[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

Elazul escribió:ETA es un gran país.
Me gustan los catalanes porque hacen cosas.
Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.
En cosas que no son necesarias quienes salen perdiendo son precisamente esas cosas.

PD: No te piques que es coña, es que tu mensaje es estilo Rajao. Las cosas no pueden salir perdiendo nada porque son cosas, ni ganan ni pierden, y por supuesto no son "quienes".
Dicho esto, que en un hilo de Analogue haya alguien que tiene los productos de Analogue y la MiSTer, y compara amabas cosas, es lo más normal del mundo.
Máxime cuando además los cores de la MiSTer son los que realmente preservan el hardware porque son los únicos abiertos y públicos.
Lo de Analogue no tiene mucho futuro en realidad.


No, tranquilo. Por lo que diga un usuario nuevo no me voy a picar. Además, no es a mí al que ha estafado Analogue, sino a ti. De algo sirve ser rajao. [carcajad]

Bromuras aparte, lo que digo es que no debes dar por hecho que la gente que viene al hilo de Analogue no saben lo que compran, o quieren una especie de patio de colegio Analogue vs. Mister. Se supone que querrán meter sus cartuchos en una máquina FPGA, por ejemplo y entre otras, y eso Mister simplemente no se lo da.

Si (repito) ADEMÁS de eso Analogue les ofrecen la posibilidad hipótetica de cargar roms de otros sistemas, creo que se llevan un todo en uno que Mister igual supera en cuanto a comunidad y sistemas, pero está claro que el propósito plug and play, la opción de cargar originales y los accesorios básicos de una consola como son mandos y demás, Mister no te los ofrece.

Analogue aumentaría su atractivo con esa posibilidad, y en ningún caso quedaría más por debajo de Mister, ni Mister sería la alternativa. Si no lo es ahora para algunos usuarios, ¿qué sentido tendría pensar que va a serlo por ofrecer más cosas sobre las que ya ofrece?

No creo que le interese la Mister al que tenga originales que cargar. O sea que por mi parte ni aplaudo ni condeno a ninguno de los dos sistemas, sino que tan solo pienso que son diferentes, y pueden convivir sin necesidad de rivalidades forzadas.
En realidad analogue aunque es fpga igual que mister, hace sistemas cerrados y aunque con mister haces lo mismo y mejor por su carácter abierto, con este OS pretenden añadir valor y también diferenciarse de mister. Analogue te da una apariencia de la consola que replica, añade las entradas de cartuchos o CD, en cierto modo juega más con la nostalgia.

Mister por otro lado es todo un mundo de posibilidades, de sistemas, de configs, de gente trabajando desinteresadamente es un poco el espíritu de mame cuando empezaba poco a poco, y verlo crecer con la suma de tanta gente implicada es gratificante.

Lo que no termino de entender por parte de Analogue y creo que casi nadie, es donde quieren pretender que la gente les haga el trabajo para su plataforma cerrada.
un par de preguntas de estas consolas de analogue:
Vivo en EEUU entonces las aduanas no me las como cierto?
Mi intención es pillar al Super Nt aparte de la entrada de cartuchos original, es posible meterle roms mediante una microSD? Si es así funciona bien con todos los juegos? Muchas gracias y saludos!.
hadoken escribió:un par de preguntas de estas consolas de analogue:
Vivo en EEUU entonces las aduanas no me las como cierto?
Mi intención es pillar al Super Nt aparte de la entrada de cartuchos original, es posible meterle roms mediante una microSD? Si es así funciona bien con todos los juegos? Muchas gracias y saludos!.


Si vives en EEUU no te cobran obvio. La consola sale de allí. Si es posible meterle roms, pero no carga todos los juegos mediante sd. Carga como si fuera un Super everdrive, juegos con chips especiales no los carga desde la SD a menos que tengas el sd2snes o el FXPAK PRO
Sabeis si Analogue hace algun tipo de descuento en los blackfridays?
El único problema (problemón) de Analogue es que no se puede comprar aunque quieras. Cuesta un huevo. Un lío de pasta. Yo tengo la Mega y la Super de cuando salió y sin problema ninguno para comprar, pero ahora... joer, es imposible pillar una Pocket. Si vendieran en Amazon, Fnac o Game iba y compraba todas de golpe. Ya ves.
O´Neill escribió:Sabeis si Analogue hace algun tipo de descuento en los blackfridays?


Nunca lo han hecho. Así de divas son.
Is this the real life?

¿por qué no sacarán mássssssssss?????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Kida escribió:¿por qué no sacarán mássssssssss?????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Después de fiestas navideñas dicen que sacarán más, y que será con envío inmediato (supongo que tendrían en proceso de fabricación una gran cantidad de Pockets, para abastecer futura demanda. Veremos la generosidad de dicho stock)
El martes a las 5 de la tarde la vuelven a poner a la venta:



Han subido el precio a 219 $ debido a los aumentos de precios de los componentes en toda la industria.
Pues como sea posible pillaré una
¿En cuánto estaba en el preorder?
Supongo que teniendo la suerte de poder pedir una la semana que viene, lo normal es que hasta 2023 no llegue.

Pocket.
Preorders.
December 14th at 8am PST.

Due to industry wide component price increases, the price of Pocket is now $219.
All other Pocket accessories will remain the same price.

There are three fulfillment groups which have the following estimated ship dates. Everyone who wants a Pocket will be able to secure an order.

Group A: Q1 2022
Group B: Q4 2022
Group C: 2023

Fulfillment groups will be assigned on a first-come first-serve basis. Your order status will be updated a few days after you place your order to reflect what fulfillment group you are in.

The limit per customer is 2 Pockets.

This system is put in place due to ongoing global supply constraint.

You may cancel your order at any time for a full refund before shipment.
¿Pagas 219$ por un preorder (más los gastos de envío, supongo) y tienes que esperar un año o más para que te la envíen?

Venga hombre... De un crowfunding lo entiendo, porque no es una compra, ¿pero de un preorder? Menuda tomadura de pelo, ¿no? que abran solo las que pueden servir en Q1 2022 y más adelante que abran las de Q4 2022 y después las de 2023...
Me da que caigo esta vez
txefoedu escribió:Supongo que teniendo la suerte de poder pedir una la semana que viene, lo normal es que hasta 2023 no llegue.


guillian-seed escribió:¿Pagas 219$ por un preorder (más los gastos de envío, supongo) y tienes que esperar un año o más para que te la envíen?

Venga hombre... De un crowfunding lo entiendo, porque no es una compra, ¿pero de un preorder? Menuda tomadura de pelo, ¿no? que abran solo las que pueden servir en Q1 2022 y más adelante que abran las de Q4 2022 y después las de 2023...


Eso sí, hay varias cosas que debes tener en cuenta. No hay un número limitado de unidades, por lo que no se van a agotar... pero solo los primeros en reservarla la recibirán este año. Hay tres grupos que se llenarán según estricto orden de pedidos.

El Grupo A recibirá su Analogue Pocket en el primer trimestre de 2022. El Grupo B la recibirá en el último cuarto de 2022. El Grupo C la recibirá en 2023, y aparentemente no hay límite en este tercer grupo... pero claro, tardarás más de un año en tenerla. "Todo el mundo que quiera una Pocket podrá asegurarse un pedido".
He cambiado lo de "puro soñar" que ya me daba cosica.

Sería gordo que pudiendo implementarse el core de PC Engine pase lo mismo con SNES y MD. Imagino que mucha gente iría de cabeza a por ella en ese caso. A ver si salimos de dudas pronto, el lunes habrá análisis.
Malditas fechas de gastos y mas gastos ..... [carcajad]
vick21 escribió:¿En cuánto estaba en el preorder?

199$

@SoNi maldita sea que 2 meses [360º]
Los que vais a pedirla o la hayáis pedido ya ¿con qué accesorios aconsejáis o vais acompañarla? ¿que accesorios hay disponibles?
TitoKeren escribió:
txefoedu escribió:Supongo que teniendo la suerte de poder pedir una la semana que viene, lo normal es que hasta 2023 no llegue.


guillian-seed escribió:¿Pagas 219$ por un preorder (más los gastos de envío, supongo) y tienes que esperar un año o más para que te la envíen?

Venga hombre... De un crowfunding lo entiendo, porque no es una compra, ¿pero de un preorder? Menuda tomadura de pelo, ¿no? que abran solo las que pueden servir en Q1 2022 y más adelante que abran las de Q4 2022 y después las de 2023...


Eso sí, hay varias cosas que debes tener en cuenta. No hay un número limitado de unidades, por lo que no se van a agotar... pero solo los primeros en reservarla la recibirán este año. Hay tres grupos que se llenarán según estricto orden de pedidos.

El Grupo A recibirá su Analogue Pocket en el primer trimestre de 2022. El Grupo B la recibirá en el último cuarto de 2022. El Grupo C la recibirá en 2023, y aparentemente no hay límite en este tercer grupo... pero claro, tardarás más de un año en tenerla. "Todo el mundo que quiera una Pocket podrá asegurarse un pedido".


Lo he leído ya antes, y sigue sin molarme un pelo. Valve lo hizo así con la Deck, solo que la reserva eran 5€ y no 219$. Está claro que Analogue no es Valve, pero aún así me parece muy cómodo (y caradura) por parte de ellos no planificar los suministros que van a necesitar para cada batch. Dejan los preorders abiertos y ale, ya te llegará el turno, pero tus dineros ya los tengo en mi bolsillo.

Y lo peor es que ésta va a ser la única manera de conseguir la consola [facepalm]

En fin...
@guillian-seed , ¿pero realmente hace falta?, es que por bastante menos modificas una original y es mucho más auténtico porque es hardware original. Los kits IPS están muy bien y rondan los 50-60€.

Con el envío y las aduanas se va otro buen pico, así que pasando.
stormlord escribió:@guillian-seed , ¿pero realmente hace falta?, es que por bastante menos modificas una original y es mucho más auténtico porque es hardware original. Los kits IPS están muy bien y rondan los 50-60€.

Con el envío y las aduanas se va otro buen pico, así que pasando.


Pues dependerá para quien. Yo, además de la DMG original, tengo una Micro (a día de hoy inutilizable para mi), una SP Zelda Edition y una SP AGS-101 que me encanta y se ve de lujo. Me molaría tener una Game Gear, pero me da pereza buscar una, cambiar condensadores, pantalla, etc. Y aunque no requiere de tantas modificaciones, también me gustaría una NGP, una Lynx...

Claro que tendría todas estas portátiles antes que una Analogue Pocket, pero te pones a hacer números (en dinero, pero también en TIEMPO) y al final te quedas como estás.
@guillian-seed , hombre, si no quieres enfermarte como muchos de nosotros, con esa tienes muchas portátiles en una, pero vas a dejarte una buena pasta en el cacharro y en los add-ons.

En fin, cada uno sabrá lo que mejor le conviene [oki]
stormlord escribió:@guillian-seed , hombre, si no quieres enfermarte como muchos de nosotros, con esa tienes muchas portátiles en una, pero vas a dejarte una buena pasta en el cacharro y en los add-ons.

En fin, cada uno sabrá lo que mejor le conviene [oki]


Pues sí, pero si echas cuentas de una Game Gear con el mod de pantalla (y tengo que investigar a ver si hay algún kit que haga el escalado perfecto, múltiplo de la resolución original, que no lo sé), condensadores cambiados, etc. y una Neo Geo Pocket con pantalla nueva... pues como que todo eso me va a salir más caro que la Pocket, aún con los adaptadores, envíos y aduanazo.

Aún así, insisto que prefiero las consolas originales. La Game Gear es una máquina preciosa e icónica, la Neo Geo Pocket también es muy bonita y tiene ese stick con microswitches tan característico. Pero es poner a mirar eBay, Wallapop, FromJapan, empezar a investigar los kits IPS estos nuevos... Y me da pereza.

Claro, que pagar por la Pocket y pasarme un año o más esperando me da igualmente pereza [+risas]
@guillian-seed , lo que está claro es que nunca estamos contentos [qmparto].
Cuando la tenga, antes o después, lo primero que pienso hacer es incrustar el master gear y probar a ver como lucen los juegos de la master. Y a ver si hay suerte y pillo también el adaptador de lynx. Tecnología del presente para disfrutar del pasado.
Estoy pensando si pillar una, como iría el tema de aduanas, cuanto nos clavarian?
Chevi escribió:Estoy pensando si pillar una, como iría el tema de aduanas, cuanto nos clavarian?

Sorpresa!!!
Aunque en papel sean porcentajes fijos depende de la empresa que te la traiga, en las tandas de Mega Sg y Super Nt hubo diferencias dependiendo de la compañia de transporte, en esta ocasion ponen que las de ahora iran por Fedex
Profesor chocobo escribió:
Chevi escribió:Estoy pensando si pillar una, como iría el tema de aduanas, cuanto nos clavarian?

Sorpresa!!!
Aunque en papel sean porcentajes fijos depende de la empresa que te la traiga, en las tandas de Mega Sg y Super Nt hubo diferencias dependiendo de la compañia de transporte, en esta ocasion ponen que las de ahora iran por Fedex


Que sería lo esperable? No tengo experiencia importando de USA
@Chevi , pues básicamente el 21% de lo que cuesta el producto (incluído el envío) más lo que te quieran clavar por el servicio del papeleo, pongamos unos 15€ más, ahora haz cálculos.
Mañana me espero la web de Analogue caída una hora y todo dios cabreao porque le va a salir la reserva para 2027 [buuuaaaa]
Yo estoy dentro, tengo tal enganche a Mister que necesito algo parecido en portátil (aunque por los core esté a años luz). Lo que dudo es si pillar dock o no.
Gynoug escribió:Mañana me espero la web de Analogue caída una hora y todo dios cabreao porque le va a salir la reserva para 2027 [buuuaaaa]
Yo estoy dentro, tengo tal enganche a Mister que necesito algo parecido en portátil (aunque por los core esté a años luz). Lo que dudo es si pillar dock o no.


Pero esto sale el martes no ? Yo también dudo con el dock, pero como sé que apenas le daré uso (al dock) seré pragmático y pasaré .... creo .... haha
SoNi escribió:
Gynoug escribió:Mañana me espero la web de Analogue caída una hora y todo dios cabreao porque le va a salir la reserva para 2027 [buuuaaaa]
Yo estoy dentro, tengo tal enganche a Mister que necesito algo parecido en portátil (aunque por los core esté a años luz). Lo que dudo es si pillar dock o no.


Pero esto sale el martes no ? Yo también dudo con el dock, pero como sé que apenas le daré uso (al dock) seré pragmático y pasaré .... creo .... haha


Hostia! es verdad [+risas] es el 14, y yo con la alarma para mañana [360º] El tema del dock es que para reproducir cartuchos directamente a la tele lo veo una manera muy cómoda con lo poco que ocupa el aparatejo, sin Super Nintendos, Gamecubes, MegaSg (en mi caso para GG), PC Engines... y si a eso le sumas que sirve de punto de carga... No sé, yo también lo estoy pensando pero creo que cae jeje
Game Boy retroiluminada ya tengo, me seria interesante si me pongo a coleccionar cartuchos de GG pero por ese precio me iria a por una Mega SG [+risas]
@Casey Jones @Gynoug Pregunto desde la ignorancia mas absoluta, pero esta pocket + dock si la "juankean" no se convertiria con una mega SG o Super NT ? que diferencia habría con esas consolas de analogue ? o quizás esos cores no se le puedan implementar ?
SoNi escribió:@Casey Jones @Gynoug Pregunto desde la ignorancia mas absoluta, pero esta pocket + dock si la "juankean" no se convertiria con una mega SG o Super NT ? que diferencia habría con esas consolas de analogue ? o quizás esos cores no se le puedan implementar ?

Igual no van todos los chips especiales de la Super. Pero si el posible JB implementa esos cores, quedarían obsoletas salvo que te guste jugar con cartuchos (que creo que es la mayor parte del público de la consola).
SoNi escribió:@Casey Jones @Gynoug Pregunto desde la ignorancia mas absoluta, pero esta pocket + dock si la "juankean" no se convertiria con una mega SG o Super NT ? que diferencia habría con esas consolas de analogue ? o quizás esos cores no se le puedan implementar ?


Lo que te ha dicho el compañero, en mi caso meter el cartucho es toc imperativo [+risas]
¿Los accesorios se podrán pillar sin problemas o también tienen pensado enviarlos por tandas?
Que accesorios os parecen mas interesantes?
La carcasa me parece un poco meh, siendo sincero.
@SoNi claro tío, es que depende de cuan potente sea el chip que traiga. Como dice el compu sería un error no hacerlo como para que pueda mover los core de SNES y MD, se quedaría obsolota muy pronto.

@kiwoore yo menos el adaptdor para Atari Lynx y los cables creo que voy a por todo [facepalm]

Ganazas de que alguien de por aquí la reciba ya y comparta impresiones pero por lo pronto las reviews que hay la ponen de puta madre.
A mi me da miedo el arancel draconiano que se sacó de la manga la UE hace poco, que gravaba el 25 de importaciones tecnológicas procedentes de EEUU, y de entre estas, las consolas.

De normal las aduanas son el 21% de IVA + 2,5% de arancel si procede de fuera de la UE y (creo) si supera los 150€... Pero si se aplica este nuevo arancel, se pasaría del 2,5 al 25... Por historial, a alguna gente se le ha aplicado en los pedidos a Analogue, y a otra gente no.

Si tuviera la certeza de que no me va a venir con ese 25% de arancel, creo que hacía el pedido mañana al minuto 1. Pero si va a venir con el arancel, el incremento puede ser de un 50% sobre el precio perfectamente (más la mordida del transportista, aunque eso te lo puedes autogestionar y ahorrarte un poco).

La máquina mola mucho, y la Game Gear se ve bastante mejor que la propia Game Gear. Esto es una de las cosas que más me atraen, porque la McWill esa me parece bastante desastrosa (no sé si hay alguna otra mejor).
Por lo que veo (y es lo que me suponía desde el principio), la pantalla está especialmente diseñada para la resolución de GB / GBC, en los demás sistemas se nota interpolación, pero muy aceptable.

Para Game Boy está de puta madre, yo no la querría para nada más, pero unos 250-260$ con envio y receta de aduanas, poca broma.

@guillian-seed , las pantallas para Game Gear son todas una puta mierda con ese reescalado vomitivo nearest neighbor, no sé cómo cojones la gente disfruta jugando con semejante aborto de representación del pixel.

P.D.: por cierto, qué bien que medio yutuf tenga ya la consola y nostros tengamos que esperar a 2023 para tenerla, ¿eh? [facepalm]
Gynoug escribió:@SoNi claro tío, es que depende de cuan potente sea el chip que traiga. Como dice el compu sería un error no hacerlo como para que pueda mover los core de SNES y MD, se quedaría obsolota muy pronto.

@kiwoore yo menos el adaptdor para Atari Lynx y los cables creo que voy a por todo [facepalm]

Ganazas de que alguien de por aquí la reciba ya y comparta impresiones pero por lo pronto las reviews que hay la ponen de puta madre.


Yo hasta el adaptador de Lynx pillaría, porque guardo un buen recuerdo de esa consola, pero añadiéndole todos los accesorios saldrá por una pasta...
vick21 escribió:
Gynoug escribió:@SoNi claro tío, es que depende de cuan potente sea el chip que traiga. Como dice el compu sería un error no hacerlo como para que pueda mover los core de SNES y MD, se quedaría obsolota muy pronto.

@kiwoore yo menos el adaptdor para Atari Lynx y los cables creo que voy a por todo [facepalm]

Ganazas de que alguien de por aquí la reciba ya y comparta impresiones pero por lo pronto las reviews que hay la ponen de puta madre.


Yo hasta el adaptador de Lynx pillaría, porque guardo un buen recuerdo de esa consola, pero añadiéndole todos los accesorios saldrá por una pasta...


Es un pastizal, sí.

Me he zampado ya modern vintage gamer, digital foundry y my life in gaming y Analogue Pocket es de lejos lo mejor que ha sacado esta compañía. Lo que han conseguido en fidelidad con GB y GBC es de mucho mérito, la comparativa es aplastante. GG no se ha visto mejor nunca y GBA se ve increíble (la pantalla es hasta un pelín más grande que la original). Luego habrá que sumar PC Engine, ojito... Este aparato es una golosina, y si eres de cartuchada como un servidor es que no hay rival. Hace ya tiempo vendí mi AGS101 rosa [buenazo] , y ahora con más mono que nunca dudaba si pillar una Advance con mod IPS de los últimos pero es que ni una cosa ni la otra.
1832 respuestas