Fusée Gelée - Launcher

@Raugo por eso lo que llevan diciendo siempre, con versión mas baja mas opciones. Dependiendo de la versión en que te encuentres tendrás mas o menos opciones a hacer el CFW permanente.
Una duda: cómo carga este launcher en la consola? Quiero probar a iniciar linux (por probar algo) y no sé si es algo permanente al instalarse o se carga mediante SD, como Homebrew en 3DS y dejando intacto el sistema.
Memnoch92 escribió:Una duda: cómo carga este launcher en la consola? Quiero probar a iniciar linux (por probar algo) y no sé si es algo permanente al instalarse o se carga mediante SD, como Homebrew en 3DS y dejando intacto el sistema.

El SO lo deja intacto ya que este xploit carga antes de que el SO de Switch se cargue
una cosa donde es mejor soldarlo, en los pines 9 y 10 o en la placa?, ya que soldarlo en los pines 9 y 10 creo que dejaria de encajar en la switch.
@Raugo ahhhh vale, ahora comprendo, la unica forma de "tener siempre la puerta abierta" es puenteando el joycon, todas las demas movidad de jacks, pinzas y cuchillos, son un "llamar al timbre" no?
cheyen2008 escribió:
Memnoch92 escribió:Una duda: cómo carga este launcher en la consola? Quiero probar a iniciar linux (por probar algo) y no sé si es algo permanente al instalarse o se carga mediante SD, como Homebrew en 3DS y dejando intacto el sistema.

El SO lo deja intacto ya que este xploit carga antes de que el SO de Switch se cargue

Ah claro, carga en el bootrom de la consola imagino, imaginio que es algo parecido a los .firm que usa 3DS con Sighax... De todos modos he estado leyendo lo del Linux de Fail0verflow y está muy verde para el usuario básico y es más para que lo perfeccionen desarroladores. Así que me esperaré a que haya algo más asentado.
Memnoch92 escribió:
cheyen2008 escribió:
Memnoch92 escribió:Una duda: cómo carga este launcher en la consola? Quiero probar a iniciar linux (por probar algo) y no sé si es algo permanente al instalarse o se carga mediante SD, como Homebrew en 3DS y dejando intacto el sistema.

El SO lo deja intacto ya que este xploit carga antes de que el SO de Switch se cargue

Ah claro, carga en el bootrom de la consola imagino, imaginio que es algo parecido a los .firm que usa 3DS con Sighax... De todos modos he estado leyendo lo del Linux de Fail0verflow y está muy verde para el usuario básico y es más para que lo perfeccionen desarroladores. Así que me esperaré a que haya algo más asentado.

Si, realmente a no ser que te guste cacharrear lo que ha salido no tiene mucha "utilidad" para el usuario normal (entre muchas comillas, pero vamos, que no hay todavía nada de lo que la mayoría de la gente espera)
Qué cable puedo usar para hacer la soldadura @Raugo ? Perdona que te moleste a ti pero como hiciste esto ya [carcajad] me dijiste que cualquiera pero he ido a preguntar a tienda de electronica y no entendían lo que les preguntaba. Puedo sacarlo de algún aparato, como auriculares? Y por otra parte, veo que los pines son bastante pequeños igualmente. Si el estaño que use para meter el cable coge otro pin de al lado, pasaria algo?
Memnoch92 escribió:Qué cable puedo usar para hacer la soldadura @Raugo ? Perdona que te moleste a ti pero como hiciste esto ya [carcajad] me dijiste que cualquiera pero he ido a preguntar a tienda de electronica y no entendían lo que les preguntaba. Puedo sacarlo de algún aparato, como auriculares? Y por otra parte, veo que los pines son bastante pequeños igualmente. Si el estaño que use para meter el cable coge otro pin de al lado, pasaria algo?

No soy @raugo pero te puedo ayudar XD
si tienes algun conector IDE te puede servir, cortas un cable de la faja y listo.
Si te sirve, lo que raugo hizo fue poner una gota de estaño en los 2 pines
@Memnoch92 A mi me gusta usar cable IDE el que se usaba en los discos duros antiguos, si tienes alguno por ahi lo cortas y sacas una tira de cable es muy fino y de calidad. Intenta que no toque ningun otro punto si por accidente toca algo tendras que quitarlo de alguna forma o te podrias cargar el mando.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
Memnoch92 escribió:Qué cable puedo usar para hacer la soldadura @Raugo ? Perdona que te moleste a ti pero como hiciste esto ya [carcajad] me dijiste que cualquiera pero he ido a preguntar a tienda de electronica y no entendían lo que les preguntaba. Puedo sacarlo de algún aparato, como auriculares? Y por otra parte, veo que los pines son bastante pequeños igualmente. Si el estaño que use para meter el cable coge otro pin de al lado, pasaria algo?

No soy @raugo pero te puedo ayudar XD
si tienes algun conector IDE te puede servir, cortas un cable de la faja y listo.
Si te sirve, lo que raugo hizo fue poner una gota de estaño en los 2 pines

Gracias no-Raugo jajajajaja
Sí, el problema es que son bastante pequeños los pines y me veo que el estaño pillará parte del pin que tiene al lado y que hará contacto con dos pines en vez de uno, por eso pregunto si habría problema.

@Raugo puf, tenía algunos discos duros pero los tiré hace poco... De alguna otra cosa puedo sacarlo?
Memnoch92 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Memnoch92 escribió:Qué cable puedo usar para hacer la soldadura @Raugo ? Perdona que te moleste a ti pero como hiciste esto ya [carcajad] me dijiste que cualquiera pero he ido a preguntar a tienda de electronica y no entendían lo que les preguntaba. Puedo sacarlo de algún aparato, como auriculares? Y por otra parte, veo que los pines son bastante pequeños igualmente. Si el estaño que use para meter el cable coge otro pin de al lado, pasaria algo?

No soy @raugo pero te puedo ayudar XD
si tienes algun conector IDE te puede servir, cortas un cable de la faja y listo.
Si te sirve, lo que raugo hizo fue poner una gota de estaño en los 2 pines

Gracias no-Raugo jajajajaja
Sí, el problema es que son bastante pequeños los pines y me veo que el estaño pillará parte del pin que tiene al lado la soldadura, por eso pregunto si habría problema.

@Raugo puf, tenía algunos discos duros pero los tiré hace poco... De alguna otra cosa puedo sacarlo?

Pon una gota de estaño en el de la derecha del todo, deberia "Fusionarse" entre los 2 pines
CrusardGameamos escribió:Pon una gota de estaño en el de la derecha del todo, deberia "Fusionarse" entre los 2 pines

A qué te refieres con fusionarse? O sea, no sé si me explico bien. Tengo que hacer un puente con un cable del punto rojo de la imagen al punto verde, eso lo sé, pero lo que pregunto es lo siguiente: es posible que la gota de estaño que funda sobre el pin rojo, me coja parte del pin que tiene al lado, llamémosle azul. Existiría problema con que estuvieran conectados pines Rojo + Azul + Verde? No sé si me explico jaja
Memnoch92 escribió:
CrusardGameamos escribió:Pon una gota de estaño en el de la derecha del todo, deberia "Fusionarse" entre los 2 pines

A qué te refieres con fusionarse? O sea, no sé si me explico bien. Tengo que hacer un puente con un cable del punto rojo de la imagen al punto verde, eso lo sé, pero lo que pregunto es lo siguiente: es posible que la gota de estaño que funda sobre el pin rojo, me coja parte del pin que tiene al lado. No sé si me explico jaja

Imagen
En esta imagen te lo explica mas o menos, tienes que soldar un cable pequeño del punto rojo al verde (o del verde al rojo XD), o poner una gotita de estaño entre los pines (9 y 10) que aparece en la parte derecha de la imagen. (Si dices que terminaras soldando el de al lado, suelda el pin nº10 asi por "Accidente" soldaras el 9 con el XD, a mi me paso 5 veces cuando intente hacer el hardmod de 3DS XD)
Ambos metodos es lo mismo.
Yo cuando consiga un triwing lo desmontare para poner un cacho de papel de aluminio por debajo de esos 2 pines, a ver si no se mueve XD
CrusardGameamos escribió:
Memnoch92 escribió:
CrusardGameamos escribió:Pon una gota de estaño en el de la derecha del todo, deberia "Fusionarse" entre los 2 pines

A qué te refieres con fusionarse? O sea, no sé si me explico bien. Tengo que hacer un puente con un cable del punto rojo de la imagen al punto verde, eso lo sé, pero lo que pregunto es lo siguiente: es posible que la gota de estaño que funda sobre el pin rojo, me coja parte del pin que tiene al lado. No sé si me explico jaja

Imagen
En esta imagen te lo explica mas o menos, tienes que soldar un cable pequeño del punto rojo al verde (o del verde al rojo XD), o poner una gotita de estaño entre los pines (9 y 10) que aparece en la parte derecha de la imagen. (Si dices que terminaras soldando el de al lado, suelda el pin nº10 asi por "Accidente" soldaras el 9 con el XD, a mi me paso 5 veces cuando intente hacer el hardmod de 3DS XD)
Ambos metodos es lo mismo.
Yo cuando consiga un triwing lo desmontare para poner un cacho de papel de aluminio por debajo de esos 2 pines, a ver si no se mueve XD

Más o menos es lo que dices. Sé que hay que soldar el rojo con el verde, pero fíjate en el rojo. Tiene varios pines a su alrededor. Una gota de estaño puede cogerme otro pin aparte del rojo y hacerme contacto con el rojo y otro más. Sabes a qué me refiero? Imagina que la gota es bastante grande y me coge uno al lado del rojo, quedarían 2 pines haciendo contacto en ell estaño, + el que una al verde con el cable.

PD: Tengo un móvil roto y tiene cables bastante pequeños, como por un cable que en el conector pone ECT. Me serivrían?
Memnoch92 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Memnoch92 escribió:A qué te refieres con fusionarse? O sea, no sé si me explico bien. Tengo que hacer un puente con un cable del punto rojo de la imagen al punto verde, eso lo sé, pero lo que pregunto es lo siguiente: es posible que la gota de estaño que funda sobre el pin rojo, me coja parte del pin que tiene al lado. No sé si me explico jaja

Imagen
En esta imagen te lo explica mas o menos, tienes que soldar un cable pequeño del punto rojo al verde (o del verde al rojo XD), o poner una gotita de estaño entre los pines (9 y 10) que aparece en la parte derecha de la imagen. (Si dices que terminaras soldando el de al lado, suelda el pin nº10 asi por "Accidente" soldaras el 9 con el XD, a mi me paso 5 veces cuando intente hacer el hardmod de 3DS XD)
Ambos metodos es lo mismo.
Yo cuando consiga un triwing lo desmontare para poner un cacho de papel de aluminio por debajo de esos 2 pines, a ver si no se mueve XD

Más o menos es lo que dices. Sé que hay que soldar el rojo con el verde, pero fíjate en el rojo. Tiene varios pines a su alrededor. Una gota de estaño puede cogerme otro pin aparte del rojo y hacerme contacto con el rojo y otro más. Sabes a qué me refiero? Imagina que la gota es bastante grande y me coge uno al lado del rojo, quedarían 2 pines haciendo contacto en ell estaño, + el que una al verde con el cable.

PD: Tengo un móvil roto y tiene cables bastante pequeños, como por un cable que en el conector pone ECT. Me serivrían?

Lo que te intento decir que pon la gotita de estaño en el cable verde y asi tendera a irse con el rojo y los tendras conectados, eso, o simplemente dobla el pin rojo hacia el verde hasta que se toquen y sirve igual. (sin soldadura XD)

Y me refiero a Pin, de la parte del rail del joycon, no de la placa del joycon
@Memnoch92 Si es fino si, cortalo a una medida parecida a la distancia entre los puntos y pelalo hasta tener un poquito de cobre a la vista en los 2 lados luego preestañea esos 2 lados y sueldalos sin usar mas estaño que el que tengas en el cable.

Saludos
@CrusardGameamos Se está liando y está llamando pin a los contactos de la placa [qmparto].

@Memnoch92 Estaña el cable y con el propio estaño ese lo sueldas a la placa si no te sientes con seguridad de meterle una gota.
jozix12 escribió:@CrusardGameamos Se está liando y está llamando pin a los contactos de la placa [qmparto].

@Memnoch92 Estaña el cable y con el propio estaño ese lo sueldas a la placa si no te sientes con seguridad de meterle una gota.

@Memnoch92 estañea el cable!! Mi tio me dice que lo haga así y pa mi mi tío en tema soldar y mierdas es puto amo. Por cierto, la imagen wena es esta. La han posteado en gbatemp.
Imagen
Pues nada yo me rindo, llevo todo el dia para cargar el script sin exito, siempre con el mensaje "No TegraRCM device found?", espero que cuando salga el CFW esté todo bien mascadito y mas automatizado.
@KChito Pues no entiendo que puede pasar, a mi me funciona perfectamente aunque lo hice sobre linux real no virtualizado. De todas formas asegurate de usar puertos usb 3.0 ya que sino no va bien.

Saludos
Alguna manera de unir los pines del raíl sin abrir los joycons? Es que he visto a varias personas hacerlo pero no entiendo,si alguien lo pudiese aclarar con una imagen o dibujo(nos ayudaría a más gente :D)
@zencoderj9 Tienes que mirar el Joy-Con derecho por la parte de abajo del rail con la linterna del móvil por ejemplo, hay verás los pines que hay que juntar con algo de metal:
Imagen
Si no me equivoco son los dos últimos de la parte de la carcasa, no la de los botones.

Salu2!
egarrote escribió:@zencoderj9 Tienes que mirar el Joy-Con derecho por la parte de abajo del rail con la linterna del móvil por ejemplo, hay verás los pines que hay que juntar con algo de metal:
Imagen
Si no me equivoco son los dos últimos de la parte de la carcasa, no la de los botones.

Salu2!

Gracias,veo los pines,cuando dices algo de metal a que te refieres? Papel de aluminio funcionaría?
Perdón por la ignorancia pero soy un manazas de cuidado
Raugo escribió:@KChito Pues no entiendo que puede pasar, a mi me funciona perfectamente aunque lo hice sobre linux real no virtualizado. De todas formas asegurate de usar puertos usb 3.0 ya que sino no va bien.

Saludos

El puerto que uso es 3.0. Probé bajo el subsistema linux de windows, Virtual box y ubuntu en una odroid, mañana probare con un live cd.
Un saludo.
@zencoderj9 Sí, te sirve cualquier elemento que haga de puente. De todas formas, creo que es hasta mas sencillo abrirlo y puentear cualquiera de los puntos rojo y verde. XD

Salu2!
KChito escribió:
Raugo escribió:@KChito Pues no entiendo que puede pasar, a mi me funciona perfectamente aunque lo hice sobre linux real no virtualizado. De todas formas asegurate de usar puertos usb 3.0 ya que sino no va bien.

Saludos

El puerto que uso es 3.0. Probé bajo el subsistema linux de windows, Virtual box y ubuntu en una odroid, mañana probare con un live cd.
Un saludo.


Yo me volví gilipollas y al final el problema ese es por utilizar Virtualbox. Descargué el vmware y exporté la imagen de Virtualbox a Vmware. En vmware el exploit ha cargado a la primera.



Por cierto, añado una cosa. En todos los tutos dicen que el cable tiene que ser de usb A a usb C.

He probado con un cable usb C a usb C y funciona perfectamente. Para la gente que tenemos portátiles con ese puerto.
Alguien sabe si sera posible utilizar un cable usb A a micro usb pero con un adaptador de micro usb a usb C?
o forzosamente es usar el cable usb C
@Tebano Si lo tienes pruebalo, no pierdes nada por intentarlo.

Saludos
@Chuckirex Gracias por el apunte, probare eso que dices.
Tebano escribió:Alguien sabe si sera posible utilizar un cable usb A a micro usb pero con un adaptador de micro usb a usb C?
o forzosamente es usar el cable usb C


Debería ser exactamente lo mismo ya que del aunque el microusb tenga 5 pines y el usb A tenga 4 solo van los 4 cables de un punto al otro, es decir, el quinto pin no se usa en un cable de este tipo. A efectos prácticos, es como si conectaras el A directamente.

Te dejo una imagen con el pineado:

Imagen

Si haces la prueba mira de postear el resultado. Así si otros están en tu situación sabrán al 100% que funciona.

Saludos

@Kchito De nada. Ya nos contarás.
Tebano escribió:Alguien sabe si sera posible utilizar un cable usb A a micro usb pero con un adaptador de micro usb a usb C?
o forzosamente es usar el cable usb C

Funciona sin problemas, yo ayer lo hice así ;)
Mi 1° experiencia con este exploit ha sido un poco horrible.

He configurado mi distro antergos correctamente pero con el papel de aluminio no he conseguido mucho.

En uno de los intentos, la consola se me ha quedado tonta con la pantalla en negro pero en Linux no mostraba que la detectera y he desistido.
basterwol escribió:Mi 1° experiencia con este exploit ha sido un poco horrible.

He configurado mi distro antergos correctamente pero con el papel de aluminio no he conseguido mucho.

En uno de los intentos, la consola se me ha quedado tonta con la pantalla en negro pero en Linux no mostraba que la detectera y he desistido.

Pero...
Se ha brikeado o algo?
Porque decir que es una experiencia horrible solo porque Linux no te detectó la consola jajajaja
Ha habido algunos compañeros que han estado toda la tarde para conseguirlo
@cheyen2008 no se ha brickeado, pero lo ultimo que se pasa por la cabeza es soldar.
Yo al final lo he hecho con el mac, con las maquinas virtuales y ubuntu imposible... toda la tarde para nada por que me decia que no encontraba el USB cuando me salia nvidia como detectado y demás.

En el mac a sido a la primera

Saludooos
@basterwol Hay formas de hacerlo sin soldar, metiendo un jack por ejemplo en el hueco o también se puede modear el joycon sin soldar, al abrirlo quitas la esponja que hay en la zona del rail que esta pegada con adhesivo y le pegas un trozito de papel de aluminio para que encaje con los pines.

Saludos
@Raugo debajo de la esponja me encuentro con soldaduras, cuál es la 9 y 10?
@basterwol En esta foto vienen marcadas

Imagen

Saludos
Yo voy a imprimir el 3D y me quito de líos xD
Muchas gracias @Raugo, joycon modeado y funcionando con papel de aluminio. Se me queda con la pantalla en negro cuando pulso el vol + pero ya lo tengo.
Hay algunas instrucciones en castellano para testear esto? Estoy mirando en GBAtemp y no me aclaro... Piden un cable USB como el del mando pro, y ahí me pierdo XD
@Memnoch92 ¿En que te pierdes? Hace falta cable USB-C a USB para conectar la switch al ordenador o si tienes algun ordenador con USB-C pues cable USB-C a USB-C aparte necesitas hacer un mod para conectar 2 pines ya sea en el joycon o en el conector que lo une a la consola y tener linux o macos para lanzar el exploit

Saludos
Raugo escribió:@Memnoch92 ¿En que te pierdes? Hace falta cable USB-C a USB para conectar la switch al ordenador o si tienes algun ordenador con USB-C pues cable USB-C a USB-C aparte necesitas hacer un mod para conectar 2 pines ya sea en el joycon o en el conector que lo une a la consola y tener linux o macos para lanzar el exploit

Saludos


Si, Linux intentaré con una máquina virtual o un live cd. Según leo se necesita phyton3 y pyusb instalados (salen las instrucciones de cómo hacerlo). Lo que no sé es qué archivos hay que descargar y dónde situarlos. Sé que hay que tener el fusee.bin y lanzarlo con phyton en linux, pero sé que se neceista otro archivo pero no sé cuál ni dónde situarlo.

El hardmod al final pude hacerlo.
Memnoch92 escribió:
Raugo escribió:@Memnoch92 ¿En que te pierdes? Hace falta cable USB-C a USB para conectar la switch al ordenador o si tienes algun ordenador con USB-C pues cable USB-C a USB-C aparte necesitas hacer un mod para conectar 2 pines ya sea en el joycon o en el conector que lo une a la consola y tener linux o macos para lanzar el exploit

Saludos


Si, Linux intentaré con una máquina virtual o un live cd. Según leo se necesita phyton3 y pyusb instalados (salen las instrucciones de cómo hacerlo). Lo que no sé es qué archivos hay que descargar y dónde situarlos. Sé que hay que tener el fusee.bin y lanzarlo con phyton en linux, pero sé que se neceista otro archivo pero no sé cuál ni dónde situarlo.


Aparte del bin necesitas el launcher. Lo que necesitas está aquí: https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ee.501846/

El comando es: sudo python3 fusee-lancher.py fusee.bin

Si vas a hacerlo a través de máquina virtual, tiene que ser con VmWare. Con Virtualbox no funca, cuando lo lanzas el programa hace un cierre forzado.
Chuckirex escribió:
Memnoch92 escribió:
Raugo escribió:@Memnoch92 ¿En que te pierdes? Hace falta cable USB-C a USB para conectar la switch al ordenador o si tienes algun ordenador con USB-C pues cable USB-C a USB-C aparte necesitas hacer un mod para conectar 2 pines ya sea en el joycon o en el conector que lo une a la consola y tener linux o macos para lanzar el exploit

Saludos


Si, Linux intentaré con una máquina virtual o un live cd. Según leo se necesita phyton3 y pyusb instalados (salen las instrucciones de cómo hacerlo). Lo que no sé es qué archivos hay que descargar y dónde situarlos. Sé que hay que tener el fusee.bin y lanzarlo con phyton en linux, pero sé que se neceista otro archivo pero no sé cuál ni dónde situarlo.


Aparte del bin necesitas el launcher. Lo que necesitas está aquí: https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ee.501846/

El comando es: sudo python3 fusee-lancher.py fusee.bin

Si vas a hacerlo a través de máquina virtual, tiene que ser con VmWare. Con Virtualbox no funca, cuando lo lanzas el programa hace un cierre forzado.

También necesito el intermezzo.bin según gbatemp, no? E imagino que todos los archivos han de estar en la misma carpeta donde vaya a hacer todo. Y suerte que me avisas con el VmWare, acababa de instalar VirtualBox
Sigo el hilo pero no cacharreo hasta que me lo den todo bien mascadito.
Gracias.
Lo he hecho:


Imagen

Imagen




Un trozo de carton y un alambre de cerrar el pan de molde. No es broma.
(mensaje borrado)
621 respuestas
13, 4, 5, 6, 713