FOUNDATION, la serie de los libros de Isaac Asimov [appleTV +]

13, 4, 5, 6, 7
Yo lo que me esperaba era una serie de sci-fi inteligente, con trama pausada más que acción, buenos personajes,...

Y me encuentro que está plagado de clichés, situaciones absurdas, y que trata de ser la enésima serie palomitera para que la gente se la mire mientras escribe en facebook y que vea piense "que pasada" con las escenas de acción (que son malas de cojones).

La trama de los personajes de Terminus es vergonzosa por lo mala que es. Está lleno de situaciones que me desesperan por lo cutre que son:

- Las batallitas de los anacontres a mi me parecen lamentables, propias de una serie de los 80

- El cambio de "capitan" de la nave en favor de Salvor Hardin para salvarla cutre cutre. Más aún la razón para no ejecutar al novio en plan que lo necesitan para volar la nave (supongo que cuando lo creen muerto en este último capitulo eso ya no importa).

- El intento de liberación ya dentro de la invictos es vergonzoso, por anacontres mirando sin hacer nada, reacciones absurdas, se mueren dos personajes y allí nadie ni medio reacciona, de nuevo motivo absurdo para no cargarse a Salvor,...en fin. Eso sí, al capitán imperial sin problema, fulminado a la primera. Da igual que vayas a entrar en una nave imperial, y que no se pueda dar cualquier situación que lo necesites.

- Lo de que la nave anda saltando aleatoriamente, pues otra chorrada. Por que está la tripulación muerta? Cuanto tiempo lleva en esta última ubicación? Se entiende que "bastante" tiempo (los anacontes ya intentaron entrar varias veces, han ido hasta Terminus, etc etc), pero claro, entran justo cuando quedan 4 horas...que casualidad para dar emoción (de mierda)


En fin, podría seguir con muchas mas cosas que hacen que piense que toda esa parte de la serie es basura.

La parte de Gaal-Hari igualmente me parece todo muy pillado con alfileres, todo muy poco creíble. Por un lado parece que todo estaba pensadisimo y organizado, pero al mismo tiempo da a entender muchísima improvisación. Además que es todo muy inverosimil.

Por último, la parte del imperio sí me gusta, mucho mas comedida e interesante.
Yo sigo sin creerme que se haga la temporada 2, debe ser un globo sonda porque hay mucho dinero invertido y hacer creer que está gustando está puta mierda
A mí está serie me da mucha pereza. La trama de Imperio es lo único que hace que siga con ella. El resto parece sacado de los peores capítulos de la saga Star Trek de los 90 pero remasterizados :D :D
parrotxo escribió:
- El cambio de "capitan" de la nave en favor de Salvor Hardin para salvarla cutre cutre. Más aún la razón para no ejecutar al novio en plan que lo necesitan para volar la nave (supongo que cuando lo creen muerto en este último capitulo eso ya no importa).
.


Hombre, al César lo que es del César, si el plan es suicidarse colectivamente estampando la Invictus contra Trantor, está claro que ya no les va a importar no poder pilotar la otra nave xDDDD

Y lo de que la nave esté bloqueada saltando aleatoriamente por el espacio y eso haya generado una leyenda sobre ella me parece una idea chula, la verdad. Estaría mejor saber cómo llegaron a esa situación, supongo, pero podemos imaginar que hubo alguna clase de avería y/o motín que provocó la muerte de toda la tripulación.

Lo de que lleguen justo cuando se va a acabar el ciclo... Pues sí, la típica casualidad imposible que en una serie bien hecha aceptaríamos sin rechistar porque son cosas de la ficción y podemos hacernos los locos. Pero sí que sumado a todas las chorradas que vienen con capítulos, que usen ese recurso solo lo empeora todo xD
He visto los 3 primeros capítulos y no entiendo qué han hecho con la serie. De momento me está pareciendo entretenida. Punto.

Es que no lo entiendo, por qué cambias el guión? Por qué se cambian los personajes? Dónde están los libros? Entiendo que los guionistas se creen mejores que Asimov y que su reinvención de la historia es mejor... pues no, no lo es.

Yo estaba con muchas ganas de ver la serie y ahora que por fin puedo dedicarle unas horas, menuda decepción. Esto no es 'Fundación', la premisa es la misma pero lo demás no se parece en nada, no entiendo a qué viene lo de los emperadores, ni los cambios de sexo en los personajes ni por qué cambian la historia de los protagonistas o los eventos de cómo se desarrolla el principio de la historia. Es que además se nota que el guión es flojito y las actuaciones no son especialmente destacables; que si me dices, no, es que el guión es muy bueno aunque sea distinto... pero no.

No lo entiendo, lo tenían todo para crear una serie increíble y se han limitado a hacer una serie normalita (que tampoco digo que esté mal pero desde luego no es lo esperado) con buena fotografía y poco más. Solo tenían que seguir a los libros e inventar un poco y han preferido reinventar todo para dejarlo peor.
Thenardier escribió:Solo tenían que seguir a los libros e inventar un poco y han preferido reinventar todo para dejarlo peor.


No solo han reinventado todo, sino que lo han hecho de la forma que más contradice al propio Asimov.

Vergonzoso...
Y lo peor es que su hija es en teoría productora ejecutiva
Thenardier escribió:He visto los 3 primeros capítulos y no entiendo qué han hecho con la serie. De momento me está pareciendo entretenida. Punto.

Es que no lo entiendo, por qué cambias el guión? Por qué se cambian los personajes? Dónde están los libros? Entiendo que los guionistas se creen mejores que Asimov y que su reinvención de la historia es mejor... pues no, no lo es.

Yo estaba con muchas ganas de ver la serie y ahora que por fin puedo dedicarle unas horas, menuda decepción. Esto no es 'Fundación', la premisa es la misma pero lo demás no se parece en nada, no entiendo a qué viene lo de los emperadores, ni los cambios de sexo en los personajes ni por qué cambian la historia de los protagonistas o los eventos de cómo se desarrolla el principio de la historia. Es que además se nota que el guión es flojito y las actuaciones no son especialmente destacables; que si me dices, no, es que el guión es muy bueno aunque sea distinto... pero no.

No lo entiendo, lo tenían todo para crear una serie increíble y se han limitado a hacer una serie normalita (que tampoco digo que esté mal pero desde luego no es lo esperado) con buena fotografía y poco más. Solo tenían que seguir a los libros e inventar un poco y han preferido reinventar todo para dejarlo peor.


Bueno, es que en mi opinión has visto los capítulos buenos. A partir del cuarto es donde viene la hecatombe
Gurlukovich escribió:Y lo peor es que su hija es en teoría productora ejecutiva


¿En serio? Vaya una sacrílega cawento
parrotxo escribió:
Thenardier escribió:He visto los 3 primeros capítulos y no entiendo qué han hecho con la serie. De momento me está pareciendo entretenida. Punto.

Es que no lo entiendo, por qué cambias el guión? Por qué se cambian los personajes? Dónde están los libros? Entiendo que los guionistas se creen mejores que Asimov y que su reinvención de la historia es mejor... pues no, no lo es.

Yo estaba con muchas ganas de ver la serie y ahora que por fin puedo dedicarle unas horas, menuda decepción. Esto no es 'Fundación', la premisa es la misma pero lo demás no se parece en nada, no entiendo a qué viene lo de los emperadores, ni los cambios de sexo en los personajes ni por qué cambian la historia de los protagonistas o los eventos de cómo se desarrolla el principio de la historia. Es que además se nota que el guión es flojito y las actuaciones no son especialmente destacables; que si me dices, no, es que el guión es muy bueno aunque sea distinto... pero no.

No lo entiendo, lo tenían todo para crear una serie increíble y se han limitado a hacer una serie normalita (que tampoco digo que esté mal pero desde luego no es lo esperado) con buena fotografía y poco más. Solo tenían que seguir a los libros e inventar un poco y han preferido reinventar todo para dejarlo peor.


Bueno, es que en mi opinión has visto los capítulos buenos. A partir del cuarto es donde viene la hecatombe

En serio estos son los buenos? Pues que bien, fiesta. xD
En fin, ya comentaré mis impresiones cuando la acabe pero ya veo que no mejorará.
parrotxo escribió:
Thenardier escribió:He visto los 3 primeros capítulos y no entiendo qué han hecho con la serie. De momento me está pareciendo entretenida. Punto.

Es que no lo entiendo, por qué cambias el guión? Por qué se cambian los personajes? Dónde están los libros? Entiendo que los guionistas se creen mejores que Asimov y que su reinvención de la historia es mejor... pues no, no lo es.

Yo estaba con muchas ganas de ver la serie y ahora que por fin puedo dedicarle unas horas, menuda decepción. Esto no es 'Fundación', la premisa es la misma pero lo demás no se parece en nada, no entiendo a qué viene lo de los emperadores, ni los cambios de sexo en los personajes ni por qué cambian la historia de los protagonistas o los eventos de cómo se desarrolla el principio de la historia. Es que además se nota que el guión es flojito y las actuaciones no son especialmente destacables; que si me dices, no, es que el guión es muy bueno aunque sea distinto... pero no.

No lo entiendo, lo tenían todo para crear una serie increíble y se han limitado a hacer una serie normalita (que tampoco digo que esté mal pero desde luego no es lo esperado) con buena fotografía y poco más. Solo tenían que seguir a los libros e inventar un poco y han preferido reinventar todo para dejarlo peor.


Bueno, es que en mi opinión has visto los capítulos buenos. A partir del cuarto es donde viene la hecatombe


Menos mal que solo he visto los 3 primeros xDD.
Es lo que tiene las adaptaciones... pueden salir buenas o malas o incluso rana. [looco]

Yo me pille AppleTV (eso sí gratis con la ps5) por la serie esta que tenia wena pinta y en el quinto me quedao. Me da pereza ver el sexto. Y puede que también el septimo de esta semana. ZzzZZ
Pizzo escribió:Es lo que tiene las adaptaciones... pueden salir buenas o malas o incluso rana. [looco]

Yo me pille AppleTV (eso sí gratis con la ps5) por la serie esta que tenia wena pinta y en el quinto me quedao. Me da pereza ver el sexto. Y puede que también el septimo de esta semana. ZzzZZ


Yo tambien me lo pillé por esta serie (tambien con lo de ps5), y acabar la primera temporada la acabaré seguro. Pero vamos, si sigue en este plan, ahí me quedo.
Vale, vistos los episodios 4 y 5, creo que ya se por qué decís que los tres primeros capítulos son “los buenos”. Que lamentable el destrozo que han hecho. En el capítulo 5 concretamente me ha dado vergüenza ajena el momento
“Dothrakis con armas de Star Wars se enfrentan a aldeanos científicos mientras llegan tripulantes de Star Trek a hacer el ridículo”.


Además me hace gracia que, según la serie, el imperio son 4 planetas, el planeta de Gaal es una aldea, Terminus es solo una ciudad, la fundación siguen en tiendas 35 años después y con el rollo de la inclusión la galaxia es un 95% de no blancos, muy variado, sí. :-|

De los diálogos, las escenas de acción y la resolución de conflictos mejor ni hablo porque me da la risa.

Al final lo poco que me está gustando es lo de los clones de los emperadores, que le da un puntillo.
No pienso renovar Apple TV, me parece increíble que la hayan cagado de esta manera con esta saga. Se han cagado y meado en los libros de Asimov. Veré la temporada hasta el final y hasta luego.
Yo también pienso acabar como sea esta temporada.

Y ojo... si llegan a tratar, como así parece, la parte de el Mulo... Eso hay que verlo porque ahí el destrozo puede ser morrocotudo ya.


Hablando completamente en serio (lo de antes también iba en serio)... Esto de verdad que hay que separar la idea de adaptación de mierda y producto de mierda.

El principal problema, al menos para mí, no es que la adaptación sea auténticamente vergonzosa (que lo es). Lo peor es que el producto independiente en sí, sin importar la obra original, es una jodida basura llena de clichés, escenas ridículas, malos actores y demás como ya se ha comentado. Y es que la guinda al pastel de mierda es que los cabrones tenían el presupuesto, ni esa excusa tienen. Es todo únicamente cuestión de falta de talento.


Y sobre Jared Harris... Yo desde el primer episodio tuve dudas y... sinceramente... yo no estoy subido al tren de este hombre. En Chernobyl me gustó mucho (daba el pego totalmente), en The Expanse daba vergüenza ajena (también telita el papel, el acento obligado y demás...) y aquí en Foundation me está pareciendo un Hari Seldon sinceramente flojo.

Hasta el momento, el único actor que me está convenciendo/interesando es Lee Pace. Además de que la planta que tiene el hombre le viene como anillo al dedo para ese rol.

Luego ya entramos en el terreno de la vergüenza ajena con dos protagonistas como las actrices que hacen de Gaal y Hardin. Es una falta de nivel el de estas dos chicas que asusta. La actriz que hace de Gaal me convenció en el primer episodio en el que básicamente es una chiquilla que está más perdida en el mundo que los guionistas de Foundation. En el episodio dos creo que fue ya cuando la cosa empezó a descarrilar de mala manera para ella y de ahí en picado cuanto más peso tenía (el romance de mierda, ella tomando la palabra en las reuniones, etc). La actriz de Salvor Hardin pues eso, reinterpretación de mierda que se tiene que comer aparte... ella no pone nada de su parte. Es plana plana como la mierda de un gato con diarrea.
@Believe23 Es que es eso, realmente los actores y actrices no están a la altura. Hari Seldon flojo flojo pero bueno, no debería salir demasiado. Pero es que la actriz que hace de Salvor es lamentable, plana totalmente, no le aporta nada al personaje y el guión no ayuda.

Joder en los libros Salvor era alguien a quien admirar y en la serie parece un secundario prescindible de mad max.

La que interpreta a Gaal tampoco se salva, aunque lo hace algo mejor.

Y me da igual que en los libros sean hombres y en la serie mujeres, no me afecta. Pero es que no cumplen.

A mí me duele lo de esta serie porque me aficioné a la ciencia-ficción gracias a Fundación y al resto de libros de Asimov. Antes de leer esta saga era un género que apenas me interesaba. Esperaba un producto a la altura.
Thenardier escribió:Vale, vistos los episodios 4 y 5, creo que ya se por qué decís que los tres primeros capítulos son “los buenos”. Que lamentable el destrozo que han hecho. En el capítulo 5 concretamente me ha dado vergüenza ajena el momento
“Dothrakis con armas de Star Wars se enfrentan a aldeanos científicos mientras llegan tripulantes de Star Trek a hacer el ridículo”.


Además me hace gracia que, según la serie, el imperio son 4 planetas, el planeta de Gaal es una aldea, Terminus es solo una ciudad, la fundación siguen en tiendas 35 años después y con el rollo de la inclusión la galaxia es un 95% de no blancos, muy variado, sí. :-|

Desde luego que la galaxia está completamente desangelada. Tampoco es que Asimov enseñara muchos planetas, pero al menos señalaba que había sectores enteros, prefecturas, provincias, todos con montones de planetas, se hablaba de productos de varias constelaciones, Trántor mismo depende de los productos de varias decenas de planetas agrícolas al ser todo edificio. No necesitas tampoco mostrarlo, todo solo decirlo o mostrar un mapa.

Y vale que tuvieron problemas para juntar gente porque les pilló el cobi, pero eso no excusa para poner a Términus como un campo de refugiados para unos centenares de personas.
No existe actor que te salve un guión de mierda. Tanto a Lee Pace como a Jared Harris de vez en cuando se les ven las costuras a pesar de ofrecer actuaciones portentosas la mayoría del tiempo. También estoy de acuerdo que el primero destaca más que el segundo.

adri079 escribió:Yo sigo sin creerme que se haga la temporada 2, debe ser un globo sonda porque hay mucho dinero invertido y hacer creer que está gustando está puta mierda


Goyer dice que en Apple están muy contentos. No sería la primera vez que una serie de mierda atrae mucha gente, aunque también entiendo lo que dices. Me gustaría saber datos de audiencia, porque solo leo críticas muy destructivas, tanto de foreros como de críticos profesionales. Este artículo del New Yorker es una gozada:

https://www.newyorker.com/magazine/2021 ... ost-sci-fi

edit: Ojo a esto:
"The books are an allegorical snapshot of a world that is 70 years removed from the world that we exist in today. The empires that are falling now can’t be the same empires that were falling then. Allegorically, I’m going to be interrogating a post-9/11 world. I’m going to be interrogating Brexit, the Me Too movement, the rise of nationalism.” I didn’t imagine I would be interrogating a global pandemic, or the way that science can be politicized — all of that became retroactively even more topical in the year since I was adapting it."
Goyer


"Though sprinkled with timely allusions, its hero-centered narrative obscures Asimov’s most pressing question for an era of political and ecological precarity: What does it mean to engage in a survival struggle that lasts far longer than any individual life?"
El del artículo del New Yorker
slimcharles escribió:Este artículo del New Yorker es una gozada:

https://www.newyorker.com/magazine/2021 ... ost-sci-fi

Muy certero en todo [tadoramo], muy recomendable leerlo.
dpMordecai escribió:
slimcharles escribió:Este artículo del New Yorker es una gozada:

https://www.newyorker.com/magazine/2021 ... ost-sci-fi

Muy certero en todo [tadoramo], muy recomendable leerlo.

Diría que me he comido dos spoilers en ese articulo.
slimcharles escribió:No existe actor que te salve un guión de mierda. Tanto a Lee Pace como a Jared Harris de vez en cuando se les ven las costuras a pesar de ofrecer actuaciones portentosas la mayoría del tiempo. También estoy de acuerdo que el primero destaca más que el segundo.

adri079 escribió:Yo sigo sin creerme que se haga la temporada 2, debe ser un globo sonda porque hay mucho dinero invertido y hacer creer que está gustando está puta mierda


Goyer dice que en Apple están muy contentos. No sería la primera vez que una serie de mierda atrae mucha gente, aunque también entiendo lo que dices. Me gustaría saber datos de audiencia, porque solo leo críticas muy destructivas, tanto de foreros como de críticos profesionales. Este artículo del New Yorker es una gozada:

https://www.newyorker.com/magazine/2021 ... ost-sci-fi

edit: Ojo a esto:
"The books are an allegorical snapshot of a world that is 70 years removed from the world that we exist in today. The empires that are falling now can’t be the same empires that were falling then. Allegorically, I’m going to be interrogating a post-9/11 world. I’m going to be interrogating Brexit, the Me Too movement, the rise of nationalism.” I didn’t imagine I would be interrogating a global pandemic, or the way that science can be politicized — all of that became retroactively even more topical in the year since I was adapting it."
Goyer


"Though sprinkled with timely allusions, its hero-centered narrative obscures Asimov’s most pressing question for an era of political and ecological precarity: What does it mean to engage in a survival struggle that lasts far longer than any individual life?"
El del artículo del New Yorker

Brutal el artículo pero brutal...
Menudo cabreo llevo encima. Vistos los 7 capítulos, espero que cancelen la serie pronto. Y de paso que saquen un spin-off de “las aventuras de los clones del emperador”, que es lo único que vale la pena.

No hay NADA que respete a los libros. Es un insulto a la obra de Asimov. Y tiene demasiados momentos vergonzosos por lo patéticos que son. Ya no es que respete más o menos a los libros, es que va totalmente EN CONTRA de los libros. Lo dicho, acabaré la primera temporada por pura curiosidad y que le den por saco a esta mierda. Mención especial para las escenas espaciales, que son una cutrada, por cierto.

Me duele especialmente el maltrato a Salvor, que pasa de ser un gran hombre inteligente y buen estratega a ser una chica con pelo de estropajo a la que le gusta mucho la acción y disparar su pistolita.

slimcharles escribió:Este artículo del New Yorker es una gozada:

https://www.newyorker.com/magazine/2021 ... ost-sci-fi

Genial. Me quedo con esto: “ The original Salvor’s motto is that “violence is the last refuge of the incompetent”; the TV show gives the line to her father, and has Salvor march into the Terminus armory to “see what violence we can muster.” It’s a characteristic revision for the series, which strategically bundles amped-up diversity with amped-up action. But why not cast a Black woman in the original role of a crafty pol, instead of as another wide-eyed underdog who grows into an action figure?”

Totalmente cierto, la han transformado en algo totalmente opuesto a lo que se ve en los libros.

El tal Goyer no se qué curriculum tiene pero se debe creer la hostia cuando con esta serie lo que demuestra es que es un inútil y un prepotente que se cree mejor que la obra en la que se basa.
¿No estáis siendo un poco duros? Es que yo tenía intención de verla cuando estuviese la primera temporada completa, pero ya me habéis acojonado... y ahora tengo dudas. No he leído los libros.

Buenas tardes.
@BILBOKOA Como serie en sí, sin tener en cuenta los libros, no la verás tan mal seguramente pero incluso así, la serie no es buena para el presupuesto que tiene. Por ponerte algunos ejemplos sin hacer spoilers, te meten escenas románticas o flashbacks que no aportan nada a los personajes; las actuaciones no son destacables y hay personajes importantes que son totalmente planos; te hablan de un imperio galáctico y luego las localizaciones son 4 casas en 3 planetas y 10 personas en cada sitio. Las escenas de acción son cutres y en mi opinión las escenas en el espacio están muy mal hechas y parecen de serie B.

Bueno, es mi opinión; igual tú la ves y te parece entretenida o incluso buena. Yo creo que para tener tanto presupuesto, la puesta en escena ha quedado "cutre".
Creo que la serie tiene mucha mejor recepción entre la gente que no ha leído los libros, pero es solo una percepción mía.
Visto el 8.

La Segunda Fundación en Helicón [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y parece que al final me equivocaba. Aunque parecía que Gaal iba a ser parte de la Segunda, cosa que era lo único mínimamente inteligente que estaba haciendo la serie, al final resulta que se larga por una pataleta y volverá en unos cientos de años. Hasta luego.

Lo de la nave... Pues como yo dije, estaba claro que el noviete pediría refuerzos y que si estaban en esa situación debía haber sido un motín o algo por el estilo. Las chorradas que se inventan para explicar los saltos hiperespaciales ya... En fin xD Esa trama ha perdido el poco sentido que le quedaba, supongo que ahora la nave spameará al lado de Términus porque ES EL DESTINO.

Y lo del Emperador... En fin, es la trama que más me aburre pese a que aquí es la única que parece gustar un poco. Obviando que meten una referencia directa a Juego de Tronos, que les parecerá un gran modelo a seguir o algo, toca mucho las narices todo el misticismo barato y más en relación a un personaje como Demerzel. Lo único que me ha gustado un poco es que Cleon mienta sobre su visión para solidificar su postura, que sí es algo que harían en los libros originales, pero todo lo demás...

De hecho, quizá viene de aquí un poco uno de los problemas de la serie. En los libros, las religiones son una cosa de paletos que no tienen acceso a conocimiento y tecnología reales, y la Fundación sobrevive siglos y siglos aprovechándose de eso y vendiéndose a sí mismos como dioses. Supongo que la gente detrás de la serie es demasiado religiosa y eso les ofende, así que están tratando de darle la vuelta. Bastante triste.

Ahora que Gaal ya no está en la nave mágica que va a la estrella oscura, tengo más claro que la bóveda de Términus va a ser una antena para recibir la consciencia de Hari y no lo que debería ser originalmente. Eso será el remate final. Pero en fin, espero que no quede mucho de temporada...
BILBOKOA escribió:¿No estáis siendo un poco duros? Es que yo tenía intención de verla cuando estuviese la primera temporada completa, pero ya me habéis acojonado... y ahora tengo dudas. No he leído los libros.

Buenas tardes.

Yo creo que no, una vez superado que no es la fundación, es que tampoco es una buena serie ...
BILBOKOA escribió:¿No estáis siendo un poco duros? Es que yo tenía intención de verla cuando estuviese la primera temporada completa, pero ya me habéis acojonado... y ahora tengo dudas. No he leído los libros.

Buenas tardes.

Mirala y varola por ti. A mí me está gustando (siendo gran fan de los libros) pero va claramente de más a menos. A falta de ver 3 capítulos, los 3 primeros capítulos me parecen mucho mejores que los siguientes.

No me parece una serie mala, pero como adaptación un desastre, aunque es más "inspirada en" que una adaptación. Yo recomiendo darle una oportunidad.
Si tuvieran un poco de dignidad le cambiarían el nombre a Fundición. porque es lo que han hecho, fundirlo todo para crear una papilla indigesta. Esto ya no se sostiene.
El octavo es más de lo mismo: emperador decente, Terminus y Gaal mal. Y, si la serie no fuese una adaptación de Fundación, mejoraría.

La defecación sobre el ideario de Asimov es permeable en cualquiera de las tramas. Goyer dijo que las tres leyes de la robótica están presentes en la serie... el pavo no se ha visto ni la película de Will Smith, porque tácita y expresamente los acontecimientos contradicen el funcionamiento de las tres leyes.

Además en el capítulo anterior y este se han alejado mucho de la ciencia-ficción. Esto respeta la ciencia tanto como lo hace El señor de los Anillos. Es fantasía con lucecitas, pero además, la coherencia interna de la ficción está totalmente descuidada.

Y bueno, lo de la
segunda Fundación...
¿Pero qué coño van a hacer con el mulo? [qmparto] Se han cargado todos los atractivos posibles del personaje.
Vi ahora el episodio 8, ya no tengo la motivación para verlo recién salido del horno.

Ya casi se está acabando la temporada y literalmente, hasta el momento, sólo salvo a Lee Pace. Es lo único que me interesa ver, por más que si me paro a pensar en su trama... Lee Pace básicamente es el que tira del carro.

La parte de Salvor Hardin difícilmente puede ser peor. La actriz tuvo un par de escenas en las que podía lucirse, y era como ver a un jodido estudiante de bachillerato leyendo un libro de texto en voz alta. Ella sí que no tiene alma... La madre que me parió qué elección tan terrorífica y que guion tal jodidamente malo. Estoy deseando dejar de ver a la Gran Warrior y al puto tolili que la acompaña. Lo peor es que aún quedan varias raciones del gran Hugo por comerse. ¿En qué estarían pensando para crear semejante elenco de personajes totalmente olvidables?.

Siguiendo con los estropicios, se ha visto suficiente de Gaal y sus aventuras para tener claro que es una mierda al nivel de la de Términus. La elección de la actriz diría que no es tan jodidamente mala como en el caso de Hardin, pero es un nivel tan lamentable en ambos casos que tampoco tiene sentido pararse a pensar quién lo hace peor. Seguro que la actriz que hace de Gaal tendrá más adeptos por ser más mona, lo cuál no deja de ser triste, pero las cosas son así. Gaal directamente es un personaje que me molesta cuando aparece en pantalla. El guion sin duda tiene una parte importantísima en ello.

Jared Harris no logra tirar del carro de su personaje y de su trama como sí consigue Lee Pace. Para mí, fracaso muy decepcionante del actor. En este sentido, lo veo como el funcionario que se limita a fichar y a calentar la silla. Se ve que le da igual el papel a interpretar, como ya demostró con su personaje risible en The Expanse.


Sin entrar en spoilers... Lo que se comenta de la Segunda Fundación en el episodio 8... Yo espero que haya algo más tras esas palabras, porque de lo contrario me parecería ya terrorífico el cargarse una de las gracias de la trilogía de la Fundación. Pero bueno, seguro que estos guionistas son capaces de ofrecer una alternativa mejor que la de Asimov. Na, es que aunque sea tirando de sarcasmo me siento sucio escribiendo esas palabras... Puta basura de guionistas.
En el episodio 8 Imperio hace un homenaje a Chiquito de la Calzada? [qmparto]
Que son palabras mayores, pero el tipo me recuerda a Gene Hackman: expresividad portentosa sin caer nunca en la sobre actuación. Menudo fenómeno.
Es el único que aporta algo a la serie. Su trama es la parte más interesante y actúa bien.

Lo que están haciendo con el resto es lamentable. De la parte de Salvor ya no me espero nada, como ha dicho alguien en otro comentario, me molesta cuando sale en pantalla. Y la parte de Gaal pensaba que todavía estaban a tiempo de salvarla pero no, en el episodio 8 se la han cargado hasta el infinito. Es absurdo, acaban de joder totalmente lo relacionado con la segunda fundación. Y ese Hari Seldon... En fin, lamentable es poco.
A mi lo que me sorprende es que la sigan viendo.
Yo la dejé a la mitad del segundo capítulo xD
BILBOKOA escribió:¿No estáis siendo un poco duros? Es que yo tenía intención de verla cuando estuviese la primera temporada completa, pero ya me habéis acojonado... y ahora tengo dudas. No he leído los libros.

Buenas tardes.


Si no has leído los libros la disfrutarás seguramente. Yo los he leído y decidí tomarla como un producto distinto que no tiene nada que ver con la obra de Asimov, y así me está entreteniendo.
Si creéis que la primera temporada es un desastre, agarraos los machos para la segunda. Uno de Reddit ha sacado las partes más jugosas de una entrevista a Goyer sobre el futuro de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=VxC8EvBnSsE&t=103s

From 52:50 -

"Hari Seldon is the consummate domain expert but he has his shortcomings. His personal shortcomings, and they're a product of his experience and a product of his childhood. We're going to start to explore those. And they do inform his math, and they did inform Psychohistory. And so, but that's interesting as well and certainly something Asimov wasn't interested in."

This is from a guy who says math as he sees it must be "like the language of angels." But he also grew up never getting math and never being good at it.

From 24:25 -

In identifying the core concepts that make Foundation unique -

"The other challenge is that when Foundation came out 70 years ago the audience, much less the world was completely different. He was using science fiction as social allegory, the Empire - yes he was basing Foundation on the fall of the Roman Empire - but the Empire he was interrogating with his metaphors was a post World War II environment."

About the fall of European monarchy, apparently. And that's "not the world we are living in today."

"What are Empires that are falling today? That leads you to everything that's happening... rise of nationalism, climate change, metoo movement, things like that. We're watching a big realignment right now. The old guard is being challenged."

Then he says the audience has changed. That it was largely white men reading Asimov and science fiction.

Putting this together, he's saying that instead of being about the fall of Empires and realigning social, military and technological orders his Foundation is about old white men being challenged as woke revolution ca.2020 political tokens. Then he criticizes people for calling the show woke.

From 40:00 -

He describes how Helicon will be presented in Season 2. Forget that it exists within the hazard area of a black hole accretion disk.

He wants Helicon and its moon to be so close that they share an atmosphere.

The reason he insisted on this against the advice of his science person is that it was "metaphorically significant".

So let's review:

1. Helicon and its moon share an atmosphere for metaphorically essential reasons. Let me guess: haves and have nots, but they all share the same air so they have to learn to give up their traditional social boundaries. One world. One love.
2. Hari, from Helicon, has baggage from his childhood. Let me guess, the moon features racist white separatists (Brexit, nationalism) who ignore the shared atmosphere (climate change). Hari was raised by them.
3. Hari's upbringing informs his math. So Psychohistory will fail because Hari forgot to make it racially, ethnically and sexually inclusive.
4. Asimov is irrelevant because his world is long gone, his ideas appealed to white men mostly exclusively, and now that the audience has changed, Asimov is good for the dustbin. Because Asimov's ideas are only good for white men in the 1940s.
5. Goyer's invocation of MeToo and MAGA is a much more compelling and appropriate expression of the core idea of Asimov's Foundation (apparently, realigning one order to a new order, that's Asimov's big idea). Goyer's decisions are based on the idea that 99% of Asimov's work beyond token plot points aren't relevant or worthwhile.

My post is not about the show. It's about Isaac Asimov.

Someone with this opinion about Asimov, his context and corpus, is being given millions of dollars to adapt one of Asimov's most important works.

Is David Goyer right about Asimov?

https://www.reddit.com/r/asimov/comment ... urce=share

Alucinante. Está como una regadera.
Menuda ostia se van a pegar en la segunda temporada.

Me da la impresión de que mucha gente que sigue viendola es en plan, bueno, ya para los pocos capítulos que quedan, me termino la temporada, pero después que le den a la mierda esta.

Tienes una de las novelas clave en la historia de la ciencia ficción, y tu plan es que está desactualizada, solo tomas un pequeño trasfondo, y te montas unas películas sin pies ni cabeza. Que puede salir mal? [facepalm]
Pero alguien va a ver la segunda temporada? Si esta serie es una broma de mal gusto. Yo quiero acabar de ver la primera porque era una serie muy esperada para mí y me puede la curiosidad de ver ese mundo representado. Pero es una aberración de adaptación.

slimcharles escribió:Si creéis que la primera temporada es un desastre, agarraos los machos para la segunda. Uno de Reddit ha sacado las partes más jugosas de una entrevista a Goyer sobre el futuro de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=VxC8EvBnSsE&t=103s

From 52:50 -

"Hari Seldon is the consummate domain expert but he has his shortcomings. His personal shortcomings, and they're a product of his experience and a product of his childhood. We're going to start to explore those. And they do inform his math, and they did inform Psychohistory. And so, but that's interesting as well and certainly something Asimov wasn't interested in."

This is from a guy who says math as he sees it must be "like the language of angels." But he also grew up never getting math and never being good at it.

From 24:25 -

In identifying the core concepts that make Foundation unique -

"The other challenge is that when Foundation came out 70 years ago the audience, much less the world was completely different. He was using science fiction as social allegory, the Empire - yes he was basing Foundation on the fall of the Roman Empire - but the Empire he was interrogating with his metaphors was a post World War II environment."

About the fall of European monarchy, apparently. And that's "not the world we are living in today."

"What are Empires that are falling today? That leads you to everything that's happening... rise of nationalism, climate change, metoo movement, things like that. We're watching a big realignment right now. The old guard is being challenged."

Then he says the audience has changed. That it was largely white men reading Asimov and science fiction.

Putting this together, he's saying that instead of being about the fall of Empires and realigning social, military and technological orders his Foundation is about old white men being challenged as woke revolution ca.2020 political tokens. Then he criticizes people for calling the show woke.

From 40:00 -

He describes how Helicon will be presented in Season 2. Forget that it exists within the hazard area of a black hole accretion disk.

He wants Helicon and its moon to be so close that they share an atmosphere.

The reason he insisted on this against the advice of his science person is that it was "metaphorically significant".

So let's review:

1. Helicon and its moon share an atmosphere for metaphorically essential reasons. Let me guess: haves and have nots, but they all share the same air so they have to learn to give up their traditional social boundaries. One world. One love.
2. Hari, from Helicon, has baggage from his childhood. Let me guess, the moon features racist white separatists (Brexit, nationalism) who ignore the shared atmosphere (climate change). Hari was raised by them.
3. Hari's upbringing informs his math. So Psychohistory will fail because Hari forgot to make it racially, ethnically and sexually inclusive.
4. Asimov is irrelevant because his world is long gone, his ideas appealed to white men mostly exclusively, and now that the audience has changed, Asimov is good for the dustbin. Because Asimov's ideas are only good for white men in the 1940s.
5. Goyer's invocation of MeToo and MAGA is a much more compelling and appropriate expression of the core idea of Asimov's Foundation (apparently, realigning one order to a new order, that's Asimov's big idea). Goyer's decisions are based on the idea that 99% of Asimov's work beyond token plot points aren't relevant or worthwhile.

My post is not about the show. It's about Isaac Asimov.

Someone with this opinion about Asimov, his context and corpus, is being given millions of dollars to adapt one of Asimov's most important works.

Is David Goyer right about Asimov?

https://www.reddit.com/r/asimov/comment ... urce=share

Alucinante. Está como una regadera.

Increíble. Y es lo que dice, alguien le está dando millones de dolares a este imbécil para que adapte Fundación.

Y además es que no es un problema de que si no nos gusta que no lo veamos. Es que esta serie elimina la posibilidad de que veamos en una adaptación decente en muuuuchos años. Quizás nunca la veamos.

Quién demonios se cree este hombre que es para decidir que su interpretación de lo que cree que es Fundación es lo que debe plasmar en la serie en lugar de limitarse a adaptar los libros? Vaya, creía que el genio era Asimov pero se ve que él piensa que conoce mejor la obra de Asimov mejor que el propio autor y que sabe lo que quieren los fans. Demencial, menudo ego.

Menudo gilipollas.
Yo ya sabía que los proyectos en los que había trabajado eran por lo general mierdolos. Pero pensaba que podía deberse a la dificultad de un arte tan resbaladizo como el cine. Queda claro que sus guiones son fruto de la irracionalidad de un adolescente. Realmente me sorprende que un tipo que no sé como le da para no cagarse encima, tenga a su disposición una cantidad impresionante de recursos y talento.

Y sí, ya nos vamos a morir sin ver una adaptación en condiciones gracias a este alopécico de campeonato (o en el mejor de los casos, Dune).
slimcharles escribió:Y sí, ya nos vamos a morir sin ver una adaptación en condiciones gracias a este alopécico de campeonato (o en el mejor de los casos, Dune).



Eso es lo que más me fastidia de todo. La serie en sí podría ignorarla sin más si quisiera, pero la oportunidad que estamos tirando a la basura con ella duele muchísimo.

Eso y que a partir de ahora al recomendar las novelas tendremos que ir con la coletilla de "pero ignora la serie".

Yo sabía que iban a ignorar mucho de las novelas, pero me esperaba algo tipo "Yo, robot", que da algunas patadas a los relatos originales y se inventa y muchas cosas pero es disfrutable y deja buen sabor de boca.

Aunque ahora que lo pienso en la peli de Yo, robot también meten una especie de misticismo raro con el destino de Sonny y todo eso xD Parece que las adaptaciones de Asimov están condenadas a eso, ¡con lo pragmáticos que son los libros!
Opino lo mismo de Yo, Robot, es muy disfrutable. A Fundación le pasaría lo mismo si fuese solo la trama del emperador. Esta también utiliza el misticismo, pero casi como pieza central mientras que en la peli de Will Smith es añadido. Ese pavor que tienen los yankees con el pensamiento racional quizás se explique con esto:
Imagen

Dato curioso de Yo, Robot: al principio era una historia original que no tenía nada que ver con Asimov. La productora compró los derechos de la novela y le dijo al guionista que mezclase ambos.
slimcharles escribió:Si creéis que la primera temporada es un desastre, agarraos los machos para la segunda. Uno de Reddit ha sacado las partes más jugosas de una entrevista a Goyer sobre el futuro de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=VxC8EvBnSsE&t=103s

From 52:50 -

"Hari Seldon is the consummate domain expert but he has his shortcomings. His personal shortcomings, and they're a product of his experience and a product of his childhood. We're going to start to explore those. And they do inform his math, and they did inform Psychohistory. And so, but that's interesting as well and certainly something Asimov wasn't interested in."

This is from a guy who says math as he sees it must be "like the language of angels." But he also grew up never getting math and never being good at it.

From 24:25 -

In identifying the core concepts that make Foundation unique -

"The other challenge is that when Foundation came out 70 years ago the audience, much less the world was completely different. He was using science fiction as social allegory, the Empire - yes he was basing Foundation on the fall of the Roman Empire - but the Empire he was interrogating with his metaphors was a post World War II environment."

About the fall of European monarchy, apparently. And that's "not the world we are living in today."

"What are Empires that are falling today? That leads you to everything that's happening... rise of nationalism, climate change, metoo movement, things like that. We're watching a big realignment right now. The old guard is being challenged."

Then he says the audience has changed. That it was largely white men reading Asimov and science fiction.

Putting this together, he's saying that instead of being about the fall of Empires and realigning social, military and technological orders his Foundation is about old white men being challenged as woke revolution ca.2020 political tokens. Then he criticizes people for calling the show woke.

From 40:00 -

He describes how Helicon will be presented in Season 2. Forget that it exists within the hazard area of a black hole accretion disk.

He wants Helicon and its moon to be so close that they share an atmosphere.

The reason he insisted on this against the advice of his science person is that it was "metaphorically significant".

So let's review:

1. Helicon and its moon share an atmosphere for metaphorically essential reasons. Let me guess: haves and have nots, but they all share the same air so they have to learn to give up their traditional social boundaries. One world. One love.
2. Hari, from Helicon, has baggage from his childhood. Let me guess, the moon features racist white separatists (Brexit, nationalism) who ignore the shared atmosphere (climate change). Hari was raised by them.
3. Hari's upbringing informs his math. So Psychohistory will fail because Hari forgot to make it racially, ethnically and sexually inclusive.
4. Asimov is irrelevant because his world is long gone, his ideas appealed to white men mostly exclusively, and now that the audience has changed, Asimov is good for the dustbin. Because Asimov's ideas are only good for white men in the 1940s.
5. Goyer's invocation of MeToo and MAGA is a much more compelling and appropriate expression of the core idea of Asimov's Foundation (apparently, realigning one order to a new order, that's Asimov's big idea). Goyer's decisions are based on the idea that 99% of Asimov's work beyond token plot points aren't relevant or worthwhile.

My post is not about the show. It's about Isaac Asimov.

Someone with this opinion about Asimov, his context and corpus, is being given millions of dollars to adapt one of Asimov's most important works.

Is David Goyer right about Asimov?

https://www.reddit.com/r/asimov/comment ... urce=share

Alucinante. Está como una regadera.




Madre mía…
Thenardier escribió:Pero alguien va a ver la segunda temporada? Si esta serie es una broma de mal gusto. Yo quiero acabar de ver la primera porque era una serie muy esperada para mí y me puede la curiosidad de ver ese mundo representado. Pero es una aberración de adaptación.

Ah, yo ya la veo por ver cuan bajo pueden caer. Estoy deseando ver si Mallow será un malvado capitalista y el Mulo el bueno, al ser el más diverso de la galaxia, o resultará que el primero será un esclavo narigudo y el segundo Scarlett Johansson. Todo puede pasar en esta serie.

Y además es que no es un problema de que si no nos gusta que no lo veamos. Es que esta serie elimina la posibilidad de que veamos en una adaptación decente en muuuuchos años. Quizás nunca la veamos.

Mejor, que hagan primero las aventuras del detective Elijah Baley y el robot Daneel Olivaw. De hecho con lo racistas que son los espaciales se podrían explayar a fondo.
Esta entretenida sin más, lo importante e interesante son las historias de los clones y de imperio, que actorazo, tiene toda mi atención siempre. Podrían llamarlo el show de imperio y rellenar todo el episodio cual gran hermano, muy fan de el xD
yakumo_fujii escribió:Esta entretenida sin más, lo importante e interesante son las historias de los clones y de imperio, que actorazo, tiene toda mi atención siempre. Podrían llamarlo el show de imperio y rellenar todo el episodio cual gran hermano, muy fan de el xD


Totalmente, es la única trama que me interesa, ojalá se marcara un Thanos y se limpiara a medio universo y con ello al resto de protagonistas :D

¿Sabéis que a muchos les está gustando la serie y aplauden con las orejas? En grupos de series de Telegram por ejemplo, lo que se puede leer es bastante diferente a lo que sentimos nosotros.
Vdevendettas escribió:¿Sabéis que a muchos les está gustando la serie y aplauden con las orejas? En grupos de series de Telegram por ejemplo, lo que se puede leer es bastante diferente a lo que sentimos nosotros.

Pero eso es normal, seguramente sea un éxito y la renovarán por varias temporadas. Muchas grandes producciones son un éxito independientemente de su calidad. Para muestra, el juego del calamar es de una calidad cuestionable como mínimo y es el mayor éxito de la historia de Netflix. Y la casa de papel también es un gran éxito cuando la fórmula se agota enseguida y el guión deja bastante que desear.
También el MCU es alabado por millones y ha dado beneficios inmensos cuando muchas de sus películas son de una calidad bastante baja.

La gente quiere entretenimiento y ya está, si esta serie les entretiene, pues la alabarán. A los que no nos gusta es a los que leímos los libros y la gente que esperaba una serie de calidad muy alta.
Esta serie es el peor despropósito que se ha hecho en siglos, y mira que hay series malas tanto en tv como en streaming. A parte de pasarse por el forro de los coj... los libros, mear y cagar en los libros, atropellarlos con un trailer de infinitos ejes hasta destrozarlos y qué sé yo más... es que es muy mala, malísima.

Lo peor es que quienes tengan los derechos de los libros de asimov, han demostrado que les importa una mierda su legado y a la gente que lo respeta. Solo les importa la pasta.
Que a estos se la sopla Asimov o la ciencia es algo que no solo se deduce de la serie, también de lo que dicen. He escuchado unos pocos fragmentos de esta entrevista a Goyer y es notable el poco afecto que tiene por uno de los GOAT de la ciencia ficción.

Pero particularmente, hay un momento que saca a las claras el valiente subnormal que está a cargo de la serie. Minuto 36:00:
-GOYER: Si recuerdo bien, ¿No mide la galaxia 106 años luz o algo así?
-ENTREVISTADOR: Oh no, son miles.
-GOYER: ¡¿Miles?! ¿De verdad? Dios mío, también fallamos en eso.

No puede ser [flipa]
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7