[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

@neko555 No he abusado nunca del sleep a ese nivel, no sabria decirte, si utilizo el sleep, en cuanto puedo, guardo correctamente partida y apago normal.

El dock lleva el wifi y el Bluetooth & 2.4g, y recibe actualizaciones de firmware independientes a la pocket, así que me temo que no hay posibilidad de utilizar otro dock compatible ..... que yo sepa vaya ....
@vick21

Voy tarde.
Imagen
Es esta, no se si se ve bien, y este es el link.
Tiene el bolsillo típico donde pones los cables y sólo tengo un cable usb-c pero he comprobado que cabe, aunque me da mal rollo, el adaptador de Gamegear o incluso un par de juegos de Gameboy normales. GBA imagino que alguno más. Al final cuando pongo algo suele ser sólo un juego, o lo dejo puesto en la consola que también cabe ahí.


@neko555

Haces bien al no vender nada, yo tengo esta manía desde siempre, si no uso algo me cuesta mucho retenerlo. :_) Y lo del sleep yo también lo he usado pero para un rato, no de un día para otro por ejemplo. Igual es por la naturaleza de los propios juegos que són más inmediatos que, por decir algo, un Persona (me estoy jugando el Persona 3 en la Steamdeck y ahí sí que uso el sleep a menudo).
Por cierto, ha salido el core del Contra por jotego.
sadus escribió:Por cierto, ha salido el core del Contra por jotego.

Creo que era una actualización ¿no?
Me suena que ya hace tiempo estaba y lo tengo en mi pocket desde entonces.
@vick21

Hostia, pues podría ser. Apenas he probado los arcades aun, el openfpga lo uso para consolas sobretodo. [+risas]
Decidme que esta lista está desactualizada:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ingle=true

¿Pedidos del 2022 no han enviado ninguno?
Pedida el 7/08/2022 y sigue pendiente
salva18 escribió:Pedida el 7/08/2022 y sigue pendiente


En algún sitio leí que entregaban en el tercer trimestre los que la compramos hasta agotar la última remesa
mazinkaiser86 escribió:Decidme que esta lista está desactualizada:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ingle=true

¿Pedidos del 2022 no han enviado ninguno?


Pues espero que no sea verdad esa lista, porque ahí no veo mi pedido [+risas]
Brocan escribió:
mazinkaiser86 escribió:Decidme que esta lista está desactualizada:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ingle=true

¿Pedidos del 2022 no han enviado ninguno?


Pues espero que no sea verdad esa lista, porque ahí no veo mi pedido [+risas]


Solo ponen las 3 primeras cifras para hacerte una idea.

A ver si es verdad eso del 3° cuatrimestre
mazinkaiser86 escribió:
Brocan escribió:
mazinkaiser86 escribió:Decidme que esta lista está desactualizada:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ingle=true

¿Pedidos del 2022 no han enviado ninguno?


Pues espero que no sea verdad esa lista, porque ahí no veo mi pedido [+risas]


Solo ponen las 3 primeras cifras para hacerte una idea.

A ver si es verdad eso del 3° cuatrimestre


El día que yo hice el pedido solo hay un pedido en m excel, y la descripción no se corresponde a lo que compre [+risas] , así que...
Brocan escribió:
mazinkaiser86 escribió:
Brocan escribió:
Pues espero que no sea verdad esa lista, porque ahí no veo mi pedido [+risas]


Solo ponen las 3 primeras cifras para hacerte una idea.

A ver si es verdad eso del 3° cuatrimestre


El día que yo hice el pedido solo hay un pedido en m excel, y la descripción no se corresponde a lo que compre [+risas] , así que...


Esos son pedidos de gente del foro Reddit que están haciendo como un seguimiento a ver cuando van enviando.... Porque los de Analogue por mucho que les preguntes no sueltan prenda
@mazinkaiser86 pues entonces menudo desastre.... no veo la consola ni en 2077 [tomaaa]
Lo mismo digo. Mi pedido fue en Octubre y pensaba que para este año estaría, pero viendo esos datos, no la vemos ni en Navidad.
Ojo que ha salido el core de Tamagotchi, nunca tuve una movida de esas pero voy a probarlo xD.
Jotego ha liberado ya el core de cps1.
Creo que en unas horas iba para la retropolis. Que lastima que al final no creo que pueda ir, por si llevaban misters…
@vick21

Hostia, gracias por el aviso, justo ahora iba a actualizar la sd para poner lo del Tamagotchi.
vick21 escribió:Jotego ha liberado ya el core de cps1.
Creo que en unas horas iba para la retropolis. Que lastima que al final no creo que pueda ir, por si llevaban misters…

🤘🏿🤘🏿🤘🏿
Una pocket pedida anoche, ahora a esperar un año o año y medio, pero bueno os iré actualizando, me ha podido y la he pedido, busqué en Wallapop y similares pero la más barata 480€ abierta así que a esperar
Ha salido la version final del firmware 1.1, que entre otras cosas lleva nuevos modos "original GBC", "original GBC+" y "original GBA". Adicionalmente, para el dock le han añadido compatibilidad al mando de google stadia.

Por otra parte, jotego ha liberado este viernes un nuevo core de algunas placas Taito. Que yo sepa:
  • Arkanoid
  • Dr. Toppel's Adventure
  • Etermination
  • Insector X
  • Kageki
vick21 escribió:Ha salido la version final del firmware 1.1, que entre otras cosas lleva nuevos modos "original GBC", "original GBC+" y "original GBA". Adicionalmente, para el dock le han añadido compatibilidad al mando de google stadia.

Por otra parte, jotego ha liberado este viernes un nuevo core de algunas placas Taito. Que yo sepa:
  • Arkanoid
  • Dr. Toppel's Adventure
  • Etermination
  • Insector X
  • Kageki

Que ganas de tenerla y pensar que me queda un año mínimo estando ya pagada...
Yo cancelé el pedido ayer, no me van las esperas tan largas… Eso si, chapó por su sistema de cancelaciones (supongo que lo han perfeccionado con tantas que han tenido este tiempo…), les mandé la solicitud de cancelación por correo y un minuto después ya estaba procesada, increíble.
@gomez_m Pero la entrega estimada es para 2023 si pillas la consola ahora no ? No queda tanto para finales de año ....

Yo tengo pendiente de recibir el dock, fue recibir la consola y probarla un poco y rápidamente me arrepentí de no haberme pedido el dichoso dock ....

@vick21 Después la actualizo el firmware !
SoNi escribió:@gomez_m Pero la entrega estimada es para 2023 si pillas la consola ahora no ? No queda tanto para finales de año ....

Yo tengo pendiente de recibir el dock, fue recibir la consola y probarla un poco y rápidamente me arrepentí de no haberme pedido el dichoso dock ....

@vick21 Después la actualizo el firmware !

Supuestamente sí, pero he visto en reddit de gente que estaba supuestamente para último trimestre de 2022 pero todavía no saben nada del pedido, así que...
Pues se viene la apertura de reservas de la Duo en un par de días.


https://www.analogue.co/duo

Analogue Duo is available to preorder for a limited time in limited quantities. If you currently have an open pre-order or you place an order today it will ship in 2023.

Before shipping your order, we will email you one week in advance to ensure we have an up-to-date shipping address. You may cancel your order at any time for a full refund before shipment.
Me parece una cagada que no la saquen compatible con openfpga.
Alguien la va a pillar? Versión usa o jpn?
Yo estoy tentado, pero la broma sube a casi 400€ puesta aquí... y que traiga Analogue OS bien, que no soporte OpenFPGA mal.
A mi también me tienta mucho. De hecho estaba esperándola, porque para lo que ofrece no me parecía un precio excesivo (creo que a diferencia de las mega sg y súper nt, está más en el precio de su homónima original), pero que no sea compatible con openfpga ha sido un bajón.
Hola,

Tengo una duda sobre la Pocket que no estoy muy puesto. Esta consola permite jugar a GB, GBC y GBA de manera nativa pero con mejor calidad de imagen, ese sería el resumen de lo que hace la consola o va más allá?

Gracias
cristan escribió:Hola,

Tengo una duda sobre la Pocket que no estoy muy puesto. Esta consola permite jugar a GB, GBC y GBA de manera nativa pero con mejor calidad de imagen, ese sería el resumen de lo que hace la consola o va más allá?

Gracias


También mejora en sonido y ofrece diferentes modos de visualización a parte del "original". Además la tecnología FPGA permite cargar cores para jugar otros sistemas. Puedes adquirir otros adaptadores que permiten jugar de esta misma forma nativa a TurboGrafx-16, NeoGeo Pocket & Color, Game Gear, Atari Lynx... y todo eso también puedes hacerlo jugando en una TV gracias a un dock opcional compatible con casi todos los mandos de consolas actuales y de 8bitdo.

También puedes conectar la consola mediante cable midi a un mac/PC para crear música midi con nanoloop que lo trae embebido, actuando como sintetizador y secuenciador.

También puedes crear tus juegos ya que tiene el partner con GB Studio,,,

Una de las cosas que a mi mas me gusta en el día a día jugando con ella, aparte de la pantalla, que es espectacular y respeta mucho el como se veían los juegos antaño, es el sleep mode, cuando estás jugando cartuchos originales de GB u otros, la puedes poner en modo espera con solo un toque y estás poniendo en espera el juego real del cartucho (sin darle al pause) para reanudarlo en menos de un segundo y seguir exactamente donde estabas con solo pulsar un botón.
Lo de los filtros suscribo que es una pasada. Habré jugado infinitud de veces en emuladores en que los juegos se veían fatal por los dichosos pixeles, pero la primera vez que le metí un cartucho original me dio un "stendhalazo" acojonante, es como jugar en la GameBoy/Game Gear (tengo el adaptador de esta tambien) pero sin que se te caigan los ojos por la falta de luz.
Rawmortar escribió:Lo de los filtros suscribo que es una pasada. Habré jugado infinitud de veces en emuladores en que los juegos se veían fatal por los dichosos pixeles, pero la primera vez que le metí un cartucho original me dio un "stendhalazo" acojonante, es como jugar en la GameBoy/Game Gear (tengo el adaptador de esta tambien) pero sin que se te caigan los ojos por la falta de luz.


Efectivamente, jejejeje! Es que cuando la enciendes por primera vez con un juego de GB clásica tu cerebro por un momento te dice: ah pero no se veía así la GB original?
xmetalcoryx escribió:
cristan escribió:Hola,

Tengo una duda sobre la Pocket que no estoy muy puesto. Esta consola permite jugar a GB, GBC y GBA de manera nativa pero con mejor calidad de imagen, ese sería el resumen de lo que hace la consola o va más allá?

Gracias


También mejora en sonido y ofrece diferentes modos de visualización a parte del "original". Además la tecnología FPGA permite cargar cores para jugar otros sistemas. Puedes adquirir otros adaptadores que permiten jugar de esta misma forma nativa a TurboGrafx-16, NeoGeo Pocket & Color, Game Gear, Atari Lynx... y todo eso también puedes hacerlo jugando en una TV gracias a un dock opcional compatible con casi todos los mandos de consolas actuales y de 8bitdo.

También puedes conectar la consola mediante cable midi a un mac/PC para crear música midi con nanoloop que lo trae embebido, actuando como sintetizador y secuenciador.

También puedes crear tus juegos ya que tiene el partner con GB Studio,,,

Una de las cosas que a mi mas me gusta en el día a día jugando con ella, aparte de la pantalla, que es espectacular y respeta mucho el como se veían los juegos antaño, es el sleep mode, cuando estás jugando cartuchos originales de GB u otros, la puedes poner en modo espera con solo un toque y estás poniendo en espera el juego real del cartucho (sin darle al pause) para reanudarlo en menos de un segundo y seguir exactamente donde estabas con solo pulsar un botón.


Gracias por el resumen! Solo me interesa la parte jugable, por lo que leo también, es posible meter cores de otros sistemas, de hecho de prácticamente todos hasta los 16 bits y funcionarían de manera "nativa" verdad?
cristan escribió:
xmetalcoryx escribió:
cristan escribió:Hola,

Tengo una duda sobre la Pocket que no estoy muy puesto. Esta consola permite jugar a GB, GBC y GBA de manera nativa pero con mejor calidad de imagen, ese sería el resumen de lo que hace la consola o va más allá?

Gracias


También mejora en sonido y ofrece diferentes modos de visualización a parte del "original". Además la tecnología FPGA permite cargar cores para jugar otros sistemas. Puedes adquirir otros adaptadores que permiten jugar de esta misma forma nativa a TurboGrafx-16, NeoGeo Pocket & Color, Game Gear, Atari Lynx... y todo eso también puedes hacerlo jugando en una TV gracias a un dock opcional compatible con casi todos los mandos de consolas actuales y de 8bitdo.

También puedes conectar la consola mediante cable midi a un mac/PC para crear música midi con nanoloop que lo trae embebido, actuando como sintetizador y secuenciador.

También puedes crear tus juegos ya que tiene el partner con GB Studio,,,

Una de las cosas que a mi mas me gusta en el día a día jugando con ella, aparte de la pantalla, que es espectacular y respeta mucho el como se veían los juegos antaño, es el sleep mode, cuando estás jugando cartuchos originales de GB u otros, la puedes poner en modo espera con solo un toque y estás poniendo en espera el juego real del cartucho (sin darle al pause) para reanudarlo en menos de un segundo y seguir exactamente donde estabas con solo pulsar un botón.


Gracias por el resumen! Solo me interesa la parte jugable, por lo que leo también, es posible meter cores de otros sistemas, de hecho de prácticamente todos hasta los 16 bits y funcionarían de manera "nativa" verdad?


Los cores van por OpenFpga y no utilizan los mismos displays del Analaogue OS .

Vamos, si corres roms de GB via openFpga, no podrás tener el display Original DMG por ejemplo, ojala los implementen.
SoNi escribió:
Los cores van por OpenFpga y no utilizan los mismos displays del Analaogue OS .

Vamos, si corres roms de GB via openFpga, no podrás tener el display Original DMG por ejemplo, ojala los implementen.


Entendido, la verdad que la maquina me encanta como se ve por lo que puedo observar en videos, pero se me hace un poco cara de mi bolsillo para de manera nativa con las propias características del software de Analogue jugar "solo" a GB, GBC y GBA, por lo que creo que de momento la dejaré para más adelante.

Muchas gracias por la ayuda :)
@cristan Puedes utilizar everdrives para tener los displays del AnalogueOs con todo el catalogo ..... probablemente tengas flashcart de GB + GBC y GG .... vamos que es facil disfrutar de todo el catalogo de forma nativa de GB y GG

Además con OpenFpga tienes todas las consolas y recreativas con actualizaciones constantes .... para mi es el cacharro definitivo.
Cuando se anunció pensé en comprar una porque como ya habeis dicho si quieres una DUO en buen estado, y aún asi jugandotela porque son aparatos con 30 años, y lector de CD con lo delicados que son..., te sale mas menos rondando los 300-500 según el estado y esto es un aparato nuevo por 400 puesto en casa y que se supone emula 100% perfecto y con alguna ventaja más. Pero al final compré una PC-E normal blanquita y un SuperSD System 3, todo segunda mano y me ha salido todo más barato que cualquier opción de arriba, así que en mi caso ahora este producto no es atractivo.

Si que recomiendo descubrir esta consola de la manera que sea, tiene mucho juegazo.
Yo antes lo tenía claro con la Duo, pero ahora tengo dudas. La principal: ¿Blanca o negra? XD
Blanca, yo ahi no tendria duda
La verdad es que esta Analogue es más "difícil" de comprar. Cuando se anunció lo tenía claro, porque salía más a cuenta que una PCE Duo, o combos varios. Pero entre la subida de precio, la subida de los envíos y el tipo de cambio actual...

La Analogue Pocket me salió por 220-230 (no recuerdo bien ahora) haciéndome yo el autodespacho, habiéndola pedido en noviembre-diciembre de 2021 y haber esperado un año. Por ese precio, es un aparato cojonudo. Pero es que la Duo, con todo lo dicho, va a subir 100€ o más a ese precio. Vamos, se coloca ahí ahí o por encima de lo que vale una PCE de NEC...

No sé, difícil decisión y muy poco tiempo para tomarla [reojillo]
Yo de pedirla también tengo dudas con el color (no solo es esa mis dudas para pedirla ¿eh?), pues la duo debería ser negra si la comparamos con la original, pero el mando mola mucho más en blanco...
Yo voy a pillar la blanca. Que sí, es más cara y todo eso, y haces lo mismo o mejor con una Coregrafx + Everdrive (que ya tengo), pero es que me flipa todo lo que es “modernización” de hardware antiguo: desde sistemas FPGA, mods, upscalers y salidas digitales, incluso emulación como Polymega.

Yo creo que, a no ser que seas mega fan de PC Engine o un friki tech como yo, esta consola de Analogue sería la primera vez que diría que es muy prescindible.
Ha llovido mucho desde la SuperNT. Entonces estaba más claro: los upscalers eran más básicos y/o incompatibles, Mister creo que ni existía…ahora no es así, y creo que Duo no aporta ni mejora nada que ya no exista en el mercado.
Esa es otra, ya tengo MISTer con adaptadores zero lag y mandos de PCE originales. Y cero HuCards o CDs de PCE originales... Aunque la idea es ir pillando juegos como estoy haciendo con los cartuchos de Game Gear para la Pocket... Pero me da que no va a ser tan fácil en PCE.

Vamos, que a priori no es para mi, pero, pero... Apetece pillarla sin pensar tanto, hace como seis años o más me encapriché de la PCE y llevo desde entonces quedándome con las ganas de tener una.

Sí, ya sé que esto no es una PCE, pero, pero...
Yo de la que me encapriche fue de esta duo y si llega a salir compatible con openfpga ni lo hubiese dudado.
Yo me lo he estado pensando muchísimo, me gusta pc engine pero voy a pasar, acabo de comprar la pocket y sinceramente prefiero invertir algo más en los adaptadores de esta y conformarme con los juegos de pc engine (o turbografx) en formato hucards y los juegos CD jugarlos emulados en un pc o dónde sea que ahora soltar otra buena pasta en esta consola aunque me encanta, el que la quiera y pueda yo lo animo a que la compre sin dudar.
@gomez_m

Algunos juegos de PC Engine CD ya los puedes poner en la Pocket (había límite en el número de ficheros creo, por eso digo algunos). Yo le he dado unos buenos repasos a algunos de esos en la Pocket.
sadus escribió:@gomez_m

Algunos juegos de PC Engine CD ya los puedes poner en la Pocket (había límite en el número de ficheros creo, por eso digo algunos). Yo le he dado unos buenos repasos a algunos de esos en la Pocket.

No he mirado todos los núcleos disponibles para la pocket, de aquí a que la tenga pasará mucho tiempo, pero me alegra saber que lo hay de pc engine CD por lo que estás diciendo y que los que admite entiendo que van bien por lo que estás diciendo, gracias por la info!!!
Ya estan para pedirlas. 80 dolares de envio. 80!!!!!!! Y sin incluir aduanas ni nada
Profesor chocobo escribió:Ya estan para pedirlas. 80 dolares de envio. 80!!!!!!! Y sin incluir aduanas ni nada

Se han pasado bastante. No para de subir el envío esta gente.
1904 respuestas