Formula 1 2009

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola he escrito esto en el hilo oficial del formula 1 2009 de codemasters que hay en el foro de xbox, pero lo pongo aqui también:
cito textualmente lo que pone en la ultima pagina del hobby consolas de este mes:
EL MES QUE VIENE
imagen del coche de fernando alonso y el siguiente texto:
¿Te mueres porque empiece la f1?
Pues dentro de poco vas a tener dos alegrías: el 29 de marzo llega el primer gran premio de la temporda... y el mes que viene te mostraremos los primeros detalles del esperado simulador de Formula 1 que esta desarrollando codemasters para todas las consolas. ¡Va a ser una pasada!

Un saludo
Pues no es que en HC hayan descubierto América...
Hace casi un año ya se habló de que la edición de 2009 del F1 iba a ser versionada para Wii (presumiblemente usando el Wiimote como volante):
hilo_formula-1-confirmado-para-wii_1032083#p1712214522

Habitualmente las entregas de la serie F1 acostumbran a aparecer por el mes de mayo, con lo que era algo que más o menos era conocido. Aún así gracias por el recordatorio, muchos no sabran que está al caer.
¿Al caer? De aquí a mayo... Me muero por que salga ya.
En esta página lo anuncian para octubre de este año, lo que no sé de que fecha es la noticia. En el segundo link explican por lo que he entendido que si codemasters no ha dado más datos del juego es porque la fia no lo ha permitido.
http://www.simracingworld.com/games/253 ... -the-game/
http://www.simracingworld.com/news/1619 ... tent-soon/
Yo creo que todos tenemos ganas de el, y que todos ya leimos algo en algun sitio de que iba a salir.
yo llevo esperando desde que vi la noticia aqui en eol hace ya mucho tiempo... y todavia no se a soltado ninguna imagen ni video...
Juas, pues yo detesto los títulos de F!. Si son realistas, resultan injugables, y si son jugables, resultan irreales. Claro que siempre puedes hacer como mi hermano, que se pone estos juegos a pelo, sin ayudas de ningún tipo y con todas las vueltas activas. Acaba estrellado o último y con los ojos llorosos, pero más feliz que un alto cargo tras elecciones.
Habrá que ver qué tal les queda el juego, quién sabe, igual hasta me da por pillarlo y todo (la F1 es lo que tiene xD).

Por cierto, pedazo de FAIL los de la Hobby si querían poner a Alonso ahí.... número 8 en el morro, casco naranja, barra superior amarilla del segundo piloto... han puesto a Piquet [+risas]
Tendran que sacar un parche pa "actualizar" el juego y representar la nueva jerarquia en la F1... amos, que va a ser un juego pa verle el aleron trasero a los Brawn en todos los circuitos mientras intentas esquivar a Nakajima xDDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Tendran que sacar un parche pa "actualizar" el juego y representar la nueva jerarquia en la F1... amos, que va a ser un juego pa verle el aleron trasero a los Brawn en todos los circuitos mientras intentas esquivar a Nakajima xDDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.


Como tenga online ya sabeis con quien voy a correr, no?? Banzaiii!!!

Saludos
Quizás hagan un Fórmula Mii [+risas] Pero será mejor no darles ideas!!
nayru2000 escribió:Quizás hagan un Fórmula Mii [+risas] Pero será mejor no darles ideas!!


No creo que paguen los derechos de F1(que no serán baratos) para hacer un juego de miis, otra cosa es que pongan la opción.

Saludos
yo quiero correr con un brawn, ese blanco y verde es mortal komo mola el color de esos F1
Ya, ya... eso ahora no vale :p. La verdad que si son guapos esos coches :).

Un saludo.
Henjo.
Este juego es para todas las consolas, pero no salen al mismo tiempo para todas. Segun lei, ira saliendo poco a poco (primero para una plataforma , al mes para otra, para tal mes para otra y asi). Eso significa que en segun que consola, lo disfrutara antes que la otra.
vamos a ver que dicen en la review de hobby consolas de este mes que en teoria dijeron que iban a sacar
Dios ya lo estoy deseando tener [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Haber como explotan los gráficos de Wii!!

Saludos!
adri_tales escribió:Dios ya lo estoy deseando tener [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Haber como explotan los gráficos de Wii!!

Saludos!
explotarlos... kerras decir pulirlos 1 pokitin porque no creo que se curren un mega juego en wii, aunque siendo codemaster si me puedo esperar un juego explotador de graficos, aunque no me creo que la exploten...
darkpolo5 escribió:
adri_tales escribió:Dios ya lo estoy deseando tener [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Haber como explotan los gráficos de Wii!!

Saludos!
explotarlos... kerras decir pulirlos 1 pokitin porque no creo que se curren un mega juego en wii, aunque siendo codemaster si me puedo esperar un juego explotador de graficos, aunque no me creo que la exploten...


A mi mientras no los explote literalmente y aga boomm!! [boma] [boma] XD
Ahora en serio si tiene los graficos pro-Street ya me conformo.

Saludos!
PREVIEW en Ign con... las primeras imágenes de la versión Wii!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Emm... tiene pinta de Psp-port verdad? Al menos habrá 20 coches en pista con desperfectos, cambios de clima y dicen que "intentaran" que el juego corra a 60fps en todo momento. Ya veremos...

P.D Espero que no se olviden de permitir 480p y 16:9 [reojillo]
De hecho la última imagen es de PSP :p

De todas formas, por lo que ha dicho IGN, son de un estado muy prematuro, así que habrá que esperar un poco para ver algo más acabado.

Por cierto, en Revogamers han colgado el artículo en español, aquí lo tenéis:

Formula 1 2009 es exclusivo para Wii en sobremesa
Todas las características y novedades de la primera entrega a cargo de Codemasters.

Codemasters ha anunciado que Formula 1 2009 sólo saldrá a la venta para Wii y PSP, mientras que las otras plataformas tendrán que esperar hasta la edición 2010. Su lanzamiento tendrá lugar durante el otoño.

"Estudiamos si era posible conseguir un juego con suficiente calidad para las next-gen en 2009. Tardará, pero merecerá la pena. Mientras tanto seremos capaces de producir un juego de alta calidad en Wii y PSP a tiempo. Wii es la plataforma más vendida del mundo en estos momentos, así que, ¿por qué no sacar un juego de carreras exhaustivo y con todas las características?" explica Adrian Lawton, jefe de comunicación de Codemasters.

Sumo Digital (Virtua Tennis) se encarga del desarrollo con el apoyo de Codemasters, que está a cargo de las físicas, a cargo de su motor EGO. Una de sus premisas es enfocarlo hacia el público más exigente, por lo que buscan "una recreación auténtica de este deporte, pero al mismo tiempo también queremos una versión verdaderamente accesible", reconoce el productor del juego, Jason Wakelam.

Para ampliar el abanico de jugadores sin dejar a ninguno fuera han incluido un sistema llamado Fair Race (carrera justa) que analiza el estilo de conducción de cada piloto en función de sus habilidades para poder diferenciarlo e igualar las carreras. Está compuesto por las ayudas clásicas en frenadas, giro o control de tracción. Según Codemasters, la novedad está en la forma en la que ha sido implementado.

Formula 1 2009 llegará totalmente actualizado, tanto en el nuevo reglamento del campeonato como en las licencias de circuitos y monoplazas. La inclusión del KERS, un sistema de turbo incluido por primera vez este año en los Formula 1, acerca un poco más el videojuego a la realidad. Por otro lado, Sumo Digital está trabando directamente con los equipos para la recreación de los coches. El reportaje de IGN ofrece las primeras imágenes, sabiendo que se encuentra en un estado temprano de desarrollo y que coches como el Brawn GP o circuitos como el de Abu Dhabi ni siquiera existen.

Sumo Digital también está estudiando añadir las particularidades del comportamiento de cada coche o piloto y "tenemos los medios (...) pero es algo que todavía debe confirmarse", afirma Paul Walters, encargado de la franquicia. Es decir, que podrán reflejar el desgaste desigual de neumáticos o la falta de ritmo en carrera de pilotos rápidos en clasificación.

Otras características que inciden en las carreras como la climatología, el sistema de daños concretos en el vehículo o la toma de decisiones para la estrategia también pretender acercar la experiencia a la real. Aunque la novedad incluida este año por el equipo ha sido la simulación de la vida del piloto durante todo el Gran Premio, incluidas las charlas con los mecánicos y otras situaciones.

Estas experiencias serán aplicadas a diversos modos de juego. Al de una temporada regular se une un modo carrera que sigue la progresión durante tres años. Volverán las pruebas breves individualizadas basadas en situaciones reales del pasado y queda confirmado para Wii el multijugador local a pantalla partida para dos personas.
Pues el título promete, espero que quede un título decente de carreras realistas.
Espero que los gráficos mejoren porque en ps2 se veian mejor,por lo demas espero un modo online y un gran control,que es lo mínimo para este juego,tengo fe en este título por la compañia que lo hace.
Reci escribió:Espero que los gráficos mejoren porque en ps2 se veian mejor,por lo demas espero un modo online y un gran control,que es lo mínimo para este juego,tengo fe en este título por la compañia que lo hace.


Pues a mi me mosquea que digan esto......

Estas experiencias serán aplicadas a diversos modos de juego. Al de una temporada regular se une un modo carrera que sigue la progresión durante tres años. Volverán las pruebas breves individualizadas basadas en situaciones reales del pasado y queda confirmado para Wii el multijugador local a pantalla partida para dos personas.


....y no comenten nada de online, y me mosquea más todavía que hablen del multijugador local como algo especial.

A ver en que queda, codemasters tiene credito en cuanto a juegos de carreras, de momento seguiremos espectantes, pero no me hace ni puta gracia eso de wii/psp y luego haremos el next gen.

Saludos
IridiumArkangel escribió:PREVIEW en Ign con... las primeras imágenes de la versión Wii!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Emm... tiene pinta de Psp-port verdad? Al menos habrá 20 coches en pista con desperfectos, cambios de clima y dicen que "intentaran" que el juego corra a 60fps en todo momento. Ya veremos...

P.D Espero que no se olviden de permitir 480p y 16:9 [reojillo]


buffff... si no sale mejor que eso... codemasters la desecharia del todo ... si este F1 sale malo el dirt 2 va a salir =
kriminal escribió:
Reci escribió:Espero que los gráficos mejoren porque en ps2 se veian mejor,por lo demas espero un modo online y un gran control,que es lo mínimo para este juego,tengo fe en este título por la compañia que lo hace.


Pues a mi me mosquea que digan esto......

Estas experiencias serán aplicadas a diversos modos de juego. Al de una temporada regular se une un modo carrera que sigue la progresión durante tres años. Volverán las pruebas breves individualizadas basadas en situaciones reales del pasado y queda confirmado para Wii el multijugador local a pantalla partida para dos personas.


....y no comenten nada de online, y me mosquea más todavía que hablen del multijugador local como algo especial.

A ver en que queda, codemasters tiene credito en cuanto a juegos de carreras, de momento seguiremos espectantes, pero no me hace ni puta gracia eso de wii/psp y luego haremos el next gen.

Saludos


+1

Totalmente de acuerdo. De primeras el juego tiene una pinta horrenda. Esa es la verdad. Espero que no sea otro "motogp" aunque va en camino....Tengo mono de juego de carreras estilo "realista" por que hasta la fecha es uno de los talones de aquiles de Wii...y ojo, no pido mucho...solo un poco mejor que en Ps2, pero de momento, de lo que he visto, van para atrás como los cangrejos...
Vale, el estado del juego es muy prematuro, pero:

Wii:
Imagen

N64:
Imagen


Joooooooooder, hay cosas que es mejor no enseñarlas hasta que esten "decentes". Ahora entiendo a nintendo y su "nueva" (ya no tanto) politica de "mutismo".

¿Y aun me tengo que creer que para Septiembre esto se va a ver con un juego "cutre" de PS2?, porque pedir a estas alturas algo que supere eso es una locura. Como mucho quedará "decente" en psp y a "wii que le den" como de costumbre.

Por cierto, ¿y el modo online?, mario kart funciona a 12 jugadores, yo me conformaria con 8 online. Pero esta gente "presume" de un multi a dobles "insitu". (Joooooooder que "adelanto de la tecnologia", algo que ya existia en nes).

P.D: Los que me conoceis sabeis que no suelo ser critico con Wii, pero es que hay cosas que es mejor que "no vean la luz", por lo menos hasta que esten decentes. Luego se extrañaran cuando vean que Wii "no vende". ¿Como narices va a vender enseñando eso?, si habrá quien ya no vuelva a mirar ni una foto del juego aunque se produjese el "milagro" (tecnico y jugable).

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:Vale, el estado del juego es muy prematuro, pero:

Wii:
Imagen

N64:
Imagen


Joooooooooder, hay cosas que es mejor no enseñarlas hasta que esten "decentes". Ahora entiendo a nintendo y su "nueva" (ya no tanto) politica de "mutismo".

¿Y aun me tengo que creer que para Septiembre esto se va a ver con un juego "cutre" de PS2?, porque pedir a estas alturas algo que supere eso es una locura. Como mucho quedará "decente" en psp y a "wii que le den" como de costumbre.

Por cierto, ¿y el modo online?, mario kart funciona a 12 jugadores, yo me conformaria con 8 online. Pero esta gente "presume" de un multi a dobles "insitu". (Joooooooder que "adelanto de la tecnologia", algo que ya existia en nes).

P.D: Los que me conoceis sabeis que no suelo ser critico con Wii, pero es que hay cosas que es mejor que "no vean la luz", por lo menos hasta que esten decentes. Luego se extrañaran cuando vean que Wii "no vende". ¿Como narices va a vender enseñando eso?, si habrá quien ya no vuelva a mirar ni una foto del juego aunque se produjese el "milagro" (tecnico y jugable).

[bye] [bye]

+1
Joder, que genial era el F-1 World Grand Prix .... posiblemente el juego de carreras que más he quemado en mi vida :_)
Capturas de F1 2006 PS2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Visto esto, creo que poco van a mejorar los gráficos del de Wii, pero ójala creen un buen sistema de físicas, no como el de las imagenes de arriba que los coches parecían cajas de cartón :-|
Pues de este no hay versión Ps2... Al final peor un port de Psp que de Ps2. Es desarrollo interno de Codemasters, o han subcontratado?
Segun veo en la ficha de revogamers el juego lo esta desarrollando Sumo Digital, que su vez son los que estan desarrollando el Virtua Tennis 2009.

Por lo que veo para wii a parte de esos 2 solo han desarrollado el Sega superstar tennis, por lo que no se puede decir que tengan mucha experiencia (1 juego en la calle, 2 en desarrollo).

P.D: Yo la verdad no esperaria gran cosa de este titulo y mas si se estan currando el virtua tennis 2009 para wii tambien. Pufff, habrá que rezar para que no sea una catastrofe doble.

P.D2: El nombre de la compañia no es que este subrayado, es que lo he enlazado a su web por si quereis investigar un poco sobre su experiencia.

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:Segun veo en la ficha de revogamers el juego lo esta desarrollando Sumo Digital, que su vez son los que estan desarrollando el Virtua Tennis 2009.

Por lo que veo para wii a parte de esos 2 solo han desarrollado el Sega superstar tennis, por lo que no se puede decir que tengan mucha experiencia (1 juego en la calle, 2 en desarrollo).

P.D: Yo la verdad no esperaria gran cosa de este titulo y mas si se estan currando el virtua tennis 2009 para wii tambien. Pufff, habrá que rezar para que no sea una catastrofe doble.

P.D2: El nombre de la compañia no es que este subrayado, es que lo he enlazado a su web por si quereis investigar un poco sobre su experiencia.

[bye] [bye]


Si es Sumo Digital, tambien han desarrollado el Outrun 2 Coast to Coast al menos en su versión Psp que estaba bastante bien (pena de pequeñas ralentizaciones). A ver la versión final, pero tienen que trabajar bastante para mejorar lo mostrado...
como se atreven a sakar imagenes asi de un juego de f1 muenuda puta mierda xD
imagenes del juego en wii:


Imagen
Imagen
Imagen
peligropowers escribió:imagenes del juego en wii:


Imagen
Imagen
Imagen


Eso tiene que ser de una version Alpha o algo asi del juego, yo ni les prestaria atencion ni les daria ningun valor. Cuando salga algun video ya se podra hacer una valoracion mas real.
Hombre ya lo avisaron, se trata de una version muy prematura. Para mi que los pillaron desprevenidos, les pidieron material para enseñar y no tenian nada decente que enseñar. Y es curioso, porque la licencia la consiguio codemasters hace bastate tiempo. Si no han puesto a nadie a trabajar hasta hace poco no se yo para que se gastan el paston que cuesta semejante licencia. Con el dirt 2 espero que no hagan lo mismo.

La verdad, no es lo mismo presentar un titulo en este estado, que presentar algo vistoso como el Overlord de Wii, que por mucho popping que tuviese daba gusto verlo. Claro, que ese lo hace Climax y tras ver el silent hill, parece que ese estudio le "tiene pillado el punto" a Wii. Al final, la compañia da igual, por muy avalada que este en ciertos generos, lo que importa es el estudio que hace el juego. Y a estos ya veremos como les sale.

Para enseñar algo asi, mejor que se esperen a que este "presentable". Para mi dejará claro el interes de Codemasters por esta version el hecho de que se curren un on-line y no dejen "coja" a la version de Wii en ese aspecto. Porque, la verdad, un online a 8 no supone problema alguno hoy dia y le da vidilla al titulo, incluso se pueden currar uno estable a 12 (ahí esta el mario kart y dentro de poco the conduit). Aunque al final se viese poco mejor que un juego de ps2, si tiene suficientes modos de juego y es un buen simulador se habrá ganado a gran parte del publico que demanda estos juegos en Wii. Modos de juego mas que suficientes, buena simulacion y que no le falte el online estable es lo que le pido. (Lo de los graficos trabajados es una utopia en Wii aun hoy dia, solo al alcande de 4 Third-parties. Y en el caso de capcom solo con los juegos que le interesan)

Ale, como hagan como el Moto GP 08 de capcom para wii, me parece a mi que se lo va a comprar quien yo me sé. En caso contrario, ya se a que atenerme. Yo o les compro las 2 versiones o ninguna. O se lo curran con las 2, "o voy destrangis" (y para que "me den a mi, que les den a ellos"). No compro uno de F-1 desde el World grand prix de n64 y seguiré así a menos que se curren ambas versiones (no me gusta la discriminacion hacia ninguna de las maquinas, aunque hoy dia en estos casos siempre es Wii la que lleva las de perder, salvo en los raros casos en la que les da por trabajar a los estudios).

[bye] [bye]
+1, Xabier_B, a ver qué hacen, una cosa es que la Wii no sea una PS360 y otra que hagan una cutrez, sobretodo porque cada día se va demostrando poco a poco que los gráficos van mejorando ;-) Si no tiene online es para crucificarlos, hoy por hoy, es imprescindible en algunos títulos.
Es que está claro. Que hayan subcontratado el desarrollo, es toda una declaración de intenciones por parte de Codemasters. Versión Wii y Psp hecha por un 2º desarrollador (Sumo Digital, que le tiene más pillado el truco a la Psp que a la Wii a tenor de sus desarrollos) para ir sacándole jugo al dineral que han soltado; y desarrollo interno de las versiones Ps3,X360 y Pc bajo su engine EGO evolucionado. Más claro agua, no me esperaría mucha mejora... :o Y el Dirt 2 como sea tambien una versión "supervisada" tambien, tampoco me haría muchas ilusiones ZzzZZ
IridiumArkangel escribió:Es que está claro. Que hayan subcontratado el desarrollo, es toda una declaración de intenciones por parte de Codemasters. Versión Wii y Psp hecha por un 2º desarrollador (Sumo Digital, que le tiene más pillado el truco a la Psp que a la Wii a tenor de sus desarrollos) para ir sacándole jugo al dineral que han soltado; y desarrollo interno de las versiones Ps3,X360 y Pc bajo su engine EGO evolucionado. Más claro agua, no me esperaría mucha mejora... :o Y el Dirt 2 como sea tambien una versión "supervisada" tambien, tampoco me haría muchas ilusiones ZzzZZ


Yo estoy pensando prácticamente lo mismo, ahora, que no se quejen si después no venden una mierda porque ese es el precio por no currarse los juegos (que aún tendrán huevos a decir que es culpa de nintendo que no vendan en wii).

Saludos
Nuevas imágenes. Aunque no sé si de la versión Wii. Por la resolución, diría que de la versión Psp... pero no pondría la mano en el fuego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, los de Codemasters deben de estar temblando "con lo que está cayendo" con el tema de la FIA y la FOTA y el campeonato alternativo... Gastarse una pasta en la licencia para que ahora te pase esto. Los de Sony deberion de contratar los servicios de la bruja Lola! XD
Por Dios, esperemos que sean de la versión de la psp.

PUff, más morralla, a ver si sale un juego decente de coches de una vez.
En varias webs dicen que esas imágenes son de Wii asi que... tampoco iba a cambiar mucho si ya sabíamos que la versión 2009 solo saldrá para PSP y Wii. Entre este y el Collin, que putos Dioses Codemasters.
Desde luego, les está bien merecido como al final no haya F1 FIA version y se queden con una licencia fantasma para 2010. Si iban con planes de soltarnos una mierda este año como la que aqui podemos ver y darle la versión buena a las consolas "buenas" el año que viene, es cosa del karma. Bueno, y de que Ecclestone y Mosley chochean xDDDD
Siendo un juego que se versionaba para PSP y Wii yo no esperaba nada bueno a no ser que explotaran PSP como nunca antes se había visto.... y [+risas] siendo los sumo estos y después de ver el DIRT II, pues lo dicho. Wii sigue siendo el hard con la relación ventas-trato de las third peor de largo de la historia. Este género (con títulos de calidad) hay que buscarlo fuera.....
VIRGEN SANTA!!!!

si metemos en la lavadora este el Nitro y el DIRT no sale uno decente

como cojones tienen huevos de sacar estos juegos??? sinceramente, me dan ganas de potar..... me parece VERGONZOSO lo que estan haciendo con muchos juegos para wii.

salu2
Las imagenes son de PSP Y de Wii [jaja]
Y decían los de CodeMasters que iban a hacer un juego chachi-piruli-chupi-lerendi-conlafamliamiki... ejem... ejem...
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6