Fusée Gelée - Launcher

1, 2, 3, 4, 513
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Raugo escribió:@gwallace Si, es tethered. Cada vez que apagas la consola necesitas conectarla al pc para meterle el exploit.

El exploit es por hardware y se ejecuta antes de siquiera arrancar el SO por lo que es indiferente la version de firmware en la que este la consola, funciona en todos. La dificultad de las 5.x era el tener que hacer la modificación de hardware que se acaba de desvelar.

@Natsu Tienes que hacerlo con la consola apagada.

Saludos


Pero es de suponer que, una vez salga el cfw, lo instalemos con este método y quedé la modificación permanente, no?
Vale. Hay q soldar un cable. Pero, q archivos hay q meter para que se haga el resto de la magia?
kunilinguator escribió:Vale. Hay q soldar un cable. Pero, q archivos hay q meter para que se haga el resto de la magia?


https://twitter.com/ktemkin/status/988448011104628736 aquí está todo lo que hace falta :p
@Lugonis No, para ejecutar el CFW hace falta algun exploit y de momento solo tenemos este.

@kunilinguator Hace falta ejecutar esta aplicacion en un pc con linux o macos https://github.com/reswitched/fusee-launcher

Saludos
Raugo escribió:@gwallace Si, es tethered. Cada vez que apagas la consola necesitas conectarla al pc para meterle el exploit.

El exploit es por hardware y se ejecuta antes de siquiera arrancar el SO por lo que es indiferente la version de firmware en la que este la consola, funciona en todos. La dificultad de las 5.x era el tener que hacer la modificación de hardware que se acaba de desvelar.

@Natsu Tienes que hacerlo con la consola apagada.

Saludos


Pero se podrá poner permanente no? Al menos eso leí y en cuyo caso bastaría con hacerlo una vez
@Raugo vale, pues a ver cómo avanza el asunto. Que vendan la pieza para que arranque el cfw y no tener que abrir ni hacer nada es una idea que me mola, pero tener el tethered menos :(

Creía que Kate había dicho que nada de tethered
@davidDVD te suena algo?
PrimeMG escribió:
Raugo escribió:@gwallace Si, es tethered. Cada vez que apagas la consola necesitas conectarla al pc para meterle el exploit.

El exploit es por hardware y se ejecuta antes de siquiera arrancar el SO por lo que es indiferente la version de firmware en la que este la consola, funciona en todos. La dificultad de las 5.x era el tener que hacer la modificación de hardware que se acaba de desvelar.

@Natsu Tienes que hacerlo con la consola apagada.

Saludos


Pero se podrá poner permanente no? Al menos eso leí y en cuyo caso bastaría con hacerlo una vez


Yo diría que si... Si se tiene acceso al sistema de arranque es probable que se pueda hacer de forma permanente, sobre todo por la posibilidad de instalar el CFW Atmosfere. A ver como avanza el tema :)
En el otro hilo de scene han puesto un enlace a linux para switch!!!
JFthemc escribió:@skyzero ni los joycon. Con una pieza de plastico o un cablecillo que empezara a venderse por centimos en todos sitios dentro de poco.

No corrais, dejad que sean las switch de otros las que hagan de avanzadilla.



Amen!
@MYFW93 @PrimeMG Poder puedes instalarlo perfectamente pero el bootrom comprueba la firma del firmware si no es correcta no arranca y por supuesto el CFW esta firmado, la unica forma de arrancarlo es con un exploit en este caso fg.

@dj_king232 @JFthem no hay ningun peligro en hacerlo y asi se queda fijo, con los plasticos esos tendrias que quitar y poner el joycon cada vez que enciendas la consola.

Saludos
Supongo que el CFW podrá ser permanente siempre y cuando el exploit sea por lo menos a nivel de kernel.
@zulykat No, la unica forma de que el CFW permanente es que haya un bug en el bootrom que no requiera de pasos adicionales o el PC como en este caso. En 3DS es permanente por el arm9loaderhax y el sighax que son 2 fallos gordos del bootrom antes de eso hacia falta cargarlo cada vez que apagabas la consola.

Saludos
No se que problema teneis con que sea permantente, si que la consola ni se apaga. La dejas en modo sleep en su dock y ale.
Justo eso iba a decir yo. Teniendo un poco de cuidado y cargando la consola se puede estar mucho tiempo sin apagar la consola. Así que por ahora me parece ese es el menor de los problemas. Sigo esperando llegué android es a lo que más funciones le veo..
Ya parece que no tiene mucho sentido que permanezca en 2.1.0...
@Riky_Xerez yo que tú esperaría a que salga el CFW (nunca se sabe)
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Yo la tengo en 2.0 la mía y mi hija en el último firm.
Lo de que no sea permanente... A las malas imagino que con una Raspberry con su distro de linux y una powerbank nos valdría para arrancar la consola con exploit incluso en mitad de la calle. Es rebuscado, pero en el peor de los caso no veo que sea un problema muy grave.
¿Que versiones son compatibles exactamente?. Necesito saber porque tengo mi consola en 4.1.0. Agradezco cualquier comentario
colombiologo escribió:¿Que versiones son compatibles exactamente?. Necesito saber porque tengo mi consola en 4.1.0. Agradezco cualquier comentario

Todas
@colombiologo Cualquiera presente y futura.

Saludos
Fean escribió:Lo de que no sea permanente... A las malas imagino que con una Raspberry con su distro de linux y una powerbank nos valdría para arrancar la consola con exploit incluso en mitad de la calle. Es rebuscado, pero en el peor de los caso no veo que sea un problema muy grave.

En poco tiempo saldrá el script adaptado a móviles Android con usb otg. Supongo que con root. Pero vaya eso reduciría la logística a llevar un cable usbc a usbc (o micro usb) y tener un móvil con root (o quizá ni haga falta) que puede ser tu móvil de uso.
He visto lo de unir los 2 pines, pero menudo peligro de rotura. Hacer un puente con una pequeña soldadura en principio valdría, verdad? Veo más fácil meter mano con soldador que doblar el pin.
Llevo unos dias sin pasar por aquí y me encuentro esto... Demasiada info y me va a estallar la cabeza, jejejeje, solo una duda, que creo que se ha contestado unas cuantas veces, pero quiero estar 100% seguro... Según esto, puedo actualizar sin problema? Hace poco actualicé sin querer a la 5.0, y estas ultimas semanas no para de pedirme una actualización más, y me da mucho porsaco... Muchas gracias!!
Memnoch92 escribió:He visto lo de unir los 2 pines, pero menudo peligro de rotura. Hacer un puente con una pequeña soldadura en principio valdría, verdad? Veo más fácil meter mano con soldador que doblar el pin.


Hay puntos alternativos ( y más fáciles ) para puentear soldando en el joycon ;)

edit: veo que ya ha puesto Raugo los puntos, que estaba buscando XD
@Memnoch92 Yo lo solde y te digo que si vas a soldar mejor usa estos puntos

Imagen

Los de los pines son enanos y esos son enormes.

Saludos
Raugo escribió:@Memnoch92 Yo lo solde y te digo que si vas a soldar mejor usa estos puntos

Imagen

Los de los pines son enanos y esos son enormes.

Saludos

Raugo le has dao caña ya? Foto de como h quedao el cable no compadre?
@Iverson88 Yo lo hice antes de saber lo de los puntos esos soldando directamente en los pines y créeme que mejor que no veais como me ha quedado [carcajad]

Saludos
@pelys1984 Quedate en 5.0, debido a que suelen encontrar vulnerabilidades parcheadas en actualizaciones mas recientes
Pues yo he desarmado el joycon y le he soldado un cable a cada punto y los he sacado por fuera sin unir, los unire cuando haga falta mientras tanto puedo seguir utilizanzolo.

Un saludo.
@zao Puedes utilizarlo aun estando unidos.

Saludos
zao escribió:Pues yo he desarmado el joycon y le he soldado un cable a cada punto y los he sacado por fuera sin unir, los unire cuando haga falta mientras tanto puedo seguir utilizanzolo.

Un saludo.


No hace falta separarlos, se pueden usar con el puente hecho, ya que para llevar a cabo todo andemas del puente necesitas hacer la combinación de botones y tenerla conectada al pc.
@Raugo Muchas gracias por compartir!
Yo lo hice con un pedacito de aluminio, no tuve que abrir nada.

Una esta en 5.0.2 y la otra en 3.0.0

Imagen
nekukun97 escribió:Yo lo hice con un pedacito de aluminio, no tuve que abrir nada.

Una esta en 5.0.2 y la otra en 3.0.0

Imagen

Expllica como plz, lo h e intentado, pero mi pulso y mi paciencia no me lo permitieron XD
una pregunta para los valientes, qué pasa si ponéis el RCM sin estar conectado al PC?
@Cs_AoK Que la consola parece muerta [carcajad] le das al boton de encender y no hace absolutamente nada hay que dejar pulsado el boton de encendido un rato para apagarla y luego encenderla normal.

Saludos
CrusardGameamos escribió:Expllica como plz, lo h e intentado, pero mi pulso y mi paciencia no me lo permitieron XD


Fue mas que nada suerte xD
Solo meti el pedacito y lo acomode mas o menos con un alfiler, de ahi meti el Joycon con cuidado a la Switch y funciono.
Lo que si he notado es que teniendo los cables unidos y el joycon conectado en la consola no entra en el recovery, tengo que sacar el joycon y entonces en cuando puedo entrar al recovery.

Un saludo.
Y a día de hoy que se puede hacer con esto? Entrar al recovery.. Y que aplicaciones prácticas tiene? En lo q no salgan emuladores y demás apps está la cosa chunga, o es que ya salieron? Stoy un poco verde sorry jajaja
-OLI- escribió:Y a día de hoy que se puede hacer con esto? Entrar al recovery.. Y que aplicaciones prácticas tiene? En lo q no salgan emuladores y demás apps está la cosa chunga, o es que ya salieron? Stoy un poco verde sorry jajaja


para el usuario final no hay nada, simple prueba de concepto de que funciona el asunto. A partir de aquí es cuando irán saliendo cosas.
Raugo escribió:@Memnoch92 Yo lo solde y te digo que si vas a soldar mejor usa estos puntos

Imagen

Los de los pines son enanos y esos son enormes.

Saludos


Hombre esos que hay ahí te aseguras más no quemar nada o si estás medio corto o tienes el pulso en el culo (como es en mi caso las dos), hacerlo bien sí o sí XD. Qué cable has usado para hacerlo?
@Memnoch92 Yo lo hice antes de saber lo de los puntos por lo que solde directamente en los pins y efectivamente quemar queme cosas (un poco el platico del rail) [carcajad] pero vamos que cualquier cable deberia de valer.

Saludos
Raugo escribió:@Memnoch92 Yo lo hice antes de saber lo de los puntos por lo que solde directamente en los pins y efectivamente quemar queme cosas (un poco el platico del rail) [carcajad] pero vamos que cualquier cable deberia de valer.

Saludos


Pues mañana me acerco a una ferretería o tienda que me den un trocito de cable y pruebo a hacer esto. Gracias!
pero esto ahora mismo.. sin CFW vale de algo??
xboxadicto escribió:pero esto ahora mismo.. sin CFW vale de algo??

Ejecutar linux, y otros programas que van haciendo (No esperes mucho de algo que ha salido hace unos 6 horas)
CrusardGameamos escribió:
xboxadicto escribió:pero esto ahora mismo.. sin CFW vale de algo??

Ejecutar linux, y otros programas que van haciendo (No esperes mucho de algo que ha salido hace unos 6 horas)

Permitirá esa opción o ya han liberado algo para ejecutar Linux?

Y una duda general: es posible revertir los cambios de esto?
Memnoch92 escribió:
CrusardGameamos escribió:
xboxadicto escribió:pero esto ahora mismo.. sin CFW vale de algo??

Ejecutar linux, y otros programas que van haciendo (No esperes mucho de algo que ha salido hace unos 6 horas)

Pero permite esa opción o ya es posible ejecutar Linux?

Y una duda general: es posible revertir los cambios de esto?

Es posible, hay 2 versiones, la de SALT team y la de Fail0verflow (la mas completa)
yo por ahora no voy a tocar nada. A poder ser, no me gustaría ni abrir la consola ni tener que soldar nada.
CrusardGameamos escribió:Es posible, hay 2 versiones, la de SALT team y la de Fail0verflow (la mas completa)

Vi el video de la version de Fail0Verflow, a lo que me refiero es si ya han liberado la posibilidad de hacerlo porque buscando en google no encuentro nada, o es que no sé qué buscar XD
621 respuestas
1, 2, 3, 4, 513