⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Hereze escribió:
DarthBee escribió:
Buste escribió:Lo hace el,lo harías tú,lo haría yo y cualquiera…

Y así nos va. Has reflejado con tu mensaje lo que es el compromiso, los valores y lo que importa hoy en día a la sociedad. Y además , se vanagloria. Pero bueno, son opiniones y formas de ver la vida.

Entonces según tú un trabajador que ha empezado su carrera profesional en x empresa, se tiene que quedar ahí de por vida.,,

¿Joan García no tiene derecho a buscar un destino mejor?

Si es así, prohibamos los fichajes, y que los canteranos jamás puedan salir de un equipo.

Por cierto, si Joan García hubiera continuado en el Espanyol y su siguiente temporada hubiese sido un desastre, verás el cariño con que la afición y directiva le habrían tratado

No entres al trapo, Mbappe fue al Madrid porque era madridista desde shekitito y fue a cobrar en gloria... Joan Garcia es un vendido.

El que quiera verlo, que lo vea.
DaNi_0389 escribió:@Hereze

Solo lo dice porque ha ido al Barça, cuando ellos van saqueando al resto de clubs de Euskadi ahí no pasa nada, todo correcto.

Saquea? no... el término correcto es secuestra...quién piensa en esos niños?....pobres padres...

Imagen

@k_nelon Sería mucho pedir y si fuera posible... si me pudieras poner el escudo del Athletic en la furgo? [carcajad]

Para darle uso a los comentarios del futuro...
Mc Mardigan escribió:

Solo lo dice porque ha ido al Barça, cuando ellos van saqueando al resto de clubs de Euskadi ahí no pasa nada, todo correcto.

Saquea? no... el término correcto es secuestra...quién piensa en esos niños?....pobres padres...

Imagen

Que valores.. Quien enseña lo que es el compromiso a esos niños?

Ya ha quedado claro lo que importa, a ganar un buen dinero y vanagloriarse de estar en el Athletic, asi nos va.
srkarakol escribió:
Hereze escribió:
DarthBee escribió:
Y así nos va. Has reflejado con tu mensaje lo que es el compromiso, los valores y lo que importa hoy en día a la sociedad. Y además , se vanagloria. Pero bueno, son opiniones y formas de ver la vida.

Entonces según tú un trabajador que ha empezado su carrera profesional en x empresa, se tiene que quedar ahí de por vida.,,

Si es así, prohibamos los fichajes, y que los canteranos jamás puedan salir de un equipo.

Por cierto, si Joan García hubiera continuado en el Espanyol y su siguiente temporada hubiese sido un desastre, verás el cariño con que la afición y directiva le habrían tratado

No entres al trapo, Mbappe fue al Madrid porque era madridista desde shekitito y fue a cobrar en gloria... Joan Garcia es un vendido.

El que quiera verlo, que lo vea.

Pobre Espanyol, con lo bien que trata a sus empleados

Imagen

Cuando renovaron a Pochettino hasta 2014, el Fergusson español dijeron que sería, eso fue en junio de 2011, en noviembre del año siguiente estaba despedido.

Pero oye, pobre de Joan García que se ha ido a otro club, ellos nunca lo harían XD XD XD
DarthBee escribió:
Buste escribió:
Jasasga escribió:Yo lo de Joan García lo entiendo bien, la verdad. Por mucha rivalidad que haya, son equipos que deportivamente están en escalones totalmente diferentes, le dan la oportunidad de ganar más pasta, más títulos, más todo... Y sin moverse de la ciudad. Estás tú que me iba yo a Alemania o a vete a saber dónde pudiendo mejorar todas mis condiciones laborales en mi misma ciudad... Y lo digo siendo del Madrid, nada relacionado con tener simpatía al Barça o algo por el estilo XD

Lo hace el,lo harías tú,lo haría yo y cualquiera…

Mi compromiso,valores es con mi familia,la cual es lo primero y más importante

Por lo que si nos vamos a términos futbolísticos,irse del Espanyol al Barcelona es la mejor opción de todas ya que sigues con tus seres queridos y deportivamente das 3 pasos de gigante

Si nos vamos al tema tema sentimental,los valores,compromiso sigue siendo con mi familia

Eso es lo más importante en la vida,y no el correr detrás de un balón y estar peleándose como borregos entre gente que no se conoce por unos millonarios que no saben ni que existes

Así que menos clases de moralidad y compromisos que tu mensaje deja mucho que desear

Pero oye,si eres feliz pensando lo contrario pues adelante

[bye]
Pues sí que ha hecho daño el fichaje de Joan xD.

Ahora a traerse un extremo de primer nivel y a jugá papá
DaNi_0389 escribió:
Mc Mardigan escribió:

Imagen

Que valores.. Quien enseña lo que es el compromiso a esos niños?

Ya ha quedado claro lo que importa, a ganar un buen dinero y vanagloriarse de estar en el Athletic, asi nos va.

No podemos elegir los tiempos que nos toca vivir, lo único que podemos hacer es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado....lástima contemplar como todo se desmorona a nuestro alrededor...

Yo solo lo digo porque el forero Buste ha dicho que todo el mundo haría lo mismo , y no es verdad. Hay jugadores que son de su equipo y se quedan por amor a sus colores y que ganar títulos, a veces no lo es todo. Tú dile a Unai Simon si dejaría el Athletic por el Barcelona, ya te digo yo que no . Y así más jugadores de otros equipos y el propio Athletic. Me parece triste que se dé por hecho en esta sociedad que todo el mundo quiere dinero y prestigio, para mí quita todo el sentido de representar el escudo de tu tierra y el equipo del que eres desde pequeño. Pero bueno, esto está perdido hace mucho. Sobretodo desde un sector que se cree que todo el mundo pierde el culo por ir a su equipo cuando además no puede ni asegurar su inscripción.
DarthBee escribió:

Yo solo lo digo porque el forero Buste ha dicho que todo el mundo haría lo mismo , y no es verdad. Hay jugadores que son de su equipo y se quedan por amor a sus colores y que ganar títulos, a veces no lo es todo. Tú dile a Unai Simon si dejaría el Athletic por el Barcelona, ya te digo yo que no . Y así más jugadores de otros equipos y el propio Athletic. Me parece triste que se dé por hecho en esta sociedad que todo el mundo quiere dinero y prestigio, para mí quita todo el sentido de representar el escudo de tu tierra y el equipo del que eres desde pequeño. Pero bueno, esto está perdido hace mucho. Sobretodo desde un sector que se cree que todo el mundo pierde el culo por ir a su equipo cuando además no puede ni asegurar su inscripción.

Nunca digas nunca jamás

La vida a veces también es arriesgar, salir de tu zona de confort, o te piensas que Joan García no arriesga, sale de un equipo donde lucha por no descender y por tanto nadie le exigirá ganar la Liga, y se va a otro que como la cagues en un partido de Champions ya te tirarán los trastos a la cabeza.

Para eso hay que tener valor, hay otros sin embargo que prefieren conformarse con lo que tienen y listo, y oye AMBAS opciones son respetables
Sané se va gratis al cementerio de elefantes. Al menos libra un sueldo el bayern.

[rtfm]

Es caro para la edad que tiene, pero no podemos discutir que Luis Díaz es top de extremos izquierdos del mundo, al menos entraría en el top 5 para mí así sin pensar mucho...

@Mc Mardigan hay culebrón por el de las islas...

Claro, por eso cada vez que sale un "One Club Man" se le entrevista y se le hacen homenajes en su despedida, porque es algo normal. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DarthBee escribió:

Evidentemente no el 100% de la gente, pero si mucha, el mismo Puyol cuando el Barça estaba en la mierda y tenía ofertas de otros clubs como el Milan rechazó irse.

Otra forma de respetar a tu club/ empresa es por ejemplo Xavi, Bartomeu le ofrecía renovación multianual cuando decidió pirarse, y en lugar de trincar un contrato de Bartomeu y estar sangrando al Barça como hicieron otros se largó.

No hay una única forma de respetar y mostrar tu afecto por lo que sea.
DarthBee escribió:

Decir que TODO EL MUNDO haría lo mismo que Joan García si que deja que desear.

Si tú has tenido la "suerte" de nacer en una familia culé en vez de perica , me parece muy bien. Pero eso no te da derecho a decir lo que es "mejor objetivamente" para nadie. Cada persona y jugador es un mundo.

Y como dice Hereze , hay jugadores que son más felices acomodados en su club son ser tan focos mediático o que no quieren tener esa presión extra de que Erika se inventé un nombre de esos suyos que solo le hacen gracia a ella para faltarle el respeto.
DaNi_0389 escribió:
DarthBee escribió:

Evidentemente no el 100% de la gente, pero si mucha, el mismo Puyol cuando el Barça estaba en la mierda y tenía ofertas de otros clubs como el Milan rechazó irse.

Otra forma de respetar a tu club/ empresa es por ejemplo Xavi, Bartomeu le ofrecía renovación multianual cuando decidió pirarse, y en lugar de trincar un contrato de Bartomeu y estar sangrando al Barça como hicieron otros se largó.

No hay una única forma de respetar y mostrar tu afecto por lo que sea.

Personalmente a Xavi (jugador) y a Puyol se les respeta mucho en Bilbao. Igual que a Pedri.
DarthBee escribió:
DarthBee escribió:

Decir que TODO EL MUNDO haría lo mismo que Joan García si que deja que desear.

Si tú has tenido la "suerte" de nacer en una familia culé en vez de perica , me parece muy bien. Pero eso no te da derecho a decir lo que es "mejor objetivamente" para nadie. Cada persona y jugador es un mundo.

Y como dice Hereze , hay jugadores que son más felices acomodados en su club son ser tan focos mediático o que no quieren tener esa presión extra de que Erika se inventé un nombre de esos suyos que solo le hacen gracia a ella para faltarle el respeto.

El problema es que tú les estás pidiendo a esos jugadores un compromiso que sabes perfectamente que ni la directiva ni sus aficionados tendrán con él.

Has puesto el ejemplo de Unai Simón, si mañana los del Athletic ven a otro portero mucho mejor que Unai ¿qué crees que harán? ¿crees que la afición pedirá que siga Unai? NO, le dirán "gracias por tu compromiso y adiós muy buenas"
cBS escribió:
@Mc Mardigan hay culebrón por el de las islas...

No pago yo 15M por Borja ni de coña... a ese precio que se lo lleve quien sea...

Todavía le queda mucho por demostrar en la alta competición como para pagar esa cantidad... en el Alavés y Zaragoza previamente a recalar el el Norwich no demostró nada...

Lo cierto es que empezó como un tiro pero tras la sanción se fue diluyendo notablemente...

@Hereze Unai Simón ya ha dejado claro en más de una ocasión que se debe a su club y que está a su disposición para lo que consideren oportuno... Su compromiso y lealtad al club están por encima de otros intereses...sin duda alguna... una rara avis en el mundo del fútbol actual... Otro al que veo por ese camino es a Jaurewizard...como a De Marcos...

Pero eso es lo que intentan inculcar en el Athletic con cada uno de los jugadores que crecen en Lezama independientemente del nivel de cada uno... con algunos es posible y con otros no...
Hola niños, hoy vamos a aprender la diferencia entre generalizar bien y generalizar mal.

DarthBee escribió:Decir que TODO EL MUNDO haría lo mismo que Joan García si que deja que desear.

Esto es "generalizar mal". Estamos asumiendo la opinión de todos cosa que no está bien.

DarthBee escribió:Erika se inventé un nombre de esos suyos que solo le hacen gracia a ella.

Esto en cambio es "generalizar bien". Estamos asumiendo la opinión de todos cosa que sí está bien.

[beer]
Empiezan a sonar Ezquerro y Simao.

@eRiKaXPiReNCe Menudo downgrade no?

Nico --> Rashford --> Perisic --> el siguiente? como bien dices...repescar a un retirado como a Txesny xD
Mc Mardigan escribió:@eRiKaXPiReNCe Menudo downgrade no?

Nico --> Rashford --> Perisic --> el siguiente? como bien dices...repescar a un retirado como a Txesny xD

Nico esta temporada tampoco está para presumir mucho, además con Raphinia chuparía banquillo
Dejando de lado la rivalidad Espanyol Barça el fichaje de Joan García es una buena oportunidad para ambos. Pero se me ocurre algún escenario donde hacerle un contrato de 5 años pueda salir mal.

Por ejemplo que en sus primeras actuaciones tenga alguna cagada y empiece el run run de que a quien se le ocurre poner a un perico en la portería.

Perisic hace 3 o 4 años, con 32/33, como cedido, vale, es un jugador muy capaz, pero con 36... Qué pvta broma es esta.

Lo ha sacado MD, que son voceros, si no es que no le daría ni una opción.
Hereze escribió:

Nico esta temporada tampoco está para presumir mucho, además con Raphinia chuparía banquillo

Eso está claro... simplificando al máximo posible el fichaje (sin entrar en problemas de inscripción, ni pagos, traspaso , etc)... aquí siempre he mantenido que:

• Deportivamente le hace falta al Barça pagar 60M por un jugador que vendría a ser suplente con el Raphinha actual?
  • Sería mejor destinar ese dinero a Nico en lugar de reforzar otras posiciones como el DC?
  • Aceptaría Nico el rol de suplente?

En todas... mi opinión es que no...
eRiKaXPiReNCe escribió:Empiezan a sonar Ezquerro y Simao.

Joder qué bajonazo, para eso traes cedido a rashford aunque sea, si es por pasta...Perisic ahora mismo no regatea ni a un cono.

@Mc Mardigan la operación 9 se hará el año que viene. En 2026, porque ahora mismo con el polaco y el tiburón de revulsivo no hay mucho que tocar. No va a venir un delantero que sea el titular durante 5 o más años a quitar el puesto a lewa mientras está marcando 40 goles por temporada...a pesar de tener más años que el sol.
Hereze escribió:¿Joan García no tiene derecho a buscar un destino mejor?

por supuesto.

lo discutible es que ese destino mejor sea el barcelona o ninguno. que nos conocemos. :-|
Hereze escribió:
DarthBee escribió:
Buste escribió:Lo hace el,lo harías tú,lo haría yo y cualquiera…

De Giraldez no opinabas lo mismo hace nada [360º]
ahora mismo el sevilla es una trituradora de culos... yo no doy un duro por nadie ahi dentro ahora mismo.

podria entrar klopp montado a caballo y no duraria ni 3 meses. [angelito]
@cBS el otro día vi un vídeo del padre de Bojan que trabaja o trabajó para el Barça que decía que no se ha fichado a Luis Díaz porque juega bien 1 de cada 5. Yo siempre lo he dicho, lo que he visto me gusta, me parece que los nombres que suenan para el extremo son todos un acierto, pero 80M por un jugador así me parece caro. Que igual te da 4 años de buen fútbol, pero ya se pone en 32 años. Por sus características creo que su mejor edad para jugar a esto ya está pasando, aunque ahora mismo puede ser su prime.
@cBS

Y la cláusula que iban a pagar haller de Joan. Haller no, ni hoy, ni mañana, veremos si en 7/10 días.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... oxima.html

Los periodos de fichajes con este club son la misma mierda cada año.
SinDiosNiAmo escribió:
Hereze escribió:
DarthBee escribió:

Otro, a ver que a Giraldez no se le reprocha que cambie de aire, nadie le dijo nada cuando decidió irse. Se le reprocha que mintiera, que usara los EEUU como excusa para fichar por el gran rival del Barça. Si hubiera ido de cara pues no pasaría nada. Se le reprocha esto

Cuando anunció su salida del Barça en diciembre de 2023, Giráldez afirmó que su próximo destino no estaría en el continente europeo. "No será Europa. Importante para mí no competir contra el Barça. El club está por encima de todo", una frase que fue entendida por gran parte de la afición como una promesa de no enfrentarse al club que le dio la oportunidad de brillar en los banquillos.

Si se hubiera quedado calladito pues nadie le diría nada.

Como miráis el fútbol femenino cuando os interesa
Parece que ya hay acuerdo de renovacion con Vini, hasta 2030, se embolsaria en los 5 años 100 millones.

https://www.grada3.com/2025/06/10/renovacion-vinicius-firma/

A ver lo que tarda ahora en picar a la puerta Jude, que de un plumazo ha pasado a cobrar la mitad que el Brasileño y un tercio de lo de Kiki.
capo_maldini escribió:@cBS el otro día vi un vídeo del padre de Bojan que trabaja o trabajó para el Barça que decía que no se ha fichado a Luis Díaz porque juega bien 1 de cada 5. Yo siempre lo he dicho, lo que he visto me gusta, me parece que los nombres que suenan para el extremo son todos un acierto, pero 80M por un jugador así me parece caro. Que igual te da 4 años de buen fútbol, pero ya se pone en 32 años. Por sus características creo que su mejor edad para jugar a esto ya está pasando, aunque ahora mismo puede ser su prime.

Al principio en Liverpool era más irregular pero el último año está siendo un martillo pilón y ha mejorado mucho el acierto. El problema es ese, que ha explotado tarde porque lo descubrieron ya algo mayor y es mucha pasta entre traspaso y sueldo. Y si ya hay problemas para pagar una maldita cláusula de 25 millones pues eso. Al final hasta que no salga alguno más y se resuelva lo de ter stegen, ansu y esta gente me da que no vemos al extremo y ahora mismo me inclinaría más por un rashford cedido con opción de compra que gastar dinero en un fichaje permanente...
Hereze escribió:
SinDiosNiAmo escribió:
Hereze escribió:Entonces según tú un trabajador que ha empezado su carrera profesional en x empresa, se tiene que quedar ahí de por vida.,,

Otro, a ver que a Giraldez no se le reprocha que cambie de aire, nadie le dijo nada cuando decidió irse. Se le reprocha que mintiera, que usara los EEUU como excusa para fichar por el gran rival del Barça. Si hubiera ido de cara pues no pasaría nada. Se le reprocha esto

Cuando anunció su salida del Barça en diciembre de 2023, Giráldez afirmó que su próximo destino no estaría en el continente europeo. "No será Europa. Importante para mí no competir contra el Barça. El club está por encima de todo", una frase que fue entendida por gran parte de la afición como una promesa de no enfrentarse al club que le dio la oportunidad de brillar en los banquillos.

Como miráis el fútbol femenino cuando os interesa

El otro salía besando el escudo del Espanyol que para el caso es lo mismo. Y lo de que nadie le hubiera dicho nada si se hubiera ido directamente al Lyon lo dices como si nos lo fueramos a creer.

Mirare el futbol femenino cuando se me antoje, faltaría mas
Hereze escribió: Si hubiera ido de cara pues no pasaría nada. Se le reprocha esto

igual que joan garcia entonces ¿no? o ahi como si va al barsa la historia cambia ¿? XD

es que qué facil es pillaros con el carrito del helao con la paja y la viga. [burla2]
DaNi_0389 escribió:Parece que ya hay acuerdo de renovacion con Vini, hasta 2030, se embolsaria en los 5 años 100 millones.

https://www.grada3.com/2025/06/10/renovacion-vinicius-firma/

A ver lo que tarda ahora en picar a la puerta Jude, que de un plumazo ha pasado a cobrar la mitad que el Brasileño y un tercio de lo de Kiki.

Ya puede besar el escudo y decir que se queda por amor al club, próximamente segunda temporada en Netflix XD XD XD XD

Vaya camisetas de local que está sacando el bayern últimamente... [facepalm] con lo bonitas que están siendo las de alemania y la alternativa del equipo del año pasado con el cuello polo y logo clásico.

No sé cómo van a hacer con heineken...El Heineken Sánchez Pizjúan, Cruzampo Pizjuán (por eso de que cruzcampo es del grupo de heineken)...qué cosa más extraña. Tiene guasa como dirían por allí que el logo de la marca era "piensa en verde" xD
Leroy Sané teoricamente esta libre no?

El problema es que juega en la banda de Lamine, pero bueno, en el City jugó por la izquierda.
vicodina escribió:Leroy Sané teoricamente esta libre no?

El problema es que juega en la banda de Lamine, pero bueno, en el City jugó por la izquierda.

No, está ya fichado como libre por el galatasaray, con 10-12M€ asegurados por año. Y no es para jugar en la posición de EI, es un jugador para jugar de fuera adentro por derecha o entre líneas/segundo punta.
@cBS solo hay un Athletic y ese no es el de Munich! Das ist horriblen!

E igual de horrible es la Heineken... la cerveza para los que no les gusta la cerveza...

De hecho me pegaría más un patrocinio con el Betis... por aquello del piensa en verde...
¿Quién es capaz de beber algo como la Heineken?
Hereze escribió:¿Quién es capaz de beber algo como la Heineken?

Podría haber sido peor...

Imagen
cBS escribió:
capo_maldini escribió:@cBS el otro día vi un vídeo del padre de Bojan que trabaja o trabajó para el Barça que decía que no se ha fichado a Luis Díaz porque juega bien 1 de cada 5. Yo siempre lo he dicho, lo que he visto me gusta, me parece que los nombres que suenan para el extremo son todos un acierto, pero 80M por un jugador así me parece caro. Que igual te da 4 años de buen fútbol, pero ya se pone en 32 años. Por sus características creo que su mejor edad para jugar a esto ya está pasando, aunque ahora mismo puede ser su prime.

Al principio en Liverpool era más irregular pero el último año está siendo un martillo pilón y ha mejorado mucho el acierto. El problema es ese, que ha explotado tarde porque lo descubrieron ya algo mayor y es mucha pasta entre traspaso y sueldo. Y si ya hay problemas para pagar una maldita cláusula de 25 millones pues eso. Al final hasta que no salga alguno más y se resuelva lo de ter stegen, ansu y esta gente me da que no vemos al extremo y ahora mismo me inclinaría más por un rashford cedido con opción de compra que gastar dinero en un fichaje permanente...

Yo me iría mentalizando de que si no hay salida gorda no habrá entrada gorda.
cBS escribió:No sé cómo van a hacer con heineken...El Heineken Sánchez Pizjúan, Cruzampo Pizjuán (por eso de que cruzcampo es del grupo de heineken)...qué cosa más extraña. Tiene guasa como dirían por allí que el logo de la marca era "piensa en verde" xD

Ostia la de memes y risas que van a hacer los béticos con lo de "piensa en verde" [qmparto]
Por lo que se ve están en el sevilla moviendo muchos hilos, han anunciado patrocinio de 10 años con adidas, el estadio con el cambio de nombre, Imanol...supongo que estarán intentando aguantar en el poder a base de intentar mejorar la situación, están los aficionados bastante descontentos.

La heineken es lo que empecé a beber yo que salía barato con 17-18 años....ahora solo bebo calidad porque para un finde que bebo pues no es plan tirarse a lo malo. Alhambra 1925 en tercio siempre o alguna de damm tipo la voll o una estrella galicia o 1906. Tampoco me disgusta la paulaner y demás cervezas de trigo de vez en cuando. Y ahora en verano a punto de congelación. Lo demás, para el que no le gusta la cerveza [poraki] .

La cruzcampo me comentaba un conocido que trabajó como propietario en hostelería que solo está bebible cuando está fría y en sevilla se la beben en vaso corto porque como pase un minuto y se caliente sabe a perro muerto. Por eso se piden 3 o 4 vasos y es como si bebiesen media cerveza de verdad xD

Ashenbach escribió:
cBS escribió:No sé cómo van a hacer con heineken...El Heineken Sánchez Pizjúan, Cruzampo Pizjuán (por eso de que cruzcampo es del grupo de heineken)...qué cosa más extraña. Tiene guasa como dirían por allí que el logo de la marca era "piensa en verde" xD

Ostia la de memes y risas que van a hacer los béticos con lo de "piensa en verde" [qmparto]

No saben dónde se han metido, con lo cachondos que son por allí XD
cBS escribió:

Vaya camisetas de local que está sacando el bayern últimamente... [facepalm] con lo bonitas que están siendo las de alemania y la alternativa del equipo del año pasado con el cuello polo y logo clásico.

El Bayern es muy clásico con las camisetas, pero las de este año no hay por donde cogerlas. La primera y la segunda equipación son feísimas.
Se lo comenté a mi madre y dijo que el año que viene habrá mucha guasa en el carnaval. [fumando] [fumando]
cBS escribió:La heineken es lo que empecé a beber yo que salía barato con 17-18 años....ahora solo bebo calidad porque para un finde que bebo pues no es plan tirarse a lo malo. Alhambra 1925 en tercio siempre o alguna de damm tipo la voll o una estrella galicia o 1906. Tampoco me disgusta la paulaner y demás cervezas de trigo de vez en cuando. Y ahora en verano a punto de congelación. Lo demás, para el que no le gusta la cerveza [poraki] .

Ya se sabe...
Imagen
De las comerciales, sin entrar en cerveceras independientes....

Estrella Galicia, Ambar y Alhambra en todas sus variantes...y luego más regionales como La Salve en Bizkaia, Keler en Gipuzkoa, Turia en el Levante y Tropical en Canarias...

Acepto Damm, Mahou 5 estrellas y Águila como rubias si no hay más... pero todo lo demás bebedizos...

A la Voll Damm le he cogido tirria con los años... para mí ha ido decayendo y no me la pido ya teniendo otras opciones...
Mc Mardigan escribió:De las comerciales, sin entrar en cerveceras independientes....

Estrella Galicia, Ambar y Alhambra en todas sus variantes...y luego más regionales como La Salve en Bizkaia, Keler en Gipuzkoa, Turia en el Levante y Tropical en Canarias...

Acepto Damm, Mahou 5 estrellas y Águila como rubias si no hay más... pero todo lo demás bebedizos...

A la Voll Damm le he cogido tirria con los años... para mí ha ido decayendo y no me la pido ya teniendo otras opciones...

La turia también bebo de vez en cuando, aquí está en muchos locales y bares de grifo, no está mal...

No he probado ninguna vasca, falta una "estrella etxebarría" o una "estrella euskera" o algo así... [qmparto] todas las estrellas suelen estar bien, la levante no está mal del todo tampoco si tomamos un término medio como referencia.

La águila esta que se ha puesto de moda no sé qué le véis, me parece una pijada que no tiene nada de especial [poraki]

Alhambra 1925 cada día de la semana o la variante roja que salió hace unos años que es algo más fuerte, la normal es muy amarga y la especial la ponen en casi todos los bares de quinto o tercio pero a mí me gusta más la verde (1925). Por algo en muchos certámenes suele estar siempre en el top de cervezas del mundo...y recordar que bebíamos el tercio a 1.5-2€ en mis tiempos y ahora te pides una en cualquier lugar y vale 3€ o 3.5€.. cawento

Por cierto tiene gracia que recuerdo cuando estudiaba en la universidad de granada todos los bares eran de cruzcampo y teníamos la fábrica de alhambra al lado de la facultad...un sinsentido. Saldría tan barato que por eso nos metían esa cerveza y la aborrecimos todos de lo mala que estaba.

Como nos mola el offtopic, aunque creo que le da un poco de cohesión al hilo que no viene mal y da un buen ambiente [beer]
61375 respuestas