sutalu escribió:TheGamerNeo escribió:Lo del formato físico es una verguenza pero lo de que hayan sacado 6 exclusivos en 6 años que cojones es? No me iba a comprar la ps6 antes del anuncio del formato físico mucho menos ahora, si es que no hay ningún juego de Sony que digas merece la pena comprarme una ps5, lo mejor es multiplataforma.
Pues si ese fuera el ritmo, al menos 1 por año, firmaba.
Con lo que tardan los desarrollos actualmente, es difícil que saquen 2 o 3 exclusivos en un mismo año. Algún año podría ser, pero no sería lo habitual.
Y más difícil cuando no hay tantos first-party de Sony.
Ahora mismo tendríamos (que recuerde):
- Santa Mónica: God Of War
- Naughty Dog: Uncharted, The Last Of...
- Insomniac: Spiderman, Lobezno, Ratchet & Clank...
- Guerrilla: Horizon, Ghost Of Yotei...
- Polyphony Digital: Gran Turismo
- Team Asobi: Astrobot
- Housemarque: Returnal, Saros...
Y estos estudios, cuando están con un juego top, no pueden estar con otro (a no ser que solo sea a nivel de conceptos)
Oystein Aarseth escribió:Goldorado escribió:Yo voy a seguir comprando digital. Ir en contra lo creo absurdo porque es la era que nos toca vivir y no hay marcha atrás.
De todas formas estimo que la mayoría que dice que no pasa por el digital acabará pasando si de verdad disfrutan jugando. Solo hay una vida y pienso disfrutar que ya soy un cuarentón.
Es como no querer ver Netflix porque desaparecen los blu ray.
Ya extrañaba esos comentarios del tipo "si de verdad te gustan los videojuegos..."![]()
A mi me gustan mucho los videojuegos pero no por eso voy a pasar por caja de lo que sea con tal de jugarlos, después del digital se viene el streaming, cuando todo sea por streaming igual pasarías por caja con tal de jugar?, si tu si puedes te felicito pero yo no.
Yo te garantizo que nadie se muere por no jugar los videojuegos nuevos, y como te dijeron por ahí, varios tenemos juegos acumulados para aburrir y todavía hay mucho por descubrir en los catálogos de consolas antiguas, no hay necesidad de aferrarse tanto a lo nuevo.
pepazos26 escribió:El gran y único problema de peso del formato digital de los videojuegos es no ser el propietario de la licencia y por tanto no poder venderla.
canary8 escribió:Esto lo he dicho muchas veces y lo repetiré: Las compañías piensan que acabar con el físico es la ostia, porque se llevan más pasta...Cuando vean que los que compramos 40 o 50 juegos al año, pasamos a comprar 3 o 4 por no tener formato físico
canary8 escribió:Esto lo he dicho muchas veces y lo repetiré: Las compañías piensan que acabar con el físico es la ostia, porque se llevan más pasta...Cuando vean que los que compramos 40 o 50 juegos al año, pasamos a comprar 3 o 4 por no tener formato físico
pepazos26 escribió:
Pero es que el enfoque industrial ha dejado de ser ese de vender cajas, si para ellos una venta de segunda mano les aporta lo mismo que si pirateas el juego.
xema83 escribió:Y cuántas personas compran de media más de 30 juegos al años... 1 de cada 100?
sutalu escribió:canary8 escribió:Esto lo he dicho muchas veces y lo repetiré: Las compañías piensan que acabar con el físico es la ostia, porque se llevan más pasta...Cuando vean que los que compramos 40 o 50 juegos al año, pasamos a comprar 3 o 4 por no tener formato físico
Pero de esos 40 o 50 juegos al año, ¿cuántos eran de segunda mano?
Porque las empresas como Sony, sacan el dinero de la primera mano, no de la segunda.
O sea, si dejases de comprar de segunda mano, a Sony eso no le afectaría.
xema83 escribió:Y cuántas personas compran de media más de 30 juegos al años... 1 de cada 100?
Buste escribió:xema83 escribió:Y cuántas personas compran de media más de 30 juegos al años... 1 de cada 100?
Hay mucha gente que compra juegos en sur versiones físicas ya que quieren la deluxe o especial,versiones que se acaban al poco
Otras muchas se compran varios juegos al año pero a precios reducidos
Yo mismo me compro en un año muchos juegos de oferta en Carrefour,Fnac,xtralife etc etc
También me compro juegos en Wallapop
Hay “infinidad” de ofertas y alternativas que dentro de poco más de un año se acabó
Un ejmplo muy rápido
Solo había que esperar 2 semanas para comprar el Lobezno a 56 euros
En la Store lo tienes a 80 eurazos
xema83 escribió:Lo que está claro es que al final ambas partes miran por sus propios beneficios. El consumidor quiero formato físico para aprovechar las ofertas de las tiendas que hacen para competir entre si. Y la compañía quiere quitarlo para tener el control absoluto y el 100% de beneficios con su store.
Capell escribió:xema83 escribió:Lo que está claro es que al final ambas partes miran por sus propios beneficios. El consumidor quiero formato físico para aprovechar las ofertas de las tiendas que hacen para competir entre si. Y la compañía quiere quitarlo para tener el control absoluto y el 100% de beneficios con su store.
Lo bueno, es que al final el usuario siempre tiene la última palabra. Yo, con irme a PC (para lo digital) y a Switch (para lo físico) tengo de sobra.
Lo malo, es que la inmensa mayoría de usuarios van a pasar por el aro seguramente y no se les va a poder hacer presión nunca.
Lo que tengo claro es eso: a nivel de beneficios dentro de lo digital, Sony no tiene NADA que hacer contra PC.
- Online de pago vs online gratuito
- Posibilidad de usar cualquier periférico vs periféricos específicos
- Posibilidad de surcar los mares vs imposibilidad de hacerlo
- Posibilidad de mods vs imposiiblidad de mods
- Competencia de precios en un sistema abierto vs sistema completamente cerrado con una sola tienda propietaria
- Posibilidad de modificar piezas individuales vs tener que comprar nueva consola en caso de rotura (o obsolescencia)
Es que, en el momento en el que a mí el físico se me acabe en PlayStation diría que me quedan sólo "sus exclusivos", pero es que en todo lo que llevamos de generación, sólo he comprado 5 exclusivos, 3 de ellos están en PS4, y lo demás que me interesa está en PC. No le veo sentido a tener una PS6 si lo quie más me ata, que es el físico (y, por tanto, poder jugar a toda mi colección en la futura PS6), me lo quitan. Porque así me quedo con la PS5, termino todo mi backlog de PS4 y PS5 (que es enorme), y lo nuevo lo voy pillando en PC y listo.
Vamos, ni si reculan tengo yo claro que vaya a seguir con Sony, la verdad.
xema83 escribió:No creo que sea "pasar por el aro". Cada uno juega con lo que este más agusto y en mi caso es la consola sin duda alguna porque ya probé el PC y me dio bastante pereza la verdad.
xema83 escribió:@Capell no estamos hablando de prestaciones o lo que ofrece cada sistema hablamos de gustos y de comodidad de cada uno jugando. He tenido PC casi toda mi vida de finales de los 90's, jugando desde el inicio al Half-Life y todo lo relacionado con Valve pasando por el trasteo de emuladores y demás sistemas. Pero con el paso de los años y falta de tiempo he decidido olvidarme de todo lo relacionado con hardware de pc y quedarme solo con las consolas.
Has comentado "El que juegue en PS6 aun en contra de lo full digital es, o porque le llamen mucho sus exclusivos, o porque quiere, porque necesidad no hay a día de hoy." Pero yo no veo jugar a videojuegos como una necesidad sino como un hobby y un entretenimiento simplemente.
pepazos26 escribió:Cada uno que haga lo que le plazca, pero a día de hoy las consolas han dejado de tener sentido por que ya no son consolas, son PC con pegatina azul o verde, pero con online de pago y con tremendísimas restricciones.
El sobrecoste de un PC respecto a la consola lo amortizas no teniendo que pagar el online anual además de keys y piratería.
La comodidad es ya prácticamente la misma, esto ha cambiado y se ha simplificado muchísimo.
Como ya han dicho, el que se quede con PS6 todo digital será por comodón, que no por comodidad, que es distinto.
Es decir, que no tienes ganas de usar un USB para instalar Windows, que prefieres comprar la consola y que ya esté el SO instalado... joder, pero es que lo de instalar windows es un simple tutorial de youtube de un par de minutos.
Mucha gente que se compre PS6 será por miedo a lo desconocido.
Otros por creer que el PC de ahora es el PC de hace 15 años.
Otros que en vez de usar el microondas en casa prefieren bajarse al bar a tomar el café.
Goldorado escribió:Lo peor del PC a mí gusto es estar sentado delante de un escritorio y tener montado todo el tinglado de teclado, ratón, torre, monitor...
Un sofá, una tele enorme y un mando. Se acabó.
Jeremiah escribió:El problema del PC es el precio, porque si no me da la gana de pagar más de 1.000 euros por una consola, menos me apetece pagar 2.000 por un PC que mueva los juegos de la próxima generación.
Al final la única opción factible para muchos es seguir con PS5 y Switch 2, que seguro seguirán recibiendo ports de los juegos durante los próximos 5-8 años, ya que las ventas de las nuevas consolas para ricos no serán suficientes para que ni Xbox ni Playstation puedan permitirse prescindir de sus modelos anteriores. Todo lo que salga va a ser intergeneracional.
Goldorado escribió:Lo peor del PC a mí gusto es estar sentado delante de un escritorio y tener montado todo el tinglado de teclado, ratón, torre, monitor...
Un sofá, una tele enorme y un mando. Se acabó.
Jeremiah escribió:El problema del PC es el precio, porque si no me da la gana de pagar más de 1.000 euros por una consola, menos me apetece pagar 2.000 por un PC que mueva los juegos de la próxima generación.
Al final la única opción factible para muchos es seguir con PS5 y Switch 2, que seguro seguirán recibiendo ports de los juegos durante los próximos 5-8 años, ya que las ventas de las nuevas consolas para ricos no serán suficientes para que ni Xbox ni Playstation puedan permitirse prescindir de sus modelos anteriores. Todo lo que salga va a ser intergeneracional.
pepazos26 escribió:Cada uno que haga lo que le plazca, pero a día de hoy las consolas han dejado de tener sentido por que ya no son consolas, son PC con pegatina azul o verde, pero con online de pago y con tremendísimas restricciones.
El sobrecoste de un PC respecto a la consola lo amortizas no teniendo que pagar el online anual además de keys y piratería.
La comodidad es ya prácticamente la misma, esto ha cambiado y se ha simplificado muchísimo.
Como ya han dicho, el que se quede con PS6 todo digital será por comodón, que no por comodidad, que es distinto.
Es decir, que no tienes ganas de usar un USB para instalar Windows, que prefieres comprar la consola y que ya esté el SO instalado... joder, pero es que lo de instalar windows es un simple tutorial de youtube de un par de minutos.
Otros que en vez de usar el microondas en casa prefieren bajarse al bar a tomar el café.
Enzo_Favara escribió:pepazos26 escribió:Cada uno que haga lo que le plazca, pero a día de hoy las consolas han dejado de tener sentido por que ya no son consolas, son PC con pegatina azul o verde, pero con online de pago y con tremendísimas restricciones.
Cada uno que le haga lo que le plaza...que yo juzgo a todo el mundo porque haga lo que le plazca. No.
Capell escribió:Enzo_Favara escribió:pepazos26 escribió:Cada uno que haga lo que le plazca, pero a día de hoy las consolas han dejado de tener sentido por que ya no son consolas, son PC con pegatina azul o verde, pero con online de pago y con tremendísimas restricciones.
Cada uno que le haga lo que le plaza...que yo juzgo a todo el mundo porque haga lo que le plazca. No.
No creo que haya juzgado, al menos de forma peyorativa. Decir que mucha gente se quedará por "comodón" o, dicho de forma más sencilla, por estar arraigado a una marca, no creo que sea juzgar.
Yo tengo un colega que no quiere comprar un PC a pesar de que está súper en contra de que se vaya el físico, pero no sé ve cambiando de plataforma porque sería tener que "aprender" cosas nuevas, y no es tan raro, pero sí, es "comodón".
Enzo_Favara escribió:Capell escribió:Enzo_Favara escribió:
No creo que haya juzgado, al menos de forma peyorativa. Decir que mucha gente se quedará por "comodón" o, dicho de forma más sencilla, por estar arraigado a una marca, no creo que sea juzgar.
Yo tengo un colega que no quiere comprar un PC a pesar de que está súper en contra de que se vaya el físico, pero no sé ve cambiando de plataforma porque sería tener que "aprender" cosas nuevas, y no es tan raro, pero sí, es "comodón".
Yo he jugado toda la vida en PC (me los montaba yo por piezas, en aquella época en que tenías que jugar con voltajes para los micros y las placas y podías cargarte una pieza) y me cansé, sin más. Recuerdo comprar una Radeon 9800 (creo que era) para poner el primer Far Cry a tope y, después de dejarme la pasta, me pegaba "rascones" por la RAM, ahora necesitaba más para que no tirase de memoria secundaria. Ahora paso de esas cosas.
Hace poco estuve probando la Rog Ally de un amigo (la de Microsoft de 1000 pavos) y mirando tutoriales para conseguir que el Gears 5 fuese a 30 fps, primero, quitando el VSync, y luego conseguir que fuese a más como veíamos en Youtube (esto último lo dejamos).
Ya del precio y las prestaciones de la Steam Deack sobremesa ni comento. Luego te lo ahorras con los juegos, sí, pero si juegas lo que puedes, como es mi caso, y no compras 300 juegos...
Me he pasado la vida estudiando (tengo una carrera de viola, ingeniería técnica en pública, ing. superior en pública máster del profesorado en pública, y ahora estudiando dirección de orquesta...) y currando desde los 16. Me paso las horas de trabajo delante de un PC. Juego para desconectar y disfrutar: paso de más complicaciones en mi vida. Seré un comodón, supongo...![]()
Tampoco entiendo muy bien este "hilo"; yo entré en la primera página y estaba buscando a ver si se había puesto algo de un par de juegos que acaban de lanzar. Pensaba que esto era para otra cosa. Pero bueno, el debate mola igualmente.
PD: Y lo de poner como ventaja del PC el pirateo...pues vaya...pensaba que en un foro de amantes de los videojuegos eso sería un poco más "tabú". Aparte de como argumento me vale una mierda.
PD2: Yo me paso el día aprendiendo cosas nuevas; es quizás, lo que más me gusta en esta vida: aprender. Pero a mí no me aportó nada el otro día lo de las configuraciones del Gears 5. Hubiese preferido hacer muchas otras cosas; o directamente jugar, porque a 20 fps como que no...
Enzo_Favara escribió:Capell escribió:Enzo_Favara escribió:
Yo he jugado toda la vida en PC (me los montaba yo por piezas, en aquella época en que tenías que jugar con voltajes para los micros y las placas y podías cargarte una pieza) y me cansé, sin más. Recuerdo comprar una Radeon 9800 (creo que era) para poner el primer Far Cry a tope y, después de dejarme la pasta, me pegaba "rascones" por la RAM, ahora necesitaba más para que no tirase de memoria secundaria. Ahora paso de esas cosas.
Hace poco estuve probando la Rog Ally de un amigo (la de Microsoft de 1000 pavos) y mirando tutoriales para conseguir que el Gears 5 fuese a 30 fps, primero, quitando el VSync, y luego conseguir que fuese a más como veíamos en Youtube (esto último lo dejamos).
Ya del precio y las prestaciones de la Steam Deack sobremesa ni comento. Luego te lo ahorras con los juegos, sí, pero si juegas lo que puedes, como es mi caso, y no compras 300 juegos...
Me he pasado la vida estudiando (tengo una carrera de viola, ingeniería técnica en pública, ing. superior en pública máster del profesorado en pública, y ahora estudiando dirección de orquesta...) y currando desde los 16. Me paso las horas de trabajo delante de un PC. Juego para desconectar y disfrutar: paso de más complicaciones en mi vida. Seré un comodón, supongo...![]()
Tampoco entiendo muy bien este "hilo"; yo entré en la primera página y estaba buscando a ver si se había puesto algo de un par de juegos que acaban de lanzar. Pensaba que esto era para otra cosa. Pero bueno, el debate mola igualmente.
PD: Y lo de poner como ventaja del PC el pirateo...pues vaya...pensaba que en un foro de amantes de los videojuegos eso sería un poco más "tabú". Aparte de como argumento me vale una mierda.
PD2: Yo me paso el día aprendiendo cosas nuevas; es quizás, lo que más me gusta en esta vida: aprender. Pero a mí no me aportó nada el otro día lo de las configuraciones del Gears 5. Hubiese preferido hacer muchas otras cosas; o directamente jugar, porque a 20 fps como que no...
pepazos26 escribió:Enzo_Favara escribió:Capell escribió:
Yo expuse textualmente, copio y pego, tres grupos:
1. Mucha gente que se compre PS6 será por miedo a lo desconocido.
2. Otros por creer que el PC de ahora es el PC de hace 15 años.
3. Otros que en vez de usar el microondas en casa prefieren bajarse al bar a tomar el café.
Tú mismo lo acabas de decir, no juegas en PC desde hace mas de 20 años, además usas de ejemplo dos dispositivos portátiles, Rog Ally y Steam Deck, para infravalorar una torre actual de PC que sea similar a PS5 o Series X.
Y por tanto entras en el grupo 2 por que hablas de hace mas de 20 años, y también en el grupo 1 por que desconoces lo que es una torre actual de PC cuando hablas de 30 frames en Gears 5 usando Rog Alley... ¿pero que no estás contando?...
Respecto a la piratería, es un argumento a favor contundente, pero ni mucho menos el único, que ya se han enumerado varios.
Por cierto, que ya puse el gráfico de como la gente de PC se deja la misma pasta que todas los consoleros juntos, que pirateamos y también compramos, lo dicho, en PC hay mayores ingresos que en PS5, tienes que sumar todas las consolas para igualar al PC.
La piratería de consolas es la venta de segunda mano, que ningún consolero se sienta moralmente superior, que va a ser que no.
BlueTrance escribió:Podrían hacer un videojuego de EOL.
En él se hablaría de cómo hilos como este, que estaba dedicado a destacar los juegos que vienen completos en el disco (y avisar de lo que no), poco a poco se han ido infectando por el mismo virus que el resto de hilos y desviándose por completo.
Tu misión consistiría en intentar reconducir los hilos usando diferentes mecánicas: novedades del tema, memes, tweets con clickbait, reportes o troleos varios.
Si sale antes de finales de 2027 igual lo conseguimos en disco.![]()
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
BlueTrance escribió:Podrían hacer un videojuego de EOL.
En él se hablaría de cómo hilos como este, que estaba dedicado a destacar los juegos que vienen completos en el disco (y avisar de lo que no), poco a poco se han ido infectando por el mismo virus que el resto de hilos y desviándose por completo.
Tu misión consistiría en intentar reconducir los hilos usando diferentes mecánicas: novedades del tema, memes, tweets con clickbait, reportes o troleos varios.
Si sale antes de finales de 2027 igual lo conseguimos en disco.![]()
pepazos26 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/2026264022/marvels-wolverine-arranca-con-fuerza-vende-19-millones-en-tres-dias-y-deja-un-curioso-dato-del-formato-fisico/
PlayStation: el 22,9 % de los ingresos obtenidos por Wolverine durante estos primeros días procedería de copias físicas, mientras que el 77,1 % restante sería digital. La cifra se refiere a ingresos, no al porcentaje exacto de unidades vendidas en disco.
Se levanta la sesión.
pepazos26 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/2026264022/marvels-wolverine-arranca-con-fuerza-vende-19-millones-en-tres-dias-y-deja-un-curioso-dato-del-formato-fisico/
PlayStation: el 22,9 % de los ingresos obtenidos por Wolverine durante estos primeros días procedería de copias físicas, mientras que el 77,1 % restante sería digital. La cifra se refiere a ingresos, no al porcentaje exacto de unidades vendidas en disco.
Se levanta la sesión.
Se levanta la sesión.
Blackviking escribió:pepazos26 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/2026264022/marvels-wolverine-arranca-con-fuerza-vende-19-millones-en-tres-dias-y-deja-un-curioso-dato-del-formato-fisico/
Se levanta la sesión.
Curioso en España,es como si las cifras se hubieran invertido a favor del físico,así que parece que lo que sea tendencia en fentanilolandia afortunadamente no aplica al resto de países.
Supongo que por ello las noticias que salen desde ayer acerca de que se van a replantear lo del físico de nuevo en sony.
pepazos26 escribió:En Xbox 360 si te se rallaba un disco y te daba problemas de lectura, instalabas en el disco duro el juego y el disco hacía de llave, y lo jugabas en formato digital.
El formato digital no es malo en si mismo, si es que en realidad es mejor que el formato físico.
Digital es ejecutar desde el disco duro, físico es ejecutar mediante un lector con un disco girando y haciendo ruido, y si no hace ruido es por que en realidad ese disco es tan solo una llave de activación, mientras juegas lo haces desde la instalación del disco duro, no desde la lectura del disco.
Todo esto es como si dijéramos que tener almacenada la documentación en papiros enrollados es mucho mejor que hacerlo de forma digital en una computadora... a ver, lo mejor es la computadora, que no quita que hagas copias de seguridad mediante papel físico, pero no me vengas diciendo que es mejor irse a buscar algo a una biblioteca que buscar desde tu casa en google, pues va a ser que no.
El gran y único problema de peso del formato digital de los videojuegos es no ser el propietario de la licencia y por tanto no poder venderla.
Oystein Aarseth escribió:pepazos26 escribió:En Xbox 360 si te se rallaba un disco y te daba problemas de lectura, instalabas en el disco duro el juego y el disco hacía de llave, y lo jugabas en formato digital.
El formato digital no es malo en si mismo, si es que en realidad es mejor que el formato físico.
Digital es ejecutar desde el disco duro, físico es ejecutar mediante un lector con un disco girando y haciendo ruido, y si no hace ruido es por que en realidad ese disco es tan solo una llave de activación, mientras juegas lo haces desde la instalación del disco duro, no desde la lectura del disco.
Todo esto es como si dijéramos que tener almacenada la documentación en papiros enrollados es mucho mejor que hacerlo de forma digital en una computadora... a ver, lo mejor es la computadora, que no quita que hagas copias de seguridad mediante papel físico, pero no me vengas diciendo que es mejor irse a buscar algo a una biblioteca que buscar desde tu casa en google, pues va a ser que no.
El gran y único problema de peso del formato digital de los videojuegos es no ser el propietario de la licencia y por tanto no poder venderla.
Desde Ps4 los juegos ya no se leen desde los discos, por eso se instala una copia digital en la memoria interna de la consola y el disco solo se inserta cada vez que vas a jugar para activar la licencia, después de eso se detiene y lo que la consola lee es la copia digital instalada. Mi Ps5 es super silenciosa y Ps4 hace ruido por la turbina de avion que trae como ventilador, no porque el lector.
En Xbox 360 hacia lo mismo, todos los juegos los instalaba para usar el lector lo menos posible, eso no significa que prefiera el digital simplemente que prefiero tener copias digitales de mis juegos(y musica) para evitar desgastarlos y que me duren mas tiempo.
Hacer copias digitales no esta mal, de hecho yo apoyo esto pero siempre que se haga de algo físico, porque lo físico es la manera de preservar el contenido, como el ejemplo de las bibliotecas que mencionas, una copia digital se corrompe o se borra el archivo o se daña la computadora, en cambio un libro físico en una biblioteca siempre va a estar ahí y si esa biblioteca se quema, seguramente estará en otra.
Si tienes el físico puedes hacer las copias de seguridad que quieras.
Si no tengo algo entre mis manos, no siento que realmente tenga algo de mi propiedad.
Enzo_Favara escribió:Si no tengo algo entre mis manos, no siento que realmente tenga algo de mi propiedad.
Qué mal ha sonado eso.![]()
Algunos habláis como si nada fuera a cambiar nada, como si fuerais inmortales, como si tuvierais mucho miedo a perder el control...no sé es una filosofía de vida que me parece bastante destructiva.

Oystein Aarseth escribió:Enzo_Favara escribió:Si no tengo algo entre mis manos, no siento que realmente tenga algo de mi propiedad.
Qué mal ha sonado eso.![]()
Algunos habláis como si nada fuera a cambiar nada, como si fuerais inmortales, como si tuvierais mucho miedo a perder el control...no sé es una filosofía de vida que me parece bastante destructiva.
El miedo es a estar perdiendo derechos sobre nuestras compras, o sea pagamos lo mismo y hasta mas que antes por un producto que ahora ya no es tuyo, que solo estas alquilando por un tiempo determinado, Sony lo dijo fuerte y claro: "Los juegos digitales no son tuyos", la verdad es que no entiendo que mas necesitamos que nos digan las compañías para que nos quede claro el mensaje
Podemos tachar a Sony de cínicos pero fueron los únicos que se atrevieron a decir la verdad sobre los juegos digitales. El juego es de ellos, tu solo estas pagando para que te dejen usarlo.