[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

SKyo escribió:Acaba de llegarme email de FedEx con la factura por la expedición de aduanas. En la linea de los esperado, nada raro:

Detalles de la factura:

Imagen



Coste total 106.57€ (mi estimación era 126.51€ porque incluía 2.5% de aranceles, que por motivos que no entiendo no han aplicado - mejor!):

Imagen

Segun tracking, el envio salió ya de Madrid al terminar el trámite aduanero. Así que en unos días debería estar ya por casa.


Recibo Nt mini noir de la última hornada por parte de fedex y confirmo punto por punto lo que dice el compañero, misma factura, sólo cobran el iva y 15eur de gastos gestión, nada de arancel ni más gastos por sorpresa. Pero 106'77, que no es poco, sumado a lo que vale la consola. Viene declarada por su precio real y con el código correspondiente que indica que es una videoconsola.

Ahora a probarla y a ver qué tal para configurar la resolución y las scanlines, me pareció un poco lío por lo que pude ver.


Edito: veo que hay un hilo dedicado a aduanas, copio allí también.
@Crápula Yo tengo miedo de cuando reciba la analogue pocket...
luffyelx escribió:@Crápula Yo tengo miedo de cuando reciba la analogue pocket...


Vete ahorrando chato......

Imagen
A este paso va a salir rentable hacerse contrabandista de maquinitas de USA y Japón. [+risas]
@Crápula me alegra que mi mensaje te haya sido de ayuda. Sobre el tema aduanas, a la mayoría parece que nos han cobrado según lo descrito en ese mensaje. Algunos han tenido mala suerte y, ademas de eso, le han añadido el impuesto revolucionario por compra de video-consola. Todo un abuso a mi parecer.

Sobre consolas Analogue, estaba pensando pillar la Duo cuando estuviera disponible pero cada vez tengo mas claro que finalmente no la voy a pillar. No le veo mucho sentido teniendo el Super SD System 3 que ya me permite jugar a todo el catálogo de PC Engine, incluido CD. Si necesito salida HDMI escalando con el OSSC va perfecto. La Pocket a mi personalmente no me interesa. No soy muy de portátiles y me parece mas simple (y económico) hacer un mod LCD a consolas reales existentes + Everdrive. Pero entiendo que haya mucha gente interesada. ¿Será esta mi última consola de Analogue? Nunca se sabe qué pasará en el futuro. Pero, salvo que anuncien algo rompedor, no estoy por ahora interesado en nada de lo que tienen en el roadmap.

Aunque sea un poco offtopic, hace dias que recibí Mister FPGA con cable RGB (para poder conectarlo a TV CRT) y me ha sorprendido muy gratamente. Funciona realmente bien, especialmente el core de Neo Geo que es puro amor. Entran los combos de forma perfecta, algo que con emulaciones basadas en Raspberry PI era algo casi imposible debido al notable input lag. A falta de productos Analogue os recomiendo mucho echar un vistazo a esto.
Sería la mejor opción para emular el mame, pero como va sistemas, te puedes volver loco.

Para ser compatible con ese emulador tendrían que liar una muy gorda, con la cantidad de hardware que hay en el universo arcade, ¿no?.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:
Para ser compatible con ese emulador tendrían que liar una muy gorda, con la cantidad de hardware que hay en el universo arcade, ¿no?.


En la MiSTer se están implementando una gran cantidad de arcades en FPGA.
A día de hoy, ya miras la lista de cores arcade en el menú de la MiSTer y marea, se va pareciendo a MAME.
Queda mucho camino, pero cada mes aparecen placas nuevas.

En las consolas de Analogue.. nada de eso. Ni lo ves ni lo verás.
Elazul escribió:
Señor Ventura escribió:
Para ser compatible con ese emulador tendrían que liar una muy gorda, con la cantidad de hardware que hay en el universo arcade, ¿no?.


En la MiSTer se están implementando una gran cantidad de arcades en FPGA.
A día de hoy, ya miras la lista de cores arcade en el menú de la MiSTer y marea, se va pareciendo a MAME.
Queda mucho camino, pero cada mes aparecen placas nuevas.

En las consolas de Analogue.. nada de eso. Ni lo ves ni lo verás.


De analogue me gustan las portatiles, sobre todo la negra. Que barbaridad de diseño.

Pero si el mister este permite poder jugar con el mame como si fuera el hardware original, se acabaron los problemas.

Lo único que meter una miniatura de estas en un mueble arcade, quedaría un poco desangelado por dentro.
Hay que entender que la aproximación de la emulación y el mundo FPGA son diferentes. Con la emulación lo que se pretende es emplear un lenguaje de programación para implementar de logica del hardware, por ejemplo, el juego de instrucciones del procesador 68000 de Motorola que incluyen, entre otros sistemas, Megadrive.

Esa forma de representación, aunque funciona, tiene inconvenientes desde el punto de vista de fidelidad. Al tratarse de un programa ejecuandose sobre un hardware que por lo general se parece poco o nada al hardware que pretende emular, es muy susceptible de ser afectado por muchos factores tales como otras tareas compitiendo por los mismos recursos. Esos factores, algunos externos al mismo emulador y por lo tanto imposibles de predecir y gestionar eficientemente, producen como resultado pequeñas diferencias de timing que hacen que la fidelidad del juego emulado no sea perfecta. En casos extremos, puede llevar a pésimas experiencias de juego como cuando es apreciable el temido input-lag. Emuladores sufriendo estos problemas hacen de facto que jugar a determinados juegos donde se requiera mucha precisión y reacciones rápidas sean practicamente injugables, como juegos de lucha o mata-marcianos.

En contraposición, un sistema basado en FPGA usa otro lenguaje pero no para describir la lógica del sistema sino para modelar el hardware en sí. Siguiendo el ejemplo anterior del procesador 68000, mientras que la emulación buscaría representar principalmente las operaciones (NOP, MOVE, etc), con FPGA lo que se hace es implementar los elementos hardware en sí que componen el chip: puertas lógicas (AND, OR, XOR), señales de reloj, registros, etc. Con FPGA modelas el circuito físco, con lo que en consecuencia se consigue una fidelidad mucho mayor que a través de emulación. A la implementación del hardware de cada sistema es a lo que se llaman "cores".

Respecto a MAME, es un emulador software de muchos sistemas. Por lo tanto hablar de "emular el mame" en FPGA no tiene sentido. Lo que se está haciendo ahora es portar el hardware de cada sistema a Mister FPGA, es decir, implementar los respectivos cores. De MAME se están reaprovechando las ROMs, que son los ficheros que contienen los datos de cada juego. Es un trabajo que llevará tiempo pero viendo los resultados tan precisos que se consiguen merece mucho la pena.

Para mi la emulación ha dejado de tener sentido salvo por temas de preservación. Si lo que quieres es jugar, y jugar en condiciones, de la forma mas fidedigna posible, FPGA es el camino.
@SKyo

Si lo que quieres es jugar, juegas como sea. Si sólo quieres jugar de una forma determinada, o de lo contrario no juegas, cada uno tendrá su forma determinada.

Respecto a MAME y consolas 3D, a las FPGA no les veo sentido; pero no por ninguna regla de juego, ni nada de eso, sino porque no hay compatibilidad a la altura de MAME, menos en consolas 3D, y el futuro no existe. Cuando exista, se verá.
Personalmente estoy interesado en sistemas 16bits (e inferiores) 2D. En ese espectro, FPGA actualmente es, en mi humilde opinión, la mejor opción para conseguir una representación lo mas fiel posible al original y en consecuencia obtener una mejor experiencia de juego.

Obviamente, puedes jugar con cualquier cosa, como igualmente puedes comer en un McDonald's o en un restaurante con varias estrellas Michelin. Los dos te van a saciar el hambre, pero la experiencia (y calidad) es muy diferente. ¿Que te vale con un McDonald? Perfecto.

Para sistemas 32bits (o superiores) y 3D, personalmente sigo prefiriendo usar hardware original, con add-ons para facilitar su uso como MODE para Dreamcast/Saturn y HD para PS2/PS3. Ni entro en valorar la opción FPGA en estos sistemas ya que la circuiteria es demasiado compleja para que se pueda implementar a coste razonable con las actuales opciones disponibles FPGA. Sistemas mas actuales ni los nombro ya que están fuera del alcance de este sub-foro.

Recalcar que lo que doy es *mi opinión*. Que parece que hay gente que se ofende cuando uno muestra sus preferencias, especialmente cuando dichas preferencias no se alinean con las suyas.
@SKyo

No te confundas, que no estoy ofendido. Solo que creo que estáis bastante lejos de la realidad, y que alguien se piense que me ofendo si cuestiono cosas no me frena en responder en un foro, mientras se pueda.

Con el ejemplo del McDonald creo que ya se ve el concepto que tienes de esto, y lo respeto; solo digo que a mí esa idea no me convence. Los de DF creo que sí tienen una perspectiva que comprendo y me parece objetiva, y son gente que alaban las virtudes de las FPGA.
@gynion Yo opino más o menos cómo @SKyo
Después de tener ambas opciones,hablo de psx para abajo.
Me quedo con la opción fpga.
Se juega,se siente y se escucha más fiel que jugándolo en emulador.

Para todo lo que no entre en la fpga pues emulador en pc,ya qué consolas no tengo ya nada.
Ambas opciones Para mí son iguales de importantes,cada una con su función.
@titorino

Bueno, muchísimos hemos pasado primero por lo original antes de la emulación, o sea que esa experiencia no falta cuando hablamos. La fidelidad solo está dónde la ve cada uno, porque tanto si emulas por software como por hardware no vas a conseguir nunca la fidelidad total. Entonces, cada uno tendrá su punto de vista particular, y encontrará lo que quiera o quiera creer en el cacharro que más chispitas en los ojos le cause. Pero eso no es una realidad absoluta.
@gynion Puede ser ,pero ya te digo qué por lo menos los sistemas qué conozco en FPGA son más fieles que en emulador.
Es qué te das cuenta nada más poner ojos,tacto y oídos.
Ya no es la percepción de cada uno,hay sistemas qué directamente el sonido fm por poner un ejemplo está bastante lejos en emulación.
Juegos cómo shinobi arcade ,en emulador además qué el sonido es diferente tiene unos chasquidos cuando suenan Las digitalizaciones qué en FPGA no ocurre ,ni ocurre en la placa original(la conozco de memoría porqué mi padre la tenía)
Benditas FPGA , pará mi son el presente y futuro de esto.
@titorino

Pero no el único presente y futuro de esto, que es a lo que voy. Mientras el hardware mejora, la emulación por soft no está ni mucho menos parada. Habría que detener en seco a la emulación por software para que en un futuro solo hubiesen soluciones por hardware; pero no veo la necesidad, pudiendo convivir ambas opciones.
@gynion Por eso dije ésto
titorino escribió:Ambas opciones Para mí son iguales de importantes,cada una con su función.

Pero es evidente que los resultados y el tiempo que conlleva,sale más a cuenta desarrollar Para fpga.
Sin ir más lejos byu lleva muchísimos años desarrollando el core de snes y en fpga ha superado el desempeño de éste¿ en un año?
@titorino suscribo tus comentarios. Nada mas que añadir.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Efectivamente, FPGA es el futuro... del retro [360º]

Los desarrollos de Analogue son cerrados, así que no aportan absolutamente nada a la preservación.

Con MiSTer, los desarrollos son constantes y abiertos, así que son, digamos, "para siempre", porque se pueden portar (y se portan) a más placas.
titorino escribió:@gynion Por eso dije ésto
titorino escribió:Ambas opciones Para mí son iguales de importantes,cada una con su función.

Pero es evidente que los resultados y el tiempo que conlleva,sale más a cuenta desarrollar Para fpga.
Sin ir más lejos byu lleva muchísimos años desarrollando el core de snes y en fpga ha superado el desempeño de éste¿ en un año?


Eso es una paradoja, y otro ejemplo de cómo os alejáis de la realidad por el hype que os da un cacharro. Precisamente, sin el trabajo de Byuu en emulación por software, te habrías quedado a dos velas esperando una solución por hardware.
gynion escribió:
titorino escribió:@gynion Por eso dije ésto
titorino escribió:Ambas opciones Para mí son iguales de importantes,cada una con su función.

Pero es evidente que los resultados y el tiempo que conlleva,sale más a cuenta desarrollar Para fpga.
Sin ir más lejos byu lleva muchísimos años desarrollando el core de snes y en fpga ha superado el desempeño de éste¿ en un año?


Eso es una paradoja, y otro ejemplo de cómo os alejáis de la realidad por el hype que os da un cacharro. Precisamente, sin el trabajo de Byuu en emulación por software, te habrías quedado a dos velas esperando una solución por hardware.


Sin duda, la implementación de SNES en FPGA se ha beneficiado del trabajo de Byuu, por eso creo que sale en los créditos de la Super NT y del Core de SNES para MISTer. Lo que se está diciendo (y es verdad) es que llegado a este punto, está claro que las soluciones FPGA van a ir por delante de la emulación. Porque como mínimo ya están igual, y los avances son más rápidos en FPGA.

Por supuesto la emulación va a seguir teniendo su papel, y no es poco: Para máquinas avanzadas que no caben en una FPGA y requieren de ordenadores potentes, también para sistemas económicos: Portátiles tipo Evercade, consolas Mini oficiales... Para todo esto ahí va a estar la emulación mejor posicionada.

Con respecto a Analogue... Yo la verdad es que estaba bastante ilusionado con la Analogue Duo, porque llevo tiempo detrás de una PC-E Duo, pero entre los precios que se manejan y los problemas de fiabilidad de esta consola, nunca había dado el paso. Por eso la de Analogue era perfecta para mí. Era. Porque la verdad es que entre precios, aduanas, mala disponibilidad y ese aire Apple que se está marcando esta empresa, se me están quitando las ganas.

Además está MISTer, con el core de PCE que funciona perfectamente, tengo una placa zero lag y dos mandos originales de la consola en camino. Al precio que están los juegos de esta consola, no voy a tener muchos, así que creo que MISTer me va a hacer mejor el papel. El resto de sistemas, pues ya los tengo cubiertos con consolas originales, OSSC, flashcarts, etc., además de MISTer. Me faltarían las portátiles, ya que solo tengo las de Nintendo (bueno, y de Sony), y aquí la Pocket de Analogue me haría un buen papel, pero al final, por todas las razones que digo, a lo mejor prefiero comprar las consolas originales con mod de pantalla y un flashcart que no la de Analogue.
@titorino la emulación hace más de 20 años que te permite jugar a SNES en multiples cacharros caros y baratos, la FPGA no ha tardado un año en superar a la emulación sino décadas y necesitas comprar un cacharro carro específico para ese uso. Salvo que más adelante los móviles, tablets, PC, etc empiecen a usar FPGA de serie para sus funciones, estas nunca superarán a los emuladores. Las FPGA son para una minoría de "frikis" como nosotros que estamos en este foro y buscamos el "sentir", la gente normal usa Znes todavía si le funciona en su calculadora.
@gynion no voy a discutir porque ya he comentado que para mí ambos mundos son imprescindibles.
El qué quiera disfrutar de emulación qué lo haga.
Yo por mí parte si ése mismo sistema está en fpga lo haré ahí.
@SuperPadLand para jugar a la snes en Casi Las mismas condiciones qué en la mister te tienes que gastar mucho más.
El mismo byu está cómo loco por bajar Los requisitos .
Sí le sumas Las soluciones para rebajar lag te das cuenta que la míster es hasta barata
@guillian-seed

En la práctica, en la actualidad, las soluciones por hardware se basan en cacharros con grandes problemas de distribución (las Analogue a ti mismo te han echado para atrás por este tema, como dices), con aduanas y rollos de por medio, o bien en cacharros demasiado DIY, limitados y también caros. Todo ello para obtener algo que incluso muchos desarrolladores de los juegos originales ni aprecian, o bien no le dan tanta importancia.

Lo que argumentas como pros creo que pueden ser perfectamente reales, pero no creo que tengan la suficiente importancia para la mayoría.
gynion escribió:@guillian-seed

En la práctica, en la actualidad, las soluciones por hardware se basan en cacharros con grandes problemas de distribución (las Analogue a ti mismo te han echado para atrás por este tema, como dices), con aduanas y rollos de por medio, o bien en cacharros demasiado DIY, limitados y también caros. Todo ello para obtener algo que incluso muchos desarrolladores de los juegos originales ni aprecian, o bien no le dan tanta importancia.

Lo que argumentas como pros creo que pueden ser perfectamente reales, pero no creo que tengan la suficiente importancia para la mayoría.


No sé si MISTer está teniendo los problemas de suministro habituales de estos últimos meses (yo la compré hace algo más de un año), pero la verdad es que cara, cara no es, ni tampoco DIY. Yo la compré montada directamente.
@titorino no se trata de si una Mister vale o no lo que cuesta se trata de que los únicos que miran el input lag y el pixel-perfect son una minoría, el resto no va a pagar 300-400€ por un trasto que hace lo mismo que su móvil-tablet con un emulador gratuito. No hay más vueltas que darle, yo ya me pasé montones de juegos en emuladores con todo el lag que quieras, no es un gran handicap es sólo un factor más para puristas, jugadores profesionales que compiten o speedrunners que son los que más ves en youtube, pero no son ni el 1% de jugadores totales.
@SuperPadLand Si fuese sólo el lag.
El sonido es brutalisimo.
Eso de momento en emulación todavía lo veo lejos
@titorino es buena verdad el dicho ese de que cuando alguien no quiere entender no va entender aunque se lo explique Dios personificado.
guillian-seed escribió:No sé si MISTer está teniendo los problemas de suministro habituales de estos últimos meses (yo la compré hace algo más de un año), pero la verdad es que cara, cara no es, ni tampoco DIY. Yo la compré montada directamente.


Cara y demasiado DIY sí me lo parece, en relación a la oferta disponible, la cual cubre los intereses principales de la mayoría. No lo digo en ningún otro sentido que ese, basarme en el resto de la oferta.

Pero si alguien considera suficientemente importante lo que ofrece, supongo que al menos para esa persona no resultará cara, si no encuentra ninguna otra opción que le parezca igual.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:No sé si MISTer está teniendo los problemas de suministro habituales de estos últimos meses (yo la compré hace algo más de un año), pero la verdad es que cara, cara no es, ni tampoco DIY. Yo la compré montada directamente.


Cara y demasiado DIY sí me lo parece, en relación a la oferta disponible, la cual cubre los intereses principales de la mayoría. No lo digo en ningún otro sentido que ese, basarme en el resto de la oferta.

Pero si alguien considera suficientemente importante lo que ofrece, supongo que al menos para esa persona no resultará cara, si no encuentra ninguna otra opción que le parezca igual.


A mi montada (cero DIY) me salió por unos 260€. Luego me gastado más pasta en adaptadores para mandos y algún cable, 200% opcionales (pijadita mía, vamos), pero por ese precio (y te puedes gastar menos de todas maneras) a mi no me parece cara. Joder, si es menos de lo que te cuesta una consola de Analogue puesta en casa y tienes todos los sistemas.
guillian-seed escribió:A mi montada (cero DIY) me salió por unos 260€. Luego me gastado más pasta en adaptadores para mandos y algún cable, 200% opcionales (pijadita mía, vamos), pero por ese precio (y te puedes gastar menos de todas maneras) a mi no me parece cara. Joder, si es menos de lo que te cuesta una consola de Analogue puesta en casa y tienes todos los sistemas.


Bueno, pues no te extrañe que ahora te salte algún fan de las Analogue diciendo que tampoco son caras, y te diga que incluye mando, un sistema único con soporte único, sin necesidad de montar nada, con diseño elegante para poner en el salón o lucir, buenos materiales, etc..

O sea, tu ves cara las Analogue, y a precio correcto la Mister, otros lo verán a la inversa, otros verán caras o baratas ambas, etc.. pero al final esto lo rige lo que diga la mayoría, y de momento diría que a la mayoría no le parece justificable pasar la barrera de según qué precios, puede que por considerar que lo que se obtiene no es gran cosa, al lado de MAME y demás.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:A mi montada (cero DIY) me salió por unos 260€. Luego me gastado más pasta en adaptadores para mandos y algún cable, 200% opcionales (pijadita mía, vamos), pero por ese precio (y te puedes gastar menos de todas maneras) a mi no me parece cara. Joder, si es menos de lo que te cuesta una consola de Analogue puesta en casa y tienes todos los sistemas.


Bueno, pues no te extrañe que ahora te salte algún fan de las Analogue diciendo que tampoco son caras, y te diga que incluye mando, un sistema único con soporte único, sin necesidad de montar nada, con diseño elegante para poner en el salón o lucir, buenos materiales, etc..


Espero que no digan eso, porque no incluyen ningún mando XD. Además, son objetivamente más caras que MISTer, solo tienes que ver las facturas que han colgado por aquí, con portes y aduanas.


gynion escribió:O sea, tu ves cara las Analogue, y a precio correcto la Mister, otros lo verán a la inversa, otros verán caras o baratas ambas, etc.. pero al final esto lo rige lo que diga la mayoría, y de momento diría que a la mayoría no le parece justificable pasar la barrera de según qué precios, puede que por considerar que lo que se obtiene no es gran cosa, al lado de MAME y demás.


Yo no creo que en esto sea la mayoría quien marca el paso. En grupos de Facebook la gente anda compartiendo fotos de su compra de una ATgames como si fuera el santo grial.
..
@guillian-seed

A ver, por ejemplo... ¿Cual es la respuesta de Mister a la Pocket? Consola que incluye mando y pantalla. Otras Analogue por lo menos incluyen puertos, ya preparados.

Al lado de opciones así, y otras opciones, pues claro que la Mister me parece de filosofía DIY. A ver por qué te crees que la gente paga esas facturas por las Analogue; será porque obtienen algo que la Mister no les da. Y los que no las pagan ni por una ni por otra, pues también tendrán sus motivos.

EDIT: Fix. dije Pixel, y era Pocket. :p
gynion escribió:@guillian-seed

A ver, por ejemplo... ¿Cual es la respuesta de Mister a la Pocket? Consola que incluye mando y pantalla. Otras Analogue por lo menos incluyen puertos, ya preparados.

Al lado de opciones así, y otras opciones, pues claro que la Mister me parece de filosofía DIY. A ver por qué te crees que la gente paga esas facturas por las Analogue; será porque obtienen algo que la Mister no les da. Y los que no las pagan ni por una ni por otra, pues también tendrán sus motivos.

EDIT: Fix. dije Pixel, y era Pocket. :p


La pocket no tiene respuesta en MISTer ni la tendrá. Quizás otra placa FPGA, pero no será MISTer. A mi me mola la pocket, pero la verdad es que Neo Geo Pocket (no existe core en MISTer) pierde un poco la gracia en la consola de Analogue sin esa cruceta/stick con microswitches. La verdad es que con la Pocket sí te doy la razón, de no ser por las aduanas y el envío ese ultracaro, creo que sería hasta barata para lo que ofrece.

Lo de las facturas de Analogue, por tener puerto de cartuchos principalmente, yo mismo estuve a punto de comprar la Super NT hace unas semanas para reemplazar mi Super Famicom por esta misma razón. Si no te importa tanto usar tus propios cartuchos puedes prescindir de la Super NT en favor de MISTer sin problemas.
guillian-seed escribió:La pocket no tiene respuesta en MISTer ni la tendrá. Quizás otra placa FPGA, pero no será MISTer. A mi me mola la pocket, pero la verdad es que Neo Geo Pocket (no existe core en MISTer) pierde un poco la gracia en la consola de Analogue sin esa cruceta/stick con microswitches. La verdad es que con la Pocket sí te doy la razón, de no ser por las aduanas y el envío ese ultracaro, creo que sería hasta barata para lo que ofrece.

Lo de las facturas de Analogue, por tener puerto de cartuchos principalmente, yo mismo estuve a punto de comprar la Super NT hace unas semanas para reemplazar mi Super Famicom por esta misma razón. Si no te importa tanto usar tus propios cartuchos puedes prescindir de la Super NT en favor de MISTer sin problemas.


Claro. Es que cada opción es para un perfil de jugadores, y obtendrá apoyo en función de ello. Si un perfil de jugador quiere usar cartuchos + fidelidad por hardware + todo plug an play, cualquiera de esas 3 patas que quites ya hace que se caiga la mesa.

Te lo digo por el condicional que introduce en la frase final, el cual ya implica buscar otro perfil; o bien que ese perfil se amolde a la oferta de Mister, y no al revés (como debería ser, si se pretende que esto crezca más).
SuperPadLand escribió:@titorino es buena verdad el dicho ese de que cuando alguien no quiere entender no va entender aunque se lo explique Dios personificado.

¿que tengo que entender?
entiendo otros puntos de vista .
solo digo que allá cada uno como quiera disfrutar la experiencia ,todas son validas .
yo apuesto por fpga ahora y en el futuro .
lo que elijan los demás me parece perfecto ,si quieres disfrutar de esto en fpga ,en emulación o en un microoondas,mientras te diviertas perfecto.

pero que es evidente que las fpga han llegado para quedarse también lo veo claro ,solo digo ,probad una fpga ,pero cuando la pruebes ya no hay vuelta atrás .
@titorino ¿Si lo has entendido entonces para que respondes cosas que no vienen al caso? Anda venga, la vaca para ti. [beer]
No se vayan a enfadar, ¿eh? Que esto no es un hilo de coleccionistas.
titorino escribió:pero que es evidente que las fpga han llegado para quedarse también lo veo claro ,solo digo ,probad una fpga ,pero cuando la pruebes ya no hay vuelta atrás .


Si alguien juega a los sistemas originales desde siempre, no entiendo qué va descubrir de nuevo en las FPGA. Estás hablando unicamente del perfil de jugador que en el fondo nunca haya estado satisfecho con la emulación por soft, sea con base o sin ella; puede que casi al punto de sentir rechazo.

Pero si uno ya ha pasado por el sistema original antes de usar la emulación por soft, y aun así ha disfrutado esta última, puede seguir disfrutándola incluso con fpgas de por medio. Eso de que no hay vuelta a atrás suena a eslogan antiguo, o a postura particular de algunos. Ese tipo de sentencias no creo que sirvan.
@guillian-seed no me enfado y menos por algo qué nos une a todos que son los videojuegos retro.
Somos unos privilegiados por tantas y variadas opciones qué tenemos para disfrutarlos!
@gynion pués mira yo he tenido muchas consolas retro o por lo menos las qué quería,ya no tengo nada y opté por la emulación qué tantas alegrías me da,resulta qué salió la mister y después de tanto oír hablar de Ella di el paso y la compré.
Y simplemente estoy flipando porque todos esos sistemas están cómo los recuerdo,tan simple y tan gratificante como eso.
Enciendes y los dos segundos la tienes en marcha y la apagas tal cuál cómo una consola de toda la vida
Otro punto son los arcades,ve vídeos y te harás una idea
@titorino

Si veo videos, también puedo ver algunos errores en Mister no presentes en MAME, por ejemplo. O ver como supuestos expertos en esto no saben como configurar el MAME. Creo que los productos están para ser presentados y ofrecidos, y que cada uno los valore. Si un cacharro necesita tanto empuje, publi y demás... mmm, no sé.

Como ejemplo, a mí me encanta la VR, y me gustaría que acabe triunfando; pero no quiero hacerle promoción a nivel particular. Si la gente dice que se marea o que no le dice gran cosa la VR, lo acepto sin ninguna condescendencia por mi parte. En el primer caso, porque es una cuestión de salud, y en el segundo (que es a lo que vamos aquí) porque creo en la posibilidad de que lo que para mí es alucinante no lo sea para otros. No se me ocurriría decir que yo sólo voy al DIVERXO y los demás vais al McDonalds, por ejemplo.
Sin empuje y publi ninguna consola hubiera vendido nada.

Y volviendo al hilo, que quedó ya muy atrás ¿Se sabe la fecha de la pocket?
@gynion Te puedo asegurar qué los juegos que comparten mame con míster en la mayoría de casos van mejor en míster, empezando por el sonido, qué por más que configures si no se logra el sonido fm es lo que hay.
Fijate el qsound, qué te hace falta un pc de la nasa y no se escucha igual.

Después está la respuesta del pad qué pará algunos no será importante,para otros es esencial, porque el juego lo disfrutas más.

Y los qué no en breve estarán al 100 qué son 4 tonterías.

Lo del MC Donald me parece qué te lo diijo otro compañero.
Al final lo qué ha dado es su opinión,en ningún momento se está diciendo qué FPGA si o si.
Nos basamos en experiencias propias,si alguien pasa de las fpga y opta por otra cosa está en su pleno derecho de elegir lo qué mejor se adapte a su criterio.
Pero vamos que estamos diciendo que todas Las opciones son válidas.
Pero si quieres más fidelidad te guste más o menos las fpga ofrecen algo más qué la emulación.

Lo del vr es totalmente diferente, cómo comentas si a algunas personas le produce Mareo ya es más delicado,lo qué no quita que si te parece alucinante lo recomiendes.
Asi lo pruebas y sales de dudas,creo que hay sitios qué pagas para probarlo sin tener que comprar
@titorino

Me has dicho que mirase videos arcade, y he contestado que he visto errores que ya desmontan esa idea de que las FPGA son mejores siempre. Esto es parecido a lo de "Todo sube de precio"; pues aquí lo mismo; no todo lo que se mueve por FPGA es mejor, porque depende del factor humano.

No es que las FPGA sean fieles per se, sino que tendrán el potencial para serlo si un humano programa adecuadamente. Por lo tanto, hay que analizar juego por juego, caso por caso, para ver cuando se cumple y cuando no. No es ni mucho menos tan rotundo, ni tan absoluto como dices. Hay y habrá fallos tanto en emulación por soft como por hard.
Mister será la repera pero no todo el mundo tiene el conocimiento (o le apetece) ponerse a pelearse con cores, githubs y demás movidas. Para quien le parezca complicado la Raspberry, mejor que tiren por lo de Analogue o incluso consolas mini. Para quien sepa "cacharrear" seguro que le saca más partido a la Mister en relación posibilidades/precio que a las consolas de Analogue

El diseño también es importante. Mister hasta en una caja medio bonita, a mucha gente no nos llama.
Imagen

En cambio las consolas de Analogue son muy cucas y vienen preparadas para mandos y cartuchos originales sin tener que hacer nada especial [amor] Todos los productos pueden tener su público dependiendo de las necesidades y pretensiones de cada uno.

Imagen

Imagen
@gynion por supuesto.
También hay que entender cómo funciona una fpga,no trabaja igual qué un emulador.
Así qué trabajando Las dos por igual siempre será más fiel la fpga.
Te recomiendo qué veas a jotego en una conferencia qué hizo sobre este tema.
Es muy interesante y comprenderás de su boca como actúa el sistema y las diferencias con la emulación.
SKyo escribió:Hay que entender que la aproximación de la emulación y el mundo FPGA son diferentes. Con la emulación lo que se pretende es emplear un lenguaje de programación para implementar de logica del hardware, por ejemplo, el juego de instrucciones del procesador 68000 de Motorola que incluyen, entre otros sistemas, Megadrive.

Esa forma de representación, aunque funciona, tiene inconvenientes desde el punto de vista de fidelidad. Al tratarse de un programa ejecuandose sobre un hardware que por lo general se parece poco o nada al hardware que pretende emular, es muy susceptible de ser afectado por muchos factores tales como otras tareas compitiendo por los mismos recursos. Esos factores, algunos externos al mismo emulador y por lo tanto imposibles de predecir y gestionar eficientemente, producen como resultado pequeñas diferencias de timing que hacen que la fidelidad del juego emulado no sea perfecta. En casos extremos, puede llevar a pésimas experiencias de juego como cuando es apreciable el temido input-lag. Emuladores sufriendo estos problemas hacen de facto que jugar a determinados juegos donde se requiera mucha precisión y reacciones rápidas sean practicamente injugables, como juegos de lucha o mata-marcianos.

En contraposición, un sistema basado en FPGA usa otro lenguaje pero no para describir la lógica del sistema sino para modelar el hardware en sí. Siguiendo el ejemplo anterior del procesador 68000, mientras que la emulación buscaría representar principalmente las operaciones (NOP, MOVE, etc), con FPGA lo que se hace es implementar los elementos hardware en sí que componen el chip: puertas lógicas (AND, OR, XOR), señales de reloj, registros, etc. Con FPGA modelas el circuito físco, con lo que en consecuencia se consigue una fidelidad mucho mayor que a través de emulación. A la implementación del hardware de cada sistema es a lo que se llaman "cores".

Respecto a MAME, es un emulador software de muchos sistemas. Por lo tanto hablar de "emular el mame" en FPGA no tiene sentido. Lo que se está haciendo ahora es portar el hardware de cada sistema a Mister FPGA, es decir, implementar los respectivos cores. De MAME se están reaprovechando las ROMs, que son los ficheros que contienen los datos de cada juego. Es un trabajo que llevará tiempo pero viendo los resultados tan precisos que se consiguen merece mucho la pena.

Para mi la emulación ha dejado de tener sentido salvo por temas de preservación. Si lo que quieres es jugar, y jugar en condiciones, de la forma mas fidedigna posible, FPGA es el camino.


El hardware no, el programa que debería usarse para poder usarlo con el mister.
weirdzod escribió:Sin empuje y publi ninguna consola hubiera vendido nada.

Y volviendo al hilo, que quedó ya muy atrás ¿Se sabe la fecha de la pocket?

Octubre si mal no recuerdo. Aunque tampoco me extrañaría que la retrasasen a Diciembre o algo así.
Despues de probar la nt mini noir con uno de mis primeros juegos originales de nes, el blue shadow, tengo que decir que no he visto nada igual en cuanto a respuesta, es lo más parecido a jugar en la nes y tv crt. Cuando te conoces un juego al dedillo eres capaz de notar la más ligera diferencia, el mínimo lag, y aquí, al contrario que en los emuladores, no está presente. La sensación es absolutamente satisfactoria.

@SKyo lo único que no me ha gustado es que el encaje de los cartuchos es demasiado laxo, me parece que no quedan muy estables. Esperaba más del "nuevo" diseño (noir v2) en este sentido.
Quería preguntarte, si usas scanlines, ¿que valores has puesto? Veo que van mejor en 720p pero no acabo de encontrar el punto.
@Crápula sobre el puerto de cartuchos estoy de acuerdo contigo: sigue sin ir bien. A mi me da fallo de contacto con bastantes cartuchos originales de Famicom. Que los puertos de joystick sean tb flojos no me importa ya que no tiro del cable nunca al jugar y no he tenido problemas por falso contacto. Pero del cartucho me molesta que, en un producto tan caro, tenga un fallo de diseño tan básico y arrastrado de la V1.

Por ahora esta consola es el producto de Analogue que menos me gusta. El resto que tengo: Super Nt, Mega Sg y DAC, van perfectos con cero problemas.

Sobre las scanlines, no suelo usarlas con NES/Famicom, pero al usarlas prefiero ponerlas junto a 720p ya que el resultado me parece mejor. Las scanlines a 1080p no me acaban de convencer.
1832 respuestas