A lo mejor esa es la razón por la que aún no está en Londres...
Decían que el Arsenal pagaba la cláusula. Ahora, si le han llegado al chaval emisarios del Madrid diciéndole espérate, no firmes con el Arsenal, etc... A lo mejor le han mareado la cabeza y el jugador, que me da a mi que prefiere quedarse en España, le ha dicho a la Real que prefiere que negocien con el Madrid a firmar con el Arsenal.
Obviamente la Real estará en que si uno le da más dinero que otro lo tiene claro. Por su parte el Madrid yo creo que no quiere acercarse a ese precio porque yo creo que para ellos Zubimendi nunca ha sido una opción top (y yo coincido, para mi no es top), creo que si van por él es porque ven que falta alguien en ese puesto y que después de repasar el mercado no ven otra opción que lo mejore mucho (infichables) o que salga más barato (Stiller se hablaba de 40-45 y la cláusula de Zubimendi son 60, ahí a lo mejor el Madrid piensa que para pagar 10 kilos menos por un desconocido de la Bundesliga paga 10 más por el conocido de la Liga).
Y en esas puede estar encallada la cosa cuando daba la sensación de que hace ya mucho que Zubimendi podría estar en Londres.
Yo personalmente no se qué haría. No me convence Zubimendi para titular del Madrid. Pero el Madrid necesita un jugador así. Y si se ha llegado al callejón sin salida de que lo mejor fichable ahora mismo es Zubimendi... Pues no se, entre no fichar nada o fichar a Zubimendi... Es que otro año sin un jugador así en el equipo pinta a volver a echarlo de menos y estar quejándonos en Noviembre de que la planificación de plantilla ha sido una cagada. Quizá me sentiría "obligado" a fichar a Zubimendi por necesidad. Total, si en 1 o 2 años surge una oportunidad de mercado de nivel más top, se puede fichar y vender a Zubimendi, que imagino que seguirá teniendo cartel (esperemos que no sea un Illarramendi 2.0). Aunque ahora que lo miro Zubimendi cumple 27 años la temporada que entra... Querer venderlo en un par de años, en torno a los 30, a lo mejor ya no recuperas casi nada o no eres capaz de sacarlo porque nadie le pague el salario que le da el Madrid (la razón por la que es tan difícil sacar a muchos jugadores de aquí). Bufff, difícil decisión...