Rayleigh escribió:El Madrid tiene que reconstruir el equipo y para eso tiene que dejarse mucha pasta.
Tienen que deshacerse de jugadores, de bastantes jugadores y fichar otros tantos... Y no veo a Florentino por la labor.
Alaba, Militao (después de las lesiones no va a volver a su nivel ni en broma), Fran García, Lucas Vazquez, Mendy, Modric y por supuesto, Vallejo. Estos deberían salir.
El Madrid necesita fichar dos centrales, tres laterales (dos LI y un LD), un centrocampista organizador, y un atacante, dos si se pira Rodrygo.
La planificación de este año fue pésima y me temo que este verano va a seguir la misma tónica...
Creo que estas mal de la cabeza o no entiendes como gestiona el Madrid la plantilla, si es cierto que este año no han gestionado bien la defensa, pero el nivel de lesiones ha sido descomunal y venimos de ser campeones de europa, no habia indicios de tener que reforzar la defensa.
Vamos por puestos si quieres:
LD: Tienes a Carvajal y Lucas Vazquez, supuestamente viene Arnold, aqui no haría falta mas recambios, y dependiendo de como vuelva Carvajal puedes jubilar o no a Lucas.
Centrales: Asencio, Militao (duda y contrato hasta 28), Rudiger(duda y contrato hasta 26), Alaba (duda y contrato hasta 26). Aqui para mi necesitas un refuerzo, dejar a Militao y Rudiger como suplentes para ver como van evolucionando y quitarte a Alaba pero tiene contrato para un año mas y nadie lo va fichar.
Yo aqui si ficharia un central si hay alguno con potencial alto (Huijsen), sino aprovecharia para darle oportunidades a jugadores como Joan Martinez, Jacobo Ramon etc, que creo que pueden llegar a ser titulares sin problemas. Joan Martinez estaba por encima de Asencio, al menos habría que probarlo.
LI: Fran Garcia creo que es un buen lateral de respuesto y tiene contrato hasta 2027, el problema va mas bien por Mendy que no esta dando el nivel pero tiene contrato hasta 2027 también y sus lesiones no son tan preocupantes como las de otros. Si se pudiera vender a Mendy y traer otro con mayor calidad por mi sería genial pero no lo veo muy factible. Total que creo que aqui no se va hacer nada.
Mediocentros: Yo a Modric lo daria de baja ya, no tiene sentido seguir jugando con un jugador de 40 años por mucho nivel que tenga todavia, te quedan Camavinga, Tchuameni, Valverde, Bellingham, Ceballos, Guller y Brahim (por que yo retrasaria a Guller y Brahim al medio campo). A mi manera de ver estaría bien un fichaje mas, pero no es mal medio centro con lo que tienes, solo tienes que hacer jugar a Guller en el medio y a Brahim si juega que juegue en el medio en la banda.
Delanteros: Mbappe, Vinicius, Rodrigo y Endrick, aqui subiría a Gonzalo Garcia por ser un delantero diferente a lo que tiene el Madrid y si llega una buena oferta por Vinicius o Rodrigo me plantearia la venta.
Si analizas bien, no veo necesario ningún fichaje, más bien aprovechar mejor lo que tienes, que se puede fichar un buen central de futuro, pues no viene mal, o un buen medio centro, pero la plantilla esta bien como esta realmente.
El problema es que Ancelotti no ha querido confiar en otros jugadores, ha quemado a Rudiger, a Lucas Vazquez, y a muchos otros jugadores no dando oportunidad a otros. Los ultimos partidos de Guller en el medio campo han dejado a Ancelotti retratado, tienes un tio asi y no lo has usado en toda la liga.
Has tenido muchisimas bajas en defensa y Jacobo Ramon ha jugado 1 partido que estaba muy nervioso, si le hubieras sacado mas seguramente se habría adaptado y quiza no te da el nivel para champions, pero si para ser competente en Liga.
Lucas Vazquez este año ha estado solo en el lateral derecho, porque no se ha probado a nadie de la cantera?, ni para un partido de liga? Tienes un tio como Fortea internacional sub 19, con 18 añitos que quiza no te da para jugar todo, pero algun partido de liga le habría dado descanso a Lucas.
Mismo caso con el lateral izquierdo, has tenido muchisimas bajas y no has probado ni a un canterano, y no creo que no haya ninguno que no tenga un nivel aceptable para jugar contra un valladolid o un equipo de bajo de la tabla.
Al final has acabado con una plantilla agotada por una carga de minutos brutal y la culpa para mi es del entrenador, no de la plantilla que aunque tuviera bajas tenias una cantera para ir probando y dando descanso a tus titulares.
Y para mas culpa aun, los cambios se realizaban en el ultimo momento, tienes jugadores de un nivel increible en el banquillo y los sacas en el minuto 85...