FreedomPop • Primer OMV Gratuito

1, 2, 3, 4, 5, 6
Poner WhatsApp ilimitado es una violación flagrante de la neutralidad de la red.

Que les den. [+furioso]
Alguno tiene ya la tarjeta?
Yo lo pedí el primer día y nada, además no me dicen si me la han enviado o no.
ATENCIÓN: Acabo de descubrir una característica de FreedomPop que para muchos la convierte en inservible. Estoy dispuesto a asumir algunas limitaciones, pero ésta definitivamente NO y va a hacer que descarte a esta compañía.

Resulta que los minutos de llamadas y SMS recibidos se descuentan del plan. Y esto sucede tanto en el plan básico como en el plan de pago de 1Gb.

Así lo confirman desde el equipo oficial en el foro:

He estado realizando pruebas haciendo y recibiendo llamadas con mi número de FreedomPop.

Pero veo con sorpresa que las llamadas RECIBIDAS cuentan como hechas.

Es decir, he realizado varias llamadas cortas por 4 minutos en total. Ahora me he llamado desde un móvil a mi número de FreedomPop y la llamada a durado 5 minutos.

Cuando entro en la web compruebo que me dice que he gastado 9 minutos (4 min de llamadas realizadas + 5 minutos de llamadas recibidas) del bono de 100 minutos mensuales?

Esto siempre es así o es un error?. Lo digo porque aunque fuera de 200 minutos los que recibimos llamadas de trabajo nos quedaríamos sin el bono de 200 minutos en 4 días. No parece muy normal contarle los minutos al que recibe la llamada.

Gracias.
¡Hola!

*****

Muchas gracias por su interés en nuestros servicios y estamos más que felices de proporcionar la información relacionada con FreedomPop. Los mensajes de texto y las llamadas recibidas y/o enviadas deducirá los minutos y mensajes incluidos en tu plan
marvo escribió:ATENCIÓN: Acabo de descubrir una característica de FreedomPop que para muchos la convierte en inservible. Estoy dispuesto a asumir algunas limitaciones, pero ésta definitivamente NO y va a hacer que descarte a esta compañía.

Resulta que los minutos de llamadas y SMS recibidos se descuentan del plan. Y esto sucede tanto en el plan básico como en el plan de pago de 1Gb.

Así lo confirman desde el equipo oficial en el foro:

He estado realizando pruebas haciendo y recibiendo llamadas con mi número de FreedomPop.

Pero veo con sorpresa que las llamadas RECIBIDAS cuentan como hechas.

Es decir, he realizado varias llamadas cortas por 4 minutos en total. Ahora me he llamado desde un móvil a mi número de FreedomPop y la llamada a durado 5 minutos.

Cuando entro en la web compruebo que me dice que he gastado 9 minutos (4 min de llamadas realizadas + 5 minutos de llamadas recibidas) del bono de 100 minutos mensuales?

Esto siempre es así o es un error?. Lo digo porque aunque fuera de 200 minutos los que recibimos llamadas de trabajo nos quedaríamos sin el bono de 200 minutos en 4 días. No parece muy normal contarle los minutos al que recibe la llamada.

Gracias.
¡Hola!

*****

Muchas gracias por su interés en nuestros servicios y estamos más que felices de proporcionar la información relacionada con FreedomPop. Los mensajes de texto y las llamadas recibidas y/o enviadas deducirá los minutos y mensajes incluidos en tu plan


Lo acabo de ver y venía a comentar lo mismo. Por desgracia hice ayer el pedido y estuve como dos horas hasta que me salió un número que me gustaba, pero viendo esto voy a ver si recupero el dinero antes de que llegue. Sigo con simio a 0 y pago lo que consumo o me cambio a oferta de orange con la familia que con toda la family nos hacen buenas ofertas.

Estaba muy bien todo para el poco uso que le doy al móvil, sobretodo tirando de whatsapp como hago ilimitado, pero que no funcione con gsm, solo en datos para el VoIP y sobretodo que DESCUENTEN minutos por llamadas RECIBIDAS, no me convence en absoluto. Ahora para el que se haga con un plan de minutos ilimitados aún.

Leyendo también experiencias de personas en UK que tienen quejas en cuanto a la calidad de la llamada o directamente no poder hacerlas en según que momento, más que todo pase por su aplicación (privacidad?) en segundo plano, con futuros planes como compresiones de datos en sus centros, no me convence nada.

Como no tengas cobertura de datos y ese día te vayas a dar un paseo por el monte, incomunicado me veo, y recibir esas largas llamadas familiares, me va a comer los 100 minutos gratis del plan básico.
Por el tema que comentaba antes del segundo plano y captar las llamadas entrantes y salientes (en Android al menos, iOS al menos aún no permite usar la aplicacion nativa de marcación) no nos serviría entonces una dual Sim me imagino. Habrá a gente que le sirva el asunto, como tener móvil de emergencia para los críos, y descarto también el usarlo para anti-robo por gsm de vehiculos, pero para mi ya no lo veo tan claro.
Hola a todos, yo después de ver que las llamadas entrantes también cuentan he decidido darme de baja, he llamado por teléfono a un número gratuito de ellos (900947689) antes de que me envíen la SIM y me han dicho que las llamadas entrantes NO se cobran, tanto en el plan básico como los otros planes... Luego les he indicado el hilo oficial de la compañía donde dicen que sí cobran. Por lo visto no lo tienen claro ni ellos. (https://forums.freedompop.com/discussio ... ono#latest)

Yo igualmente he decidido esperarme un tiempo a que los demás lo prueben y si cambia la cosa volveré otra vez. Me han indicado que cambiarán el mensaje de este hilo, yo ya es que ni me fío de unos y de otros.

Un saludo a todos
SuKiFrEe escribió:Hola a todos, yo después de ver que las llamadas entrantes también cuentan he decidido darme de baja, he llamado por teléfono a un número gratuito de ellos (900947689) antes de que me envíen la SIM y me han dicho que las llamadas entrantes NO se cobran, tanto en el plan básico como los otros planes... Luego les he indicado el hilo oficial de la compañía donde dicen que sí cobran. Por lo visto no lo tienen claro ni ellos. (https://forums.freedompop.com/discussio ... ono#latest)

Yo igualmente he decidido esperarme un tiempo a que los demás lo prueben y si cambia la cosa volveré otra vez. Me han indicado que cambiarán el mensaje de este hilo, yo ya es que ni me fío de unos y de otros.

Un saludo a todos


El problema es que no es solo en ese hilo. Lo he puesto como ejemplo pero lo dicen en varios.

También es verdad que desde que se ha empezado a hablar de esto no actualizan la mensajes en el foro. Es decir, los mensajes que enviamos los usuarios no se publican desde hace varias horas.

Yo espero que recapaciten, porque esa decisión (y no tanto el resto de limitaciones) sí que puede hacer que sus expectativas se vayan al traste y que muchos posibles clientes decidan no usar sus servicios. Por no hablar de los actuales clientes que podrían darse de baja.

Tú mismo ya te has dado de baja y yo al final renunciaré a hacer la portabilidad para contratar el plan de 1Gb.

Esto es un despropósito absoluto, sobre todo porque una vez que has superado los minutos de tu plan, suspenden tu cuenta hasta el siguiente ciclo de facturación. Es decir, no puedes seguir recibiendo llamadas hasta el mes siguiente.

Lo dicho, espero que recapaciten. Yo podía asumir otras limitaciones (incluso que las llamadas solo fueran por Voip), pero que descuenten las llamadas recibidas igual que si fueran llamadas salientes no puedo asumirlo.
marvo escribió:
SuKiFrEe escribió:Hola a todos, yo después de ver que las llamadas entrantes también cuentan he decidido darme de baja, he llamado por teléfono a un número gratuito de ellos (900947689) antes de que me envíen la SIM y me han dicho que las llamadas entrantes NO se cobran, tanto en el plan básico como los otros planes... Luego les he indicado el hilo oficial de la compañía donde dicen que sí cobran. Por lo visto no lo tienen claro ni ellos. (https://forums.freedompop.com/discussio ... ono#latest)

Yo igualmente he decidido esperarme un tiempo a que los demás lo prueben y si cambia la cosa volveré otra vez. Me han indicado que cambiarán el mensaje de este hilo, yo ya es que ni me fío de unos y de otros.

Un saludo a todos


El problema es que no es solo en ese hilo. Lo he puesto como ejemplo pero lo dicen en varios.

También es verdad que desde que se ha empezado a hablar de esto no actualizan la mensajes en el foro. Es decir, los mensajes que enviamos los usuarios no se publican desde hace varias horas.

Yo espero que recapaciten, porque esa decisión (y no tanto el resto de limitaciones) sí que puede hacer que sus expectativas se vayan al traste y que muchos posibles clientes decidan no usar sus servicios. Por no hablar de los actuales clientes que podrían darse de baja.

Tú mismo ya te has dado de baja y yo al final renunciaré a hacer la portabilidad para contratar el plan de 1Gb.

Esto es un despropósito absoluto, sobre todo porque una vez que has superado los minutos de tu plan, suspenden tu cuenta hasta el siguiente ciclo de facturación. Es decir, no puedes seguir recibiendo llamadas hasta el mes siguiente.

Lo dicho, espero que recapaciten. Yo podía asumir otras limitaciones (incluso que las llamadas solo fueran por Voip), pero que descuenten las llamadas recibidas igual que si fueran llamadas salientes no puedo asumirlo.


Pero ya no solo es el plan gratuito, es que el plan de 1Gb tienes 200 minutos, o sea que en este caso también te lo cobren y estás en las mismas, debes ir al plan de 8,99€, con 2Gb y llamadas ilimitadas para que no descuenten tiempo...
SuKiFrEe escribió:
marvo escribió:
SuKiFrEe escribió:Hola a todos, yo después de ver que las llamadas entrantes también cuentan he decidido darme de baja, he llamado por teléfono a un número gratuito de ellos (900947689) antes de que me envíen la SIM y me han dicho que las llamadas entrantes NO se cobran, tanto en el plan básico como los otros planes... Luego les he indicado el hilo oficial de la compañía donde dicen que sí cobran. Por lo visto no lo tienen claro ni ellos. (https://forums.freedompop.com/discussio ... ono#latest)

Yo igualmente he decidido esperarme un tiempo a que los demás lo prueben y si cambia la cosa volveré otra vez. Me han indicado que cambiarán el mensaje de este hilo, yo ya es que ni me fío de unos y de otros.

Un saludo a todos


El problema es que no es solo en ese hilo. Lo he puesto como ejemplo pero lo dicen en varios.

También es verdad que desde que se ha empezado a hablar de esto no actualizan la mensajes en el foro. Es decir, los mensajes que enviamos los usuarios no se publican desde hace varias horas.

Yo espero que recapaciten, porque esa decisión (y no tanto el resto de limitaciones) sí que puede hacer que sus expectativas se vayan al traste y que muchos posibles clientes decidan no usar sus servicios. Por no hablar de los actuales clientes que podrían darse de baja.

Tú mismo ya te has dado de baja y yo al final renunciaré a hacer la portabilidad para contratar el plan de 1Gb.

Esto es un despropósito absoluto, sobre todo porque una vez que has superado los minutos de tu plan, suspenden tu cuenta hasta el siguiente ciclo de facturación. Es decir, no puedes seguir recibiendo llamadas hasta el mes siguiente.

Lo dicho, espero que recapaciten. Yo podía asumir otras limitaciones (incluso que las llamadas solo fueran por Voip), pero que descuenten las llamadas recibidas igual que si fueran llamadas salientes no puedo asumirlo.


Pero ya no solo es el plan gratuito, es que el plan de 1Gb tienes 200 minutos, o sea que en este caso también te lo cobren y estás en las mismas, debes ir al plan de 8,99€, con 2Gb y llamadas ilimitadas para que no descuenten tiempo...


Exactamente. Es un despropósito.

He leído una excusa que dice que como con las llamadas recibidas tambien se consumen datos es lógico que te las cobren. Pero es que ¿quién ha dicho que las recibas exclusivamente con sus datos? Las puedes estar recibiendo por Wifi o con los datos de otra compañía y te seguirían cobrando/descontando los minutos.
SuKiFrEe escribió:
Pero ya no solo es el plan gratuito, es que el plan de 1Gb tienes 200 minutos, o sea que en este caso también te lo cobren y estás en las mismas, debes ir al plan de 8,99€, con 2Gb y llamadas ilimitadas para que no descuenten tiempo...


No me había fijado que había también ese plan, pero vamos que tienes más razón aún, no lo entiendo.

marvo escribió:Exactamente. Es un despropósito.

He leído una excusa que dice que como con las llamadas recibidas tambien se consumen datos es lógico que te las cobren. Pero es que ¿quién ha dicho que las recibas exclusivamente con sus datos? Las puedes estar recibiendo por Wifi o con los datos de otra compañía y te seguirían cobrando/descontando los minutos.


Mi no entender Oooh , la verdad es que das en el clavo, no se que responderían a eso.

La persona que me ha atendido en el 900 para darme de baja y cancelar la tarjeta sim no me ha sabido dar toda la información que le planteaba, sobre el consumo de minutos en llamadas entrantes entraba en un bucle de que sólo consumía datos y mientras tuviera no habría problemas (nada de los 100 minutos ni nada por el estilo) a parte que aunque hablara español me costaba entenderle, tenía fuerte acento y pronunciación sudamericana, y primero me habia entendido en inglés bien marcado (aunque cambio a español en cuanto le pedí si me podía atender alguien en mi idioma) que a pesar de entenderlo y hablarlo perfectamente no quería que en este asunto de cancelaciones se me escapara algo, [discu]

En cuanto a tener servicio de GSM a futuro u otros servicios premium no sabía nada, e incluso sobre portabilidades me decía que podía hacerlo desde la web ya, al indicarle que en españa no estaba esto disponible me ha comentado que estaban trabajando en el asunto y pronto lo tendríamos, pero viendo la falta de información en todos los temas, no le hacía ya demasiado caso. Ahora sí la cancelación automática, en cuanto he colgado me ha llegado el e-mail de confirmación, aunque en el banco aún tengo el cargo hecho y no hay abono, esperaremos unos días a ver.

Aunque gacias a remover el avispero de cambios de compañía y demás se ha puesto mi hermana "la tratos" a cuchillo y en nada me vuelve con ofertas para toda la familia con alguna de las grandes (no recuerdo si orange o vodafone) y solo 6 meses de permanencia, no entiendo como lo hace la peña para sacar tan buenas ofertas cuando uno se deja los ojos en foros y comparativas XD
Pero es que no se trata solo de lo que respondan oficialmente en el foro. Ni de si es un mensaje equivocado o de si tienen que cambiarlo.

Es que varios usuarios ya lo han comprobado. Han recibido llamadas y se les ha descontado de sus minutos. No se trata de que hayan respondido equivocadamente, es lo que sucede en realidad.
marvo escribió:Pero es que no se trata solo de lo que respondan oficialmente en el foro. Ni de si es un mensaje equivocado o de si tienen que cambiarlo.

Es que varios usuarios ya lo han comprobado. Han recibido llamadas y se les ha descontado de sus minutos. No se trata de que hayan respondido equivocadamente, es lo que sucede en realidad.

Yo por eso digo que hasta que no se aclaren estos problemas, conmigo que no cuenten, si eso más adelante cuando sepan lo que quieren y sepan decir de manera clara las cosas me plantee conseguir un número
Tienes razón. Parece que no lo tienen muy claro o, como mínimo, las cosas no son muy claras.

Ahora parece que cambian el mensaje:

Me disculpo por las molestias que esto pueda haber causado a todos nuestros usuarios. He verificado nuevamente y los mensajes de texto y las llamadas recibidas no deducirá los minutos y mensajes incluidos en tu plan básico o cualquier otro plan que han elegido para su servicio.


El problema es que no se trata sólo de lo que digan, sino de la realidad. Y la realidad es que varios usuarios han recibido llamadas y han visto cómo esas llamadas descontaban minutos de su plan.

No sé qué pensar.
Ya te digo, ese mensaje lo han cambiado al llamarles yo y hablar con uno de los jefes de departamento, igualmente hasta que no aclaren el porqué le han cogido a los 2 usuarios iniciales los minutos de las llamadas entrantes, yo no muevo ni un pelo.
He hecho una prueba con mi número. Para ser justos, igual que me he hecho eco de los mensajes de la administración del foro de FreedomPop y de la experiencia de algunos usuarios, os cuento mi experiencia:

Me he hecho una llamada de 5 minutos desde otro móvil (el primero por GSM y el segundo conectado por wifi) y en la aplicación no veo que se hayan descontado esos 5 minutos. Al menos de momento, no sé si se pueden descontar con retraso.

Espero que todo sea así y se confirme que las llamadas y SMS entrantes no descuentan.
Me he hecho con un numero por probar. Aun no me ha llegado la sim, he descargado la app en un telefono con otra tarjeta y me ha dejado llamar desde la app a mi tarjeta, todo en el mismo telefono. Se puede usar la app solo para llamar desde un movil que no tenga la tarjeta introducida? y desconectar el recibir llamadas?
notass escribió:Se puede usar la app solo para llamar desde un movil que no tenga la tarjeta introducida? y desconectar el recibir llamadas?


Sí, con la App puedes usarlo para llamar desde cualquier smartphone compatible sin necesidad de introducir la sim.

Por otro lado, sobre el tema de las llamadas entrantes y los minutos, esto es lo que han respondido por email a un usuario:

"Le comento que es una falla general con la red pero usted podrá recibir llamadas y SMS sin costo alguno fue un problema que ya esta siendo resuelto por los ingenieros no se preocupe que no le descontaran llamadas entrantes o sms, le pido disculpas por el inconveniente pero al momento que reciba su SIM esto ya estará resuelto."


No sé si es una rectificación que han hecho sobre la marcha al ver el revuelo que se ha levantado y después de las solicitudes de baja que han recibido por este motivo.

Sea como sea me alegro mucho, y si no hay ninguna novedad al respecto ni ninguna otra sorpresa, FreedomPop me parece una opción muy interesante a tener en cuenta.
Si es asi, me alegro que hayan rectificado, por mi parte cuando me devuelvan el importe de la tarjeta devuelta y en unas semanas más, me la pillaré otra vez. Mientras me centraré en mejorar mi plan actual de mi movil xD
Bueno,acaba de llegarme la tarjeta sim y me e metido para leer pues hace unos dias que no me meto,ire probando como funciona y ya os contaré,creo que en principio la voy a limitar hasta saber que tal funciona y ya si me interesa alomejor la uso como única y sino siempre viene bien para una urgencia
Pd:alguien sabe si el "pago por uso" se activa y desactiva en ajustes-recarga automatica(top up) porque sino nos cobraran 5€ cuando nos queden 20 megas, y lo hace automaticamente,saludos. :) :)
Ya he recibido la mía y os cuento:
Llamadas y sms desde la app de freedompop funcionan perfectamente, desde la original no (aunque creo que esto se debe otro motivo)
Recibir sms perfecto
Recibir llamadas: "El número marcado no existe", no puedo llamar a mi número (ver edición -> funciona)
Datos: No he conseguido conectarme con datos (ver edición -> funciona)

Edito:
Los datos funcionan, hay que activar la itinerancia de datos aparte de cambiar el nombre del apn (https://es.support.freedompop.com/app/a ... aci%C3%B3n)
Las llamadas ya puedo recibirlas correctamente
Bilkoff escribió:Ya he recibido la mía y os cuento:
Llamadas y sms desde la app de freedompop funcionan perfectamente, desde la original no (aunque creo que esto se debe otro motivo)
Recibir sms perfecto
Recibir llamadas: "El número marcado no existe", no puedo llamar a mi número (ver edición -> funciona)
Datos: No he conseguido conectarme con datos (ver edición -> funciona)

Edito:
Los datos funcionan, hay que activar la itinerancia de datos aparte de cambiar el nombre del apn (https://es.support.freedompop.com/app/a ... aci%C3%B3n)
Las llamadas ya puedo recibirlas correctamente


¿Tienes teléfono dualsim? Si es así, ¿te funcionan los sms en la tarjeta secundaria?
Acabo de recibir la tarjeta y la he probado en un Iphone 3GS que tenia por casa y me dice que no puedo instalar la app porque tengo que actualizar el IOS cosa que para este movil es imposible.

Supongo que el whasapp lo podre utilizar sin problemas, no? Saludos
lucer1 escribió:Acabo de recibir la tarjeta y la he probado en un Iphone 3GS que tenia por casa y me dice que no puedo instalar la app porque tengo que actualizar el IOS cosa que para este movil es imposible.

Supongo que el whasapp lo podre utilizar sin problemas, no? Saludos


Sí, lo que no vas a poder es realizar o recibr llamadas y SMS.

Saludos
fran_1 escribió:
lucer1 escribió:Acabo de recibir la tarjeta y la he probado en un Iphone 3GS que tenia por casa y me dice que no puedo instalar la app porque tengo que actualizar el IOS cosa que para este movil es imposible.

Supongo que el whasapp lo podre utilizar sin problemas, no? Saludos


Sí, lo que no vas a poder es realizar o recibr llamadas y SMS.

Saludos


Ok, muchas gracias. Un saludo
paper escribió:¿Tienes teléfono dualsim? Si es así, ¿te funcionan los sms en la tarjeta secundaria?

Sí, tengo dual sim. Sí que puedo recibir sms normalmente. Lo que no puedo es enviar, pero creo que es por otro motivo porque antes tampoco podía hacerlo
Buenas alguien que le este dando un uso ya asiduo, me sabría decir si la factura real de la tarifa de 2gb es 8.99? o hay alguna trampilla escondida, gracias
Hola buenas.
Tengo una pregunta con el tema del roaming.
Yo me comprado una tarjeta aquí en España. Entiendo que el uso de llamadas al extranjero roaming es desde aquí, pero que pasa si me voy a Inglaterra y me llevo mi numero allí? Tendré cobertura y podré llamar a España desde allí? O esto no funciona así... Alguien vive en Inglaterra y me puede informar si los números de España funcionan allí.
En teoria si. Si te vas a Inglaterra, vas a poder llamar a los numeros españoles como si estuvieras llamando desde aquí, y si tienes que llamar a algún número de Inglaterra, tendrás que pillar una tarifa internacional. (Pero esto te lo digo de lo que dicen ellos, yo no he ido a Inglaterra)
Demasiada letra pequeña escondida... me interesa una línea así, pero me espero a ver las opiniones de los valientes
Yo estoy interesado en la tarifa gratuita para usarla como línea de datos secundaria.
El problema es que mi móvil no tiene dual sim...

Alguien sabe si se pueden recibir/hacer llamadas con mi sim actual y usar los datos a traves de la app (sin la sim de Freedompop) en el mismo móvil??
vizcaino escribió:Demasiada letra pequeña escondida... me interesa una línea así, pero me espero a ver las opiniones de los valientes

Estoy en las mismas a ver algún alma caritativa
Estoy a la espera de que me llegue, pero me preocupa controlar el consumo de datos, ya que ellos lo hacen cobrándote. Si fijas un límite de consumo de datos en Android, te pierdes la parte de datos ilimitados en whatsapp.

Solo lo recomiendo para gente que tenga Dual SIM como es mi caso o para algo secundario, ya que el tema de cobertura al no pillar GSM puede dejaros incomunicados en más de una zona. Mi idea es tener la SIM principal a 0€ o con un bono de datos pequeño (Simyo en mi caso), para emergencias y recibir llamadas y la de Freedom para hacer llamadas y ese consumo de datos extra.

Un saludo,
Acabo de realizar el pedido (2 GB) y por defecto el buzón de voz está desactivado... lo he activado, eso tiene algún coste adicional?
destrock escribió:Acabo de realizar el pedido (2 GB) y por defecto el buzón de voz está desactivado... lo he activado, eso tiene algún coste adicional?


0,99€ al mes.
No llegan los SMS con esta SIM, a alguien más le pasa?
Probe en un telefono la sim y funcionaba realmente mal las llamadas y se reiniciaba la app. En diagnostics ponia que el telefono no es compatible, pero funcionaba todo, mal pero lo hacia.
Ahora estoy probando con otro telefono superior, y no funcionan las llamadas. Puedo navegar por internet, mandar sms... pero a la hora de llamar me dice que no tengo conexion...a alguien le pasa eso?

SOLUCIONADO: Matar proceso de la app. Borrar caché. Sincronizar cuenta desde la app.
Yo por lo que he leído por internet no merece nada la pena. Las llamadas penosas con cualquier dispositivo y los datos pues a medias.
Buenas tardes, he estado varias horas probando configuraciones del APN y de la aplicación para ver cual mejoraba la calidad de la llamada y he llegado a una que, personalmente, me convence más que la que trae por defecto. Antes de nada aviso, no soy informático y no tengo ni idea de lo que significa la mayoría de las opciones que trae, todo lo que he modificado ha sido a base de prueba y error. También digo que uso Android, iOS ni idea~.

Antes que nada: Desinstalé la aplicación, borré el APN y saqué la tarjeta, para simular una primera puesta.

Configurando APN:

Una vez encendido, creé una nueva APN con estos parámetros:
- Nombre: FreedomPop
- APN: freedompop.foggmobile.com
- Tipo de autenticación: PAP o CHAP
- Tipo APN: default,dun (sin espacios)
Todo lo demás lo dejé como está. Después seleccioné Movistar como operador de red.

Configurando la aplicación:

Inicié la aplicación, abrí el menú de la esquina superior izquierda y bajé hasta ajustes.
Audio: - Cancelación de eco -> desactivada
- Control de radio adaptativo -> desactuvado
- Algoritmo de ratio adaptativo -> Simple
- Límite de ratio de codificación -> 128kbits/s
- Codecs: Todos activados MENOS opus y mpeg4-generic 16000 Hz

Llamada: No toqué nada

Red: - Usar solo WIFI -> desactivado
- Servidor STUN -> no puse nada
- Habilitar ICE -> desactivado
- Usar puertos aleatorios -> dessactivado
- Puerto SIP a emplear -> 5060
No toqué nada más

Reinicié la aplicación y las llamadas mejoraron desde mi punto de vista después de estar varias horas probando.

Un saludo y espero que os sirva como a mi.
@Proclem JM, muchas gracias por tu configuración, ya que el tema de la calidad el audio en llamada era muy mala y ahora es decente.

Con la cobertura de Movistar las cosas van mejor que con la de Orange, las llamadas aceptables, los SMS van bien y he podido navegar.

No obstante, solo lo recomiendo para tener en un terminal dual SIM o para tablets o proyectos que solo necesiten esos SMS (para alertas deben ir muy bien) y los datos. Al final, al tener todo el mundo whatsapp tienes llamadas ilimitadas al no consumir datos dicha aplicación, pero me parece mucho riesgo tener solo la SIM de freedompop por temas de cobertura y que la calidad de las llamadas no siempre es buena.

Un saludo,
Tengo varias dudas:

El establecimiento de llamada es gratuito?

Cuando se acaban los minutos te empiezan a cobrar? o directamente no puedes hacer llamadas?

Las fotos y los vídeos de whatsapp cuentan como datos de whatsapp para la oferta de whatsapp ilimitado?


La verdad es que para tener la sim en una phablet es la leeeeeeeeeeche!!
Hola

Veo que ahora cuesta 4,99€ y quizás me anime.
¿Hay alguna forma, con la tarifa gratuita, de que una vez consumidos los 200mb se corte y así no te cobren?

Gracias
A alguno le han subido a 400mb sin tener ningun servicio activado?no tengo ni acumulacion de datos ni recarga automatica...
Menuda mierda... me ha llegado hoy y por ahora todo son pegas... no voy a tardar mucho en darme de baja me parece a mí...
Parece que a final de mes lo voy a pillar ya, y mucha atencion por que TIENE UNA PRUEBA DE 2GB, que se puede reducir, sino pagaras 9€ redondeados al mes, asi que a pedirlo y a "BAJAR DE TARIFA" cuanto antes.

leer la letra pequeña... [360º]

https://es.freedompop.com/spain4992gb/vcheckout

Imagen
Parece que el servicio no va del todo fino, creo que seguiré esperando a que mejoren sus prestaciones
Hay un programa de referidos (en realidad es como añadir a gente de freedompop como amigos) en el que te dan datos gratis, 20mb por cada añadido hasta 400mb adicionales.
Para añadir a gente hay que entrar en http://www.freedompop.com/earnfree_friends.htm
En telegram hay un grupo para poder aumentar la cantidad de datos que tienes disponibles fácilmente -> https://telegram.me/joinchat/CNZFqj7ZkqQsrFcpW_ZBTA
@Bilkoff Me he añadido en la lista de referidos de telegram y he añadido la lista actualizada. Sin embargo, en la página en la que se añaden menciona los megas que he ganado "este mes", ¿hay que añadir amigos cada mes?

Por cierto, pedí la SIM el 23 de agosto y todavía no ha llegado. ¿Hasta que llegue no hay posibilidad de usar la conexión de datos?

Un saludo!
Shininchi escribió:¿hay que añadir amigos cada mes?

No, mientras estén en freedompop te darán los 20mb cada mes
Shininchi escribió:Por cierto, pedí la SIM el 23 de agosto y todavía no ha llegado. ¿Hasta que llegue no hay posibilidad de usar la conexión de datos?

No, los datos no se pueden usar sin la sim
@Bilkoff Gracias por responder. También he visto que hay un APK modificado, además de la versión española y UK de la aplicación de FreedomPop (¿de mensajería?). ¿Qué diferencia hay entre ellas?

Un saludo!
Shininchi escribió:@Bilkoff Gracias por responder. También he visto que hay un APK modificado, además de la versión española y UK de la aplicación de FreedomPop (¿de mensajería?). ¿Qué diferencia hay entre ellas?

Un saludo!

La versión española te secuestra el dialer, para hacer llamadas desde otra linea con dual sim tienes que forzar la detención de la aplicación. Aunque se llame messaging también permite hacer llamadas y ver/modificar datos de tu cuenta
La versión de uk no la he probado
La modificada tiene de base la de uk, no te secuestra el dialer y te muestra los datos SIP para poder configurar otra aplicación voip (como zoiper) para hacer las llamadas. Parece como si fuera una versión más actualizada de la española
Muchas gracias @Bilkoff. Tengo pensado usarla como segunda SIM, así que probaré con la app modificada. Perdón por tanta pregunta pero, ¿es indistinto el orden de las SIM? ¿o debería colocar la de FP como principal? (La quiero usar sólo para los datos y dejar mi SIM actual para llamadas y mensajes).

@notass Según he leído, dicen que te dan 200 MB más por instalar su app, pero sólo durante el primer mes. Aunque he recibido un correo en el que comentan que es debido a un retraso en el servicio:
"Nos hemos percatado de que algunos de nuestros usuarios pudieron haber sido afectados por la demora en procesamiento de datos de nuestros socios de red . Queremos dejarte saber que remedios están siendo implementados y para asegurarnos que tengas un gran fin de semana te concederemos 200MB de datos adicionales Gratis sin cargo alguno!"


Un saludo!
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6