Fotos de instalaciones de chips

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, pongo este hilo, para que podamos postear nuestras fotos de instalaciones, siempre esta bien ver otros tipos de instalacion, o para la gente que esta perdida.
Eso si, postear imagenes que no sean demasiado grandes ni de un tamaño excesivo, el ke postee 5 fotos de 500k cada una, nos podemos cagar.

Tambien estaria bien que las pusieramos adjuntas como fotos (sin comprimir, que casi no baja el tamaño) o directamente en el hilo (que cada 1 la ponga en su sitio ftp o server, podeis conseguir una cuenta gratis en lycos, (http://www.lycos.es).
Tambien, postead fotos jpg o gif, no pongais bmp porke ocupan un guevo

SALU2
Esta es una de mis primeras instalaciones de messiah2, de cuando salio (al primcipio ni usaba pegamento ni nada, cuando ponia messiah1...)

estan todas excepto alguna que me da como archivo erroneo, os las pongo.

A peticion de duque, pongo las fotos con url y no directamente.


GENERAL

CHIP

RESET

BIOS

AGUJERO CARA POSTERIOR

CONTROLADOR CD/DVD

SALU2
Esta instalacion es mas reciente, de un DMS3 2.0 (el azul, no el verde) hay mas fotos que en la del messi2


GENERAL

GENERAL ZONA CHIP

CHIP

VCC (ALIMENTACION POSITIVA)

GENERAL RESTO

BIOS1

BIOS2

SCEX

EJECT

O Y AGUJERO PARA LA OTRA CARA

CONTROLADOR CD/DVD

SALU2
¿que opinais??
las fotos no soin la bomba, sobre todo las del messiah, pero dan una idea general de la instalacion.
Me he fijado sobre todo en las soldaduras y se ven muy limpias y relucientes, creo que podria confiar en ti para hacer una instalacion.
Saludos.



Un abrazo Chimo!!!!
En la del DMS3, como haces para que te keden tan bien los cables, los colocas cuidadosamente uno a una, los pones en una faja...explicalo please, el orden en este caso es muy bueno!

Buen Trabajo!

Saludos!
te refieres por toda la instalacion?
lo que hago es soldar todos los cables a un lugar, por ejemplo bios. entonces, pego los que van por encima, y los coloco con los otros.
luego, los pego.
a partir de ahi, decido el camino, es ir colocandolos de forma que los vas aplastando con el dedo, y se ordenan, despues, cuando llevo un cacho hecho, lus junto y echo pegamento. En las fotos queda un poco peor, porque modifique un poco el color, y los agujeros entre cables se notan as, proque aumente el contraste, pero generalmente si lo haces asi queda mejor.

para el chip, lo rodeo con celo de dos caras, y los voy pegando por encima. despues los saco y los sueldo.
cuando instale + chips posteare mas fotos, si eso con alguna explicacion, animaros vosotros a poner las vuestras.

salu2
buenod ecirte que me parece un poco fuerte poner silicona por toda la placa i si luego tienes algun problema yo soy mas de poner un poquito de esparadrapo pero poquito
i las soldaduras muy luimpias
son como las mias
es pegamento caliente, de ese de pistola, y siempre que no lo eches encima de componentes pequeños, patillas pequeñas o vias, se quita perfectamente tirando un poco de el.
el celo se despega con el calor de la placa, comprobado, uses celo, cnta aislante o americana, yo antes lo hacia, abrias la consola al mes y todos los cables desparramaos.

me paso con otra v5, problema en la bios, tiras de la silicona sujetando un poco las cables y se quita
Joer la segunda instalacion es una obra de arte para mi :).

Muy buen trabajo D@NO espero que mi primera instalacion se parezca algo a la tuya :D.



HexDump.
Joas Joas nunca habia visto una instalacion tan limpia y buena, te felicito tio estas echo un makina !! ami me estan dando ganas de ponerle yo el chip a mi V4 lo malo eske ya lo e mandao ke se lo pongan pero weno otra vez sera !! [buuuaaaa] jejej !! saludos tio !
calidad, orden,,, eso no se hace en media hora....

Se podria decir ke es una obra maestra,, dado ke la silocona (o pegamento) lo veo muy logico, ade+ asi todo ordenadito keda + curioso (aunque no se vaya a ver..)

salu2 y congratulations :p
la del dms3 esta mu curra mu bonita innecesario pero bonito.


un saludo
estas diciendo que si usas cinta aislante se acaba despegando con el calor??.

entonces... donde compras ese pegamento y la pistola?, es muy caro?

por cierto esa instalacion de DMS3 es mas que una obra de arte XD, te llevaria por lo menos una semana hacerla XD.
la hice en 3 horas, tardas mas en colocar los cables que en soldar.
a mi me encanta instalar chips, pero necesitaba probar algo nuevo. Es igual que con los magicx, no me vale con hacerlos y ya, tengo que ponerles mas cosas, incluso chorradas (ahora los hagop fosforitos XD XD )

el pegamento de pistola lo encuentras en cualquier ferreteria.

la pistola me costo 12 €, uso una buena, una rubi, te las venden de black & decker y pijadas similares, pero son mas caras y van peor. Simplemente vas y pides una pistola de pegamento caliente.
tienes unas grandes y unas en miniatura, las pequeñas son una mierda...

el pegamento, pues tienes varios tipos, te pongo los mas conocidos.

blanco: pega muy bien, pero guarrea de la ostia y no hay dios que lo quite.

marron transparente.: en la ps2 no pega nada, esta hecho para materiales porosos, y forma muchos hilillos.

transparente incoloro (mas bien es como blanco transparente): este tiene todo, bueno, bonito y barato. en la ps2 pega de pm, esta hecho para pegar plasticos, cristales...
casi no forma hilillos, y ademas es el que menos cuesta...
muchas gracias :D, la transpoarente incoloro es la que usas tu no?, y eso cuanto vale y cuanto dura mas o menos? XD.

yo todavia voy a instalar mi primer chip esta semana osea que no me flipare tanto, pero si despues hago muchos no dudare en hacerme con una pistola de esas :D
pues como mucho a 12 centimos la barra, y te vale para muuchas plays
Hacía tiempo que no veía un hilo tan interesante, me encantan las fotos del DMS3, creo que lo haré con mi Messiah 2 (le puse cinta aislante de manera chapucera), a ver si me curro eso...
Tengo pensado utilizar cinta adhesiva de doble cara para los cables en la placa y pegamento transparente. A ver que sale...
Poner chips es muy divertido, casi más que luego utilizarlos para jugar.
Ojo con esos pegamentos. Como un dia tengais que quitar la citada cola/pegamento, ya podeis rezar para que no se levante una pista o componente.....

Usad cinta Aislante buena o mejor aun, Termoretractil.
Ah, [ok] Duque, gracias por el aviso tan rápido. ¿La termoretráctil como es? Una pequeña explicación me aclararía un poco, gracias.
Escrito originalmente por AkiraSan
Ah, [ok] Duque, gracias por el aviso tan rápido. ¿La termoretráctil como es? Una pequeña explicación me aclararía un poco, gracias.
Es como un tubo de plastico en el cual se introducen los cables, luego al aplicar calor sobre el, este se contrae como si fuera el mismo aislante que lleva el propio cable, dejando todo los cables que hay en su interior firmemente sujetos.

Para ver como es, echa un vistazo a los manuales de modbios escritos por mi (en algunas fotos aparece el termoretractil marcado con una flecha).
Y si algún día por lo que fuese quisiese quitarlo, ¿cómo se hace? Me refiero a abrir el tubo para sacar los cables.
pues te aseguro que si usas la transparente no se va, con la que si se puede ir es con la blanca, se pega demasiado, y yo 1 vez en ps1 me cargue 1 pista, pero al transparente de PM.

el macarron, para quitarlo simpemente lo rajas con cuidao de no joder los cables y ya esta.
Ciertamente D@NO este post tuyo era lo que hacia falta en estos foros, no es necesario pero ayuda mucho para los que ya hemos instalado algo y keremos hacer las cosas mejor. Por cierto, enseñanos esos MAGICX fosforitos pero k YA [babas]

PD: Sigo sin entender el sistema para soldar los cables, primero los vas pegando y luego los sueldas?? [barret]
yosiempre junto los cables con cinta aislante buena paso de pegamentos i esas historias luego a lo mejor jodes la placa
La verdad es que el pegamento no me hace mucha gracia: muy bonito pero poco practico en una instalacion... La cinta aislante si la pegas bien no se despega tan facilmente (por no decir que no se despega...)
pos yo nunca he tenido ningun problema con el transparente, pero bueno, cada cual que prueba y que ponga lo que le guste...

¿por que dices que es poco practico??

lo que hago, es soldar los cablesal punto , y despues los ordeno, y los voy llevando por la placa, pegando cada poco, no importa que pegues cada 5cm, el pegamento se quita bien, y despues pongo la cinta delante del chip, los pongo

los magic fosforitos molan, cogi pintura fluorescente, y la mezcle con el barniz de siempre, echando un culin de disolvente, y al elponerlos a luz negra, hacen daño en los ojos XD XD
por cierto, a mi al cinta se me despega al tiempo, con el calor de la placa, y eso que uso 3M.
lo que no se va ni con espatula es la cinta americana, pero queda un poco gi-tana, y ademas al quitarla deja todo guarreao
Escrito originalmente por D@NO
al elponerlos a luz negra, hacen daño en los ojos XD XD
de las chispas que saltan, no? [qmparto]

Es broma, si podeis usar cinta buena o Americana para sujetar los cables mejor.

Saludos!.
Escrito originalmente por Duque
de las chispas que saltan, no? [qmparto]



jaja ;)

la cinta americana es buena, la aislante, aunje uses superglu es KK
poniendole super glue 3 se queda bastante bien... y si hay algun problema le hechas un limpiador que hay y como si nunca le hubiese echado super glue...
yo si que no pondria supeeglue, jode las conexiones electricas
Aqui teneis una instalacion de matrix xml en v5, realizada por PS2JAPO, esta bastante bien. podriamos postear todas las imagenes en un hilo, si kieres, la subo a un server y la dejo como las otras, ke se vea directamente.
Lo mismo te robo el logo D@NO asi ke si me ves con la camiseta igual tb soy yo! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] Si no te importa claro [ginyo]
Por cierto puedes explicar mejor como te aclaras para saber que cable es cada uno, es mi mayor problema, bueno tpc muxo... pero estaria bien saberlo porque yo a veces me lio con eso y [uzi]
Escrito originalmente por D@NO
podriamos postear todas las imagenes en un hilo, si kieres, la subo a un server y la dejo como las otras, ke se vea directamente.
Si haces eso, pon solo los enlaces, no la [*IMG], para evitar que se relentice la carga del hilo (no todos disponesn de conexiones rápidas a Inet.).

Haz lo mismo con las que ya has colgado.
Escrito originalmente por flink
Lo mismo te robo el logo D@NO asi ke si me ves con la camiseta igual tb soy yo! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] Si no te importa claro [ginyo]
Por cierto puedes explicar mejor como te aclaras para saber que cable es cada uno, es mi mayor problema, bueno tpc muxo... pero estaria bien saberlo porque yo a veces me lio con eso y [uzi]


¿tienes 1 camiseta igual??? XD

para aclararme con los cables, uso un multimetro, cosa 99% imprescindible en la instalacion de un modbios en ps2


Escrito originalmente por Duque
Si haces eso, pon solo los enlaces, no la [*IMG], para evitar que se relentice la carga del hilo (no todos disponesn de conexiones rápidas a Inet.).

Haz lo mismo con las que ya has colgado.


vale, el tiempo de carga tampoco es critico, yo tengo 56k y carga en 2 min, de todos modos lo cambio y ya esta.
veo que muy poca gente usa cobre esmaltado para la instalaciones, a mi parecer es una buena opcion y queda bastante limpio, cuando me pille una puta camara este mes os subire unas fotillos ;)
por cierto yo uso pegamento liquido y jamás se ha levantao una pista y mira que he tenio que quitarlo veces, supongo que habra algunos mas resistentes que otros
bueno, pues aqui dejo una foto de mi PRIMERA instalacion de un modchip en una PS2, es un messiah 2, y bueno aunque en esa foto no aisle la BIOS despues si que lo hice, al igual que la controladora, decirme si para ser la primera instalacion de mi vida de un modchip si esta bien o no :D (bueno solo he instalado un xecuter en una xbox na mas XD).

y por cierto me rulo todo a la primera! :D
a mi el cobre esmaltado me parece muy bien, pero te tiras mas tiempo pelando cables que instalando el chip.
no se si te he entendido bien dano, en el caso del cobre esmaltado no hay que pelar cable, el esmalte se funde al hacer contacto con la punta del soldador, pero bueno es una tonteria cada uno usa lo que le es mas cómodo y ya está.

Saludos [beer]
jue, sera el ke usas tu. yo le tengo ke dar con un mechero par que se vaya el barniz, con el soldador de 14w no se va ni a ostias, y al de 30 le cuesta. de todos modos es la opcion mas barata.
tengo una pregunta de novato, para unir los cables del chip hacia la placa de la consola (x ejemplo algun punto dificil), ¿creeis que se podria usar silicona en vez de estañar el punto?
usar silicona??, yo diria que no...

pero responder a mi ultimo mensaje en el que puse yo una foto sobre mi primer chip que puse ayer y quiero saber vuestra opinion !!, no paseis de mi [buuuaaaa]
Pues te aseguro que para mi la opcion mas barata es pillar wrapping y no lo hago, este se funde con el jbc de 11w perfectamente, como he dicho antes es cuestion de gustos
Zwan podrías especificar mejor que es lo del cobre esmaltado, como lo usas, que tipo ?
gracias
Yo utilizo un hilo de cobre de 0.10 y no lo pelo, ni le doy con el mechero ni con el soldador.

Al cortar el hilo con el cortahilos y ponerlo en su sitio, previamente estañado, ya hace contacto perfectamente. Solamente rasco el hilo y lo estaño para los puntos B-I de las v3.

Llevo haciéndolo así desde hace mucho tiempo, con todas las versiones de la consola, y me va muy bien.
nos estamos saliendo de lo que es el tema del hilo en cuestion pero doy por zanjado esto ya xD

manuxcxtr el cobre esmaltado es lo que su propio nombre indica, hilo de cobre muy fino con una pequeña capa de esmalte para evitar contactos, es bastante manejable y en mi opinion ideal para la controladora de v3, no puedo decirte cual es exactamente porque no lo se, lo pido en una web si te interesa me haces un privado y te doy la direccion de la pagina.

como he dicho antes tema zanjado, a subir fotos se ha dicho xD
Mu wapa tu 1ª instalacion Pada ojala la mia sea asi de wapa !! [fumando] Porke lleve la consola a uno ke pone chips pero me esta diciendo ke en una V4 es muy dificil paya y paca y me parece ke no me lo va a poner, asi ke espero hasta el lunes o martes para ke me diga algo, si me pone excusas a toma por culo y pongo yo el messiah 2 pro !! [chiu] jejej amm sabeis algun tuto wapo ke explike bien los puntos de un messiah 2 en una V4 ?? y paso a paso como se hace ?? o ke explike como soldar bien o algo ?? lo ke sea es necesario saludos y gracias !!
tienes los tutos en http://www.messiah2.com , si nunca has puesto 1 chip, y es v4 te vas a cagar, asi de simple. tienes puntos alternativos por debajo de la palca, pero te puedes traumatizar hasta que te pillen el estaño. Pada, pa ser la 1ª de PM
en unos dias, en cuanto tenga la camara, os posteare fotos de v7...
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511