FreedomPop • Primer OMV Gratuito

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, He configurado mi telefono habitual con las llamadas sip y funciona mucho mejor que con la aplicacion. Muy recomendable! Ahora tengo 2 numeros en un movil con 1 tarjeta.
Si a alguien le interesa, promo de FB, SIM a 2,99€. Yo la pedí esta mañana a 4,99€ y luego vi esto [+furioso]
Edit: el enlace que puse parece que ya no va, este sí:
https://es.freedompop.com/offer/gratis-sim
@notass ¿Entonces recibes las llamadas usando los datos en lugar de por gsm?
Shininchi escribió:@notass ¿Entonces recibes las llamadas usando los datos en lugar de por gsm?

Ahora mismo no, porque no tengo activada la opcion de recibir llamadas, pero si que se puede. Gastaria mas bateria y ya esta. A mi solo me interesa para hacer pruebas. De esta manera se podria usar el telefono sin la app bugeada o como otra gente, telefonos con 3 lineas.
Refloto el hilo porque hoy he pedido la SIM de FreedomPop y tengo una duda... Sabéis si es posible "dirigir" el tráfico de una app (en este caso WhatsApp) a una de las 2 SIMs (tengo un móvil dualsim?
Me imagino que no, pero la idea sería que todo el tráfico de datos de WhatsApp fuera por la tarjeta de FreedomPop y todo el demás por la de Simyo que tengo actualmente.

Gracias!

Saludos!
Yo también tengo un dual sim y, por las pruebas que hice ayer, sólo puedes seleccionar una de las SIM para usar las conexión de datos.

Un saludo!

Edit:
Se me ocurre que podrías restringir las conexiones de todas las apps menos whatsapp y al revés en cada SIM y hacer el cambio manualmente. Pero, ¿por qué lo necesitas?
Shininchi escribió:Yo también tengo un dual sim y, por las pruebas que hice ayer, sólo puedes seleccionar una de las SIM para usar las conexión de datos.

Un saludo!

Edit:
Se me ocurre que podrías restringir las conexiones de todas las apps menos whatsapp y al revés en cada SIM y hacer el cambio manualmente. Pero, ¿por qué lo necesitas?


Porque como el tráfico de datos de WhatsApp en teoría no tiene límite en FreedomPop, solo usaría los datos de Simyo para el resto de cosas. De esta manera el tráfico del WhatsApp siempre iría por FreedomPop y no estaría gastando datos de Simyo...

Espero haberme explicado! :p

Gracias! Saludos!
@cardean acabo de mirar y si se pueden activar los datos se ambas SIM a la vez. Y restringiendo el tráfico como te he dicho podrías hacer eso. Pero ten en cuenta que el tráfico "ilimitado" de freedompop está limitado a 1GB y que, por ahora, no termina de ir bien. A veces te sale como "Zero rated" y otras no. Además de que gastarás más batería.
Shininchi escribió:@cardean acabo de mirar y si se pueden activar los datos se ambas SIM a la vez. Y restringiendo el tráfico como te he dicho podrías hacer eso. Pero ten en cuenta que el tráfico "ilimitado" de freedompop está limitado a 1GB y que, por ahora, no termina de ir bien. A veces te sale como "Zero rated" y otras no. Además de que gastarás más batería.


Ahh, pues muchas gracias por la información!

Desde dónde se hace lo de la restricción del tráfico en Android?

Saludos!
@cardean entra en ajustes, uso de datos, selecciona la SIM, elige una aplicación y activa restringir conexiones automáticas. Aunque, por lo que he podido probar, creo que los ajustes son globales (si lo cambio en una SIM se mantiene en la otra).
Shininchi escribió:@cardean entra en ajustes, uso de datos, selecciona la SIM, elige una aplicación y activa restringir conexiones automáticas. Aunque, por lo que he podido probar, creo que los ajustes son globales (si lo cambio en una SIM se mantiene en la otra).


OK, muchas gracias por la ayuda!

Lo probaré a ver...

Saludos!
Yo he probado de todo y no consigo recibir sms, a la espera estoy para poder recibir el codigo de whatssap, por lo demas bien.
Nadie sabe como solucionar lo de los sms, no?
1saludo
THAX escribió:Yo he probado de todo y no consigo recibir sms, a la espera estoy para poder recibir el codigo de whatssap, por lo demas bien.
Nadie sabe como solucionar lo de los sms, no?
1saludo

Los SMS entrantes no funcionan. Es fallo de FreedomPop y no se puede hacer nada para arreglarlo. Están trabajando en ello.
La única manera de activar Whatsapp es por llamada con código. Reza para que entre la llamada y se oiga bien, mejor por wifi.
Yo aún estoy esperando la SIM, así que de momento no he podido probar nada.

He visto que tienen un foro propio bastante concurrido, así que será cuestión de estar al tanto de las novedades, porque si ya el mensaje de activación del WhatsApp falla, mal asunto.

Saludos!
¿Se sabe algo de la portabilidad? decian que para el final del verano la tendrian.

Saludos
Bueno, ya he recibido la tarjeta SIM y de momento he podido conectarme sin problemas a la red de datos usando el APN que ellos mismos indican. No me he instalado la app de FreedomPop. Solo he configurado el APN.

Por otra parte, no puedo enviar SMS y cuando llamo al número de teléfono que me han asignado, me da tono, pero en el móvil no suena.

Por lo que leo en los foros se ve que los fallos son continuos, aunque la conexión de datos de momento funciona bien.

Mi idea es usar el mes de prueba con los 2GB gratis y cuando falte poco para la fecha de vencimiento cambiarme al plan gratuito de 200MB, pero parece ser que no es tan fácil y tampoco está tan claro cómo hacerlo. Te dan la opción de bajar de plan, pero aparece el siguiente mensaje amenazante:

"Revertir Plan
Estás a punto de revertir '2GB Premium' plan.

Revirtiendo tu plan, si estás en el periodo de prueba gratis, perderás todos los minutos/mensajes/datos adicionales. Cualquier uso que supere los limites de tu nuevo plan causrá cobros adicionales."


Con lo cual, me quedo con la duda de si al cambiar de plan querrán cobrarme los datos que he estado usando en el mes de prueba...

¿Alguna idea al respecto?

Gracias!

Saludos!
@Raugo De momento no se puede hacer una portabilidad. Y, aunque se pudiera, no te lo recomiendo. Se han dado casos de robos o pérdidas de SIM que han terminado con la pérdida del número. Por ahora es mejor usarlo como una segunda línea en teléfonos DUAL SIM, pero nunca como principal, por todos los problemas que hay actualmente (SMS que no llegan, llamadas que se pierden o que suenan al cuarto tono, te cobran por el exceso de datos, actualización del consumo de datos que tarda 3 días o más...). En el grupo de telegram tienes información de primera mano sobre cómo funciona.

@cardean Si quieres evitarte problemas, pásate al plan gratuito ya y usa el programa de referidos para sumar 500 MBs. Si te interesan mucho los 2GB y te va el riesgo XD , he leído que si te pasas al plan gratuito cuando quedan 4 o menos días para finalizar el periodo de uso (que puedes consultar en la web con tu cuenta) te mantienen los 2GB y no te cobran. Pero te van a durar esos 4 días y luego los pierdes.

Un saludo!
Shininchi escribió:@Raugo De momento no se puede hacer una portabilidad. Y, aunque se pudiera, no te lo recomiendo. Se han dado casos de robos o pérdidas de SIM que han terminado con la pérdida del número. Por ahora es mejor usarlo como una segunda línea en teléfonos DUAL SIM, pero nunca como principal, por todos los problemas que hay actualmente (SMS que no llegan, llamadas que se pierden o que suenan al cuarto tono, te cobran por el exceso de datos, actualización del consumo de datos que tarda 3 días o más...). En el grupo de telegram tienes información de primera mano sobre cómo funciona.

@cardean Si quieres evitarte problemas, pásate al plan gratuito ya y usa el programa de referidos para sumar 500 MBs. Si te interesan mucho los 2GB y te va el riesgo XD , he leído que si te pasas al plan gratuito cuando quedan 4 o menos días para finalizar el periodo de uso (que puedes consultar en la web con tu cuenta) te mantienen los 2GB y no te cobran. Pero te van a durar esos 4 días y luego los pierdes.

Un saludo!


Gracias por el consejo @Shininchi!

Tampoco es que sea muy valiente, pero voy a gorronear unos cuantos megas más y a principios de octubre ya me cambiaré al plan gratis por si acaso... XD
El tema de los referidos va bien y a través del canal de Telegram de un conocido foro ya he conseguido 100 MB adicionales en un par de horas.

Saludos!
cardean escribió:Por otra parte, no puedo enviar SMS y cuando llamo al número de teléfono que me han asignado, me da tono, pero en el móvil no suena.
Con lo cual, me quedo con la duda de si al cambiar de plan querrán cobrarme los datos que he estado usando en el mes de prueba...

Si no instalas su app, no puedes enviar SMS ni hacer/recibir llamadas, va por VoIP, no por GSM.
Cambia al plan gratis 1-2 días antes de que acabe el ciclo de facturación para no perder lo gastado.
T101 escribió:
cardean escribió:Por otra parte, no puedo enviar SMS y cuando llamo al número de teléfono que me han asignado, me da tono, pero en el móvil no suena.
Con lo cual, me quedo con la duda de si al cambiar de plan querrán cobrarme los datos que he estado usando en el mes de prueba...

Si no instalas su app, no puedes enviar SMS ni hacer/recibir llamadas, va por VoIP, no por GSM.
Cambia al plan gratis 1-2 días antes de que acabe el ciclo de facturación para no perder lo gastado.


OK, gracias por la información!

Otra cosilla, ¿habéis podido poner la cobertura de Movistar?
En mi móvil cuando le doy a seleccionar operador se tira un buen rato pensando, pero al final no muestra la típica lista de operadores para elegir.

Un saludo!
Hola, alguien sabe porque puedo tener dos cargos de 5€ con concepto "Credit Refill"?

Estoy con el plan gratuito a 88% del limite de datos

Me auto respondo...
Freedompop utiliza Recargas Automáticas para asegurar que nuestros clientes nunca se queden sin acceso de datos móviles en caso de sobrepasar los límites de su plan mensual. La cantidad de recarga por defecto es de 5,00€. Puede desactivar esta función en cualquier momento. En cualquier mes en que su uso está dentro de 20 mb de su límite mensual, o en el que el saldo de su cuenta cae por debajo de 2€ de crédito, su cuenta se cargará utilizando el método de pago principal de su cuenta. Tenga en cuenta, nos limitamos a un usuario a siete recargas al mes.

Al deshabilitar las Recargas Automáticas, su cuenta será suspendida cuando se alcanza el umbral de recarga. No es requerido tener un balance mínimo para deshabilitar la Recarga Automática.

Tenga en cuenta que los informes de uso de datos puede demorarse hasta tres horas. Las tasas por exceso de uso todavía se pueden aplicar a la forma de pago en caso de superarse durante este período. Nuestro sistema suspende la actividad si se encuentran dentro de 20 MB de su capacidad de datos mensual y si su cuenta tiene un saldo acreedor de menos de 2€.

Además, puede seleccionar recibir alertas de uso Freedompop de nuestra página de servicios para recibir alertas cuando se está acercando al límite de su asignación de datos mensuales.
Hoy me ha llegado una invitación de freedompop para darme de alta por 2,99€ (el envío de la sim) así que lo he contratado para probar.
Me surge una duda, el primer mes te regalan la tarifa de 2gb. He entrado en su sistema para, directamente, cambiarme a la tarifa gratuita pero no me deja seleccionarla. A alguien le pasa?
oscarmu escribió:He entrado en su sistema para, directamente, cambiarme a la tarifa gratuita pero no me deja seleccionarla. A alguien le pasa?

Estoy en las mismas, sólo me deja cambiar a otras opciones de pago, pero no a la básica gratuita, que no aparece por ningún sitio.

Llevo 15 días con FreedomPop, por lo que me quedan otros quince de la promoción gratuita, pero por lo que he probado hasta ahora su servicio me parece una putísima mierda. En las llamadas, incluso llamando desde una conexión WiFi, el interlocutor no me oye a mí aunque yo sí a él. Y puedo mandar SMS y llegan a su destino, pero a mí no me llegan los SMS que me mandan. ¿Qué clase de servicio teléfonico es este en el que no funciona correctamente ni lo más básico?

Está claro que ni de coña voy a pagar por un servicio al que le falta un abismo como para considerarlo una alternativa viable a mi actual tarifa con Amena. Y encima ahora no me puedo cambiar al plan gratuito; me parece que directamente me voy a tener que ir dando de baja antes de que se me acabe el período de prueba.

Por otro lado, ¿permite conectarse a redes 4G? El móvil en el que lo estoy usando es viejo y sólo soporta hasta 3G.
Mas que freedompop, deberia ser timopop. Llevo ya diez dias sin datos supuestamente por un "error general" y se quedan tan anchos. Eso, por no hablar, que a primeros de mes, la propia aplicacion que tiene para telefonia, casi se me chupa todos los datos haciendo no se el que. Y el soporte, lo peor de lo peor que he visto. Esto no creo que dure mucho, yo estoy con la gratis total, ni loco ponia ni un centimo en esta porqueria (ya bastante pagué con los 12€ de su momento de la tarjeta, que caros me estan saliendo).
Ya he conseguido resolver el asunto contactando con ellos por ticketing. Basicamente tienes que ir a la web, seleccionar 'Plan' y en el que tienes marcado, en pequeñito, sale el botón 'Reducir'. Por lo que me han dicho eso te trasferirá a la versión completamente gratuita. Pero, vamos, me di de alta ayer y, por tanto, hasta unos días antes no lo haré
oscarmu escribió:Basicamente tienes que ir a la web, seleccionar 'Plan' y en el que tienes marcado, en pequeñito, sale el botón 'Reducir'. Por lo que me han dicho eso te trasferirá a la versión completamente gratuita.

Pues, si no me lo dices, no habría descubierto la manera de hacerlo; gracias por compartirlo. Porque, desde luego, no había otra manera menos intuitiva y más de tapadillo para hacer esto. Se les intuye sibilinos, así que habrá que andarse con ojo.
Pues yo sigo sin poder ponerme whatssap, al no poder recibir sms, supongo que no se sabe nada nuevo, no?
1saludo
@THAX creo que también se puede usar una llamada para registrar el whatsapp
Shininchi escribió:@THAX creo que también se puede usar una llamada para registrar el whatsapp

Lo se, pero me sale directamente el mensaje de que he usado demasiadas veces la llamadas, la primera vez que lo probe paso la llamada, pero se corto, desde entonces siempre me pone lo mismo.
Ya no se que probar...
Hola,

Pues ya me ha llegado la SIM. Resulta que en mi iPhone, de momento, no funciona. Lo he configurado todo y safari se queda pensando. Eso sí, sí que me muestra que el operador es Freedompop 3G pero no me carga las webs...vaya basura.

Alguien sabe exactamente como se configura en iPhone?
Has configurado el APN bien? Yo tuve que descargarlo de internet mediante una página web que me dijeron, porque se me quedaba reconectando, pero con cobertura freedompop
@SuKiFrEe en el apn pongo el de freedompop.foggmobile.com y activo los datos en itinerancia. Pero ni funciona.

Recuerdas la web que te bajaste?
@oscarmu Mírate el hilo este: freedompop exactamente el mensaje de Norma S, justo el de debajo es el mio xD, pone esto:

¡Hola!

Me disculpo por las molestias que esto pueda haber causado. Para poder configurar el APN en tu iPhone 4 realiza los siguientes pasos:

-Conecta el dispositivo al internet (WiFi).
-Navega a http://www.unlockit.co.nz
-Desde el menú en la parte inferior seleccione "crear APN"
-Selecciona país "Estados Unidos"
-Selecciona Operador "FreedomPop (nuevo)"
-Presiona crear APN



Esto me pasaba a mi al ser un iphone 4, ya que no me deja acceder a la config del APN.
Si no consigues que funcione avísame y buscamos más alternativas.

Un saludo!
@SuKiFrEe Pues siento informar que no me funciona [angelito]

Por si sirve de algo, mi telefono es un iphone 6s plus
Llámales y que te digan como resolver el problema, al teléfono gratuito que tienen por ahí.

Yo inicialmente llamé y conseguí solucionarlo al decírmelo ellos los pasos que tenía que hacer (llama desde otro teléfono, no desde el mismo).

Un saludo y suerte!
Que ganas de tirar la SIM a la basura.
Alguna novedad respecto a no poder recibir sms?
1saludo
Hola,

Pues ya me han solucionado el problema. Por medio de ticketing no me solucionaban el problema y al final opté por intentar en Twitter. Básicamente se pusieron en contacto conmigo (tardan como 24h en contestar) y me comunicaron que el serial de la SIM no estaba bien asignado a mi cuenta, lo introdujeron y tocó esperar 24h. La cosa que hoy he intentado y ya me funciona internet y las llamadas (no he intentado con los SMS)!!!!!!

Mañana me voy 3 días a Bruselas, ya os contaré mi experiencia. La próxima semana también voy a Andorra, una pena que sea uno de los países gratuitos.

Un saludo
Llevo mas de 1 mes con la SIM y hasta ahora no me fue necesario usar los datos, pero ayer fui a probarlo y resulta que no me funcionan.. ¿es normal?
Juancafr escribió:Llevo mas de 1 mes con la SIM y hasta ahora no me fue necesario usar los datos, pero ayer fui a probarlo y resulta que no me funcionan.. ¿es normal?


Hola,

¿Activaste en el móvil la casilla de itinerancia de datos?

Un saludo.
fran_1 escribió:
Juancafr escribió:Llevo mas de 1 mes con la SIM y hasta ahora no me fue necesario usar los datos, pero ayer fui a probarlo y resulta que no me funcionan.. ¿es normal?


Hola,

¿Activaste en el móvil la casilla de itinerancia de datos?

Un saludo.


No, hay que activarlo?
Juancafr escribió:
fran_1 escribió:
Juancafr escribió:Llevo mas de 1 mes con la SIM y hasta ahora no me fue necesario usar los datos, pero ayer fui a probarlo y resulta que no me funcionan.. ¿es normal?


Hola,

¿Activaste en el móvil la casilla de itinerancia de datos?

Un saludo.


No, hay que activarlo?


Sí.

Porque la SIM es de Reino Unido ;)

Un saludo.
Hola,

Ya he vuelto de Bélgica. Internet me ha funcionado a la perfección (3G). Decir que las llamadas a fijos españoles también han funcionado correctamente. Por el contrario, las llamadas a móviles españoles no me han funcionado nunca, es bastante curioso.

Gracias
Buenas.
Me ha llegado un mensaje de Freedompop regalandome 200 megas por problemas suyos de red.

¿Alguien mas?

Los podian haber regalado ya para el mes que viene que está al caer [sonrisa]
Ha sido a todos. Es lo mismo que dan a los que se dan de alta nueva
Bueno, ya hay por ahí promociones para conseguir la sim a 3 e incluso a 1 euro, con un mes con 2gb de datos gratis y luego ya lo bajas a la tarifa estandard.
Recuerdo que hay un sistema de amigos con los que se puede conseguir hasta 500mb adicionales para todos los meses
Bilkoff escribió:Bueno, ya hay por ahí promociones para conseguir la sim a 3 e incluso a 1 euro, con un mes con 2gb de datos gratis y luego ya lo bajas a la tarifa estandard.
Recuerdo que hay un sistema de amigos con los que se puede conseguir hasta 500mb adicionales para todos los meses

¿Un resumencillo de lo del euro y el programa de fidelización? [beer]
Manint escribió:¿Un resumencillo de lo del euro y el programa de fidelización? [beer]

Lo de la sim a un euro (sacado de un canal del telegram sobre chollos)
200 mb/mes GRATIS para siempre por 0.99€❗️
✨Ahora podemos comprar una tarjeta SIM Freedompop por 0,99€. Con tarifa gratuita de: 200Mb al mes GRATIS para siempre + 100 minutos/mes (voip) + 300 sms/mes. Es decir, que por un pago inicial de 0.99€ tienes 200mb al mes gratis de por vida. Además con Whatsapp ilimitado, y roaming en 25 paises.

‼️ INSTRUCCIONES:

1⃣ Click en este enlace:
https://goo.gl/h5cAjo
2⃣ Y después en este otro:
https://goo.gl/Eov0pQ
3⃣ En el que te ponga "Tarjeta SIM GRATIS" rellena los datos. Y pide tu tarjeta por 0,99€ que son los gastos de envío

❔El primer mes regalan la tarifa de 2Gb pero podéis cambiar a la gratuita cuando queráis, sin compromiso.


Lo del progama de fidelización es que mediante la web suya añades como amigos a otra gente (el email) que también tenga freedompop, y cuando te acepte te dan 20mb, lo puedes hacer hasta tener 500mb que se van renovando cada mes (tuto -> https://sway.com/ZReU29v0puz1DOkj)
Entre amigos se pueden pasar megas, máximo 100mb a cada uno, 500mb en total
Después también puedes conseguir 200mb extras un mes instalando su app

En telegram hay un grupo donde se ayuda con todo esto
Me la acabo de pillar con la oferta de 1€, pero viendo este video https://www.youtube.com/watch?v=j2mKgYZYN_0 me estoy echando para atrás.
Según dice el tio le han cobrado 48€ por exceso de datos!
He intentado cambiar mi tarjeta de credito real por una valida que no exista y no deja :(
Eso sí, aunque desactives la recarga automática sí que te cobran si te pasas.
También ha mostrado el foro del soporte, qué esperaba encontrar ahí? gente agradeciendo de que le va de puta madre?
El tío del vídeo se ha pasado 4 gigas de su tarifa, podría haberse dado cuenta de que se estaba pasando, y lo cobran como muy tarde al día siguiente o dos días después, no al final del ciclo
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6