FUNCIONA downgrade en IC1003!!!

13, 4, 5, 6, 7, 8
yo no he hecho el down, un colega de santander me tiene que pasar el gta porque por aqui no lo encuentro... ( vila-real) pero cuando lo tenga me la juego a cara o cruz. Lo que he dicho yo me referia por el video en el cual hacen el down a una psp ta-82
El unico video en el que hacen un downgrade a una TA-082 es el de elwizkonsi, de la pagina de geon, como ya he comentado antes, me lo se de memoria el video. El down lo he hecho con el video delante.
En el video NO SE VE QUE SEA REALMENTE TA-082 de eso nos tenemos que fiar, y la unica psp con esta placa japonesa y blanca que dice que ha downgradeado es marlo brando (sale en el memorando).

Insisto, el que lo haya conseguido que ponga un video (Pero no hace falta que hagais un video downgradeando, me vale con que veamos el numero IC1003 y luego la version del firmware, esto se tarda en hacer menos de lo que cuesta encender la psp, asi que [chulito] )

PD: Se supone que no importa si es EUR o JAP.
saulo yo soy de burriana si necesitas un cable.... trabajo en porcelanosa así que voy bastante por alli
JUr, llevo leyendo y buscando tres horas,XDXD, he bajado el de Dark_Alex, Dark_angel le llaman algunos,XD.

He leido lo que pone y pone esto:

"ONLY use this if your ORIGINAL FIRMWARE was 1.50, 1.51, 1.52, 2.00, or 2.01 from the FACTORY and (like an idiot) you updated to 2.50 or 2.60. If your ORIGINAL FIRMWARE was/is 2.50 or 2.60 then do NOT attempt to use this DownGrader version!"

Mi versión es Japonesa, de Diciembre 2005, Blanca y 2.50 que venía así al comprarla, según esto no podría usar el Downdate pero he leido por akí ke sí se puede, no tiene ningún número en donde muestran las fotos.

Tengo todo claro salvo si puedo o no hacerlo y si es necesario el Eloader 0.97 o se puede con el 0.95, también tengo el GTA y el vídeo de comecocos donde se explica cómo se hace.

También bajé un archivo para subir a 2.60 mi 2.50 de ******

Ya está en 2.60, es muy fácil, lo metes en la carpeta GAME/UPDATE y luego lo cargas desde la memory Stick en la PSP,XD.
Puedes hacerlo directamente o desde la 2.6, pero siempre y cuando no sea una ta-082, que en tu caso no lo es, así que puedes hacerlo...
saulotmalo escribió:se te han jodido las dos malraulio?? joer... que mala pata

oye un consejo.. buscate otra novia con mas psps xDDDD


no es por ofenderte ni nada de eso, pero he estado escribiendo varios dias en este foro, y he puesto (mas de una vez) k tenia 2 psp. una europea y otra jap, esta segunda ta-082

la 1º la downgree bien
la 2ª, con los mismos archivos, se paro a mitad

el deberle 2 psp a mi novia es xk ella me presto el dinero, la europea la tengo una semana, la otra(brikeada) 3 meses.

MI OPINION: en cuanto al fallo que pudo provocar la muerte d ela psp puede uqe haya sido la IPL del dump usado, es decir, si el downter k te pasa el usuario viene de una psp europea, en las europeas seguramente no habria problema, pero si en las japos, devido al IPL ese.

si se utiliza el downter de una 1.5 japonesa para downgrear japonesas, puede k funcionase(repito es mi opinion), yo no tengo nidea, pero me lo dice el sentido comun

PD: igual me espero a ver k tal esta el 2º chip, espero que pueda reparar la flash como dicen k hace el UP, asi arreglo la brickeada(incompatible x ahora con UP).

saludos
[Ooooo]
Ok, Psp subida a 2.60, Eloader 0.97 autoinstalado.

Lo descargé de akí.
*****

He metido las carpetas Downdater y Psp en la memory stick.

Ya sólo me falta probarlo.
josete2k si tienes el gta si podrias dejarmelo no se en la uji o en algun ciber o algo no se y intento downgradear la mia. ( por cierto yo era de venis xD)

malraulio ya se que estabas por aqui y habia entendido que habias hecho 2 y abias brikeao una, pero como abias dixo lo de las dos no se me abia rayao, na perdona si te ha molestao.

el video que decis no se ve, pero me extraña que haya intentado engañarnos, mas que nada porque una persona que se curra un tuto asi y que te agrega al msn y te pasa todo no parece que quiera regalarte un pisapapeles. yo lo probaré en mis propias carnes y si muere me espero al segundo chip y listo total tener una psp sin hombrew no me sirve de nada... una pena porque queria hacer un juego para la scene este verano pero si no lo puedo probar pasaré.
Yo le pase mi dump de mi psp japo a un colega para downgradear la suya que era Europea y todo fue como la seda, esosi... era una IC6001
X sL1pKn07

La placa IC6001 es una TA-081 que es compatible con el downgrade, en este hilo se habla de las placas TA-082 que son las complicadas.
dios los que tenemos TA 82 estabmos bien jodidos... sin chip y parece que aleatoriamente se brikean... que putadón!
no desesperes, al parecer las que brikean son JAP... no se... tal vez con el dump de una JAP 1.50.......... lástima que yo vendi la mia ayer...
La mia es Japonesa, y funciono todo perfecto, no me ha dado tiempo a probarla mucho debido a falta de tiempo...

Pero os aseguro que todo fue muy bien como dije anteriormente.

Un saludo.

PD. A ver si os dan algo nuevo para este tipo de PSP's, ya que yo tuve la suerte como otros, pero otros cuantos no la tuvieron
bueno yevo leidas 20 paginas y la verdad es q estresa tanta informacion.. alguien podria poner otro post con lo q se sabe seguro asta aora? solo lo seguro nada de especulaciones.

salu2
alohl669 escribió:Si no las ves yo diria que es buena señal. vamos a ver, las que se supone que no se pueden downgradear(que hay gente que ha roto ese mito) se diferencian asi:

  1. Le das la vuelta a la psp, abres la tapa y miras el trozo de placa mas visible, el cual esta a la derecha.
  2. Si ves un numerito... malo.
  3. Si ni lo ves... puedes alegrarte.
  4. Como dicen el numero esta en todas las versiones, pero solo se puede ver asi de facil en la que se supone que no se puede downgradear.
  5. Si la tuya no lo tiene visible veras que esta escrito a la izquierda detras de la chapa de metal.
Hay una foto rulando por todo EOL y me sorprende qque aun no l hayais visto. En fin suerte.


yo acabo de tomarle foto a mi psp
aqui esta, y si tiene los numeros IC1003

tiene garantia de 2 años, supuestamente si
algo le falla me lo cambian por otro en la
tienda "bestbuy", creen que deba hacerle
downgrade? la compre en USA.
era version 2.5, pero me pidio que la actualizara
a 2.6 para poder usarla es modelo 1001 y es negro

lo hago, o no?

aqui esta la foto
Imagen

[buenazo]
esta es la unica web en la que han conseguido hacerlo.
Los que lo han hecho no han puesto ni fotos ni videos
(menos elwizkonsi, pero no es seguro 100%)
Yo lo probe personalmente y no funcionó.

Edit.
Yo sigo pensando que los que lo han hecho no nos han querido engañar, pero la realidad es que no hay ninguna evidencia de que sea posible.
hola amigos pues yo les confirmo que ninguna funciona con el dowgrade pues ya eprobado en 4 consolas ic1003 y las cuatro son unos lindos ladrillos y no digan que esque estan mal los achivos ya que lo e hecho bien en 10 consolas que no son de esta serie y todas funcinaron bien y el downgrade se ejecuto correctamante en definitiva las ic 1003 no funciona el dowgrade
nose alos que dicen que lo lograron pero ami se me hace que era para tomarnos como conejillos de indias alos demas
ojala si alguien llegara a encontrar la forma de reparar estas consolas porfavor que lo dijiera ya que somos muchos los que tenemos ladrillos adios y gracias !

no intenten hacerlo tengan pasiencia ya saldra algo solido para estas versiones!
Enviad la consola a sony 902 102 102 y al menos tendreis una psp por 89 euros. Luego le podeis decir que no esta en garantia y os daran otra, porque si dices otra cosa pueden pillarte.
La mia es japonesa [boing]
Ademas ya la he destripado [+risas]
Pero no te preocupes, algun dia espero poder recuperarla y si no tengo un monton de recambios... [qmparto]
Bueno, yo me pille otra blanca de aqui y le hice el down y de vicio, tengo q

Edit:

Ups, le je dau a enviar sinquerer...

tengo q admitir que cambie los archivos, los pille de planet psp esta vez, pero lo hice todo igual

use otro loader (uno que se instala), pero se supone que el loader no puede joderte la psp, no es relevante...

y use otro Downdater pero tambien era igual que el de la page de geon asi que no creo que el de este estuviera mal...

conclusion No se puede...

Y si no los que lo han hecho que lo demuestren!! [toctoc]
a kien se le apagó cuando llebaba 1-2min flasheando??
a mi me ocurrio asi, lo digo para tener informacion estadistika de como se brikearon

saludos

PD: no despereis chicos, seguro k remodelan el chip para nuestras placas, o espero k almenos el nuevo chip nos sirva

Otra cosa, dicen k el UP arreglaba las brikeadas? o se refiere a k puedes cargar el firm k tiene el chip en su interior solamente, es decir, nada de recuperar tu antigua flash...?
El chip no arregla tu flash rota, ya que las operaciones las hace en su flash, lo que pasa que arranca con su flash y asi arranca la psp pero arreglar no arregla nada, solo parchea.

Si tienes la psp brickeada solo tendras un monofirmware, el que le metas al chip.
Falso

el chip si repara al flash

Arranca desde la flash del chip,pero al actualizar,actualiza al flash original de la psp,reparandola

no ablemos sin conocimiento por favor
Hm....

A ver, según un post que leí en Maxconsoles, el hecho de que estas placas no permitan bajar a 1.50 es por tener el IPL de esta versión en la lista negra (blacklisted) por lo que simplemente no dejan "actualizar" a 1.50, con el downdater escribimos a la fuerza bruta sin importar lo que permita o no la flash meter dentro.... resultado: ladrillo.

Bien, si SOLO esta el de 1.50 en la lista negra ¿se podría crear un downdate a 2.00 y de ahí intentar el down por el método antiguo?
Tenemos el eboot 2.00 y el procedimiento "helper" del downdate sería factible.... falta saber si el programa de Dark_AleX puede ser modificado para escribir una 2.00 en modo fuerza bruta como hace con 1.50 (aunque viendo el down 1.50->1.00 no creo que sea difícil implementarlo)



Si realmente está "prohibido" instalar el 1.50 al realizar la actualización desde 2.00 con el eboot 1.50 la PSP no debería dejarte hacerla....... o tener el tan temido PSPapeles de nuevo claro.

Repito en caso de que la 2.00 NO este capada también en esta placa, si lo está tenemos el MISMO problema y SONY no creo que en caso de capar algo se haya limitado a la 1.50.

Ojo hablo solo de suposiciones porque también es cierto que conozco a un par de personas que me aseguran tener una TA-082 en 1.50 (aunque para ser sincero yo no las he visto)
La verdad es que no estoy muy al tanto de las TA-082, pero lo que sí sé que cambiaba es algo del voltaje, por lo que no se podía poner el U.P. pero lo de que tenía en la blacklisted la 1.5....eso ya no ....
Molaría que algún experto se preocupara del tema... pero bueno por el momento a base de pruebas parece ser que es una cosa bastante dificil
vistokalisto escribió:X sL1pKn07

La placa IC6001 es una TA-081 que es compatible con el downgrade, en este hilo se habla de las placas TA-082 que son las complicadas.
Respondia a malraulio
beto77 escribió:Falso

el chip si repara al flash

Arranca desde la flash del chip,pero al actualizar,actualiza al flash original de la psp,reparandola

no ablemos sin conocimiento por favor


gracias por la información beto77.

como te digo, a ver si hay suerte y remodelan el chip para recuperar nuestras TA-082 convertidas en ladrillo

SALUDOS
pues nada...soy otro afectado por la maldita TA-082...y japonesa...

no me qeda mas q sperar al chip o alguna otra solucion.

d todas formas estoy a la espera de comprar una psp con el 2.5 estropeada(pero con la placa bien) para downgradear la japonesa y andar trasteando

en cuanto la reciba grabare el proceso a ver q sale y os cuento

Sobre el chip:
he leido q stan preparando un nuevo Up para la Ta-082 habra q sperar...
aunqe hay una cosa q e leido en unos foros americanos y q me parece un tanto extraño es q ay gente q a conseguido un sqema para instalarlo en una ta-082 variando las soldaduras(x la diferencia d voltaje)si consigo mas informacion y me confirman q es real os lo comunicare

si alguien puede echarme una mano o se la puedo echar no dudeis....y si ay alguien q aya conseguido downgradear la psp con esta placa q sea japonesa q me envie un privado y me expliqe q pasos siguio para poder acerlo y grabar un video

saludos y suerte a todos para poder tener la grandiosa 1.5
Es cierto no habia caido, tienes razon si repara ya que los cambios internos los hace en la flash.

JC
no me entero muy bien, me lio con tantos tipos de placas de psp, jeje, alguien podria decirme cuales placas son compatibles y cuales no??? porfavor. yo uso este programa, espero k no me de problemas: http://xtrusion.e-tecno.net/ gracias por adelantado.
de momento la TA-082(en los hilos te explican q es la q tiene impreso el numero ic-1003 en la placa en la parte posterior abriendo el umd) no es compatible del todo con el downgrade ni con el chip UP,ay gente q a conseguido el downgrade cn stas placas pero no eran japonesas(alguna excepcion ay)pero no han aportado fotos solo un video(gracias a Elwiskonzi)

si todavia no sabes cual es tu placa mira al principio dl hilo, q tienen alguna foto

saludos
son compatibles todas las que esten en 2.6 o inferior y que no posean ic1003 en la parte del umd y son "sin testers" el resto

kitosalkorkon en la página web de geon está un video con los pasos de uno que dice haberla downgradeado a 1.5 siendo una ta-82 y algunos de los archivos necesarios, el resto se mencionan en el video

EDIT: Te has adelantado kitosalkorkon
ya lo he visto pero no es la japonesa....estoy a la espera d saber si alguien lo ha conseguido con esta psp

si alguien me dice q lo ha conseguido ya me enterare d todos los pasos y lo pondre aqi para avisaros....

si no qeda otra lo intentare con la mia a ver como saltan chispas

lo siento x adelantarme......
pero es k mi psp casi ni se ve el nuemero ese, se ve la mitad, de la mitad para arriba por k esta una placa de hierrito encima, nose si me entendeis.
es dificil de ver,usa una linterna y fijate bien....solo con ver el 1 y el intento d 3 t vale(de momento no se si ay alguna 1008)con lo cual es facil sacar la conclusion

un saludo
kitosalkorkon si haces el video intenta que se vea bien el número mas que nada porque sino == piensan que es un fake. Por cierto la mia tb es una japa ... toy == de jodido. Me pregunto si podriamos mejor usar el dump de 1.5 de una japonesa, aunque creo que no tiene nada que ver pero hay gente que dice que podría ser.
pues cuando tenga la otra psp no t preocupes q petare sta con todo gusto(y si no pues a disfrutar)eso si,el video asegurado q si me dejan una buena camara la grabo asta las encias.
d todas formas a ver si me las arreglo y encuentro a algun chaval q sepa japones y me cuente lo q se mueve x el pais nipon
q supongo,andaran mas espavilados y puedan pasar algun dumpeo d una 1.5 o directamente una solucion en condiciones...en fin paciencia

si te puedo echar una mano...o viceversa encantado....

P.D. como me de el venazo asta grabo un video dl cruel final d la psp a manos d un grupo d desqiciados(no sobra el dinero,pero la desesperacion es cada vez mas grande)

saludos
jajajaja eso de grabar el final de una psp no me gustaría... aunque igual veo el final de la mia al paso que voy... lo peor que hay es la incertidumbre... aun recuerdo cuando vi por primera vez que en cierta página... que existia el donwgrade y vi como ponia la palabra may don't work on TA-82... nunca he odiado mas la palabra may... suerte con tu experimento!
saulotmalo escribió:jajajaja eso de grabar el final de una psp no me gustaría... aunque igual veo el final de la mia al paso que voy... lo peor que hay es la incertidumbre... aun recuerdo cuando vi por primera vez que en cierta página... que existia el donwgrade y vi como ponia la palabra may don't work on TA-82... nunca he odiado mas la palabra may... suerte con tu experimento!


una idea que tengo yo, supuestamente las que llevan la placa Ta-82 denegan el 1.50, bien ahora mi pregunta, porque no se modifica ese firm de manera que ponga 2.00, o incluso mejor, bajarla a 2.00 en lugar de 1.50? nose, a ver que dicen los expertos.

Saludos
FJTR escribió:
una idea que tengo yo, supuestamente las que llevan la placa Ta-82 denegan el 1.50, bien ahora mi pregunta, porque no se modifica ese firm de manera que ponga 2.00, o incluso mejor, bajarla a 2.00 en lugar de 1.50? nose, a ver que dicen los expertos.

Saludos

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704938114#post1704938114

:Ð :Ð :Ð
kreo k esta placa no admite firms menores al 2.5 asik, puede k tambien kedaria brikeada.
DIOS ME HA OIDO!!!!

So you think your pretty unfortunate since you are just blessed with a PSP 2.6, since you're being left out from all the fun that the 1.5ers are getting? Well, since the 2.50/260 downgrader is already here, that shouldn't be the case anymore. Unless you are afraid that you will mess up the instructions and brick your PSP. Well, that's your call.

Anyways, just to say that the 1.5 owners don't get all the fun (actually they do, since the release of the latest devhook), homebrew developer, Slasher, concocted a simple gameboot.pmf flasher for 2.60 FW. This app was based on the work of hitchikr, neural, DarK_AleX, Yoshihiro, and Mathieulh.

According to Slasher, all you have to do is "simply put the gameboot.pmf in the root of your memorystick, run the program, and it'll flash it directly to your flash0:/vsh/resources/ folder." With that you're all good!

Also, the good developer informed us about some security checks and other info about this app. Security checks include the following:

- Checks if AC adapter is plugged in
- Checks if gameboot.pmf is actually placed in the right location
- Avoids flashing if something goes wrong


* After running the program; if there's an error, it will return to eloader; if it's successful, your psp will be restarted.
* If disc read error pops up, all you need to do is turn off your psp, then turn it back on. If that doesn't work, then take battery out for 5 mins then put it back in.
* Works on TA-082 PSP mother boards

He also would like to convey that there's always a risk of bricking your psp while flashing something. Although this has been tested and confirmed working remember that you are using this at your own risk. QJ.net and the developer won't be held responsible if your brick your PSP with this software.

He also says that the MAX gameboot.pmf size is 1mb, although he isn't 100% sure with that. But he asks you to please avoid flashing gameboots that are any larger. If you flash anything larger than 1 mb, you may end up with a brick.

And as a sign of a good developer, he wishes to extend his thanks to those who helped him along the way: to TMK (TheMarioKarters) for the idea, and for helping him test the app. As always, your constructive criticisms, opinions, and suggestions will be very much appreciated so let 'em flow through your comments.


Resumiendo creo que con esto podremos flashear, es verdad? la fuente es pspupdates
Creo que no es lo que piensas. Esto parece que sólo cambia la animación de inicio cuando enciendes la PSP.
Seguimos esperando un downgrader para TA-082 :(
creo que esto era una especie de frontend para la consola para hacer automaticamente todo el downgrade. Si alguien lo puede aclarar... podría ser la clave
A ver, en el foro donde se ha puesto el programa se dice que esto sirve para cambiar la animación que sale al encender la consola y al iniciar los juegos. Digamos que esto flashea la memoria, pero sólo la parte donde se encuentra dicha animación. El downdater de Dark_Alex hace el mismo trabajo pero supongo que en toda la memoria.
Las psp TA-082 parece que no pueden llevar el firmware 1.50, pero sí admiten este "pequeño" cambio en la flash.
Espero que haya quedado más o menos claro.
Al final se puede downgrader o no?? Si me compro una psp japonesa me vendra con esa placa? ke creeis? no se ke hacer
Delroy escribió:A ver, en el foro donde se ha puesto el programa se dice que esto sirve para cambiar la animación que sale al encender la consola y al iniciar los juegos. Digamos que esto flashea la memoria, pero sólo la parte donde se encuentra dicha animación.



Sasto, han sacado un programa que accede a flash0 para el firm 2.60 por si alguien quiere personalizarla sin bajar a 1.50..... y dicen que las TA-082 no dan problemas tampoco con esto.........
q diver asi podre poner a pikachu en el fondo d mi pantalla!!!!

se agradecen todas estas cosas...en serio se agradece mucho,

pero despues d ver muchos videos d sacrificios d psp's(sobre todo con la Ta-082 tan maldita)y otros videos en los q la gente destroza sus psp's(seguro q por culpa d sta plaqita o x exceso d aburrimiento y dinero) me dan ganas d crear un grupo d extermino d estas plaqita o si no recorrer el camino d santiago a rodillas,lo qual no voy a hacer x falta d tiempo y evidentemente xq tengo pocos juegos en la psp y la bateria no daria para tanto.

en fin lo yevare a un taller tuning a ver si me la pueden reprogramar como a las centralitas o me pueden rebajar el consumo o q de mas potencia o a ver si me instalan unos neones muy chulis.....o a ver si acepta un octanage superior...todo sera x el aburrimiento

Este verano tirare d mi vieja game gear a ver si puedo piratear la conexion wifly d algun vecino dl camping

P.D. sigo leyendo y leyendo los foros americanos y parece q la version americana no se cuelga tanto...o se artan a tomar chocotripis...o esq realmente ay q utilizar un dumpeo diferente
Haber chicos..el problema de las ta-82 no es que no se pueda flashear..es que no admiten firms inferiores al 2.01 creo.

Cada firm tiene unas ipl,una cosa que los identifica y que no es solo el numerito,y esas placas tienen por hardware una "lista negra" que rechaza el arranque de la consola si detecta una ipl de un firm inferior a 2.01

Creo k em e explicado...
363 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8