Mc Mardigan escribió:De las comerciales, sin entrar en cerveceras independientes....
Estrella Galicia, Ambar y Alhambra en todas sus variantes...y luego más regionales como La Salve en Bizkaia, Keler en Gipuzkoa, Turia en el Levante y Tropical en Canarias...
Acepto Damm, Mahou 5 estrellas y Águila como rubias si no hay más... pero todo lo demás bebedizos...
A la Voll Damm le he cogido tirria con los años... para mí ha ido decayendo y no me la pido ya teniendo otras opciones...
La turia también bebo de vez en cuando, aquí está en muchos locales y bares de grifo, no está mal...
No he probado ninguna vasca, falta una "estrella etxebarría" o una "estrella euskera" o algo así...
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
todas las estrellas suelen estar bien, la levante no está mal del todo tampoco si tomamos un término medio como referencia.
La águila esta que se ha puesto de moda no sé qué le véis, me parece una pijada que no tiene nada de especial
Alhambra 1925 cada día de la semana o la variante roja que salió hace unos años que es algo más fuerte, la normal es muy amarga y la especial la ponen en casi todos los bares de quinto o tercio pero a mí me gusta más la verde (1925). Por algo en muchos certámenes suele estar siempre en el top de cervezas del mundo...y recordar que bebíamos el tercio a 1.5-2€ en mis tiempos y ahora te pides una en cualquier lugar y vale 3€ o 3.5€..

Por cierto tiene gracia que recuerdo cuando estudiaba en la universidad de granada todos los bares eran de cruzcampo y teníamos la fábrica de alhambra al lado de la facultad...un sinsentido. Saldría tan barato que por eso nos metían esa cerveza y la aborrecimos todos de lo mala que estaba.
Como nos mola el offtopic, aunque creo que le da un poco de cohesión al hilo que no viene mal y da un buen ambiente