[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

@Kida Prueba y nos dices, per si hiciste lo del pocket updater y no te dio errores, los tendrás activos imagino.

@vick21 Habrá que probarlo, gracias
@SoNi Lo he probado (solo arrancar el juego) con el juego Wario Land y la verdad es que el modo DMG funciona perfecto.
Lo único es que este core, tanto para game boy como game boy color utiliza por defecto, el directorio de roms de gbc y si ya tienes instalado el de game boy color de spiritualized, te toca duplicar los juegos en los dos directorios o buscarlo en el directorio common de gb (hay que acordarse también de copiar la bios de gb en el common de gbc, como gb_bios.bin).

Por cierto, cuando decís que es la opción 7 del Pocket Updater, lo de activarlos en todos los cores por defecto (salvo, precisamente game boy que no funcionaba), entiendo que es el Pocket Updater Utility de mattpannella ¿no?
Es que yo utilizo el de RetroDiven y ahí no veo la opción todavía.
Entiendo también que se pueden utilizar ambas aplicaciones indistintamente, sin romper nada ¿no?
@vick21 Yo tutilizo el pocket Sync por comodidad, pero como con este no podia habilitar los displays en Open Fpga puse el pocket updater de mattpannella y sin problema, estos programas lo único que hacen es gestionar la sd,

Se habilitan todos los displays, menos el DMG que no funciona, ( tienen que actualitzar los cores existentes o añadir nuevos como el de "budude2 de GB para habilitar el de DMG.)

Saludos

EDITO 1: New GBC core with RTC support just dropped! and Fast Forward features

EDITO 2: yo iria desinstalando el anterior y empezaría a utilizar este ....
SoNi escribió:@vick21 Yo tutilizo el pocket Sync por comodidad, pero como con este no podia habilitar los displays en Open Fpga puse el pocket updater de mattpannella y sin problema, estos programas lo único que hacen es gestionar la sd,

Se habilitan todos los displays, menos el DMG que no funciona, ( tienen que actualitzar los cores existentes o añadir nuevos como el de "budude2 de GB para habilitar el de DMG.)

Saludos

EDITO 1: New GBC core with RTC support just dropped! and Fast Forward features

EDITO 2: yo iria desinstalando el anterior y empezaría a utilizar este ....


Yo utilizo el de Retrodiven también por comodidad, pero probaré el de mattpannella para habilitar los displays en el resto (pensaba que al ser colaborador mattpannella en el de retrodiven, iban trasladando código de uno al otro).

Por cierto, con lo que te marco en negrita ¿te refieres a desinstalar los dos de spiritualized y utilizar el de budude2? (lo digo porque en el git de este ultimo pone precisamente que soporta lo que indicas).
@vick21 Claro me refiero a utilizar el de budude 2.

Per esta algo verde por lo que leo, así que esperaria que lo vayan refinando
SoNi escribió:@vick21 Claro me refiero a utilizar el de budude 2.

Per esta algo verde por lo que leo, así que esperaria que lo vayan refinando


No funciona mal. Para DMG (la GB tocha) es un poquito más cansino ya que toca ir atrás al directorio "gb" para elegir rom, aparte de eso por mi funciona perfecto, y permite aplicar los filtros de GB que sólo funcionaban (hasta ahora) con cartuchos físicos. Por lo demás me va bastante bien el core salvo que no tiene savestates (en principio están trabajando en ello)...
Lo ha actualizado para que estén por separado GB y GBC.

En el momento que ajusten el FF y los savestates...
Acabo de abrir la web esa para ver si había salido algo de Analogue Pocket y ha salido, para patreons de jotego, el core de Neo Geo Pocket.
Alguien sabe de dónde rayos se puede bajar el jtbeta.zip de Jotego para quitar la propaganda que bimensualmente impide arrancar el juego???? En qué parte de su Patreon está???? Qué pesadilla, perdonad pero es frustrante.
@Kida

En cada core nuevo la incluye como descargable (siendo patreon, claro) en el mismo post.

Saludos.-
Dj Delfy escribió:@Kida

En cada core nuevo la incluye como descargable (siendo patreon, claro) en el mismo post.

Saludos.-


No soy Patreon, tenía entendido que lo que "libera" no es necesario ser Patreon para disfrutarlo. De hecho tengo muchas releases suyas funcionando bien, TMNT y The Simpsons también iban OK, hasta que dejaron de hacerlo saliendo todos esos créditos. He buscado en su Patreon, pero o no sé verlo o soy muy torpe o ambas cosas, todo puede ser!

Al margen de esto he actualizado con el Updater de Mattpanella (qué maravilla, por cierto) y ya tengo activados tooodos los displays. He visto que para activar el de GB DMG, por ejemplo, hay que poner el core "budubu" o algo así, ¿es correcto? Si es así ¿se puede dejar o el otro va mejor en general? ¿Hay diferencias?

Una última cosa. Para Neo Geo hay dos cores, el de Mazamar (v0.81) y el de Mazamar Override (v0.80) ¿hay más cores? Tengo problemas con varios juegos, por ejemplo, Trash Rally con el Mazamar normal da error y con el Override funciona mal.

No sé si estoy rozando lo que se puede preguntar y lo que no...
Kida escribió:
Dj Delfy escribió:@Kida

En cada core nuevo la incluye como descargable (siendo patreon, claro) en el mismo post.

Saludos.-


No soy Patreon, tenía entendido que lo que "libera" no es necesario ser Patreon para disfrutarlo. De hecho tengo muchas releases suyas funcionando bien, TMNT y The Simpsons también iban OK, hasta que dejaron de hacerlo saliendo todos esos créditos. He buscado en su Patreon, pero o no sé verlo o soy muy torpe o ambas cosas, todo puede ser!

Los que libera no es necesario ser Patreon, pero casualmente esos que mencionas no los ha liberado y están en estado beta (en pocket para todas las betas necesitas ser Patreon), por lo que si has podido jugar sin el jbeta.zip que es para los Patreon, supongo que sería por algún error inicial.
Antes los updater automáticos no descargaban los cores en estado beta, pero ahora si y aparece lo que indicas si no encuentra el jbeta.zip, por lo que toca o bien desactivar la opción de descargarlos (me suena que había una opción para ello) o bien revisar cuales son betas, para lo cual recomiendo ir a la URL https://openfpga-cores-inventory.github.io/analogue-pocket/. Si estan con el candado, son versiones betas y por tanto se necesita ser Patreon.
@Kida Overdrive se ejecuta más rápido sin las ralentizaciones del hardware real. Pero tiene fallos tambien, por lo que leo.
@vick21 ahhhhhh bueno, si es así pues nada. Como en un principio sí que funcionaban pensaba que deberían de seguir funcionando. Con tal de saber que no es un error, me vale. Muchas gracias.

@SoNi gracias, no lo sabía. Sí, tiene fallos y el normal también los tiene. Supongo que hasta que no alcancen la versión “1” no estarán ok. Aclarado también.
Buenas.
Me acaban de enviar mi Analogue Pocket pedida el 28 de diciembre, son tranquilos estos tipos.
Que experiencia con aduanas y UPS habéis tenido?
Me indica la entrega para el lunes, pero me extraña porque si lo tiene que parar aduanas...
El caso es, te avisan para autogestionarte la aduana o que es recomendable hacer para ahorrarte algún gasto?
@Juandroide Puedes hacerte el autodespacho aduanero tu mismo, para que UPS no te cargue sus gastos de gestión, (por tramitarlo "en tu nombre")

Es un rollo muy mafioso lo de las agencias de transportes con los particulares, porque no te daran facilidades para ello .....

Si no lo has hecho nunca, yo no me liaría .... paga en efectivo la dolorosa cuando UPS te la traiga y te quitas de problemas.

Felicidades por la pocket !! lleva una temporada con muchas novedades interesantes, y mas que vendran.
SoNi escribió:@Juandroide Puedes hacerte el autodespacho aduanero tu mismo, para que UPS no te cargue sus gastos de gestión, (por tramitarlo "en tu nombre")

Es un rollo muy mafioso lo de las agencias de transportes con los particulares, porque no te daran facilidades para ello .....

Si no lo has hecho nunca, yo no me liaría .... paga en efectivo la dolorosa cuando UPS te la traiga y te quitas de problemas.

Felicidades por la pocket !! lleva una temporada con muchas novedades interesantes, y mas que vendran.


Pues cualquier consejo para empezar a trastear la será bienvenido.

En cuanto al autodespacho hice uno hace 10 días pero venía por correos y avisan.
La cosa está en que no se si UPS avisará para que me lo gestione o tengo que llamarles y preguntar o algo
@Juandroide UPS te mandarán un email antes ( esa fue mi experiencia ), para que les autorices, si lo quieres hacer tu, tendrías que pedirles a ellos que te suministren la info necesaria para que lo gestiones.

Para cacharrear instala Pocket Sync en tu PC y gestiona la SD desde allí, cores, roms, actualizaciones de firmware etc.... ( a veces se cuelga ). Hay mas aplicaciones para gestionar la SD de la pocket, todas van bien por lo que leo.

No te instales todo de primeras hehe, gestiona las caratulas de lo cores con sus pack de datos antes, que si no es un lio .....
SoNi escribió:@Juandroide UPS te mandarán un email antes ( esa fue mi experiencia ), para que les autorices, si lo quieres hacer tu, tendrías que pedirles a ellos que te suministren la info necesaria para que lo gestiones.

Para cacharrear instala Pocket Sync en tu PC y gestiona la SD desde allí, cores, roms, actualizaciones de firmware etc.... ( a veces se cuelga ). Hay mas aplicaciones para gestionar la SD de la pocket, todas van bien por lo que leo.

No te instales todo de primeras hehe, gestiona las caratulas de lo cores con sus pack de datos antes, que si no es un lio .....


He hablado con UPS
Me dicen que 21% de IVA (obvio)
Aduana entre 9 y 14% dependiendo del operador de aduana estime
Y ellos cobran un 4% del pedido (14€ he calculado)
Creo que por 14e es mejor pagarlo porque me dice que si lo quiero gestionar yo que responda eso al mail y que ya sabré yo lo que tengo que hacer

Edit: 116 me han cobrado en UPS, alguno de los que habéis comprado la Pocket+base+carcasa os han soplado tanto? Son 77 de IVA pero el resto no lo tengo claro
Acabo de leer que ya hay Jailbreak para la Duo.

¿Recomendación de tarjeta SD fiable donde quepan los principales títulos? XD

De todos modos seguiré quemando algunos CDs que compré para la ocasión, por el tema de usar medios físicos aunque sean CD-R. Ya cuando consiga algunos discos legítimos (como la prometida reedición del Rondo de LRG, que a saber dónde andará), se van a la basura.
@guillian-seed de vez en cuando me da por mirar LR a ver si sale el rondo, no hay manera. Avisad por aquí si se sabe algo.
Joder, hace un par de días leo este hilo de Reddit
https://www.reddit.com/r/AnalogueInc/co ... jailbreak/

Y pensé, buff lo mismo ni sale que lo mismo sale mañana [+risas]


Asi que los que tengais la Duo, pues enhorabuena, sobre todo por los CD's
Justo cuando hace dos días me había comprado una bobina de cd's y un everdrive chinoso para hacerle la modificación y jugar con roms... [+risas] [+risas]
Lo que si que he notado es que algunos juegos en CD funcionan pero luego si los cargo desde la SD me dice que son incompatibles... me ha pasado con algunos de los Valis.. tendré que hacer mas pruebas..
@Crápula has pensado en comprar la versión de Pce Works?
@Cucumberian no sabía que existía, echaré un vistazo
Cucumberian escribió:@Crápula has pensado en comprar la versión de Pce Works?


Hace unos años lo habría comprado. Hice un pedido en el Black Friday y no incluí el Rondo en previsión del relanzamiento de LRG, pero se lo están tomando con calma, ya va para tres años desde el anuncio.
Juandroide escribió:
SoNi escribió:@Juandroide UPS te mandarán un email antes ( esa fue mi experiencia ), para que les autorices, si lo quieres hacer tu, tendrías que pedirles a ellos que te suministren la info necesaria para que lo gestiones.

Para cacharrear instala Pocket Sync en tu PC y gestiona la SD desde allí, cores, roms, actualizaciones de firmware etc.... ( a veces se cuelga ). Hay mas aplicaciones para gestionar la SD de la pocket, todas van bien por lo que leo.

No te instales todo de primeras hehe, gestiona las caratulas de lo cores con sus pack de datos antes, que si no es un lio .....


He hablado con UPS
Me dicen que 21% de IVA (obvio)
Aduana entre 9 y 14% dependiendo del operador de aduana estime
Y ellos cobran un 4% del pedido (14€ he calculado)
Creo que por 14e es mejor pagarlo porque me dice que si lo quiero gestionar yo que responda eso al mail y que ya sabré yo lo que tengo que hacer

Edit: 116 me han cobrado en UPS, alguno de los que habéis comprado la Pocket+base+carcasa os han soplado tanto? Son 77 de IVA pero el resto no lo tengo claro


Ten en cuenta que solo IVA + COBRO UPS ya son 91 €, los restantes 25 € será lo de aduana.

Así que a priori parece todo correcto.
De esa tajada UPS se ha llevado 34e porque la Duo me la he gestionado yo y han sido 72e y a UPS 0.00
Alguna noticia del DAC?. Alguien que lo haya probado, sólo funciona con consolas analogue? Creo que he leído algo así por la web pero no lo encuentro.
Crápula escribió:Alguna noticia del DAC?. Alguien que lo haya probado, sólo funciona con consolas analogue? Creo que he leído algo así por la web pero no lo encuentro.


Por cierto, ¿el DAC cómo podría conectarse a una TV CRT por euroconector? Según veo en la Web, la salida es VGA, no?
@N4ck creo recordar que en la propia web te indica los cables adaptadores que tienes que comprar, que por cierto ya podrían ofrecerlos ellos mismos.
Hola, saludos a todos.

Recientemente, me he enterado de la existencia del Analoge Pocket y me estaba planteando la compra.

Sé que ejecuta juegos en formato físico de GBA, GBC y GB, y juegos de otros tantos sistemas mediante el uso del correspondiente adaptador que se compra por separado. Me preguntaba si era posible usarlo con algún flash card o si estos daban problemas.

De ser así, ¿qué flash card me recomendarían? ¿Hay alguno específico para este sistema que permita jugar a todos los sistemas soportados sin tener que comprar los adaptadores?

Ando bastante pez con estos cacharros, si alguien está aburrido y me quiere dar el curso de iniciación, se lo agradecería. XD
@Kurgan121 No te hace falta ningun flashcard actualmente.... puedes correr todo con OpenFpga, te bajas los cores y tiras de roms directamente desde la targeta sd.

Busca todos los cores disponibles para la pocket por internet y los ves.

Saludos
SoNi escribió:@Kurgan121 No te hace falta ningun flashcard actualmente.... puedes correr todo con OpenFpga, te bajas los cores y tiras de roms directamente desde la targeta sd.

Busca todos los cores disponibles para la pocket por internet y los ves.

Saludos


Vale, pero no entiendo.

Por ejemplo, ¿debo instalar el core de GB cuando el sistema ya es compatible con juegos de GB?

¿Hay que instalar un core cada vez que cambio de un juego de una consola a otra? :-? :-?

¿Cómo de rápida es la máquina instalando un core?

Disculpad la ignorancia.
@Kurgan121 la consola siempre es compatible de serie con GB, GBC, y GBA con cartuchos ( incluidos los flash cards de estos )

Pero si quieres correr roms de estos sistemas y "muchos mas, incluidos arcades tipo CPS y Neogeo" tienes que instalar ( una vez ) los cores de los sistemas que quieras en la pocket. ( si quieres tirar de roms en GB tienes que instalar el core si )

Mira videos en internet de la pocket + openfpga y ves lo quiero decir.

El proceso de instalación esta automatizados si usas una herramienta llamada pocketsync ( hay otras aplicaciones, pero yo solo he utilizado esta )
SoNi escribió:@Kurgan121 la consola siempre es compatible de serie con GB, GBC, y GBA con cartuchos ( incluidos los flash cards de estos )

Pero si quieres correr roms de estos sistemas y "muchos mas, incluidos arcades tipo CPS y Neogeo" tienes que instalar ( una vez ) los cores de los sistemas que quieras en la pocket. ( si quieres tirar de roms en GB tienes que instalar el core si )

Mira videos en internet de la pocket + openfpga y ves lo quiero decir.

El proceso de instalación esta automatizados si usas una herramienta llamada pocketsync ( hay otras aplicaciones, pero yo solo he utilizado esta )


Vale, supongo que se entenderá todo mejor una vez tenga la consola.

Actualmente está sin stock. Mirando por el lado bueno, puedo ir ahorrando mientras salen nuevas uds a la venta. [carcajad]

La pregunta que me hago ahora es si esos cores son totalmente funcionales, ya que la CPS era una máquina bastante tocho, por nombrarte solo una.

Aunque en verdad, lo que realmente me interesaría serían las portatiles de Nintendo, Game Gear, Megadrive, Master System y NES. ¿Sabes si sus cores son full funcionales? ¿Sega32x y MegaCD?
Kurgan121 escribió:
SoNi escribió:@Kurgan121 la consola siempre es compatible de serie con GB, GBC, y GBA con cartuchos ( incluidos los flash cards de estos )

Pero si quieres correr roms de estos sistemas y "muchos mas, incluidos arcades tipo CPS y Neogeo" tienes que instalar ( una vez ) los cores de los sistemas que quieras en la pocket. ( si quieres tirar de roms en GB tienes que instalar el core si )

Mira videos en internet de la pocket + openfpga y ves lo quiero decir.

El proceso de instalación esta automatizados si usas una herramienta llamada pocketsync ( hay otras aplicaciones, pero yo solo he utilizado esta )


Vale, supongo que se entenderá todo mejor una vez tenga la consola.

Actualmente está sin stock. Mirando por el lado bueno, puedo ir ahorrando mientras salen nuevas uds a la venta. [carcajad]

La pregunta que me hago ahora es si esos cores son totalmente funcionales, ya que la CPS era una máquina bastante tocho, por nombrarte solo una.

Aunque en verdad, lo que realmente me interesaría serían las portatiles de Nintendo, Game Gear, Megadrive, Master System y NES. ¿Sabes si sus cores son full funcionales? ¿Sega32x y MegaCD?

Aqui tienes una lista de los cores que se estan liberando para openfpga. Los que tienen candados es porque estan en estado beta y se necesita ser Patreon del desarrollador, para disfrutar de él en ese estado.
Ok gracias.

Veo que hay varios cores repetidos como de NeoGeo o Nes entre otros.

¿Por qué es esto?
@Kurgan121

Hasta donde yo llego es porque los hace gente diferente. Yo se que por ejemplo en gameboy hay un par, uno pilla los filtros de imagen de Analogue y el otro no. Y el que no los pilla suena más alto (esto lo descubrí el otro dia).
Vale, ya lo pillo.

Será cuestión de ir probando aunque lo ideal sería una actualización, hack, o llamadlo de la forma que os de la gana, que permita cargar las roms de los sistemas nativamente soportados de forma directa, haciéndolos pasar como cartuchos originales o algo así.

Bueno, no está mal, pero lo que me ha mosqueado un poco es que el dock no tenga salida analógica. Más aún viniendo de una empresa que se llama Analogue. [carcajad]

En fin.
@Kurgan121 de todas formas como no te han contestado a lo de los flashcards, los flashcards he probado el de game boy y el de game Gear y va sin problemas por si quieres usarlos así que supongo que irán todos bien
@Kurgan121 se supone que el DAC de analogue será compatible con el dock via actualización de firmware en un futuro. Lo prometieron, pero se hacen de rogar ....

Tampoco hay stock del DAC, pero si se confirma esa actualización, sin duda lo pillaría ( cuando repongan )
SoNi escribió:@Kurgan121 se supone que el DAC de analogue será compatible con el dock via actualización de firmware en un futuro. Lo prometieron, pero se hacen de rogar ....

Tampoco hay stock del DAC, pero si se confirma esa actualización, sin duda lo pillaría ( cuando repongan )



Vale, pero sería otro cacharro más sobre la mesa que seguramente requiera de alimentación externa. Eso es un rollo.

Por otro lado, la consola, el dock, el dac, la aduana... ¿En cuánto se pone todo? Además, no veo que el dac tenga salida scart para conectar un TV de tubo que sería lo suyo.

O sea, ¿todavía habría que comprar un adaptador a scart para el adaptador analógico? Tiene narices. [carcajad]

En mi opinión el dock ya debería tener salida analógica pero bueno, es lo que hay.


gomez_m escribió:@Kurgan121 de todas formas como no te han contestado a lo de los flashcards, los flashcards he probado el de game boy y el de game Gear y va sin problemas por si quieres usarlos así que supongo que irán todos bien


Es que verás, como sabrás la GBA era retrocompatible por lo que su flash card permite cargar roms tanto de GBA, GBC y GB lo que ya no sé es si el Analogue Pocket se lo tragará.

Tampoco sé qué diferencia habrá entre cargar una rom de, por ejemplo, GBC en el flash card de GBA y cargar la misma rom en el propio flash card de la GBC.

A ver, no es que me vaya a comprar un flash card de cada, pero es una pregunta que me hago. ¿Influirá en algo?

Y otro cosa más, independientemente del tema económico...

¿Sería mejor usar un flashcard o bien usar el core correspondiente de un sistema ya soportado por la propia consola?

Lo digo por el comentario del compañero que afirmaba que determinado core no soportaba los filtros de video del Analogue Pocket y el que sí lo hacía daba peor calidad de sonido...

No sé, no termino de verlo claro ya que la gracia de una consola FPGA es que se comporte como una consola original, pero si da problemas en plan "esto funciona pero aquello no" y viceversa, casi mejor comprar una consola que soporte múltiples emuladores vía software.
@Kurgan121 a ver, los cores suelen ir muy bien en todas las consolas, en este caso el de Game Boy por el tema de los filtros hay cores que funcionan y otro que no funciona todo, pero bueno, si no quieres problemas compra un flashcard chino de Game Boy en AliExpress que vale menos de 30€ y va de lujo ten en cuenta que esos filtros la mayoría solo son para Game boy, los demás cores pues son maravillosos, incluyendo el de Game Boy Advance, la calidad con la que se ve es espectacular y tener el dock y jugar a las consolas de sobremesa con los cores no tiene nada que ver con la emulación, yo estoy encantado con la Analogue Pocket, ¿Es cara? Sí pero para los que nos gustan los juegos retro y somos "puristas" pues nos suele gustar, yo repito estoy encantado
@Kurgan121

Yo decía lo del sonido pero solo vi diferencias en el volumen, un core un pelin mas alto que otro sonando igual en cuanto a calidad.

Cuando me llegó la pocket tenía una gameboy con su flashcart y acabé vendiendo todo eso. La pocket pilla flashcarts pero teniendo el ofpga ahora mismo no hay diferencia, como no la hay si pones el cartucho original o si cargas una rom con el core de turno.
Supongo que todos hemos tenido dudas a la hora de plantearnos la compra de esta consola.

Lo suyo sería poder probarla, lo cual es bastante complicado ya que nadie de mi entorno la tiene, ni les interesan.

Al final viene ser un salto de fe.
@Kurgan121 un salto de fe es una consola china con emuladores, creo que la pocket no es para ti, ya que si no valoras la FPGA, o la pantalla que calza, o los displays disponibles, ( los higlights del aparato) no vale la pena pagar tanto. Lo digo de buen rollo. Vete a una anbernic o similares.
Que va, si de emuladores estoy hasta las narices, lo que me atrae es precisamente que sea FPGA pero como es algo que no conozco pues como que ando intranquilo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
1904 respuestas
135, 36, 37, 38, 39