[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

Acabo de pillar una color indigo, justo a las 17.00 cuando se ha abierto la tienda [toctoc]
Pues creo que se han agotado en 5 min :)

Congrats @Brocan
Me quede sin las transparentes porque me conecte 7 minutos después de abrir la venta, no quedaba ya nada [facepalm]

Esta vez no se me ha pasado [rtfm]
Yo es que ya tengo una negra y no sé si pillar la roja con dock, esto último no lo tengo. No sé si sale mejor a medias con alguien.

Nada porque ni tiempo me da.
Brocan escribió:Me quede sin las transparentes porque me conecte 7 minutos después de abrir la venta, no quedaba ya nada [facepalm]

Esta vez no se me ha pasado [rtfm]


Enviada! Que rápido. Tuve que esperar un año para la anterior que encima al final tuve que cancelar [carcajad]
¿Te han enviado un mail diciendo que ya está en camino? Yo sólo puedo consultar por el localizador que me mandaron el viernes y en UPS pone "label created"
A ver si van diciendo algo de los adaptadores, que dijeron en 2023 y ya estamos a finales
¡¡¡¡Por fin!!!! [360º] [360º] [360º]

5. Analogue Pocket OS v1.2 will be released in early December. OS v1.2 fixes many important bugs, adds new controller support, updates Nanoloop, and adds openFPGA Developer features. OS v2.0 will be released before Christmas featuring Original Display Mode support for openFPGA and a new CRT Trinitron Original Display Mode.
A parte de las updates del sistema operativo, envíos de la Duo a partir del dia 11, restock de la Pocket (y envíos en Febrero), dock blanco y retraso del Pocket Adapter Set a Febrero.
La Duo si se pide ahora, veo que la envían para febrero. Lo que no entiendo es que si se envía en febrero, sigan sin poder pedirlas con los adaptadores que se supone que salen en febrero también.
Kida escribió:¡¡¡¡Por fin!!!! [360º] [360º] [360º]

5. Analogue Pocket OS v1.2 will be released in early December. OS v1.2 fixes many important bugs, adds new controller support, updates Nanoloop, and adds openFPGA Developer features. OS v2.0 will be released before Christmas featuring Original Display Mode support for openFPGA and a new CRT Trinitron Original Display Mode.



Hostia, mola!
@Kida si he entendido bien ahora se podrán utilizar los filtros con los cortes?
Crápula escribió:@Kida si he entendido bien ahora se podrán utilizar los filtros con los cortes?


Si. En la anterior update de noticias ya lo confirmaron. Además ahora añaden un filtro nuevo.

Lo que pasa es que yo pensaba que abrirían para que se pudieran crear filtros propios, como en Mister, no que la única opción sería usar los que ya trae Analogue OS.
Hola cuanto puede salir la analogue+dock puesta en casa?

Gracias!
ziu escribió:Hola cuanto puede salir la analogue+dock puesta en casa?

Gracias!


Fácil. Mira precios, suma envío, suma aduanas (+21%), suma gastos de gestión FEDEX (18€) = tu precio
Gastos envio de la pocket 60$, pero pocket + dock quizás sea mas ..... + aduanas y gastos de gestion .....
@ziu la amarilla más dock me ha salido por 490 euros. La negra o blanca échale unos 35 menos.
@gatorrollo casi na. Pero bueno, más me costó a mi pillar el dock a parte, 200€ puesto en casa.

Por cierto, tenía la duo pagada de hace siglos y la he cancelado, eso de que no traiga open FPGA y el despilfarro... Luego que iban a reeditar el Rondo en limited run, lo cuál era un aliciente gordo para mí, pero han pasado siglos y no se sabe nada.
Yo 350 precio final solo consola con aduanas. Una de colores que eran un pelin más caras.

@Crápula si, la verdad es que lo del rondo con LRG no lo entiendo, lo anuncias y luego silencio durante mas de dos años. Alguna vez que mes he preguntado por Twitter no he recibido contestación alguna. En fin.
gatorrollo escribió:@ziu la amarilla más dock me ha salido por 490 euros. La negra o blanca échale unos 35 menos.


Más de 450€, es muy cuca pero es una barbaridad.


Los propietarios, ¿La amorizais? Compensa con lo que cuestan otros medios de entretenimiento?
@leirbag me temo que coincido con gatorrollo
leirbag escribió:
gatorrollo escribió:@ziu la amarilla más dock me ha salido por 490 euros. La negra o blanca échale unos 35 menos.


Más de 450€, es muy cuca pero es una barbaridad.


Los propietarios, ¿La amorizais? Compensa con lo que cuestan otros medios de entretenimiento?


Caro de cojones si, y más con esos gastos de envio totalmente desfasados que han puesto últimamente, pero ........

Ninguna portátil china llega a dar esa calidad por pantalla y displays que trae (que por cierto añaden uno más CRT Trinitron Original Display Mode y los hacen compatibles con OpenFpga, en breve ) casi nada.

Y Pocket + Dock se convierte en una especie de Mister ( limitada obviamente ) pero muy apetecible, ( sobre todo con los últimos cores añadidos de Cps 1 y Cps 2 )

Lo de caprichazo depende de cada uno, si al final sabes que no lo usaras pues sí, capricho y de los caros, pero es como todo.

Llevo tiempo esperando que hagan el DAC compatible, ojalá en algun momento del 2024 lo implementen.
gatorrollo escribió:@leirbag no, es puro capricho [ayay]


Teniendo la posibilidad de decir algo tipo "Es que esto no es para todos los usuarios, hay que saber apreciarlo, la calidad se paga, los que tenemos el morro fino blablabla..", has optado por la sinceridad. Caso raro. [carcajad]
leirbag escribió:
Los propietarios, ¿La amorizais? Compensa con lo que cuestan otros medios de entretenimiento?


No voy a negar lo del capricho, yo por ejemplo tengo la SP AGS-101 y una Micro que ya no veo :Ð

Pero echa cuentas cuanto te salen una GBA y una DMG con mod de pantalla. Lo mismo con Game Gear, Neo Geo Pocket, etc. Y eso que los mods de pantalla ni de coña te van a dar las mismas prestaciones que la Pocket. Seguramente no tienen el mismo refresco que las originales, no tienen la misma resolución (escalado guarro la mayor parte de las veces), además de los conocimientos/habilidad/dinero que necesitas para instalarlas.

Añade el Open FPGA... Yo creo que la amortizas pronto. En mi caso, no he vuelto a tocar ninguna de mis Game Boy y he pasado de comprarme una Game Gear.
Pues uno que ha picado por aquí. Que tamaño de tarjeta de memoria recomendáis?
Buenas.

Tengo una duda desde hace un tiempo, que me imagino por donde va pero es para confirmarlo. En algunos cores de jotego, como Bubble Bobble por ejemplo, salen unas letras con los créditos siempre que los pongo y no se puede hacer nada, solo salir. Hago algo mal o es alguna movida tipo es beta y los patreons pueden jugar haciendo algo?


@Cucumberian

Un compañero de curro tambien ha caído hoy, ni sabía de la existencia de este aparato hasta que se lo he enseñado y ha acabado cayendo xD. La mía es de 64 porque no tenía otra cosa, está muy vacía, yo creo que con 16 sobraría. 8 y 16 bits ocupa poco a excepción del formato cd de PC Engine Cd. También al precio que van con una de 32 apenas gastas dinero y estás más que cubierto creo yo.
sadus escribió:Buenas.

Tengo una duda desde hace un tiempo, que me imagino por donde va pero es para confirmarlo. En algunos cores de jotego, como Bubble Bobble por ejemplo, salen unas letras con los créditos siempre que los pongo y no se puede hacer nada, solo salir. Hago algo mal o es alguna movida tipo es beta y los patreons pueden jugar haciendo algo?

Efectivamente. Si te ocurre eso es que está en fase beta el core y necesitas ser mecenas del patreon para poder utilizarlo en esa fase.
@vick21

Vale, es lo que imaginaba. Creo que me haré patreon a finales de mes entonces, ya me lo había planteado alguna vez porque Jotego parece ser el que más hace y eso se agradece. Gracias.
@sadus Yo todos los meses me lo planteo, por la misma razón y por ver las publicaciones del patreon, que tampoco son públicas, la mayoría, jejeje
Por cierto, en la web donde van anunciando los cores de analogue pocket (esta), tienes marcados con un candado los que necesitan "suscripción"
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Jotego NO es el que más hace. Hay gente mucho más brillante haciendo cosas mil veces más impresionantes, como Robert Peip (FPGAZumpas), que va y se curra GBA, Lynx, PSX y N64.
O srg320, que hizo SNES, Megadrive, Máster System, MegCd, 32X...
Jotego saca cuatro arcades al año, los deja sin acabar, y pasa a otra cosa.
@vick21

Ostras, uso esa web y no me había fijado en el candado xD.

@Elazul

Me refiero a Analogue Pocket, no tengo ninguna mister ni nada así (ojalá), por eso tampoco estoy muy puesto en esto de las fpga. La pocket la uso más para jugar a cartuchos que para el openfpga, pero evidentemente curioseo cuando aparece un core nuevo.
sadus escribió:@vick21

Ostras, uso esa web y no me había fijado en el candado xD.

@Elazul

Me refiero a Analogue Pocket, no tengo ninguna mister ni nada así (ojalá), por eso tampoco estoy muy puesto en esto de las fpga. La pocket la uso más para jugar a cartuchos que para el openfpga, pero evidentemente curioseo cuando aparece un core nuevo.

Exacto, estábamos hablando de pocket y en cantidad de cores para pocket, si parece que es el que más aporta.
A mi es que ademas me encantan las arcades y en cuanto sacan uno nuevo me gusta probarlos...

Tengo pendiente volver a probar el stick que tengo con el dock, a ver si funciona algo mejor.
Se viene una buena época porque en breve sacaran el OS v1.2 (adds openFPGA Developer features) y ya han anunciado tambien el OS v2.0 (Original Display Mode support for openFPGA and a new CRT Trinitron Original Display Mode)

El 2024 podria ser muy loco ....
Yo estoy bastante mosqueado con los adaptadores. Quiero el de gg, pero no voy a pagar 30$ de adaptador y 60$ de envío.. Los compraría todos juntos pero tampoco se puede aún. En fin. [+furioso]
Una duda para los que estais mas puestos en especificaciones de FPGA... hasta donde puede llegar la pocket?
CPS3? psx? o se queda en neogeo?
Nadie se ha pillado la Duo? merece la pena? estoy pensando en autoregalarmela, ya que la siguiente tirada la enviaran en febrero del año que viene.. a ver si alguien que la tenga ya puede poner sus impresiones..
SalamandeR escribió:Nadie se ha pillado la Duo? merece la pena? estoy pensando en autoregalarmela, ya que la siguiente tirada la enviaran en febrero del año que viene.. a ver si alguien que la tenga ya puede poner sus impresiones..


Yo no la pillé porque tampoco le iba a sacar mucho partido, Dani Quesada de Hobby la tiene ya y creo que saca video esta semana de ella.
Yo la tengo de camino, lo que no sé si por fechas, voy a poder probarla hasta después de navidades, ya que tengo un viaje próximo y va a estar muy muy ajustado recogerla, probarla a fondo e irme de vacaciones.
@SalamandeR otro que la canceló en el último momento, que es eso de no meter openfpga?
La Duo la compraría con los ojos cerrados, como todo lo de esta empresa, a pesar de lo complicada que es a veces la compra y el sobrecoste, pero en este caso es que no tengo Hu-Cards ni cd´s originales. Una pena. O un alivio para la butxaca. Podría pensar en cuando la liberen, como siempre, pero es que la Pocket con el dock ya me soluciona esto y a la espera de los nuevos filtros en openfpga... brrrrrrrr.... pero quien la quiera que la compre ya, porque tiene una pinta demencial.
SalamandeR escribió:Nadie se ha pillado la Duo? merece la pena? estoy pensando en autoregalarmela, ya que la siguiente tirada la enviaran en febrero del año que viene.. a ver si alguien que la tenga ya puede poner sus impresiones..


Ayer ví la Review de gamesack y me pareció menos pulida que el resto de consolas de analogue. En general funciona bien, pero tiene algunos detalles. Lo peor es lo extraño que funciona con Ryuko no Ken (art of fighting) que parece no ser lo suficientemente rápida para cambiar de resolución al vuelo y se insertan frames en negro.



En los comentarios pone que salió una actualización que soluciona varios de los problemas comentados.
Pero bueno, lo mejor es mirar y que cada uno saque conclusiones.
Yo lo ví por curiosidad. Las consolas de analogue me parecen "curiosas" pero no creo que compre ninguna.
Hola,

Mañana supuestamente me llega la Analogue Duo. Acabo de pagar impuestos de importación gestionado con UPS. Para el que le interese esto es lo que me han cobrado:

Imagen

puch666 escribió:En los comentarios pone que salió una actualización que soluciona varios de los problemas comentados. Pero bueno, lo mejor es mirar y que cada uno saque conclusiones.

Mi percepción es que como digeron en el preorder que enviarían en 2023 han hecho lo posible por cumplir su palabra, enviando a pocos días de terminar el año. Y eso ha hecho que la hayan sacado menos pulida que otras consolas. Pero muchas de las críticas son sobre el OS que entiendo podrán ir mejorándose a posteriori con actualizaciones de firmware.

Personalmente lo que mas me molesta es el tema de la entrada para hucards ya que no poder poner un everdrive directamente me parece un fallo que podrían haber resuelto muy facilmente, haciendo la rendija de acceso mas grande, por ejemplo. Y que aun no esté soportado el DAC. Tengo muchas ganas de probar esta Duo con un TV CRT. Y sin soporte DAC pues me toca esperar hasta que lo permita.
A mi en teoría me la traen hoy, aunque quizás llegue mañana. Gestionándomelo yo mismo (en menos de una hora lo tenía hecho), las tasas aquí en Canarias me han salido a 25€, aproximadamente.

No está mal. Lo bueno es que UPS no pone problemas aquí. FedEx, que son los que me trajeron la Pocket el año pasado, dan bastante más por culo y hubo que pelearse un poco con ellos para poder hacer el autodespacho.

Los peores con diferencia eran los de DHL (ladrones sinvergüenzas) que me trajeron el RT5X Pro hace dos años y hasta tuve que denunciarles por secuestro de la mercancía y extorsión. Acabé tan harto que rechacé paquetes posteriores cuando supe que los traían ellos.

@Kida yo tampoco tengo CDs o Hu-Cards. Tengo un par de mandos originales y el multitap, que compré para MISTer hace años, pero nada más original de la máquina. Para probarla voy a tener que buscar CD-Rs.

Tengo pensado ir comprando material, de hecho llevo varios años con el runrún de la PC-Engine, pero los precios y que las máquinas estén reventadas o que necesiten un cambio de condensadores, lentes, etc. me echaba para atrás. Por eso lo tuve claro cuando se anunció la Duo, si bien con tanta espera a veces el hype se desinflaba un poco.
guillian-seed escribió:
@Kida yo tampoco tengo CDs o Hu-Cards. Tengo un par de mandos originales y el multitap, que compré para MISTer hace años, pero nada más original de la máquina. Para probarla voy a tener que buscar CD-Rs.

Tengo pensado ir comprando material, de hecho llevo varios años con el runrún de la PC-Engine, pero los precios y que las máquinas estén reventadas o que necesiten un cambio de condensadores, lentes, etc. me echaba para atrás. Por eso lo tuve claro cuando se anunció la Duo, si bien con tanta espera a veces el hype se desinflaba un poco.



Una pregunta ¿si no tuvieras intención de comprar material de PCengine comprarías la Duo?

En mi caso tengo una PCEngine perfecta con caja y todo y el SSD3 o como se llame de la peña esa de Andorra, además de la mini. Otra opción sería vender el cacharro. O no, porque conectado a la TV de tubo se ve bastante bien, con un cable güeno.

Champagne problems.
Kida escribió:
guillian-seed escribió:
@Kida yo tampoco tengo CDs o Hu-Cards. Tengo un par de mandos originales y el multitap, que compré para MISTer hace años, pero nada más original de la máquina. Para probarla voy a tener que buscar CD-Rs.

Tengo pensado ir comprando material, de hecho llevo varios años con el runrún de la PC-Engine, pero los precios y que las máquinas estén reventadas o que necesiten un cambio de condensadores, lentes, etc. me echaba para atrás. Por eso lo tuve claro cuando se anunció la Duo, si bien con tanta espera a veces el hype se desinflaba un poco.



Una pregunta ¿si no tuvieras intención de comprar material de PCengine comprarías la Duo?

En mi caso tengo una PCEngine perfecta con caja y todo y el SSD3 o como se llame de la peña esa de Andorra, además de la mini. Otra opción sería vender el cacharro. O no, porque conectado a la TV de tubo se ve bastante bien, con un cable güeno.

Champagne problems.


No creo, porque ya tengo MISTer, que me hace esa función. De hecho, tener MISTer me ha hecho plantearme si merecía la pena o no la Duo de Analogue. También me plantee la PC-E blanca con el cacharro de Terraonion (de segunda mano, para no darles dinero) o el TE Pro de Krikzz, pero la verdad es que esa opción no me aporta mucho teniendo MISTer.

Lo que me hubiera gustado es que los de Límited Run hubieran tenido lista la re-release de Rondo of Blood para estrenar la Duo. Mucho se están haciendo de rogar.

También tengo la Mini, por cierto. Un cacharro bonito, agradable... Y que de alguna manera te legitima un poco a usar roms de esos juegos, porque ya los has pagado. Como todas las minis, vamos. Pero lo cierto es que estos cacharros si que aportan poco y en cuanto necesite hacer hueco son los primeros que saldrán de casa.
Yo ya tengo la Dúo. A mi las tasas han sido 74.32€. Ni se porque la diferencia, aunque sean céntimos.

Yo sí que tengo juegos, como Rondo of Blood, varios Bomberman, Ys IV, Blazing Lazers…si queréis que pruebe alguno en especial, puedo mirar a ver si lo tengo.

edit: y una cosa que no me ha gustado. El adaptador de corriente viene sin clavija nuestra. Es la inglesa.
Yo también tengo la Duo. 124 euros de tasas por dos modelos. No sé por qué la disparidad.

Apenas me ha dado tiempo a probarla. El cacharro está bien. Los juegos funcionan y se ven muy bien. Pero hay cosas que no me gustan. El OS es muy básico y feo de narices para una consola de sobremesa. Ya van puliendo cosas, pero preferiría un cambio radical. Y luego para insertar una tarjeta hay que empujar con ganas. O sujetas la consola o se va para atrás. Igual es mi unidad.
Vista la "review" de Dani de Hobby Consolas, pues la verdad es que mola, está muy cuidada, pero...

superdiscochino escribió:Yo también tengo la Duo. 124 euros de tasas por dos modelos. No sé por qué la disparidad.

Apenas me ha dado tiempo a probarla. El cacharro está bien. Los juegos funcionan y se ven muy bien. Pero hay cosas que no me gustan. El OS es muy básico y feo de narices para una consola de sobremesa. Ya van puliendo cosas, pero preferiría un cambio radical. Y luego para insertar una tarjeta hay que empujar con ganas. O sujetas la consola o se va para atrás. Igual es mi unidad.


Es verdad que la solución del Analogue OS para la Duo queda rara, no se cómo explicarme... osea quiero decir es básico pero es funcional, pero igual acostumbrado a verlo en la Pocket lo veo raro para una sobremesa también.

Y si, he visto que para las Hucard había que apretar...

Por lo demás pues todos los fanáticos de PC-E, SuperGrafx... creo que es una muy buena solución para seguir dandole caña, yo ya esperaré a la 3D (N64) XD
Yo tengo algunos juegos en hucard, el mas mítico el Soldier Blade, y bastantes tambien originales en CD incluyendo el Rondo. Muchas ganas de probarlo. Sobre si interesa o no teniendo MiSTer eso ya cada uno. Yo tengo la consola original (incluyendo addon de CD IFU-Interface), SSD3, MiSTer y me he pillado esta Duo por enfermedad en parte (porque necesidad poca jaja) pero tambien porque para mi Analogue lo que hace muy bien es vender la experiencia completa: poder usar los mandos y juegos originales con tu sistema. Eso un MiSTer no te lo ofrece o lo hace parcialmente (con accesorios te deja conectar mandos originales). El tener la experiencia lo mas parecida a la experiencia original encapsulado en un aparatito tan resulton a mi me gusta bastante. Para muy cafeteros, desde luego, pero si eres de este tipo de personas aprecias el trabajo y dedicación de esta gente.
1904 respuestas