⚽ FÚTBOL 23-24 / Fichajes y pretemporada

Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:
Comisiones altas por grandes jugadores siempre se han pagado, a saber las comisiones de cuando se ficho a CR7, Kaka, incluso los 50 kilos de Vini y Rodrygo, o los 45 de Reiner, que cuando se les ficho no los conocía nadie, ahí hay gente que se tuvo que forrar, con el Endrick este igual, en Brasil hay peña que se está forrando a costa del Madrid...
Lo llamativo del caso de Halaand no son los 40 kilos que tampoco es nada descabellado, son los 60 kilos que le han pagado al Dormunt, que son migajas para un jugador de ese calibre, 100 kilos por uno de los dos mejores jugadores en los próximos 10 años es una broma...


No hablo del jugador ni de su precio, solo piensas en Haaland 100 kilos dices increible, ni DIos mete el 70% de comision, ni el fichaje de CR, Rodrygo, Vinicius, son mindundis al lado de esta comision, no son 40 kilos, son 40 kilos sobre 60 que cuesta el jugador [+risas] [+risas] [+risas] ES DE LOCOS!!!!!


Pero es que esa comisión en un jugador como Halaand es hasta poco, se hablaba de mucho más cuando Raiola, lo que es extraño es el precio que pagaron al dormunt, si el traspaso fuesen 150 kilos al Dormunt y 40 de comisiones, se vería algo más normal...
Ya te digo que habrían que hacerse públicas las cantidades de comisiones de todos los fichajes y seguro que más de uno y dos serían más altas que las de Halaand...
O sea que Haaland cuesta 100 millones y un tal Bellingham que no ha empatado absolutamente con nadie 150, vaya broma de mal gusto. Espero que al Madrid no le dé por fichar al inglés, sería un grave error pagar esa morterada.
Bruno Muñoz B escribió:O sea que Haaland cuesta 100 millones y un tal Bellingham que no ha empatado absolutamente con nadie 150, vaya broma de mal gusto. Espero que al Madrid no le dé por fichar al inglés, sería un grave error pagar esa morterada.


Es que a eso es a lo que voy, 100 kilos por Halaand es una auténtica ganga y estamos aquí discutiendo por las comisiones, es que aquí el 99% de los madridistas no pagarían 40, hubieran pagado 60 si hace falta, 120 kilos por Halaand, encima de siempre los delanteros, el gol, siempre es lo que más se ha pagado en el futbol...
Miniviciao@ escribió:
spiderrrboy escribió:
Comisiones altas por grandes jugadores siempre se han pagado, a saber las comisiones de cuando se ficho a CR7, Kaka, incluso los 50 kilos de Vini y Rodrygo, o los 45 de Reiner, que cuando se les ficho no los conocía nadie, ahí hay gente que se tuvo que forrar, con el Endrick este igual, en Brasil hay peña que se está forrando a costa del Madrid...
Lo llamativo del caso de Halaand no son los 40 kilos que tampoco es nada descabellado, son los 60 kilos que le han pagado al Dormunt, que son migajas para un jugador de ese calibre, 100 kilos por uno de los dos mejores jugadores en los próximos 10 años es una broma...


No hablo del jugador ni de su precio, solo piensas en Haaland 100 kilos dices increible, ni DIos mete el 70% de comision, ni el fichaje de CR, Rodrygo, Vinicius, son mindundis al lado de esta comision, no son 40 kilos, son 40 kilos sobre 60 que cuesta el jugador [+risas] [+risas] [+risas] ES DE LOCOS!!!!!

A mi me parece un jodido robo. Ese precio, más comisiones y sueldo.

Bruno Muñoz B escribió:O sea que Haaland cuesta 100 millones y un tal Bellingham que no ha empatado absolutamente con nadie 150, vaya broma de mal gusto. Espero que al Madrid no le dé por fichar al inglés, sería un grave error pagar esa morterada.

Emm igual que Haaland [+risas]

O Haaland ya ha ganado varias Champions y no me he enterado.

Para mi error hubiera sido pagar por Haaland y esas comisiones más seguro otras cosas que no sabemos. Ni de coña le daría 40 de gratis a un jugador.

HH!!
Bruno Muñoz B escribió:O sea que Haaland cuesta 100 millones y un tal Bellingham que no ha empatado absolutamente con nadie 150, vaya broma de mal gusto. Espero que al Madrid no le dé por fichar al inglés, sería un grave error pagar esa morterada.


Haaland ha empatado lo mismo con Bellingham hasta el momento.

El noruego costaría mucho más si no fuera porque firman los contratos con cláusulas para salir fácilmente en X años con cantidades “razonables”.
Ruben_Gti escribió:
Bruno Muñoz B escribió:O sea que Haaland cuesta 100 millones y un tal Bellingham que no ha empatado absolutamente con nadie 150, vaya broma de mal gusto. Espero que al Madrid no le dé por fichar al inglés, sería un grave error pagar esa morterada.


Haaland ha empatado lo mismo con Bellingham hasta el momento.

El noruego costaría mucho más si no fuera porque firman los contratos con cláusulas para salir fácilmente en X años con cantidades “razonables”.


Absolutamente NO, no hay ni punto de comparación entre uno y otro en estos momentos, Halaand en un equipo como el Dortmund fue de los máximos goleadores en Champions en la 20/21, de ahí que se fijaran todos los grandes en él, al igual que en la Bundesliga, que en la 20/21 metió 27 goles, y en la 21/22 22 goles...
De acuerdo con @spiderrrboy no hay ni comparación. Bellingham a mi todavía tiene casi todo por demostrarme mientras que Haaland ya me lo ha demostrado casi todo. Fichar a Haaland ahora es fichar un valor presente, fichar a Bellingham es fichar un valor futuro, que llegará o no llegará a ser lo que se espera de él, pero es que Haaland ya es lo que se espera de él.

Por no hablar de que el Madrid necesita muchísimo más a un jugador como Haaland que a un Bellingham. De hecho, en mi opinión con todo lo que tiene en el mediocampo, el perfil de Bellingham no es tan necesario. El Madrid tiene mucho jugador físico, mucho todocampista de futuro, pero lo que le falta es un playmaker, un jugón, un director de orquesta, un cerebro distribuidor, un creador. Eso no lo es Bellingham y tampoco lo son Tchouameni, Camavinga, Valverde... Lo más parecido es Ceballos pero ha dejado claro tras muchos años que no le da para ser el playmaker de un Madrid que se juegue dominar Europa, puede ser un buen suplente que te haga ese papel en liga contra un Rayo Vallecano, pero no quieres jugarte unas semis contra el Bayern con Ceballos de playmaker. Ese es el perfil que le falta al Madrid, un jugador joven con talento top para hacer esas cosas. Para el resto de perfiles ya tiene jugadores, que a lo mejor Bellingham llega a ser mejor que esos, puede ser, pero el Madrid ya tiene jugadores para esos roles y lo que nunca va a ser es el sucesor de Modric, que es lo que necesita el Madrid. Cuando tengamos cubiertos los roles que necesitamos (playmaker, laterales der e izq, 9 goleador, ed) podemos empezar a hablar de mejorar los que ya están cubiertos y ahí si sobra el dinero podemos hablar de Bellingham. De mientras haya roles sin cubrir que no tienen nada que ver con el rol de Bellingham me parece absurdo hablar de pagar un traspaso multimillonario e infladísimo por el inglés, que además tiene aún todo por demostrar.
@Tito_Mel Y que yo fichaba a Bellingham aunque sea perfil Valverde pero creo que Valverde estuvo muy por encima de su nivel el año pasado, creo que su nivel, que ya lleva 4 o 5 años en la primera plantilla, es el de este año, un jugador de equipo pero que no puede ser titularisimo en un Real Madrid, dicho lo cual, Bellingham me parece mejor que el uruguayo pero ni de coña entraria en las pujas que se leen en los medios, 150 kilos por un centrocampista de ese perfil??? Estamos locos??? Pagaria 60 o 70 kilos maximo...
El Madrid necesita otro tipo de centrocampistas, mas jugones, un zidane, un barella, un modric joven, un isco en su prime, un Pedri.... Que manejen los partidos a su antojo, asi nos ha pillado el Barca y cuando se pone a tocar, no vemos ni la pelota, cuando el Madrid de Zidane la pillaban entre Isco, Modric y kroos bailabamos a loa rivales, manejabamos los tiempos de los partidos, si queriamos apretar, apretabamos, si queriamos dormir, dormiamos....
Ahora es una ruleta rusa y como nos pille un rival medianamente serio conn buen trato de balon, perseguimos sombras, o Modric tiene momentos de inspiracion o tiene que bajar Benzema al medio, si no nadie crea nada...
Por ese tipo de jugadores si me gastaria mucha pasta...
Siempre digo lo mismo pero es que es verdad, al futbol, a dia de hoy y hasta que cambien las reglas, se sigue jugando con el balon...
spiderrrboy escribió:Absolutamente NO, no hay ni punto de comparación entre uno y otro en estos momentos, Halaand en un equipo como el Dortmund fue de los máximos goleadores en Champions en la 20/21, de ahí que se fijaran todos los grandes en él, al igual que en la Bundesliga, que en la 20/21 metió 27 goles, y en la 21/22 22 goles...


Claro que ni punto de comparación porque uno es delantero y su función es meter goles.
Con el inglés habrá que medir otras cosas pero el resultado es el mismo, ninguno ha empatado con nadie.
Ruben_Gti escribió:
spiderrrboy escribió:Absolutamente NO, no hay ni punto de comparación entre uno y otro en estos momentos, Halaand en un equipo como el Dortmund fue de los máximos goleadores en Champions en la 20/21, de ahí que se fijaran todos los grandes en él, al igual que en la Bundesliga, que en la 20/21 metió 27 goles, y en la 21/22 22 goles...


Claro que ni punto de comparación porque uno es delantero y su función es meter goles.
Con el inglés habrá que medir otras cosas pero el resultado es el mismo, ninguno ha empatado con nadie.

Simplificarlo a eso es reducir al absurdo el fútbol.

Haaland está siendo de los mejores goleadores del mundo desde hace ya un par de años como poco. Si eso no te parece "empatar con nadie" es que no eres capaz de salirte de tu burbuja.
Ruben_Gti escribió:
spiderrrboy escribió:Absolutamente NO, no hay ni punto de comparación entre uno y otro en estos momentos, Halaand en un equipo como el Dortmund fue de los máximos goleadores en Champions en la 20/21, de ahí que se fijaran todos los grandes en él, al igual que en la Bundesliga, que en la 20/21 metió 27 goles, y en la 21/22 22 goles...


Claro que ni punto de comparación porque uno es delantero y su función es meter goles.
Con el inglés habrá que medir otras cosas pero el resultado es el mismo, ninguno ha empatado con nadie.


Centrocampistas del nivel de Bellingham hay muchos y también muchos bastante mejores. Delanteros del nivel de Haaland no hay ninguno, el año pasado se podía decir que Benzema y Lewandowski pero ya no, el noruego los ha adelantado como un Red Bull y el francés y el polaco ya no ven ni el polvo que levanta a su paso. Con Bellingham se habla de que pueda llegar a ser un jugador top en el futuro. Con Haaland se habla de que pueda ganar el Balón de Oro este mismo año (de hecho, si el Mundial hubiese sido en verano en lugar de invierno -que entraría en el anterior BdO-, sería el favorito ahora mismo). La diferencia es sideral.
Pues nada ahora Haaland es un jugador del montón [facepalm]
Haaland firma con Nike por 227 millones en 10 años 22,7 por temporada

Con lo que está ganando en el City se puede ir al Betis al Málaga o al que le dé la gana de verdad estar ...
eL PiRRi escribió:Haaland firma con Nike por 227 millones en 10 años 22,7 por temporada

Con lo que está ganando en el City se puede ir al Betis al Málaga o al que le dé la gana de verdad estar ...

Sí, por eso los jugadores se conforman con cobrar unos milloncejos y no van pidiendo más y más cada vez que piden renovar.

Con lo que está ganando en el City, se va a ir al equipo que le de aun más, que es ahí donde le dará la gana de verdad estar.
DaniGonmoda escribió:
eL PiRRi escribió:Haaland firma con Nike por 227 millones en 10 años 22,7 por temporada

Con lo que está ganando en el City se puede ir al Betis al Málaga o al que le dé la gana de verdad estar ...

Sí, por eso los jugadores se conforman con cobrar unos milloncejos y no van pidiendo más y más cada vez que piden renovar.

Con lo que está ganando en el City, se va a ir al equipo que le de aun más, que es ahí donde le dará la gana de verdad estar.


Era con esos puntos suspensivos algo irónico, con la pasta que ganan en contratos , está claro que no da igual ganar 10 que 25 pero 20 que 25?

Lo que está claro que en salarios city y psg o Premier no tienen rival , equipos muy muy contados pueden pagar estás locuras sueldos la verdad

También creo que haaland encaja a la perfección en City como genera juego y Premier en general

En liga como se cierran los equipos ...
Mbappé se enfada con el PSG por ser protagonista de la campaña de abonados para la temporada 2023-2024 cuando saben que va a jugar en el Madrid.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/ligue-1/20230406/1001981856/mbappe-estalla-psg.html?facet=amp

Lo que está en negrita es coña, lógicamente, pero si son verdad las declaraciones son un poco fuertes contra el PSG. Y digo "si son verdad" porque yo no las he encontrado en el Instagram de Mbappé, aunque como no tengo cuenta de Instagram no tengo claro si veo todo. ¿Alguien puede confirmar si realmente hizo esa publicación?
Vavadi escribió:Mbappé se enfada con el PSG por ser protagonista de la campaña de abonados para la temporada 2023-2024 cuando saben que va a jugar en el Madrid.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/ligue-1/20230406/1001981856/mbappe-estalla-psg.html?facet=amp

Lo que está en negrita es coña, lógicamente, pero si son verdad las declaraciones son un poco fuertes contra el PSG. Y digo "si son verdad" porque yo no las he encontrado en el Instagram de Mbappé, aunque como no tengo cuenta de Instagram no tengo claro si veo todo. ¿Alguien puede confirmar si realmente hizo esa publicación?


Si, lo publicó en su insta hace una hora.

Que disfrute lo cobrado. [fumando]
Vavadi escribió:Mbappé se enfada con el PSG por ser protagonista de la campaña de abonados para la temporada 2023-2024 cuando saben que va a jugar en el Madrid.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/ligue-1/20230406/1001981856/mbappe-estalla-psg.html?facet=amp

Lo que está en negrita es coña, lógicamente, pero si son verdad las declaraciones son un poco fuertes contra el PSG. Y digo "si son verdad" porque yo no las he encontrado en el Instagram de Mbappé, aunque como no tengo cuenta de Instagram no tengo claro si veo todo. ¿Alguien puede confirmar si realmente hizo esa publicación?



Imagen
Ruben_Gti escribió:
spiderrrboy escribió:Absolutamente NO, no hay ni punto de comparación entre uno y otro en estos momentos, Halaand en un equipo como el Dortmund fue de los máximos goleadores en Champions en la 20/21, de ahí que se fijaran todos los grandes en él, al igual que en la Bundesliga, que en la 20/21 metió 27 goles, y en la 21/22 22 goles...


Claro que ni punto de comparación porque uno es delantero y su función es meter goles.
Con el inglés habrá que medir otras cosas pero el resultado es el mismo, ninguno ha empatado con nadie.

Si en vez de Bellingham se llamase Ceballos...
Vavadi escribió:Mbappé se enfada con el PSG por ser protagonista de la campaña de abonados para la temporada 2023-2024 cuando saben que va a jugar en el Madrid.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/ligue-1/20230406/1001981856/mbappe-estalla-psg.html?facet=amp

Lo que está en negrita es coña, lógicamente, pero si son verdad las declaraciones son un poco fuertes contra el PSG. Y digo "si son verdad" porque yo no las he encontrado en el Instagram de Mbappé, aunque como no tengo cuenta de Instagram no tengo claro si veo todo. ¿Alguien puede confirmar si realmente hizo esa publicación?


en serio, despues de 5 años publicandose chuminadas de este estilo semana va semana viene todavia alguien se cree que mbappe quiere salir del PSG e ir al madrid?

en serio?
Ostia puta la que se nos viene encima [facepalm]

Imagen
GXY escribió:
Vavadi escribió:Mbappé se enfada con el PSG por ser protagonista de la campaña de abonados para la temporada 2023-2024 cuando saben que va a jugar en el Madrid.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/ligue-1/20230406/1001981856/mbappe-estalla-psg.html?facet=amp

Lo que está en negrita es coña, lógicamente, pero si son verdad las declaraciones son un poco fuertes contra el PSG. Y digo "si son verdad" porque yo no las he encontrado en el Instagram de Mbappé, aunque como no tengo cuenta de Instagram no tengo claro si veo todo. ¿Alguien puede confirmar si realmente hizo esa publicación?


en serio, despues de 5 años publicandose chuminadas de este estilo semana va semana viene todavia alguien se cree que mbappe quiere salir del PSG e ir al madrid?

en serio?


Yo :)
ionesteraX escribió:Ostia puta la que se nos viene encima [facepalm]

Imagen


No, que es eso ? [facepalm]
ionesteraX escribió:Ostia puta la que se nos viene encima [facepalm]

Imagen



¿Y eso?...
ionesteraX escribió:Ostia puta la que se nos viene encima [facepalm]

Imagen

Lapanzas, hazlo!
BennBeckman escribió:
ionesteraX escribió:Ostia puta la que se nos viene encima [facepalm]

Imagen

Lapanzas, hazlo!



Como no saque un crowdfunding lo llevan clarinete. Aunque claro, el sosi se traga las mentiras de 5 en 5, así que igual le tiran los billetes a la cara como cuando tenía que pagar hacienda.
Que coñazo otra vez con el puto Tortugo, al final pasará de ser el cáncer del vestuario del PSG al del RM....
kolombo escribió:Que coñazo otra vez con el puto Tortugo, al final pasará de ser el cáncer del vestuario del PSG al del RM....


Yo espero que no venga la verdad.

Me parece un tío bastante tóxico, al final no compensa.

Ojalá venga Haland que es que realmente le hace falta al real Madrid, Mbappe apenas mejora al equipo si al traerle tienes que perjudicar a vinicius.
¿Pero alguien duda que Mbappe volverá a renovar ? Entre que le presionarán otra vez y solo le importa el dinero.

Los madridistas se piensan que van a fichar a todos jajaj
ionesteraX escribió:Ostia puta la que se nos viene encima [facepalm]

Imagen


Excelente. The last dance.
La que se les viene a los madridistas.

Si este año ya están a 12 imaginaos el que viene
ionesteraX escribió:Ostia puta la que se nos viene encima [facepalm]

Imagen


Tambien estan las de Ney y Alexis Sanchez eh xD


Igualmente, el regreso de Messi esta mas claro que el agua, con las declaraciones que ha habido, filtraciones y tal... Clarinete clarinete, y nos mejora la plantilla bastante seamos realistas xD

Las salidas se esperan asi (siempre segun periodistas y tal, ya sabeis que puede pasar con estas cosas)

-Umtiti venta por poquísimo, 1-2 millones
-Lenglet venta al Tottenham, podria rondar los 10-15 kilos
-Trincao al Sporting, tambien casi cerrado
-Dest venta, se le va a buscar equipo y lo venden por lo que den xD
-Ansu muy probablemente venta, le da valor ser aun joven pero habra que ver que ofertas llegan
-Eric si no encuentra su sitio como MCD se le venderá, el Arsenal estaría interesado pero poca pasta
-Arnau Tenas cedido
-Nico vendido
-Ferran se busca cesión porque una venta no genera FP
-Christensen si llega una gran oferta (60m o más)
-FDJ mas de lo mismo, si llega una super oferta (80m o más)


Luego tema extradeportivos:

-La Liga parece que piensa reducir la dureza del FP porque muchisimos equipos tienen problemas graves
-En el club se va a despedir empleados porque los gastos extradeportivos están disparadisimos, rondará los 100-200 despidos (Por fin, miraros lo que gastamos en esta sección y es absurdo, una barbaridad)
-Muy probablemente se haga una venta de un % de BLM + sponsor de la manga

Las llegadas:

-Iñigo Martinez hecho
-Abde vuelve de la cesión y se va a quedar
-Gundogan libre, casi cerrado
-Leo Messi, libre, y aqui hay chicha y muchas infos, se habla de un sueldo simbolico y que su vuelta va a involucrar patrocinios de arabia y otras empresas, ya se vera pero PARECE muy cerca
-Vitor Roque, para que llegue han de conseguir unos pagos en plazos, podria quedarse Roque un año mas alli cedido
-Amrabat, depende de las ventas y de quien llegue o no llegue, son 30 kilos + ficha
-Bernardo Silva, solo se daria si sale un mercado perfecto, con las salidas + la de alguno importante (FDJ)
-Lateral derecho por ahora descartado, huele a alguno libre en 2024

No mateis al mensajero, que todo esto lo he sacado de gente bastante fiable de cataluña y la meseta, desde Gerard Romero a Manu Sainz, Javi Miguel, Helena Condis, etc etc
PepeC12 escribió:
kolombo escribió:Que coñazo otra vez con el puto Tortugo, al final pasará de ser el cáncer del vestuario del PSG al del RM....


Yo espero que no venga la verdad.

Me parece un tío bastante tóxico, al final no compensa.

Ojalá venga Haland que es que realmente le hace falta al real Madrid, Mbappe apenas mejora al equipo si al traerle tienes que perjudicar a vinicius.


Está claro que tener a una estrella del calibre de Haaland o Mbappe es importante. Pero yo creo que el principal problema para el Madrid será cuando lo dejen Modric o Kroos. Camavinga y Tchouameni son muy buenos jugadores pero muy jóvenes, lograr esa madurez que tienen Modric o Kroos puede costar años, lo decía Ancelotti el otro día "lo que te dan Modric, Kroos o Benzema no te lo da el mercado".

Cuando se jubilen estos me da que se conseguirá un equipo mas fuerte en liga (partidos por lo general de menos nivel) pero más débil en Champions (partidos por lo general, al menos a partir de cuartos/semis, más difíciles).
@capo_maldini
Quien sabe, el "furgol" es sorprendente... tras el adios de CR7 y la primera eliminación vs Ajax se aventuraban años de oscuridad europea y resulta que 3 años después se está en una 3ra edad de oro ..

Evidentemente suplir a Kroos y Modric va a ser casi imposible pero se puede apostar por otras virtudes, el fútbol se ha vuelto más físico y es donde otro tipo de jugadores pueden aportar más.

Lo que yo veo que va a ser sumamente importante, será acertar con los fichajes AAA ... equipos como Madrid, Barcelona, y en general la vieja guardia no se pueden permitir cargarla en fichajes de ++100 ... eso te penalizará durante 2 o 3 años y ese problema no lo tendrán "otros" clubs.
thedarkman escribió:@capo_maldini
Quien sabe, el "furgol" es sorprendente... tras el adios de CR7 y la primera eliminación vs Ajax se aventuraban años de oscuridad europea y resulta que 3 años después se está en una 3ra edad de oro ..

Evidentemente suplir a Kroos y Modric va a ser casi imposible pero se puede apostar por otras virtudes, el fútbol se ha vuelto más físico y es donde otro tipo de jugadores pueden aportar más.

Lo que yo veo que va a ser sumamente importante, será acertar con los fichajes AAA ... equipos como Madrid, Barcelona, y en general la vieja guardia no se pueden permitir cargarla en fichajes de ++100 ... eso te penalizará durante 2 o 3 años y ese problema no lo tendrán "otros" clubs.


Si, el Madrid saldrá como ha salido siempre, puede que el proyecto se construya sobre otras bases (por ejemplo Haaland), pero quizá lleve su tiempo. Una, dos, tres temporadas.
capo_maldini escribió:
thedarkman escribió:@capo_maldini
Quien sabe, el "furgol" es sorprendente... tras el adios de CR7 y la primera eliminación vs Ajax se aventuraban años de oscuridad europea y resulta que 3 años después se está en una 3ra edad de oro ..

Evidentemente suplir a Kroos y Modric va a ser casi imposible pero se puede apostar por otras virtudes, el fútbol se ha vuelto más físico y es donde otro tipo de jugadores pueden aportar más.

Lo que yo veo que va a ser sumamente importante, será acertar con los fichajes AAA ... equipos como Madrid, Barcelona, y en general la vieja guardia no se pueden permitir cargarla en fichajes de ++100 ... eso te penalizará durante 2 o 3 años y ese problema no lo tendrán "otros" clubs.


Si, el Madrid saldrá como ha salido siempre, puede que el proyecto se construya sobre otras bases (por ejemplo Haaland), pero quizá lleve su tiempo. Una, dos, tres temporadas.


Eso es lo que suele ser normal. Modificar progresivamente la plantilla.
Los jovenes están conviviendo con los veteranos y eso les dá un plus de aprendizaje. No se ven solos y la ayuda para crecer es muy importante.

Y hablando de fichajes, una reflexión que me hago referente al Barcelona... Es necesario remodelar otra vez la plantilla?? Se rumorean demasiados cambios, y personalmente veo exagerado que se haga la tercera reestructuración grande en apenas 2 años y medio.
MavericK_OscurO escribió:
capo_maldini escribió:
thedarkman escribió:@capo_maldini
Quien sabe, el "furgol" es sorprendente... tras el adios de CR7 y la primera eliminación vs Ajax se aventuraban años de oscuridad europea y resulta que 3 años después se está en una 3ra edad de oro ..

Evidentemente suplir a Kroos y Modric va a ser casi imposible pero se puede apostar por otras virtudes, el fútbol se ha vuelto más físico y es donde otro tipo de jugadores pueden aportar más.

Lo que yo veo que va a ser sumamente importante, será acertar con los fichajes AAA ... equipos como Madrid, Barcelona, y en general la vieja guardia no se pueden permitir cargarla en fichajes de ++100 ... eso te penalizará durante 2 o 3 años y ese problema no lo tendrán "otros" clubs.


Si, el Madrid saldrá como ha salido siempre, puede que el proyecto se construya sobre otras bases (por ejemplo Haaland), pero quizá lleve su tiempo. Una, dos, tres temporadas.


Eso es lo que suele ser normal. Modificar progresivamente la plantilla.
Los jovenes están conviviendo con los veteranos y eso les dá un plus de aprendizaje. No se ven solos y la ayuda para crecer es muy importante.

Y hablando de fichajes, una reflexión que me hago referente al Barcelona... Es necesario remodelar otra vez la plantilla?? Se rumorean demasiados cambios, y personalmente veo exagerado que se haga la tercera reestructuración grande en apenas 2 años y medio.


No vamos remodelar la plantilla otra vez, no estoy muy puesto pero no sé si tan si quiera podemos inscribir jugadores a coste cero.

Aunque salgan noticias creo que es más para poner las pilas a los jugadores y que le vean las orejas al lobo en caso de no funcionar carretera.

En caso de poder inscribir jugadores a coste cero, esa es la única solución con margen salarial -200M.

Falta un lateral derecho o profundidad en la zona central de la defensa, de ahí que suene Íñigo Martínez, ya que ni Eric García ni Marcos Alonso han demostrado ser defensas fiables.

El centro del campo no puedes jugártela con Sergi Roberto - Kessie. De ahí que suenen Gundogan o Kante (que cada vez suena menos)

Y la delantera Ansu, Ferrán y Raphinha no son top, además Dembele se lesiona mucho. Aquí es más difícil porque los cracks cuestan pasta.

Si consigues dar profundidad a la plantilla o hacer cambios de jugador por jugador pues es un éxito. Todo para poder seguir compitiendo en España y si la defensa no se te cae también en Europa.

De todas formas cuales son las tres reestructuraciones grandes en apenas dos años y medio ? Es toda la misma única reestructuración, limpiar lo que había antes, traer gente nueva que genere un nuevo vestuario, ver quién funciona y ajustar.
@capo_maldini
El problena es que ahora fichar "clase media" está también por las nubes, esos retoques que dices, si quieres jugadores de una cierta garantía, cuestan una pasta salvo alguna ganga que puedas pescar... el principal problema que va ha tener el Barcelona estos próximos 2 o 3 años, será el poco margen de error que tendrá.

Por ejemplo, de los jugadores fichados estos 2 últimos años, casi que solo se salva Christiansen ( y era el menos esperado) ... menos mal que de abajo Gavi, Pedri y Araujo han salido de lujo.

Lewandowski empezó como un tiro y desde el mundial ha dado un bajonazo bestial, habrá que ver si se recupera o ya comienza su declive.

No sé, ahora se espera que vuelva Messi, el Club verá, pero a mi parecer ya debería ser agua pasada y seguir mirando hacia delante.
thedarkman escribió:@capo_maldini
El problena es que ahora fichar "clase media" está también por las nubes, esos retoques que dices, si quieres jugadores de una cierta garantía, cuestan una pasta salvo alguna ganga que puedas pescar... el principal problema que va ha tener el Barcelona estos próximos 2 o 3 años, será el poco margen de error que tendrá.

Por ejemplo, de los jugadores fichados estos 2 últimos años, casi que solo se salva Christiansen ( y era el menos esperado) ... menos mal que de abajo Gavi, Pedri y Araujo han salido de lujo.

Lewandowski empezó como un tiro y desde el mundial ha dado un bajonazo bestial, habrá que ver si se recupera o ya comienza su declive.

No sé, ahora se espera que vuelva Messi, el Club verá, pero a mi parecer ya debería ser agua pasada y seguir mirando hacia delante.


Económicamente, el Barça tiene que volver a ser un club normal en cuanto a finanzas se refiere, poder operar sin estar atado.

Deportivamente, intentar estar en cuartos de champions (quedando primero en liga será más fácil quedar primero de grupo y quedando primero de grupo será más fácil tener un rival más sencillo en octavos). Tenemos gente muy joven, y apuntalando el proyecto con algún fichaje a coste cero creo que se logrará capear el temporal.

Eso y esperando que no haya sanción por el asunto Negreira.
@capo_maldini el Barsa creo que este verano no se va a gastar ni un duro

Gundogan,iñigo martinez,Thuran,ese es en pefil que se va a fichar
Jugadores “gratis” o que acaban contrato

Eric Garcia,Kessie(si llega una buena oferta creo que lo venden)Ferran,Ansu y sobre todo Rapinha que ya hay equipos que se lo llevarian con los ojos cerrados
Ayi tiene mucho cartel y sus numeros en el Barsa estan siendo muy buenos

Lenglet parece ser que el Tottenham se lo queda(12 kilos hablan)
Dest algo sacaran

Tal vez por Vitor Roque podrian pagar pero dependen de muchos factores
thedarkman escribió:@capo_maldini
El problena es que ahora fichar "clase media" está también por las nubes, esos retoques que dices, si quieres jugadores de una cierta garantía, cuestan una pasta salvo alguna ganga que puedas pescar... el principal problema que va ha tener el Barcelona estos próximos 2 o 3 años, será el poco margen de error que tendrá.

Por ejemplo, de los jugadores fichados estos 2 últimos años, casi que solo se salva Christiansen ( y era el menos esperado) ... menos mal que de abajo Gavi, Pedri y Araujo han salido de lujo.

Lewandowski empezó como un tiro y desde el mundial ha dado un bajonazo bestial, habrá que ver si se recupera o ya comienza su declive.

No sé, ahora se espera que vuelva Messi, el Club verá, pero a mi parecer ya debería ser agua pasada y seguir mirando hacia delante.


Hombre, a Lewan se le han lesionado los dos jugadores que le ponian los balones, lleva desde Enero haciendo un trabajo muy muy diferente, baja mucho a recibir balón y arriba hace lo que puede para cazar algun melonazo de Raphinha y poco más, el equipo esta cojísimo
Remufrasio escribió:Igualmente, el regreso de Messi esta mas claro que el agua, con las declaraciones que ha habido, filtraciones y tal... Clarinete clarinete, y nos mejora la plantilla bastante seamos realistas xD

Las salidas se esperan asi (siempre segun periodistas y tal, ya sabeis que puede pasar con estas cosas)

-Umtiti venta por poquísimo, 1-2 millones
-Lenglet venta al Tottenham, podria rondar los 10-15 kilos
-Trincao al Sporting, tambien casi cerrado
-Dest venta, se le va a buscar equipo y lo venden por lo que den xD
-Ansu muy probablemente venta, le da valor ser aun joven pero habra que ver que ofertas llegan
-Eric si no encuentra su sitio como MCD se le venderá, el Arsenal estaría interesado pero poca pasta
-Arnau Tenas cedido
-Nico vendido
-Ferran se busca cesión porque una venta no genera FP
-Christensen si llega una gran oferta (60m o más)
-FDJ mas de lo mismo, si llega una super oferta (80m o más)


Luego tema extradeportivos:

-La Liga parece que piensa reducir la dureza del FP porque muchisimos equipos tienen problemas graves
-En el club se va a despedir empleados porque los gastos extradeportivos están disparadisimos, rondará los 100-200 despidos (Por fin, miraros lo que gastamos en esta sección y es absurdo, una barbaridad)
-Muy probablemente se haga una venta de un % de BLM + sponsor de la manga

Las llegadas:

-Iñigo Martinez hecho
-Abde vuelve de la cesión y se va a quedar
-Gundogan libre, casi cerrado
-Leo Messi, libre, y aqui hay chicha y muchas infos, se habla de un sueldo simbolico y que su vuelta va a involucrar patrocinios de arabia y otras empresas, ya se vera pero PARECE muy cerca
-Vitor Roque, para que llegue han de conseguir unos pagos en plazos, podria quedarse Roque un año mas alli cedido
-Amrabat, depende de las ventas y de quien llegue o no llegue, son 30 kilos + ficha
-Bernardo Silva, solo se daria si sale un mercado perfecto, con las salidas + la de alguno importante (FDJ)
-Lateral derecho por ahora descartado, huele a alguno libre en 2024

No mateis al mensajero, que todo esto lo he sacado de gente bastante fiable de cataluña y la meseta, desde Gerard Romero a Manu Sainz, Javi Miguel, Helena Condis, etc etc


si sale el 25% de esa lista va una cerveza.

pd. no se en que os mejora la plantilla un señor de 36 años que corre una cuarta parte y juega una tercera parte que hace 5+ años, y que no defiende. yo sigo pensando que el ultimo baile de messi fue el mundial. los ultimos 5-6 años con el barcelona no marco ninguna diferencia en partidos clave y solo despuntaba contra elches y similares.

que no este feliz en el PSG se veia venir, pero lo de volver al barcelona sinceramente no lo veo.
@GXY Yo veo claro que Messi en el PSG no da ni el 100, ni el 90, ni el 70 %, se la pela totalmente lo que pase en ese equipo y va sin motivación alguna, algo que pienso que en sus dos ultimos años en Barcelona le pasó, pero coño, mira su temporada en 2019...Lleva al equipo a cuestas hasta las puertas de la final de UCL, que la tiramos por Jordi Calba y Gerard Piquete recogiendo setas, y aun asi en Anfiel Messi tuvo un par que nos metian en la final

Yo tengo claro que si viene todo son cosas positivas, porque metes un referente mas en el vestuario para los chavales jovenes, metes alguien que le puede poner cada caramelito a Lewan que este va a salivar, y encima tienes toda la parte emocional, tanto del público como del propio Messi, y lo ecónomico, que la cantidad de camisetas y demas que va a vender su vuelta sera acojonante, porque no dudeis que si viene se va a intentar sacar pasta de el Last Dance por todo, vamos estoy seguro que en 2025 tenemos documental de Amazon [qmparto] [qmparto]

Yo personalmente quiero que venga, siento que ha de venir, no puede ser que su carrera acabe en un PSG o en un Al-Hilal, y aqui me pongo sentimental, pero esta historia ha de acabar bien y bonita, ha de retirarse en el Barcelona, almenos del futbol europeo, cualquier otra cosa me pareceria una derrota para el futbol
Messi no va a mejorar en nada el equipo, ya dio todo lo que pudo dar.
La hostia que nos daremos en ese sentido será importante, y fastidiará completamente la progresión del equipo que desde que se fue ha costado pero ha ido mejorando poco a poco.
Pero como este club está lleno hasta los topes de románticos y de aduladores pues que vuelva, una hostia de realidad (otra más) y luego a llorar, como siempre.
Messi al Barça le ofrece más visibilidad de marca, vamos que atraerá a más sponsors, ahora bien... si viene dudo que no se quede gran parte de sus derechos de imagen si no todos para compensar todo lo que no va a cobrar respecto a la burrada que cobraba antes.
vicodina escribió:Messi no va a mejorar en nada el equipo, ya dio todo lo que pudo dar.
La hostia que nos daremos en ese sentido será importante, y fastidiará completamente la progresión del equipo que desde que se fue ha costado pero ha ido mejorando poco a poco.
Pero como este club está lleno hasta los topes de románticos y de aduladores pues que vuelva, una hostia de realidad (otra más) y luego a llorar, como siempre.



Pero como no va a mejorar en nada man? Si la mitad de los de arriba que tenemos no tienen ni gol ni visión para asistir, y en el centro del campo andamos igual, que se nos cae uno y el equipo da auténtica pena

Ademas no solo se quiere traer a Leo, se está dando al equipo más fondo de armario de mejor calidad, Gundogan es otro que ayudará muchísimo a Pedri

Y a la gente que no rinde un mínimo se le va a buscar salida hasta el día 1 de Septiembre, algunos como Ferran no están en peligro porque por tema de amortización no sacamos nada de FP de una venta, pero se le puede ceder, por ejemplo

Yo confiaría en esta junta y en Xavi, que de un año para otro se ha hecho un equipo que ha arrasado en liga hasta ahora y ha competido a nivel europeo hasta que tuvimos toda la defensa lesionada y pasó lo que pasó
@Remufrasio yo creo que lo está haciendo bien en liga pero gana por la mínima casi todos los partidos.

Y en Europa ha hecho el ridículo tanto en Champions como en la Europa league.

Que no digo que no tenga futuro el proyecto pero que hoy por hoy muy brillante no es.
@PepeC12 perder x un gol contra el MU no es hacer el ridículo.
45759 respuestas