Como dijo Phil Spencer, en Xbox Game Studios
no hay líneas rojas a la hora de llevar sus juegos a otras plataformas, y una buena muestra de ello es que desde hoy Forza Horizon 5 se encuentra disponible para PlayStation 5. El título de conducción desarrollado por Playground Games debuta en la consola de Sony tras unos días de acceso anticipado y el lanzamiento de Horizon Realms, una de las mayores actualizaciones hasta la fecha.
Con Forza Horizon 5, PS5 suma a su catálogo a uno de los juegos de conducción mejor valorados de esta generación gracias a una nota media que supera a Gran Turismo 7. La saga Horizon destaca por ofrecer un mundo abierto que se puede explorar con total libertad y en esta ocasión invita a los jugadores a conocer México, un entorno con diferentes biomas que van desde desiertos a exuberantes selvas pasando por regiones urbanas, playas, cañones y un volcán cubierto de nieve. Todas las zonas han sido recreadas haciendo uso de la fotogrametría y se ven afectadas de manera diferente por la transición de las estaciones.
Forza Horizon 5 llega a PS5 después de recibir numerosas actualizaciones y contenido adicional que se puede adquirir por separado. En este sentido tenemos las expansiones Hot Wheels y Rally Adventure. Quien se haga con
Hot Wheels añadirá Hot Wheels Park, nuevos biomas y hasta 212 kilómetros de pistas Hot Wheels que en algunos tramos desafían la gravedad, mientras que
Rally Adventure traslada el festival automovilístico hasta Sierra Nueva, una nueva localización con seis biomas. Ambas expansiones están acompañadas de nuevos vehículos, desafíos, una campaña y elementos para el EventLab.
Otra forma de añadir contenido a Forza Horizon 5 es mediante el Car Pass que incluye 42 coches.
Desde el primer día los jugadores de PS5 (y desde la semana pasada los de Xbox Series y PC) tienen disponible la actualización Horizon Realms que introduce doce entornos o Realms, incluyendo once ubicaciones ya conocidas y anteriormente disponibles mediante Mundos en Evolución por tiempo limitado, y la nueva Pista del Estadio. Los jugadores pueden explorar estos Realms en modo libre o modo habilidad y por el camino ganar premios y desbloquear nuevas recompensas. En el modo habilidad hay que acumular la máxima puntuación posible en la tabla de clasificación, mientras que el modo libre se centra en la exploración.