⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

xavillin escribió:Bastante de acuerdo con esto. Si el Athletic no quisiera vender a Nico no le habría puesto esa cláusula. O al menos si no quisiera que el Barça fuera uno de esos posibles destinos, le habría puesto una cláusula más alta que en la situación actual el Barça no habría podido pagar. Pero la cláusula es la que es y el resto monsergas.

El presidente del Athletic es tan tribunero como Laporta con la diferencia de que lo hace bajo un tapiz de aparente seriedad y buena gestión mientras que Laporta es así a cara descubierta con todo lo bueno y malo que ello acarrea.

Uriarte sabía que iba a tener a Nico una temporada más y que era muy probable que acabara en el Barça, es obvio que está aprovechando el enorme aparato mediático madridista que se pone a su disposición por meter mierda al Barça y así ganar rédito, pero el sabía lo que había desde el año pasado.
No se en los demás equipos como se le llamará a la actitud de Uriarte, pero aquí en el Barça le diríamos que es un tribunero.

El sabrá porque lo está haciendo y que intereses tiene en ello, porque imagino que el sabrá perfectamente que Trabas no puede facilitarle ningún dato económico del Barça.
IvanQ escribió:
xavillin escribió:Bastante de acuerdo con esto. Si el Athletic no quisiera vender a Nico no le habría puesto esa cláusula. O al menos si no quisiera que el Barça fuera uno de esos posibles destinos, le habría puesto una cláusula más alta que en la situación actual el Barça no habría podido pagar. Pero la cláusula es la que es y el resto monsergas.

El presidente del Athletic es tan tribunero como Laporta con la diferencia de que lo hace bajo un tapiz de aparente seriedad y buena gestión mientras que Laporta es así a cara descubierta con todo lo bueno y malo que ello acarrea.

Uriarte sabía que iba a tener a Nico una temporada más y que era muy probable que acabara en el Barça, es obvio que está aprovechando el enorme aparato mediático madridista que se pone a su disposición por meter mierda al Barça y así ganar rédito, pero el sabía lo que había desde el año pasado.

También te digo, no se puede discutir con ellos, es como hablar con Ronceros de pacotilla, hay un dicho que dice:

"Si discutes con un tonto, hay dos tontos discutiendo".

Jon ha aprovechado sus intereses comunes y los de su padre con Flo para que el altavoz mediático que tiene influya en la paletada que no sabe sumar, 2 + 2
Sabéis lo que ocurre, que luego pueden venir la Real,Alavés u Osasuna a quejarse de ellos por ejemplo...

Lo que están queriendo hacer es una pataleta por un ataque de cuernos. Y son tan estúpidos que no son capaces de darse cuenta de que no es nada especial lo de Nico.
Quieren ponerlo a la altura de lo de Figo, Mbappè, Coutinho,Dembele,Ronaldo, Modric,Bale,Etoo...Y no llega ni a Íñigo Martínez...me refiero a fichajes sonados por jugadores en rebeldía,mensajes cruzados entre clubes,capitanes o estrellas que se van a un eterno rival...Lo de Nico no tiene absolutamente nada de eso,pero quieren vender ese relato.
Por lo visto los que se han saltado las normas son el Athletic y Tebas

@Mc Mardigan Ya me contarás que tal ese arrocito... eso si, el día que te pases por la costa Alicantina (Denia, Calpe, Javea...), me escribes y te recomiendo un par de sitios... y si me apuras, hasta voy contigo, que antes te cansarás tú de comer (y beber) que yo de pagar. [beer]

@IvanQ Lo que pone en el tuit que has enlazado es algo que llevamos algunos diciendo ya mucho tiempo.

El resumen perfecto de la situación es este extracto del mismo.

Sin embargo, la realidad es que, en la actualidad, el FC Barcelona SI se encuentra en la regla 1:1, ya que la operación de los asientos VIP fue aprobada en enero por el Órgano de Validación de la Liga.

Posteriormente, no ha habido ninguna notificación o resolución que disuelva o modifique ese hecho.

A partir de ahí, pues la gente seguirá repitiendo lo de las palancas ficticias y lo de que el Barça juega con otras reglas pero la realidad, le pese a quien le pese, es que el Barça ha tenido todas las resoluciones a su favor, así que se puede pensar, o bien que el Barça tiene comprados a todos los estamentos de este país... o que el Barça no ha hecho nada ilegal. Eso ya, cada uno que piense como quiera.
IvanQ escribió:Por lo visto los que se han saltado las normas son el Athletic y Tebas

Entiendo que el Barça se guarde las cartas (como la de inhabilitar a Tebas) para su beneficio, pero con esto hay que parar en algún momento supongo.
Parece que hay barra libre contra el FCB, que de hecho Tebas desde que el Barça lo puede inhabilitar se ha quedado calladito, que hagan lo mismo con el Athletic, si se ha saltado las normas que los denuncien y a tomar por culo, habrá que ir tirando lineas rojas digo yo.
Decía que entre el 1 y el 14 de Julio, pero lo mismo la cosa queda en los 3 primeros días de Julio.

[pos eso]
Entro de pasada, leo que el Madrid tiene culpa de que el presidente del Athletic le toque los huevos al Barcelona y salgo preguntándome para qué he entrado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Decía que entre el 1 y el 14 de Julio, pero lo mismo la cosa queda en los 3 primeros días de Julio.

[pos eso]

Según Kyle Walker se cerraba el tema la primera semana de julio, también ha dicho que Nico acordó con el Athletic que su clausula se pudiera pagar a plazos cuando renovó.
srkarakol escribió:@Mc Mardigan Ya me contarás que tal ese arrocito... eso si, el día que te pases por la costa Alicantina (Denia, Calpe, Javea...), me escribes y te recomiendo un par de sitios... y si me apuras, hasta voy contigo, que antes te cansarás tú de comer (y beber) que yo de pagar. [beer]

Aún no he tenido la suerte de estar en esos lugares, sí por Gandía y Benidorm (como no xD)...

En el veranet (sé que se dice l'estiu...pero me gusta más la palabra Veranet xD) la verdad que si me gusta pasar unos días de sol y platja en el llevant...el temps está casi asegurat, pero esta vez me voy más al norte... pero si algún otro año me paso por ahí, desde luego ya te comento para que me pases unas recomendaciones [beer] [oki]
Y trayendo a colación...

eRiKaXPiReNCe escribió:Si no está fichado antes del 10/14 de Julio, abandonaré este hilo y me iré de penitensia a la montaña en plan anacoreta. Escrito queda.

Imagen

[fumando]
Laporta ha dejado caer que frenkie renueva más allá de 2026. A ver si mantiene el nivel de la última mitad de temporada, está en sus mejores años de edad para el perfil que tiene.

+ fichajes...a ver si salimos del monotema:

No cuajó en brighton pero es un gran central. En la fiore se salió los años previos.

Mosquera ha dado el sí al Arsenal parece ser. Me parece que por el dinero que se habla no es una muy buena operación. Yo creo que un añito más con corberán y este jugador subiría bastante más su precio. Y de cara a su posible convocatoria con la selección sino juega poco va a optar. Para el Arsenal quizá en la rotación sería mejor optar por un jugador más experimentado que no te pida tantos minutos.

Quizá pueda ser que lo fichen y lo mantengan un año en valencia a lo mamardashvili, me parecería lo más interesante, porque el arsenal con lo que tiene de centrales va bien apañado.

@cBS

Lo de mummy ha de hacerse 'ya' antes de cerrar el curso en Junio. Debería estar al caer.
@eRiKaXPiReNCe este año no porque bernal necesitará meses y meses para volver a ponerse a tono pero el que viene va a ser difícil tener a casadó en el banquillo, visto que gavi por fin flick se lo toma más como un MC y que frenkie en principio será el titular junto a pedri.

Me da pena porque es el capitán en las sombras, el más culé de la plantilla si hubiese un medidor, pero no le veo encaje si el holandés y bernal están bien.

Bendito problema eso sí tener semejantes jugadores ahí...
Qué tal es ese jugador del Betis? 21 kilos por una promesa de 19 años no me parece tan mal, eso sí, si era un crack en el Betis es una jodienda. Cesc no es tonto y está fichando para el Como multitud de jugadores jóvenes.
cBS escribió:@eRiKaXPiReNCe este año no porque bernal necesitará meses y meses para volver a ponerse a tono pero el que viene va a ser difícil tener a casadó en el banquillo, visto que gavi por fin flick se lo toma más como un MC y que frenkie en principio será el titular junto a pedri.

Me da pena porque es el capitán en las sombras, el más culé de la plantilla si hubiese un medidor, pero no le veo encaje si el holandés y bernal están bien.

Bendito problema eso sí tener semejantes jugadores ahí...

A la que Bernal se recupere bien y mummy siga a este nivel, Married y Gavi jugarán, pero en rotación. Al final hay muchos partidos. Nos vendrán de perlas todos.
A este a ver donde lo encasquetamos...mi apuesta es que va libre al girona de vuelta.

Por cierto perisic renovó hace unos días con el PSV, gran noticia.
@cBS

Perisic hace 2 o 3 años aún, pero ahora.... Eso son minutos para canteranos y se vayan fogueando. Esto no es el Milán. Una cosa era Gundogan libre con 31 y otra este con 36.
el Mónaco se está convirtiendo en el nuevo Milán, fichando desterrados de otros equipos.
No es mal destino para Ansu, a ver si consigue quitarse fantasmas y espabila poco a poco
thespriggan2009 escribió:Qué tal es ese jugador del Betis? 21 kilos por una promesa de 19 años no me parece tan mal, eso sí, si era un crack en el Betis es una jodienda. Cesc no es tonto y está fichando para el Como multitud de jugadores jóvenes.

Apuntaba para crack pero los últimos meses se ha desinflado, parece que le ha podido la presión porque cada vez que le cambiaban se quedaba como ofuscado y medio llorando en el banquillo. Y su final de la Conference fue lamentable.

De condiciones es tipo Joaquín, espigado con velocidad y sobre todo desborde...PERO le pasa como a Assane Diao , que cuando llegaba a los metros finales mira al suelo y no toma las mejores decisiones. Eso es lo que diferencia a los grandes extremos de los cracks como Joaquín o Lamine.

Así que 20M por ese chaval me parece una gran operación porque en el Betis se estaba desinflando. Además tenemos esa posición bien cubierta teniendo ahí a Abde e incluso el chaval de la sub-19 , Pablo Garcia o el Chimy si no le venden.
Y quien sabe, con lo de este chaval y lo de Jhonny lo mismo hacemos posible a Antony... [amor]
thespriggan2009 escribió:el Mónaco se está convirtiendo en el nuevo Milán, fichando desterrados de otros equipos.

Si fichas bien (no tiene pinta de que este sea el caso). El Inter de Mourinho fue en buena parte eso y ganó el triplete, y el de Inzaghi también ha hecho fichajes de perfil muy bajo y ha ganado varios scudettos y dos finales de champions en 3 años.

Por cierto terrible lo de Jesús Rodríguez se vaya al Como. Que un equipo de medio pelo como el como le pueda quitar su principal promesa al Betis que viene de jugar una final europea y es con cierta asiduedad top 8 de la liga con mucha más historia que los italianos…
thespriggan2009 escribió:el Mónaco se está convirtiendo en el nuevo Milán, fichando desterrados de otros equipos.

Ya quisiera el Milán tener las perlas que tiene el Monaco que rondan los 17/23 años. El equipo italiano es un estercolero en el amplio significado de la palabra.
Vaya canteo con la invasión de cuentas de X con las siglas FCB diciendo las mismas tonterías. Yo no se en que momento el Athletic ha dicho que el FC Barcelona no puede pagar la cláusula. Si se han personado en La liga para preguntar por el famoso 1:1 tiene mas pinta en que su estrategia se basa en que el FC Barcelona no tiene capacidad de inscribir al jugador.

Por mi parte lo único que se es que Nico no puede volver a ponerse la camiseta rojiblanca y menos aún con el dorsal 10. Que cierre la puerta al salir y se ahorre videos y gilipolleces de cara a la galería.
patadams escribió:Vaya canteo con la invasión de cuentas de X con las siglas FCB diciendo las mismas tonterías. Yo no se en que momento el Athletic ha dicho que el FC Barcelona no puede pagar la cláusula. Si se han personado en La liga para preguntar por el famoso 1:1 tiene mas pinta en que su estrategia se basa en que el FC Barcelona no tiene capacidad de inscribir al jugador.

Por mi parte lo único que se es que Nico no puede volver a ponerse la camiseta rojiblanca y menos aún con el dorsal 10. Que cierre la puerta al salir y se ahorre videos y gilipolleces de cara a la galería.

Ya sabemos como se va pagar:

https://as.com/futbol/primera/otro-truc ... l-barca-n/

Así de principio me parece otra patada para adelante de Laporta:

"424 millones de euros de deuda utilizada para la construcción del nuevo Estadio (y que vencía inicialmente en 2028), hacia una nueva estructura que empezará a devolverse en 2033 y se terminará de pagar en 2050."

Retrasa el inicio del pago de la deuda, lo que debería darle mas margen ahora y menos margen a futuro.
PepeC12 escribió:
patadams escribió:Vaya canteo con la invasión de cuentas de X con las siglas FCB diciendo las mismas tonterías. Yo no se en que momento el Athletic ha dicho que el FC Barcelona no puede pagar la cláusula. Si se han personado en La liga para preguntar por el famoso 1:1 tiene mas pinta en que su estrategia se basa en que el FC Barcelona no tiene capacidad de inscribir al jugador.

"424 millones de euros de deuda utilizada para la construcción del nuevo Estadio (y que vencía inicialmente en 2028), hacia una nueva estructura que empezará a devolverse en 2033 y se terminará de pagar en 2050."

Retrasa el inicio del pago de la deuda, lo que debería darle mas margen ahora y menos margen a futuro.

Te has dejado varios matices importantes

Para empezar el Barcelona el Septiemnre vuelve al Camp Nou con un aforo de 60.000( en Monjuit lo máximo eran casi 40.000)

Cuando esté acabado el estadio del todo(2/3 años más) será el mayor estadio del mundo con 105.000 espectadores

Estamos hablando de que los ingresos se van a triplicar ,además de todos los conciertos que se hagan en verano,eventos etc etc

Eso más los asientos VIP que serán uno de los de mayor afluencia y por lo tanto más ingresos

Todo eso y más,es lo que hará al F.C.Barcelona triplicar ingresos,de ahí el “sacrificio” de irse a Monjuict etc

105.000 espectadores

El Bernabéu no llega ni a 85.000
El del Bayern 80.000
Pon el que quieras

Estamos hablando de de 20/25.000 personas más cada partido

Suma dinero……

De nada
PepeC12 escribió:

Ahora tampoco se pueden refinanciar deudas en las empresas?? Esto se llama ingeniería financiera y lo hacen TODAS las empresas del mundo. El Real Madrid (sin ir mas lejos) lo ha hecho alguna que otra vez.

Y no, no necesariamente significa tener menos recursos en el futuro. No he leído la letra pequeña pero este tipo de operaciones se suelen hacer, precisamente, para diluir la deuda en mas años y, precisamente, tener un mayor "cash" durante mas años.
Las cartas están echadas. Nico comunica al club que se quiere ir al FC Barcelona y el Barcelona afirma que pagará la cláusula el 1-2 de Julio. Nada más que hablar.
Poco se habla de ma tremenda presion que va a tener que soportar el chaval de fichar por el Barca con todo lo que se esta liando...
@srkarakol dependerá de las condiciones con las que se haya negociado la refinanciación.

Pero normalmente cuando se hacen estas cosas el que presta el dinero acaba ganando más dinero, sino no se refinancian.

Pero estoy de acuerdo, no tiene porqué ser malo, aunque conociendo a Laporta...
PepeC12 escribió:@srkarakol dependerá de las condiciones con las que se haya negociado la refinanciación.

Pero normalmente cuando se hacen estas cosas el que presta el dinero acaba ganando más dinero, sino no se refinancian.

El que refinancia suele llevarse mas pasta pero porque se alargan los plazos, de hecho, muchas veces (y por lo que he leído en esta ocasión parece que también) se bajan los tipos de interés y, como digo, se alargan los plazos. Al final es beneficioso para las dos partes.
Otra genialidad de Don Joan Laporta I Estruch
pues veréis ahora cuando en 2026 creo que era tenga que refinanciar la parte de los 800 millones [+risas]

Grandísimo fichaje,este perfil de jugador era el que le hacía falta
patadams escribió:

Si aún saliendo bien del club y el contrato que le ofrecen es de 6 temporadas como se decía, tendría 30 o casi a su finalización... Lo cual haría prácticamente imposible su vuelta... La etapa Nico se cerrará en 1 semana.

Sólo un Williams será recordado como un jugador legendario en el Athletic.... El otro quiso volar cerca del Sol y veremos si no acaba como Ícaro...
PepeC12 escribió:@srkarakol dependerá de las condiciones con las que se haya negociado la refinanciación.

Hace nada la compañía de rating crediticio Morningstar DBRS ha mejorado su valoración sobre el club, lo cual ayuda mucho a hacer una refinanciación de este tipo ya que hay inversores que filtran a la hora de "repartir los huevos por diferentes cestas" según estás calificaciones.

Estando bien valorado, se entiende que con el tiempo y dinero que ganas con este movimiento vas a poder mejorar tu situación.

Mejor sería no verse apurado por los vencimientos de 2028 y tener que aplazarlos, pero en el contexto actual, este balón de oxígeno puede venirle muy bien al FCB.

Eso es algo que deben valorar quienes compren esos bonos.
Te espera tu nueva casa.

[chiu]
eRiKaXPiReNCe escribió:Te espera tu nueva casa.

[chiu]

Pues ya esta, se puede ver como coaccionan al jugador y el Athletic ya tiene la prueba irrefutable para denunciar al Barça y que se disuelva el club para siempre
62590 respuestas