Fusée Gelée - Launcher

Buenas, he conseguido entrar al Cfw usando una penosa tarjeta de 4Gb pero bueno, me valio...
El problema la tenia con la antigua tarjeta, que ya podia formatearla con miles de programas que daba fallos.

Ahora seguimos en mas problemillas jeje
1.Puedo entrar en hblauncher y me manejo con el mando pero es entrar a la appstore y se queda totalmente inutilizado, ni dereha ni izquierda ni botones, solo el boton A, que me sirve para instalar y desisntalar lo que ya esté seleccinado,
(decir que el mando funciona de maravilla estando en los menus y jugando a juegos)

Y el segundo problema es que estando en cfw si lo pongo en modo espera ya no sale de ahi, queda congelado obligandome a apagar la consola totalmente
A ver si alguien me puede ayudar:

Tengo Switch 5.0.2, comunico los pins adecuados, apago la consola y la enciendo pulsando Vol+ por lo que la pantalla se queda en negro. Tiene una SD Fat32 32kb con los archivos necesarios. Conecto la consola al ordenador (Windows 10), me meto en la web de Fusee Launcher, selecciono el payload pertinente y cuando pulso "do the thing" se queda con el mensaje "Requesting access to device..." y me aparece una ventana emergente que dice que no se han encontrado dispositivos compatibles.

Alguien sabe por que puede ser??

Mil gracias!

Pd: he probado tambien a hacerlo desde el movil con NXLoader y tampoco me va, cuando conecto la consola al movil me aparece una ventana emergente, acepto y ahi se queda, no aparece nada más.
@Frenetyk ¿Que estas usando para cargarlo y con que SO? La web no funciona en windows, si estas usando windows usa el Tregrarcmsmash que ademas es mas comodo.

Saludos
Frenetyk escribió:A ver si alguien me puede ayudar:

Tengo Switch 5.0.2, comunico los pins adecuados, apago la consola y la enciendo pulsando Vol+ por lo que la pantalla se queda en negro. Tiene una SD Fat32 32kb con los archivos necesarios. Conecto la consola al ordenador (Windows 10), me meto en la web de Fusee Launcher, selecciono el payload pertinente y cuando pulso "do the thing" se queda con el mensaje "Requesting access to device..." y me aparece una ventana emergente que dice que no se han encontrado dispositivos compatibles.

Alguien sabe por que puede ser??

Mil gracias!

Pd: he probado tambien a hacerlo desde el movil con NXLoader y tampoco me va, cuando conecto la consola al movil me aparece una ventana emergente, acepto y ahi se queda, no aparece nada más.


Prueba con otro cable, yo tuve problema con él lanzando el exploit desde Android.
Raugo escribió:@Frenetyk ¿Que estas usando para cargarlo y con que SO? La web no funciona en windows, si estas usando windows usa el Tregrarcmsmash que ademas es mas comodo.

Saludos

Gracias, podrías decirme que es Tregrarcmsmash, busco por Internet pero no sale nada. Estoy en Windows10 y uso Chrome.

@ctRl no tengo otro cable, pero este es de Amazon USB 3.0, se supone que es bueno

Editado: lo he intentado con TegraCmSmash y no me sale. Creo que voy a dejarlo un par de días que estoy obcecado y fallaré en alguna tontería

Edit2: ahora probando desde el móvil se me queda colgado en Connected to NVIDIA Corp. APX
Estoy haciendo el proceso pero a la hora de lanzar el fusee.bin me sale esto en la ventana de comando

TegraRcmSmash.exe [-V 0x0955] [-P 0x7321] [--relocator=intermezzo.bin] [-w] fusee.bin

No colon separator in additional data argument '0x0955]'

¿Alguien me puede ayudar?
@liumg ¿Escribes todo eso para cargar el payload? Los corchetes no hay que ponerlos, solo estan para indicar que esos son los valores por defecto en caso de que no pongas nada. Solo tienes que poner tegrarcmssmash fusee.bin o mejor arrastras el fusee.bin al tegrarcmsmash y ya lo hara el solo.

Saludos
Raugo escribió:@liumg ¿Escribes todo eso para cargar el payload? Los corchetes no hay que ponerlos, solo estan para indicar que esos son los valores por defecto en caso de que no pongas nada. Solo tienes que poner tegrarcmssmash fusee.bin o mejor arrastras el fusee.bin al tegrarcmsmash y ya lo hara el solo.

Saludos


Muchas gracias, luego lo intento!!
kunilinguator escribió:Si alguien quiere un jig impreso en 3d para usar el launcher, se lo regalo, tengo como 8. En Madrid.

Recogido el JIG.
Funcionando perfecto.
Muchas Gracias.
Raugo escribió:@liumg ¿Escribes todo eso para cargar el payload? Los corchetes no hay que ponerlos, solo estan para indicar que esos son los valores por defecto en caso de que no pongas nada. Solo tienes que poner tegrarcmssmash fusee.bin o mejor arrastras el fusee.bin al tegrarcmsmash y ya lo hara el solo.

Saludos

He intentado arrastrarlo pero cuando lo hago se abre una ventana que se cierra instantaneamente pero la consola sigue con el pantallazo negro :S

Alguna idea?
Frenetyk escribió:
Raugo escribió:@liumg ¿Escribes todo eso para cargar el payload? Los corchetes no hay que ponerlos, solo estan para indicar que esos son los valores por defecto en caso de que no pongas nada. Solo tienes que poner tegrarcmssmash fusee.bin o mejor arrastras el fusee.bin al tegrarcmsmash y ya lo hara el solo.

Saludos

He intentado arrastrarlo pero cuando lo hago se abre una ventana que se cierra instantaneamente pero la consola sigue con el pantallazo negro :S

Alguna idea?



a mi me pasa lo mismo con un pc, pero con el portatil me funciona ok
Frenetyk escribió:
Raugo escribió:@liumg ¿Escribes todo eso para cargar el payload? Los corchetes no hay que ponerlos, solo estan para indicar que esos son los valores por defecto en caso de que no pongas nada. Solo tienes que poner tegrarcmssmash fusee.bin o mejor arrastras el fusee.bin al tegrarcmsmash y ya lo hara el solo.

Saludos

He intentado arrastrarlo pero cuando lo hago se abre una ventana que se cierra instantaneamente pero la consola sigue con el pantallazo negro :S

Alguna idea?


Has Seguido las instrucciones del Readme e instalado el Zadig driver ¿?
javieron_ escribió:
Frenetyk escribió:
Raugo escribió:@liumg ¿Escribes todo eso para cargar el payload? Los corchetes no hay que ponerlos, solo estan para indicar que esos son los valores por defecto en caso de que no pongas nada. Solo tienes que poner tegrarcmssmash fusee.bin o mejor arrastras el fusee.bin al tegrarcmsmash y ya lo hara el solo.

Saludos

He intentado arrastrarlo pero cuando lo hago se abre una ventana que se cierra instantaneamente pero la consola sigue con el pantallazo negro :S

Alguna idea?


Has Seguido las instrucciones del Readme e instalado el Zadig driver ¿?

Si, lo que pasa es que por error he instalado 2 drivers de los que vienen en Zadig, habrá algún problema por eso? No sé como desinstalarlo
Frenetyk escribió:
javieron_ escribió:
Frenetyk escribió:He intentado arrastrarlo pero cuando lo hago se abre una ventana que se cierra instantaneamente pero la consola sigue con el pantallazo negro :S

Alguna idea?


Has Seguido las instrucciones del Readme e instalado el Zadig driver ¿?

Si, lo que pasa es que por error he instalado 2 drivers de los que vienen en Zadig, habrá algún problema por eso? No sé como desinstalarlo



Me imagino que andara ahi el problema , sobre el tema de desistalar el driver seguro que puedes pero ahora mismo no voy a poder ayudarte , asi a groso modo te diria que mirases C:\Windows\System32\drivers y ordenes por fecha de modificado , a ver si localizas el fichero .


O bien vuelve windows a alguna version de antes de instalar el driver
hola como estan
tengo un problema tengo la version 4.1.0 instalo sin problema al fusee gelee cargo el homebrew chanel descargo aplicaciones y juegos pero no cargan vuelve al menu de seleccion de aplicaciones y si sigo intentandolo me sale un aviso de un fallo interno de la consola y me dice presione power por unos segundos, ademas si entro en modo reposo no prende mas la consola y me cuesta mucho pero mucho que vuelva encender.
hugowrx escribió:hola como estan
tengo un problema tengo la version 4.1.0 instalo sin problema al fusee gelee cargo el homebrew chanel descargo aplicaciones y juegos pero no cargan vuelve al menu de seleccion de aplicaciones y si sigo intentandolo me sale un aviso de un fallo interno de la consola y me dice presione power por unos segundos, ademas si entro en modo reposo no prende mas la consola y me cuesta mucho pero mucho que vuelva encender.

Eso es mas problema de Hekate que de Fusee-gelee
hugowrx escribió:hola como estan
tengo un problema tengo la version 4.1.0 instalo sin problema al fusee gelee cargo el homebrew chanel descargo aplicaciones y juegos pero no cargan vuelve al menu de seleccion de aplicaciones y si sigo intentandolo me sale un aviso de un fallo interno de la consola y me dice presione power por unos segundos, ademas si entro en modo reposo no prende mas la consola y me cuesta mucho pero mucho que vuelva encender.

Es normal. Ahora mismo casi todo el hombrew está preparado para 3.0. Para 5.0.2 casi no funciona nada. Y lo de modo reposo es normal. Se freezea pero haciendo un reset dejando el power durante 10 segundos o así se reinicia.

Toca esperar...
Buenas noches, he intentado lanzar el fusee con el aparato impreso en 3D y un clip, pero enciende la consola normalmente xD.

Imagen
berto1989 escribió:Buenas noches, he intentado lanzar el fusee con el aparato impreso en 3D y un clip, pero enciende la consola normalmente xD.

Imagen

Te has acordado de mantener pulsado Vol+ mientras inicias la consola con el puente?
berto1989 escribió:Buenas noches, he intentado lanzar el fusee con el aparato impreso en 3D y un clip, pero enciende la consola normalmente xD.

Imagen

Tienes los pines muy rectos. Doblalos en angulo recto y luego bajalos de nuevo para q queden con una “curva” y t funcionará. Si quieres maa detalles mandame privado y t enseño como x whattsapp.
CrusardGameamos escribió:
berto1989 escribió:Buenas noches, he intentado lanzar el fusee con el aparato impreso en 3D y un clip, pero enciende la consola normalmente xD.

Imagen

Te has acordado de mantener pulsado Vol+ mientras inicias la consola con el puente?


Claro, eso cae de cajón xD

kunilinguator escribió:
berto1989 escribió:Buenas noches, he intentado lanzar el fusee con el aparato impreso en 3D y un clip, pero enciende la consola normalmente xD.

Imagen

Tienes los pines muy rectos. Doblalos en angulo recto y luego bajalos de nuevo para q queden con una “curva” y t funcionará. Si quieres maa detalles mandame privado y t enseño como x whattsapp.


Lo pruebo y comento, gracias

edito: @kunilinguator funcionó gracias.
berto1989 escribió:
CrusardGameamos escribió:
berto1989 escribió:Buenas noches, he intentado lanzar el fusee con el aparato impreso en 3D y un clip, pero enciende la consola normalmente xD.

Imagen

Te has acordado de mantener pulsado Vol+ mientras inicias la consola con el puente?


Claro, eso cae de cajón xD

kunilinguator escribió:
berto1989 escribió:Buenas noches, he intentado lanzar el fusee con el aparato impreso en 3D y un clip, pero enciende la consola normalmente xD.

Imagen

Tienes los pines muy rectos. Doblalos en angulo recto y luego bajalos de nuevo para q queden con una “curva” y t funcionará. Si quieres maa detalles mandame privado y t enseño como x whattsapp.


Lo pruebo y comento, gracias

edito: @kunilinguator funcionó gracias.



Me alegro! De nada!
¿Tamaño mínimo recomendado de la miro-SD? ¿128?
krenk0 escribió:¿Tamaño mínimo recomendado de la miro-SD? ¿128?

Para fusee-gelee no requiere MicroSD, pero si quieres usarlo para otros propositos, como instalar una emuNAND, requiere minimo 64GB
CrusardGameamos escribió:
krenk0 escribió:¿Tamaño mínimo recomendado de la miro-SD? ¿128?

Para fusee-gelee no requiere MicroSD, pero si quieres usarlo para otros propositos, como instalar una emuNAND, requiere minimo 64GB


Ya, a eso me refería, a poder hacer un backup de la NAND e instalar cosas.
¿Para lanzarlo con mi móvil android necesito que el cable usb sea 3.0? ¿o en este caso es indiferente?
(he leído que en pc era necesario)
Eexee escribió:¿Para lanzarlo con mi móvil android necesito que el cable usb sea 3.0? ¿o en este caso es indiferente?
(he leído que en pc era necesario)

no es necesario en pc, yo lo hice con el cargador de mi Xiaomi
Shadordark escribió:
Eexee escribió:¿Para lanzarlo con mi móvil android necesito que el cable usb sea 3.0? ¿o en este caso es indiferente?
(he leído que en pc era necesario)

no es necesario en pc, yo lo hice con el cargador de mi Xiaomi


Voy a probar tb con el xiaomi.
Luego edito y cuento como ha ido.

Gracias!

Edito: pues el móvil no me detecta la switch, seguro que tengo algo sin configurar (es un redmi note 3 pro)
Lo he hecho con el PC y sin problema!
@Eexee Yo tengo otro Xiaomi (otro modelo) pero prueba con estos pasos a ver si te funciona:

0.- Con el cable conectado en la Switch pero NO en el móvil, entra en modo RCM ( o como se llame de la Switch)
1.- Inicia la aplicación
2.- Conecta el cable

Así es como me lo coge a mí (y la primera vez me salió un mensaje de permitir no se qué de USB en el móvil)
CrusardGameamos escribió:
krenk0 escribió:¿Tamaño mínimo recomendado de la miro-SD? ¿128?

Para fusee-gelee no requiere MicroSD, pero si quieres usarlo para otros propositos, como instalar una emuNAND, requiere minimo 64GB


¿Cómo puede pesar el OS de la switch 64gb?
@Trentito Son 32GB pero aparte de la copia de la nand necesitas los archivos para arrancar y demas por lo que necesitas que sea de mas de 32GB.

Saludos
Trentito escribió:
CrusardGameamos escribió:
krenk0 escribió:¿Tamaño mínimo recomendado de la miro-SD? ¿128?

Para fusee-gelee no requiere MicroSD, pero si quieres usarlo para otros propositos, como instalar una emuNAND, requiere minimo 64GB


¿Cómo puede pesar el OS de la switch 64gb?

29GB, una copia completa de la NAND, en realidad pesa unos 3GB el sistema, pero tambien se copia la particion de usuario (27GB o algo asi) y la del bootrom(unos megas)
@CrusardGameamos ¿Recomiendas hacer ya el backup de la nand? Quería poner hombrew launcher en una 5.0.2 para meter emulador de GameBoy. Otra pregunta: una vez echa la copia de la nand, sin problema en guardarla en el PC y borrarla de la micro-sd ¿verdad? (estoy verde, lo siento).
krenk0 escribió:@CrusardGameamos ¿Recomiendas hacer ya el backup de la nand? Quería poner hombrew launcher en una 5.0.2 para meter emulador de GameBoy. Otra pregunta: una vez echa la copia de la nand, sin problema en guardarla en el PC y borrarla de la micro-sd ¿verdad? (estoy verde, lo siento).

Siempre, es lo primero y unica cosa que he hecho con la suich.
Frange escribió:@Eexee Yo tengo otro Xiaomi (otro modelo) pero prueba con estos pasos a ver si te funciona:

0.- Con el cable conectado en la Switch pero NO en el móvil, entra en modo RCM ( o como se llame de la Switch)
1.- Inicia la aplicación
2.- Conecta el cable

Así es como me lo coge a mí (y la primera vez me salió un mensaje de permitir no se qué de USB en el móvil)


Ya, normalmente sale lo de los permisos, pero a mí ni me sale ese mensaje.
Mañana trastearé un poco más ;) Gracias por los consejos!
CrusardGameamos escribió:
krenk0 escribió:@CrusardGameamos ¿Recomiendas hacer ya el backup de la nand? Quería poner hombrew launcher en una 5.0.2 para meter emulador de GameBoy. Otra pregunta: una vez echa la copia de la nand, sin problema en guardarla en el PC y borrarla de la micro-sd ¿verdad? (estoy verde, lo siento).

Siempre, es lo primero y unica cosa que he hecho con la suich.


Al intentar ejecutar TegraRcmGUI:

La ejecución el código no puede continuar porque no se encontró libusbK.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa.


He probado a iniciar como administrador, a re-descargar, etc y nada.
@krenk0 ¿Has seguido los pasos del readme para instalar el driver?

Saludos
Raugo escribió:@krenk0 ¿Has seguido los pasos del readme para instalar el driver?

Saludos


El rar que me descargué no tiene ningún readme
@krenk0 Eso es una gui, no es mas que un frontend del programa real (bastante inutil en mi opinion) el programa es este https://files.sshnuke.net/TegraRcmSmash1202.zip

Saludos
Raugo escribió:@krenk0 Eso es una gui, no es mas que un frontend del programa real (bastante inutil en mi opinion) el programa es este https://files.sshnuke.net/TegraRcmSmash1202.zip

Saludos


Gracias!
Eexee escribió:
Shadordark escribió:
Eexee escribió:¿Para lanzarlo con mi móvil android necesito que el cable usb sea 3.0? ¿o en este caso es indiferente?
(he leído que en pc era necesario)

no es necesario en pc, yo lo hice con el cargador de mi Xiaomi


Voy a probar tb con el xiaomi.
Luego edito y cuento como ha ido.

Gracias!

Edito: pues el móvil no me detecta la switch, seguro que tengo algo sin configurar (es un redmi note 3 pro)
Lo he hecho con el PC y sin problema!




Yo con el telefono he experimentado varios problemas es un XIaomi M1 a1.

Pero ya le tengo cogido el truco .

Cable usb Normal y corriente , le pongo el capirulo que transforma de usb de pc a usbc c , esa parte la conecto al telefono.

Con la switch apagada , dejo pulsado el boton + y conecto el usbc a la switch .. y se obra el milagro.

De cualquier otra forma no fuciona :)
@javieron_
Pues ahora me lo detecta pero no lo lanza correctamente.
Probé con NXloader y con el lanzador de la página "https://fusee-gelee.firebaseapp.com/"

El primero me da un error y el segundo se queda en "Trigging vulnerability".
Quizás no estoy utilizando el payload adecuado (Estoy usando el mismo que utilicé al lanzarlo desde windows10 y funcionó: Hekate ipl 50X

Os paso las capturas a ver si alguno sabe qué puede ser:

Fotos
Imagen
Imagen
Por si interesa, micro sd 256Gb samsung evo por 71,50€ antes 115€ en Amazon.

Saludos.
Eexee escribió:@javieron_
Pues ahora me lo detecta pero no lo lanza correctamente.
Probé con NXloader y con el lanzador de la página "https://fusee-gelee.firebaseapp.com/"

El primero me da un error y el segundo se queda en "Trigging vulnerability".
Quizás no estoy utilizando el payload adecuado (Estoy usando el mismo que utilicé al lanzarlo desde windows10 y funcionó: Hekate ipl 50X

Os paso las capturas a ver si alguno sabe qué puede ser:

Fotos
Imagen
Imagen



Umm que raro , a mi la web no me funcionaba pero si con NxLoader ( v.0.2) y el Payload que estoy usando es el propio de hetake https://github.com/Jan4V/hekate-ipl-50x ... tag/v1.0.0 , me lo envie al telefono por telegram y una vez abierto el NxLoader y antes de conectar la consola lo selecciono desde Config , select primary payload .
Sobre 5.0.2:

En Tools, al iniciar el payload, me salen las siguientes opciones:
- Dump eMMC RawNAND
- Dump eMMC SYS
- Dump USER
- Dump BOOT

Entiendo que debo hacer el de RawNAND sí o sí¿Alguno más? (además de user para los saves) Y otra pregunta: ¿se guarda en una carpeta de la micro SD o en alguna ruta específica? Gracias.
krenk0 escribió:Sobre 5.0.2:

En Tools, al iniciar el payload, me salen las siguientes opciones:
- Dump eMMC RawNAND
- Dump eMMC SYS
- Dump USER
- Dump BOOT

Entiendo que debo hacer el de RawNAND sí o sí¿Alguno más? (además de user para los saves) Y otra pregunta: ¿se guarda en una carpeta de la micro SD o en alguna ruta específica? Gracias.


Yo solo hice Rawnand , y se guarda en la raiz de la SD
Hola, tengo un problema al entrar en el modo para cargar los payloads, lol he hecho con un clip, lo he metido en la switch, he apretado el botón power y + y parece que funciona ya que la switch se queda negra, pero no veo que se encienda la pantalla, es como si no diera señales de vida. Es esto normal? Gracias
@AGX Claro, ese es el modo rcm.

Saludos
@Raugo Muchas gracias

Otra duda, tengo un cable cargador USB tipo c a tipo A de mi Oneplus 5, creéis que valdría para cargar el payload?

También tengo otro de un móvil Huawei tipo C a tipo A
@AGX Mientras no sea solo de carga sino que también valga para transmitir datos vale.

Saludos
621 respuestas
19, 10, 11, 12, 13