FOUNDATION, la serie de los libros de Isaac Asimov [appleTV +]

13, 4, 5, 6, 7
Otro Witcher, es un puto Déjà vu de otra genialidad de un showrunner "inspirado".
El hate es grande en mí xD
Se acaban tramas que eran lamentables en el mejor de los casos y se dice adiós a personajes risibles como el de la Gran Warrior ésa. Hasta aquí todo perfecto.

Pero luego ves cosas como que, en realidad, todo fue un plan clínicamente trazado para que el Cleon saliera voluntariamente porque secuestrarlo era demasiado arriesgado y dices: "es imposible currárselo menos y tratar por más tonto al espectador".
La madre que los parió XD
Las acciones individuales sin las cuales no se explica la historia humana, son insignificantes frente a corrientes macrosociales. ¿El personaje de Hitler es relevante o es solo el resultado superficial del tratado de Versalles? ¿La dialéctica de León I hizo a Atila abandonar su campaña o fue simplemente el desgaste de su ejército? ¿Hubiese significado algo para el destino del Imperio Romano? ¿De occidente? La relevancia de la aparición final de cada capítulo en las novelas se debía a que el personaje supo preveer el futuro, supo resolver la paradoja. Goyer, tonto del culo, claramente no lo entendió y pretende que su travesti tenga el mismo impacto.

Terminus sigue siendo donde más se evidencia la pobre narrativa de la serie. Nula profundidad. Argumento de niño jugando con los Playmobil. Y para colmo los efectos especiales en el monte han dado vergüenza ajena. Si solo ayudase un poco la actriz que lleva el peso de la trama... la exigencia del clímax ha desnudado aún más sus carencias. Aunque lo del niño actor de su personaje ha sido impresionante. Todo mal. Ni Clarke Peters me ha gustado mucho.

Lo mejor, otra vez, Trantor. Y especialmente los 10 segundos en los que sale Lee Pace porque se suman los pesos de las dos tramas. La "dramatización de la caída del imperio" es donde mejor se desenvuelven, porque no tienen que interpretar material que les viene demasiado grande, y pueden desarrollar ideas propias, bastante interesantes en mi opinión. ¿Lo malo? Que la utilización totalmente negligente de macguffins tecnológicos compromete por completo la consistencia de la ficción.

En fin, que al muchacho eso le pasa por querer follar.
Yo no me he leído los libros y pese a ser una serie que parece tipo "B" , me está gustando.
A pesar de que estoy viéndola como algo totalmente ajeno a la obra de Asimov ya que se parecen como un huevo a una castaña, no consigo que me acabe de gustar, es demasiado mala con un presupuesto alto. Con lo fácil que hubieran triunfado ajustándose a los libros, pero el Goyer ese es un imbécil total, un descerebrado ¿En que estarían pensando los que le han puesto al mando?.

Lo que más me fastidia es que tenía muchas ganas de ver una buena adaptación de Fundación, y creo que nunca la veré. Cuando tenga tiempo volveré a leer los libros, es el único consuelo que me queda.
@slimcharles la trama de Tràntor también es bastante de parvulario, la verdad. Aunque era interesante lo del Ash malo y el Ash bueno
de hecho espero que lo retomen, que al cepillarse al daltónico, el nuevo clon tenga la mente del malo pasada a través de las nanomáquinas

pero casi que Lee Pace debería doblar a los hermanos, porque la voz gutural y cerrada del joven no pega ni con cola con la potente y dominante del siguiente.

En Términus, por el estilo de Asimov, Thespis se habría quedado la nave y cepillado a los anacardos, y no se si también a la Fundación de no esperar de ellos ayuda para controlarla, cosa que no parecen necesitar, porque Hardin los ha puesto a ellos a desconectar el salto automático.

Y bueno, creo que no pega mucho Seldon, si es una IA es básicamente un robot en un mundo que libró una guerra contra ello, y si está vivo, en principio la debería palmar de una enfermedad incapacitante e incurable. Y por otra parte Términus tiene el primer radiante para aprender psicohistoria, con el propio Seldon, y además gente con superpoderes que ve el futuro y el pasado, así que, ¿qué le queda a la segunda fundación?
Gurlukovich escribió:@slimcharles la trama de Tràntor también es bastante de parvulario,


Sí, no es The Wire. Pero por lo menos no es un pastiche infumable. No cogen ideas de los libros, las confunden y las mezclan de cualquier manera con sus aportaciones.

Por eso lo del personaje que comentas al final es risible. En las novelas está muerto y se demuestra que predijo el futuro y su plan funciona, aquí es una IA hablando por Skype holográfico. ¿Pero esta cuadrilla de payasos de circo local como pretenden que mantenga el impacto en la trama?

Es el mismo problema que esto que dices:
Gurlukovich escribió:
¿qué le queda a la segunda fundación?

Todos los conceptos atractivos de Asimov ya no tienen ningún poder. ¿Ciencia que predice el futuro de las corrientes sociales,
telépatas, planeta consciente, mutante telépata? Para qué, si tenemos individuos que ven el futuro, IAs omnipresentes, naves interdimensionales conducidas por intuición, clones, nanobots...
La cosa es que a mí el capítulo en general me ha parecido bueno, con las chorradas esperables de esta serie pero entretenido de ver y con imágenes y situaciones chulas.

Lo malo es que se asienta sobre una base tan pobre que... Bueno xD A estas alturas ya no tiene salvación.

Hay un momento particularmente estúpido:

Salvor despierta y ve a todos sus enemigos inconscientes a su alrededor. Sin molestarse en pasarlos a cuchillo o, como mínimo, atarlos, se marcha tranquilamente a hacer sus cosas sabiendo que no tardarán en despertar.

Qué cojones paco.
La parte del Imperio era la que me estaba molando pero este último giro me ha trastocado, un poco meh. De la parte de Terminus ni hablo porque hace ya tiempo que la miro en automático, es que tiene una falta de incongruencia que no da para más.

Acabaré la temporada porque queda un capítulo y espero que lo carrilee Lee Pace, la única parte destacable en mi opinión de todo esto. Tienen que darle una vuelta a esto en la 2a temporada, porque si no me bajo aquí.
A mí como fan de los libros la serie me está gustando y no me parece mala, me la tomo como una historia muy alternativa de las novelas, pero los últimos capítulos no pasan de entretenidos y es una pena, porque los tres primeros me gustaron mucho, sobre todo el primero. En los siguientes la serie ha ido muy a menos.
No he entendido una cosa de este último episodio y normalmente no se me escapa nada cuando veo una producción.

¿Qué nos han querido decir con esa mezcla entre Gaal Dornick y Salvor Hardin con el tema del holocrón ese? ¿Por qué Salvor sabe abrirlo? ¿Son la misma persona o qué? No entendí nada.


Y el final del episodio en plan:

"Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden por películas como..." ha sido patético.
Vdevendettas escribió:No he entendido una cosa de este último episodio y normalmente no se me escapa nada cuando veo una producción.

¿Qué nos han querido decir con esa mezcla entre Gaal Dornick y Salvor Hardin con el tema del holocrón ese? ¿Por qué Salvor sabe abrirlo? ¿Son la misma persona o qué? No entendí nada.


Y el final del episodio en plan:

"Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden por películas como..." ha sido patético.

Bueno, ya han sacado a Hardin viendo a Raych de pequeño, la conversación en la biblioteca treinta años antes... Básicamente ha visto cómo lo hacían los otros y ha hecho lo mismo.
Malfuin escribió:La cosa es que a mí el capítulo en general me ha parecido bueno, con las chorradas esperables de esta serie pero entretenido de ver y con imágenes y situaciones chulas.

Lo malo es que se asienta sobre una base tan pobre que... Bueno xD A estas alturas ya no tiene salvación.

Hay un momento particularmente estúpido:

Salvor despierta y ve a todos sus enemigos inconscientes a su alrededor. Sin molestarse en pasarlos a cuchillo o, como mínimo, atarlos, se marcha tranquilamente a hacer sus cosas sabiendo que no tardarán en despertar.

Qué cojones paco.


Si que les ata, lo dicen en el capítulo e incluso se ve al minion de la "gran cazadora" atado a una de esas sillas chungas, solo que la "gran cazadora" se desata y se pira ha hacer de "gran cazadora", por eso solo está su arco y unas cuerdas cortadas en el suelo.
Aún sin tener en cuenta su antagonísmo con los libros, la serie no tiene calidad en ningún aspecto, y aunque me fuerzo a ver los episodios, no consigo ver ni uno completo por la mala trama que contienen, mala composición, cgi de serie b y malos actores.
Si tanta negatividad da la serie en todo no entiendo el porqué forzarse a verla...
Hablo por mí, pero supongo que se debe a que la gente lleva años sino décadas esperando una adaptación de la que es la opera magna de un escritor que nunca falta en las listas de mejores de la historia.

No sé hasta cuando duraré, pero me veo tragándome la serie entera solo por ver como violan las novelas.
Son libros muy importantes para mí y la verdad, quiero que al menos mi opinión de la serie basada en ellos no sea de segunda mano.

Luego, de vez en cuando se ven atisbos de la serie que podría haber sido, lo cual solo contribuye a que el agravio comparativo sea mayor, pero...

No sé, me gustaría aguantar hasta que lleguen al Mulo, aunque al ritmo que van tardarían cuatro temporadas al menos y dudo que alcancen siquiera una tercera.
(mensaje borrado)
Todos nos ponemos a rajar de la serie pero no podemos dejar de verla, ya lo predijeron los Simpson.



Broma aparte, la verdad es que no recuerdo ninguna adaptación de una obra de Asimov a la gran o pequeña pantalla mejor adaptada, ¿el tuerto es el Rey?
cpcbegin escribió:Todos nos ponemos a rajar de la serie pero no podemos dejar de verla, ya lo predijeron los Simpson.



Broma aparte, la verdad es que no recuerdo ninguna adaptación de una obra de Asimov a la gran o pequeña pantalla mejor adaptada, ¿el tuerto es el Rey?

Quizá Viaje Alucinante, no he leído el libro, pero la película era entretenida.
EDIT: De hecho la peli en la que pensaba era El Chip Prodigioso.
El hombre bicentenario no la he visto, pero parece que tiene muy buena acogida entre los fans de Asimov.
Uf, es que Robin Williams… y tampoco es que el relato en sí fuera una maravilla, así que no me llama como para verla.
El libro de Viaje Alucinante está basado en la peli y no al contrario.

El Hombre Bicentenario es una buena peli, y realmente es la adaptación que se acerca más al relato original. La cuestión es que la temática es muy slice of life, claro... A mí eso no me entusiasma. Pero aun así me pareció una peli muy bonita y bien llevada.

Mi adaptación favorita sigue siendo Yo, Robot, aunque no sea ninguna maravilla y se aleje mucho de su relato original, la verdad es que me pareció bastante resultona y tampoco da patadas a Asimov al nivel que lo hace esta serie.

Además, la peli hace en un momento un pequeño homenaje a Hacia la Fundación y a Dors, yo soy feliz con poco XD

Ahora mismo, con Fundación como está, mi única esperanza de ver algo guay es que hagan una peli o serie a la altura de Bóvedas de Acero (aunque total, poli con compañero robot es algo que se ha hecho montones de veces, pero creo que bien llevado podría brillar) o una de El Fin de la Eternidad, que necesitaría también una actualización tocha pero sería genial si se hiciera bien (aunque de nuevo, agencias de "policía" temporal ya las hemos visto montones de veces xD Si hasta hay una serie española yendo de eso...).
slimcharles escribió:Hablo por mí, pero supongo que se debe a que la gente lleva años sino décadas esperando una adaptación de la que es la opera magna de un escritor que nunca falta en las listas de mejores de la historia.

No sé hasta cuando duraré, pero me veo tragándome la serie entera solo por ver como violan las novelas.

+1 Muchas ganas de ver una adaptación de esta saga y mucha emoción cuando la anunciaron. Así que me estaba resistiendo a dejarla.

Pero jamás pensé que la fueran a joder tanto. Es patética. La verdad que a estas alturas ya no me interesa nada, veré el último capítulo y adiós. Igual ni eso, ya es que me da igual saber cómo resuelven la temporada. No voy a renovar apple tv por lo que han hecho con esta serie.

El capítulo 9 me ha dado vergüenza ajena todo lo relacionado con Trantor.

Nunca me había enfadado tanto con una serie. Han cogido mi saga favorita de ci-fi, del autor que me descubrió el género y se han cagado y meado en ella. Han insultado a Asimov y a sus fans y además es un producto mediocre, con actores malos, personajes sin carisma y efectos especiales cutres.
Día tiene mucho carisma...o tampoco?.
slimcharles escribió:El hombre bicentenario no la he visto, pero parece que tiene muy buena acogida entre los fans de Asimov.

El hombre bicentenario era otra una película más del desparecido Robin Williams pero se parecía al libro como un huevo a una castaña, la historia no tenía nada que ver.

Yo robot, típica peli de Will Smith y el mismo caso, de hecho lo que hicieron con Susan Calvin que en el libro es más fría que un androide y con fobia al contacto humano fue de juzgado de guardia.

El Chip Prodigioso... le tenemos cariño por la época pero solo aprovechaba ideas de "Viaje alucinante", ni siquiera se puede considerar un intento de adaptación, hubo otra adaptación más antigua que tenía un pase (mismo nombre que el libro pero eso sí no esperéis efectos especiales alucinantes).

Hay algunas adaptaciones de Nightfall pero mejor os las ahorráis.

Lo dicho: en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
cpcbegin escribió:Susan Calvin que en el libro es más fría que un androide y con fobia al contacto humano fue de juzgado de guardia.
.


En la peli es un poco así, aunque el parecido creo que se debe más a que hicieron una Susan Calvin como científica genérica.

La dinámica entre Spooner y Sony es bastante parecida a Daneel y Elijah, e incluso los personajes en sí...

Es una historia original que cambiaron para utilizar la licencia de las novelas. No me extrañaría que el guionista fuese un fan de Asimov (no como Goyer). Aunque la peli es un robot humanizado y humanoide que mata al robot maligno que sigue las tres leyes.
Nadie comenta el último epi?... a mano abierta! XD
cpcbegin escribió: Hay algunas adaptaciones de Nightfall pero mejor os las ahorráis.


Upsss, no había leído esto. Puedo confirmar que la de 1988 es el horror. No recuerdo si la vi en VHS o la pasaron por televisión, pero sí que era un desastre de proporciones más siderales que cualquier cosa que hubiera escrito el hombre. Tampoco es que el relato sea la maravilla que se nos quiso vender de "el mejor relato corto de sf jamás escrito", y lo dice alguien que consiguió en mercadillo especializado la edición argentina porque aquí no estaba editado. Es una buena historia pero personalmente el título se lo adjudico entre los que conozco a Las Voces del Tiempo de J.G. Ballard.

Mañana veo el final de temporada, tan indiferente me resulta ya.
Bueno...

Dentro de lo que cabe, la parte de Hari no ha estado mal.

Me ha parecido bastante chusco que le parezca buena idea reunir en un planeta a dos pueblos que se odian mutuamente. Y lo de "vuestros pueblos llevan tanto tiempo peleando que no se recuerda el origen, así que solucionemoslo hablando" es un topicazo manido e infantil, pero con la paleta de recursos narrativos rancios que hemos visto en la serie, supongo que este es de los menos graves XD

La argumentación en sí misma y su forma de decir "Os he dado mano de obra, conocimiento técnico, tiempo y un prototipo, ahora buscaos la vida" sí que me parece bastante fiel al espíritu original. Lo de que hubiera resuelto con mates el patrón de desplazamiento de la nave y lo hubiese aprovechado... Realmente lo puedo comprar sin problema.

Me gusta que haya preguntado por Gaal, porque significa que esta consciencia no es la misma que apareció en la nave. Y me gusta que esté "apagado" entre aparición y aparación. Así, aunque ya no sea una grabación, tampoco es un ser inmortal monitorizándolo todo y la psicohistoria sigue teniendo su función de siempre.

Luego, la forma de castigar a la rebelde de Cleon ha sido realmente imponente y aterradora, eso ha estado muy bien XD Me quiere sonar que algún personaje de Asimov usa una amenaza parecida en uno de los libros, no sé si el propio Cleon I.

Ahora lo malo... Básicamente todo lo demás XD Me toca las narices Demerzel, no tiene ninguna consistencia desde mi punto de vista. De hecho creo que habría preferido que pasara lo que parecía que iba a pasar, el "oye, pues igual un poco de diversidad genética no va a hacer daño". Admito que el momento me ha sorprendido mucho, pero no sé... Además, al final dejan caer que Cleon destruye la muestra original, así que ya no sé si se supone que en las siguientes temporadas va a haber Cleon o no xD Asumo que sí, pero...

Y todo lo de Gaal y Salvor pues... Desastroso, la verdad. ¿No habría molado mucho más que Gaal estuviese dirigiendo la Segunda Fundación y en realidad el novio de Salvor hubiera sido un espía mandado por ella y manipulándola para que cumpliera su papel en el plan?

Porque al final ha sido básicamente eso pero con una distancia tochísima entre ambas que hace la idea de su comunicación absurda, y además todo incoherente porque Gaal no la conoce así que ¿cómo coño le ha enviado nada? xD Y no es que haya sido su subconsciente por haber estado dormida todo el rato, que durante el tiempo que pasa despierta en la nave de Hari sigue ocurriendo.

Pero ya sabemos que igualmente los poderes de Gaal y Salvor rompen totalmente cualquier estándar, con lo cual... Ahora nos queda ver cómo rehacen la psicohistoria pero mucho mejor y dejan a Hari Seldon como a un matado en próximas temporadas xD

Aun así tengo curiosidad por saber qué época abordan ahora, no creo que tengan pensado adaptar cada crisis. Aunque me espero cualquier cosa...
Goyer no sabe que la galaxia tiene un diámetro del orden de decenas de miles de años luz y habla de que la infancia de Hari pudo influenciar sus matemáticas. Sus compañeras guionistas ven a Hari Seldon como un tirano megalómano... Yo creo que no hay razonamiento detrás de la trama. Todo es puro artificio.

Pero baia, que cuando la serie es gente hablando, es cuando está más interesante. Me pregunto si las novelas en las que dicen en los créditos que está basada la serie (vaya caraduras) se fundamentan en conversaciones.... De hecho, en la escena del Cleon joven y Demerzel, se han rozado esos giros asimovianos utilizando la lógica. Y me ha gustado, pero claro, consistencia cero. Y según Goyo las tres leyes están presentes. Mis cojones.

Edit: Lo bueno de la serie es que salen artículos tan jugosos sobre Asimov.
https://www.theatlantic.com/ideas/archi ... re/620750/

Y memes XD

Imagen
El último capítulo ha estado muy bien.

La serie no deja de ser decepcionante como pocas, pero la trama de Imperio merece la pena y algunas escenas del capítulo final han sido muy buenas.
Absurdo el desarrollo, absurdo el desenlace. Voy a echar de menos este "más difícil todavía" de crear vergüenza ajena cada semana.

Tenéis una nave del copón, la ponéis cerca de la estrella, hacéis no se qué y en el resto de la galaxia creerán que la habeis palmado todos, y no se pasarán ni a echar un vistazo, a pesar de haber perdido allí una nave que había vendido a ver qué pasaba no hace ni dos días, enviados por el propio emperador que está justo pensando en lo que le dijo Seldon. Anda a la mierda.

Los emperadores por su parte, dándose de bofetadas mientras el robot hace lo que le sale de los cojones retorciendole el pescuezo al tercero como si fuera una gallina me ha parecido de los tres chiflados. Y a la jardinera le matan a todo el que conoció, pero ni lo enseñan ni nada, que es mucha faena..

Y para sorpresa de nadie la Jedi es hija de la otra Jedi, y se va de viaje 138 años, tiene un accidente, se estrella y justo la viene a encontrar, bajo el agua en su cápsula criogénica con canoa incorporada. Joder, es que es el final más adecuado para semejante despropósito.

Al menos me ha hecho gracia que Poly es Verisof, se me había escapado completamente. Pero ¿que más da? En todo esto no cuadra una religión, ni un sumo sacerdote, ni siquiera una Alcaldesa Hardin. Usan los nombres, pero los personajes no tienen nada que ver, si no niegan completamente a su contraparte.


En resumen, que ya les vale.
Soy el único al que el último episodio no le sale con doblaje en español?????

Qué ocurre?
Bueno pues ya la he terminado, no voy a negar que al final ha ido a peor y el último episodio me ha parecido el peor, pensaba que ya se estaba acabando y aún no había llegado a la mitad [qmparto] Solo se salva el desenlaze de Azura.
Hay un momento no sé si en el último o penúltimo episodio donde el guión saca un dialogo en plan "Yo decido que suma o que resta a la historia", me ha parecido un mensaje del guionista al público [carcajad]
logame escribió:Soy el único al que el último episodio no le sale con doblaje en español?????

Qué ocurre?

A mí tampoco, ayer miré pero no salía en español. El resto de capítulos sí salen bien.
Accedí desde la ps4, no se si tiene que ver.
Gurlukovich escribió:
Tenéis una nave del copón, la ponéis cerca de la estrella, hacéis no se qué y en el resto de la galaxia creerán que la habeis palmado todos, y no se pasarán ni a echar un vistazo, a pesar de haber perdido allí una nave que había vendido a ver qué pasaba no hace ni dos días, enviados por el propio emperador que está justo pensando en lo que le dijo Seldon. Anda a la mierda.



Esto lo pensé, pero bueno, más o menos se lo puedes comprar.

Si eres un astrónomo del imperio y notas un pico de energía que asocias a una estrella petando, ¿qué vas a pensar, que es una estrella petando o que han conseguido una nave tochisima perdida hace siglos de la forma más improbable posible?

Si ya has perdido una nave y crees que la explicación está clara, es posible que no quieras arriesgarte a malgastar otra.

Pero admito que es bastante flojo y forzado, y que uno del plan maestro de Hari Seldon esperaría algo más convincente y elegante. Pero dentro de las cosas que hace la serie, comparativamente esto no lo veo de lo más grave xD
Malfuin escribió:
Si eres un astrónomo del imperio y notas un pico de energía que asocias a una estrella petando, ¿qué vas a pensar, que es una estrella petando o que han conseguido una nave tochisima perdida hace siglos de la forma más improbable posible?


Qué maravilla. El puto desastre argumental que es la trama de la nave, al final juega a su favor en el desenlace de la temporada. Como cuando Homer no sabe construir una barbacoa y la chapuza que monta la confunden con una obra de arte.
Malfuin escribió:
Gurlukovich escribió:
Tenéis una nave del copón, la ponéis cerca de la estrella, hacéis no se qué y en el resto de la galaxia creerán que la habeis palmado todos, y no se pasarán ni a echar un vistazo, a pesar de haber perdido allí una nave que había vendido a ver qué pasaba no hace ni dos días, enviados por el propio emperador que está justo pensando en lo que le dijo Seldon. Anda a la mierda.



Esto lo pensé, pero bueno, más o menos se lo puedes comprar.

Si eres un astrónomo del imperio y notas un pico de energía que asocias a una estrella petando, ¿qué vas a pensar, que es una estrella petando o que han conseguido una nave tochisima perdida hace siglos de la forma más improbable posible?

Si ya has perdido una nave y crees que la explicación está clara, es posible que no quieras arriesgarte a malgastar otra.

Pero admito que es bastante flojo y forzado, y que uno del plan maestro de Hari Seldon esperaría algo más convincente y elegante. Pero dentro de las cosas que hace la serie, comparativamente esto no lo veo de lo más grave xD

Es un absurdo más. Si en la serie se siguiera mínimamente la física, tardarían años, si no décadas, en detectar desde alguna estrella vecina que ha pasado algo allí.

En los libros que todo el mundo sude de la Fundación, incluso de la periferia tiene sentido, primero porque siempre se la peló, y porque tampoco tienen los medios para preocuparse. Pero con dos tipos de la dinastía genética que aún recuerdan y uno teme lo que dijo Seldon bien tienes ese lujo.
La serie es de pies a cabeza un puñetero desastre argumental.

Básicamente los guionistas hacen lo que les sale de las pelotas y todo ocurre por que sí.

No se puede aprovechar ese teórico superavance tecnológico para lo que nos convenga y que aleatoriamente en X acontecimientos sean unos inútiles o no exista otra manera de resolver las cosas que no sea como en el siglo XX.

Luego está toda la parafernalia de las magufadas que contaminan por completo la base científica de la obra de Asimov.

Una cosa es adaptar a los medios audiovisuales una obra literaria, y comprendo que haya que adaptar cosas de hace 70 años y sea un reto. Me da igual que aparezcan personajes nuevos, o que Salvor sea una tía, de verdad, NO importa. Pero lo que han hecho es un insulto.

La he visto aguantando esperando algo interesante, pero ha sido una pérdida de tiempo.
Pero ¿y lo que nos estamos riendo? XD

Ojo, tampoco es que Asimov no metiera alguna magufada de vez en cuando, pero exploraba sus límites y consecuencias, no ponía una detrás de otra sin explicación, y el resto del universo se movia más o menos conforme al conocimiento científico de la época, que no es poco. Esta series es nivel Flash Gordon, fantasía más que ciencia ficción.
Gurlukovich escribió:Es un absurdo más. Si en la serie se siguiera mínimamente la física, tardarían años, si no décadas, en detectar desde alguna estrella vecina que ha pasado algo allí.


Supongo que utilizan de alguna forma el hiperespacio para no solo viajar sino también para controlar lo que está pasando en todo el imperio...

Pero vamos, que no me extrañaría que el mismo pavo que se cree que hay una distancia al centro de la galaxia menor de la que hay a Betelgeuse, sude de la velocidad luz. Como ya ha dicho que va a sudar de lo que dicen sus asesores científicos en la segunda temporada, donde veremos un planeta que comparte atmósfera con su Luna. Y así poder meter su metáfora del Brexit. ratataaaa
Gurlukovich escribió:Pero ¿y lo que nos estamos riendo? XD

Llegué a ese puntito a veinte minutos del final [qmparto] . Lo mejor es reír. Pobres actores intentando salvar semejante bobada hasta el final.
Quería escribir mi top de las chorradas más grandes de esta temporada pero estaba quedando un comentario MUY, muy largo. Mejor pasar a cosas más amenas:
Creo que este show está escrito por una de esas inteligencias artificiales que escribe guiones, es la única justificación para tal despropósito y mezcolanza de "cosas" [fiu] .
No creo, una IA debería respetar la primera ley, tanto dolor tiene que ser producido por un humano XD.

Claro que también, habiendo leído una de las novelas continuadoras de la (pre)fundación, El Temor de la Fundación, con autorización de los herederos de Asimov, pues tampoco debería haber tenido esperanzas en que su hija fuera productora. Entre lo de los monos y lo de Voltaire y Juana de Arco…uff.

La que no estaba mal del todo era “Crisis Psicohistórica”, esta sin autorización, pero lo bastante en el futuro para poder cambiar los nombres de los sitios y que tenga sentido (y casi lo prefiero). A Términus lo llaman Límite, a Trántor Espléndida Sabiduría, Seldon es El Fundador y el Mulo, Cloun el Terco. No acaba de pegar que la Tierra esté “intacta”, sea una fuente de antigüedades y se pongan a restaurar un bombardero de la II Guerra Mundial, o que el Mulo quizá usaba una evolución de la sonda psíquica para controlar a la gente, pero te puedo comprar esas licencias, le dan un toque de “por el paso de los años los auténticos sucesos se tergiversaron”, “o los relatos de fundación tenían un cierto componente fantástico propio de épocas de ignorancia”. Es triste que el que no tiene los derechos haga una versión más fiel y a la vez propia.
dpMordecai escribió:
Gurlukovich escribió:Pero ¿y lo que nos estamos riendo? XD

Llegué a ese puntito a veinte minutos del final [qmparto] . Lo mejor es reír. Pobres actores intentando salvar semejante bobada hasta el final.
Quería escribir mi top de las chorradas más grandes de esta temporada pero estaba quedando un comentario MUY, muy largo. Mejor pasar a cosas más amenas:
Creo que este show está escrito por una de esas inteligencias artificiales que escribe guiones, es la única justificación para tal despropósito y mezcolanza de "cosas" [fiu] .


Los actores no están para criticar nada, la escena final con las dos actrices es como ver dos ladrillos hablando el uno con el otro.

Cierre idóneo a la temporada. Lo digo en serio, creo que esa escena representa todo lo que está mal en esta serie.

Aún así… Deseando ver el Mulo en el futuro… Eso no me lo pierdo.


Yo tampoco comenté nada del final de temporada porque simplemente no veo nada que merezca la pena ser comentado. La temporada ha sido de un nivel brutalmente bajo. De verdad que sólo salvo a Lee Pace y ni a otro actor más. Jared Harris entre The Expanse y Foundation… vaya dos papeles de mierda…
El mulo ni sale, con lo fiel que es la saga, en vez del mulo meten una organización o un robot para no ofender a nadie.
Lo del mulo va a ser apoteósico. En el libro es fácil top 3 personajes que tienen un mayor impacto. Si lo mantienen tal y como está, es un mindundi comparado con la colección de Avengers que tenemos en la serie.

La segunda fundación más de lo mismo.
Hombre, la verdad es que yo al Mulo tampoco lo veo para tanto, se ve a venir a quilómetros su identidad, y en general va chetado. El personaje interesante es quizá Magnífico, pero no creo que a día de hoy pudieran representarlo como debe ser, con un bufón enclenque y desgarbado con mucha labia y teatralidad.
Si es que mirad la rueda del tiempo, es invent casi todo pero es brutal como lo están haciendo, hoy día sabes que no van a plasmar nada fielmente pero joder,se puede hacer guapo y esta serie es puta mierda e ya xD
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7