Forza Horizon 5 supera los 10 millones de jugadores

Xbox Game Studios y Playground Games siguen celebrando el buen recibimiento de Forza Horizon 5, que ha necesitado poco más de siete días para superar los 10 millones de jugadores entre los de Xbox One, Xbox Series, Windows PC y Xbox Game Pass. Nunca antes un juego para Xbox había logrado ver pasar a tantos usuarios después de la primera semana a la venta. De Forza Horizon 5 ya era el récord de mayor lanzamiento de Xbox Game Studios con los 4,5 millones de jugadores registrados el primer día.

Los números registrados por Forza Horizon 5 empequeñecen a los que en su día lograron las anteriores entregas de la franquicia. Según recuerda el analista Daniel Ahamd, Forza Horizon 3 (2016) necesitó dos años para alcanzar los 10 millones de jugadores, mientras que Forza Horizon 4 (2018) tardó nueve meses. A Forza Horizon 5 le ha bastado poco más de una semana. Sin embargo, tenemos que ser justos y reconocer que la comparación no se aguanta por diferentes motivos.

Forza Horizon 3 y Forza Horizon 4 se pusieron a la venta en Xbox One y PC, pero ninguno de los dos títulos debutó en Steam, sino que solo se podían encontrar en la Microsoft Store. Solo Forza Horizon 4 llegó a la tienda de Valve, pero cuando ya habían pasado tres años desde su lanzamiento. Sin embargo, la gran ventaja de Forza Horizon 5 no ha sido contar con versión para tres plataformas (Xbox One, Xbox Series y PC), sino debutar directamente en Xbox Game Pass cuando el servicio ya cuenta con más de 18 millones de suscriptores.

Forza Horizon 5 no es el primer juego que prueba las mieles de Xbox Game Pass. Sea of Thieves, el veterano juego de Rare que lleva a los jugadores a un mundo de fantasía con piratas, ha conseguido ver pasar a más de 25 millones de jugadores y en verano registró un récord de 4,5 millones de usuarios mensuales. Veremos cómo se comporta Forza Horizon 5 a medida que pasa el tiempo y va recibiendo contenido. Si la cosa va bien posiblemente Playground Games seguirá compartiendo cifras como lo ha hecho Rare.

Otra duda es saber cómo ha ido el lanzamiento del modo multijugador de Halo Infinite y qué pasará cuando esté disponible la campaña el 8 de diciembre. Está por ver si la transparencia será la misma en caso de que no haya récord.
nada nada,gente que lo ha jugado un minuto y lo ha desinstalado,leido aqui
jajajajaja
crazy2k4 escribió:nada nada,gente que lo ha jugado un minuto y lo ha desinstalado,leido aqui
jajajajaja

Aquí tienes a uno de esos XD
Eddie11 escribió:
crazy2k4 escribió:nada nada,gente que lo ha jugado un minuto y lo ha desinstalado,leido aqui
jajajajaja

Aquí tienes a uno de esos XD


[qmparto]


Muy buenos numeros la verdad, a ver hasta donde puede llegar y a ver cuando se pase el hype en que se queda, es una introduccion a lo que puede venir por delante
Benzo escribió:Forza Horizon 3 y Forza Horizon 4 se pusieron a la venta en Xbox One y PC, pero ninguno de los dos títulos debutó en Steam, sino que solo se podían encontrar en la Microsoft Store. Solo Forza Horizon 4 llegó a la tienda de Valve, pero cuando ya habían pasado tres años desde su lanzamiento. Sin embargo, la gran ventaja de Forza Horizon 5 no ha sido contar con versión para tres plataformas (Xbox One, Xbox Series y PC), sino debutar directamente en Xbox Game Pass, un servicio que elimina muchas barreras y amplía la audiencia.


El FH4 también salió directamente en Gamepass de lanzamiento.
Cuando llegue a los 20 millones igual lo nominan para goty... o no.
crazy2k4 escribió:nada nada,gente que lo ha jugado un minuto y lo ha desinstalado,leido aqui
jajajajaja

en tu perfil de steam no aparece el FH5 jajaja xD
@NMansell92 Cierto. Estaba tan seguro de que Game Pass no existía cuando salió FH4 que ni lo miré. Noticia modificada en consecuencia.
Normal que el Forza 3 y 4 necesitaran de tanto tiempo para llegar a cifras altas. Hay que tener en cuenta que hoy día ya hay unos 30M de usuarios en GP (si hacemos caso a fuentes no oficiales). Y a buen seguro que seguiran creciendo los datos.
ionesteraX escribió:Cuando llegue a los 20 millones igual lo nominan para goty... o no.


Bueno es lo que decia el segundo comentario, habrá gente que lo ha descargado y lo ha borrado.

En steam por ejemplo, el juego está ahora mismo el 20 mas jugado, con un pico maximo de unos 50k de usuarios (de momento).

Imagen

Que no digo que sean malos numeros, todo lo contrario de hecho, pero no hay que confundir jugadores que lo han descargado y probado con jugadores reales. Igualmente, mis dieces por el lanzamiento. [beer]
Eddie11 escribió:
crazy2k4 escribió:nada nada,gente que lo ha jugado un minuto y lo ha desinstalado,leido aqui
jajajajaja

Aquí tienes a uno de esos XD


Aquí otro. Es FH4 en otro lugar y gráficos mejores. Y si no te gusta éste tipo de juegos de coches... Me parece muy aburrido, soy más de Motorsport y Gran Turismo.
Instalado, jugado 5 minutos, llegado a nivel 125 y no jugado mas...ale sigo jugando al forza horizon 5 XD
Ominous escribió:
Eddie11 escribió:
crazy2k4 escribió:nada nada,gente que lo ha jugado un minuto y lo ha desinstalado,leido aqui
jajajajaja

Aquí tienes a uno de esos XD


Aquí otro. Es FH4 en otro lugar y gráficos mejores. Y si no te gusta éste tipo de juegos de coches... Me parece muy aburrido, soy más de Motorsport y Gran Turismo.

totalmente respetable
Tonterías, es un juego mediocre, lleno de bugs, repetitivo, sobrevalorado, se conduce fatal, optimización de mierda, sistema de progresión horrible e interfaz mala.

Lo dicen aquí en EOL.
Bendito Game Pass y bendito Forza Horizon 5! Como me gusta trazar el puto Rs200! [looco]
Tanto juegazo al que jugar y que poquito tiempo que tengo [buuuaaaa]
A mí ya no me caben más palomitas , a cuenco por noticia que escuece vaya semanas por aquí
Es un juegazo y más que en gráficos a los anteriores (que los mejora) es el control, una auténtica maravilla. Eso si, el mapa y tanto icono me pierde un poco pero bueno, se hacen todos los iconos y solucionado
Están bueno q no te lo crees. [amor]
crazy2k4 escribió:nada nada,gente que lo ha jugado un minuto y lo ha desinstalado,leido aqui
jajajajaja

Yo lo he tenido que hacer ( eso sí jugué más de un minuto ) porqué no me cargaba el mapa en mitad de la partida por culpa de la velocidad del hdd.

Cuando me ponga lo pasaré al SSD esperando que mejore la cosa.
crazy2k4 escribió:nada nada,gente que lo ha jugado un minuto y lo ha desinstalado,leido aqui
jajajajaja


Pie en el tiro. Yo estoy esperando en el taller y jugándolo por Xcloud. [qmparto]
EL juego tiene cosas que te deja torcido.
Yo ya directamente voy a mi bola porque sino es que no das a basto. Es simplemente coger un coche y dar una vuelta para ir haciendo eventos de todo tipo. Este Forza se podia haber llamado Forza Horizon Infintie XD. Y eso que a mi los que me gustan son los MotorSport.

Me alegro del exito del juego. Es un jeugo que a todo aficionado a los coches deberia probar porque lo disfrutaria como un enano. Por cierto, yo el que mas uso ahora mismo es un Land Rover Defender tuneao a tope [qmparto] [facepalm].
A ver si consigo el 4 latas.
10k para 2 días warros que hace que salió [tadoramo]

un saludo afectuoso
En mi círculo de amigos a llegado a tal punto, que por el juego ya estan conociendo la xbox y el gamepass, me preguntan como se ve el juego, imaginate mi contestación jugando con una tele neoqled [qmparto] ratataaaa

Vamos a jugarlo como se merece, este gran juego, para disfrutarlo en todo su esplendor, les dejo una foto de la sala de máquinas XD

https://ibb.co/RvZbc12
saMuraixxxxxxx escribió: mas jugado, con


Tampoco hay que confundir con esos datos, porque teniendolo desde 1€ en gamepasso 10€ si ya has hecho el primer mes o con oferta desde la propia tienda de microsoft si eres usuario de gamepass, no se quien lo compra a precio integro e invariable (porque esa es la condición para que este en steam que el precio no lo eligen desde steam sino que lo decide microsoft)... 50 mil desgraciados, pagando 60€ integros en steam, eso es amor y lo demás es tontería.

Yo mismo quiero todos mis juegos en steam, y este precisamente me da exactamente igual no tenerlo en steam porque pago 10€ juego a 200 mil juegos y ya lo pillaré cuando baje porque lo quiero pero de momento ahí lo tengo en el gamepass y lo que avance se me guarda para cuando compre el juego así que...

Que de 10 millones de descargas no hay 50 mil jugadores solo jugando ni de coña...
La verdad que es entretenido como él sólo el juego..., a parte de ser una bestialidad gráficamente...
Los que no lo han jugado serán los que no tienen la consola sino no me lo explico.
10 millones de jugadores que? Que han abierto el juego? Que tienen GP y lo han jugado a través de él? Que han comprado el juego? Que llevan minimo 2h?
A MS le encanta dar los números que les interesa sin detallar.


El juego es una pasada, dicho sea de paso. Aunque echo de menos los juegos de coches en los que empezabas con un coche normalito e ibas mejorando para optar a mejores coches. Ahora ya empiezas con superdeportivos y al minuto 1 tienes dinero para todos.
@KindapearHD

El dato lo da Playground no Microsoft directamente, aún así es un dato que puede ver cualquier jugador del Forza, no es un dato como el número de ventas que no se ha dado aunque se sabe que al menos 1 millón lo habían comprado, el juego o el pack premium antes del lanzamiento.
hina58 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió: mas jugado, con


Tampoco hay que confundir con esos datos, porque teniendolo desde 1€ en gamepasso 10€ si ya has hecho el primer mes o con oferta desde la propia tienda de microsoft si eres usuario de gamepass, no se quien lo compra a precio integro e invariable (porque esa es la condición para que este en steam que el precio no lo eligen desde steam sino que lo decide microsoft)... 50 mil desgraciados, pagando 60€ integros en steam, eso es amor y lo demás es tontería.

Yo mismo quiero todos mis juegos en steam, y este precisamente me da exactamente igual no tenerlo en steam porque pago 10€ juego a 200 mil juegos y ya lo pillaré cuando baje porque lo quiero pero de momento ahí lo tengo en el gamepass y lo que avance se me guarda para cuando compre el juego así que...

Que de 10 millones de descargas no hay 50 mil jugadores solo jugando ni de coña...


No no, si no quiero mezclar conceptos, pero por ahi rulaba que se habrian vendido millon y medio de copias o algo así. Además, la key creo que está por unos 35€ para pc, lo que no se si para microsoft store o para steam.

Son unos numeros de la ostia, aunque molaría poder ver los picos de jugadores y eso como muestra steam para hacernos una idea real de la repercusión que está teniendo, más allá de lo que nos enseñan. Es como lo de ps5 ha vendido X ratchet and clank cuando se vendía en pack junto a la consola, mucha de esa gente ni ha desprecintado el juego, vamos.
Es inexplicable que este juego no esté nominado a juego del año xD
@saMuraixxxxxxx El día 5 ya se podía jugar con las precompras del pack caro o la expansión que eran 35€ creo, el día 7 (48h después) ya había superado el millón de jugadores, el día 8 (72h) llegó a 1,6 millones, el 10 (un día después de la salida oficial) ya superaron los 5 millones, el 12 superaron los 6 millones y hoy 19 los 10 millones [oki] [oki]
VanSouls escribió:@saMuraixxxxxxx El día 5 ya se podía jugar con las precompras del pack caro o la expansión que eran 35€ creo, el día 7 (48h después) ya había superado el millón de jugadores, el día 8 llegó a 1,6 millones, el 10 (un día después de la salida oficial) ya superaron los 5 millones, el 12 superaron los 6 millones y hoy 19 los 10 millones [oki] [oki]


Sí sí, que no lo estoy negando, creo que lo estoy dejando bastante claro en mis mensajes.
Pero no molaría ver el número real para hacernos idea de lo grande que está siendo realmente? Yo creo que aún sería mas puñetazo sobre la mesa si fuese posible, vaya...
[bye]
Wenas

Se lo merece un juegazo como este y el Halo otro que tal baila......

Salu2
Merecido el buen recibimiento, aunque supongo que estar en el Pass ayuda bastante con los números.

Hace mucho que no me llaman los juegos de coches, pero este lo probé el otro día y la verdad es que en Series S se ve de escándalo.

A ver si encuentro tiempo para darle un poco más, por que la verdad es que me ha encantado.
saMuraixxxxxxx escribió:
VanSouls escribió:@saMuraixxxxxxx El día 5 ya se podía jugar con las precompras del pack caro o la expansión que eran 35€ creo, el día 7 (48h después) ya había superado el millón de jugadores, el día 8 llegó a 1,6 millones, el 10 (un día después de la salida oficial) ya superaron los 5 millones, el 12 superaron los 6 millones y hoy 19 los 10 millones [oki] [oki]


Sí sí, que no lo estoy negando, creo que lo estoy dejando bastante claro en mis mensajes.
Pero no molaría ver el número real para hacernos idea de lo grande que está siendo realmente? Yo creo que aún sería mas puñetazo sobre la mesa si fuese posible, vaya...
[bye]

no no, solo pretendía añadir algo de inf a tu mensaje jejeje [beer]

Por cierto, conozco a varios ya que nunca les han atraído los juegos de coches y con Forza 5 lo están gozando porque no es un juego que te obligue a estar siempre carrera tras carrera, y eso es un punto a favor por Forza por atraer a gente nueva
En una barbaridad de juegazo, se lo merece [beer]
KindapearHD escribió:10 millones de jugadores que? Que han abierto el juego? Que tienen GP y lo han jugado a través de él? Que han comprado el juego? Que llevan minimo 2h?
A MS le encanta dar los números que les interesa sin detallar.


El juego es una pasada, dicho sea de paso. Aunque echo de menos los juegos de coches en los que empezabas con un coche normalito e ibas mejorando para optar a mejores coches. Ahora ya empiezas con superdeportivos y al minuto 1 tienes dinero para todos.

Tienes dinero para todo, se nota que no lo has tocado [carcajad]
cuervoxx escribió:
KindapearHD escribió:10 millones de jugadores que? Que han abierto el juego? Que tienen GP y lo han jugado a través de él? Que han comprado el juego? Que llevan minimo 2h?
A MS le encanta dar los números que les interesa sin detallar.


El juego es una pasada, dicho sea de paso. Aunque echo de menos los juegos de coches en los que empezabas con un coche normalito e ibas mejorando para optar a mejores coches. Ahora ya empiezas con superdeportivos y al minuto 1 tienes dinero para todos.

Tienes dinero para todo, se nota que no lo has tocado [carcajad]



Que no lo he tocado?

Imagen


[oki] [bye]
crazy2k4 escribió:nada nada,gente que lo ha jugado un minuto y lo ha desinstalado,leido aqui
jajajajaja


A mí no me gustaba al principio... y esta tarde me he tirado una hora dando salto para romper un cartel de esos de viaje rápido que había en un tejado. Te pones a jugar y en poco que te descuides se te hace de noche XD
Ominous escribió:
Eddie11 escribió:
crazy2k4 escribió:nada nada,gente que lo ha jugado un minuto y lo ha desinstalado,leido aqui
jajajajaja

Aquí tienes a uno de esos XD


Aquí otro. Es FH4 en otro lugar y gráficos mejores. Y si no te gusta éste tipo de juegos de coches... Me parece muy aburrido, soy más de Motorsport y Gran Turismo.

Yo hice el tutorial, muy bonito el mapa y los interiores de los coches, luego elegí un coche y me dijeron de ir a X sitio a hacer una carrera, fui, la gané, me mandaron a otro sitio a hacer otra carrera y me dio pereza ir XD

Pesa más de 100 GB así que fuera.
@KindapearHD se referirá por lo que has dicho que al minuto tienes dinero para comprar cualquier coche... Cualquier coche decente cuesta una pasta que no se gana así como así...
@Eddie11

Te da pereza conducir en un juego de conducción?
Ok, pero si no te molestas ni en salir del tutorial no vas a saber cómo es ningún juego a no ser que ya conozcas la saga de entregas anteriores.
Eddie11 escribió:Yo hice el tutorial, muy bonito el mapa y los interiores de los coches, luego elegí un coche y me dijeron de ir a X sitio a hacer una carrera, fui, la gané, me mandaron a otro sitio a hacer otra carrera y me dio pereza ir XD

Pesa más de 100 GB así que fuera.


Primero que no es obligatorio ir al punto que te manden.., vas si quieres...

Y segundo..., te molesta que en un juego de coches tengas que conducir??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Torres escribió:
Eddie11 escribió:Yo hice el tutorial, muy bonito el mapa y los interiores de los coches, luego elegí un coche y me dijeron de ir a X sitio a hacer una carrera, fui, la gané, me mandaron a otro sitio a hacer otra carrera y me dio pereza ir XD

Pesa más de 100 GB así que fuera.


Primero que no es obligatorio ir al punto que te manden.., vas si quieres...

Y segundo..., te molesta que en un juego de coches tengas que conducir??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No es nada nuevo ¿a caso no habeis leido por aqui a gente que en juegos rpg los dejan porque hay mucho texto? :p :p :p
No será el juego del año pero para Microsoft nosotros somos los jugadores del año, no lo olvidéis. Eso es lo que importa, lo otro es un galardón, nada más.
Me alegro que un juego de coches tenga tanto tiron, ojala poder catarlo.
93 respuestas
1, 2