FORMATO FÍSICO (del de verdad) R.I.P. 1994 - 2027

Gynoug escribió:@Obelodálix se entiende completamente. En mi caso no voy a comprar en la store de PlayStation, en noviembre se me caducará la suscripción al Plus y no la renovaré, y voy a seguir comprando y jugando formato físico en PS5. Tengo títulos para viciar años, y algunos que me queda por comprar.
En las rebajas de enero de 2028 me compraré la Switch 2 que haya en ese momento (ojalá ya sea Oled) y ahí compraré el poco físico de verdad que me interese y los indies en digital que estén de oferta (que es lo que hacía hasta ahora en Play...). Lo bueno es que he jugado mucho Switch 1 y al menos ya tengo un catálogo físico y digital medio decente.

En resumen, voy a viciar de lo lindo en PS5 pero NO voy a alimentar una cuenta de PSN que se va a quedar en esa consola porque no daré el salto ni a su futura máquina ni a su presumible streaming.

[beer]

No sé si seguir el offtopic, pero depende que títulos de Switch quieras, compralos o resérvalos ya y no te esperes al 2028 que no se yo si el fisico de Nintendo va a durar para siempre porque hay títulos que solo cubren reservas y ni eso
@DarK-LaMoS sí, sí, toda la razón. Ya tengo en el ojo un par que me interesan mucho, Absolum de Switch 2, a punto de reservarlo. Es un juego que salió plagado de bugs en PS5 (lo vicié y lo vendí) y Switch en formato físico de lanzamiento, y se presupone que saldrá fetén en Switch 2. El otro es Mario Wonder Switch 2 edition que no se va a agotar.
Ya te digo, me interesan por ahora muuuy poco (tampoco es que haya muchos... XD ) Pero Switch 2 me va a dar la posibilidad de seguir comprando físico nuevo (aunque sea poco), que para mi es parte de disfrutar este hobby, y también comprar GKC de lanzamiento, como los Resident Evil, PERO MATIZO: que venderé en cuanto me los pase como he hecho con los Game Key Discs de PS5.

[beer]

pd: se me olvidaba Starfox, ya son 3, pero por ahora son fáciles de conseguir así que no hay fomo jeje
Manint escribió:¿No te parece contradictorio? Tú ya apostaste comprando esa Series S.

Si y no. Yo compre Series S para jugar a los juegos exclusivos de Xbox, no tengo PC para jugar. Para todo los demás juegos utilizo PS5. Xbox apuesta (o apostaba, ya tengo dudas) más por el Game Pass como servicio que por el formato fisico de sus juegos, por eso compre una consola digital. No tengo interes en coleccionar juegos de Xbox, como he dicho, mi consola principal siempre ha sido PlayStation y es donde suelo comprar juegos y coleccionarlos, además de los exclusivos de Switch 2.

De todas formas, yo no estoy en contra del formato digital, es algo que tarde o temprano se iba a imponer de una manera o de otra. Yo lo que estoy en contra es que me quiten la opción de poder elegir entre formato fisico o digital, que es lo que esta haciendo PlayStation.

Yo soy coleccionista de plastico desde siempre, pero antes de eso, soy jugador y voy a disfrutar de los juegos de una manera o de otra. Pero yo voy a decidir donde y como.

Gynoug escribió:En resumen, voy a viciar de lo lindo en PS5 pero NO voy a alimentar una cuenta de PSN que se va a quedar en esa consola porque no daré el salto ni a su futura máquina ni a su presumible streaming.

Yo también tengo un buen puñado de juegos en formato fisico de PS5 y voy a seguir comprando, pero a partir de ahora solo los que nada mas se puedan conseguir en formato fisico para PS5. Los que salgan también en Switch 2, lo comprare para la consola de Nintendo.

A parte que también voy a seguir comprando juegos en formato físico de PS4, asi que tengo juegos para esta vida y para otra más.

¿Si dare el salto a la siguiente consola de PlayStation?. En principio no es la idea que tengo ahora mismo. Lo que si tengo claro, es que limitare mucho las compras que realice para PlayStation por como nos esta tratando en estos momentos... y lo que queda por llegar.

Si algún día llega la publicidad a los videojuegos, que creo que llegara, ese día si que me bajo del barco.

SaluDOS.
Yo voy a seguir comprando físico para PS5 mientras se pueda. Creo que dejar de hacerlo al final a quien perjudica más es a los comercios, que ya han dejado claro que están en contra de la decisión de acabar con el formato físico. Eso sí, hace ya tiempo que le estoy dando preferencia a Nintendo Switch.

Ahora mismo estoy en 125 títulos, casi todo indies, que me flipan, y espero ampliar esa cifra bastante, porque esos juegos son los que jugaré cuando Playstation (para mi) deje de existir a partir de 2028. No pienso comprarles ni un solo juego digital, aunque eso tampoco tiene mucho mérito en mi caso, ya que nunca les he comprado ninguno. Tampoco es que sus juegos me interesen demasiado, exceptuando algún exclusivo temporal como Silent Hill 2 o Stellar Blade, los juegos de sus estudios propios hace tiempo que dejaron de interesarme. Creo que con sus juegos terminará pasando lo mismo que con el cine de Hollywood actual, que de cada 10 películas que se lanzan solo dos o tres son rentables, y el resto van a pérdidas. Y yo que me alegro.

Es triste que una marca que nos ha acompañado en tantos momentos felices de nuestras vidas, vaya a terminar generando tanto rechazo y antipatía.
@DBSZ maravilla [amor] aunque yo diría que mueren en 2027. Se entiende que no habrá un juego físico más a partir del 1 de enero de 2028 y que en diciembre de 2027 sacarán el último.
Gynoug escribió:@DBSZ maravilla [amor] aunque yo diría que mueren en 2027. Se entiende que no habrá un juego físico más a partir del 1 de enero de 2028 y que en diciembre de 2027 sacarán el último.

Bueno, seguirás viendo juegos físicos entre 1-2 años más creo yo. Es decir, todavía queda agonía por delante con los lanzamientos previos.
Gynoug escribió:@DBSZ maravilla [amor] aunque yo diría que mueren en 2027. Se entiende que no habrá un juego físico más a partir del 1 de enero de 2028 y que en diciembre de 2027 sacarán el último.

Creo que algunos estais un poco equivocados con esto... es SONY la que ha dicho que a partir de esa fecha no sacará físicos pero vamos, si yo (empresa NO Sony) hago un juego y quiero sacarlo en PS5 aun podré sacarlo en físico sin problemas, que sí, seguramente me pegue un tiro en el pie porque la PS6 será only digital pero se entiende el concepto no?
Code37 escribió:Creo que algunos estais un poco equivocados con esto... es SONY la que ha dicho que a partir de esa fecha no sacará físicos pero vamos, si yo (empresa NO Sony) hago un juego y quiero sacarlo en PS5 aun podré sacarlo en físico sin problemas, que sí, seguramente me pegue un tiro en el pie porque la PS6 será only digital pero se entiende el concepto no?

Que va, no es asi. Sony es quien se encarga de fabricar los bluray de los juegos, para sus propios juegos y para los de los demás. Por mucho que Ubisoft u otra desarrolladora, quiera sacar un juego en formato fisico a partir del 2028, no va a poder hacerlo.

SaluDOS.

EDITO1: https://blog.es.playstation.com/2026/07/01/en-enero-de-2028-terminara-la-produccion-de-discos-fisicos-para-nuevos-juegos-que-lleguen-a-las-consolas-playstation/

A medida que las preferencias de los consumidores y de la industria del entretenimiento más general siguen alejándose de los discos físicos hacia las versiones digitales, la producción de discos físicos para todos los nuevos juegos que se lancen para las consolas PlayStation se terminará a partir de enero de 2028. A partir de esta fecha, los nuevos juegos estarán disponibles en PlayStation Store y en las tiendas únicamente en formato digital. Esta transición no va a afectar a los juegos que ya se hayan lanzado o que se lanzarán antes de enero de 2028 en formato de disco.

Yo creo que lo expresa bien claro en su comunicado... "para todos los nuevos juegos", no solo para los suyos.
Code37 escribió:

Creo que algunos estais un poco equivocados con esto... es SONY la que ha dicho que a partir de esa fecha no sacará físicos pero vamos, si yo (empresa NO Sony) hago un juego y quiero sacarlo en PS5 aun podré sacarlo en físico sin problemas, que sí, seguramente me pegue un tiro en el pie porque la PS6 será only digital pero se entiende el concepto no?

Si una empresa/estudio NO Sony quiere lanzar un juego nuevo al mercado por ejemplo mediados de enero de 2028, SONY solo le va a dar la opción de lanzarlo en la Store.

Se cierra el grifo a nuevos lanzamientos. Esto aplica a juegos de PS Studios o cualquier otro.

SONY solo lanzará nuevas tiradas en físico CON DISCO de juegos que se hayan lanzado antes de 1 de enero de 2028 durante un tiempo que no se ha especificado.
Code37 escribió:

Creo que ya te han contestado. Se termina la producción de TODOS los juegos físicos NUEVOS a partir de enero de 2028. Reinprimirán antiguos a petición de las distris. Sony es la única fabricante de los juegos de su plataforma.

Siento que te lleves ahora el chasco.

Salud.
Imagen

La edición completa de Ghost of Yotei no tendrá el contenido extra en el Blu-ray. Bravo $ONY. [facepalm]

Imagen
amane_kurosaki escribió:Imagen

La edición completa de Ghost of Yotei no tendrá el contenido extra en el Blu-ray. Bravo $ONY. [facepalm]

Eso estaba buscando. Si los contenidos extra se incluían o no en la edición completa, pero parece que no :(

Una pena que lo llamen edición completa, y luego venga a parte el DLC :(
Se van luciendo día a día, es un no parar, un festival de ME LA SUDA. Pues a mi resulta que también, que con el calor que hace me la está sudando PlayStation bastante.

Imagen
Gracias chic@s por aclararlo [beer]

Que ascazo le estoy cogiendo a SONY, como aquel que dice nos hemos criado con ella y ahora mirad como mira por nosotros… ratataaaa
Que pena, ni una buena noticia. :-|

SaluDOS.
Esto de la muerte del físico en Sony será básicamente para Ps6, creo que para diciembre 2027 ya habrá salido prácticamente todo lo gordo de Ps5 salvo por alguno que otro exclusivo que se vaya para 2028.

Por esta misma razón no comprendo a los que corren a vender su Ps5, la consola tiene y todavía tendrá un importante catalogo de juegos físicos, pero efectivamente será la ultima consola de Sony que tenga lanzamientos en este formato, habrá que atesorarla como el broche de oro de una gran época, el fin de una era.

A ver si alguna compañía se anima a ocupar ese hueco que dejara Sony, si una compañía se anima a lanzar una consola con verdadero formato físico(no el de Xbox), que sea lo suficientemente potente y que albergue los juegos third party, es probable que le comiera mercado a Sony.
Pues yo debo de ser el caso opuesto, ya que me gustaría comprar otra PS5 para tenerla de repuesto. O incluso si tengo la oportunidad, comprar una PS5 Pro. Ya no es que tengas acceso a muchos juegos en formato fisico de PS5, si no que también puedes jugar a todo el catalogo de PS4 que existe en formato fisico también.

Y bueno, a quien no le importe comprar juegos en formato digital, podra seguir jugando a juegos intergeneracionales cuando PS6 este en el mercado. Y visto lo visto en esta generación, puede dar para unos cuantos años más.

SaluDOS.
@Obelodálix gente que acaba de entrar en PS5 puede tener sentido, ya cada uno... Pero quedarse uno sin PS5 teniendo colección y juegos por jugar... ni de coña. Es una consola que valoraremos con los años, si sobreviven, claro...
DBSZ escribió:Imagen

El Shadows no pinta nada en esa foto.
Oystein Aarseth escribió:Esto de la muerte del físico en Sony será básicamente para Ps6, creo que para diciembre 2027 ya habrá salido prácticamente todo lo gordo de Ps5 salvo por alguno que otro exclusivo que se vaya para 2028.

Por esta misma razón no comprendo a los que corren a vender su Ps5, la consola tiene y todavía tendrá un importante catalogo de juegos físicos, pero efectivamente será la ultima consola de Sony que tenga lanzamientos en este formato, habrá que atesorarla como el broche de oro de una gran época, el fin de una era.

A ver si alguna compañía se anima a ocupar ese hueco que dejara Sony, si una compañía se anima a lanzar una consola con verdadero formato físico(no el de Xbox), que sea lo suficientemente potente y que albergue los juegos third party, es probable que le comiera mercado a Sony.

El tema está en que Ps5 va a seguir recibiendo juegos intergeneracionales de ps6 tanto first como third durante años, el grifo no se va a cortar con el lanzamiento de Intergalactic teóricamente el año que viene.

Es más, creo que la mayoría de juegos first party de Sony que saldrán para PS6, tendrán su versión (digital) para ps5
Yo la consola no la pienso vender ni de coña XD , ya que tengo muchos juegos en PS5, y tengo pensado pillarme una Fat barata (cuando se pueda) para tenerla por si acaso se me fastidia la Fat o la Slim que tengo. Y cuando este algo más asequible pillarme una Switch 2, por supuesto la PS6 no pienso comprarla y la nueva Xbox tampoco.

Lo que salga en físico que me interese iré pillando, saldrán juegos intergeneracionales así que aprovecharemos la PS5 hasta el último juego en físico, en mi caso será la última consola de estas sanguijuelas, y aprovecharé las anteriores generaciones para jugar a esos juegos pendientes (que no son pocos [+risas] ), de echo ahora estoy liado con juegos de PS2 y la primera Xbox, y siguen teniendo ese encanto a día de hoy, así que tengo pendientes para varias vidas, me quedo con lo poco que salga y lo pendiente y adiós a la nuevas consolas digitales.
amane_kurosaki escribió:Todo en el disco pero se recomienda parche día uno.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... che-dia-1/

Parece el mismo mensaje de cuando salió Spider-man 2. Aquella build salió muy bien en disco, esperemos que sea igual y no hayan cambiado los estándares.
Kingdom Hearts 4 anunciado para finales del 2027...

...a la que se retrase algo, lo perdemos...

Hacemos porra?
Mi opinión es que Square es de las compañías que más ganas tienen de la muerte del fisico asique yo creo que van a sacarlo solamente digital, salga antes del día del juicio final o no.
ryo hazuki escribió:Mi opinión es que Square es de las compañías que más ganas tienen de la muerte del fisico asique yo creo que van a sacarlo solamente digital, salgo antes del día del juicio final o no.

Es que aquí todos criticamos con razón a Sony, pero todas las grandes están calladas como putas porque también quieren quitarse de en medio el lastre físico y ahorrarse los costes de las distribuidoras, mayoristas, y etc.

Esta claro que tienen la jugada estudiada y supongo que los que dejemos de comprar juegos serán amortizados por los que se pasen al digital only.

Ahora bien, yo tengo la intuición de que la piratería va a resurgir con fuerza y si, muchos jugaran digital... Lo que no tengo claro es que todos vayan a pagar por ello XD
En consola la piratería va a ser testimonial, al final mucha gente no se va a arriesgar a poder perder la cuenta, perder sus compras digitales y no volver a poder usar el online.

Yo me jodere y lo que me guste me lo compraré de oferta, hay juegos que se que no estaré dispuesto a no jugar aún sin existir el formato físico.
ryo hazuki escribió:En consola la piratería va a ser testimonial, al final mucha gente no se va a arriesgar a poder perder la cuenta, perder sus compras digitales y no volver a poder usar el online.

Yo me jodere y lo que me guste me lo compraré de oferta, hay juegos que se que no estaré dispuesto a no jugar aún sin existir el formato físico.

A mi lo unico que me dará pena sera que dejare de ganar trofeos con mi cuenta principal en juegos lanzados a partir de 2028... El que quiera entender que entienda XD

Visto que juegos como Demons Souls Remake no han bajado de 40 EUR en digital en toda la gen, tengo claro por donde van a ir los precios en ps6...
ps_vitero escribió:
ryo hazuki escribió:En consola la piratería va a ser testimonial, al final mucha gente no se va a arriesgar a poder perder la cuenta, perder sus compras digitales y no volver a poder usar el online.

A mi lo unico que me dará pena sera que dejare de ganar trofeos con mi cuenta principal en juegos lanzados a partir de 2028... El que quiera entender que entienda XD

Visto que juegos como Demons Souls Remake no han bajado de 40 EUR en digital en toda la gen, tengo claro por donde van a ir los precios en ps6...

Siempre hay opciones, en otras stores esos mismos juegos se pueden comprar mucho más baratos. El Tokon sin irse muy lejos salía a unos 45 euros comprado en la store de hong Kong y el juego es el mismo que se vende en la store europea.

Otro tema es que Sony meta bloqueo regional, algo para nada descabellado visto lo visto
@ryo hazuki
Que lo próximo que se va a cepillar sony de cara a ps6 va ser las multi cuentas,las cuentas compartidas y cuentas en terceros países para ahorrarse algo ni cotiza.
E igual con el saldo de venta por terceros junto a la implementación de su propia moneda.
Tonto el que se quede en consolas la próxima generación,la verdad.
PC es la Solución y no se puede competir con el si nos vamos al full Digital.
No va a haber pirateo masivo porque banean cuentas y los "niños" no podrán jugar al online. Además, sin conexión tampoco se puede estar por los parches para mejorar los juegos.

Los jóvenes son los clientes del futuro, no los cincuentones y sesentones que es lo que seremos prácticamente de ps6 en adelante.

Nosotros ya somos unos payasos para estas empresas. Por eso cada vez hay menos single player forever alone.

A mamarla toca amiguetes xD
Goldorado escribió:No va a haber pirateo masivo porque banean cuentas y los "niños" no podrán jugar al online. Además, sin conexión tampoco se puede estar por los parches para mejorar los juegos.

Los jóvenes son los clientes del futuro, no los cincuentones y sesentones que es lo que seremos prácticamente de ps6 en adelante.

Nosotros ya somos unos payasos para estas empresas. Por eso cada vez hay menos single player forever alone.

Teniendo en cuenta que cada vez va a haber menos jóvenes y más gente de cincuenta años en adelante, sobre todo porque la natalidad lleva décadas cayendo generación tras generación, creo que el panorama es bastante más complejo.

Esos jóvenes, además, cada vez lo van a tener más difícil para asumir el precio de un juego completo, por lo que es bastante posible que una parte importante del mercado joven se incline más hacia juegos gratuitos con micropagos.

Pero hay un detalle que se suele pasar por alto: la generación que está envejeciendo también es la generación que ha crecido con los videojuegos. No estamos hablando de gente de 50 o 60 años que nunca ha tocado una consola, sino de personas que llevan décadas consumiendo videojuegos y que, además, tienen un poder adquisitivo muy superior al de un adolescente.

Y respecto a lo de que los single-player están desapareciendo, tampoco creo que sea tan sencillo.

Sony intentó claramente forzar la maquinaria hacia el modelo live service y aumentar muchísimo el peso del multijugador dentro de su cartera. Aprovechó el crecimiento de ese modelo e intentó replicar el éxito de fenómenos como Fortnite, Destiny y otros grandes shooters, metiendo cantidades enormes de dinero en proyectos que pudieran generar ingresos recurrentes.

Pero se pegaron más de una hostia por el camino: The Last of Us Online cancelado, Concord retirado prácticamente de inmediato, varios proyectos live service cancelados y problemas importantes alrededor de Bungie, entre otros.

Y cuando tienes casos como Concord, con una inversión que se ha estimado en torno a 200 millones de dólares, que termina retirándose del mercado prácticamente nada más salir, es normal que empieces a replantearte la estrategia.

Por eso creo que Sony no está necesariamente abandonando el single-player. Más bien, después de comprobar que no puedes fabricar el próximo Fortnite simplemente metiendo dinero, parece que está volviendo a buscar un equilibrio entre sus grandes juegos narrativos para un jugador y una selección mucho más prudente de proyectos como servicio.
Goldorado escribió:No va a haber pirateo masivo porque banean cuentas y los "niños" no podrán jugar al online. Además, sin conexión tampoco se puede estar por los parches para mejorar los juegos.

Los jovenes no van a ser capaces de frontar una consola de +1000€. Y de los que si lo hagan, la mayoria serán de los que al año se compran uno o dos juegos maximo, ya se sabe, el Fifota y Duty si cae, y el resto del tiempo lo pasarán en F2P rollo Fortnite. Los "Cuarentones/cincuentones", esos que han crecido con los videojuegos desde los 80/90, son los que tienen ahora el poder adquisitivo, son los que se compran una docena o mas de juegos al año a precio de salida. Son los que hacen colección porque crecieron y mamaron eso desde crios. Esos ahora tendran que elegir entre el ecosistema cerrado de Sony donde apenas sale un exclusivo al año (con mucha suerte 2), o irse definitivamente a PC.

Sony esta dando mucho por sentado.
Rubioxxxxx escribió:

Los jovenes no van a ser capaces de frontar una consola de +1000€. Y de los que si lo hagan, la mayoria serán de los que al año se compran uno o dos juegos maximo, ya se sabe, el Fifota y Duty si cae, y el resto del tiempo lo pasarán en F2P rollo Fortnite. Los "Cuarentones/cincuentones", esos que han crecido con los videojuegos desde los 80/90, son los que tienen ahora el poder adquisitivo, son los que se compran una docena o mas de juegos al año a precio de salida. Son los que hacen colección porque crecieron y mamaron eso desde crios. Esos ahora tendran que elegir entre el ecosistema cerrado de Sony donde apenas sale un exclusivo al año (con mucha suerte 2), o irse definitivamente a PC.

A partir de ahora va a ir todo a la nube kinton.

El hardware de consolas se acabó.
Goldorado escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Por lo menos aun te quedan mas de 10 años con hardware de consola, teniendo en cuenta que va a salir una ps6.
NexorVII escribió:
Goldorado escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Por lo menos aun te quedan mas de 10 años con hardware de consola, teniendo en cuenta que va a salir una ps6.

No va a salir ninguna ps6. Apúntalo por ahí y hablamos en el futuro.
Goldorado escribió:
NexorVII escribió:
Goldorado escribió:

Pero si ya lleva en desarrollo desde hace años...
NexorVII escribió:
Goldorado escribió:
NexorVII escribió:

Ya. Y yo soy Jordi Hurtado.

No va a salir ninguna PS6.
Goldorado escribió:Ya. Y yo soy Jordi Hurtado.

No se si seras Jordi Hurtado o Pablo Motos, pero entre creerte a ti, usuario random en un foro de la internete hispana, o a Mark Cerny, aquitecto de PS4, PS5 y... Playstation 6, pues ya te imaginaras que la elección no es muy dificil
Goldorado escribió:
NexorVII escribió:
Goldorado escribió:

Ya. Y yo soy Jordi Hurtado.

Bueno, voy a aplicarme lo que dijo tu amigo Dostoyevsky. Lo que tu digas Jordi.
Ya Game va moviendo ficha... Renovarse o morir.

Ahora se podrán reservar libros.... Pero libros de toda índole, no centrados solo en los juegos o "lo friki".

sutalu escribió:Ya Game va moviendo ficha... Renovarse o morir.

Ahora se podrán reservar libros.... Pero libros de toda índole, no centrados solo en los juegos o "lo friki".

Terminarán convirtiéndose en Fnac pequeñitos, pero dudo que les vaya bien.
Debate de hace poco con el copropietario de la tienda Wakkap y con el responsable de marketing de Meridiem.

Imagen

Versión Europea.
Todo en el disco con la última build 3.0
Rubioxxxxx escribió:

No se si seras Jordi Hurtado o Pablo Motos, pero entre creerte a ti, usuario random en un foro de la internete hispana, o a Mark Cerny, aquitecto de PS4, PS5 y... Playstation 6, pues ya te imaginaras que la elección no es muy dificil

Sony no habría decidido la fecha de lanzamiento de ps6 que, según los rumores eran para finales de 2027, pero Totoki dice que no está cerrado.

Noticia en Vandal de hoy. 17 de agosto de 2026 a las 16:13 horas.

Repito, PS6 no va a ser una consola física.
Goldorado escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Sony no habría decidido la fecha de lanzamiento de ps6 que, según los rumores eran para finales de 2027, pero Totoki dice que no está cerrado.

Yo creo que el principal problema es que se le ha echado encima TODO el lío de los precios de la RAM y el almacenamiento.

Se han subido tanto de madre los precios, que las fechas iniciales previstas para lanzar la PS6, se le ha trastocado. Aunque casi que lo prefiero. Aún quedan al menos un par de añitos. ¿Quizás para 2028/2029?

Mi apuesta es que sí habrá consola física (TODO el gasto en I+D lo tienen que amortizar) sólo que sin lector.
amane_kurosaki escribió:Imagen

Versión Europea.
Todo en el disco con la última build 3.0

Qué buena noticia.
Goldorado escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Sony no habria dedicido fecha de lanzamiento ergo no va a haber consola? Suena logico.
NexorVII escribió:
Goldorado escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Sony no habria dedicido fecha de lanzamiento ergo no va a haber consola? Suena logico.

No, huele a sospechoso cuando menos.

Empiezan a aparecer unos pequeños indicios.

Dejemos que las aguas fluyan y hablaremos... Ps6 no va a ser una consola física [fumando]

Yo extraigo esa idea por una deducción lógica...

Si el hardware va a seguir siendo bastante caro hasta dentro de unos cuantos años más, al menos 3 o 4, y la consola debería valer alrededor de 1.000 euros, es limitarte el mercado ya que no todo el mundo va a hacer o puede hacer el desembolso. Y es que además van a pérdidas.

No es más lógico desechar el hardware y dedicar todos tus esfuerzos a establecer un servicio en la nube que para todo el mundo es accesible con una suscripción de pago sin gran desembolso por hardware, sumado el hecho de que el futuro es absolutamente digital?

En resumen, el hardware de consolas ya no tiene sentido prácticamente por dos circunstancias: el precio y lo digital. Y Sony está educando en esa dirección amiguete.

Win win. Lets a gooooo!!

Y Nintendo tarde o temprano va a hacer lo mismo lo que pasa que está calladita hasta que pase la tormenta y que se lo coma Sony. Pero ya ha habido publicidad hace no mucho en el sentido de querer que compres digital además de las tiradas de mierda de sus últimos juegos xD
861 respuestas
114, 15, 16, 17, 18