Formula 1 confirmado para Wii!

El presidente de Codemasters, Rod Cousens, ha trazado en la web oficial de Formula 1 las principales líneas de desarrollo de los próximos juegos del espectáculo de velocidad, ahora en poder de su compañía, y ha confirmado que también habrá versión de Wii.

Cousens reconoce que en las portátiles serán más fáciles de llevar a cabo por las menores exigencias gráficas, y que en Xbox 360, PlayStation 3 y PC ya hay una parte del trabajo ello gracias a GRID. Sin embargo, con su primer juego de Formula 1, que llegará a los mercados de 2009, "llegarán a formatos en los que no ha habido Formula 1 durante años, y a Wii de Nintendo", lo que provoca nuevas dificultades. Sobre la consola blanca, ya adelanta que "planeamos usar el mando como volante".

En general, el presidente de Codemasters deja claro que la característica en la que más énfasis van a poner es el juego en red y que también pretenden incluir deformaciones y destrucción de lo coches.

Como poseen la licencia para cualquier aspecto, asegura que trabajarán codo a codo con las escuderías para lograr la mayor fidelidad posible para lograr que el juego sea auténtico.

Codemasters recibirá el apoyo de otros estudios para sacar esta franquicia adelante en 2009, pero Cousens no ha confirmado con cuales.


Es una muy buena noticia para los que esperamos un juego de carreras en Wii,y parece que tendrá Online y todo,esperemos que Codemaster se curre un buen juego.
Ya era hora de que pudieramos catar un juego de Formula 1 porque me parece que el último juego que salió para una consola Nintendo fue el F-1 2002 de EA. Y eso que en su día tuvimos el mejor juego de Formula 1 con diferencia, el gran F-1 World Grand Prix.

Pues nada, si hay alguien que puede hacer un buen juego de carreras es Codemasters así que habrá que tener esperanzas en que el juego valga la pena.
La verdad que con la licencia que tenia Sony no los hacia nada mal, ahora Codemasters tiene que empezar de 0, y llegar a la calidad, y encima si tiene que trabajar más en Wii aver lo que les sale.
Confío en Codemasters, Studios Liverpool hacían un buen trabajo, pero para mi gusto, no llegaban al sobresaliente, y raspando el notable. Conste que me he hechado unos buenos vicios a los F1 de ellos los últimos años.

Yo creo que esta noticia, es la noticia del mes, TANTO tiempo llevo esperando a que esto se haga multiplataforma, y por fin lo consiguieron. Esperemos que no la caguen con el control del Wiimote, y sobre todo, que cumplan con lo que dicen, que tenga funciones online.

P.D.: Aunque creo que me decantaré por la versión de la 360 XD
La verdad que con la licencia que tenia Sony no los hacia nada mal


¬_¬ ¬_¬ ........pero si eran un desproposito de juegos los F1 de la PS2.
espero que no sea un port de ps2
Bruno Muñoz B escribió:Ya era hora de que pudieramos catar un juego de Formula 1 porque me parece que el último juego que salió para una consola Nintendo fue el F-1 2002 de EA. Y eso que en su día tuvimos el mejor juego de Formula 1 con diferencia, el gran F-1 World Grand Prix.

Pues nada, si hay alguien que puede hacer un buen juego de carreras es Codemasters así que habrá que tener esperanzas en que el juego valga la pena.

El último fue el F1 carrer Challenge. Ahí lo tengo muerto de risa en la estantería.

Por una parte es una noticia muy buena ya que hacía mucho tiempo que estábamos esperando que sony soltara la licencia. Lo malo es que, al parecer, tienen ganas de hacer un juego con un control tirando a arcade, en plan grid, que yo he probado y en cuestión de control parece un escalectrix. Si esto es así a mí no me hace ninguna gracia ya que si vamos a utilizar el mando de volante (por fin [babas] ) mejor hacerlo bien ¿no??? No quiero que la experiencia jugando al F1 se parezca a Mario Kart, no sé si me explico... A ver qué sale de todo esto.
Hombre el utlimo de ps2 me recordo mucho a uno que jugue en pc creo que era el 2000e (o 2002 no recuerdo)
en el que te podias pasar el juego simplemente dejando el botn de acelerar apretado, ya que el juego incluia asistente de direccion asistente de frenado y cuarenta mil asistentes mas, asi se pierde toda la emocion del juego, por mi que losaquen pero sin ningun tipo e asistente, ni ninguna trazada pintada en el suelo :D [poraki] [poraki]
espero que no saquen ninguna version para ps2 y asi podremos tener un titulo elaborado,AH!y que por supuesto este Fernando A lonso en la portada(aver si ese año ya esta en Ferrari)
Ravnos escribió:Hombre el utlimo de ps2 me recordo mucho a uno que jugue en pc creo que era el 2000e (o 2002 no recuerdo)
en el que te podias pasar el juego simplemente dejando el botn de acelerar apretado, ya que el juego incluia asistente de direccion asistente de frenado y cuarenta mil asistentes mas, asi se pierde toda la emocion del juego, por mi que losaquen pero sin ningun tipo e asistente, ni ninguna trazada pintada en el suelo :D [poraki] [poraki]

Hombre, si no te gustan las ayudas de conducción siempre puedes desactivarlas XD

Yo tengo el último Formula Uno de Studios Liverpool, tanto en PS2 como PS3, y es cierto que en muchas cosas dejan bastante que desear, pero aun así tengo que admitir que los considero los mejores juegos de F-1 hasta la fecha. Y no es precisamente porque no haya probado juegos de F-1, tanto al F-1 Career Challenge de EA como a los dos F-1 World Grand Prix de N64 les eché muchísimas horas en su tiempo, pero ha día de hoy, como es lógico, han quedado bastante desfasados.

De todas formas Codemasters puede hacerlo bastante mejor que Sony, este equipo es de los que mas experiencia tiene en lo que a juegos de conducción se refiere, pero eso sí, no me gusta nada el estilo arcade que han tomado con sus dos últimos juegos Grid y Colin, ya que si algo quiero para un F-1 es precisamente que sea lo mas simulador posible, espero que en este sentido retornen a la filosofía que tuvieron con TOCA Race Driver, todo un gran simulador.
es que un juego de formula 1 arcade quedaria muy cutre,pa eso tenemos ya a mario kart
Reci escribió:es que un juego de formula 1 arcade quedaria muy cutre,pa eso tenemos ya a mario kart


Y el Excite Truck, que es otro arcade buenisimo.(Sobretodo en individual, al contrio que el mario kart que tiene su fuerte en el multi).
Xabyer_B escribió:
Reci escribió:es que un juego de formula 1 arcade quedaria muy cutre,pa eso tenemos ya a mario kart


Y el Excite Truck, que es otro arcade buenisimo.(Sobretodo en individual, al contrio que el mario kart que tiene su fuerte en el multi).

pero un juego de formula 1 tiene que se rpor obligacion realista 100% si no no tiene gracia
Reci escribió:pero un juego de formula 1 tiene que se rpor obligacion realista 100% si no no tiene gracia


Debe ser la primera vez que estoy de acuerdo contigo. [boing]
bubba69 escribió:
Reci escribió:pero un juego de formula 1 tiene que se rpor obligacion realista 100% si no no tiene gracia


Debe ser la primera vez que estoy de acuerdo contigo. [boing]

por fin XD XD ,ademas exijo que los accidentes sean igualmente realistas no como el ultimo de ps2 que te chocabas con algo y solo se rompia las ruedas o los alerones
por fin tenemos F1 pa la wii
me habeis alegrado el dia [360º]
poxolate3 escribió:por fin tenemos F1 pa la wii
me habeis alegrado el dia [360º]

si pues hasta el 2009 queda mucho
Reci escribió:
poxolate3 escribió:por fin tenemos F1 pa la wii
me habeis alegrado el dia [360º]

si pues hasta el 2009 queda mucho

que hasta el 2009 nada?
xD entonces ya tendremos la wii5 XD
don pelayo escribió: El último fue el F1 carrer Challenge. Ahí lo tengo muerto de risa en la estantería.

Por una parte es una noticia muy buena ya que hacía mucho tiempo que estábamos esperando que sony soltara la licencia. Lo malo es que, al parecer, tienen ganas de hacer un juego con un control tirando a arcade, en plan grid, que yo he probado y en cuestión de control parece un escalectrix. Si esto es así a mí no me hace ninguna gracia ya que si vamos a utilizar el mando de volante (por fin [babas] ) mejor hacerlo bien ¿no??? No quiero que la experiencia jugando al F1 se parezca a Mario Kart, no sé si me explico... A ver qué sale de todo esto.


Es que yo creo que adaptar un juego 100 % simulador y realista al wii mote es muy difícil,sería muy complicado de manejar.
Reci escribió:espero que no sea un port de ps2


No lo sera te lo prometo jeje, en noviembre ya dejan de sacar juegos para ps2 y este saldra mas tarde creo yo .....pero vamos no se cuando saldra
er_gallar escribió:
Reci escribió:espero que no sea un port de ps2


No lo sera te lo prometo jeje, en noviembre ya dejan de sacar juegos para ps2 y este saldra mas tarde creo yo .....pero vamos no se cuando saldra

en noviembre?y si sigue vendiendo bien lo prolongaran.no?
Reci escribió:
er_gallar escribió:
Reci escribió:espero que no sea un port de ps2


No lo sera te lo prometo jeje, en noviembre ya dejan de sacar juegos para ps2 y este saldra mas tarde creo yo .....pero vamos no se cuando saldra

en noviembre?y si sigue vendiendo bien lo prolongaran.no?


Eso dijo sony, en noviembre se acaban los juegos para ps2....y lo puedes leer en varios sitios. Asique por eso digo que este juego no sera un port ....espero..
wau k bien que hagan un juego de F1 para wii. Me encanta !!!!
Y con la wii balance board haciendo de pedales...
Eso dijo sony, en noviembre se acaban los juegos para ps2....y lo puedes leer en varios sitios. Asique por eso digo que este juego no sera un port ....espero..


Joder no sabia eso,a ver si es verdad entonces que así los juegos de Wii luciran mejor (espero).
er_gallar escribió:Eso dijo sony, en noviembre se acaban los juegos para ps2....y lo puedes leer en varios sitios. Asique por eso digo que este juego no sera un port ....espero..


Seguiran saliendo juegos para PS2 durante mucho mucho tiempo, otra cosa es que las first party de Sony solo hagan juegos para la PS3 pero las thirds seguiran sacando juegos para PS2.
pues no se como lo van a hacer, si la wii no tiene botones analogicos :-?

Espero que le implementen uso del mando de GC por que si no....
k0br4 escribió:pues no se como lo van a hacer, si la wii no tiene botones analogicos :-?

Espero que le implementen uso del mando de GC por que si no....

la nintendo 64 tampoco tenia botones analogicos y se hizo el mejor juego de este deporte hasta la fecha
k0br4 escribió:pues no se como lo van a hacer, si la wii no tiene botones analogicos :-?

Espero que le implementen uso del mando de GC por que si no....


¿Pues lo harán tipo Mario Kart, no?. No creo que sea tan díficil de controlar, Wiimote para moverse, A (ó 1 para acelerar) y B para frenar. Aunque pensándolo mejor, A para acelerar, B para frenar, y 1 y 2 para cambiar de marchas.

¿Para cuándo el juego?,¿finales de 2008?.
pues a mi, miedo me da... veremos a ver que tal sale. Espero que bien porque me encanta la F1. Un saludo!

Poeque decis que es el mejor juego de este deporte hasta la fecha? Si no me equivoco ´Dreamcast también lo tenia y con mejores gráficos. Un slaudo
Reci escribió:
k0br4 escribió:pues no se como lo van a hacer, si la wii no tiene botones analogicos :-?

Espero que le implementen uso del mando de GC por que si no....

la nintendo 64 tampoco tenia botones analogicos y se hizo el mejor juego de este deporte hasta la fecha


dudo bastante que el mejor juego de formula 1 sea de 64

y sobre lo del mando a lo mejor hacen como el mario kart, pudiendo usar el clasico el wii mote o el de GC
melovampire escribió:
Poeque decis que es el mejor juego de este deporte hasta la fecha? Si no me equivoco ´Dreamcast también lo tenia y con mejores gráficos. Un slaudo


¿A cúal te refieres?¿Al F1 World Grand Prix?.
xgc1986 escribió:
Reci escribió:
k0br4 escribió:pues no se como lo van a hacer, si la wii no tiene botones analogicos :-?

Espero que le implementen uso del mando de GC por que si no....

la nintendo 64 tampoco tenia botones analogicos y se hizo el mejor juego de este deporte hasta la fecha


dudo bastante que el mejor juego de formula 1 sea de 64

y sobre lo del mando a lo mejor hacen como el mario kart, pudiendo usar el clasico el wii mote o el de GC


puede que el mejor haya sido el F1 2001 o 2002. el de 64 estaba bien aunque no me engancho. para simulador: rFactor con el mod F1 2005.
twilight I escribió:No creo que sea tan díficil de controlar, Wiimote para moverse, A (ó 1 para acelerar) y B para frenar. Aunque pensándolo mejor, A para acelerar, B para frenar, y 1 y 2 para cambiar de marchas.

Mejor el 2 para acelerar, el B para frenar, y la cruceta para cambiar marchas. El A o el 1 se podrían dejar para ajustar configuraciones del coche (tocar el reparto de frenadas o cosas así).


Ho!
bueno he aqui nueva informacion de juego,
La compañía ha dejado ver que pretende conseguir con esta franquicia


La formula 1, que tras varios años sin saber nada acerca de ella, parece que para la próxima temporada dará una alegría a los incondicionales de este deporte en su versión virtual. Codemaster, que adquirió recientemente la licencia de la FIA, ya ha dado los primeros detalles acerca de esta entrega.

El primero de ellos hace referencia directa a su estilo, que según la compañía, será totalmente de simulador, aunque contará con modos arcade. El segundo hace referencia a su aspecto gráfico. Esta entrega hará uso del motor empleado en Race Driver:GRID, que lleva por nombre EGO.

Las partidas buscarán el realismo como si de una retransmisión televisada se tratara, de ahi que vayan a prestar especial atención en las escenas previas a las carreras. También se ha comentado que la versión de Wii podrá jugarse con el "wheel" que acompaña a "Mario Kart", que la comunidad online tendrá mucho peso en el título y que el sistema de daños no será únicamente estético, afectará a la conducción.

Por ahora nada más se conoce acerca de este proyecto, aunque es de esperar que en próximos meses se muestren sus primeras imágenes y nueva información. ...
la informacion la podeis ver aqui:http://www.gameprotv.com/se-perfila-el-formula-1-de-codemaster-noticias-5669.html
lo que me sorprend ede que vaya a ver modos arcade y una version para DS
Por fin juegos de formula 1 en otra plataforma distinta a Sony, espero que puedan optimizar bien el control, porque de los juegos de conducción para Wii, todavia no he encontrado ninguno donde me sienta realmente comodo, salvando el MK y es de una tematica completamente distinta....

Lo bueno es que Codemaster se ha especializado bastante en juegos de conducción y suelen ser bastante realistas...
he buscado en la pagina de codemasters y lo unico que dicen del Formula 1 es esto
We’ve secured the exclusive rights to make games based on the world’s biggest motorsport series - FORMULA 1!

Building on the success of GRID™ and Colin McRae DiRT™, Codemasters Studios is leading the design and development of the games, across multiple formats, using a new evolution of the fantastic EGO™ Engine technology. The first game’s expected to launch in 2009, and will feature all the Grand Prix circuits, teams, cars, and driver likenesses from that season.


aunque haciendolo codemasters ya se imagina uno como va a ser mas o menos el juego, y no se donde pone que va a ver de DS
confiemos en el buen hacer de esta empresa en este titulo tienen experiencia suficiente
Buenísima noticia si señor , pero ....

1-Como mínimo tiene que ser = de bueno que el rfactor con cualquiera de sus mod´s, de f1

2-Estaría muy bien poder manejar el mando como un volante , pero eso de apretar un botón para acelerar se me a quedado anticuado, o es con gatillos o unos pedales o nai de nai.
weyur escribió:Buenísima noticia si señor , pero ....

1-Como mínimo tiene que ser = de bueno que el rfactor con cualquiera de sus mod´s, de f1

2-Estaría muy bien poder manejar el mando como un volante , pero eso de apretar un botón para acelerar se me a quedado anticuado, o es con gatillos o unos pedales o nai de nai.

anticuado ese sistema??pues en la PS3 siguen jugando con el mando y no les pasa nada,entonces en juegos como GTA que cuando cojes un coche debes poner el volante por que sino esta anticuado??vamos que tonterias
Reci escribió:
weyur escribió:Buenísima noticia si señor , pero ....

1-Como mínimo tiene que ser = de bueno que el rfactor con cualquiera de sus mod´s, de f1

2-Estaría muy bien poder manejar el mando como un volante , pero eso de apretar un botón para acelerar se me a quedado anticuado, o es con gatillos o unos pedales o nai de nai.

anticuado ese sistema??pues en la PS3 siguen jugando con el mando y no les pasa nada,entonces en juegos como GTA que cuando cojes un coche debes poner el volante por que sino esta anticuado??vamos que tonterias

gatillos.
yo es que los gatillos los prefiero cambiar de marcha, aunque prefiero usar volante con pedales y tal antes que el mando, pero creo que el control en este juego no va a ser un problema, o al menos por ahora, criticar el control mas vale esperar a que se haya provado, criticar el control que va a tener un juego que aun no existe pues carece de sentido
xgc1986 escribió:yo es que los gatillos los prefiero cambiar de marcha, aunque prefiero usar volante con pedales y tal antes que el mando, pero creo que el control en este juego no va a ser un problema, o al menos por ahora, criticar el control mas vale esperar a que se haya provado, criticar el control que va a tener un juego que aun no existe pues carece de sentido

el control es lo ultimo que se puede criticar ya que es una cosa que hasta que no se prueba no se sabe si esta bien o mal,en cambio los graficos si
Reci escribió:
xgc1986 escribió:yo es que los gatillos los prefiero cambiar de marcha, aunque prefiero usar volante con pedales y tal antes que el mando, pero creo que el control en este juego no va a ser un problema, o al menos por ahora, criticar el control mas vale esperar a que se haya provado, criticar el control que va a tener un juego que aun no existe pues carece de sentido

el control es lo ultimo que se puede criticar ya que es una cosa que hasta que no se prueba no se sabe si esta bien o mal,en cambio los graficos si


supongo que querias resumir lo que he dicho no?
Ostras la Formula 1 vuelve a Nintendo!!!! Cuantos años de sekia en este apartado de carreras han tenido??? creo ke el ultimo fue del 2002 no??? creo recordar

Saludos!
ShadowDS escribió:Ostras la Formula 1 vuelve a Nintendo!!!! Cuantos años de sekia en este apartado de carreras han tenido??? creo ke el ultimo fue del 2002 no??? creo recordar

Saludos!

si desde el 2002 ya esta bien de espèrar,y yo dos años esperando pa qe salga un juego de este gran deporte,nose Hamilton es un cenizo XD
Reci escribió:
ShadowDS escribió:Ostras la Formula 1 vuelve a Nintendo!!!! Cuantos años de sekia en este apartado de carreras han tenido??? creo ke el ultimo fue del 2002 no??? creo recordar

Saludos!

si desde el 2002 ya esta bien de espèrar,y yo dos años esperando pa qe salga un juego de este gran deporte,nose Hamilton es un cenizo XD


Idem XDXD
Reci escribió:anticuado ese sistema??pues en la PS3 siguen jugando con el mando y no les pasa nada,entonces en juegos como GTA que cuando cojes un coche debes poner el volante por que sino esta anticuado??vamos que tonterias


Pues yo no se como sera en ps3 el gta ni nada, pero vamos mucho mejor el poder acelerar con un gatillo progresivamente o en un curva apretar a medias el gatillo, eso con un boton no lo puedes hacer. quizas la palabra no es anticuado, si no otra.
Por esa regla de tres girar con un stick es igual de anticuado e incomodo que acelerar con un boton.
76 respuestas
1, 2