Forza Horizon 5 y el mundo abierto de México llegan a PlayStation 5

Como dijo Phil Spencer, en Xbox Game Studios no hay líneas rojas a la hora de llevar sus juegos a otras plataformas, y una buena muestra de ello es que desde hoy Forza Horizon 5 se encuentra disponible para PlayStation 5. El título de conducción desarrollado por Playground Games debuta en la consola de Sony tras unos días de acceso anticipado y el lanzamiento de Horizon Realms, una de las mayores actualizaciones hasta la fecha.

Con Forza Horizon 5, PS5 suma a su catálogo a uno de los juegos de conducción mejor valorados de esta generación gracias a una nota media que supera a Gran Turismo 7. La saga Horizon destaca por ofrecer un mundo abierto que se puede explorar con total libertad y en esta ocasión invita a los jugadores a conocer México, un entorno con diferentes biomas que van desde desiertos a exuberantes selvas pasando por regiones urbanas, playas, cañones y un volcán cubierto de nieve. Todas las zonas han sido recreadas haciendo uso de la fotogrametría y se ven afectadas de manera diferente por la transición de las estaciones.

Forza Horizon 5 llega a PS5 después de recibir numerosas actualizaciones y contenido adicional que se puede adquirir por separado. En este sentido tenemos las expansiones Hot Wheels y Rally Adventure. Quien se haga con Hot Wheels añadirá Hot Wheels Park, nuevos biomas y hasta 212 kilómetros de pistas Hot Wheels que en algunos tramos desafían la gravedad, mientras que Rally Adventure traslada el festival automovilístico hasta Sierra Nueva, una nueva localización con seis biomas. Ambas expansiones están acompañadas de nuevos vehículos, desafíos, una campaña y elementos para el EventLab.

Otra forma de añadir contenido a Forza Horizon 5 es mediante el Car Pass que incluye 42 coches.

Desde el primer día los jugadores de PS5 (y desde la semana pasada los de Xbox Series y PC) tienen disponible la actualización Horizon Realms que introduce doce entornos o Realms, incluyendo once ubicaciones ya conocidas y anteriormente disponibles mediante Mundos en Evolución por tiempo limitado, y la nueva Pista del Estadio. Los jugadores pueden explorar estos Realms en modo libre o modo habilidad y por el camino ganar premios y desbloquear nuevas recompensas. En el modo habilidad hay que acumular la máxima puntuación posible en la tabla de clasificación, mientras que el modo libre se centra en la exploración.
Cuando haces juegazos como este lo mejor es que todo el mundo los pueda disfrutar [beer]
Que lo disfruten, vale cada euro que paguen por él. A ver si no es todo decir que sale todo lo de Xbox a Play, y pasan por caja de verdad. Seguro que sí.
Pensaba que ya había salido.

Por cierto, alguien ha probado ya la descarga gratuita esa que hay? Vale la pena?
Es un juego que merece disfrutar todo el mundo. Yo lo he jugado en pc y es una pasada.

Saludos
Moretorvic escribió:Que lo disfruten, vale cada euro que paguen por él. A ver si no es todo decir que sale todo lo de Xbox a Play, y pasan por caja de verdad. Seguro que sí.

Va a vender bastante bien. Microsoft sabe de sobra que en Xbox no vende nada, pero a cambio tiene suscripciones de GP. Pero que en PC, Playstation y Switch la gente si que compra juegos. Ser multiplataforma es la mejor idea que han podido tener y todo el mundo sale ganando. Para el que quiera jugarlo todo y el dinero no sea inconveniente, pues PC, Switch o Playstation. Y para quien no le importe no poder acceder a todos los títulos y jugar más baratos, Xbox. Ahí opciones para todo.

En el caso de Forza, ha sido de lo más reservado en PS5. Tremendo juegazo, no me extraña.
Pufff no me llama pero nada de nada.

Pereza extrema. Next
A disfrutarlo!! Perdí la cuenta de las horas que le he dado a esta maravilla.
Jota_T escribió:Cuando haces juegazos como este lo mejor es que todo el mundo los pueda disfrutar [beer]

Bien dicho compañero 👌
Es una buena filosofía:

En el ecosistema Xbox: “gratis” con Gamepass
En otras plataformas: a pasar por caja.

Jugadores contentos, desarrolladores contentos.
djlogan83 escribió:Pufff no me llama pero nada de nada.

Pereza extrema. Next

No entiendo entonces si no te llama nada porque entras a la noticia?.... bueno me alegro que todos lo puedan jugar es un juegazo yo lo disfrute en su dia [beer]
Soredem escribió:
djlogan83 escribió:Pufff no me llama pero nada de nada.

Pereza extrema. Next

No entiendo entonces si no te llama nada porque entras a la noticia?.... bueno me alegro que todos lo puedan jugar es un juegazo yo lo disfrute en su dia [beer]

Porque es un foro de opinión público. Un foro está para expresar una opinión personal siempre desde el respeto.

Simplemente es un juego que no me llama la atención, no digo ni que sea malo ni nada parecido.
Los juegos de coches no me gustan mucho...

... A este jugué 150 horas...
Que buenas noticias...

Mundo abierto de México, sitio maravilloso, estupenda gente, y clima espectacular..

Aqui ya nos parecemos a nuestro hermanos, pero tenemos ventaja, sin luz y sin ley...

Aunque el mundo abierto de mexico esta para darle unas cuantas horas al forza horizon... [beer]
Benzo escribió:Con Forza Horizon 5, PS5 suma a su catálogo a uno de los juegos de conducción mejor valorados de esta generación gracias a una nota media que supera a Gran Turismo 7.

Realmente no son ni comparables, sin ser GT7 un simulador puro, sí que lo es mucho más que FH5 que es 100% arcade.

Juego totalmente recomendable para todo el mundo, incluso para los que no les gusten los juegos de conducción, este es diversión pura, sin más historias.
El mejor juego de conducción de mundo abierto.
Forzagamer escribió:El mejor juego de conducción de mundo abierto.

Hasta el 5 de junio.
Es tremendo y eso que ni lo he empezado todavia
Pues un poco tarde, aún así ni me engancho nada cuando lo jugué en gamepass de salida, y no es que me pareciera mal juego, pero no me gustó la manera de escoger las carreras.
AZFoX escribió:

Hasta el 5 de junio.

Debes de estar de coña.
Entonces los juegos de hace 4 años mola que lleguen o no? que no me ha quedado claro
Wenas

Las notas medias me las paso yo por el forro los cojones con perdón por la palabra....esto es un juegarral de los que hacen época, para mi de los mejores juegos de coches de la historia por no decir el mejor.

El que pueda que lo disfrute que tendrá diversión asegurada por mucho tiempo.

Salu2
AZFoX escribió:

Hasta el 5 de junio.

Depende de si te gustan los gráficos realistas, o si te gustan más de animación, tirando plátanos y tortugas y cosas así. Ambos pueden ser divertidos, pero dirigidos a públicos diferentes.
Enhorabuena, yo lo tengo en PC y es una maravilla XD

P.D.: Siempre que ignoremos ciertos fallitos técnicos, como que a veces se cuelga al poner el modo foto. [+risas]
No soy mucho de juegos de carrera pero aprovechando que va a salir en Ps5, entonces puede que le de una oportunidad para ver que tal esta la recreación de mi pais, si hay fidelidad en las zonas arqueológicas y turísticas, etc.
ivucko escribió:
AZFoX escribió:

Hasta el 5 de junio.

Depende de si te gustan los gráficos realistas, o si te gustan más de animación, tirando plátanos y tortugas y cosas así. Ambos pueden ser divertidos, pero dirigidos a públicos diferentes.

equilicuá

De hecho de los Forza el único que me gusta es el Forza a secas, conducción en circuito, el Horizon es de lo peorcito que jugué, tremendamente arcade que siempre dije, para esto prefiero un mario kart, y mira por donde, ahora ya lo vamos a tener.
si hablamos de arcades y xbox
project gotham 3 era mejor juego y más divertido. y en su época más puntero técnicamente.

este forza se diluye en su ambición. que hartazgo de mundos abiertos mi madre. y para dar de comer a parte el rollo happy flower que desprende todo el juego, su interfaz, su narrador, los colorines, etc
Oystein Aarseth escribió:No soy mucho de juegos de carrera pero aprovechando que va a salir en Ps5, entonces puede que le de una oportunidad para ver que tal esta la recreación de mi pais, si hay fidelidad en las zonas arqueológicas y turísticas, etc.

A mi que sea en Mexico, qué no he estado nunca ojo, me llama bastante.

Caerá pronto.
flejep escribió:si hablamos de arcades y xbox
project gotham 3 era mejor juego y más divertido. y en su época más puntero técnicamente.

este forza se diluye en su ambición. que hartazgo de mundos abiertos mi madre. y para dar de comer a parte el rollo happy flower que desprende todo el juego, su interfaz, su narrador, los colorines, etc

Curiosamente el peor project gotham es el 3 y eso de puntero gráficamente sera un chiste. El 4 le pasa la mano por la cara.. El mejor siempre será el 2 en xbox y el 4 en 360... Y FH5 es el mejor juego arcade de la generación y de lejos...
Y eso que el rollito fiestero/pijo de los horizon no me gusta un pelo...
Espero que el próximo sea en Japón....
flejep escribió:@yamauchi para ti.
sin acritud.

Sobre gustos no hay nada escrito. Pero gráficamente el pgr4 tiene mejor apartado gráfico que el 3 que, al final y al cabo, parece intergeneracional. Y si lo dices por Fh5 ya me dirás que juego arcade de conduccion de esta generacion se le acerca. 👍
Entiendo que la parte mexicana del mapa tendrá filtro de color naranja para ser fiel a todas las producciones cinematográficas estadounidenses.
Quién no lo haya jugado, a disfrutarlo, gran juego, muy divertido.

yamauchi escribió:

Curiosamente el peor project gotham es el 3 y eso de puntero gráficamente sera un chiste. El 4 le pasa la mano por la cara.. El mejor siempre será el 2 en xbox y el 4 en 360... Y FH5 es el mejor juego arcade de la generación y de lejos...

Aquí alguien que sabe de lo que habla, grandes viciadas a PGR2 y 4, lástima que la saga muriera.
yamauchi escribió:

¡Anda ya, criaturas! Mejor que el de los Kudos tienes a los MIDTOWN MADNESS.
Ventajas de ser un pollavieja.
🤣🤣🤣

No soy muy de juegos de coches pero el Forza me hace echarle horas muertas.
ivucko escribió:
Moretorvic escribió:Que lo disfruten, vale cada euro que paguen por él. A ver si no es todo decir que sale todo lo de Xbox a Play, y pasan por caja de verdad. Seguro que sí.

Va a vender bastante bien. Microsoft sabe de sobra que en Xbox no vende nada, pero a cambio tiene suscripciones de GP. Pero que en PC, Playstation y Switch la gente si que compra juegos. Ser multiplataforma es la mejor idea que han podido tener y todo el mundo sale ganando. Para el que quiera jugarlo todo y el dinero no sea inconveniente, pues PC, Switch o Playstation. Y para quien no le importe no poder acceder a todos los títulos y jugar más baratos, Xbox. Ahí opciones para todo.

En el caso de Forza, ha sido de lo más reservado en PS5. Tremendo juegazo, no me extraña.

No te equivoques quien quiera jugarlo todo, solo tiene que tener un PC, que sale lo de xbox, sony y mediante emulador Switch y logicamente lo de PC.
Pararegistros escribió:
yamauchi escribió:

¡Anda ya, criaturas! Mejor que el de los Kudos tienes a los MIDTOWN MADNESS.
Ventajas de ser un pollavieja.
🤣🤣🤣

Con todo el respeto del mundo, siendo yo también polla vieja y jugado a los Midtown, me gusto más el estilo del de los kudos 😆
Juegarraco.Superdivertido y técnicamente pese a tener su tiempo sigue siendo top top. Lo he jugado mucho con Gamepass, disfrutarlo mucho porque merece la pena.
ivucko escribió:
AZFoX escribió:

Hasta el 5 de junio.

Uno es de machotes
yamauchi escribió:

No estoy para nada de acuerdo con eso, te recuerdo que PGR3 salió de estreno con xbox360 en 2005, dime tu en 2005 que juegos de conducción había mejores que ese, tanto visualmente como jugablemente, porque yo no recuerdo ninguno mejor.

En lo que si que estoy de acuerdo en que con PGR4 lo dieron todo y superó con creces al anterior, claramente fue así (aunque metieran aquellas carreras con motos "de esa manera").

Y el Forza Horizon 5 será muy bueno visualmente y tal y cual y pascual pero la fórmula aburre (al menos a mi), sobretodo siendo practicamente lo mismo entrega tras entrega, cambiando el entorno donde correr... y ya. Con el primero al ser la "novedad" de aquel mundo abierto con todo lo que ofrecía... si que fue interesante, el FH2... bajó el listón un poco, y luego ya con el FH3 personalmente ya quedé "cansado", el FH4 y FH5 ya no me han hecho la misma gracia, es así.
AZFoX escribió:
ivucko escribió:
AZFoX escribió:
Hasta el 5 de junio.

equilicuá

De hecho de los Forza el único que me gusta es el Forza a secas, conducción en circuito, el Horizon es de lo peorcito que jugué, tremendamente arcade que siempre dije, para esto prefiero un mario kart, y mira por donde, ahora ya lo vamos a tener.

Pues si, estoy deseando coger mi E36 en el Mario Kart.

Jajajajaja no tiene nada que ver por mucho mundo abierto que haya, el Mario Kart es otro concepto de juego, solo tienen en común que recorres el mundo sobre 4 ruedas.

Si nos ponemos así, el Need For Speed Underground 2 es el Mario Kart tambien porque vas en modo libre, o incluso el Driver de 1999.

@gabatxo no es que sea de machotes, es que es otro juego distinto, no tienen nada que ver, solo que en el Mario Kart vas a poder dar vueltas y hacer fotos con los karts como todo juego en mundo abierto, pero hay muxhas cosas distintas.
PabloE36 escribió:
AZFoX escribió:
ivucko escribió:

equilicuá

Jajajajaja no tiene nada que ver por mucho mundo abierto que haya, el Mario Kart es otro concepto de juego, solo tienen en común que recorres el mundo sobre 4 ruedas.

Si nos ponemos así, el Need For Speed Underground 2 es el Mario Kart tambien porque vas en modo libre, o incluso el Driver de 1999.

Y si para ti esos dos últimos son los mejores juegos de tu vida, y los pones por encima de Forza, MK, GT, Assetto, F1, etc te voy a aplaudir y a desear que los sigas disfrutando y no a reírme de ti.

Venga, saludos.
AZFoX escribió:
PabloE36 escribió:
AZFoX escribió:
equilicuá

Y si para ti esos dos últimos son los mejores juegos de tu vida, y los pones por encima de Forza, MK, GT, Assetto, F1, etc te voy a aplaudir y a desear que los sigas disfrutando y no a reírme de ti.

Venga, saludos.

El que se ríe de ti soy yo que me comparas el Forza Horizon con el Mario Kart World que ni siquiera ha salido.

No te preocupes, voy a comparar el Test Drive Unlimited con Cars, que con Rayo McQueen puedes recorrer el mundo también jajajajajaajajaj

Mis referencias son el iRacing, Assetto Corsa y como más simcade, Gran Turismo (mi saga preferida desde que me regalaron el 1 el 23 de junio de 1998) y los Forza desde 2007 con el 2 de la Xbox 360 pasando por los Horizon que me flipan también. Tengo montado un Fanatec DD Pro Gran Turismo en un Playseat Trophy y pedales de célula de carga, me lo paso en grande tanto con los simuladores puros de PC como con el Gran Turismo con las PSVR2, Forza Motorsport de 2024 (el 8) y el Horizon en PC desde hace 3 años.

Toco todo tipo de juegos de coche, pero si me comparas el Mario Kart con un juego de coches reales, repito, soy yo quien se ríe.
PabloE36 escribió:
AZFoX escribió:
PabloE36 escribió:

Venga, saludos.

El que se ríe de ti soy yo que me comparas el Forza Horizon con el Mario Kart World que ni siquiera ha salido.

No te preocupes, voy a comparar el Test Drive Unlimited con Cars, que con Rayo McQueen puedes recorrer el mundo también jajajajajaajajaj

Mis referencias son el iRacing, Assetto Corsa y como más simcade, Gran Turismo (mi saga preferida desde que me regalaron el 1 el 23 de junio de 1998) y los Forza desde 2007 con el 2 de la Xbox 360 pasando por los Horizon que me flipan también. Tengo montado un Fanatec DD Pro Gran Turismo en un Playseat Trophy y pedales de célula de carga, me lo paso en grande tanto con los simuladores puros de PC como con el Gran Turismo con las PSVR2, Forza Motorsport de 2024 (el 8) y el Horizon en PC desde hace 3 años.

Toco todo tipo de juegos de coche, pero si me comparas el Mario Kart con un juego de coches reales, repito, soy yo quien se ríe.

Baja la calentura y vuelve a leer el mensaje anda pipiolo, ya se que eres tu el que se ríe de mi, y lo vuelves a hacer porque comprensión lectora la justa, lo de siempre... en fin.
AZFoX escribió:
PabloE36 escribió:
AZFoX escribió:

Venga, saludos.

Baja la calentura y vuelve a leer el mensaje anda pipiolo, ya se que eres tu el que se ríe de mi, y lo vuelves a hacer porque comprensión lectora la justa, lo de siempre... en fin.

Es que si me dices en plan máquina que casi te ríes de mi porque mis referentes son el Driver y el NFS2 cuando tus preferencias son el Mario Kart que lleva siendo igual desde el de la Super Nintendo...

Por eso te digo, respeto pero no comparto, es lamentable tu post.
PabloE36 escribió:
AZFoX escribió:
PabloE36 escribió:

Es que si me dices en plan máquina que casi te ríes de mi porque mis referentes son el Driver y el NFS2 cuando tus preferencias son el Mario Kart que lleva siendo igual desde el de la Super Nintendo...

A ver como a niños.

YO NO ME HE REÍDO DE TÍ, al contrario, he dicho que si a por ti fuera, consideras el need for speed el mejor juego de coches de la historia YO TE APLAUDIRÍA Y TE RESPETARÍA TU DECISIÓN Y NO ME REIRÍA DE TÍ COMO HAS HECHO TU CONMIGO.

Queda claro ya ? POR DIOS !!! como está la gente, solo busca la mierda para poder pelear por todo. El que me voy a meter en la jodida cueva soy yo para no hablar con nadie, como está el jodido mundo macho, que asco.
AZFoX escribió:
PabloE36 escribió:
AZFoX escribió:

A ver como a niños.

YO NO ME HE REÍDO DE TÍ, al contrario, he dicho que si a por ti fuera, consideras el need for speed el mejor juego de coches de la historia YO TE APLAUDIRÍA Y TE RESPETARÍA TU DECISIÓN Y NO ME REIRÍA DE TÍ COMO HAS HECHO TU CONMIGO.

Queda claro ya ? POR DIOS !!! como está la gente, solo busca la mierda para poder pelear por todo. El que me voy a meter en la jodida cueva soy yo para no hablar con nadie, como está el jodido mundo macho, que asco.

Jajajaja relájate que encima mi primer mensaje iba sin insulto, has empezado tú diciendo el comentario ese de prepotente, consideras el Horizon Arcade y luego me vienes con el F1 como referente cuando, literalmente, el F1 24 es como el F-Zero, que das las curvas a golpe de volante y sin frenar 😂😂😂

Lo dicho, cálmate que estamos en un foro, eres tú el que ha dicho que me respetas por no reírte de mi, eso lo he interpretado como que no te ríes por respeto, pero está la intención.

Yo te pido perdón por haber sido borde, lo siento mucho. Me he calentado y estoy arrepentido :(

Me voy a pillar el Mario Kart de hecho jajaja :)

Un abrazo!
Dejando de lado la manida guerrita de consolas,como usuario de Xbox y amante de la saga,solo decir a los que teneis una PS5 y os gustan los juegos de coches...ni lo dudeis,teneis que jugarlo,es una autentica maravilla de juego
yamauchi escribió:

Mucha razón, compañero.

Además, el PG3 de salida era un juego como sin terminar. Le faltaban muchas cosas con respecto al 2. Recuerdo que me decepcioné mucho el 3. Para mí, como los dos primeros Project Gotham, ningún juego de coches (Y el de Dreamcast, que me dejó flipando cuando salió).
51 respuestas
1, 2