Fortnite

Se supone que han lanzado una actualización exclusiva de Switch para mejorar los problemas de rendimiento, pero poco me fio, más de un mes con lag, malas cargas de texturas, y menos de 30 fps.


Para esto mejor que se hubiesen ahorrado lanzar el juego en Switch hasta que no lo tuviesen bien preparado.
Yo lo sigo jugando, pero es un dolor...

Por cierto, creo que esta actualización era para mejorar el matchmaking, no anunciaron que incluyera mejoras en el rendimiento y espero que en algún momento lleguen, porque este juego es una chapuza. Jugarlo en Switch da bajona después de haberlo probado en PS4. [buuuaaaa]
Link_DaniRojo escribió:Yo lo sigo jugando, pero es un dolor...

Por cierto, creo que esta actualización era para mejorar el matchmaking, no anunciaron que incluyera mejoras en el rendimiento y espero que en algún momento lleguen, porque este juego es una chapuza. Jugarlo en Switch da bajona después de haberlo probado en PS4. [buuuaaaa]


https://twitter.com/Fortnite_ES/status/ ... 21728?s=19

A mi Picados ahora mismo me carga, que ya es bastante comparado a como estaba hasta ayer.
@darksolidus o algún otro compañero, ¿sabéis cuánto pesa esta última actualización, la de hoy? Estoy tirando con los datos del móvil pero ya me queda poca cosa y tengo miedo de acabármelos y encima quedarme a mitad de la actualización...
Link_DaniRojo escribió:El rendimiento ha mejorado muchísimo... [facepalm]

https://twitter.com/Daniel_Romeo/status ... 26785?s=19


Al menos ahora cuando aterrizas está todo casi cargado jajajajaja, antes eso habría sido imposible.
TheLittleMelo escribió:
Link_DaniRojo escribió:El rendimiento ha mejorado muchísimo... [facepalm]

https://twitter.com/Daniel_Romeo/status ... 26785?s=19


Al menos ahora cuando aterrizas está todo casi cargado jajajajaja, antes eso habría sido imposible.

Jajajaja sí, pero te la juegas yendo a por el cofre a ciegas, antes de la temporada 5 eso no pasaba... Y también han mejorado que ahora al abrir el cofre ya no se queda congelado, que me venía pasando de hace tiempo también y moría miles de veces sin ver lo que pasaba [+risas]
Pues a mi el rendimiento si que me a mejorado mucho, podría mejorarse más? Pues claro, pero la verdad por 10 euros que Le e metido y 170 horas jugadas no me quejó, no olvidémonos que aunque en ps4 el juego va más fino también hay congelaciones, y hasta en pc.
Joder , en mi caso al revés , me iba relativamente bien , pero ayer aterrizar en pisos picados era horrible , texturas sin cargar ... y no hablo de cuando estás en el aire , hubo varias que directamente al aterrizar me quedaba enganchado entre los que supuestamente son 2 plantas.
A mi el juego me va bien, pero cuando hay mucha gente cerca rasca que da gusto, se hace casi injugable.
Yo en esta temporada lo e dejado de jugar en la switch desde que vi el primer rasgón dije paso y juego en el pc joder si es que lo cargaron con la Actualización de esta temporada y aun no lo han solucionado por lo que se ve.

Se nota que fortnite es de Sony por que en switch ni se esmeran
La verdad es que es la noche y el día cuando juegas en ps4 y luego en Switch.

Una pena porque la consola da más de sí. Simplemente rocket league o paladins le da un repaso.
Llevo unos meses desconectado del juego, sí he ido leyendo que ha habido idas y venidas con el control de movimiento...

¿ Ahora mismo lo tienen quitado o es que no doy con la tecla de volver a activarlo ?
@darksolidus gracias por las indicaciones

Han mejorado algo los problemas que habian?
morongo escribió:Han mejorado algo los problemas que habian?

Ha mejorado algo, pero aún hay bajadas de framerate ridículas que afectan a la jugabilidad en localizaciones puntuales. Sí es cierto que han mejorado ligeramente el rendimiento, pero le queda mucho trabajo para que el juego ofrezca una experiencia estable en la que los tiempos en las cargas de texturas o los bajones de framerate no afecten a la jugablidad.
Yo sigo jugando. Se puede jugar. Pero si tienes PS4 o un PC medianamente decente, no encontraría motivos para jugar a la versión de Switch. Bueno sí, la portabilidad. De hecho a mí me da la sensación de que en portatil funciona mejor, pero con los joycons soy ridículamente malo...
Un saludo!
Link_DaniRojo escribió:
morongo escribió:Han mejorado algo los problemas que habian?

Ha mejorado algo, pero aún hay bajadas de framerate ridículas que afectan a la jugabilidad en localizaciones puntuales. Sí es cierto que han mejorado ligeramente el rendimiento, pero le queda mucho trabajo para que el juego ofrezca una experiencia estable en la que los tiempos en las cargas de texturas o los bajones de framerate no afecten a la jugablidad.
Yo sigo jugando. Se puede jugar. Pero si tienes PS4 o un PC medianamente decente, no encontraría motivos para jugar a la versión de Switch. Bueno sí, la portabilidad. De hecho a mí me da la sensación de que en portatil funciona mejor, pero con los joycons soy ridículamente malo...
Un saludo!


¿El juego no tiene personalización de controles, no? A mi me molesta sobremanera tener que correr pulsando el stick la verdad, y es uno de los principales motivos por los que juego muy poco o nada a este juego en portátil, me da miedo mi pobre stick del joycon. Por lo demás me manejo igual que con mando pro (bastante regular jajajaja).
Yo soy de PC, pero viajo mucho, y he probado con 4G con un modem 4G que tengo y en el PC funciona de lujo con un ping de 32 este donde este (siempre y cuando haya red). Entonces me encantaria hacer estos viajes mas amenos. conozco gente que juega con mando y sinceramente se han pegado una buena viciada y son capaces de competir con teclado y raton. Es cuestion de entrenarse XD
De todos modos en Nintendo y android compites normalmente con los de la misma plataforma, todos estan en las mismas condiciones. Es una pena que todavia no hayan sacado soporte android con mando, seria la pera marinera
TheLittleMelo escribió:¿El juego no tiene personalización de controles, no? A mi me molesta sobremanera tener que correr pulsando el stick la verdad, y es uno de los principales motivos por los que juego muy poco o nada a este juego en portátil, me da miedo mi pobre stick del joycon. Por lo demás me manejo igual que con mando pro (bastante regular jajajaja).


Es configurable. Hay una opción con la que puedes indicar que el personaje, por defecto, corra.
@TheLittleMelo @dornop

Justo esto lo pusieron hace un tiempo para todas las versiones. Correr por defecto es clave, ir pulsando el stick era un coñazo...
Link_DaniRojo escribió:@TheLittleMelo @dornop

Justo esto lo pusieron hace un tiempo para todas las versiones. Correr por defecto es clave, ir pulsando el stick era un coñazo...

Yo la probé, y al llevar tantísimos años jugando a shooters se me hizo imposible.

No paraba de pulsar en botón, y claro, en lugar de correr se ponía a caminar [poraki]
Coño!, pues no sabía eso, comenzaré a trastear. Gracias chicos!
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -fortnite/

Parece que en la siguiente actualización arreglaran los problemas de carga de texturas
Link77 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350712572/epic-games-trabaja-con-nintendo-en-mejorar-la-carga-de-fortnite/

Parece que en la siguiente actualización arreglaran los problemas de carga de texturas


A veces pareciera que sólo saben programar en Nintendo...
Pues espero que lo arreglen de verdad de una vez por todas, porque las ultimas veces que han dicho que lo han arreglado, a mi me ha funcionado peor y peor. De echo, el principio de la partida es imposible, da igual donde caigas, algunas casas no me cargan ni pasados varios minutos desde que llego a esa zona.

Ayer por ejemplo caí en señorío de la sal y la casa donde caí no cargó. Tuve que matar a un noob que estaba por la calle a picotazos para que me soltara su pistola. Al rato fui hacia otra casa que no había cargado y a través de las paredes veía el sótano y pude matar a otra persona que había abajo, con la casa sin cargar y a través de las paredes.

Y al rato fui hacia la gasolinera y tras un buen rato de partida en esa ciudad, todavía no había cargado. Tengo 30 y algo de ping, así que lag no es.

Y luego otro día al principio de una partida en solo mate tambien a otra persona en un tejado que estaba dando picotazos al aire porque tampoco le cargaba.

En la cuarta temporada iba genial el juego, no entiendo cómo va a peor en cada actualización.
Acaba de salir la 5.40 que promete la carga de texturas más rápida, mejor rendimiento y menos bajada de gráficos en situaciones estresantes en Switch, además de el nuevo modo. ¿Qué tal os va?
Shiny-estro escribió:Acaba de salir la 5.40 que promete la carga de texturas más rápida, mejor rendimiento y menos bajada de gráficos en situaciones estresantes en Switch, además de el nuevo modo. ¿Qué tal os va?

los servidores no responden, asi que toca esperar a probar la update xD

EDIT: Probado. Caer en pisos picados ahora da gusto. Carga todo rapido y sin trompicones (algun pequeñito bajón de fps pero nada comparado a lo que hemos sufrido estas ultimas semanas).
Danieru_sama escribió:
Shiny-estro escribió:Acaba de salir la 5.40 que promete la carga de texturas más rápida, mejor rendimiento y menos bajada de gráficos en situaciones estresantes en Switch, además de el nuevo modo. ¿Qué tal os va?

los servidores no responden, asi que toca esperar a probar la update xD

EDIT: Probado. Caer en pisos picados ahora da gusto. Carga todo rapido y sin trompicones (algun pequeñito bajón de fps pero nada comparado a lo que hemos sufrido estas ultimas semanas).

YA ERA HORA! [plas]


epic games escribió:Se ha mejorado el rendimiento de carga en Nintendo Switch para reducir los problemas de retraso en la carga de edificios (por ejemplo, edificios con baja resolución al descender).

Se ha corregido una regresión de rendimiento importante relacionada con los efectos. Esto provocaba una frecuencia de imágenes baja durante la versión 5.30 (sobre todo en Nintendo Switch).


Ganas de probarlos esta tarde...
Tengo un problema con este juego, bueno más bien con la instalación. Os cuento: lo descargué en su día, pero no llegué ni a probarlo y lo borré de la tarjeta SD. El caso es que, ahora, mi hija quiere jugar y al ir a bajármelo de la eshop, me aparece como comprado y no me deja volver a descargarlo. Y no encuentro ni rastro de él ni en memoria ni en la tarjeta.
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias de antemano.

Un saludo a tod@s
He echado un par de partidas tras la actualizacion y a mi al menos me ha ido bien, parece que han arreglado un poco el tema de las cargas y yo al menos 0 lag
@edurush En la eShop arriba a la derecha (si no estoy errado) tienes el acceso a tu perfil, y habrá por ahí una opción para ver los programas que te has descargado. Es ahí a dónde tienes que ir para volver a descargar un programa ya comprado.


Qué bien que hayan arreglado los problemas de rendimiento!!
Si desvinculo mi cuenta de epic de Switch y la vinculo en PS4, ¿pierdo las compras y el progreso que he hecho en Switch?
pookemonX escribió:Si desvinculo mi cuenta de epic de Switch y la vinculo en PS4, ¿pierdo las compras y el progreso que he hecho en Switch?

no se puede vincular la de ps4 a switch y viceversa.
@TheLittleMelo
Muchas gracias!! Era eso. Mira que he entrado veces ahí a consultar mi lista de títulos interesantes, y está justo debajo.

Un saludo a tod@s
Danieru_sama escribió:
pookemonX escribió:Si desvinculo mi cuenta de epic de Switch y la vinculo en PS4, ¿pierdo las compras y el progreso que he hecho en Switch?

no se puede vincular la de ps4 a switch y viceversa.

Creía que si se podía de Switch a ps4 aunque ya no pudieras volver a Switch [tomaaa]
Una pena, gracias por la info [oki]
pookemonX escribió:
Danieru_sama escribió:
pookemonX escribió:Si desvinculo mi cuenta de epic de Switch y la vinculo en PS4, ¿pierdo las compras y el progreso que he hecho en Switch?

no se puede vincular la de ps4 a switch y viceversa.

Creía que si se podía de Switch a ps4 aunque ya no pudieras volver a Switch [tomaaa]
Una pena, gracias por la info [oki]

cuando salió fornite la gente que tenia cuenta de ps4 no pudo logearse en switch. Al reves, por lógica, tampoco se podrá. (lo mismo pasa con ps4 y xbox)
Afectaron el apuntado con giroscopio?
jonafigue escribió:Afectaron el apuntado con giroscopio?

Si, para mi gusro ya funciona bastante mejor.
Ahora hay una opcion para elegir el eje de giro, lo que arregla el apuntado con el mando pro, que estaba roto.
Y otra cosa muy importante, parece que han quitado la zona muerta del giroscopio, lo que hace que se pueda ser preciso por fin a medias/largas distancias. Antes o hacias un movimiento relativamente brusco o no se movia nada, y para apuntar con precision a distancia era una odisea (a cortas no importaba tanto).
Pues ahora me apunta solo en un eje....y la verdad es que para mí es HORRIBLE, no sé si para el mando Pro es una maravilla, pero para el perro va bastante peor...una lastima.
jonafigue escribió:Pues ahora me apunta solo en un eje....y la verdad es que para mí es HORRIBLE, no sé si para el mando Pro es una maravilla, pero para el perro va bastante peor...una lastima.

Se puede cambiar en opciones el eje sobre el que gira
Lo probé ayer y muchísimo mejor el acelerómetro , no hay color vamos .
A lo.mejor debo resincronizar mis Joy cons o algo por que solo me funciona sobre un solo eje y me va bastante mal comparado con el anterior
Desactivada el poder hacer videos para según epic. Mejorar el rendimiento del juego...

Notáis que vaya mejor?
Shiny-estro escribió:Desactivada el poder hacer videos para según epic. Mejorar el rendimiento del juego...

Notáis que vaya mejor?

Se nota mucho. Yo ayer me eché varias partidas y parece otro juego. Noto que ahora todo carga cuando tiene que cargar, no tengo las bajadas de frames críticas ni congelaciones... la verdad es que ha mejorado mucho. Han tardado pero lo han hecho [plas]

Un saludo!
Pues a mi tras la última actualización ya me iba bastante bien, casi prefería el lag y las texturas sin cargar antes que no poder grabar vídeo :(
Donde se desactiva eso?gracias
Tecmok escribió:Donde se desactiva eso?gracias

No se desactiva, simplemente Epic lo ha capado con la última actualización. Ahora nadie puede grabar videos en la Switch jugando a Fortnite. Pero gracias a esto el juego funciona mucho mejor. Yo lo agradezco :P
Pues a mi me iba bien, a veces se atascaba puntualmente pero vamos, prefiero poder grabar vídeo la verdad.
Pues vaya decepción, yo tenía muchísimos vídeos grabado porque quería hacer una recopilación y encima no noto ninguna diferencia en cuanto a rendimiento...No lo entiendo la verdad, qué tendrá que ver. Cada uno que elija si quiere grabar vídeos o no.
yunyo escribió:Pues vaya decepción, yo tenía muchísimos vídeos grabado porque quería hacer una recopilación y encima no noto ninguna diferencia en cuanto a rendimiento...No lo entiendo la verdad, qué tendrá que ver. Cada uno que elija si quiere grabar vídeos o no.


Tener que ver tiene. La consola se reserva y usas recursos que en caso de no tener activa esa función, no tendría que reservar/usar.
yunyo escribió:Pues vaya decepción, yo tenía muchísimos vídeos grabado porque quería hacer una recopilación y encima no noto ninguna diferencia en cuanto a rendimiento...No lo entiendo la verdad, qué tendrá que ver. Cada uno que elija si quiere grabar vídeos o no.

la consola guarda los 30 ultimos segundos, para ello tiene que estar guardando todo el rato y desechando conforme pasa ese tiempo, eso consume recursos
2089 respuestas