Fórmula 1. ALONSO ficha por MCLAREN para 2007

1, 2, 3, 4, 5
Samanosuke escribió:Si que va de equipos mas de lo que crees, muchos de los aficionados que llenan los circuitos son aficionados de la escuderia en si no de los actuales pilotos.

Claro, los Italianos son de Ferrari, los Japoneses de Toyota, los Ingleses de McLaren, los Franceses de Renault...

Y como en España no tenemos escuderia, pues se anima a De la Rosa y a Fernando Alonso.

Es como que en Barcelona la mayoria sea del equipo del BarÇa y casi nadie lo sea del R.Madrid y viceversa.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
No creo que Alonso se haya cambiado por dinero. Al menos solo por el. El dinero le sobra.

Alonso es un competidor y lo que quiere es ganar y ganar. ¿De La Rosa mejor que Alonso? jajaja amos hombre, no digo que De La Rosa sea malo, es muy bueno, pero Alonso tiene esa ferrea determinacion de ganar y ese es su valor añadido. No solo se sube al coche y corre y ya esta, como hace Iceman, a Alonso se le ve mas involucrado con su equipo y tal vez eso ayude a facilitar mas la labor a los ingenieros para que el cohce sea mas fiable.
Garibaldi escribió:Siempre que alguien gana algo en deporte de paliza o con comodidad es por demerito del resto... Que ya me sé el rollo de siempre, el Barça ganó el año pasado por demerito de sus rivales y así siempre que no estamos de acuerdo con un triunfo.
No se trata de quitar méritos a nadie. Renault hizo su trabajo y lo ha hecho muy bien. Alonso, lo mismo. Pero parece evidente que el resto de los equipos NO lo hicieron. Schumacher ganó una carrera en todo el año (y ya sabemos cómo). McClaren, pese a que deciís que tenía el mejor coche apenas acabó carreras en las que puntuasen sus 2 pilotos. Barrichelo acabó el mundial 8º, Williams y Toyota hicieron 5 podios cada uno, ...

Garibaldi escribió:Y Schumacher ganó los años anteriores porque los demás equipos no fueron capaces de crear un coche tan bueno como Ferrari, que me sé ya la cantinela. Lo que no os dais cuenta es que ya cansais como dice eraser siempre es el mismo rollo en todos los hilos de F1
Schumacher ganó varias veces con un coche inferior.
yanosoyyo escribió:No se trata de quitar méritos a nadie. Renault ha hecho su trabajo y lo ha hecho muy bien. Alonso, lo mismo.

Si claro pero es Renault quien ganó, no Alonso. Por eso el presidente de Renault F1 lamenta tanto que se vaya Alonso, porque sabe que sin él va a ser casi imposible igualar lo del año pasado. Veremos que hace Renault sin Alonso, sí ha sido el equipo el que le dio el título a Alonso y no al reves no tendrán problemas en ganar de nuevo ¿no?

yanosoyyo escribió:Schumacher ganó varias veces con un coche inferior.

Alonso ya ha ganado una vez con un coche inferior, aparte de conseguir podios con un Renault que era una chatarra andante.
pues yo creo que es logico.... mclaren es una empresa que se dedica a las carreras de coches, y renault es una empresa que se dedica a vender coches populares, que casualmente y desde hace 4 años tiene una escuderia de formula 1.... No se yo ,cual creeis que tiene mas posibilidades de seguir en F1 dandolo todo?

Lo logico es que raikonen se vaya a ferrari, schumi se retire o se vaya a Red Bull (esto si que seria un puntazo... recordad que tienen a Newey, ex de mclaren)... Juan Pablo no creo que siga en McLaren.... A lo mejor tenemos a de la rosa de 2º piloto!!! XD

La verdad, espero que para 2007 la alineacion de mclaren sea Raikonen-Alonso....
Y bueno, esto ya deja paso libre a kovalainen... a ver que tal lo hace este, y tb Rosberg que empieza este año en williams... esperemos que no sea un Button 2.
keo01 escribió: mclaren es una empresa que se dedica a las carreras de coches, y renault es una empresa que se dedica a vender coches populares, que casualmente y desde hace 4 años tiene una escuderia de formula 1....

creo que te equivocas.... ni mclaren se dedica solo a las carrreras ya que se venden coches e marcas conocidas preparados por ellos (como hace AMG con los mercedes por ejemplo) ni renault a montado una escuderia hace 4 años ya que renault si mal no recuerdo logro exitos en los 80 (nose la fecha segura) gano un mundial.....

por lo demas es logico que fernando alonso fiche por Mclaren que es el 2º mejor equipo de las historia dde la f1 tras ferrari.... si todos los que le dicen pesetero y tal fueseis futbolistas y jugaseis en el villareal por ejemplo...... haceis una temporada de lujo ganando el balon de oro y a la temporada siguiente viene el madrid o el brsa me da igual... y os dan mas pasta... ¿no fichariais por uno de los mejores clubs de la historia del futbol y encima cobrando mas? por dios no seamos hipocritas

ALONSO nº1

saludos
No me entiendes...... la razon de ser y el origen de mc-laren era y es las carreras de coches... Mc-laren es en su base un equipo privado, como williams. Que vendan coches de calle es una actividad secundaria.
renault nacio y vive como una marca generalista de coches.... Que dedique parte de sus dineros a tener una escuderia de formula 1, es una cuestion secundaria.
congrio7 escribió:No creo que Alonso se haya cambiado por dinero. Al menos solo por el. El dinero le sobra.

nio subestimes el poder del lado oscuro
Garibaldi escribió:
Si claro pero es Renault quien ganó, no Alonso. Por eso el presidente de Renault F1 lamenta tanto que se vaya Alonso, porque sabe que sin él va a ser casi imposible igualar lo del año pasado. Veremos que hace Renault sin Alonso, sí ha sido el equipo el que le dio el título a Alonso y no al reves no tendrán problemas en ganar de nuevo ¿no?

Sobre todo si se retiran de la F1 [+risas]

Alonso tiene un mérito enorme en lo que ha conseguido Renault, igual que Schumacher en lo que consiguió con Ferrari, no os equivoquéis.
Si el piloto no consigue aunar al equipo a su alrededor ya puede correr el coche, que el equipo (desde el piloto, pasando por los que cambian las ruedas y acabando en el coche) no funcionará. Y no hay vuelta de hoja en esto.
Y si ambos pilotos no se llevan bien, eso va en detrimento de la eficacia de la escudería, se ha visto infinidad de veces.

La F1 es algo demasiado complejo como para dar o quitar méritos tan alegremente.

Un saludo
Genzai Kawakami escribió:
Claro, los Italianos son de Ferrari, los Japoneses de Toyota, los Ingleses de McLaren, los Franceses de Renault...

Y como en España no tenemos escuderia, pues se anima a De la Rosa y a Fernando Alonso.

Es como que en Barcelona la mayoria sea del equipo del BarÇa y casi nadie lo sea del R.Madrid y viceversa.

Eso sera para la gente que se ha aficionado recientemente a la F1 el aficionado que lleva tiempo conserva sus afinidades con ciertas escuderias ya sea por pilotos , por los coches de calle que fabricasen ect , yo por ejemplo he sido Mclarenista desde los tiempos de Senna;)
Buenas

la verdad que vi la noticia cuando llegue a comer y me sorprendio. Ahora a ver como se organizan las cosas bien este año que ya hay ganas de que empiece el espèctaculo.

Si al final.... ya "lo había soltado" la última vez que estuvo en casa, que siguieramos siendo la marea azul, aqunque el cambiara de equipo.

Y, con otro comentario, Alonson a Mclaren, Kimi a Ferrari y.. Schumi... vacaciones no??

Salu2
Si alonso se va a McLaren en 2007, eso significa patada a de la rosa, 2 pilotos de la misma nacionalidad significa perder mucho dinero por temas de marketing.

y me da cosa, que se nos hace mayor pedrito y ahi sigue, el mejor piloto español de probador :(
druida escribió:
Eso sera para la gente que se ha aficionado recientemente a la F1 el aficionado que lleva tiempo conserva sus afinidades con ciertas escuderias ya sea por pilotos , por los coches de calle que fabricasen ect , yo por ejemplo he sido Mclarenista desde los tiempos de Senna;)
.

estoy con vos. Aunque reconozco que he apollado a alonso por eso de ser español y tal y ser el primer piloto español de la formula 1 campeon ... yo he sido de mclaren siempre.... no desde senna que me queda un poco lejos pero desde que mi padre se compro un mercedes y me pike a ver a hakkinen en la 2 sus 2 mundiales consecutivos

me alegra que alonso haya fichado por mclaren
pongamos al futbol como ejemplo, ronaldiño esta en un ekipo de segunda fila, pero se sale jugando, y ficha por uno de primera fila vease barca, pues esto es lo mismo, fernando se ha ganado esta en una escuderia de las grandes asi de simple, y a quien le parezca otra cosa esk ta "ziego".
Garibaldi escribió:Si claro pero es Renault quien ganó, no Alonso. Por eso el presidente de Renault F1 lamenta tanto que se vaya Alonso, porque sabe que sin él va a ser casi imposible igualar lo del año pasado. Veremos que hace Renault sin Alonso, sí ha sido el equipo el que le dio el título a Alonso y no al reves no tendrán problemas en ganar de nuevo ¿no?
Debe lamentarlo un huevo y parte del otro. ¡Ah! No. Espera. Que Renault lo deja. Por cierto, si este año no ganan, ¿será culpa del coche o de Alonso? ¿Y hace 2 años? Si Alonso era tan bueno digo yo que no tendría problemas para haber ganado.
¿Por qué tampoco ganó con Minardi?
Casi todo el mundo coincide con que la mayor parte del éxito se basa en un buen coche. Por algo será.

Garibaldi escribió:Alonso ya ha ganado una vez con un coche inferior, aparte de conseguir podios con un Renault que era una chatarra andante.

Vaya. No sabía yo que Alonso tuviese más de un mundial. Porque este año ganaron el mundial de pilotos y el de marcas. Para no ser el mejor coche lo disimularon bastante bien.
solo un apunte ...

biografia senna escribió:.........En 1987, Lotus incorporaría motores Honda (en 1985 y 1986 los impulsores corrían por cuenta de Renault) y Ayrton obtenía la primera de sus 6 conquistas en Monte Carlo, saludando eufóricamente a los mecánicos del equipo, y bañando en champagne a la Familia Real. A fines del certamen, Ron Dennis comunicaba que Senna había sido adquirido para acompañar a Alain Prost en McLaren desde 1988. .............

es cosa mia os me suena parecido ;)
el^druida escribió:solo un apunte ...

es cosa mia os me suena parecido ;)

Es cosa tuya, sin duda.
En principio este sera el ultimo mundial en que correra Renaul puesto que solo se dedicara a suministrar motores a otras escuderias.
Entonces Alonso a McLaren y lo mas seguro es que Raikkonen acabe en la Ferrari y Montoya sea el compañero de Alonso porque no creo que ni Alonso ni Raikkonen quieran ser el segundo corredor del uno del otro, entonces en 2007 si Raikkonen se va a Ferrari y Shumi sigue que pasara con Valentino Rossi puesto que dice que se pasa a la F1 en 2007 y en la Ferrari?
No os olvideis de Toyota, ya le hizo una super-oferta a Alonso creo... y acabara con grandes pilotos tambien...
rauchu22 escribió:que pasara con Valentino Rossi puesto que dice que se pasa a la F1 en 2007 y en la Ferrari?

Según venía en el MARCA de hoy, la empresa Alice (Telekom italiana) puede ser el patrocinador de Ferrari en 2007. Ya lo es de Ducati y, también quiere patrocinar a Rossi. Si, finalmente Kimi acaba en Ferrari, es muy posible que Schumacher lo deje (o le hagan dejarlo).
yanosoyyo escribió:Debe lamentarlo un huevo y parte del otro. ¡Ah! No. Espera. Que Renault lo deja. Por cierto, si este año no ganan, ¿será culpa del coche o de Alonso? ¿Y hace 2 años? Si Alonso era tan bueno digo yo que no tendría problemas para haber ganado.
Casi todo el mundo coincide con que la mayor parte del éxito se basa en un buen coche. Por algo será.

Has leido la carta del presidente de Renault?? O a tu pequeña cueva no llegan las noticias. Si lo van a dejar porque se lamenta tanto de la marcha de Fernando Alonso en el 2006???

Del resto paso de contestarte es imposible tratar de razonar contigo.

yanosoyyo escribió:Vaya. No sabía yo que Alonso tuviese más de un mundial. Porque este año ganaron el mundial de pilotos y el de marcas. Para no ser el mejor coche lo disimularon bastante bien.

Curiosamente hasta las dos ultimas carreras nadie dada un duro porque Renault ganase el mundial de constructores, curiosamente más del 70% de los puntos que le han dado ese titulo los ha conseguido Alonso, pero no te preocupes es casualidad...
Garibaldi escribió:Curiosamente hasta las dos ultimas carreras nadie dada un duro porque Renault ganase el mundial de constructores, curiosamente más del 70% de los puntos que le han dado ese titulo los ha conseguido Alonso, pero no te preocupes es casualidad...

Sí. Y con un coche tan malo, Fisichella se quedó a 2 puntos de Montoya, que llevaba uno tan bueno.
yanosoyyo escribió:Sí. Y con un coche tan malo, Fisichella se quedó a 2 puntos de Montoya, que llevaba uno tan bueno.

No, esperate con el mejor coche con diferencia, segun tú, Fisichella quedó QUINTO, cuando Ferrari puso a sus dos pilotos en los dos primeros puestos el año anterior con un coche que SÍ ERA MUY SUPERIOR AL RESTO.
Garibaldi escribió:No, esperate con el mejor coche con diferencia, segun tú, Fisichella quedó QUINTO, cuando Ferrari puso a sus dos pilotos en los dos primeros puestos el año anterior con un coche que SÍ ERA MUY SUPERIOR AL RESTO.
Quedó 5º, a 4 puntos del 3º y con un mosqueo de narices con el coche.
yanosoyyo escribió:Quedó 5º, a 4 puntos del 3º y con un mosqueo de narices con el coche.

Si es que se queja de vicio tiene el mejor coche con diferencia y encima protesta
por queeeeeeeeeeeeeeeeeeee [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yanosoyyo escribió:Debe lamentarlo un huevo y parte del otro. ¡Ah! No. Espera. Que Renault lo deja. Por cierto, si este año no ganan, ¿será culpa del coche o de Alonso? ¿Y hace 2 años? Si Alonso era tan bueno digo yo que no tendría problemas para haber ganado.

Hace dos años el coche no estaba como para competir para el mundial.
Nadie podria ganar con un Minardi..
Esta claro que sino tienes un coche competitivo no puedes hacer nada por muy bueno que seas Oooh
Enanon escribió:y me da cosa, que se nos hace mayor pedrito y ahi sigue, el mejor piloto español de probador :(

Me quedo con esto, que Enanon, al que considero un 'entendido', diga esto, es por algo. A ver si Pedro está de primer o segundo piloto en algún equipo importante y da el salto de calidad.

PD: Como dice Sabio, hay muchos que nos mantenemos fiel a unos colores, más que a unos pilotos, aunque a mi me tire el Rojo Ferrari y el mejor piloto de todos los tiempos, Michael Schumacher.

PD2: ¿Se sabe algo de Rossi a la F1 con Ferrari? Seguro que aparecen más rumores estos días.
Garibaldi escribió:Si es que se queja de vicio tiene el mejor coche con diferencia y encima protesta
No. Alonso tenía el mejor coche, que no es lo mismo. ¿Acaso crees que los Ferrari de Schumacher y Barrichello son iguales?
yanosoyyo escribió:No. Alonso tenía el mejor coche, que no es lo mismo. ¿Acaso crees que los Ferrari de Schumacher y Barrichello son iguales?

[qmparto] [qmparto] Por mucho que te escucho decir la misma tonteria, no deja de hacerme gracia. Los coches del mismo equipo son IGUALES, en motor, en chasis, en todo. Ningun equipo hace distintos coches para cada uno de sus pilotos porque supondría un coste enorme, es más tal como estaba la reglamentación del año pasado en la que no se podía cambiar de motor en el transcurso de dos grandes premios ha pasado que Fisichella estrebana evoluciones de motor del R25 que Alonso aún no tenia.

PD: Entonces segun tu teoria absurda Barrichello es peor que Shumacher porque tiene un coche peor no??
Garibaldi escribió: [qmparto] [qmparto] Por mucho que te escucho decir la misma tonteria, no deja de hacerme gracia. Los coches del mismo equipo son IGUALES, en motor, en chasis, en todo. Ningun equipo hace distintos coches para cada uno de sus pilotos porque supondría un coste enorme, es más tal como estaba la reglamentación del año pasado en la que no se podía cambiar de motor en el transcurso de dos grandes premios ha pasado que Fisichella estrebana evoluciones de motor del R25 que Alonso aún no tenia.

Sé que es muy difícil de entender. A ver. El coche de Schumacher está diseñado por y para Schumacher, de manera que se ajusta a las necesidades y características de Schumacher. Si otro piloto, en este caso, Barrichello, se monta en ese coche, es lógico que no le saque el mismo rendimiento.

Garibaldi escribió:PD: Entonces segun tu teoria absurda Barrichello es peor que Shumacher porque tiene un coche peor no??

El único que ha hablado de esa teoría eres tú. Yo no he dicho nada ni que se le acerque.
yanosoyyo escribió:Si otro piloto, en este caso, Barrichello, se monta en ese coche, es lógico que no le saque el mismo rendimiento.

Obviamente por eso a Barrichelo le tenían que poner por ejemplo otros pedales, al frenar con diferente pie que Schumacher
lo que si es cierto es que los coches suelen hacerse a medida del estilo de un piloto.... o a veces resulta que sale asi.... depende de la filosofia de la escuderia... en ferrari, esta claro que lo hacen a medida de michael, por tanto a otro piloto puede serle mas dificil por su estilo de pilotaje hacer los mismos tiempos... en otras escuderias, como por ejemplo williams, que no es que sientan especial aprecio por sus pilotos, pues seria el segundo caso.... si sale un coche mas subvirador, pues le ira mejor al piloto que domine mejor esa situacion.

A mi lo que me gustaria es que Schumi se fuese a Red Bull... y ganase otro campeonato gracias a la herramienta diseñada por newey.... eso si seria un final bonito para una carrera deportiva.

Por otra parte, prefiero a un equipo Raikkonen-Alonso, y que no tiene por que ser ninguno segundon, a caso en el duo prost-senna habia algun segundon? Habria habido segundon en mc-laren si montoya no se hubiese lesionado y hubiese cojido el ritmo desde principio de temporada? Yo creo que no...

Y sobre pedro....... pues dificil lo veo, mas que nada, en un grande tipo mclaren, ferrari o williams no... quizas en algun equipo B de esos que piensan entrar en 2007 o 2008... En un mclaren B o en un hondaB tendria alguna posibilidad si proporcionase algun patrocinador...
K2D escribió:Lo que no me creo es que el put*o DENNIS de los c*jones fiche a Alonsito despues de decir que los pilotos hispanos no pueden ganar un mundial...

TE DESEO LO MEJOR ALONSITO, pero porque con el put* DENNNIS...

pero a ti que te ha hecho ron dennis?
Joder como os tomais vosotros las cosas...... parece que no entendeis que la F1 es puro politiqueo y jugadas de astucia y inteligencia es el pan de cada dia... Desde la fia hasta los pilotos, pasando por Bernie y las escuderias, todos traman siempre algo extremadamente rebuscado y dando pistas falsas....

O es que nunca habeis escuchado decir que un jugador de futbol no interesa a un equipo, que no es el tipo..... y al mes siguiente lo fichan? No son mas que jugadas de despiste, para ahorrar dinero... Por una parte, evita que otras escuderias se metan en la negociacion para subir el precio y joder a mclaren, y por otra, muestra desinteres con el representante del piloto, tb para salir ganando en el trato...... o es que vosotros sois de los que vais a comprar un coche y empezais a decir: "ostia que wapoo, y que bien esta, que cuidado, buff yo queria uno asi, es el coche de mis sueños... etc etc del precio podemos hablar?" en lugar de " oye pues aqui tiene una rascada... mmm y ese ruidito? vaya parece que pierde un poquito de aceite... me lo quedo si me rebajas 3000 euros, por que claro, tendre que arreglarle todo eso."

Pues esto es lo mismo.
Joer,judas ni judas
Que quede claro que no soy fan de Alonso ni nada,me gusta la F1 y punto,pero vamos,que me vais a decir,que si vosotros trabajais para Apple y Microsoft os contrata por mas dinero y(supongo)mejores condiciones de trabajo...acaso direis que no os ibais...enga ya hombre [beer]
Joer,judas ni judas
Que quede claro que no soy fan de Alonso ni nada,me gusta la F1 y punto,pero vamos,que me vais a decir,que si vosotros trabajais para Apple y Microsoft os contrata por mas dinero y(supongo)mejores condiciones de trabajo...acaso direis que no os ibais...enga ya hombre

esque aqui ya es criticar por criticar.........cuando Schumi hizo lo mismo, y cuando todo dios lo haria y lo han hecho.

pero bueno, como es Alonso, hay que meter cizaña........
keo01 escribió:Por otra parte, prefiero a un equipo Raikkonen-Alonso, y que no tiene por que ser ninguno segundon, a caso en el duo prost-senna habia algun segundon?
Pues yo creo que Senna era el segundón de Prost. Lo que pasa es que era demasiado bueno.
pues yo soy alonsista xD

alonso a mclaren, q viva mclaren!!!!!

p.d. y de la rosa tb!!!!
yanosoyyo escribió:Sí. Y con un coche tan malo, Fisichella se quedó a 2 puntos de Montoya, que llevaba uno tan bueno.

Y aqui es donde te olvidas de las carreras que Wurz y De la Rosa corrieron en sustitucion de Montoya, con lo cual Fisichella tiene 2 carreras mas.
El Alzheimer veo que es para lo que queremos.
Salu2
A mi me parece de puta madre que Alonso se vaya a McLaren. Es que ésto es la leche: también Schumacher se fue de Bennetton a Ferrari, después de haberlo ganado todo con Benetton. O el mismisimo Ayrton Senna que se pasó de Lotus a McLaren, y de McLaren a Williams. O Prost que se fue de Williams a Ferrari... Los pilotos entienden de coches, y quieren pilotar en el mejor coche. Y los aficionados a la F1 entienden de pilotos y les gusta su piloto, salvo a los ferraristas, que les toca la polla quién esté mientras su escudería gane.

Y sobre lo de que el Renault era el mejor coche: pues si lo era. Pero ésto es como Rossi y las motos. La yamaha es mejor moto que la honda? NO, pero Rossi es capaz de pilotarla y hacerla evolucionar para que así sea. Pues con el Renault es lo mismo. Es mejor coche que el McLaren? NO, pero Alonso ha sabido sacar el máximo provecho de un coche para hacerlo el mejor.
Snape escribió:Y aqui es donde te olvidas de las carreras que Wurz y De la Rosa corrieron en sustitucion de Montoya, con lo cual Fisichella tiene 2 carreras mas.
El Alzheimer veo que es para lo que queremos.
Salu2

Y aquí es donde me olvido que Montoya acabó 10 carreras por 11 de Fisichella. ¿Quién nos asegura que Montoya iba a puntuar en esas 2 carreras?

Luji escribió:Y sobre lo de que el Renault era el mejor coche: pues si lo era. Pero ésto es como Rossi y las motos. La yamaha es mejor moto que la honda? NO, pero Rossi es capaz de pilotarla y hacerla evolucionar para que así sea. Pues con el Renault es lo mismo. Es mejor coche que el McLaren? NO, pero Alonso ha sabido sacar el máximo provecho de un coche para hacerlo el mejor.

En primer lugar, dejemos clara una cosa: ¿qué significa "ser el mejor coche"? Porque si "ser el mejor coche" significa ser el coche más rápido, De la Rosa pilotaba el mejor coche de la parrilla cuando estaba en Arrows, entonces, es posible que McClaren sí fuese el mejor coche, aunque yo dudo incluso eso.
Si por "ser el mejor coche" entendemos el que mejor combina velocidad, fiabilidad, facilidad de conducción, etc... entonces, gana Renault de calle.
yanosoyyo escribió:Si por "ser el mejor coche" entendemos el que mejor combina velocidad , fiabilidad, facilidad de conducción , etc... entonces, gana Renault de calle.

Según De La Rosa no.
Según él Mc-Claren era el coche más fácil de conducir, con un par de vueltas de ensayos ya adaptabas los reglajes al circuito fácilmente y ponías el coche en condiciones perfectas para la carrera y podía dedicarse el resto de vueltas a probar otras cosas que no tenían nada que ver con esa carrera.
Según él los neumáticos se degradaban menos que con ningún otro coche, por eso podían coger neumáticos más blandos que el resto sin penalizar.
Según confirmó al final el Mc-Claren alcanzaba mayor número de revoluciones que cualquier otro.
Según él McClaren era el coche más rápido, bueno eso lo hemos visto todos.

Y sobre el número de abandonos, no hay tanta diferencia entre McClaren y Renault, creo que son 2 abanadonos más por parte de McClaren ¿no?
yanosoyyo escribió:En primer lugar, dejemos clara una cosa: ¿qué significa "ser el mejor coche"? Porque si "ser el mejor coche" significa ser el coche más rápido, De la Rosa pilotaba el mejor coche de la parrilla cuando estaba en Arrows, entonces, es posible que McClaren sí fuese el mejor coche, aunque yo dudo incluso eso.
Si por "ser el mejor coche" entendemos el que mejor combina velocidad, fiabilidad, facilidad de conducción, etc... entonces, gana Renault de calle.

Te lo pregunto: qué moto es mejor, la Honda de Melandri o la Yamaha de Rossi? En veloocidad y rendimiento, claramente la Honda, pero las "manitas" de Rossi hacen que hasta una vespino corra en motoGP cuando la lleva él.
yanosoyyo escribió:En primer lugar, dejemos clara una cosa: ¿qué significa "ser el mejor coche"? Porque si "ser el mejor coche" significa ser el coche más rápido, De la Rosa pilotaba el mejor coche de la parrilla cuando estaba en Arrows, entonces, es posible que McClaren sí fuese el mejor coche, aunque yo dudo incluso eso.

Esto parece una discusión filosófica para definir "mejor coche" XD

Lo que dices es cierto, pero también es cierto que sin un buen equipo detrás, un buen coche no gana carreras.
Y el piloto es tan importante como el que más... y como el que menos. ¿Cuántas carreras se han perdido porque el de la manguera no ha acertado a enchufarla o un mecánico no ha cambiado bien una rueda?
¿Cuántas carreras se han ganado o perdido por la pericia de un piloto?
¿Fue mejor Alonso que Montoya y/o Raikonen en esas carreras en las que estando alguno de ellos delante la pifiaron y Alonso consigió más puntos de los que iba a conseguir?...

Por favor, basta de quitarle mérito a Alonso, que parece que cualquiera de nosotros pudiésemos ganar el campeonato del mundo si hubiésemos llevado el coche de Alonso...

Dejaos de tonterías y a participar en el trivial [looco]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=488675

Un saludo
celtico escribió:Según De La Rosa no.
Según él Mc-Claren era el coche más fácil de conducir, con un par de vueltas de ensayos ya adaptabas los reglajes al circuito fácilmente y ponías el coche en condiciones perfectas para la carrera y podía dedicarse el resto de vueltas a probar otras cosas que no tenían nada que ver con esa carrera.
Según él los neumáticos se degradaban menos que con ningún otro coche, por eso podían coger neumáticos más blandos que el resto sin penalizar.
Según confirmó al final el Mc-Claren alcanzaba mayor número de revoluciones que cualquier otro.
Según él McClaren era el coche más rápido, bueno eso lo hemos visto todos.

Con un sistema de puntuación en el que ganar 16 de las 19 carreras no te asegura ser campeón del mundo, la fiabilidad es primordial. Y Alonso acabó 16 carreras por 14 de Kimi y 10 de Montoya.

Luji, la diferencia es que Rossi ganó con la mejor moto de calle. Y ganó con una moto de segunda fila, también de calle. Este fue el tercer año de Alonso como piloto titular de Renault. ¿Por qué los otros 2 años no ganó? ¿Acaso no sabía pilotar? Parece claro que la diferencia es que este año Renault sí ha acertado con el coche, por eso han ganado.
yanosoyyo escribió:
Luji, la diferencia es que Rossi ganó con la mejor moto de calle. Y ganó con una moto de segunda fila, también de calle.

Lo de rossi no tiene nombre
A riesgo de meter la pata hasta la nuez, pienso que las diferencias técnicas en Moto GP ni son tan grandes ni marcan tanta diferencia como para que un piloto sí sea el que marque dicha diferencia.

Un monoplaza de F1 es infinitamente más complejo que una moto de Moto GP, aunque sólo sea por aerodinámica.

Un saludo
Hombre, yo creo que sí. Al igual que en F1, en MotoGP hay doblados y, salvo carreras puntuales (léase ictorias de Ducati / 1ª victoria de Alonso) siempre ganaban los mismos hasta que Rossi se fue a Yamaha. No olvidemos que el año anterior al cambio de marcas de Rossi, Yamaha no había conseguido ni siquiera un podio.
Supongo que será montoya el que deje el puesto...o a lo mejor, dos estrellitas en el mismo equipo...anda que si ahora Raikkonen se va a Renault!!!Me parto!!!
eraser escribió:A riesgo de meter la pata hasta la nuez, pienso que las diferencias técnicas en Moto GP ni son tan grandes ni marcan tanta diferencia como para que un piloto sí sea el que marque dicha diferencia.

Un monoplaza de F1 es infinitamente más complejo que una moto de Moto GP, aunque sólo sea por aerodinámica.

Un saludo

Totalmente de acuerdo Eraser, ya lo demostro Rossi cuando la gente de Honda dijo que lo mas importante era la moto y cualquier piloto con su moto oficialisima podia ganar el campeonato, pues ese mismo año vieron como ganaba ROSSI en su primera carrera con Yamaha y mas tarde el campeonato.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5