Formato físico vs formato digital (encuesta incluida)

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿En qué formato compras la mayoría (o totalidad) de tus juegos?
49%
198
38%
154
13%
54
Hay 406 votos.
Tukaram escribió:Y si no la necesitas ?

porque muchos de esos juegos de esos como el berseker o el stellar blade son 100% jugables sin actualizar nada al completo

volvemos a lo mismo estais confundiendo totalmente parches con juego completo en fisico

y la guerra de formatos si existe porque las comañias quieren que exista ya que son unas avariciosas de M

PD: las bondades del fisico las ve cualquiera lo consuma o no ya que incluyen poder revenderlo si tu quieres el digital no

Me sorprende y a la vez admiro la insistencia con la que intentas autoconvencerte de que el formato físico no va camino de la desaparición. Ojo, que yo también lo prefiero, pero te estás autoconvenciendo de algo que no va a suceder.
@DELL78

te digo lo que llevo diciendote varios mensajes

el hielo en bolsas de cubitos sigue vendiendose aun con neveras
los libros existen aun con tablets
la radio funciona aun con la tv /internet
los vinilos se venden aunque exista el cd
el cine sigue funcionando aunque exista netflix
las calculadoras existen aun con los moviles
etc etc

por mucho que insistas mientras ALGO SE SIGA CONSUMIENDO no desaparecera

llamalo autoconvencimiento si quieres

yo lo llamo realidad
Tukaram escribió:@DELL78

etc etc

yo lo llamo realidad

Los discos de vinil siguen vendiéndose pero son cada vez más mercado nicho.

Por supuesto que se seguirán vendiendo pero ya para ese público que les queda, aunque que pasará cuando los juegos pesen 500 gigas? Los venderán en 10 discos? Ya nadie creará un formato nuevo eso te lo firmo.

Y nada más nos pasamos diciendo las bondades del formato físico como si el digital no tuviera las suyas, para empezar no todos soñamos con tener abarrotados los muebles con cajas por todos lados, la comodidad es incomparable, y si tienes varias consolas y PCs puedes tener los juegos instalados en todas al mismo tiempo, tío está de gueva andar buscando, cambiando discos solo esto vale cambiar de formato si lo combinas con el quick resume es otro mundo y finalmente para que queremos SSD ultra rápidos para combinarlos con la tecnología obsoleta de lectores ópticos, el puto ruido que hacen los lectores, no gracias y luego la Play embarazada es más fea que el Trump sin peluquín.
LostsoulDark escribió:

etc etc

yo lo llamo realidad

Los discos de vinil siguen vendiéndose pero son cada vez más mercado nicho.

Por supuesto que se seguirán vendiendo pero ya para ese público que les queda, aunque que pasará cuando los juegos pesen 500 gigas? Los venderán en 10 discos? Ya nadie creará un formato nuevo eso te lo firmo.

Y nada más nos pasamos diciendo las bondades del formato físico como si el digital no tuviera las suyas, para empezar no todos soñamos con tener abarrotados los muebles con cajas por todos lados, la comodidad es incomparable, y si tienes varias consolas y PCs puedes tener los juegos instalados en todas al mismo tiempo, tío está de gueva andar buscando, cambiando discos solo esto vale cambiar de formato si lo combinas con el quick resume es otro mundo y finalmente para que queremos SSD ultra rápidos para combinarlos con la tecnología obsoleta de lectores ópticos, el puto ruido que hacen los lectores, no gracias y luego la Play embarazada es más fea que el Trump sin peluquín.

Das por hecho que todo aquel que tiene físico tiene estanterías llenas de juegos. Y los hay coleccionistas por supuesto y luego los hay que no coleccionan nada. El físico de hecho es precisamente el formato que te permite no coleccionar, mientras que el digital te obliga.
@LostsoulDark no he dicho que no tenga cosas buenas solo he dicho que hay muchisimas cosas que se dijeron en su dia que dejarian de venderse y aun siguen ai conel fisico pasara lo mismo

etc etc

yo lo llamo realidad

Que algo se siga vendiendo no significa que vaya dirigido a un nicho muy reducido y quede en algo "anecdótico".

Se pueden comprar a día de hoy ediciones en cassete:

https://www.elcorteingles.es/musica/A55 ... specificar

Pero son ediciones muy concretas y residuales. El gran grueso del producto es ya digital.

Y lo del ejemplo de los cubitos de hielo no tiene ni pies ni cabeza, es un producto sujeto a una demanda en concreto.
@DELL78 y mientras ese nicho siga existiendo por mucho que te empeñes dicho producto NO desaparecera asi de facil

tambien te digo la gente que compra libros o oye la radio no lo llamaria yo precisamente nicho

joder parece que estas empeñado en que el formato desaparezca para tener razon Xd
Tukaram escribió:@DELL78 y mientras ese nicho siga existiendo por mucho que te empeñes dicho producto NO desaparecera asi de facil

tambien te digo la gente que compra libros o oye la radio no lo llamaria yo precisamente nicho

joder parece que estas empeñado en que el formato desaparezca para tener razon Xd

Pero ese nicho ya no mueve la brújula por algo están sacando consolas digitales y te repito no escucho que nadie esté desarrollando algún formato para sustituir al BR son señales que debemos leer.

Y regresamos a lo mismo ese físico vs digital es para el clickbait, dudo mucho que quien compre digital le interese lo que pase con el físico, si sigue o no pues está bien, de entrada partimos de un postulado falso; si compras digital odias el formato físico y por ende quieres que desaparezca.

Solo revisa la pequeña muestra de la encuesta en este foro, ya muchos están comprando en digital, si me preguntan dónde escuchas música diré en Spotify y por eso odio los vinilos???? Te puedo decir mil cosas porque lo uso y no por eso quiero que el otro producto que vamos ni me entero donde lo venden desaparezca.

Yo llevo años sin visitar una tienda de videojuegos y no es porque los odie, simplemente ya compro digital, entiendo que se busquen culpables pero yo te diría que no los hay, el avance tecnológico abre nuevas posibilidades, así desaparecieron las pantallas CRT, las grabadoras, las videocasetteras y demás, la pregunta es que nos hace pensar que las cosas no cambiarían con la distribución de videojuegos?

En verdad en esta era de inmediatez quieres que un chaval prefiera ir a la tienda por su juego que solo dar un click?
Tukaram escribió:@DELL78 y mientras ese nicho siga existiendo por mucho que te empeñes dicho producto NO desaparecera asi de facil

Al contrario, yo prefiero el físico, pero no niego lo evidente. ¿Te has dado últimamente una vuelta por la sección de videojuegos de una gran superficie tipo Mediamarkt?

LG a día de hoy aun comercializa algún que otro reproductor de VHS:

https://www.amazon.es/LG-Electronics-LV ... C83&sr=8-4

¿Qué mientras haya una sola unidad (de lo que sea) dicho producto sigue vivo? Respondiendo estrictamente, sí, pero a la práctica la situación a día de hoy nos hace ver como el formato físico, sobre todo para música, está prácticamente muerto, o si lo prefieres, reservado a un nicho muy pequeño de usuarios.
Llevan años enterrando el formato físico en la industria de la música y la realidad es que no suele haber problema para comprar en físico la mayoría de álbumes populares del mercado y hemos visto el resurgir de formatos totalmente obsoletos como el vinilo (que sí, que no estarán en las grandes superficies, pero eso no quiere decir que no se puedan comprar).

En videojuegos no sólo de momento seguimos pudiendo comprar en físico cualquier juego de cierta envergadura (en consolas al menos), si no que en los últimos años hemos visto el surgir de muchas editoriales que se dedican a sacar en formato físico muchos juegos indies de cierta popularidad que inicialmente sólo salieron en formato digital.

Y aprovecho para comentar un tema que nunca se tiene en cuenta, siempre que se comparan las ventas físicas de las digitales no se tiene en cuenta una cosa: actualmente todos los juegos que salen en físico salen también en digital, mientras que no todos los juegos que salen en digital salen en físico. Con esto quiero decir que si realmente queremos comparar la salud del mercado físico lo que hay que hacer es comparar las ventas en físico con las ventas digitales de los mismos juegos, no los totales.

Ho!
@LostsoulDark

no lo oyes porque ya existen

https://vandal.elespanol.com/random/est ... 24978.html

nadie inventaria algo asi si no huviera interes en ello

@DELL78 si de echo hace poco pille un juego a 20 euros en un carrefour

y en tu ciudad nose pero en la mia por ej la fnac y el corte ingles aun sigen teniendo una secion de videojuegos grande
Tukaram escribió:@LostsoulDark

no lo oyes porque ya existen

https://vandal.elespanol.com/random/est ... 24978.html

nadie inventaria algo asi si no huviera interes en ello

@DELL78 si de echo hace poco pille un juego a 20 euros en un carrefour

y en tu ciudad nose pero en la mia por ej la fnac y el corte ingles aun sigen teniendo una secion de videojuegos grande

Pues será en tu ciudad, porque aquí en Barcelona la FNAC de Plaça Espanya y la del Carrer Pelai tienen 4 cosas contadas, eso sí, curiosamente la del Triangle tiene bastante vinilo a precio de cuerno se unicornio
@DELL78

y aun asi seguro al 110% que si mañana les reservas x juego en fisico te lo traen sin problemas

que no lo veas no quiere decir que no tengan disponibilidad de algo en sus almacenes por ej

y aun asi seguro al 110% que si mañana les reservas x juego en fisico te lo traen sin problemas

que no lo veas no quiere decir que no tengan disponibilidad de algo en sus almacenes por ej

Claro, porque tendrán existencias de ese juego.

No se trata de una cuestión se cuantas copias de un juego físico pueda vender una superficie, si no de cuantas ediciones se lanzan en físico y cuantas en digital, y lo más importante, cual de los dos formatos tiene más demanda, hecho que va a hacer decantar a las empresas por una xd ambas.
Y yo creo que esto va un poco más allá, las consolas son verdaderos dinosaurios tecnológicos que han sobrevivido por su capacidad de adaptarse, basta revisar con la tecnología que convivía la Atari 2600, de esa otra tecnología que queda?

Las consolas las colecciono porque son como muestras de la tecnología del momento y por supuesto si querían sobrevivir tenían que expandir su distribución al formato digital y pues ya el mercado, osea nosotros decidir si lo aceptamos, esas ideas conspiranoicas de que son las empresas malvadas y no se que tanta cosas creo que realmente son falta de análisis, las consolas son digitales porque tocaba.
@DELL78

como ha dicho sabio eso solo se puede sabrer calculando las copias vendidas en fisico y digital de juegos que salgan en ambos formatos

por ej me da a mi que expedicion 33 y Kazan solo por el precio ha tenido mas exito y ventas en fisico que en digital

doom sin ambargo lo contrario por la cerdada de microsoft

aparte si las ediciones fisicas NO tubieran una alta demanda no veriamos como recopilatorios como el de soul reaver o los de tomb raider salen en fisico (y no por limited run)

como ha dicho sabio eso solo se puede sabrer calculando las copias vendidas en fisico y digital de juegos que salgan en ambos formatos

por ej me da a mi que expedicion 33 y Kazan solo por el precio ha tenido mas exito y ventas en fisico que en digital

doom sin ambargo lo contrario por la cerdada de microsoft

aparte si las ediciones fisicas NO tubieran una alta demanda no veriamos como recopilatorios como el de soul reaver o los de tomb raider salen en fisico (y no por limited run)

Estáis negando lo evidente, las ventas en formato digital son muy superiores a las físicas:

https://metro.co.uk/2025/05/14/75-plays ... -23088429/

Supongo que Sabio sabrá mejor que nadie el ratio vendido entre digital y físico...... [facepalm]

Insisto, material residual. ¿Edición especiales y recopilatorios? Sí, pero no es la norma, el mercado actual no es como a ti y a mi nos gustaría, los 4 gatos que pululan los foros no representan ni de broma el gran grueso de jugadores y potenciales compradores.

Nadie dice que no se publique nada en físico, pero la tendencia clara es la desaparición paulatina del mismo en pro del formato digital. Ya pasó con las películas en DVD/Bluray, haberlas, haylas, eso sí ¿qué demandan tienen?
DELL78 escribió:Supongo que Sabio sabrá mejor que nadie el ratio vendido entre digital y físico...... [facepalm]

Pues hombre, precisamente el enlace que has puesto muestra lo que decía, porque de aquí, que es donde se queda el titular:
"Most notably, 76% of all sales were digital over the entire 2024 financial year"
Si hacemos la comparación en igualdad de condiciones pasamos a esto, que ni tan mal:
"As noted by The Game Business, 64% of all PlayStation 5 games sold in Europe in 2024 were downloaded (however, this only counts games released digitally and physically, and in one specific region)." (y no dudo que en otras regiones, como Japón, sea menor ese porcentaje).

Y luego tenemos a Switch, la consola que más software vende con diferencia, donde las ventas en físico suponen sobre un 80%... así que en términos generales en consolas dudo mucho que a día de hoy se pueda tildar de residual, ¿más adelante?, ya se verá.

DELL78 escribió:Nadie dice que no se publique nada en físico, pero la tendencia clara es la desaparición paulatina del mismo en pro del formato digital. Ya pasó con las películas en DVD/Bluray, haberlas, haylas, eso sí ¿qué demandan tienen?

¿Cómo puedes decir que ya ha pasado la desaparición del formato físico en las películas si a día de hoy puedes comprar prácticamente cualquier peli?, y la mayoría salen en varias ediciones incluso.
Que en las grandes superficies ya no les den tanto espacio, o directamente no las vendan, no significa que no existan.

Ho!
@DELL78 No negamos lo evidente pero esas cifras estan igual de manipuladas que las de la brecha salarial

si hay 5000 juegos en digital y 1500 en fisico evidentemente van a vender mas los digitales solo por puro volumen eso no quiere decir que las cifras sean muy superiores sin datos reales de las variables

la cuestion seria por ej CUANTOS juegos en fisico ha vendido expedition 33 y cuantos en digital por ej o el nuevo Doom o el berkeker o el wukong o el SH2 remake etc

con juegos que tienen ambos formatos si se puede hacer una estadistica fiable

pero nada tu sige empeñandote en que es material resudual un formato extinto y desaparecido etc etc

cuando ningun dato apunta a ello salvo la avaricia de las desaroyadoras

y como dice Sabio que en media mark de tu ciudad no tengan estanterias con pelis o videojuegos no implica que hayan dejado de existir

es mas y solo hablando de pelis ultimamente NO PARAN de reeditar cine clasico de los 80 ayer mismo me compre la fuga de logan en blu ray (es del 76 pero se entiende)
Yo es que tampoco haria mucho caso a las estadisticas a pelo y sin contexto.

Que muchas veces ponen juegos de oferta en digital por 2/3 euros y eso infla mucho el porcentaje.
Si las plataformas que más venden juegos y todo es digital son los móviles y después la PC y pensamos que son la regla las ventas físicas que vienen a menos en las consolas, pues vamos bien. [+risas]

El tema es que este asunto siempre se analiza desde lo emocional y las entrañas, se buscan culpables, el otro bando, las conspiraciones y hasta se mete el nivel de inteligencia.

Así es el mercado tecnológico cosas entran y salen.
El 99% de la gente que juega en moviles es a juegos GRATIS

que se gasten dinero en micropagos y lootboxes es otra cosa pero el mercado movil dudo que sea referente de venta de juegos

y NO no todo es digital en PC ese es vuestro problema que no sabeis mirar mas alla de Steam

el mercado retro es mas grande de lo que crees y mientras esos juegos se sigan vendiendo y revendiendo ese mercado seguira existiendo

y no no pensamos que son la regla las ventas fisicas (tampoco se puede saber a ciencia cierta sin tener todas las variables ) pero tampoco les hacemos tremendo desprecio dandolas por extintas o alclamando la "superioridad" de lo digital
Tukaram escribió:El 99% de la gente que juega en moviles es a juegos GRATIS

que se gasten dinero en micropagos y lootboxes es otra cosa pero el mercado movil dudo que sea referente de venta de juegos

y NO no todo es digital en PC ese es vuestro problema que no sabeis mirar mas alla de Steam

el mercado retro es mas grande de lo que crees y mientras esos juegos se sigan vendiendo y revendiendo ese mercado seguira existiendo

y no no pensamos que son la regla las ventas fisicas (tampoco se puede saber a ciencia cierta sin tener todas las variables ) pero tampoco les hacemos tremendo desprecio dandolas por extintas o alclamando la "superioridad" de lo digital

Solo hay de dos o hay un gran desprecio como dices o hay personas que toda su afición por los videojuegos gira alrededor de como se compra el título, muy respetable pero espero entiendas que eso nada más es importante para estas personas, digo si no fuera no hubiéramos migrado al digital.

Estás tratando de convencer de comprar un vinilo a un consumidor de Spotify, que se compre un reproductor de discos, que tenga su casa con espacio para almacenarlos, porque es una razón de peso que lo haga porque las empresas malignas nos han llevado por este lado y hemos perdido derechos, cuando solo quiero escuchar una canción que me gusta, solo eso, no quiero dañar a nadie, no se nada de las teorías de los que aman los vinilos, solo quiero escuchar una canción, en verdad está mal?

Es lo mismo con los videojuegos, cada vez que compro un título no lo hago pensando en afectarte o apoyar a las malignas empresas, solo para mí es súper cómodo y conveniente comprar así, con trabajo puedo acomodar mi colección de consolas y gadgets sin que se vea tiradero, me gusta lo minimalista, quizá está sea para mí la gran razón y dime no tengo derecho a hacerlo?

Insisto tenemos que analizar porque está pasando esto pero dejando de lado las viceras y que al final estamos en el mismo equipo gamer.
@LostsoulDark alguien que compra vinilos no necesita convencerse de nada lo seguira haciendo siempre

y alguien que nunca lo ha hecho jamas lo hara

y no estaria nada mal que pensaras un poco en las empresas y en su avaricia y en lo peligroso que es para este mercado un monopolio y sobretodo un formato unico y cerrado que no permita control ninguno con lo que tu compras por mucho espacio que ahorres en tu armario

y tienes todo el derecho de hacer lo que tu quieras con tu dinero ekl problema es lo alegremente que estais dispuestos a perder derechos como consumidores por ahorrar espacio en casa

si al menos lo digital se pudiera revender de segunda mano o no saliera de salida a esos precios pues aun ...

PD_: si solo quieres escuchar una cancion o te la pones en YT gratis o te la oyes en spotity no te compras un disco entero ni en vinilo ni en cd ni en digital
@Tukaram pero es como dice @LostsoulDark que cada uno tiene un caso diferente y opta por escoger la mejor opción para él.

Ya te ha dicho que le gusta ser minimalista y no por ello es el malo de la película. Es una preferencia personal.

Yo lo entiendo porque me pasa igual. Mira que antes lo pillaba todo físico pero ahora, con los años, me entran sudores fríos de pensar en volver a hacer lo mismo.

Tampoco es cuestión de renunciar a derechos alegremente porque para nada es así. En mi caso por ejemplo, es o digital o casi que ni tenerlo. Y está claro qué opción voy a elegir.

Prefiero que mi casa no tenga trastos que sólo están ahí acumulados a ver si algún día me da por volver a cogerlos. Es una suma de ahorrar espacio y poder tener mi colección sólo que en otro formato.
@Chenkaiser

nadie ha dicho que sea el malo de la pelicula

si acaso el malo de la pelicula es la emnpresa X que saca juegos en digital a 80 napos ahorrandose todo lo demas

y teniendo en cuenta que con lo digital literalmente en muchos casos estas pagando por no tenerlo pues ...

ese es el problema que no es solo otro formato es que ese formato gracias a las propias desarolladoras limita muchisimo las opciones del comsumidor joder que ni siquiera puedes heredarle la cuenta a tus hijos

inmaginate que te gastas 250000 euros en toda tu vida en juegos en Steam pues cuando te mueras te jodes y todo ese dinero gastado no vale nada porque se pierde

al menos si son 250000 en fisico puede revenderlos o minimo recuperar parte o incluso segun como sea ganar mas dinero

es mas es curioso que todos los pro digital siempre suelen decir lo mismo del espacio como si fuera su unica ventaja real
@Tukaram ¿y si para nosotros fuera así? No pasaría nada porque seguimos obrando como mejor nos viene.

Es como el alquiler de una casa. Hay gente que piensa que es dinero tirado y que hay que comprar sí o sí. Este caso es igual.

Personalmente no me importa lo que me gaste en toda mi vida en juegos, igual que el que se pasa toda la vida fumando, bebiendo, yendo al cine, a comer fuera o a una discoteca no busca rédito económico futuro, sino disfrutar de su ocio.

Sí hablamos de curiosidades, lo es también el ver a los profisico hablar del legado a sus hijos.
@Chenkaiser si fuera asi que ?

lo del espacio ? pues muy bien me alegro

yo no renuncio a poder comprar vender regalar heredar y ser propietario de mis cosas por tener mas espacio en una estanteria si a ti te da igual todo lo demas pues disfruta

y si es exactamente igual

si tu te pegas 25 años de alquiler en un piso pagando 700 euros al mes

eso hace un total de 210000 euros has pagado el precio de una casa sin ser dueña de ella

y en caso de crisis ni siquiera podrias decir pues vendo la casa y con el dinero salgo adelante es mas al reves en caso de crisis al no poder seguir pagando el alquiler te quedarias en la calle

no entender que tener algo tuyo que te ha costado esfuerzo en propiedad es una pena y eso pasa muchisimo entre la gente mas joven

tampoco se que tiene de curioso querer dejarle una herencia y un legado a tus hijos del tipo que sea

lo curioso es precisamente lo contrario

independientemente del valor sentimental ser dueño de algo fisico y real tiene valor real

un videojuego en fisico aunque solo valga 1 euro de segunda mano ya tiene mas valor real que una coleccion de steam de 1000 porque esa coleccion ni se puede vender ni alquilar ni heredar ni nada eso si no deciden quitarte los juegos antes de que te mueras como ha hecho ubisoft por ej

muchos coleccionistas vendiendo el total o parte de su cole se han podido por ej comprar una casa

a dia de hoy no puedes pagar ni un paquete de chicles por mucho que tu coleccion de steam "valga" 50000 euros con ella

salu2
Tukaram escribió:@Chenkaiser si fuera asi que ?

yo no renuncio a poder comprar vender regalar heredar y ser propietario de mis cosas por tener mas espacio en una estanteria si a ti te da igual todo lo demas pues disfruta

eso hace un total de 210000 euros has pagado el precio de una casa sin ser dueña de ella

y en caso de crisis ni siquiera podrias decir pues vendo la casa y con el dinero salgo adelante es mas al reves en caso de crisis al no poder seguir pagando el alquiler te quedarias en la calle

no entender que tener algo tuyo que te ha costado esfuerzo en propiedad es una pena y eso pasa muchisimo entre la gente mas joven

tampoco se que tiene de curioso querer dejarle una herencia y un legado a tus hijos del tipo que sea

independientemente del valor sentimental ser dueño de algo fisico y real tiene valor real

un videojuego en fisico aunque solo valga 1 euro de segunda mano ya tiene mas valor real que una coleccion de steam de 1000 porque esa coleccion ni se puede vender ni alquilar ni heredar ni nada eso si no deciden quitarte los juegos antes de que te mueras como ha hecho ubisoft por ej

muchos coleccionistas vendiendo el total o parte de su cole se han podido por ej comprar una casa

a dia de hoy no puedes pagar ni un paquete de chicles por mucho que tu coleccion de steam "valga" 50000 euros con ella

salu2

1. Transferibilidad y venta digital
Las cuentas con juegos digitales pueden traspasarse o venderse, al igual que los juegos físicos. Esto permite recuperar parte de la inversión, sin necesidad de gestionar objetos físicos.

2. Ahorro de espacio y recursos
Los juegos físicos ocupan espacio en casa y requieren estanterías, cajas o almacenamiento adecuado. Además, eso implica costes adicionales y tiempo invertido en organizarlos o transportarlos.

3. Riesgo de deterioro o pérdida
Los discos físicos pueden rayarse, deteriorarse con el tiempo o perderse. También están expuestos al robo o a daños accidentales (fuego, humedad, etc.).

4. Menor portabilidad
Para jugar a tu biblioteca física en otra consola o lugar, necesitas llevar contigo los discos. Con el formato digital, accedes a tus juegos desde cualquier consola con tu cuenta, de forma inmediata.

5. Disminución de la demanda y el valor de reventa: El mercado de segunda mano de juegos físicos está en declive. Cada vez más tiendas (como Game) reducen su inventario de juegos usados, lo que limita las oportunidades de venta y disminuye su valor. Salvo ediciones especiales que compremos algunos cuarentones.

6. Desgaste del lector de discos
Usar juegos físicos implica un uso constante del lector de discos, una pieza de hardware mecánica que se desgasta con el tiempo y puede fallar, lo cual podría dejarte sin posibilidad de jugar.

7. Dependencia de actualizaciones
Muchos juegos físicos actuales requieren actualizaciones masivas para funcionar correctamente. En algunos casos, el disco actúa apenas como una llave, y sin conexión a Internet o soporte, pueden volverse inservibles.

8. Acceso inmediato y sin esperas
Con los juegos digitales puedes empezar a jugar al instante tras la descarga, sin necesidad de esperar envíos, desplazarte a una tienda o cambiar discos.

9. Compatibilidad futura incierta
Los juegos físicos pueden no ser compatibles con futuras consolas que prescindan de lectores ópticos, mientras que los digitales suelen estar vinculados a cuentas con posibilidad de migración o retrocompatibilidad.

10. Más sostenibles ecológicamente
El formato digital elimina la necesidad de fabricar, transportar y desechar plásticos, embalajes y discos, reduciendo el impacto ambiental.

ChatGPT ha sido de gran ayuda en esto…

Hala a seguir luchando contra la realidad. Las generaciones de gente joven actuales y futuras serán las que acaben con el físico porque ellos no compran en físico. Para cuatro frikis p..avieja no van a seguir creando juegos físicos más allá del ridículo mercado que hay hoy en el vinilo.

Por cierto, ¿no te preocupa pagar la luz o el agua toda la vida y que no sea tuya?
@Sacoponcho1980

1 ni todas las cuentas se pueden transferir ni vender

2 ahorro espacio ok

3 tambien te pueden hackear la cuenta y adios coleccion o si se peta un servidor o se pierde informacion digital tambien puede deteriorarse es raro que pase pero pasa

4 para jugar a tu cuenta digital necesitas obligatoriamente conexion a internet por lo que ironicamente la que tiene menor portabilidad es precisamente esa

5 ni de coña el mercado de segunda mano sigue como siempre y sobretodo de lo retro esta en alza

6 los discos duros donde almacenas tu biblioteca dijital tambien sufren desgaste un lector es mas barato de sustituir que un disco duro

7 por esa regla de 3 un juego en digital tiene la misma dependencia de las actualizaciones que uno fisico

y yo añadio los digitales dependen de conexion a internet y de servidores funcionales un fisico no

8 FALSO igual tienes que esperar la descarga instalacion y actualizacion no es inmediato y dependiendo de tu conexion y el estado de la red puede ser mucho mas tiempo (tiempo que aumentqara exponencialmente en la proxima generacion cuando los juegos empiecen a ocupar 300Gb o mas )

inmediato es un juego de ps2 que lo metias y directamente jugabas por ej un juego dijital NO

9 eso es discutible muchos juegos se "enlazan" a una consola y despidete de poder trasladarlos a otra y te lo digo yo que tengo un monton de dlc en mi 360 que no puedo sacar de ai porque a microsoft no le ha salido de los cojones dejarme

10 los servidores donde se almacenan los juegos contaminan tambien

bueno y ya que has usado chat GPT voy a hacer lo mismo :

1. Propiedad tangible

Tener el juego en formato físico te da una sensación de propiedad real. No estás limitado a una cuenta en línea o a la disponibilidad de un servicio de distribución digital. Si tienes el cartucho o el disco, el juego es tuyo sin depender de una plataforma específica.

2. Valor de reventa

Un videojuego físico tiene un valor de reventa, lo que no ocurre con los juegos digitales, que generalmente no pueden revenderse. Puedes vender, intercambiar o incluso prestarlo a un amigo si ya no lo deseas.

3. Coleccionismo

Para muchos, el formato físico es ideal por el valor coleccionable. Las ediciones limitadas, los discos especiales, las carátulas, los manuales, los pósters y otros elementos de coleccionista hacen que tener el juego en físico sea una experiencia más rica.

Además, algunos títulos de edición limitada pueden volverse valiosos con el tiempo.

4. Sin necesidad de conexión constante a internet

No necesitas estar conectado a Internet para jugar un juego físico (a excepción de actualizaciones o parches). Esto puede ser ventajoso si tu conexión a Internet es limitada o inestable.

5. No ocupar espacio en el almacenamiento digital

Los juegos en formato físico no ocupan espacio en el almacenamiento de tu consola o PC. Si tienes una consola con capacidad de almacenamiento limitada, esto puede ser una ventaja considerable, especialmente con juegos grandes.

6. Mejor rendimiento en algunos casos

Aunque la mayoría de las consolas modernas permiten que los juegos físicos se instalen en el disco duro, algunos juegos pueden cargarse más rápido o funcionar mejor cuando se ejecutan directamente desde el disco o cartucho (esto varía según la consola y el título).

7. Evitar problemas con licencias o bloqueos de cuenta

En ocasiones, los juegos digitales están sujetos a restricciones regionales o pueden tener problemas con la gestión de licencias o bloqueos de cuenta. Un juego físico, generalmente, no está sujeto a esos problemas.

8. Menos dependencia de las plataformas de distribución

Los juegos físicos no dependen de plataformas como Steam, PlayStation Store o Xbox Live. Si algún día un servicio digital cierra o te enfrentas a restricciones con tu cuenta, sigues teniendo acceso a tu juego físico.

9. Actualizaciones y parches menos frecuentes

Algunos juegos físicos pueden no requerir tantas actualizaciones inmediatas, ya que algunos ya contienen el contenido completo en el disco o cartucho. Sin embargo, esto está cambiando con los parches día uno y actualizaciones post-lanzamiento, pero aún algunos juegos ofrecen una experiencia más completa desde el principio en formato físico.

10. Experiencia nostálgica

Para los jugadores más veteranos, los videojuegos físicos evocan una sensación de nostalgia. Recoger y ver tus juegos en estanterías o consolas, las cajas con arte exclusivo y los discos, es una experiencia muy diferente a tenerlo todo almacenado digitalmente.

pero vamos con tu ultimo parrafo y con insulto gratuito incluido ya deja claro que no tiene ni puta idea de lo que hablas

por cierto por curiosidad tu el dia del apagon supongo que te pegaste una viciada de puta madre con tu coleccion de videojuegos digital no ? debiste de gozarlo como dios

PD: tu no se yo solo pago la luz y el agua que consumo por lo tanto pago la luz y el agua que es "mia"
Tukaram escribió:@Chenkaiser si fuera asi que ?

salu2

Claro, tú haz lo que quieras, igual que hace el resto. Pero no por ello son los otros los que lo hacen mal. Simplemente lo hacen diferente a lo que tú crees.

Ya te puse lo del tema del dinero en mi anterior comentario así que por ahí no tengo nada más que decir.

Respecto a lo de que no sepas qué tiene de curioso "querer dejarle una herencia y un legado a tus hijos del tipo que sea " es exactamente lo mismo que te digo respecto a lo de querer ahorrar espacio en una casa.

Cuando dices que es "ahorrar espacio en una estantería" no es así ni mucho menos. En muchos casos hablamos de habitaciones llenas de juegos después de coleccionarlos durante muchos años. No todo el mundo puede ni quiere permitirse eso.

Sólo acabaré diciendo que hablas que "es una pena que la gente no entienda el tener algo tuyo que te ha costado esfuerzo en propiedad sobretodo en la gente joven", pero eso vuelve a ser tu punto de vista.

Cada uno valora las cosas como quiere y vuelvo a decir que no por ello uno tiene razón sobre el otro. Vuelven a ser diferentes puntos de vista porque no todo el mundo valora lo mismo.

Al final es lo de siempre, que cada uno escoja el formato que quiera, con sus ventajas y sus inconvenientes.
@Tukaram

Este tipo de hobby es del que lo vale realmente es la experiencia, la que llamamos época de oro es donde ibas con una moneda a jugar arcades, muchos juegos los rentabas o te los prestaban y hoy ya no los tenemos pero si la experiencia.

Al final no nos llevaremos nada, al igual que cuando vamos al cine, vamos a comer con la familia o vamos de vacaciones, con los años he aprendido a vivir cada momento y no estar atrapado en el pasado o pensando en un supuesto futuro, hay que estar en el presente y disfrutar el momento, este es un hobby para disfrutarlo y más pareciera que los sufres.

Las consolas tenían que actualizarse con internet ventas digitales y los servicios, repito son dinosaurios tecnológicos que han sabido adaptarse y no solo eso siempre ser los artilugios más deseados los fines de año, es por algo.
@LostsoulDark

la experiencia la puedes compartir con otros

aparte solo te quedas con "la experiencia" a secas aparte de ser tremendamente reduccionista se puede aplicar a cualquier cosa

como al final comer solo lo haces para no morirte de hambre dile tu eso a la cara a un chef michelin de 5 estrellas [carcajad] [carcajad]

y que las consolas se actualicen con internet igual que cualquier dispositivo multimedia no tiene nada que ver con el formato fisico

@Chenkaiser llevo colecionando videojuegos unos 27 años (mas si contamos cuando era mas crio y mis papas me regalaron mi primera consola con juegos ) y ni aun asi he llenado una habitacion entera con ellos

se exagera mucho con eso no todos tenemos una habitacion con 15000 videojuegos

es mas a dia de hoy ocupan muchisimo menos espacio que antes que por ej los de pc tenian unas cajas gigantescas desde ps2 aprox se "estandarizo" un formato de caja mas o menos similar en tamaño en todas las plataformas

aunque si te digo yo que conoczo personalmente a uno de esos que no solo colecciona juegos si no consolas tambien perifericos etc dile tu que se lo haga todo digital para ahorrar espacio en casa te manda a la M en nada Xd
@Tukaram yo empecé la mía hace 32 años (tengo 44) y tenía dos armarios más otras tantas estanterias llenas de juegos de todas las épocas desde la NES por lo que sí, es posible llenar mucho espacio.

Un día me levanté, vi que podría aprovecharlo para más cosas y empecé a hacer cambios.

Me deshice de casi todas las cajas de los juegos, guardé los discos y cartuchos en archivadores y cajas recopilatorias y ahora como mucho tengo un sólo armario. Y asi se va a quedar mientras pueda evitarlo.

Con la edad ha dejado de interesarme el acumular cosas en casa y personalmente creo que es la mejor decisión que pude tomar. Vuelvo a recalcar que no todo el mundo quiere / puede ocupar espacio en casa.
483 respuestas
16, 7, 8, 9, 10