⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Es solo un ejemplo, porque sin pagar hay que bucear para encontrar los datos. Si me aburro mucho hago la comparativa con todos los partidos de champions (que ahí es accesible, aunque hay que mirar de uno en uno).

PSG vs Fc Barcelona 2023/2024: 117,7 km recorridos
Fc Barcelona vs PSG 2023/2024: 113 km recorridos
Fc Barcelona vs Inter 2024/2025: 112,5 Km recorridos

No tiene pinta de que este año se esté corriendo más, la verdad...

Edito:
Pues he encontrado esto, bastante interesante:
https://espndeportes.espn.com/futbol/in ... e-a-laliga
PepeC12 escribió:
Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:Aparte que le va a tocar competir, si no se tuerce, contra uno de los mejores Barcas de la historia, entendiendo que seguiran mejorando lo de este año...
Mourinho aqui era un dios y a nivel de titulos gano una Liga y par de Copas que no es tampoco mucho, pero vaya si dejo huella en el aficionado blanco...

Amigo cada año es un cuento diferente, los equipos se rigen por estados de animos y de forma colectivos, para mi solo Klopp y Guardiola han conseguido uno hasta el año pasado y Pep hasta este, mantener una continuidad, incluso Slot en Liverpool tiene que demostrar que el equipo le vuelve a funcionar como este año, o si solo ha sido fruto de un año donde la motivacion de los futbolistas ha sido grande porque nadie esperaba nada de ellos.

EN el BArça mejorara Yamal, y si lo hace cara el gol, tengo muchas dudas del funcionamiento del equipo la temporada que viene, y de la mentalidad del colectivo a la hora de volver a trabajar otro año donde este se han dejado todo con una plantilla corta, y de que haya la misma hambre enfermiza desde el dia uno, y que a Flick le vuelva a salir todo bien.
Pa mi ni lewandosky no tiene margen de mejora, al reves, veremos si hace igual temporada, ni Rapinha, porque ha sido la perfeccion, mas bien el reto del brasileño es mantener lo de esta temporada, cosa que tambien dudo mucho, sus numeros han sido dantescos, de balon de oro.

La rueda del futbol gira,y lo que hoy es dia , mañana puede ser noche como hemos visto esta temporada, y el rival tambien cuenta, que en el Madrid no han tenido rival, la peor version que recuerdo en los ultimos 6 años del equipo.

Es dificil que Flick consiga mantener la intensidad de este año, ademas por ejemplo en la champions ha tenido enfrentamientos faciles, y un calendario bastante favorecedor. Me refiero a que por el tema del estadio jugo la mayoria de partidos en casa la segunda parte de la Liga, espero que no le den ese beneficio dos años seguidos.

Al final es un monton de desplazamientos que te ahorras en los meses mas complicados del calendario cuando te estas jugando los partidos importante sen Champions, una ventaja bastante importante diria yo.

Con el Bayern no consiguio mantener el nivel, veremos el año que viene, pero yo tengo la sensacion de que bajara un par de niveles, aunque quiza consigan defender mejor, lo cual les hara mas competitivos.

Mi apuesta para el año que viene es que el Madrid va estar muy fuerte, y se llevara la Liga, veremos que consigue en Champions.

Muy aventurado por vuestra parte decir que el Barsa de Flick el año que viene se va a caer y que el Madrid va a ganar

Estas monedas al aire me suena a eso,a moneda al aire….

Sois los mismos que decíais que el Barsa este año iba a quedar a 20 puntos y sería vapuleado por un Madrid que venía de ganar la Champions y con la llegada de Mbappe

Todavía no ha llegado Xabi y ya estáis deciendo que va a ganar

En cambio yo veo a un Barcelona en donde muchos son chavales con mucha hambre y una estrella que de seguir asi,va a ser el número 1

El Barcelona si acierta con 2 o 3 fichajes de cara a uno o dos años,tiene equipo para bastantes años

Kounde,Balde,Cubarsi,Olmo,Frenkie,Fermín,Gavi, Casado ,Bernal ,Lamine….

El Madrid en cambio para el fútbol que creo que va a querer Xabi a día de hoy lo tiene bastante jodido

Modric con 40 años
Ceballos tiene ya 29 años y es un jugador del montón
Y ni Tuchameni ni Camavinga son del perfil que necesita

Bellingham es un crack pero es un mediapunta
Valverde es un crack que hace de todo

No hay en el mercado un perfil Kroos que me de cuenta ahora que sea fichable

Mcallister olvídate,el Liverpool no te lo va a vender a menos que vayas con 150 kilos

Wirtz(que es “idéntico” a Bellingham,juegan en la misma posición) ha dejado caer que va a seguir en Alemania(fichara por el Bayern Múnich)y cuando lo haga serán otros 130/150 kilos

Bueno y de Vitinha del PSG más de lo mismo(es un fenómeno)el PSG no lo vende

Jugadores de ese Perfil ahora mismo (top) son un bien excaso

La joya de la corona lo marca Pedri pero ese ya es imposible también

Lo digo en serio ,no veo en el mercado un perfil Kroos fichable ahora mismo y ahí vais a tener un problema enorme
Vavadi escribió:
Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:
Xavi no jugaba a nada, no comparemos, el jugaba a tener la pelota y ya, pero era el antifutbol eso, nada que ver con este Barca, que desde el min 1 de su primer partido ya se flipaba con la defensa adelantada y los fueras de juego y lo arriba que presionaba el equipo...
Hay que asumir que hay que fichar y fichar bien y que hay que tener plan de juego y trabajar mucho en lo tactico para contrarrestar este Barca, que nos ha metido 16 a 7 y ganado los 4 duelos, ya digo, no es casualidad, casualidad fue que perdieran contra el Inter...
Yo los mejores Madrid que he visto es cuando ha tenido un rival a la altura y este Barca lo es y seguira siendolo [uzi] [uzi] Hara que Florentino se ponga las pilas...
Se me olvido antes a Balde, otra lesion en el momento clave de la temporada y baja importantisima para ellos...

Lo vuelvo a repetir, cada temporada muchas cosas cambian y es muy complicado controlar todos los factores para un entrenador, lo que dices me suena a sueños utópicos el que mejoraran mas , no se si lo tuyos, a los de un cule seguro, pueden mejorar ligeramente como ir a peor, pa mi ha habido muchos jugadores del Barça muy por encima de su nivel normal esta temporada, y un estado mental y fisico que nadie es capaz de mantener durante tiempo.

Esta es la clave en mi opinión.
Ojalá no nos equivoquemos.

A mí el Barça me daría miedo si tuviera grandes jugadores qye fueran a estar durante años, pero realmente para mí solo tiene dos: Pedri y Yamal. Quizás Cubarsí.

Yo es que me pregunto que han demostrado jugadores como Camavinga, Tchoameni, Ceballos, Mendy, Fran García, Rodrygo, Brahim, Endrick, Guler, Asencio... Después otros que ya han dado todo y están en su final de carrera, Carvajal, Alaba, Modric, Lucas Vazques, Militao (dos lesiones de rodilla), ...
Nos creemos que tenemos mejor plantilla de la que realmente hay o hasta ahora han demostrado, yo creo que sólo De Jong ya es más fiable que casi todos los medios del Madrid actualmente...
Al final ustedes estáis con las hipótesis y los deseos mas que ver la realidad, los hechos dicen que no hay nada que te haga pensar que estos jugadores del Barca con este entrenador no puedan repetir lo de este año, porque tendrían que ser mucho peores??? Cuestión física cuando la media de edad de la plantilla debe ser de 25 años y si llega??? Que se queden sin hambre??? En serio, ya con 20 años y sin ganar la Champions se van a quedar sin hambre??? Lo dicho, suena más a deseo que a realidad vuestra percepción, yo soy de mirar lo positivo, los mejores Madrid que yo he visto siempre han tenido a un buen Barca en frente, es lo que te hace mejorar y no lo de estos últimos años...
Yo repito que este Barca no es como el de Xavi que ganó la Liga o el Madrid de Ancelotti que ha ganado Champions y Liga, que el plan de juego era defender bien juntos atrás, ordenados y pelotazo a Benzema/Vinicius, a esperar las invidualidades del que tocase más algún milagro de Courtuos, es un equipo que su acierto es jugar como un equipo y con las ideas muy claras, presionar arriba sin dejar jugar al rival, con el equipo adelantado, tirando fueras de juego y tener la pelota y atacar el 80% del tiempo...
Por eso dudo que de un año para otro se les vaya a caer todo si hacen 3 o 4 fichajes claves que necesitan, es que nada me hace pensar que no puedan repetir lo de este año, me refiero a nivel de juego, si el Madrid hace las cosas bien con los fichajes y Xabi plantea una idea clara de juego, le pueden competir y ganar a cualquier Barcelona...
@Buste Bueno no todo tiene que ser fichajes ya consagrados, Pedri salió de la nada prácticamente, se espera que Guler pille galones y sea titular, más un jugador de su perfil que se pueda fichar y salga bien, ya tienes dos jugones para mover el equipo más Bellingham arriba de mediapunta, no es mal comienzo...
@spiderrrboy No no,a eso me refiero claro
Que puede fichar a un “desconocido” y salir crack eso puede ser

Lo que me refiero es que esa posición los jugadores consagrados a día de hoy,son imposibles de fichar salvo que el Madrid,pague auténticas millonadas
cBS escribió:@Vavadi @miniviciao también depende de si el rival te empuja a exigirte en el día a día como el ejemplo que ha puesto de pep y klopp. O hace años con mou y pep. No se sabe. Lo que es cierto es que los mayores son 1 año más viejos y los chavales serán algo más experimentados. Veremos como sale el segundo año.

Yo pienso que es muy difícil llegar a lo que se ha llegado este año estando a dos minutos y una final de conseguir un triplete, eso ni los mejores equipos de la historia lo han conseguido. Se tienen que alinear muchas cosas y tener ese puntillo de suerte. Al final la champions nada pero perfectamente podríamos haber estado en la final. Son detalles pero tienes que estar todo el año a un nivel excelente. es complicado mentalmente.

Puede ser, yo no digo para nada que se vaya a caer el Barcelona el año que viene, ni mucho menos qur Xabi vaya a conseguir hacer jugar bien al equipo. Por supuesto que puede ocurrir que el Barcelona juegue como este año durante bastante tiempo.

Solo digo que, en mi opinión, el modelo de juego de Flick depende mucho de un altísimo nivel físico y de concentración, que, históricamente, son difíciles de mantener. Y de ahí que, a priori, no tengamos ningún miedo a que se marque una época. Por poner un ejemplo, sería una sorpresa brutal qye Koundé y Raphinha pudieran hacer otra temporada como esta en la que, en mi opinión, hsn estado por encima de su nivel real.

Ahora, lo que suceda finalmente, pues a saber.
Yo pienso que el que debe mejorar y mucho es el Madrid, no espero un Barca peor que el de este año, pero si espero que el Madrid suba par de escalones con el nuevo entrenador, que sea bastante mejor que el de estos años, ahora bien, ganar o perder eso ya depende de muchos factores en momentos claves...
Todo no ha sido de color de rosas en el Barca este año, pasaron mes y medio muy malo que el Madrid hasta lo adelantó en la Liga, creo que en Champions perdieron contra el Benfica si mal no recuerdo y la vuelta contra el Borussia fue un desastre, ha tenido algún bajón el Barca, más las inexplicables desconexiones que ha tenido en partidos claves, como empezar perdiendo 2 a 0 en los dos contra el Inter y contra el Madrid hace nada...
Todo de color de rosas sí.

-> Sin poder fichar más allá de Olmo. El cual ha estado de baja la mitad de la temporada.
-> Teniendo que secuestrar canteranos del B estuviesen óptimos o no lo estuviesen porque no había más.
-> Se te lesiona el portero titular y tienes que tirar semanas con el muerto de Iñaki Pena.
-> Bernal que pintaba a jugar bastante, roto por toda la temporada.
-> Ha habido que tirar en la delantera con muertazos del calibre de Ansu y Pau, y si no, poniendo a Fermín o Gavi donde no sirven, porque no había más.
-> Se han dilapidado puntos a mansalva en casa contra bandas.
-> En el momento crítico, se te han caído los 2 laterales y el 9 titular.
-> Marc Married en un momento sensible de la temporada se rompe bastantes semanas también.
-> Equipo reventado x10 porque no se podía rotar más
.

En resumidas cuentas, que vivís en el mundo de Yupi, y lo que os queda es sacar pecho del pichichi de la Gata Flora, contra un jugador de 40 tacos, que pa colmo perdió el premio por lesionarse y perderse sabe Dios ya cuantos partidos. Eso, y hablar de que aquí todo ha ido rodando.

Idílico. La vie en rose.

Imagen

@spiderrrboy

No leí el adverbio de negasión al inicio. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:Todo no ha sido de color de rosas en el Barca este año, pasaron mes y medio muy malo que el Madrid hasta lo adelantó en la Liga, creo que en Champions perdieron contra el Benfica si mal no recuerdo y la vuelta contra el Borussia fue un desastre, ha tenido algún bajón el Barca, más las inexplicables desconexiones que ha tenido en partidos claves, como empezar perdiendo 2 a 0 en los dos contra el Inter y contra el Madrid hace nada...

Todo de color de rosas sí.

-> Sin poder fichar más allá de Olmo.
-> Teniendo que secuestrar canteranos del B estuviesen óptimos o no lo estuviesen porque no había más.
-> Se te lesiona el portero titular y tienes que tirar semanas con el muerto de Iñaki Pena.
-> Bernal que pintaba a jugar bastante, roto por toda la temporada.
-> Ha habido que tirar en la delantera con muertazos del calibre de Ansu y Pau, y si no, poniendo a Fermín o Gavi donde no sirven, porque no había más.
-> Se han dilapidado puntos a mansalva en casa contra bandas.
-> En el momento crítico, se te han caído los 2 laterales y el 9 titular.
-> Equipo reventado x10 porque no se podía rotar más.

En resumidas cuentas, que vivís en el mundo de Yupi, y lo que os queda es sacar pecho del pichichi de la Gata Flora, contra un jugador de 40 tacos, que pa colmo perdió el premio por lesionarse y perderse sabe Dios ya cuantos partidos. Eso, y hablar de que aquí todo ha ido rodando.

Idílico. La vie en rose.

Imagen

Y me lo dices a mí jejejjejeje
Pues según Naninho han decidido fichar a Álvaro Carreras para que se eche unas carreras por la banda izquierda.

Yo no lo he visto nunca, y el vídeo de highlights me deja indiferente. Y 50M me parece una burrada, aunque supongo que acabarán pagando 35M más variables, o una cisa así. A ver si mejora a Fran. En principio cero ilusión.

Yo pensé que iba a llevarse a Grimaldo que lo conoce y es español.
Le mendigaron los duros a Alphonso Baileys llegando libre, para pagar 50 kilos por este.

Empezar la noche con Mark Vanderloo y terminarla con Alfredo Landa.
eRiKaXPiReNCe escribió:Le mendigaron los duros a Alphonso Baileys llegando libre, para pagar 50 kilos por este.

Empezar la noche con Mark Vanderloo y terminarla con Alfredo Landa.

No, mujer, que fue Florentino el que no quiso ficharlo porque no le gustó su comportamiento fuera del campo, porque se embirrachaba o hacía no sé qué con los coches... O quizás porque sabía que se iba a lesionar. Pero fue Florentino el que no quiso ficharlo.

Sí, es ironía.
Yo no me puedo creer eso porque me parece absolutamente irreal.

El ridículo sería espantoso. 50 millones por recuperar a un excanterano cuando pudiste fichar a un top mundial por menos dinero y cuando puedes traerte a otro excanterano igual o mejor que él por 8 millones. Creo que cualquier operación imaginable me habría parecido menos mala que esta. Y encima para el central no quieren pagar ese mismo dinero por Huijsen que sí es un internacional con pinta de futuro top, no como este que o me calla mucho la boca o va a ser un Fran García 2.0 pero muchísimo más caro. Que ya que lo menciono, para esto me quedo con Fran, y eso que para mi ha demostrado no tener nivel ni para suplente.

Hostia pues están diciendo ya en muchos lados que al parecer Rodrygo no jugó en Barcelona porque se negó, que dicen que es él el que no quiere jugar más con el Madrid, que se ha puesto en rebeldía para que el club lo venda rápido.
Humazo del bueno, y a ver lo que sacamos por Rodrygo que aquí la peña hablaba de 120 kilos y yo partiéndome de risa, a no ser que te venga un club tipo Manchester United que ni ve videos ni partidos de los que ficha, nadie en su sano juicio que haya visto sus últimos años va a dar esa pasta...
58863 respuestas