⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Yo me alegro y espero que el Benfica siga poniéndose farruco.
Homer J.Simpson escribió:Estoy leyendo lo del presidente del Athletic que se pondrá duro con Nico... en fin...

Yo, porque me daría pena por el chaval y no se merecería eso, (y para que engañarnos, quiero verlo desde el primer amistoso con la camiseta del Barça), pero es para esperar hasta el última día de mercado para pagar la cláusula y entonces sí que tengan motivos para quejarse [+risas]

No se pondrá duro con Nico. Cumplirá el contrato. Ya que me quitáis al mejor jugador, el dinero en cash y calentito, como dice su contrato.

Lo del último día les da igual. No hay recambio para Nico, algo se inventarán pero saben que no hay recambio.

DarthBee escribió:
Torres escribió:@Mc Mardigan tú eres buena gente.., Eneko a veces se pasa 4 pueblos [qmparto]

Conste que yo nunca le he reportado.., me lo tomo a cachondeo y de manera sana…

Edito.

Homer J.Simpson escribió:Estoy leyendo lo del presidente del Athletic que se pondrá duro con Nico... en fin...

Yo, porque me daría pena por el chaval y no se merecería eso, (y para que engañarnos, quiero verlo desde el primer amistoso con la camiseta del Barça), pero es para esperar hasta el última día de mercado para pagar la cláusula y entonces sí que tengan motivos para quejarse [+risas]

Se les ha terminado la chorrada de que Nico prefiere el Athletic por encima de todo y ahora están en momento me pico y no respiro…

Lo que pasa es que no reúnen el dinero y quieren forzar una negociación y ahora estamos en la etapa "el Athletic es el malo". Mismos pasos que el año pasado....mismo resultado? Todo el mundo sabe de hace años que el Athletic no negocia. Pero están intentando cambiar el relato.

Tardarán más o menos, pero conseguirán el dinero y el límite para la ficha. Muy posiblemente ni se llegue a incorporar con el Athletic para la pretemporada.

El Athletic aprenderá del error y pondrá cláusulas más grandes. Si fuera de 100 kilos, el Barça no podría pagarla.
@jita

Pero es que te arriesgas a que el jugador no te quiera renovar y se pire gratis. Bilbao's Guy renovó para dejar dinero en el club, pero si esto va de marcarse un PSG y de aquí nadie sale y/o clausulazos de +100 kilos la gente terminará amoldándose y me espero a irme gratis, o aceptas cláusula asumible.
eRiKaXPiReNCe escribió:@jita

Pero es que te arriesgas a que el jugador no te quiera renovar y se pire gratis. Bilbao's Guy renovó para dejar dinero en el club, pero si esto va de marcarse un PSG y de aquí nadie sale y/o clausulazos de +100 kilos la gente terminará amoldándose y me espero a irme gratis, o aceptas cláusula asumible.

En este caso el contrato se gestionó mal. Un jugador así hay que firmarle más años antes, no tenía sentido que con apenas 21 años ya acabara contrato. Nico ya llevaba varias temporadas en el Athletic. Más años y más dinero, no te hablo de atarle toda la vida como al hermano, pero había margen de 1-2 años más.

Nico explotó la temporada pasada y ya estabas pillado por la fecha.
jita escribió:

En este caso el contrato se gestionó mal. Un jugador así hay que firmarle más años antes, no tenía sentido que con apenas 21 años ya acabara contrato. Nico ya llevaba varias temporadas en el Athletic. Más años y más dinero, no te hablo de atarle toda la vida como al hermano, pero había margen de 1-2 años más.

Yo creo que el jugador quería volar poco después de su renovación. Si no recuerdo mal renovó en 2023, y ya en verano 2024 hubo el circo con el jugador loco por venirse, pero por el sainete que hubo y ser inviable la llegada al FCB, se quedó, pero ya este año estamos en Junio y ya todos saben que él tiene todo cerrado con el club catalán.

Resumiendo, renovó como agradecimiento, pero quería que el club fuese agradecido y le pusiera una clausula cómoda para el FCB, que era donde quería ir.

Sea como fuere, el club sabía que esa clausula era un caramelo.
jita escribió:

Tampoco los del Athñetic podían saber que explotaría de esta manera, ni que el Barça fuera a por él.

Al final los representantes no son idiotas, y no van a hacer que los suyos firmen contratos que les pueda atar en un futuro
ya aparece joan garcía registrado en la web de la liga [beer]
Thranduil escribió:

Gran fichaje aunque lo pagado, de ser cierto, me parece completamente desproporcionado.
k_nelon escribió:yo cuando le leí pensaba que iba con sarcasmo [+risas]

Y porque iba a ser sarcasmo si ha hecho un temporadon descomunal con el Arsenal jugando mas de 50 partidos, de hecho, fue uno de los que se comio al mediocampo del Madrid, poco futbol vemos, ya digo que para el Madrid no lo veo porque ya tenemos una infinita lista de jugadores en el medio de ese perfil fisico, pero para el Barca si lo veria porque creo que no tienen mucho jugador fisico en el medio, Gavi si acaso y creo que este juega un poco mas arriba, no tanto de pivote...
A veces no entiendo algunas respuestas, me descolocan, no se si es que vacilais ya de antemano o no se...
jita escribió:

Los jugadores importantes ya saben que el Athletic no es club vendedor y que no negocia traspasos por sus jugadores por lo que con contratos cortos el jugador se se siente con un poco más de control para decidir su futuro...

Que más hubiera querido el Athletic que firmarle un contrato largo y una cláusula alta, pero en este caso es justo lo que comenta @eRiKaXPiReNCe ... Nico no quiso...

Te firmo la renovación para dejar un dinero al club pero no me subas la cláusula para poder tener el mayor número de pretendientes posibles... Con 90 o 100M ya te limitas a Arabia y a un par de equipos de la Premier como mucho...
@Mc Mardigan

Yo por eso desde el minuto 0 estaba segura que quería venir aquí. Es una clausula puesta para que el FCB la pague. La pones en 80/100 y el FCB no accedería ni borracho. Además por esos precios, ya tienes jugadores a nivel alto, como Barcola.

Quedo de flipada, pero las cartas Bilbao's Guy las jugó de manera muy evidente, y era fácil saber el desenlace.

PD: También tengo claro que solo hubiese salido al Barcelona o al Madrid. En la vida lo hubiese visto fuera de España.

PD 2: El calvo de la gorra ve que el verano se le queda chungo para vender humo, ya que está fichado Joan y Nico 'casi', pues ahora está con Fermín parriba y Fermín para abajo para venderlo.

Me hace gracia, porque cuando se dice que Ter Mapachen o Araújo, o Ansu, para su casa, te dice que tienen contrato, que no quieren salir, pero con Fermín parece que da igual el contrato, y ha de salir.

Es para quitarle los 4 pelos que le quedan en la coronilla con 2 palillos chinos.
DarthBee está baneado por "clon de usuario baneado"
Homer J.Simpson escribió:ya aparece joan garcía registrado en la web de la liga [beer]

Enhorabuena, habéis conseguido inscribir al único jugador que habéis fichado este año. Todo un logro.
(mensaje borrado)
DarthBee escribió:
Homer J.Simpson escribió:ya aparece joan garcía registrado en la web de la liga [beer]

Enhorabuena, habéis conseguido inscribir al único jugador que habéis fichado este año. Todo un logro.

Se acaba la carnaza con el coñazo de las fotos inscripciones.
vittton escribió:
Thranduil escribió:

Gran fichaje aunque lo pagado, de ser cierto, me parece completamente desproporcionado.

No han pagado tanto, porque han hecho la operación paralela del central, que venden por 40M que no vale ni 20
eRiKaXPiReNCe escribió:Complementarios totalmente. [fumando]

[fumando]

Buenas,
por eso rafinha puede jugar como de extremo y de medio centro ofensivo,
Nico tiene bastante más driblin (ya se a visto toda esta temporada),
fichaje compatible 100%,
se necesita un perfil así en el Barça,
si se hace realidad tendrán buenas rotaciones :D
Y ten en cuenta que las estadísticas de Raphinha son en el Barça, rodeado de Lewandowski, Lamine o Pedri, mientras que Nico tiene a guruceta, iñaki williams o Sannadi...

Veremos lo que es capaz de hacer Nico en un equipo rodeado de cracks
@Dark_Side

Se está diciendo mucho de la idea de Flick de poner a Raphinha de 9, o hasta un poco más atrás de 'Olmo'. Bilbao's Guy va a jugar casi todo, y el brasileño lo mismo. Y en cada banda él y Lamine... Lo vamos a pasar muy bien auguro. Robando arriba la pelota y con esas 2 balas.... Babas. [babas]

Se acabó vivir dependiendo de Olmo y su físico de señor de 90 años. Menudo despunte de calidad c viene.

[fumando]

Esos gráficos no valen de nada... La temporada de ambos no ha podido ser más antagónica... Nico ha estado a años luz de lo rendido por Raphinha..

Fíjate que base de datos que falla hasta en la edad...Raphinha 22 de qué? [fiu]
Mc Mardigan escribió:

[fumando]

Esos gráficos no valen de nada... La temporada de ambos no ha podido ser más antagónica... Nico ha estado a años luz de lo rendido por Raphinha..

No juegan con los mismos jugadores alrededor. Nico con España ha rozado 'siempre' el notable, aunque con su club sí ha estado más disperso. Yo lo veo saliéndose teniendo los jugadores que tiene el FCB alrededor.

Sea como fuere, queda esperar. La apuesta ha sido de 60 kilos. no los 100 de DemPelé o los 140 de Coutinho. A disfrutar.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mc Mardigan escribió:

[fumando]

No juegan con los mismos jugadores alrededor. Nico con España ha rozado 'siempre' el notable, aunque con su club sí ha estado más disperso. Yo lo veo saliéndose teniendo los jugadores que tiene el FCB alrededor.

Sea como fuere, queda esperar. La apuesta ha sido de 60 kilos. no los 100 de DemPelé o los 140 de Coutinho. A disfrutar.

Pues por eso precisamentre.,.si uno con jugadores muy malos alrededor y el otro rodeado de los mejores del mundo que te ayudan a engordar estadísticas tienen gráficos muy parecidos... uno sacaría la conclusión de que el primero se ha salido y el segundo se ha arrastrado... y ha sido justo lo contrario...

Primero pagad los 60, inscribirle y ya podrás hablar de "lo vamos a disfrutar"...
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mc Mardigan escribió:Esos gráficos no valen de nada... La temporada de ambos no ha podido ser más antagónica... Nico ha estado a años luz de lo rendido por Raphinha..

Primero pagad los 60, inscribirle y ya podrás hablar de "lo vamos a disfrutar"...

El gato soy yo, y las sombras que se aprecian, son Laporta pagando los Puigdemones.

Imagen
jita escribió:

Nico debuta aisladamente en la temporada 2020-2021 jugando dos partidos sueltos.

En la 2021-2022 actúa de jugador número 12 por decirlo de alguna forma, y es ya a partir de la 2022-2023 cuando se establece como jugador importante del primer equipo, yendo al Mundial de 2022 y convirtiéndose en uno de los puntales del equipo, renovando en diciembre de ese año 2023 ya entrados en la temporada 2023-2024. Luego vino el boom de la eurocopa en junio de 2024 y el circo que montó la prensa culé el año pasado y el que está montando este año.

Es decir yo no creo que el Athletic de Bilbao gestionara más los tiempos de la renovación, simplemente que el jugador ha querido renovar pocos años y con una clausula baja para poder irse cuando le de la gana. A diferencia de otros jugadores igual o más de importantes que Nico, como su hermano Iñaki, Simón, Vivian o Sancet han renovado por 8-9 años y con clausulas altas o directamente sin clausulas, no ha sido así en el caso de Williams Jr. No creo que sea algo reprobable al club Bilbaino, simplemente que Nico ha tenido en mente la idea de volar desde que empezaba.

De todas formas y siendo Bético yo, no entiendo la animadversión del Barca al Athletic de Bilbao en este tema. Le van a quitar un jugador, y estando en una situación económica delicada con ayudas nunca vistas, tipo las palancas o la ayuda del CSD el año pasado con Olmo (recordar que el Betis tuvo que vender a Fekir para poder cumplir con el Fair Play Financiero, y a nosotros no nos han ayudado con palanquitas) ¿piden ayuda de cómodos plazos? pues no señores, pagar la clausula a tocateja y de contado. Entiendo el enfado Bilbaino porque suena a encima de pu*** poner la cama...pues no, comprendo perfectamente que por ahí no pasen.

Además que creo que ya les quitaron el año pasado a Iñigo Martínez, o hace más años le pusieron una final de Copa en el Camp Nou sabiéndose ya los finalistas, así que entiendo que los Bilbainos no puedan ver a los Culés. Demasiado bien le han tratado en San Mamés estos años .
eRiKaXPiReNCe escribió:
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:No juegan con los mismos jugadores alrededor. Nico con España ha rozado 'siempre' el notable, aunque con su club sí ha estado más disperso. Yo lo veo saliéndose teniendo los jugadores que tiene el FCB alrededor.

El gato soy yo, y las sombras que se aprecian, son Laporta pagando los Puigdemones.

Imagen

Aquí el único gato es @k_nelon [jaja]
@Mc Mardigan hay gente dispuesta a hacerse transfusiones de sangre vasca para jugar en el Athletic..., eso os abriría un abanico más amplio de fichajes :Ð :Ð :Ð :Ð

Torres escribió:@Mc Mardigan hay gente dispuesta a hacerse transfusiones de sangre vasca para jugar en el Athletic..., eso os abriría un abanico más amplio de fichajes :Ð :Ð :Ð :Ð

Tal y como está la natalidad en Euskal Herria...habrá que estudiarlo :)
@Mc Mardigan No suelo escribir en este hilo pero me gusta leerlo.

Por los que conocemos a Felix Tainta, y su forma de proceder, nunca ha ido de espaldas al Athletic, pero su modus operandi siempre ha sido el de transmitir al club todas las ofertas que le han llegado de sus representados.

Punto a favor de esta relación entre club, representante y representados es que jamás ha sacado a un jugador del Athletic, más allá de cesiones.

Punto "negativo", buscar el mayor beneficio económico para sus representados sabiendo la dinámica y predisposición del Athletic a hacer esfuerzos económicos debido a nuestra propia filosofía y manera de entender el futbol.

Ocurra lo que ocurra, sé que Felix buscará el mejor trato tanto para jugador como para club, solo hay dos posibles, la primera es que renueva con todo lo que conlleva, incremento salarial y de clausula, siendo seguramente el mejor pagado, superando a su hermano que ahora mismo es el mejor pagado, o segundo, no va a negociar una salida pactada con el Athletic y tanto uno como otro se remitirán a la clausula, ya sea Bayern, Barça o el equipo que pretenda a Nico.

Muchos dicen que Nico debe hablar, en una negociación nunca se habla, de hecho está en el ABC de Felix, no digas nada, nunca. Pasó con Sancet que nos enteramos todos el mismo día que lo anunció en el campo.

Ahora, aquí podemos debatir de todo, para eso estamos.

Mi opinión personal es que no sé si se queda o se va, tengo información de primera mano, aunque una tiene mucho más peso por quien me la ha dicho, la otra es especulación pero la una contradice a la otra así que de momento me quedo con el deseo de que se quede.
Thango escribió:@Mc Mardigan No suelo escribir en este hilo pero me gusta leerlo.

Por los que conocemos a Felix Tainta, y su forma de proceder, nunca ha ido de espaldas al Athletic, pero su modus operandi siempre ha sido el de transmitir al club todas las ofertas que le han llegado de sus representados.

Punto a favor de esta relación entre club, representante y representados es que jamás ha sacado a un jugador del Athletic, más allá de cesiones.

Punto "negativo", buscar el mayor beneficio económico para sus representados sabiendo la dinámica y predisposición del Athletic a hacer esfuerzos económicos debido a nuestra propia filosofía y manera de entender el futbol.

Ocurra lo que ocurra, sé que Felix buscará el mejor trato tanto para jugador como para club, solo hay dos posibles, la primera es que renueva con todo lo que conlleva, incremento salarial y de clausula, siendo seguramente el mejor pagado, superando a su hermano que ahora mismo es el mejor pagado, o segundo, no va a negociar una salida pactada con el Athletic y tanto uno como otro se remitirán a la clausula, ya sea Bayern, Barça o el equipo que pretenda a Nico.

Muchos dicen que Nico debe hablar, en una negociación nunca se habla, de hecho está en el ABC de Felix, no digas nada, nunca. Pasó con Sancet que nos enteramos todos el mismo día que lo anunció en el campo.

Ahora, aquí podemos debatir de todo, para eso estamos.

Mi opinión personal es que no sé si se queda o se va, tengo información de primera mano, aunque una tiene mucho más peso por quien me la ha dicho, la otra es especulación pero la una contradice a la otra así que de momento me quedo con el deseo de que se quede.

Felix Tainta tiene en cartera muchísimos jugadores del Athletic de Bilbao o que son susceptibles de jugar en el Athletic de Bilbao. Soy Bético pero me muevo mucho por Bilbao y de cosas de amigos y familiares pues me entero. Félix lleva a Sancet, Yeray, Iñaki, no se si Unai Simón, Gorosabel....y todos ellos se han caracterizado por renovaciones largas de muchos años y contratos largos. Moncayola en Osasuna es otro que lleva Tainta y también renovó por muchos años.

Lo que quiero decir con esto que la renovación de Nico si es corta o fue corta, no es por Tainta, es por el propio Williams Junior. Distinto es que Tainta esté filtrando que lo quiere el Madrid, el Bayern, el Arsenal, o haya buscado al Barcelona para encarecer la ficha y pillar Nico más pasta.

Yo no tengo información, y pienso que Nico Williams se va porque dudo que la prensa culé haga el ridículo dos años seguidos, pero si tengo claro que a Tainta no le conviene enemistarse con el Athletic de Bilbao básicamente porque tiene un filón muy importante por la filosofía Bilbaina, y Tainta lleva en cartera muchos jugadores vascos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Qué penilla dan. Ay Babilonio. Hay que vender y tal.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... liams.html

[pos eso] [pos eso]

Están desesperados [+risas]
@Megure suscribo 100% lo que comentas.
Para los cules…

Os gustaria….

Un…..

The last dance?

Ahi lo dejo y me voy
Menos mal que no vino. Himajina cerrar con este en plan modo Flick Style... Le gana en carrera hasta Parejo.

@Thango @Megure pues sí... La relación de Tainta con el Athletic abarca mucho más allá de Nico y la intención última de ambos será la de no acabar mal con el club... porque le dejaría en una situación comprometida... Y tampoco sería agradable para Iñaki...

Tainta juega muy bien sus cartas y sabe que debido a la filosofía puede apretar las tuercas al club, pero también sabe muy bien hasta donde puede llegar...

Veremos como acaba la cosa... por una parte nos interesa que se alargue el tema para desesperar al Barça pero por otra parte, en caso de marchar tampoco sería malo que fuese cuanto antes para poder acometer otras operaciones que nos interesan... (Oroz, Areso,Laporte, etc)
Cada uno que crea lo que quiera, pero esto no va de pretender sacarle + millones al club rojiblanco, va de querer irse a otro lado. Lo era el año pasado y lo es este.

No habrá circo, así que todos ganamos. No llegará a presentarse en Bilbao para entrenar.
Venga que ya son 5000 millones de deuda, dentro de una semana serán 8000

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sanray está baneado del subforo hasta el 25/2/2026 13:22 por ""
Es que la Deuda del Barcelona rondaba los 4000M hace bastante meses. No sería raro que hubiera llegado a los 5000M. No me parece una fumada la verdad.

HH!!
eRiKaXPiReNCe escribió:Menos mal que no vino. Himajina cerrar con este en plan modo Flick Style... Le gana en carrera hasta Parejo.

Tiene una manera de correr como...de tronco no? [reojillo]
vicodina escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Menos mal que no vino. Himajina cerrar con este en plan modo Flick Style... Le gana en carrera hasta Parejo.

Tiene una manera de correr como...de tronco no? [reojillo]

Es que es un troncazo. Siendo 3 centrales o con una línea atrás protegida podrá despuntar, pero jugando como juegan Cubarsí o Íñigo es totalmente inviable. Amén de que no saca el balón ni en 40 vidas como estos 2.
DarthBee está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:Venga que ya son 5000 millones de deuda, dentro de una semana serán 8000

Imagen

Pues no parece que le vaya muy mal en cuanto a seguidores , no le conocía pero veo que hay culés que si que cuentan lo que está pasando en esa institución.

Aquí yo dije que Tah era un troncazo lentísimo y muchos saltaron con los lloros de "Bcn todo mal" y demás tonterías. Vamos, que el Leverkusen se lo quería quitar por algo. Lo mismo con Olmo y donde estaba antes.

Al final parecerá uno un experto cuando la realidad es que hay verse los partidos.

HH!!
sanray escribió:Es que la Deuda del Barcelona rondaba los 4000M hace bastante meses. No sería raro que hubiera llegado a los 5000M. No me parece una fumada la verdad.

HH!!

Eso te lo sacas de la universidad de Misco no?

DarthBee escribió:
Hereze escribió:Venga que ya son 5000 millones de deuda, dentro de una semana serán 8000

Imagen

Pues no parece que le vaya muy mal en cuanto a seguidores , no le conocía pero veo que hay culés que si que cuentan lo que está pasando en esa institución.

No, este ni es culé ni cuenta la verdad. Pero claro si hablas sin conocerlo pues...
canary8 escribió:
sanray escribió:Es que la Deuda del Barcelona rondaba los 4000M hace bastante meses. No sería raro que hubiera llegado a los 5000M. No me parece una fumada la verdad.

HH!!

Nop, pero viendo que sigues al equipo y respondes así me imagino que te haces el loco o no tienes ni idea de cómo va la cosa. Así que poco más que decir. Seguro que todo va sobre ruedas [fies]

HH!!
sanray escribió:
canary8 escribió:

HH!!

Nop, pero viendo que sigues al equipo y respondes así me imagino que te haces el loco o no tienes ni idea de cómo va la cosa. Así que poco más que decir. Seguro que todo va sobre ruedas [fies]

HH!!

No, nadie ha dicho que vaya sobre ruedas, pero decir que la deuda era de 4.000 kilos hace nada y que igual ya va por 5.000 es mentir,basicamente.

Y si además no eres ni seguidor ni socio del club en cuestión, peor todavía hablar de esa forma.
canary8 escribió:
sanray escribió:
canary8 escribió:

HH!!

No, nadie ha dicho que vaya sobre ruedas, pero decir que la deuda era de 4.000 kilos hace nada y que igual ya va por 5.000 es mentir,basicamente.

Y si además no eres ni seguidor ni socio del club en cuestión, peor todavía hablar de esa forma.

Si cuentas el estadio como deuda pude llegar a ser una cifra cercana a esa perfectamente, sobre todo si incluyes los intereses

También el madrid estaría endeudado si contamos todos los costes del estadio, aunque en una cantidad más pequeña eso si
@FranciscoVG
Aún sumando el estadio no llega a 4.000 kilos ni de broma, y ya 5.000...

Pero sí, es curioso también que un estadio se paga solo (para algunos) pero el Nou Camp es una deuda tremenda que hay que pagar...Vaya lo de siempre.
canary8 escribió:@FranciscoVG
Aún sumando el estadio no llega a 4.000 kilos ni de broma, y ya 5.000...

Pero sí, es curioso también que un estadio se paga solo (para algunos) pero el Nou Camp es una deuda tremenda que hay que pagar...Vaya lo de siempre.

El barsa ya en 2022 tenia una deuda cercana a los 2.000 millones, y es una obviedad que el camp nou les va a costar una cifra mayor a esa

Por eso digo que si cuentas el estadio 4000 millones es perfectamente posible, de hecho yo diria que es mas por que el estadio como pasa con todos seguramente saldrá mas caro de lo previsto

De todas formas el problema del barsa no es la cantidad de deuda, si no que mucha de esta es a corto plazo

No es lo mismo comprarte una casa de 300k para pagarla a 50 años que en 5, siendo en ambos casos la misma deuda
68808 respuestas