FORSPOKEN [ Hilo Oficial ]

Pues finiquitado en 16horas. El juego gugablemente esta guapo, me ha costado un buen rato aceotar tantos combos y magies jaajaj pero una vez que lo dominas mola.

Gráficamente me ha gustado, estilo FFXV. Con los parches ha mejorado bastante. Y la historia me ha gustado, me parece muy interesante, el ending me ha encantado, de los mejores que he vist en mi vida.

Recomendado.
Qué daño le ha hecho una mala demo. Voy por el capítulo 6 y el juego va de menos a más. Sí que es verdad que el principio es bastante lento y tedioso, pero en cuanto empiezas con la trama y se desbloquean más tipos de magias, la cosa cambia. A ver si logro terminarlo antes de FF16.
Otro que ha picado.

En la publicidad pone que los regalos están limitados a 500 unidades.
Me lo pillé ayer en Game por los 20€ que vale ahora por puro consumismo porque la verdad es que la demo no me gustó nada.

Pero he de decir que, pese a que en mi opinión el juego tiene carencias en cuanto a la dirección artística, diseño de escenarios y tal, lo que es la jugabilidad está muy bien, y el sistema de combate me parece mejor de lo que uno se enteraba en la demo.

No me parece un juego tan malo como lo pintaban, de momento yo le daría un 7-7'5...
Pues la verdad es que me esta gustando bastante.La jugabilidad no tiene nada que ver con la demo, no aguante ni dos minutos.Es muy adictivo y las luchas con los jefes bestiales.Eso si las secundarias son muy aburridas y no dan ganas de hacerlas.Estoy en la parte final ,se me ha hecho bastante corto y eso que llevo ya 17 horas.
Yo lo he catado con este precio de Game y ni tan mal.
Me ha resultado un juego entretenido, eso sí, por más de 20 euros ni de coña. Mal rendimiento, mundo abierto aburrido en el que explorar no sirve de nada, pero sobretodo... Protagonista inaguantable, era necesario que cada dos frases tuviese que añadir un "fuck/ing o shit?", Es nivel caca, pedo, culo, pis y bueno, no sé si es cosa mía, pero me recordaba infinito al final fantasy XV, hasta la "musiquita" de tensión cuando tenías cerca a algún enemigo.

Cómo digo, es un juego entretenido sin más, de esos que jugar cuando no tienes a que jugar ya que el combate es muy divertido.
Juego pillado con la oferta de 20€ de game y decir que me esta gustando mucho la verdad , una lástima la salida que tuvo porque el juego es divertido y engancha (al menos a mi ) me quedan dos capítulos para terminarlo y así quedarme a las puertas del FFXVI para darle bien ,muy recomendado jugar y dar una oportunidad a este juego .
Ayer dándome una vuelta por el MM me lo encontré a 22€, y probandolo más tarde me encontré con un juego entretenido y con unos gráficos bastante buenos. No se como estaba de salida pero ahora mismo me parece muy disfrutable, y más aun a un precio así.
¿Alguien se ha pillado el DLC?¿Merece la pena?
Shane54 escribió:¿Alguien se ha pillado el DLC?¿Merece la pena?

Justo estaba pensando lo mismo. A ver si alguien nos ilumina
No se os hace raro atacar con el r2?

Tengo miedo de que se me joda el gatillo .. ya llevo varios mandos con el problema de la pieza del r2. Y no me gusta nada que tenga que aporrear el bton para el ataque básico...

Alguna mala experiencia con este tema alguien?

Saludos.
vhaldemar escribió:No se os hace raro atacar con el r2?

Tengo miedo de que se me joda el gatillo .. ya llevo varios mandos con el problema de la pieza del r2. Y no me gusta nada que tenga que aporrear el bton para el ataque básico...

Alguna mala experiencia con este tema alguien?

Saludos.


Pase el juego completo (historias y alguna secundaria) y cero problemas. Al fifa también le doy bastante y no he tenido nunca problemas con ese botón. Quizá ayudaría que dejes de aporrearlo como dices, con presionarlo es suficiente.

Saludos
@KSelecta lo de aporrear es una forma de hablar.

Nunca antes he roto ningún mando. Hasta ps5. Y el problema me ha venido del FIFA. Y siempre con el r2. Que a ver, cambio el muelle del botón y listo, se soluciona el problema.

Pero no mola.

XD.

Y mira que desde que me pasó con el primer mando tengo cuidado con el botón al pulsarlo... Pero no sé. Tengo la negra con el dichoso. Jajaja.

Saludos.
vhaldemar escribió:@KSelecta lo de aporrear es una forma de hablar.

Nunca antes he roto ningún mando. Hasta ps5. Y el problema me ha venido del FIFA. Y siempre con el r2. Que a ver, cambio el muelle del botón y listo, se soluciona el problema.

Pero no mola.

XD.

Y mira que desde que me pasó con el primer mando tengo cuidado con el botón al pulsarlo... Pero no sé. Tengo la negra con el dichoso. Jajaja.

Saludos.


Yo que se aquí cada uno juega como quiere, digo almenos voy a dar mi recomendación básica XD

Hombre obvio que no mola tener que estar pensando que como le den un poco más fuerte se te va a joder o le vas a tener que cambiar el muelle, así no se juega agusto.
Shane54 escribió:¿Alguien se ha pillado el DLC?¿Merece la pena?


Es de historia?
baronrojo2 escribió:
Shane54 escribió:¿Alguien se ha pillado el DLC?¿Merece la pena?


Es de historia?

Si. Yo lo tengo pendiente para cuando me pase el Final XVI.
vhaldemar escribió:No se os hace raro atacar con el r2?

Tengo miedo de que se me joda el gatillo .. ya llevo varios mandos con el problema de la pieza del r2. Y no me gusta nada que tenga que aporrear el bton para el ataque básico...

Alguna mala experiencia con este tema alguien?

Saludos.


R2, como en los souls. Raro no es
@ElSrStinson si mal no recuerdo el ataque básico en todos los souls es el R1. El R2 es el ataque fuerte.

Pero bueno, que he puesto el ataque básico al R1 y listo. Así no me preocupo del gatillo. Y me es más orgánico hacer el básico con el R1 y no con el r2.

XD

Saludos.
vhaldemar escribió:@ElSrStinson si mal no recuerdo el ataque básico en todos los souls es el R1. El R2 es el ataque fuerte.

Pero bueno, que he puesto el ataque básico al R1 y listo. Así no me preocupo del gatillo. Y me es más orgánico hacer el básico con el R1 y no con el r2.

XD

Saludos.


Yo SIEMPRE golpeo DURO

[qmparto]
@ElSrStinson garrotazo +15 a full set de havel xD

Saludos.
Finiquitado, empieza muy flojo el juego y al final se acelera y cumple.Entiendo que mucha gente que lo pruebe se le puede hacer "bola" el principio pero luego cuando empiezas a descubrir habilidades cambia bastante.
Pues lo acabo de acabar hoy.

Demasiado acelerado la recta final. Ni tan lento al principio ni tan rápido al final.

La verdad me he quedado con cara de... (Esta es la historia?). Vamos que podrían haberse currado mucho más el tema.

Aún así me ha gustado. Eso sí, demasiado mapa para mi gusto. La mitad del mapa completo es prácticamente opcional. No tienes que ir para nada.

Con todo, el juego me ha parecido entretenido y cumplidor.

Saludos.
Estoy esperando otra oferta a 20€ para pillarlo. Juegos que decían que eran reguleros y luego resultaron que eran bastante buenos/la hostia: Mass Effect Andromeda, CoD Infinite Warfare, Dragon age Inquisition (inclusive habiendo ganado el GoTy…

Creo que con Forspoken puede psar lo mismo.
Juego terminado en 21 horas. Coincido con alguno de los últimos post. Mucho mejor de lo que me pareció la demo sin duda, pero es un juego que se ve que se quedaron a medias. Te das cuenta en como se desarrolla el final, que es como que se quedaron sin presupuesto y fueron a lo loco.

Lo que me flipa es todo el mapa que dejas sin ver para el post game, yo creo que más mapa de lo que llevo, y el problema para mi es las nulas ganas que me da investigarlo y hacer todo lo secundario.

La historia no esta mal, el combate cuando le pillas el truco esta curioso, pero el mundo es para mí un poco chof, ya no sólo en lo vacío que está, gráficamente cualquier assasins de ps4 se mea en este.

En definitiva un juego que por 20 euros que se suele encuentrar ahora no está mal, pero menos mal que cancelé la reserva en su día.
@radeonxt estuvo en oferta flash en game a eso...ahora seminuevo se ve tb a 20.

lo lo pillé a primeros de julio junto a la consola por 9 euros...solo por darle el tiento de ver si es tan malo como lo pintan pero tengo varios pendientes aun por terminar.
Hace 4 dias me lo compre de segunda mano por 19 euros, mas lso puntos que tenia en Game me salió por 4 euros, era el momento de darle una oportunidad, algo para entretenerme este mes de Agosto, y vaya si me entretiene, las 4 primeras horas que llevo me están pareciendo buenas, en historia, visualmente, combate, enemigos mas trabajados que los del reciente FFXVI que me pasé hace poco, me refiero a enemigos comunes del mapa.

Seguro que mas adelanet ya se hace todo mas repetitivo y vacio, pero bueno me gusta, quiero ver como se desarrolla la historia y se que tiene por ahí un dlc vistoso, esperaba que fuese mas malo, a veces lo mejor es probar los juegos pro uno mismo, que te entretenga y te den ganas de avanzar ya es mucho, si hasta hago capturas de la bonita Frey XD
en modo trazado de rayos se ve genial

Si a este juego el hubiesen dado un año de retraso y mimo no me hubiese importado, seria mucho mejor
El juego no es tan malo como decian lo único que le falta es que a veces se sienten vacíos los escenarios pero gráficamente y los moviéndoselo en combate me gustan mucho.
la verdad es que no se entiende el maltrato que se ha llevado este juego, la jugabilidad es muy muy buena

evidentemente que tiene fallos y carencias, pero el juego tan malo como lo han pintado? ni muchisimo menos

el combate es muy divertido, y al tener tantas posibilidades de magias, hace que tengas que pensar cual es la mas apropiada para el momento y los tipos de enemigos....

desde luego que por 20€ que costó es una maravilla, me esta enganchando mucho. y luego como este tipo de juegos, o vas a piñon a la historia o te lias a recoger cosas, secundarias.... como te de la gana
Juego terminado en unas 14h ,he ido a saco a por la historia principal y solo al principio me pare en las secundarias para ver como eran. Aclarar que los primeros 4 capitulos los pase en muy difícil y viendo que la dificultad se basaba en enemigos “esponjas de daño” la cambie a normal donde el combate es infinitamente más ágil y rapido; también fácil pero para mi se agradece porque concuerda con el ritmo frenético de Frey.

La historia esta entretenida y la protagonista junto a Cepo hacen un buen dúo, el cual tiene bastante miga. El combate y el desplazamiento era lo que me atraía de la propuesta y para mí cumplen. Es entretenido, dinámico y diferente de lo que se suele jugar en un triple A.

Ahora el mundo es sencillamente horrible, con secundarias por doquier sin interés, puntos por todos lados, es excesivamente grande y esta mal planteado en definitiva. Muy de juego de PS3.

Mi consejo si os llama la atención: centraros en la historia, disfrutad del combate, de dominar las magias durante la aventura junto con alguna secundaria y del desplazamiento tan agil de Frey.
¿Qué filia tiene Square con las misiones secundarias de gatos? Lo tienen en todos sus juegos, y son un tostón. No aportan nada, sólo ir detrás de un michi.

Viendo las opiniones, el juego me entretiene pero se ve tosco y vacío. Veo que tengo que centrarme en la historia principal y supongo que en los lugares donde hay algo de equipo, ¿no?
Ahora en GAME a 14,99 euros
A mí el juego me encantó. Pero claro, no hice ninguna secundaria, me centré 100% en la historia principal.
Al final aprovechando las ofertas de BF he pillado la consola + juego. Le tenía muchas ganas y creo que es el momento ;)
Buenas, ¿han solucionado ya el bug que no permitia hacer la habilidad tempestad 2?
Aprovechando que está a 15 lo he comprado en Game y oye, de momento ni tan mal. Sería porque llevaba cero expectativas, pero me está gustando.
El juego está entretenido. No es malo. Me ha hecho gracia el tuit de Alexelcapo poniéndolo en el chiste de los peores juegos del año sin jugarlo siquiera.
Yo también me lo he pillado por 15€, desde luego por ese precio le voy a dar una oportunidad.
Por 15€ para pasarse la historia principal y tal pues no está mal. De todas formas es un mundo abierto vacío y sin apenas nada que hacer más allá de recoger coleccionables y poco más.

Pero bueno yo lo que es la historia lo disfruté.
TitoKeren escribió:El juego está entretenido. No es malo. Me ha hecho gracia el tuit de Alexelcapo poniéndolo en el chiste de los peores juegos del año sin jugarlo siquiera.

Malo no, peor.
Es una vergüenza el apartado gráfico y jugable en general.
A mitad lo dejé. No hay por donde cogerlo
Después de probarlo puedo decir que todos los palos que se llevó son merecidos.
Llevaré unas 7h de juego desde ayer y después de empezar con las expectativas bajisimas después de leer durante meses que el juego era el demonio, tengo que decir que, al menos de momento, no es ni mucho menos para tanto.

La historia de momento engancha. Si que es verdad que le pasa un poco como le pasó a FFXV. Demasiadas cosas en poco tiempo y todo explicado rápido. En 2h Frey y Cepo ya tienen una relación de amor-odio que no has visto forjarse, por ejemplo. Es como si el juego estuviera recortado en cierta medida y se que me voy a encontrar aún más esa sensación de aquí al final del juego.

También es verdad que el mapa se ve ENORME, al menos ahora, y no se hasta que punto le sacan jugo a ello.También es verdad que el parkour mágico hace que vayas rapidísimo a cualquier sitio, todo un acierto jugable.

El sistema de batalla me parece fantástico, que queréis que os diga. De momento lo estoy disfrutando mucho.

La banda sonora es acojonante, el tema principal me dejó con el bello de punta y la música del juego de momento es muy buena en cada situación.

¿Flaquea gráficamente? Sí, claro, ahora mismo tenemos muchos juegos que, comparablemente, se lo comen. El Luminous Engine se quedó limitado y por eso S.E. decidió cargárselo. Pero vamos, a juegos con peores gráficos hemos jugado y los hemos disfrutado. No me está causando tanta molestia como he visto que causa en otras personas. Al final es el debate de siempre, algunos con una buena historia y jugabilidad disfrutamos, y otros si no tiene un juego todas las tecnologías punteras del mundo ya no vale la pena...Es una lástima. Pero bueno, cada uno juega como quiere.

En fin, seguiré y cuando termine volveré a valorar. Pero, ahora mismo, para mi es un 7 de nota si sumas cosas buenas y malas. Décima arriba, décima abajo [carcajad]
Que tal este juego sin ningun parche?

tiene muchos bugs o se puede jugar decentemente?
Los juegos que no tienen trofeos perdibles suelo tantearlos para ver si me hago el platino.
Pero este ha sido diferente. A las pocas horas vi la cantidad enorme de carencias y he decidido ir directamente a solo la historia, me he saltado prácticamente todas las secundarias y no he explorado nada.
El mapa es un muermo que no invita a explorarlo, el árbol de habilidades inútil: para qué aprender 30 poderes diferentes desperdiciando recursos si solo puedes usar 2 cada vez y tienes que ir cambiando fastidiando la dinámica.
Respecto a los gráficos, va de AAA pero está tremendamente descuidado, empecé en modo calidad pero viendo que era muy cutre lo bajé a modo 120fps para al menos disfrutar eso. Las sombras de juego de PS4 temprano, los escenarios simplones, las caras horrendas...

Así que nada, a las 9-10 horas estaba finiquitado y borrado. Una decepción en general, lo dejo en juego "entretenido" con buena banda sonora (hubiera ganado muchísimo con un buen doblaje).

Al menos solo me ha costado 15€ pero vaya tela quien gastó 70-80€ por esto (y sin parches)
Ha caído por Navidad y la verdad no entiendo tanta crítica al juego.

Alguien que me explique cuál es la GRAN diferencia entre este y Gohst Of Tsushima u Horizon para que haya una diferencia tan grande de notas y crítica? Estos al ser de Sony tienen mejores acabados sí, tanto en gráficos como en transición entre cinemáticas y tal, pero en lo demás? El combate me está pareciendo más divertido que en Tsushima que era simple a más no poder. La exploración? Horizon y Tsushima son sandbox donde vas limpiando el mapa y ya, como este o como un Assassin's... La trama? Es pasable con la mayoría de mundos abiertos.

El combate es ultra adictivo y si lo pones en dificultad extrema da mucho juego.

Gráficamente cumple, me recuerda al FFXV, aunque los personajes no estén al nivel del entorno.
-Marth- escribió:Ha caído por Navidad y la verdad no entiendo tanta crítica al juego.

Alguien que me explique cuál es la GRAN diferencia entre este y Gohst Of Tsushima u Horizon para que haya una diferencia tan grande de notas y crítica? Estos al ser de Sony tienen mejores acabados sí, tanto en gráficos como en transición entre cinemáticas y tal, pero en lo demás? El combate me está pareciendo más divertido que en Tsushima que era simple a más no poder. La exploración? Horizon y Tsushima son sandbox donde vas limpiando el mapa y ya, como este o como un Assassin's... La trama? Es pasable con la mayoría de mundos abiertos.

El combate es ultra adictivo y si lo pones en dificultad extrema da mucho juego.

Gráficamente cumple, me recuerda al FFXV, aunque los personajes no estén al nivel del entorno.


Sin haber jugado a forspoken lo suficiente ( lo compré de saldo a 15€ y lo tengo que jugar más ) habla con un poco mas de respeto del GoT, y por encima de todo, no mientas.
Valvemi escribió:
-Marth- escribió:Ha caído por Navidad y la verdad no entiendo tanta crítica al juego.

Alguien que me explique cuál es la GRAN diferencia entre este y Gohst Of Tsushima u Horizon para que haya una diferencia tan grande de notas y crítica? Estos al ser de Sony tienen mejores acabados sí, tanto en gráficos como en transición entre cinemáticas y tal, pero en lo demás? El combate me está pareciendo más divertido que en Tsushima que era simple a más no poder. La exploración? Horizon y Tsushima son sandbox donde vas limpiando el mapa y ya, como este o como un Assassin's... La trama? Es pasable con la mayoría de mundos abiertos.

El combate es ultra adictivo y si lo pones en dificultad extrema da mucho juego.

Gráficamente cumple, me recuerda al FFXV, aunque los personajes no estén al nivel del entorno.


Sin haber jugado a forspoken lo suficiente ( lo compré de saldo a 15€ y lo tengo que jugar más ) habla con un poco mas de respeto del GoT, y por encima de todo, no mientas.


Hombre no jodamos tampoco, GoT era sota caballo y rey. El combate de Forspoken es bastante más complejo, versátil y, ante todo rápido y dinámico, y tengo ambos platinos [sonrisa]

Y la exploración de Forspoken diría que es la mejor de los tres mencionados con mucha diferencia, ya que el parkour mágico es rápido y funciona genial.

Eso sin contar que a nivel técnico el juego es espectacular, aunque no he jugado la versión de PS5, que entiendo estará más limitada.

Lo único que no disfruté para nada de Forspoken fue la trama y los personajes.
Pues también ha caido por Navidad, me lo han regalado sin tener la consola, mi mujer se pensaba que de verdad la iba a comprar y aún tendré que esperar más, en todo caso, ya tengo un juego con que empezar la generación [jaja]
Para quien tenga dudas, dejo un mensaje que he posteado en el hilo de PC a colación de las críticas sobre su narrativa y la forma de hablar de la protagonista que ha echado para atrás a mucha gente. A todo esto, algo que no comento en el post es que el compañero de viajes que llevas en absoluto habla tanto ni lo que dice es tan terrible como se pinta. Protagonista y brazalete son dos compañeros de viajes improbables que terminan juntos. Y que poco a poco van mejorando su relación.

Va sin spoilers. De hecho todavía me deben de quedar 10 horas de juego por lo menos (llevo unas 12).

Forspoken tiene fallos de consistencia y se nota que tuvieron que recortar muchas cosas. Pero la base del guión e incluso esos comentarios de la protagonista no me parecen en absoluto fuera de lugar. Tenemos a un personaje que ha vivido la calle desde dentro, sin padres, con miles de dificultades. Pero no es la típica pandillera, sino una chica con cierto coco y ganas de escapar de una situación que en la vida real afecta a muchas personas. Ganas o perspectiva que otras personas en la misma situación no tienen. Este personaje está planteándose tirarse al vacío antes de llegar a Athia. Esta montaña rusa de emociones no es irreal; cuando estás en la mierda piensas en salir de ella, ves la luz por un momento y luego vuelves a tu realidad y así en ciclos. En uno de esos puntos bajos quieres tirarte por un puente y en los altos crees que todo va a ir bien.

Frey entra en Athia y sale de su mierda de manera forzada. Primero, que para cualquier ser humano y sobre todo alguien con cierto coco como parece ser la protagonista, enfrentarse a algo así despierta la curiosidad. Eleva el nivel de alerta pero todo provoca asombro. Está en shock. Y por primera vez en mucho tiempo, sale de su realidad. Dentro de Athia empieza a ser más libre de lo que probablemente era en Nueva York. Pero no deja de ser una chica, con una personalidad concreta, que ha vivido de casa de acogida en casa de acogida y luego en las calles. Por tanto no se puede esperar que su forma de expresarse sea la de un literato, ni tampoco la de un personaje neutro. Cuando una persona está sorprendida y no está pendiente de lo que dice o cómo lo dice, suele salir su forma de hablar más primitiva. ¿Cómo esperarías que reaccionase al tener un brazalete que habla y a echar magia por las manos? Sin yo haber vivido en la calle ni tener ese transfondo, ya te digo yo que un "me cago en mi puta vida" y la risa nerviosa no me la quitaría nadie.

Luego, tampoco se tira todo el juego hablando así. Tiene su manierismo al hablar, pero conforme pasan las horas ya no hay estas reacciones en las secuencias de vídeo. Es un personaje que va evolucionando y que transiciona de plantearse el suicidio por no poder enfrentar su vida a verse en la tesitura de salvar a todo un mundo de fantasía. Y poco a poco se lo va creyendo, va empatizando con los personajes de ese mundo y lo que al principio era un viaje de "necesito hacer esto para conseguir esto otro" se convierte en una cruzada personal por eliminar la locura y la enfermedad que han azotado a Athia. Algo que lamentablemente nunca podría hacer en nuestro mundo. Y Frey es un personaje del que se deja claro desde el principio que no tiene problemas ni en decir ni en hacer lo que cree que debe hacer. Un personaje que no va a quedarse callado ni impasible ante lo que suceda. Y en Athia tiene el poder para cambiar las cosas.

No sigo disertando porque me tiraría horas. En absoluto diría que este juego es una obra maestra de la narrativa. Pero ¿que es bueno y mejor que muchos otros en este aspecto? Opino que sí.

Internet es muy rápido generando memes divertidos y opiniones en modo mente colmena. Pero a la hora de la verdad no hay nada como la experiencia de cada uno. Y cada día tengo más claro que puedo fiarme menos de la opinión general. ¿Tomarla como una orientación? Vale. Y esto no lo digo por ti, que si has jugado y te ha parecido una soberana mierda, es totalmente respetable. Hablo en general, como moraleja de lo que he aprendido jugando a este juego a contracorriente de la opinión pública.
1157 respuestas
120, 21, 22, 23, 24