Fusée Gelée - Launcher

Raugo escribió:Y otro metodo mas: TegraRcmSmash permite cargar el exploit desde windows.

Saludos

Lo acabo de probar y funciona. Se instalan los drivers como indica el readme.txt y a la primera.


Teneis que soltar el FUSE.BIN encima del programa.
koalin2 escribió:
Raugo escribió:Y otro metodo mas: TegraRcmSmash permite cargar el exploit desde windows.

Saludos

Lo acabo de probar y funciona. Se instalan los drivers como indica el readme.txt y a la primera.

Necesita conectarse en un puerto USB 3.0?
Memnoch92 escribió:
koalin2 escribió:
Raugo escribió:Y otro metodo mas: TegraRcmSmash permite cargar el exploit desde windows.

Saludos

Lo acabo de probar y funciona. Se instalan los drivers como indica el readme.txt y a la primera.

Necesita conectarse en un puerto USB 3.0?



Me funciona en Usb3 y usb2
koalin2 escribió:Me funciona en Usb3 y usb2

Mañana pruebo a ver qué tal, siempre es bienvenido un método más. A ver si no tarda en simplificarse el proceso de ejecutar Linux, aunque al paso que avanza esto, soy optimista :)
¿Sabeís si para el metodo de android, el cable que conecta a la switch al movil ha de ser 3.0? Es mas que nada por si he comprar un ogt 3.0 o uno normal
Gente, este metodo hace uso del chip tegra 1 de la switch y he leido por ahi que nintendo estaba por lanzar una revision de la switch cambiando este chip, alguien sabe algo? yo no tengo switch y no se si comprarmela ya o esperar
@angel.caf si quieres scene, cómprala YA (antes de un mes)
angel.caf escribió:Gente, este metodo hace uso del chip tegra 1 de la switch y he leido por ahi que nintendo estaba por lanzar una revision de la switch cambiando este chip, alguien sabe algo? yo no tengo switch y no se si comprarmela ya o esperar


Se sabe que es verdad y que las nuevas placas, llamadas Mariko, saldrán en relativamente poco tiempo. A Nintendo no le queda otra porque si no parchear el hardware, todas las consolas van a seguir siendo vulnerables.

Si estás interesado en la scene, pilla una switch ya. No sabemos qué va a pasar cuando salgan las nuevas placas.
@NanakiXIII @Cs_AoK, muchas gracias ahora me pongo a mirar
Esto a la larga podrá ejecutar backups de la switch, emuladores, aplicaciones ...?
xaxavi escribió:Esto a la larga podrá ejecutar backups de la switch, emuladores, aplicaciones ...?

Sí, pero ahora está todo muy verde. Tiempo al tiempo.

EDIT: Utilizando el método de Windows carga perfectamente y tal y como me indicó @koalin2 funciona también en USB 2
Me ha parecido leer en algún que otro post, que ya se vende la pieza para poner en el raíl y así no tener que estar trasteando con el mando... ¿es así? Por que no consigo encontrarlo en eBay ni nada...
¿Algún nombre en concreto por el cual buscarlo? ¿O es que realmente aún no hay nada?
Bardag escribió:Me ha parecido leer en algún que otro post, que ya se vende la pieza para poner en el raíl y así no tener que estar trasteando con el mando... ¿es así? Por que no consigo encontrarlo en eBay ni nada...
¿Algún nombre en concreto por el cual buscarlo? ¿O es que realmente aún no hay nada?


Este es el más barato que he encontrado (6€ gi) y le puedes hacer oferta. Tiene otro con puja a 1+3€
https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Switch ... 3587599545
En aliexpress aún no hay nada.

Para buscarlo Nintendo Switch rcm o Nintendo Switch jig
Bardag escribió:Me ha parecido leer en algún que otro post, que ya se vende la pieza para poner en el raíl y así no tener que estar trasteando con el mando... ¿es así? Por que no consigo encontrarlo en eBay ni nada...
¿Algún nombre en concreto por el cual buscarlo? ¿O es que realmente aún no hay nada?


Con una simple horquilla del pelo, dándole forma de gancho, tocas los pines 9 y 10 del raíl. Yo es lo que uso y la tengo guardada en la misma funda de la consola, junto al cable usb C. Obviamente es imposible tocar los pines 4 y 10 (que es lo único peligroso) con la punta de una horquilla.

Si lo que quieres es gastarte 6 euros en algo que te sale por céntimos (o gratis si cohabitas con una mujer), es tan simple como buscar "rcm switch jig" en ebay y ahí los tienes.

Saludos.
Bardag escribió:Me ha parecido leer en algún que otro post, que ya se vende la pieza para poner en el raíl y así no tener que estar trasteando con el mando... ¿es así? Por que no consigo encontrarlo en eBay ni nada...
¿Algún nombre en concreto por el cual buscarlo? ¿O es que realmente aún no hay nada?


Pon "Switch RCM Jig" y te salen varios.

Memnoch92 escribió:
EDIT: Utilizando el método de Windows carga perfectamente y tal y como me indicó @koalin2 funciona también en USB 2


Confirmado por aquí también, windows 10 64 bits y USB 2 en esta máquina. Es más, con conversor micro USB -> USB C y conectado al USB guarro de un lector de tarjetas que lo tengo más a mano :)
Pues uno mas que se une a la fiesta.
Imagen


y el puente
Imagen


Me he tirado una hora colocando bien el puente, al principio lo intente con un poco de papel de aluminio, pero no habia manera, me tire una hora colocandolo y poniendo la esponja para que se quedase bien colocado, pero despues de intentar e intentar, al final lo hice con un pequeño hilo de cobre bien doblado casi como si fuera una plantilla, y con la esponja metida a presion, ha quedado perfecto.

Luego tambien tuve problemas con el USB, pense que era por la distribucion de linux que usaba, pero nope, era el USB 3.0 del panel frontal, al final tuve que usar el HUB de la pantalla para cargar el payload.
minak escribió:
Raugo escribió:Han sacado un metodo para cargarlo por web https://atlas44.s3-us-west-2.amazonaws. ... index.html y ademas funciona em telefonos android sin rootear (lo acabo de probar y confirmo que funciona)

Saludos

He mirado el código un poco rápido por encima pero hacer una app para Android con ese código no sería complicado. Haber si alguien se anima porque la parte difícil esta hecha


Yo lo que hice fue juntar en el mismo html el código de los dos archivos javascript que se utilizan, pase el archivo a la raíz de mi teléfono y así puedo abrirlo desde chrome sin necesidad de internet una vez descargado XD
es mas rápido y sencillo que desarrollar toda una app [carcajad]

Si les interesa les dejo el HTML donde junte todos los archivos para que puedan usarlo
unicamente lo descargan, lo meten a la raíz de la memoria del dispositivo con android y en Chrome abres la direccion:
file:///sdcard/fg.html

http://www.mediafire.com/file/zibfggbbgmw15ia/fg.html
Quiero cacharreaaaaaar, tengo el maldito mono de kingkon encimaaaaaaa!!!
Ninoh-FOX escribió:Quiero cacharreaaaaaar, tengo el maldito mono de kingkon encimaaaaaaa!!!

Hazlo con papel de aluminio yo lo hago así y funcióna perfectamente
Si no es por no hacerlo XD, mi plan es tirar de soldador y esas cosas directamente, pero es que estoy a 900 kms de la consola XD. Y desde luego la opcion del aluminio no me atrae nada.
28/04/2018
Ninoh-FOX escribió:Yo aun no lo he probado, me encuentro a 800 kms de mi consola hasta dentro de una semana XD


30/04/2018
Ninoh-FOX escribió:Si no es por no hacerlo XD, mi plan es tirar de soldador y esas cosas directamente, pero es que estoy a 900 kms de la consola XD. Y desde luego la opcion del aluminio no me atrae nada.


Lo que tienes que hacer es dejar de alejarte de tu consola [carcajad] [carcajad]

Coñas aparte, el tema de la Scene tiene muy muy buena pinta, pero yo soy de los que se va a esperar a que haya alguna cosa como emuladores antes de empezar a trastear pines ni cargar nada raro [+risas]
Yo espero seguro a que haya algo tangible de verdad, al final la switch la quiero para jugar
Estoy en las mismas, hasta que no haya nada más fácil, tangible y operativo no le meteré caña. Seguiremos atentos.
Davecar escribió:Estoy en las mismas, hasta que no haya nada más fácil, tangible y operativo no le meteré caña. Seguiremos atentos.


Yo pienso igual , no hay que tener prisa , y además , hay que realizar los tutos que esten debidamente probados y reprobados
Buenas tardes.

Estaba probando a lanzar el Fusee con mi telefoni Android

He probado a hacer esto

https://atlas44.s3-us-west-2.amazonaws. ... index.html

Pero me quedo en el punto 4, se queda en Requesting device y de ahi no pasa :(.

Mi telefono es un Xiaomi Mi A1 con Oreo 8.0 , he probado tanto Chrome y Firefox (aunque sabia que no ) para Android y en ambos ocurre lo mismo. Para conectar la Switch usb un conetor Otg , y el mismo cable que uso en el pc para hacer el Fusee. Y los pines usados son el 1 el 10.

¿ Alguien puede aportar luz ?


Edit : He probado el Nx Loader y este si funcina perfectamente en el telefono
javieron_ escribió:Buenas tardes.

Estaba probando a lanzar el Fusee con mi telefoni Android

He probado a hacer esto

https://atlas44.s3-us-west-2.amazonaws. ... index.html

Pero me quedo en el punto 4, se queda en Requesting device y de ahi no pasa :(.

Mi telefono es un Xiaomi Mi A1 con Oreo 8.0 , he probado tanto Chrome y Firefox (aunque sabia que no ) para Android y en ambos ocurre lo mismo. Para conectar la Switch usb un conetor Otg , y el mismo cable que uso en el pc para hacer el Fusee. Y los pines usados son el 1 el 10.

¿ Alguien puede aportar luz ?


Edit : He probado el Nx Loader y este si funcina perfectamente en el telefono

Cuál es el nx loader? Tienes enlace?? Gracias!
akom666 escribió:
javieron_ escribió:Buenas tardes.

Estaba probando a lanzar el Fusee con mi telefoni Android

He probado a hacer esto

https://atlas44.s3-us-west-2.amazonaws. ... index.html

Pero me quedo en el punto 4, se queda en Requesting device y de ahi no pasa :(.

Mi telefono es un Xiaomi Mi A1 con Oreo 8.0 , he probado tanto Chrome y Firefox (aunque sabia que no ) para Android y en ambos ocurre lo mismo. Para conectar la Switch usb un conetor Otg , y el mismo cable que uso en el pc para hacer el Fusee. Y los pines usados son el 1 el 10.

¿ Alguien puede aportar luz ?


Edit : He probado el Nx Loader y este si funcina perfectamente en el telefono

Cuál es el nx loader? Tienes enlace?? Gracias!
https://github.com/DavidBuchanan314/NXLoader/releases/tag/alpha-0.2
marchando!
javieron_ escribió:
akom666 escribió:
javieron_ escribió:Buenas tardes.

Estaba probando a lanzar el Fusee con mi telefoni Android

He probado a hacer esto

https://atlas44.s3-us-west-2.amazonaws. ... index.html

Pero me quedo en el punto 4, se queda en Requesting device y de ahi no pasa :(.

Mi telefono es un Xiaomi Mi A1 con Oreo 8.0 , he probado tanto Chrome y Firefox (aunque sabia que no ) para Android y en ambos ocurre lo mismo. Para conectar la Switch usb un conetor Otg , y el mismo cable que uso en el pc para hacer el Fusee. Y los pines usados son el 1 el 10.

¿ Alguien puede aportar luz ?


Edit : He probado el Nx Loader y este si funcina perfectamente en el telefono

Cuál es el nx loader? Tienes enlace?? Gracias!
https://github.com/DavidBuchanan314/NXLoader/releases/tag/alpha-0.2
marchando!

Muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo!
Iluminarme porque no me aclaro por favor...
Estoy intentando por probar, cargar fusee geele con windows con esta aplicación:

https://switchtools.sshnuke.net/

Me he bajado Zadig, he puesto el jig (con un clip), y no se si lo he hecho bien porque no me entero de nada.

Inicio con el jig la consola en rcm (que no se muy bien si lo hago bien pues lo que hago es pulsar encendido y volumen + hasta que inicia). Suelto los botones, me meto en Zadig y a mi lo que me aparece en los dispositivos es una Nintendo Switch. En el readme de Zadig me aparece que me tiene que aparecer un dispositivo APX y eso a mi no me aparece.
¿Puede ser que no este poniendo bien el jig? Iluminarme por favor.
Gracias
dj_king232 escribió:Iluminarme porque no me aclaro por favor...
Estoy intentando por probar, cargar fusee geele con windows con esta aplicación:

https://switchtools.sshnuke.net/

Me he bajado Zadig, he puesto el jig (con un clip), y no se si lo he hecho bien porque no me entero de nada.

Inicio con el jig la consola en rcm (que no se muy bien si lo hago bien pues lo que hago es pulsar encendido y volumen + hasta que inicia). Suelto los botones, me meto en Zadig y a mi lo que me aparece en los dispositivos es una Nintendo Switch. En el readme de Zadig me aparece que me tiene que aparecer un dispositivo APX y eso a mi no me aparece.
¿Puede ser que no este poniendo bien el jig? Iluminarme por favor.
Gracias


Si, si la consola te inicia normal (Logo de switch) significa que no esta haciendo bien el contacto. Cuando hace contacto e inicia en RCM, no ves nada, parece que sigue apagada, solo que el ordenador detecta que se a conectado algo (Ahí es cuando aparece dispositivo APX)

EDITO: que postee antes de tiempo [+risas]

Después, es lo que comentas del tutorial, instalar el driver y una vez hecho, tienes que arrastrar el payload (Fusee en este caso me supongo) al .exe y lanzara automáticamente el mensaje en la switch.
mariobena escribió:
dj_king232 escribió:Iluminarme porque no me aclaro por favor...
Estoy intentando por probar, cargar fusee geele con windows con esta aplicación:

https://switchtools.sshnuke.net/

Me he bajado Zadig, he puesto el jig (con un clip), y no se si lo he hecho bien porque no me entero de nada.

Inicio con el jig la consola en rcm (que no se muy bien si lo hago bien pues lo que hago es pulsar encendido y volumen + hasta que inicia). Suelto los botones, me meto en Zadig y a mi lo que me aparece en los dispositivos es una Nintendo Switch. En el readme de Zadig me aparece que me tiene que aparecer un dispositivo APX y eso a mi no me aparece.
¿Puede ser que no este poniendo bien el jig? Iluminarme por favor.
Gracias


Si, si la consola te inicia normal (Logo de switch) significa que no esta haciendo bien el contacto. Cuando hace contacto e inicia en RCM, no ves nada, parece que sigue apagada, solo que el ordenador detecta que se a conectado algo (Ahí es cuando aparece dispositivo APX)

EDITO: que postee antes de tiempo [+risas]

Después, es lo que comentas del tutorial, instalar el driver y una vez hecho, tienes que arrastrar el payload (Fusee en este caso me supongo) al .exe y lanzara automáticamente el mensaje en la switch.



Y si no se ve nada cuando suelto los botones de inicio y volumen +?

Gracias
dj_king232 escribió:
mariobena escribió:
dj_king232 escribió:Iluminarme porque no me aclaro por favor...
Estoy intentando por probar, cargar fusee geele con windows con esta aplicación:

https://switchtools.sshnuke.net/

Me he bajado Zadig, he puesto el jig (con un clip), y no se si lo he hecho bien porque no me entero de nada.

Inicio con el jig la consola en rcm (que no se muy bien si lo hago bien pues lo que hago es pulsar encendido y volumen + hasta que inicia). Suelto los botones, me meto en Zadig y a mi lo que me aparece en los dispositivos es una Nintendo Switch. En el readme de Zadig me aparece que me tiene que aparecer un dispositivo APX y eso a mi no me aparece.
¿Puede ser que no este poniendo bien el jig? Iluminarme por favor.
Gracias


Si, si la consola te inicia normal (Logo de switch) significa que no esta haciendo bien el contacto. Cuando hace contacto e inicia en RCM, no ves nada, parece que sigue apagada, solo que el ordenador detecta que se a conectado algo (Ahí es cuando aparece dispositivo APX)

EDITO: que postee antes de tiempo [+risas]

Después, es lo que comentas del tutorial, instalar el driver y una vez hecho, tienes que arrastrar el payload (Fusee en este caso me supongo) al .exe y lanzara automáticamente el mensaje en la switch.



Y si no se ve nada cuando suelto los botones de inicio y volumen +?

Gracias



Significa que debería haberte entrado en en el modo RCM y te lo debería detectar el PC.

Yo la forma que lo hacia, era con la consola apagada, dejaba pulsado el vol + y conectaba el USB C a la switch (estando conectado al pc) y me entraba sin problema, y no hay que estar con el botón de encendido
dj_king232 escribió:ya me salió @mariobena.
Gracias!

Nada, para eso estamos [beer]
Buenas amigos, a ver si me podéis echar una mano porque no consigo hacer funcionar esto y me está poniendo ya.... cawento

Me han hecho la pieza en 3D y le he puesto el conector del miniusb del cual se dejan los pines 1 y 4, ¿no? Este es mi jig:
Imagen

¿creéis que está bien? ¿los pines son los correctos? ¿los pines van tal cual o tienen que estar comunicados entre sí? lo que yo entiendo es que lo que hacen es puentear entre los pines del raíl, ¿verdad? es que no consigo que la consola inicie en RCM... y además he visto otros que los pines están en los extremos, como para conectar los pines 1 y 10.

Suponiendo que estuviera bien, según he leído con dejarlo puesto, presionar Vol+ en la consola y conectar el cable, automáticamente enciende y se pone en modo RCM.

Si lo hiciera de forma manual, sin el jig, tendría que puentear entre los pines 9 y 10 del raíl y encender ¿y en ese momento se puede quitar el puente? ¿o tengo que mantenerlo hasta que conecte la consola al usb?

Cuantas dudas! [+risas]

Mil gracias :)
@Heavy92 Diria que los pines los han puesto al revés ya que deberia de estar en el extremo

Saludos
Raugo escribió:@Heavy92 Diria que los pines los han puesto al revés ya que deberia de estar en el extremo

Saludos

Sí, gracias, hace un momento buscando información me he dado cuenta. Simplemente le he dado la vuelta al conector con los pines y ya lo he hecho funcionar desde Linux con VMWare. [plas]
Hola a todos,
He estado mirando los hilos y hay una cosa que o no veo o no entiendo...
Una vez puesto el jig en la switch, y conectada al Pc mediante el USB en modo APX (el Pc me la reconoce).

Como se lanza el payload desde Windows? Por mas que lo leo, no me queda claro..

Gracias
@liuvgat Te lo he unido al hilo de fusee-gelee que es donde deberia de ir tu duda, para cargar F-G desde windows necesitas el TegraRCMSmash https://switchtools.sshnuke.net/ sigue las instrucciones del readme y no tendras ningun problema.

Saludos
Raugo escribió:@liuvgat Te lo he unido al hilo de fusee-gelee que es donde deberia de ir tu duda, para cargar F-G desde windows necesitas el TegraRCMSmash https://switchtools.sshnuke.net/ sigue las instrucciones del readme y no tendras ningun problema.

Saludos


Perfecto, muchas gracias por la info
@Heavy92 creo que se necesita hacer un puente, si las patillas no están unidas de alguna manera no existe corto, no se si me explico. Si te fijas cuando la gente lo hace con un clip, estos van en forma de "U" de modo que existe una unión, en un conector micro USB no existe dicha unión.

Saludos.
Imagen

Por que me sale esto?
Que estoy haciendo mal?
@liuvgat solo arrastra el archivo fusee.bin encima de tegrarcmsmash.exe con la consola en modo rcm y ya
La verdad es que es una chulada lo que ha salido hoy para lanzar el Homebrew Menu en las 5.x

Aun no lo he probado , pero la parte de copiar el Homebrew Menu a la Sd , no se si la Sd de la Switch estara en fat32 o usara algun sistema raro , por que si me dan a elegir entre mis juegos descargados o HomebreLauncher de momento me quedo con mi sd como esta jejejeje
Lo malo de lo que ha salido hoy es que hay mucho homebrew incompatible con 5.x. Aún así ya he probado un juego que si funciona: un juego rollo metroidvania en 2d. Comentan que muchos emuladores arrancan pero no se juegan bien. Aún así es una locura, yo vengo de la scene de ps3, psp, ps4... Y ver una joyita como la Switch appstore me enamora.
][PaNg][ escribió:@Heavy92 creo que se necesita hacer un puente, si las patillas no están unidas de alguna manera no existe corto, no se si me explico. Si te fijas cuando la gente lo hace con un clip, estos van en forma de "U" de modo que existe una unión, en un conector micro USB no existe dicha unión.

Saludos.

Sí, al final cogí un hilo de cobre de un cable y lo enrollé a las dos patitas para que hiciera puente xD

Menudo apaño, ¡pero funciona!
phn escribió:Lo malo de lo que ha salido hoy es que hay mucho homebrew incompatible con 5.x. Aún así ya he probado un juego que si funciona: un juego rollo metroidvania en 2d. Comentan que muchos emuladores arrancan pero no se juegan bien. Aún así es una locura, yo vengo de la scene de ps3, psp, ps4... Y ver una joyita como la Switch appstore me enamora.

No veo hilo sobre esto que habláis. Podéis pasar enlace porfavor?
En youtube tienes vídeos de lo que está pasando... yo tampoco veo que lo pongan en ningún lado...

Hay tutoriales de como instalarlo y todo

Perdón si no se pueden poner enlaces... no tengo nada q ver con el del video...
Editado por egarrote. Razón: Spam
argentona26 escribió:
phn escribió:Lo malo de lo que ha salido hoy es que hay mucho homebrew incompatible con 5.x. Aún así ya he probado un juego que si funciona: un juego rollo metroidvania en 2d. Comentan que muchos emuladores arrancan pero no se juegan bien. Aún así es una locura, yo vengo de la scene de ps3, psp, ps4... Y ver una joyita como la Switch appstore me enamora.

No veo hilo sobre esto que habláis. Podéis pasar enlace porfavor?

El hilo es el de Hekate_ipl
621 respuestas