Formula 1 2009

1, 2, 3, 4, 5, 6
fijaos en los entrenamientos libres y en las clasificaciones que los pilotos en seco llevan siempre los mismos neumaticos.por ejemplo:vettel siempre lleva blandas al igual que barrichello y por contra massa y hamilton siempre llevan duras.y asi en todas las clasificaciones y entrenos libre en seco y en cualquier circuito.nunca cambian.fallo garrafal.
Unas preguntitas para los que ya lo hayáis probado:

Por lo que comentáis el único método de control es el del Wiimote (y si es con el volante mejor) pero ¿existen opciones de cambio manual o automático?

¿Que botones se utilizan para acelerar, frenar y (si se puede) bajar y subir marchas?.

¿Existe la posibilidad de configuara el coche según los circuitos?.

Si no existe esta posibilidad ¿sabéis si la configuración por defecto cambia según en el circuito? (En los de PS2, por ejemplo, la configuración por defecto era la misma para Mónaco y para Monza...)

Un saludo.
Acelerar "2", frenar "1", para subir y bajar marchas es con la cruceta, derecha e izq, si le das atrás es "mirar atrás". Claro marchas manuales o automáticas. Sobre configuración pues aunque no lo parezca no he jugado tanto como para decirte, pero yo diría que más allá de ruedas blandas/duras no puedes configurar nada.
Goku10 escribió:Acelerar "2", frenar "1", para subir y bajar marchas es con la cruceta, derecha e izq, si le das atrás es "mirar atrás". Claro marchas manuales o automáticas. Sobre configuración pues aunque no lo parezca no he jugado tanto como para decirte, pero yo diría que más allá de ruedas blandas/duras no puedes configurar nada.



¿Y no se utiliza "B" para nada? :-?

Otra preguntita (ya que estamos XD )... ¿se puede cambiar la configuración de los botones por libre o que tenga algunas disposiciones distintas predetermindas?

Gracias [oki]

Un saludo.
Según la caja -yo no lo he comprado- el juego no sólo admite Wiimote, también está preparado para el pad. El manco que no acepta es el e GC.
Goku10 escribió:Acelerar "2", frenar "1", para subir y bajar marchas es con la cruceta, derecha e izq, si le das atrás es "mirar atrás". Claro marchas manuales o automáticas. Sobre configuración pues aunque no lo parezca no he jugado tanto como para decirte, pero yo diría que más allá de ruedas blandas/duras no puedes configurar nada.


Yo ayer lo probe par ver que tal y se puede configurar tanto el coche que de asuste xDD, claro que no soy un experto ene sto, puede tocar al suspension, el subviraje, el peso, la caja de marchas...........y cualquier tecnicismo que hayas oido en la sexta xD.
Con el A, utilizas el kers.
Bueno y decir que graficamente, no es ninguna maravilla pero jugnado no tes mucha cuenta....yo le salvo la textura de suelo, asfalto y algunas hierbas y tal, o los brillos del sol que esta muy bien....el resto mediocre o cutre, pero como digo pasa a un segundo plano. He jugado al opcion de fin de semana al completo, todos los entrenamientos, los clasificatorios y por supuesto la carrera. Al principio el contorl no me molo nada, deje por defecto las opciones, controlde traccion On, control de frenado Of...y todo eso, añ igual que los ajustes del coche en boxer, y parecia que jugaba al mario kart, como curvaba el cabron...pero lo dicho toque un par de cosas, y el juego y el control mejoraron mucho, tanto que me hice bareim enterito xDD.
Pero nose, ya digo que no estoy puesto en estos juegos, pero a mi me parecio que cumplia, me pique un monton en las clasificaciones, porque me sancioanaban por saltarme pequeños tramos por pasarme en la frenada. Eso si, espero qu tenga otro nivle de dificultad, porque acabe primero en mi primera carrera xDDD
SE JUEGA CON VOLANTE O CON EL MANDO
Perdona Thonolan pero ya estaba harto de juego ayer xD

Gracias Klaital por la aclaración, me ha venido muy bien saber lo del Kers, al igual te digo que la dificultad sí la ví por ahí, creo que donde personalizas las ayudas, ví un fácil, normal, difícil y "personalizado", el cual creo que te ponía la consola automáticamente al configurar las ayudas, por lo que no estoy seguro si son dificultades "reales" o sólo depende de la dificultad para manejar el coche, luego un poquito más tarde lo miro y edito.

Un saludo.
Chessmann III escribió:Según la caja -yo no lo he comprado- el juego no sólo admite Wiimote, también está preparado para el pad. El manco que no acepta es el e GC.


Que es el pad? el mando clasico este de Wii que emula al de la gamecube o la cruceta del Wiimote? :S
El mando clásico.

Edito: Sí tiene modos de dificultad, al menos la carrera rápida y el campeonato. Fácil, normal, difícil y personalizado (en relación a la IA rival). Las ayudas de conducción van aparte y en "personalizado".

Sobre configurar los controles el caso es que tiene opción porque pone "Configuración A", pero no hay cojones a cambiarlo, supongo que la "configuración b" será el mando clásico XD

Y ya que lo he visto ahí pues "B" es lo mismo que "1", frenar.
klaital escribió:
Goku10 escribió: Al principio el contorl no me molo nada, deje por defecto las opciones, controlde traccion On, control de frenado Of...y todo eso, añ igual que los ajustes del coche en boxer, y parecia que jugaba al mario kart, como curvaba el cabron...pero lo dicho toque un par de cosas, y el juego y el control mejoraron mucho, tanto que me hice bareim enterito xDD.


Puedes indicar exactamente qué cambiaste?? Yo he visto todas las opciones de configuración del coche, pero no tengo ni idea, y no sé qué configuración necesita cada circuito, pensaba que el "por defecto" sería suficiente, pero en mónaco no hago mas que darme en las paredes [carcajad]
Edito: Buenoooo....

Ni idea del reglaje de mónaco.

Sabed que no tengo ni zorra de coches, por si meto la pata. Pero bueno todo esto y el análisis patrocinado por:
Imagen

Ajustes sencillos
Aerodinámica: < Agarre - Velocidad >
Equlibrio: < Subviraje - Sobreviraje >
Marchas: < Aceleración - Velocidad >
Suspensión: <Blanda - Dura >

Geometría de neumáticos
Convergencia/Divergencia de neumáticos traseros/delanteros y su caida.

Neumáticos
Slick (Blandos/Duros), intermedios, lluvia y la presión delantera y trasera.

Suspensión
Barras estabilizadoras y dureza de los muelles.

Marchas
Hay varias opciones predeterminadas (velocidad, aceleración y equilibrio) Pero podemos precisar cuando es conveniente meter cada marcha.

Manejabilidad
Altura del chasis, reparto de la frenada y, supongo la altura o inclinación, del alerón trasero/delantero

Además podremos guardar cada configuración que hagamos, con el nombre del circuito, y cargarla cuando queramos.
sico_pata escribió:
klaital escribió:
Goku10 escribió: Al principio el contorl no me molo nada, deje por defecto las opciones, controlde traccion On, control de frenado Of...y todo eso, añ igual que los ajustes del coche en boxer, y parecia que jugaba al mario kart, como curvaba el cabron...pero lo dicho toque un par de cosas, y el juego y el control mejoraron mucho, tanto que me hice bareim enterito xDD.


Puedes indicar exactamente qué cambiaste?? Yo he visto todas las opciones de configuración del coche, pero no tengo ni idea, y no sé qué configuración necesita cada circuito, pensaba que el "por defecto" sería suficiente, pero en mónaco no hago mas que darme en las paredes [carcajad]


Basicament el subviraje y la suspension, tampoco me meti en fregao, pero con eso puedes hacer que se tomen mas facil o dificil las curvas.
PD: Mas adelante le dare una oportunidad, pero ahora mismo esque estoy enganchao al Tales xD
Goku10 escribió:Perdona Thonolan pero ya estaba harto de juego ayer xD

Gracias Klaital por la aclaración, me ha venido muy bien saber lo del Kers, al igual te digo que la dificultad sí la ví por ahí, creo que donde personalizas las ayudas, ví un fácil, normal, difícil y "personalizado", el cual creo que te ponía la consola automáticamente al configurar las ayudas, por lo que no estoy seguro si son dificultades "reales" o sólo depende de la dificultad para manejar el coche, luego un poquito más tarde lo miro y edito.

Un saludo.



No hay nada que perdonar ;)

Gracias a todos [oki]

Un saludo.
Alguien sabe como poner ruedas blandas en carrera, siempre salgo con duras y son mucho mas lentas, en los entrenos y clasificacion si me deja.
Despues de probar el de psp y wii, no me han gustado ninguno.

Este de wii mejora algo al otro, pero me sigue pareciendo que derrapan los coches en las curvas, sonido horroroso del motor y falta de muchas caracteristicas para hacerlo simulacion total.
Yo me he pedido una caja metálica de colecccionista con la Pixel Edition.
pues tios, a mi el control me parece FLIPANTE, juego solo con el wiimote (que yo creo que los giros son 1:1,responde perfectamente y no falla nunca), al principio jugaba con algunas ayudas activadas,(control de traccion y alguna mas,pero sin lineas verdes ni nada) pero luego se las quite todas.

En las primeras vueltas derrapaba como si corriese sobre hielo....pero todo es dar una vuelta...y otra..y otra...,cada vez derrapas menos (aprendes que no debes acelerar a fondo mientras de una curva cerrada,si no dar ligeros toquecitos al boton de acelerar),cada vez apuras mas las curvas, cada vez le arañas unas decimas mas al cronometro....hasta que ves que el tiempo de la vuelta depende absolutamete de ti, es decir, si derrapas,o fallas,es porque no has metido a tiempo la marcha, o no has contravolanteado bien(estos estan reflejados d.p.m),y aqui es donde se ve la "magia" del juego.

Luego esta el "setup" del coche,en el que puedes cambia casi todo lo que comentan Pedro de la rosa en las retransmisiones de las carreras xD , que por cierto, ahora comprendo muchas de las cosas que decia.... "si tocas la hierva te absorbe" "con el tanque lleno y las ruedas frias...cuidao" , "para ganar unas decimas en esta curva tienes que "tirarte" hacia ella".....todo se cumple como decia.

En cuanto a graficos... a mi sincermente ME VALE, me explico....cuando,empiezas a picarte a arañar milesimas al crono, cuando tienes justo delante al mamon del webber, que te cierra todas las puertas y no tienes huevos de adelantarlo, solo ves 3 cosas... la carretera, las curvas, y el coche de delante...estas tan concentrao en hacer las curvas perfectas, y encontrar el mejor momento para adelantar...que te importa realmente una mierda que el fondo del escenario sea de ps2.
Y de estas 3 cosas...2 estan bien hechas...la carretera con sus reflejos resultones, y las curvas...no necesito mas : )

Decir que estoy jugando todas las sesiones completas,en modo dificil, de viernes a domingo, con tantas vueltas como en la realidad (y jugando los mismos dias que la realidad ;D) y todabia no he tenio huevos de ganar una carrera (de hecho no he pasao de un 7ª puesto), pero lo mejor de todo es que tengo la sensacion de no haber ganao por mi culpa,por no apurar demasiao las curvas, por haber tocao la hierva algunas veces...por pasarme de frenada otras.. en en resumen...como dijo una vez Pedro..."lo facil que se ve por la tele y lo dificil que es cuando estas ahi abajo.." ;)
dolp escribió:pues tios, a mi el control me parece FLIPANTE, juego solo con el wiimote (que yo creo que los giros son 1:1,responde perfectamente y no falla nunca), al principio jugaba con algunas ayudas activadas,(control de traccion y alguna mas,pero sin lineas verdes ni nada) pero luego se las quite todas.

En las primeras vueltas derrapaba como si corriese sobre hielo....pero todo es dar una vuelta...y otra..y otra...,cada vez derrapas menos (aprendes que no debes acelerar a fondo mientras de una curva cerrada,si no dar ligeros toquecitos al boton de acelerar),cada vez apuras mas las curvas, cada vez le arañas unas decimas mas al cronometro....hasta que ves que el tiempo de la vuelta depende absolutamete de ti, es decir, si derrapas,o fallas,es porque no has metido a tiempo la marcha, o no has contravolanteado bien(estos estan reflejados d.p.m),y aqui es donde se ve la "magia" del juego.

Luego esta el "setup" del coche,en el que puedes cambia casi todo lo que comentan Pedro de la rosa en las retransmisiones de las carreras xD , que por cierto, ahora comprendo muchas de las cosas que decia.... "si tocas la hierva te absorbe" "con el tanque lleno y las ruedas frias...cuidao" , "para ganar unas decimas en esta curva tienes que "tirarte" hacia ella".....todo se cumple como decia.

En cuanto a graficos... a mi sincermente ME VALE, me explico....cuando,empiezas a picarte a arañar milesimas al crono, cuando tienes justo delante al mamon del webber, que te cierra todas las puertas y no tienes huevos de adelantarlo, solo ves 3 cosas... la carretera, las curvas, y el coche de delante...estas tan concentrao en hacer las curvas perfectas, y encontrar el mejor momento para adelantar...que te importa realmente una mierda que el fondo del escenario sea de ps2.
Y de estas 3 cosas...2 estan bien hechas...la carretera con sus reflejos resultones, y las curvas...no necesito mas : )

Decir que estoy jugando todas las sesiones completas,en modo dificil, de viernes a domingo, con tantas vueltas como en la realidad (y jugando los mismos dias que la realidad ;D) y todabia no he tenio huevos de ganar una carrera (de hecho no he pasao de un 7ª puesto), pero lo mejor de todo es que tengo la sensacion de no haber ganao por mi culpa,por no apurar demasiao las curvas, por haber tocao la hierva algunas veces...por pasarme de frenada otras.. en en resumen...como dijo una vez Pedro..."lo facil que se ve por la tele y lo dificil que es cuando estas ahi abajo.." ;)


Completamente de acuerdo compañero, tanto contigo como con Pedro XD y no solo en lo que señalo.Tambien me parece que tiene 1dificultad buena pues juego con los ajustes por defecto tanto del coche como de ayudas, y en modo normal solo he ganado una carrera [+risas]
Sin embargo por un lado me parece dificil por esto que he comentado , aunque si bien es verdad que casi siempre me he quedado con la sensacion esa que comentas de que fue por mi culpa el no ganar la carrera, pero por otro lado con el r29 hacer poles siempre o casi siempre con el tanque lleno y dejando a algunos segundos al 2º pues...no se si sera por el nivel de dificultad normal y en dificil no pasa
Acabo de probar el juego. Primeras impresiones:

- Como no pruebo Mónaco, horriblemente recreado.
- Los coches tienen un pase, los escenarios con texturas de psx no.
- Optimización mala, el juego sufre de "parones" y altibajos constantes.
- La base de datos no está actualizada. Ande andará Alguersuari?
- Jugando como viene de serie configurado y kedo 1º la primera vez que juego!? 0_o
- IA predecible/lenta.
- Jugabilidad buena. Sin duda es lo mejor del título
- Menús horribles y desfasadísimos, psx-retro.

En resumen, Sumo Digital se ha vuelto a "superar"! Bueno, al menos este tiene más de 4 coches; que lo del Dirt 2 tiene tela...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
entonces merece la pena probarlo o es un juego muy mediocre?
Habeis logrado saber como cambiar las ruedas duras por blandas en carrera?
kosh la ruedas no se cambian durante la carrera, sino antes. Si te haces la sesion de clasificacion, en cuanto acabes, o si logras pasar la tercera ronda, te dan a elgir las ruedas,el numero de paradas, y la/s vueta/s en la que quieres paras :)

Morkar si te gustan los juegos de coches,y mas aun los simuladores,sin duda si,no es el simulador definitivo ni mucho menos, pero si el mejor que te puedes econtrar e wii de lejos,si no el unico....

IridiumArkangel prueba a quitar TODAS las ayudas,y a poder ser en dificil,que es el modo mas..."realista" y nos cuentas si quedas siempre primero... :D

Fanzelda la verdad es que es una buena pregunta lo del renault,no se decirte porque hasta ahora he estado corriendo con un Brawn,y en la primera carrera me hice pole(aunque me retrasaron 10 puestos en parrilla por molestar a uno que estaba en vuelta rapida) y en la segunda quede el 9...(llovia a cantaros en malasia)
Probare algun fin de semana con un renault o un force india, a ver si logro pasar a la segunda ronda por lo menos ;D (ovbiamente sin ayudas y en dificil que es como mejor se comprueba ; )
Yo lo he probado y me sigo quedando con el ferrari challenge de calle: tiene mejores gráficos, mejor manejo y sensibilidad del wiimote y mejor sensación de realismo en la conducción. F12009 no estaría mal si hubiese salido hace 6 o 7 años pero ahora deja mucho que desear, es un juego entretenido para alquilarlo un finde o para pillarlo por 15-20 euros.
¿El clima es cambiante en una misma carrera?

Eso decidirá si lo compro o no, y he leído unas páginas del post y no he encontrado info sobre ello.
Pues lo he jugado y la gracia del mando tiene gracia. En la segunda vuelta ya me había hecho con el control. Los gráficos no son tan malos como se ve en las imágenes, pero vamos, que el F-1 world grand prix de la 64 no desentona mucho al lado de este.

http://www.youtube.com/watch?v=1nHfH3io ... re=related

vs

http://www.youtube.com/watch?v=k7sGZYjfhWY


En cualquier caso la jugabilidad del título queda fuera de duda. A mí me parece que merece la pena en alquiler o baratito. Es una opción divertida y entretenida hasta que lleguen sus hermanos mayores.
Queria preguntar un par de cuestiones:

1.¿Sufren daños los coches? (Lo digo porque los videos que he visto los coches se chocan entre ellos y no pasa nada?

2¿Hay trompos en este juego?.

Gracias por contestar.
Valient escribió:Queria preguntar un par de cuestiones:

1.¿Sufren daños los coches? (Lo digo porque los videos que he visto los coches se chocan entre ellos y no pasa nada?

2¿Hay trompos en este juego?.

Gracias por contestar.

Sí y sí, pero no esperes ver carrocerías de desguace. Se te desequilibra la rueda, la pierdes, pierdes los alerones... esas cosas. Los trompos, con decirte que hay contro, de tradicción y de derrape o algo así, pues ya me dirás.
[quote="dolp"]kosh la ruedas no se cambian durante la carrera, sino antes. Si te haces la sesion de clasificacion, en cuanto acabes, o si logras pasar la tercera ronda, te dan a elgir las ruedas,el numero de paradas, y la/s vueta/s en la que quieres paras :)

Juego a 3 vueltas y no me pide esos datos, ¿a cuantas vueltas vas tu?, mirare pero que yo sepa despues de finalizar la q3 y he conseguido varias poles nunca me pide ruedas, quizas tenga desactivado algo en el modo trayectoria.
El juego me gusta bastante pues tiene una jugabilidad bastante lograda, además de muchas cosas que configurar. Los gráficos no se hacen tan importantes cuando juegas en nivel dificil, sin ningún tipo de ayuda y no tienes tiempo para mirar si los pajaros vuelan en el cielo ya que cualquier error puede hacer que te comas un poco una curva y te comas un drive through, o mucho peor acabes con tus huesos contra las protecciones. Sin embargo hay cosas que no me gustan demasiado, sobre todo en lo que a boxes se refiere, que creo que hubieran sido subsanables y mejoraría la inmersión:

    Es normal que tengas que tengas que definir la estrategía antes de la Q3, lo que no me gusta es que no puedas cambiarla durante la carrera. Por ejemplo el otro día tuve un error de condución y perdí los alerones a 2 vueltas para la entrada planificada. Me pidieron entrar en boxes y así lo hice. Lo normal en estas situaciones es llenar el tanque para q llegue al final. Pues no me dieron opción y me quede sin combustible en la ultima vuelta. Creo que no estaría de más un menú donde cambiar algunas cosas en boxes durante la carrera.

    En otra ocasión, en otro error de conducción me comí al coche de delante en un adelantamiento un poco suicida, donde jodi los alerones. Como juego con reglas estrictas me cayó un stop and go. Según las reglas tengo 3 vueltas para realizar la penalización, así que yo quería primero entrar, arreglar el coche, dar una vuelta y realizar la sanción. Pues no me dejaron, en mi primera entrada tuve que cumplir la sanción, asi que me comi 2 vueltas con el coche pa chatarra.

    Siempre que entro en boxes, aunque entre con el coche en perfectas condiciones el tiempo es siempre de unos 18 segundos, lo cual me parece excesivo. (Juego al 25% del GP)

    Los comentarios son demasiado simples. Creo que falta información desde boxes mas alla de que uno que va en el puesto 12 entra entra en boxes, y que no te digan cuando entran los coches con los que te estas jugando la posición.

    En las sesiones de clasificación cuando en teoría hay sólo 5 minutos de separación, me encontre con pista mojada con lloviznas en la Q1 y pista totalmente seca en la Q2.

    No he logrado encontrar repeticiones. A veces realizas alguna maniobra de la que te sientes orgulloso y no hay manera de recrearte.

    Me gustaría que el coche fuera mas frágil. Quedarte sin una rueda es una misión imposible
pelayon escribió:En las sesiones de clasificación cuando en teoría hay sólo 5 minutos de separación, me encontre con pista mojada con lloviznas en la Q1 y pista totalmente seca en la Q2.


[carcajad]
Alpo escribió:
pelayon escribió:En las sesiones de clasificación cuando en teoría hay sólo 5 minutos de separación, me encontre con pista mojada con lloviznas en la Q1 y pista totalmente seca en la Q2.


[carcajad]

He de decir que excepto por graficos y algunos fallos en estrategias (yo y mi compañero entramos a la vez y me tube que joder yo xD ) por el resto, si eres como yo y te gusta la F1 el juego esta muy bien, es más yo si digo "voy jugar un rato" acabo jugando 1 o 2 horas xDD
A mí directamente me parece un juego genial. Gráficamente yo no lo veo mal, podría ser mejor pero el resultado para mí es más que aceptable. Jugablemente es una autentica delicia. El Wiimote responde a la perfección y produce sensaciones muy inmersivas. Me he llevado una grata sorpresa con este F1 que parecía defenestrado por sus gráficos y que, a mí particularmente, me parece un gran juego. Lo recomiendo sin dudas.

De momento en Melbourne he conseguido un tiempo de vuelta rápida de 1:26 con 56 centésimas el record real del circuito está en 1:24 [flipa] esta gente son unas maquinas [tadoramo]
Hola, este fin de semana he probado el juego.. y realmente:
- a nivel gráfico lo encuentro horrible. El nivel de detalle de la pista y de los otros coches no me gusta nada.
- a nivel de jugabilidad. Realmente como han dicho el control del wiimotion es muy buen y te pones dentro del juego.
Se nota el desgaste de neumáticos, daños en el coche, estado de la pista, etc... No obstante la física de los coches digo yo que también se la podrían haber currado más no?

Lo que sí que me ha decepcionado es que no hay manera de saber si tienes alguien detrás o no (a parte de dándole a la tecla de detrás) y eso fustra cuando estás en carrera y te dan un toque en el aleron trasero!!!!

A parte de todos los peros, es un juego en el que te puedes viciar.

En mi caso lo más seguro que me lo compraré cuando bajen precios o lo encuentre de segunda mano.
Llevo unos días jugando y le he encontrado varios fallos a este juego:
- Me molesta mucho no disponer de retrovisores. No me gusta tener que cambiar la vista completa para ver quién tengo detrás.
- Me parece increíble que siempre que entro en boxes tarde un mínimo de 18 segundos en repostar.
- En carreras a 25% de distancia muchas veces tengo que volver a entrar una vez más a repostar ¡¡porque me quedo sin combustible!! ¿Cómo puede ser que repostando en la vuelta 6 de 14 no me llegue para terminar. ¿No se pueden dar 8 vueltas sin repostar? Deberían poder darse más de 14 vueltas sin repostar, pero entiendo que te hagan parar una vez a cambiar neumáticos.
- Los neumáticos se estropean con una facilidad pasmosa. Ni se te ocurra subirte por los pianos.

En general el juego me parece entretenido. Los gráficos no son muy buenos, sobre todo los de los coches, pero a mi no me importa. Sin embargo los errores que he comentado me parecen imperdonables. Y más en un juego que se presupone "oficial".

Un saludo.
CAT Shannon escribió:Llevo unos días jugando y le he encontrado varios fallos a este juego:
- Me molesta mucho no disponer de retrovisores. No me gusta tener que cambiar la vista completa para ver quién tengo detrás.
- Me parece increíble que siempre que entro en boxes tarde un mínimo de 18 segundos en repostar.
- En carreras a 25% de distancia muchas veces tengo que volver a entrar una vez más a repostar ¡¡porque me quedo sin combustible!! ¿Cómo puede ser que repostando en la vuelta 6 de 14 no me llegue para terminar. ¿No se pueden dar 8 vueltas sin repostar? Deberían poder darse más de 14 vueltas sin repostar, pero entiendo que te hagan parar una vez a cambiar neumáticos.
- Los neumáticos se estropean con una facilidad pasmosa. Ni se te ocurra subirte por los pianos.

En general el juego me parece entretenido. Los gráficos no son muy buenos, sobre todo los de los coches, pero a mi no me importa. Sin embargo los errores que he comentado me parecen imperdonables. Y más en un juego que se presupone "oficial".

Un saludo.


En los dos puntos que hacen referencia al 25% de la carrera, yo creo que se debe a que estás en el modo 25% de carrera y deben de reducir la durabilidad de las ruedas al 25% y el tamaño del depósito al 25%.
Ya que sino no haría falta ni entrar en boxes para 14 vueltas.
entonces al entrar en la vuelta 6 en un circuito normal es como si fueras a una única parada a la vuelta 24 (por eso empiezas si te fijas con el depósito lleno y no aceleras como el resto...). En el caso que quieras dos paradas, normalmente te indica parar en la 3 y en la 8 y ya sería una parada en la vuelta 12 y otra en la 32. Que ya serían los equivalentes del 100% de carrera.
En este sentido bajo mi punto de vista es correcto.

Si alguien puede confirmar lo que comento (que son totalmente hipótesis que me hice al jugar!). [sonrisa]

Salut!

Supongo que si alguien hace una carrera al 100% podría indicar si esto es cierto o no.
nrdnagost escribió:
CAT Shannon escribió:Llevo unos días jugando y le he encontrado varios fallos a este juego:
- Me molesta mucho no disponer de retrovisores. No me gusta tener que cambiar la vista completa para ver quién tengo detrás.
- Me parece increíble que siempre que entro en boxes tarde un mínimo de 18 segundos en repostar.
- En carreras a 25% de distancia muchas veces tengo que volver a entrar una vez más a repostar ¡¡porque me quedo sin combustible!! ¿Cómo puede ser que repostando en la vuelta 6 de 14 no me llegue para terminar. ¿No se pueden dar 8 vueltas sin repostar? Deberían poder darse más de 14 vueltas sin repostar, pero entiendo que te hagan parar una vez a cambiar neumáticos.
- Los neumáticos se estropean con una facilidad pasmosa. Ni se te ocurra subirte por los pianos.

En general el juego me parece entretenido. Los gráficos no son muy buenos, sobre todo los de los coches, pero a mi no me importa. Sin embargo los errores que he comentado me parecen imperdonables. Y más en un juego que se presupone "oficial".

Un saludo.


En los dos puntos que hacen referencia al 25% de la carrera, yo creo que se debe a que estás en el modo 25% de carrera y deben de reducir la durabilidad de las ruedas al 25% y el tamaño del depósito al 25%.
Ya que sino no haría falta ni entrar en boxes para 14 vueltas.
entonces al entrar en la vuelta 6 en un circuito normal es como si fueras a una única parada a la vuelta 24 (por eso empiezas si te fijas con el depósito lleno y no aceleras como el resto...). En el caso que quieras dos paradas, normalmente te indica parar en la 3 y en la 8 y ya sería una parada en la vuelta 12 y otra en la 32. Que ya serían los equivalentes del 100% de carrera.
En este sentido bajo mi punto de vista es correcto.

Si alguien puede confirmar lo que comento (que son totalmente hipótesis que me hice al jugar!). [sonrisa]

Salut!

Supongo que si alguien hace una carrera al 100% podría indicar si esto es cierto o no.


Pues no lo sé, pero logica tiene lo que has dicho...
nrdnagost escribió:En los dos puntos que hacen referencia al 25% de la carrera, yo creo que se debe a que estás en el modo 25% de carrera y deben de reducir la durabilidad de las ruedas al 25% y el tamaño del depósito al 25%.
Ya que sino no haría falta ni entrar en boxes para 14 vueltas.
entonces al entrar en la vuelta 6 en un circuito normal es como si fueras a una única parada a la vuelta 24 (por eso empiezas si te fijas con el depósito lleno y no aceleras como el resto...). En el caso que quieras dos paradas, normalmente te indica parar en la 3 y en la 8 y ya sería una parada en la vuelta 12 y otra en la 32. Que ya serían los equivalentes del 100% de carrera.
En este sentido bajo mi punto de vista es correcto.

Si alguien puede confirmar lo que comento (que son totalmente hipótesis que me hice al jugar!). [sonrisa]

Salut!

Supongo que si alguien hace una carrera al 100% podría indicar si esto es cierto o no.


Lo que dices tiene sentido. Lo que no es normal es que haciendo 2 paradas también me quede sin neumáticos al final de la carrera. Incluso con una parada nunca me debería quedar sin combustible. Eso sin contar con que las paradas en boxes son de 18 segundos cuando vas a una sola parada y de 12 segundos cuando vas a 2.

Otra cosa que he notado es que, en modo trayectoria, el equipo se enfada contigo si no consigues suficientes puntos. Se supone que eres un novato, no deberían presionarte tanto. Sobre todo si comparas con tu compañero que después de 5 carreras aún no ha puntuado y tú llevas 15 puntos.

Insisto en que a mi el juego me gusta, pero es frustrante ir primero y acabar 13º porque tienes que parar otra vez.
CAT Shannon escribió:Llevo unos días jugando y le he encontrado varios fallos a este juego:
- Me molesta mucho no disponer de retrovisores. No me gusta tener que cambiar la vista completa para ver quién tengo detrás.
- Me parece increíble que siempre que entro en boxes tarde un mínimo de 18 segundos en repostar.
- En carreras a 25% de distancia muchas veces tengo que volver a entrar una vez más a repostar ¡¡porque me quedo sin combustible!! ¿Cómo puede ser que repostando en la vuelta 6 de 14 no me llegue para terminar. ¿No se pueden dar 8 vueltas sin repostar? Deberían poder darse más de 14 vueltas sin repostar, pero entiendo que te hagan parar una vez a cambiar neumáticos.
- Los neumáticos se estropean con una facilidad pasmosa. Ni se te ocurra subirte por los pianos.

En general el juego me parece entretenido. Los gráficos no son muy buenos, sobre todo los de los coches, pero a mi no me importa. Sin embargo los errores que he comentado me parecen imperdonables. Y más en un juego que se presupone "oficial".

Un saludo.


Sin haber probado el juego, lo más probable es que la duración del combustible y de las ruedas vaya escalada con la duración que pongas en la carrera (25% supone que las ruedas y el combustible te van a durar la cuarta parte de lo que deberían).

Por otra parte, si el juego se atiene al reglamento de F1 es obligatorio hacer al menos una parada durante la carrera ya que se deben usar los dos tipos de neumáticos (blandos y duros) durante la misma.

Un saludo.
Thonolan escribió:Sin haber probado el juego, lo más probable es que la duración del combustible y de las ruedas vaya escalada con la duración que pongas en la carrera (25% supone que las ruedas y el combustible te van a durar la cuarta parte de lo que deberían).

Por otra parte, si el juego se atiene al reglamento de F1 es obligatorio hacer al menos una parada durante la carrera ya que se deben usar los dos tipos de neumáticos (blandos y duros) durante la misma.

Un saludo.


Por lo que han comentado por ahí arriba eso parece. Lo de la parada obligatoria para usar dos juegos de neumáticos ya me lo suponía. Tiene sentido y me gusta. Lo de que como te subas un poco por los pianos los neumáticos no duran nada, sigue sin gustarme.

Un saludo.
Como han comentado me parece frustrante , incluso un timo ( y no cojo a Glock [+risas] ) el que la pole se logre con relativa facilidad y luego resulte imposible ganar una carrera en el modo trayectoria dificil. Vas primero toda la carrera y si haces 2 paradas te pasan todos los que hacen 1, y si dices "vaya pues voy a intentar ir a 1 que quizas sea mejor", vas y haces 1 y tus ruedas poco menos que no existen, como si te hubieras estreyao vamos. Tienes que frenar mucho antes de la curva, la mayoria te la pasas o peor aun te saltas una chicane y....sorpresa ¡tienes que hacer un drive throught!. El resultado igualmente es el mismo o peor aun porque lo que ahorras en la 2ª parada lo pierdes en esto. De modo que si alguien ha ganado alguna que me diga como :-? y de paso si se puede hacer mas rapidas las paradas que esa es otra...si esque te adelantan hasta dentro del box.
Por cierto no creo que de mucha mas duracion a las ruedas el subirte o no por los pianos.
Lo de las paradas en boxes es una putada, podrían haber puesto unos minijuegos para que los mecánicos fueran más rápidos o más lentos, pero eso que la máquina controle el tiempo que estás repostando a su antojo no lo entiendo.
Fanzelda escribió:Por cierto no creo que de mucha mas duracion a las ruedas el subirte o no por los pianos.


Sí, creo que tienes razón. Al principio pensaba que sí que afectaba porque se me desgastaban muy rápido las ruedas. Después de unas cuantas carreras más he comprobado que no afecta. Así que volveré a subir por los pianos.
Lo de las paradas en boxes es horrible. A ver si alguien sabe algo.
Me encanta este Juego, nunca me había viciado tanto a un "simulador", aunque bueno yo juego mas parecido a arcade ya que Juego en nivel medio y con ayuda de traccion y la rayita de colores, pero tengo una duda, como narices se hace para salir decentemente es que a mi siempre me adelantan 2 o 4 coches en la salida aunque utilice todo el Kers, alguien me puede ayudar?, estoy jugando en modo trayectoria con un BMW si es por el coche pos a fastidiarse pero yo creo que hago algo mal, venga muchas gracias.
yo voy por la quinta carrera, la de barcelona,que me toca la semana que viene,estoy jugando todos los entrenamientos,sesiones de calificacion,y carreras con todas las vueltas,en dificil,y sin ninguna ayuda,y hoy por ejemplo he quedado primero.

Lo de las ruedas es cierto que se desgastan con facilidad,pero depende mucho de tu forma de conducir,y del numero de vueltas que hagas con ellas. Tengo comprobado que lo que desgata las ruedas,no son los pianos, sino los frenazos (como es ovbio), cada vez que oigais derrapar las ruedas, os las estais cargando,para comprobarlo facilmente, solo teneis que meter la primera marcha, y hacer un par de trompos en el sitio,vereis como pasan de verde a rojo en cuestion de segundos.

En condiciones normales, deslizando el coche por las curvas,sin que lleguen a sonar las ruedas (metiendo una marcha mas en el momento justo y soltando el freno) las ruedas blandas duran unas 19,20 vueltas, las duras, aguantan un poco mas,hasta 25 u asi, asi que sobre estos numeros mas o menos teneis que programar las paradas en boxes antes de cada carrera.

Lo de la paradas en boxes si es una putada (duran entre 9 y 15 seg,depende de la gasolina que eches),pero nunca he tenido problemas en cuanto a perdes muchas posiciones, si tratas de clavar tiempos en el vuelta a vuelta, al tiempo de parar,vas volviendo mas o menos a tu posicion natural.

Lo que si es una putada es lo de los "drive trough" (o comos e escriba) a veces te sales en una curva, en la que es imposible ganar tiempo (de las exteriores) y te cascan un "drive trough",sin embargo, en una curva en la que realmente te la saltas y ganas tiempo, no te dicen nada O_o (la primera curva de Barehim por ejemplo)

Otro punto negativo que he visto, es el tema de los doblados,la maquina en este aspecto es un poco ....gilipollas, si por ejemplo va button primero, y se le pone delante un doblado, se pone a hacer el trenecito detras O_o, ala velocidad del doblado claro, oportunidad que aporbechas para adelantar a ambos con facilidad....

Otra putada es cuando estas en clasificacion...y te sale una bandera azul,o te estan doblando en carrera "el coche de detras tuyo es mas rapido que tu,dejalo pasar" pues bien, yo hay veces que me he tenido que salir de la pista,para que pasase el dichoso coche....sino drive trough al canto....

eso si,el la sensacion del juego conduciendo un formula uno es la leche,en todo momento tienes la sensacion de que si ganas o pierdes tiempo...es por tu pericia o no al volante,o de si piquet o hamilton se cruzan en tu camino..... ; )

Lo de la salida si que es un poco chungo,yo normalmente meto primera ya con las revoluciones al maximo o casi (en amarillo,y cuando sale, a golpes de gas o sea pular 2 varias veces para que patine menos), con esto sale un poco "disparado" al principio,le doy un poco de kers, meto segunda, y vacio medio kers,meto tercera, y ya lo que queda...pero hay que practicarlo, tambien depende de si sales en la zona sucia o limpia de la pista.....
Después de jugar un poco más al juego he descubierto otro fallo que realmente fastidia. A veces algún rival se sale de pista y justo sacan bandera amarilla, con lo que no se puede adelantar, por lo que tienes que esperar a que el tipo vuelva a entrar en pista o te cascan un drive through de la misma. Evidentemente pierdes mucho tiempo en cualquiera de los dos casos.

Que nadie se confunda con el hecho de que le saque tantos fallos al juego. A mi me tiene enganchado y me gusta, pero creo que es mejorable en ciertos aspectos. Además son cosas que, a mi juicio, no se pueden achacar a la consola como podría ser el que los gráficos no den más de si.

Un saludo.
Hola,

al final he podido comprobar el tema de las paradas en boxes.
En una carrera al 100% las paradas a boxes duran exactamente lo mismo que en las carreras del 25%.
Es decir que jugando al 50% o al 100% las paradas a boxes no penalizan tanto como en una carrera en 25% (donde de salir en Pole, jugando con dificultad alta es casi imposible acabar primero si vas a 2 paradas), en cambio al 50% o al 100% ya es más fácil.

Ahora, me estoy peleando en el modo trayectoria... y realmente he encontrado otro fallo:
- sesión de clasificación, me sacan bandera azul porque el coche de atrás está haciendo vuelta rápida... lo dejo pasar como puedo (casi saliéndome de pista ya que sino no te pasan), pasa y a correr y va más lento que yo... al cabo de un rato lo adelanto y me penalizan por no haberlo dejado pasar!!!

Decir que por el momento después de 2 carreras tengo 0 puntos... [buuuaaaa]
Motivos:
- Primera carrera, justo después de la segunda parada, me encuentro un coche en curba frenando mucho antes de tiempo... y me lo comí... total morro fuera... y acabé 15º.
- Segunda carrera, con el BMW no hay manera de bajar de los 1:36... ggggrrrrr (seguro que es mi falta de práctica jejeje) y encima a causa de un par de penalizaciones de bandera azul salgo en la última posición.

A ver como evoluciona.
Realmente todo y las mejoras que puede tener y los gráficos de los coches... el juego a mi almenos me ha enganchado.
Y lo que me encanta es que cada coche es diferente en lo que a conducción se refiere!!!
=)

Por cierto, vosotros que preferís el mando que lleva el juego o el mando del Mario Kart?
En mi caso me he dado cuenta que prefiero el mando del mario kart para jugar al f1...
=?

Salut!
nrdnagost escribió:En una carrera al 100% las paradas a boxes duran exactamente lo mismo que en las carreras del 25%.
Es decir que jugando al 50% o al 100% las paradas a boxes no penalizan tanto como en una carrera en 25% (donde de salir en Pole, jugando con dificultad alta es casi imposible acabar primero si vas a 2 paradas), en cambio al 50% o al 100% ya es más fácil.


Yo lo estuve jugando varios días, y sí, me pasa eso, el tiempo de parada en boxes con las carreras al 25% o menos es exageradísimo.. con lo cual ya casi te puedes dar por perdido si usas un nivel de dificultad elevado.. y la solución de una parada.. para mi no es efectiva.. porque destrozo mucho los neumáticos y eso que procuro cuidarlos lo más que puedo pero al final a falta de 2/3 vueltas tengo algún neumático destrozado y al coche (el Renault) no hay quien lo maneje..

Me mata este tema, y lo de jugar una carrera al 100% de tiempo.. como que no.. no voy a echarme ese tiempo con el juego... a pesar de que me engancha y me gusta bastante..

Otra cosa.. Mónaco.. alguien es capaz de ir bien (no en modo pinball) en Mónaco?.. para mi imposible y en el resto de circuitos sin ningún problema.
nrdnagost lo de la bandera azul es lo que comente un par de post mas arriba...yo lo que hago es...darle a reiniciar vuelta,o salirme de la pista directamente....quitarme de enmedio vamos... xd
Por cierto yo tengo un bmw tambien, y en la segunda carrera tengo un...1:33.355 :D

jaboor lo de los neumaticos lo comente tambien antes..cuanto menos los oigas..mas duran :) lo que dije...los blandos unas 19 o 20 vueltas, los duros unas 25

Monaco ya lo estube probando, y por ahora ya tengo un 1:19 (y sin tocar la pared..), es cuestion de practica. echarle un par de horas, y no empezar a muerte, las primeras vueltas ir lento, e ir dandole caña poco a poco, hasta que te sepas bien todas las curvas,asi empezaras a pasar de ser una pelota de pinpon a un f1...; D
nrdnagost escribió:Por cierto, vosotros que preferís el mando que lleva el juego o el mando del Mario Kart?
En mi caso me he dado cuenta que prefiero el mando del mario kart para jugar al f1...
=?
Salut!



Siempre juego con el del Mario kart jeje
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6