado por la edad eso esta claro, te puede salir bien o mal, pero creo que la perdida economica no es muy grande.

Lo del polaco es algo anormal, y aún valió la pena habiendo pagado un sueldo de top mundial y 50 mortadelos de traspaso.

Yo en jugadores tan trillados como fueron en su día Arda Turan, vino de jajas exprimido al max por el Cholo, o Gundogan, que llegó exprimido del City y vino aquí a no hacer nada... Tengo 0 esperanzas.

Que puede dar un año bueno el portugués? Pues quizá, pero es que esto nace de qu en el FCB iba a ser un telonero, y jugaría lo que Pedri/Mummy/Bienvenida/Fermín no pudiesen jugar. Y con esas, peleando con Gavi, Bernal, etc, etc.

El jugador sabía lo que había y fue al Madrid. Mejor eso que acabar de lateral con Simeone.
k_nelon escribió:joder, no es ni oficial lo de Bernardo y no veas como molesta no?

Imagen

Mira que es un meme, pero vamos, 100% real visto lo visto, ya que ahora parece que es un cojo o un no name [facepalm]

_Bender_ escribió:

@spiderrrboy

No es lo mismo porque Lewandowski llega siendo el mejor 9 del mundo cuando viene al Barcelona, con mucha diferencia, después de 3 temporadas seguidas en el Bayern promediando más de 1 gol por partido, eso es una animalada lo mires como lo mires.
spiderrrboy escribió:
cBS escribió:Bajo mi punto de vista el madrid sigue necesitando otro centrocampista. A bernardo lo hemos visto este año acompañando a rodri en la medular pero es un jugador que por su naturaleza tira mucho hacia arriba y acaba dejando su parcela muchas veces deshabitada. En el city con rodri podía permitirse esos lujos pero en el madrid creo que sigue necesitando a un jugador que juegue algo más atrás o sea algo más metrónomo.

Yo creo que van a fichar a otro medio que pueda iniciar jugada, por poner un simil necesitaríamos a un Kroos porque Bernardo podría ser Modric, Mccalister sería ideal pero me da a mi que no te lo venden...

Mcalister se puede sacar, el liverpool no le ha puesto cartel de no se vende. Iraola quiere llevarse a su Alex Scott del bournemouth, aunque supongo que mcalister si se queda será muy importante. SI fichan a diomandé, barcola o gente del estilo y un centrocampista y centrales van a tener que vender. El liverpool ha dejado demasiado la renovación de plantill y tienen que ir haciendo caja...

Szobos con iraola es indiscutible, va a ser su primer peón de presión arriba, habrá que ver lo que hace pero hasta bien entrado agosto no podrá contar con la gente y ver lo que necesita o no.
Bernardo es un buen fichaje siempre que sea al precio correcto ya que ni en el Madrid ni en el Barcelona son las posiciones más necesarias por cubrir.
A mi me parece que el Madrid consigue un gran fichaje en una posición terriblemente debilitada desde que se le fueron Kroos y Modric y el Barça pierde una buena oportunidad de un complemento de lujo. Pero seamos honestos, en el Barça a priori no iba a ser titular, en el Madrid probablemente sí lo sea. Y por tanto es lógico que el Madrid le ofrezca más dinero y años y el Barça hace muy bien en no entrar en pujas.
Yo sigo pensando que el otro centrocampista que va a traer el Madrid es Rodri.

Por 50 millones le sacas del City.

Y estamos hablando que el City este año hasta que no se volvio a reincorporar y ponerse al nivel, eran una autentica banda.

Porque que a estas alturas no haya renovado, y mas despues de salir de lesión, es porque tiene algo pactado sino, no es normal.

Yo creo que si consiguen fichar a esto:

Donate, Dumfries, Bernardo Silva, Gvardiol, Rodri

Me doy en un canto en los dientes y ya si añaden a un delantero de tipo referencia que en todos los equipos ha tenido Mourinho, tipo Vlaovic, ya la repera.

Pero otra parte importante es sacar a jugadores.

Intentaria quitarme a Ceballos, Fran Garcia, ceder a Mastantuono, Vender a Camavinga o Tchouameni, aparte de las bajas de Alaba, Carvajal, etc..
xavillin escribió:A mi me parece que el Madrid consigue un gran fichaje en una posición terriblemente debilitada desde que se le fueron Kroos y Modric y el Barça pierde una buena oportunidad de un complemento de lujo. Pero seamos honestos, en el Barça a priori no iba a ser titular, en el Madrid probablemente sí lo sea. Y por tanto es lógico que el Madrid le ofrezca más dinero y años y el Barça hace muy bien en no entrar en pujas.

En el Barça quedaba para ser suplente de Lamine, seguramente la posición con menos minutos de la plantilla (salvo el portero suplente). Otra cosa es que con su polivalencia podría haber jugado también en mediocampo o extremo izquierdo ante eventuales lesiones, aunque son posiciones que parecen de sobras cubiertas.

Él ya dejó caer que el Barça no terminaba de apostar por él o que habia otros que apostaban más fuerte.

Bernardo Silva: "El Barça es una opción que tengo, pero aún no he tomado una decisión, voy a buscar un equipo donde me quieran"
Yo no tengo nada claro que el madrid traiga otro centrocampista, chumino y bernardo en la base con jude mediapunta, valverde, camavinga y guler como sus suplentes, no les veo gastando +100 kilos en alguien para sentar a chumino que para mi fue de los mejores esta temporada y es un perfil 100% mou, ese medio creador lo acban de fichar con bernardo aunque no sea el perfil 100% ideal con la edad cada vez fue jugando más atras y esta temporada en el city jugo mucho ahí, aunque yo siempre lo he visto mucho más efectivo arriba que en esa posición.

Otra cosa es si hay salidas y ojo que pronto se tendrá que abrir el melon vini, que como pase algo más de tiempo estará sobre la mesa de todos el que se pire gratis, imaginate al psg poniendo en la mesa una ficha de 30 kilos limpios ya que llega "gratis", a ver que hace el madrid.
Mc Mardigan escribió:La pequeña @eRiKaXPiReNCe de hace 9 años ha madurado [jaja]

Imagen

Lo pedía poco cuando no era conocido en el Mónaco. C veía que sería top.

[fumando]
capo_maldini escribió:
xavillin escribió:A mi me parece que el Madrid consigue un gran fichaje en una posición terriblemente debilitada desde que se le fueron Kroos y Modric y el Barça pierde una buena oportunidad de un complemento de lujo. Pero seamos honestos, en el Barça a priori no iba a ser titular, en el Madrid probablemente sí lo sea. Y por tanto es lógico que el Madrid le ofrezca más dinero y años y el Barça hace muy bien en no entrar en pujas.

En el Barça quedaba para ser suplente de Lamine, seguramente la posición con menos minutos de la plantilla (salvo el portero suplente). Otra cosa es que con su polivalencia podría haber jugado también en mediocampo o extremo izquierdo ante eventuales lesiones, aunque son posiciones que parecen de sobras cubiertas.

Él ya dejó caer que el Barça no terminaba de apostar por él o que habia otros que apostaban más fuerte.

Bernardo Silva: "El Barça es una opción que tengo, pero aún no he tomado una decisión, voy a buscar un equipo donde me quieran"

Esa es la cuestión. Ponerte a pujar por un jugador que aunque te vendría muy bien (a quien no, vaya) no necesitas estrictamente solo para que tu rival no se lo lleve...creo que el Barça ha hecho lo correcto, ofrecer hasta un punto, y si le viene mejor otra oferta, pues se comprende perfectamente y a otra cosa.
Segun se va leyendo vas entendiendo porque acepto la oferta del Madrid

El Barsa le ofrecio 8 al año y 2 años, el Atletico 12 al año y 2 años, el Madrid 16 al año y los mismo años

A poco que Mou le dijera que iba a ser importante y con ese fichon pues se entiende
joer, 5 años dando la turra con que iba a ser jugador del fcbarcelona, que era su sueño desde xiquitito, que ya tenía casa, que bla bla bla y ahora que parece ser que les ha dado calabazas "pues no era tan guapo"

Con Mbappe al menos el madrid lo fichó con la turra que se dio [facepalm]
Tampoco entiendo el debate.

En el Barça iba a ser titular? No.
Puede jugar en las posiciones de Lamine, Fermín/Olmo y Pedri.
A cual de esos sientas para que sea titular Bernardo? :-|

La opción Barça significaba tener que ganarse la titularidad y cobrar menos, o aceptar un rol secundario, la opción Madrid era el salario más alto y la titularidad.

La opción Atlético dudo horrores que la tuviera en cuenta vaya.
En el Barça ni iba a ser titular indiscutible y además le suponía cobrar la mitad que en el Madrid, normal que haya elegido a estos últimos, tampoco hay que darle tanta vuelta a la historia.

Jugadorazo que se llevan.
Vavadi escribió:
Miniviciao@ escribió:
sanray escribió:Otro abuelete. Hasta 2028. Al menos será rapidito y cuando se arrastre por el campo, que lo hará, no quedará mucho para que se vaya.

De mientras, no suena ni mi dios para el centro del campo que sea algo real.

HH!

Enzo va acabar viniendo, Mouriño quiere 2 centrocampistas más, también quieren ver el mundial.

Lo que está claro es que van a vender a unos cuantos.

Insisto en esto: van a tener que vender sí o sí. El problema, como apuntó alguien, es que los que queremos que se vayan no se quieren ir (hola, Camavinga), y los que queremos que se queden, quizás quieran irse.

Ojo a Güler [decaio]
A ver tampoco jodamos, que si Bernardo iba al Barca no iba a jugar los partidos de Copa y ya, si que iba a rotar con todos los del medio y es una posición que tienen muy bien cubierta, pero que gente como De Jong es capitán general para Flick, Bernal que hace 2 días salió de la cantera también es importante, por no hablar de Olmo que dando pena ha jugado un partido sí y otro también y de titular, si Bernardo juega al nivel que acostumbra iba a jugar mucho en el Barca, que no ficháis a un random que llega de la liga brasileña...
Para no fichar por el Barca habrá tenido peso el tema del salario y que no le garantizaban ser titular indiscutible, en el Madrid hay que sumar a Mou que seguramente habrá hablado con él estos días...
@Vavadi Si el Madrid deja ir a Guler es para matarlos, es esa clase de jugador que hay que tener en estos momentos, de todas formas, al turco le convendría dar un paso hacía delante, lleva cuanto? 3 años ya?? Tiene que explotar el año que viene si o si, a inicios de la temporada pasada con Xabi se estaba marcando un temporadón con la sociedad con Mbappe...
El gato postea un meme y os tiene a todos bailando 💃
k_nelon escribió:joer, 5 años dando la turra con que iba a ser jugador del fcbarcelona, que era su sueño desde xiquitito, que ya tenía casa, que bla bla bla y ahora que parece ser que les ha dado calabazas "pues no era tan guapo"

Muchaco,igual tu foro sería mas bien este:
https://fororealmadrid.com/portal
Porque todo lo ves como una ofensa a tu Madrid.
@Isabel Pantoja Si, aquí bailamos mucho.

Y otros van a llorar a feedback. Cada uno con sus costumbres en sus espacios correspondientes.

Como debe ser.
k_nelon escribió:joer, 5 años dando la turra con que iba a ser jugador del fcbarcelona, que era su sueño desde xiquitito, que ya tenía casa, que bla bla bla y ahora que parece ser que les ha dado calabazas "pues no era tan guapo"

Con Mbappe se dio mucho más la turra. Se fichó sí, pero fue desmesurado el boomb de su fichaje.
xa8vi escribió:

Con Mbappe se dio mucho más la turra. Se fichó sí, pero fue desmesurado el boomb de su fichaje.

es normal que se diera más turra, no me vas a comparar la importancia a nivel internacional del madrid y Mbappé con los rumores del FCB y Bernardo [+risas]
@Iklander ni idea de que estás hablando :-?
Isabel Pantoja escribió:

El Madrid se olvida de Víctor Muñoz y recibiría 17M por el jugador.

el madrid pasa bastante de jugadores de su cantera ya de normal, y ademas de este por partida doble porque "pisa a vini"

asi que hacen caja y a lo siguiente. :-|

lo peor no es esto, sino querer traerlo dos años despues pagando 60, que fue lo que hicieron con carreras. [toctoc]
@spiderrrboy

Un tío con más años que un gnomo no puede opacar a nadie. Ya por nivel realmente no sienta a ninguno de los titulares, pero luego compitiendo con Bienvenida/Fermín, Bernal creciendo, Gavi, etc, no puede quitar minutos de peso. Serviría de refresco sin duda. Como Married vaya.

Una cosa era el polaco, top mundial absoluto cuando llega, posición donde el FCB no tenía a nadie, y otra, este para pelearse con 6 más y cobrando como una estrella. Lo siento pero

Recordaros que Modric o Isco no tenían técnicamente "sitio en el Barcelona" y dieron un rendimiento brutal en el Madrid precisamente porque apostaron por ellos.

Lo de Bernardo no tiene que ser igual, pero que es un buen fichaje para el Madrid, por descontado. Le dan más pasta, le aseguran titularidad y posiblemente títulos.
GXY escribió:
Isabel Pantoja escribió:

el madrid pasa bastante de jugadores de su cantera ya de normal, y ademas de este por partida doble porque "pisa a vini"

lo peor no es esto, sino querer traerlo dos años despues pagando 60, que fue lo que hicieron con carreras. [toctoc]

yo lo que no entiendo es porque el madrid no lo recompra por 8 kilos (les pagaron 5) y lo vende él mismo.
Si me dijeras que fuera un club "amigo" pero al Osasuna?? para empezar es que ni se lo hubiera vendido, pero parece que vas regalando el dinero de esta forma...
Que sé que hay una norma FIFA que impide comprar y vender un jugador en la misma ventana de fichajes, pero nada impide hacer una cesión con compra obligatoria.
GXY escribió:
Isabel Pantoja escribió:

A mí me gusta, como revulsivo en partidos atascados o como jugador número 12 o del digamos equipo B, yo lo veo.
Y si, lo de repescar pagando sobreprecio es algo tristemente habitual en el club
k_nelon escribió:
GXY escribió:
Isabel Pantoja escribió:

yo lo que no entiendo es porque el madrid no lo recompra por 8 kilos (les pagaron 5) y lo vende él mismo.
Si me dijeras que fuera un club "amigo" pero al Osasuna?? para empezar es que ni se lo hubiera vendido, pero parece que vas regalando el dinero de esta forma...
Que sé que hay una norma FIFA que impide comprar y vender un jugador en la misma ventana de fichajes, pero nada impide hacer una cesión con compra obligatoria.

La cláusula de recompra se activa el 30 de junio y según dijo Braulio, en el contrato prohibia expresamente recomprarlo para venderlo mas caro, si se recompraba era para formar parte de la plantilla

Lo de las calabazas te lo has sacado de la manga, ya puestos podríamos decir que ha ido al Madrid porque el Barça no ha hecho nada
Sindillermo escribió:
k_nelon escribió:
GXY escribió:

La cláusula de recompra se activa el 30 de junio y según dijo Braulio, en el contrato prohibia expresamente recomprarlo para venderlo mas caro, si se recompraba era para formar parte de la plantilla
Desconocía eso.
Si ese es el motivo, pues adelante, al menos se ha pensado en el futuro del chaval y tiene lógica la operación.

Hereze escribió:Lo de las calabazas te lo has sacado de la manga, ya puestos podríamos decir que ha ido al Madrid porque el Barça no ha hecho nada

Entonces lo de la oferta que le había hecho el barcelona es mentira? :-?
71436 respuestas