FORMATO FÍSICO (del de verdad) R.I.P. 1994 - 2027

Koolk escribió:@DBSZ Puede tener 90 millones de usuarios más los 90 millones de firmas, Sony dejó claro que le importa la gente del formato físico, hay suficientes gente lo justo para pagar una Ps6 más juegos de 80 a 100 € cada uno. La PS6 no es para pobres según Sony.

@Buste ¿Qué quieres decir exactamente "A Sony con PS6 le va a venir una ostia tremenda"?

Sobre lo que quiere decir Buste, o eso entiendo, es que como la PS6 va a salir (presumiblemente) cara (se estima que sobre 1000$/€), al no ser un precio "popular", habrá mucha gente que no la compre de salida, y esa sería la ostia tremenda.

Algo así como le pasó a PS3, saliendo a 600€.

No sé cuánto de fiar son los datos (le pregunté a chatgpt), y en los 2 primeros años (2006/2007), vendió entorno 5-6 millones. Y en cuanto bajó de precio en 2008 hasta los 400€, ahí despuntó y vendió 3 veces más (entorno 15 millones), en sólo un año.

Con PS6 podría ocurrir similar. Pero va a influir bastante si podrán bajar el precio o no con los años.
Buste escribió:
Jean_Valjean escribió:¿Cuántos no conocéis a alguno que cobra 1500-2000 euros y se compra el nuevo modelo de Iphone el día de salida?¿Apple vive de vender a los ricos? A la larga el precio tampoco creo que sea un gran lastre. Quizás juntando varios factores les "toque" como empresa pero sigo pensando que la desaparición de lo físico no va a ser una razón de peso.

Vivimos en un capitalismo brutal que se sustenta en hacer de todo una necesidad. La gente la compra a plazos y listo.

Como decía un compañero arriba hemos llegado a la absurdez de reservar juegos en digital por nada, o a pagar más por jugar 48h antes. Si estamos así de enfermos como sociedad el perder la venta de 2a mano o comernos el monopolio por parte de Sony no va a cambiar nada...nos joderá a los 4 gatos que preferimos el físico por nostalgia (porque de físico de antaño no tiene nada) y ya. Y yo no voy a dejar de jugar porque, prefiriendo el físico de calle, reconozco que el disfrute lo tengo jugando, haya metido un disco en la consola o no.

Los móviles son imprescindibles para el día a día
Las consolas no

Tengo infinidad de gente (compañero,colegas eh incluso familiares) que me dicen “no eres un poco mayor para las maquinitas”

En cambio compran móviles de 1500 euros cada año o cada dos años,pero no tocan una consola para nada

Me explico no?

A Sony con PS6 le va a venir una ostia tremenda

Un móvil de 1300 euros no lo es.

Tienes que buscar amigos más respetuosos. Tu caso no se puede generalizar.

@sutalu

El problema de PS3 no fue sólo su precio; sino el precio y catálogo de la competencia, además de lanzar su consola antes. Es que las cosas, generalmente, no sucenden por un único factor y parece que tratáis de simplificar.

Si PS6 se pega una hostia será por múltiples factores: no sólo discos, no sólo precio...dependerá también de ver lo que hace Microsoft.
Eso de que se va pegar una ostia Sony no se hasta que punto se puede considerar. Habría que ver el coste de producción, cuanto va a fabricar y demás. La Playstation seguirá siendo la consola por excelencia, aparte que seguirá habiendo ofertas online, cupones y demás para comprarla más barata.
PS Plus me caduca en noviembre y no renovaré ni jarto vino. Pero lo que no se me había ocurrido es quitar mi método de pago predeterminado. Hecho.
Hay muchas formas de combatir la avaricia

Lo de Sony se va a pegar una hostia por poner la consola a 1.000 € o por ahí.

Según he leído en las declaraciones de Sony (si Internet no ha mentido), Sony sabe que habrá compradores fieles. PS6 no es para los pobres, gracias al formato digital y los fieles con dinero pueden aguantar los primeros años sin los usuarios de la media.

No va a vender la PS6 para todo el mundo desde su salida. Menos pagar 80 a 100 € por cada juego.

Esto no es como ahora, que te encuentras los juegos muy baratos con el tiempo. Así que, o Sony está muy crecidito que se merece un escarmiento, o lo pasará mal.

Lo veo muy confiado.
Gynoug escribió:PS Plus me caduca en noviembre y no renovaré ni jarto vino. Pero lo que no se me había ocurrido es quitar mi método de pago predeterminado. Hecho.

Con eso no combates nada XD
yeong escribió:
Gynoug escribió:PS Plus me caduca en noviembre y no renovaré ni jarto vino. Pero lo que no se me había ocurrido es quitar mi método de pago predeterminado. Hecho.

Con eso no combates nada XD

Todo suma.
Supongo que muchos ya sabrán que el Silent Hill: The Short Message va a ser lanzado en físico atraves de Limited Run Games, en una edicion deluxe que incluye algunas cositas ademas del disco del juego.

Obviamente este no será un lanzamiento regular para todo el publico, sino solo para los coleccionistas, en mi caso si la voy a comprar simplemente para tener este juego en físico, de hecho ya lo encargue. Tener en cuenta que esta edición es bastante cara(70 dolares) para tratarse de un juego que tan corta duración y que esta gratis en la store.

No es recomendable su compra, salvo si eres un friki del fisico y no te importa el precio XD
emulajavi escribió:Además con todo este revuelo están a muy poquito de que la UE les designe gatekeepers digitales por el monopolio de PS Store… y se vean obligados a permitir tiendas de terceros. Esos terceros serán los estudios desarrolladores que podrán lanzar sus tiendas propias en el menú de la Play y quedarse con todos los ingresos de lo que vendan en ellas. (¿Lío Apple - Epic por Fortnite?)

Eso es lo que le acabo oir a Baity Bait en un directo ahora. Sony se está pegando un tiro en el pie porque han tenido y tienen muchas demandas por supuesto abuso de posición dominante por su tienda digital que hasta ahora han conseguido salvarse de ser considerados monopolio por las ventas físicas, ya que cualquier tienda puede vender.

La UE y USA nunca van a poder obligar a Sony a fabricar una consola con lector de disco si no quiere. Pero si puede obligarles a permitir tiendas de terceros como ha pasado con Apple y Android. Está muy emperrados en llevarse todo lo fisico a digital por quitarse los intermediarios y llevarse el 100% de sus juegos y el 30% de los juegos de terceros cuando puede que ese último en gran parte lo pierdan. Porque Fornite va a tener su tienda y Sony va a perder ese 30% de las microtransacciones. Y Roblox también. Y compañias grandes como Ubisoft traerán su store propia y también. Y Microsoft pondra su store con el Game Pass incluido. Y Steam también. Y Epic además de Fornite traería su store. Porque en el momento que estén obligados a permitir cualquier tienda de terceros...no pueden vetar a nadie. A lo mejor el futuro de Playstation no será juegos físicos, pero no será una Playstation Store exclusiva donde tengan todo el control.
Oystein Aarseth escribió:Supongo que muchos ya sabrán que el Silent Hill: The Short Message va a ser lanzado en físico atraves de Limited Run Games, en una edicion deluxe que incluye algunas cositas ademas del disco del juego.

Obviamente este no será un lanzamiento regular para todo el publico, sino solo para los coleccionistas, en mi caso si la voy a comprar simplemente para tener este juego en físico, de hecho ya lo encargue. Tener en cuenta que esta edición es bastante cara(70 dolares) para tratarse de un juego que tan corta duración y que esta gratis en la store.

No es recomendable su compra, salvo si eres un friki del fisico y no te importa el precio XD

Me parece incluso deleznable que pretendan cobrar 70 euros, que en realidad son más de 100 fuera de América, por un juego gratis, que dura una escasa hora y que los extras de la edición, ni de coña justifican ese precio.

Hemos llegado a una situación dantesca donde un póster, 4 postales y un acrílico valen lo mismo que una edición de hace unos años con su libro de arte, banda sonora y steelbook.

Una cosa es que me guste el físico y otra es tragar con este tipo de prácticas.
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:Supongo que muchos ya sabrán que el Silent Hill: The Short Message va a ser lanzado en físico atraves de Limited Run Games, en una edicion deluxe que incluye algunas cositas ademas del disco del juego.

Me parece incluso deleznable que pretendan cobrar 70 euros, que en realidad son más de 100 fuera de América, por un juego gratis, que dura una escasa hora y que los extras de la edición, ni de coña justifican ese precio.

Hemos llegado a una situación dantesca donde un póster, 4 postales y un acrílico valen lo mismo que una edición de hace unos años con su libro de arte, banda sonora y steelbook.

Llevo sin dar un duro a LRG desde 2018... Que siga la racha
El tema es que para los amantes de España del "físico del de verdad" la opción de Limited Run es bastante mala en varios aspectos: sobreprecios, envíos, aduanas, tiempos, incertidumbres, etc.
Y para rematar, detrás de Limited Run está Embracer Group, que son para echarles de comer aparte también.

Yo al menos con Hi-Fi Rush (de Limited Run) conseguí tener buena experiencia comprándolo a través de TodoConsolas. (También se podía en Xtralife, etc)

Aunque al menos existe como opción, nada que ver con otras que son estafas con patas, como First Press Games.
Como todo de Microsoft hoy en día es un Launcher en el disco.

amane_kurosaki escribió:Como todo de Microsoft hoy en día es un Launcher en el disco.

Pues es una lastima, le tenía muchas ganas.
ryo hazuki escribió:

No lo justifico y de hecho he dicho que no es recomendable pagar ese precio teniendo el juego digital gratis en la store, pero con el aluvión de practicas anti-consumidor que hemos tenido últimamente de todas las compañías de videojuegos(no se salva ni una), esta me parece la "menos grave" [+risas]

Por cierto a mi el juego si me gusto apesar de su corta duración, pero ahora ya no tengo miedo que le pase lo que a PT y a otros demos y juegos gratuitos de la Store que "mágicamente" desaparecen con el tiempo. Vamos que yo de Sony ya no me fio nada.
amane_kurosaki escribió:Como todo de Microsoft hoy en día es un Launcher en el disco.

Si esto es real,mi gozo en un pozo….pues nada,que lo disfruten…

Uno que no compro con este tipo de prácticas

No pasa nada,septiembre se viene cargado de juegazos a si que se va para otro
Han enviado una encuesta los de Sony por el ps+ y les acabo a poner a caldo entre unas cosas y otras.

No servirá de nada pero que agusto me he quedado.

Perdidas de PS3 y Vita
Perdidas del físico
Ofertas dinámicas
Contenido

Así en resumen
PlayStation anuncia precios regionales para PS Store en LATAM y MENA, haciendo que los juegos digitales cuesten más.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 313_0.html

Confirmado The Blood of Dawnwalker vendrá el juego completo en el disco.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -el-juego/
Por cierto, las funciones on-line de PlayStation llevan HORAS caídas. Aproximadamente desde las 12:00.

Se puede seguir jugando, físico o digital (los que tengas instalados), mientras que los juegos NO requieran conexión.

Funciones on-line afectadas, fuera de los juegos: trofeos, actualizaciones, la Store (no se puede acceder a los títulos para comprar), y no estoy seguro de si puedes bajarte juegos que hayas comprado previamente.

sutalu escribió:Por cierto, las funciones on-line de PlayStation llevan HORAS caídas. Aproximadamente desde las 12:00.

Se puede seguir jugando, físico o digital (los que tengas instalados), mientras que los juegos NO requieran conexión.

Funciones on-line afectadas, fuera de los juegos: trofeos, actualizaciones, la Store (no se puede acceder a los títulos para comprar), y no estoy seguro de si puedes bajarte juegos que hayas comprado previamente.

Entre esto, lo del precios dinámicos, menuda forma de vender el futuro only digital XD

Si al menos hubieran empezado con ofertas agresivas a pérdidas, a lo mejor hubieran engatusado a algún incauto.

Los mayores del lugar conocemos a Sony y sabemos como se las gasta... Solo una bofetada en la cartera le hará recular.
Me he metido aquí solo para comprobar que psn ha muerto

Me alegro tela
La PSN ahora mismo funciona. No he visto caída ninguna al menos en España. Ojalá la sigan tumbando para que vean que el digital es mierder.
DBSZ escribió:

Por si quedaban dudas [+risas]
$ony se ha metido en una guerra directa con sus propios consumidores y veremos quién manda al final, de momento ellos, pero a largo plazo puede que seamos nosotros con nuestro dinero los que digamos la última palabra, ojala vendan una mierda y se la peguen y se les baje los humos que tiene ahora. Pero yo pienso que esto acaba de empezar y va a ir a peor (siempre en contra del consumidor, por supuesto), pero como digo hay vida más allá de Sony, ellos sabrán lo que hacen.

A lo mejor es hasta bien esta hostia de realidad, para ver que se acabo todo con esta marca, y decidir cualquiera otra de las competencia que ahí, total no se acaban los juegos, se acaba el modo de jugarlos, pero hay más opciones e incluso mejores, es acostumbrarse y aceptarlo al final es así, no voy a lamer el culo a una empresa que le importa 0 sus consumidores, ellos quieren los casuals la gente que tenemos ya nuestras canas no les importamos en el futuro de su negocio, pues nada a jugar a los juegos que tenemos por jugar aún, será por juegos.
Éxtasis menudo fantasma también, el boicot dice siendo Xboxer el xD
DBSZ escribió:

Surcar los mares debería ser obligatorio para darles una lección a todos estos hdp.
amane_kurosaki escribió:

Claro, en las cuentas de los anteriores meses, veremos en el próximo ejercicio Q2 que es cuando se debería incluir o reflejar XD , como siempre blanqueando y a favor de ellos todo, y no lo tenemos que creer todo, menudos HDLGP, encima escucharan comentarios e inquietudes, si es que encima se ríen en nuestra cara y esperan que les aplaudamos, nada, por mi pueden desaparecer de la tierra.
Claro las reacciones en X no tienen consecuencias, cuando vendan menos PS6 de lo esperado o caigan en ventas digitales antes de 2028 a ver qué dicen.
Yo tengo clara una cosa, y es que independientemente de cómo acabe esto (mantengan o no el físico), a mí ya me han perdido como consumidor, o al menos como consumidor recurrente.

Así fue como se empezó con Xbox y, por mucho que recularon, luego volvieron a las andadas.

El anuncio del 1 de Julio para mí fue el fin de Sony, con o sin físico.
@Capell

Idem, con mas de 300 juegos fisicos entre ps4 y ps5, pienso exprimir las ps5 fat y pro que tengo. La colección de la ps4 la tengo cerrada y la de ps5 tengo año y medio para cerrarla (procuraré no dormirme en los laureles y hacerla lo antes posible, porque cada mes que pase hasta diciembre de 2027 se irán reduciendo el número de copias fisicas fabricadas). Cuando la termine, me quedaré con las ps5 sparrow (ambas) + PC (5070ti + 32 gb de RAM). Evidentemente no saltaré a ps6. Parece mentira que después de 30 años con PlayStation vaya a acabar así, pero la decisión ya esta tomada.
clouhd escribió:@Capell

Idem, con mas de 300 juegos fisicos entre ps4 y ps5, pienso exprimir las ps5 fat y pro que tengo. La colección de la ps4 la tengo cerrada y la de ps5 tengo año y medio para cerrarla (procuraré no dormirme en los laureles y hacerla lo antes posible, porque cada mes que pase hasta diciembre de 2027 se irán reduciendo el número de copias fisicas fabricadas). Cuando la termine, me quedaré con las ps5 sparrow (ambas) + PC (5070ti + 32 gb de RAM). Evidentemente no saltaré a ps6. Parece mentira que después de 30 años con PlayStation vaya a acabar así, pero la decisión ya esta tomada.

Estamos en exactamente la misma situación. Desde PS1 no ha faltado una sola consola suya en casa, pero teniendo PC y Switch 2, sin físico no hay literalmente nada que me ate al ecosistema de PS.

El PC lo tienes con mejores precios, Sparrow sencillito, emuladores, sin pagar online, mayor compatibilidad de dispositivos, capacidad de mods... Es que literalmente no sé me ocurre una sola cosa a día de hoy, con sistemas consolizados incluidos, donde una PS pueda ser mejor y merecer la pena respecto a un PC.

Diría sus exclusivos, pero es que hemos pasado de cientos en PS1/2, a 20 en toda una generación (y creo que me estoy pasando) con PS5.

Así que nada, mi PC ya da mejores gráficos que una PS5 Pro, así que quitando el backlog que tendre y jugaré en PS3-5 porque lo tengo en físico, acabó mi periplo sonyer.
Capell escribió:Yo tengo clara una cosa, y es que independientemente de cómo acabe esto (mantengan o no el físico), a mí ya me han perdido como consumidor, o al menos como consumidor recurrente.

Así fue como se empezó con Xbox y, por mucho que recularon, luego volvieron a las andadas.

Es que es eso, se la pelan todo, tiene tanto ego ahora que se creen que pueden hacer lo que quieran, y los que hemos crecido jugando en sus consolas y juegos nos pisotean y se ríen, todo su legado les importa una mierda. Pienso que hay formas de decir las cosas o comunicación y la que han tomado es de traca, no se, un mínimo de "respeto ", se ríen de todos, menudos si vergüenzas. Espero que PS6 sea el punto de inflexión y se la pueden pegar bien, no ahora, pero en el futuro, subestimar a sus consumidores al final es tomar un pulso, que les puede salir mal. Veremos en el futuro, pero a mí ya me han perdido, ahora precisamente estoy jugando juegos de la primera Xbox y PS2, así que el hobby cada uno lo llevará de varias maneras, no siempre hay que estar al día con los juegos, yo estoy disfrutando esos juegos que en su día no pude jugar, así que aprovecharé para eso XD .
javinyl escribió:
Capell escribió:Yo tengo clara una cosa, y es que independientemente de cómo acabe esto (mantengan o no el físico), a mí ya me han perdido como consumidor, o al menos como consumidor recurrente.

Es que es eso, se la pelan todo, tiene tanto ego ahora que se creen que pueden hacer lo que quieran, y los que hemos crecido jugando en sus consolas y juegos nos pisotean y se ríen, todo su legado les importa una mierda. Pienso que hay formas de decir las cosas o comunicación y la que han tomado es de traca, no se, un mínimo de "respeto ", se ríen de todos, menudos si vergüenzas. Espero que PS6 sea el punto de inflexión y se la pueden pegar bien, no ahora, pero en el futuro, subestimar a sus consumidores al final es tomar un pulso, que les puede salir mal. Veremos en el futuro, pero a mí ya me han perdido, ahora precisamente estoy jugando juegos de la primera Xbox y PS2, así que el hobby cada uno lo llevará de varias maneras, no siempre hay que estar al día con los juegos, yo estoy disfrutando esos juegos que en su día no pude jugar, así que aprovecharé para eso XD .

Yo sólo tirando de backlog tengo juego para 3 vidas, pero es que encima seguiré teniendo PC. ¿Me dará pena no jugar un nuevo AstroBot, Spiderman o algo así? Seguro. Pero es que ni de coña me compro PS6 por máximo entre 5 y 10 juegos que merezcan la pena y no pueda jugar en PC.
Cómo preparar tu colección de juegos para el futuro.
Está gracioso este vídeo positivo con música de ascensor de fondo de alguien que ya asume que va a sobrevivir con PS5 felizmente XD Mola.

Yo añadiría que si te quieres poner muy muy muy gorrito de plata para el futuro tengas una PS5 Fat (yo tengo tanto fat como pro conectadas) porque será la única versión de PS5 que servirá si no hay servidores y no puedes asociar un lector de discos a futuro a tu Pro o Slim (gracias Sony). A PS5 Fat se le puede cambiar la lente, actualmente rondan entre 30-40€. Que ahora que lo pienso no estaría mal hacerse con un par para el futuro... [360º]
Pensáis que pueden sacar un modelo más adelante algo más económico con lector y más reducido en tamaño, como han hecho con las anteriores.
123-xion escribió:Pensáis que pueden sacar un modelo más adelante algo más económico con lector y más reducido en tamaño, como han hecho con las anteriores.

Uff, complicado. Estamos en una generación que no se puede comparar con ninguna otra. Yo no apostaría por ello, y mucho menos con lector.
Gynoug escribió:
123-xion escribió:Pensáis que pueden sacar un modelo más adelante algo más económico con lector y más reducido en tamaño, como han hecho con las anteriores.

Uff, complicado. Estamos en una generación que no se puede comparar con ninguna otra. Yo no apostaría por ello, y mucho menos con lector.

Sí, ya también lo pienso.
Me tocará comprar otra pues me voy a centrar unos años a conseguir todo lo que me interesa para PS4/5
Acabo de cambiarle el título al hilo, así como actualizado el primer post, y me he dado cuenta de que PlayStation tal como la conocemos morirá con 33 años, estaría escrito en piedra?? es una broma de mal gusto de la compañía? [360º]

No sé vosotros, pero en los últimos días yo llevo ya varios juegos físicos de PS4 y PS5 comprados. Cosas rollo últimas unidades, alguno de segunda mano... XD
Gynoug escribió:Acabo de cambiarle el título al hilo, así como actualizado el primer post, y me he dado cuenta de que PlayStation tal como la conocemos morirá con 33 años, estaría escrito en piedra?? es una broma de mal gusto de la compañía? [360º]

No sé vosotros, pero en los últimos días yo llevo ya varios juegos físicos de PS4 y PS5 comprados. Cosas rollo últimas unidades, alguno de segunda mano... XD

Yo como en cada generación he ido comprando prácticamente todo lo que me interesa (soy muy selecto), poquito puede quedar en el catálogo que me guste especialmente.

Yo por cada generación, llego a tener entre 40-50 títulos en físico. Desde la PS2 hasta la PS5.

Ahora mismo voy por 33 (vaya, otra vez el número jajajja), así que en lo que queda de físico en PS5, andaré por ahí.

Me quedan fijos en físico:

- Lobezno
- Control Resonant
- Stranger than Heaven
- God Of War Laufey
- (un recopilatorio de Bomberman)
- Shenmue III Enhanced

Y que confirmen en físico (estos me los pillaré en el formato que vengan)

- Virtua Fighter 7
- Dead Or Alive 7

El que tengo dudas de si pillármelo físico o no, el de Onimusha. Quería la edición especial, pero voló :(

Y así a la vista, no tengo ninguno más.
@sutalu uff yo mucho más jeje he pillado alguno online y luego llevaba tiempo con juegos que quiero, de esos de a 15-20€ (rollo Gris, Plucky Squiere, Robocop...) que están agotados en la web del Game pero que había disponibles en las que tengo cerca. También he pillado Sifu, Saros...

Y me queda la tira de títulos. Onimusha cae día uno, Lobezno caerá en el futuro, Control caerá... y tantísimos otros. A mi se me va a quedar una PS5 Pro para jugar años y años sin comprar online ni suscripciones.
Gynoug escribió:@sutalu uff yo mucho más jeje he pillado alguno online y luego llevaba tiempo con juegos que quiero, de esos de a 15-20€ (rollo Gris, Plucky Squiere, Robocop...) que están agotados en la web del Game pero que había disponibles en las que tengo cerca. También he pillado Sifu, Saros...

Y me queda la tira de títulos. Onimusha cae día uno, Lobezno caerá en el futuro, Control caerá... y tantísimos otros. A mi se me va a quedar una PS5 Pro para jugar años y años sin comprar online ni suscripciones.

Yo estoy haciendo lo mismo. Tengo mucho pendiente de ps3 y ps4 e incluso de la Vita. Ahora ando comprando bastante de PS5 y algo de la cuatro también cae.

El otro día pille un lector a 63€ en Mediamarkt. Me da cosa que el lector falle y dentro de poco no esté a la venta, no me convence lo de tener que activarlo vía online pero bueno por 63€ tengo algo de respaldo.
La imagen esta me representa perfectamente... mucho...Imagen
Mareg escribió:La imagen esta me representa perfectamente... mucho...Imagen

Ya podía el autor haber escogido una PS5 con lector para la imagen.
Yo por mi parte, voy a cambiar mis habitos de compra en cuanto a videojuegos se refiere.

Hasta ahora compraba todo para las consolas de PlayStation y solo compraba los exclusivos en las consolas de Xbox y Nintendo. Esto va a cambiar o al menos esa es la idea que estoy meditando.

A partir de ahora comprare los juegos que salgan en formato fisico de manera exclusiva para PS5, ya sea first party o no, y todos los demás los comprare para Switch 2 si el juego viene completo en el cartucho. A Xbox la saco de la ecuación, ya que tampoco la veo muy involucrada con el formato físico, además de que tengo una Series S y no creo que merezca la pena invertir en una Series X.

Y los juegos que salen solo en formato digital, que también suelo comprar, solo comprare los juegos exclusivos para PS5 y todos los demás los comprare para Series S o Switch 2.

Estos cambios los iba a hacer para 2028, pero lo voy a adelantar, ya que no creo que Sony vaya a recular, es una batalla perdida nos guste o no. Asi que con mi dinero, prefiero apoyar a otras compañias y limitar dentro de mis posibilidades, que PlayStation gane el menor dinero posible.

Es una decisión dificil para mi, ya que PSX fue mi primera consola y la que propino que dejara el mundo del pc. Desde entonces ha sido mi marca favorita, aunque siempre he tenido las consolas de las demás compañias; pero la decisión que ha tomado y sobre todo como la ha tomado, me hace tomar este tipo de medidas.

Perdonar por la chapa, pero tenía ganas de deshogarme un poco. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Yo por mi parte, voy a cambiar mis habitos de compra en cuanto a videojuegos se refiere.

Hasta ahora compraba todo para las consolas de PlayStation y solo compraba los exclusivos en las consolas de Xbox y Nintendo. Esto va a cambiar o al menos esa es la idea que estoy meditando.

A partir de ahora comprare los juegos que salgan en formato fisico de manera exclusiva para PS5, ya sea first party o no, y todos los demás los comprare para Switch 2 si el juego viene completo en el cartucho. A Xbox la saco de la ecuación, ya que tampoco la veo muy involucrada con el formato físico, además de que tengo una Series S y no creo que merezca la pena invertir en una Series X.

Y los juegos que salen solo en formato digital, que también suelo comprar, solo comprare los juegos exclusivos para PS5 y todos los demás los comprare para Series S o Switch 2.

Estos cambios los iba a hacer para 2028, pero lo voy a adelantar, ya que no creo que Sony vaya a recular, es una batalla perdida nos guste o no. Asi que con mi dinero, prefiero apoyar a otras compañias y limitar dentro de mis posibilidades, que PlayStation gane el menor dinero posible.

Es una decisión dificil para mi, ya que PSX fue mi primera consola y la que propino que dejara el mundo del pc. Desde entonces ha sido mi marca favorita, aunque siempre he tenido las consolas de las demás compañias; pero la decisión que ha tomado y sobre todo como la ha tomado, me hace tomar este tipo de medidas.

Perdonar por la chapa, pero tenía ganas de deshogarme un poco. ;)

SaluDOS.

¿No te parece contradictorio? Tú ya apostaste comprando esa Series S.
@Obelodálix se entiende completamente. En mi caso no voy a comprar en la store de PlayStation, en noviembre se me caducará la suscripción al Plus y no la renovaré, y voy a seguir comprando y jugando formato físico en PS5. Tengo títulos para viciar años, y algunos que me queda por comprar.
En las rebajas de enero de 2028 me compraré la Switch 2 que haya en ese momento (ojalá ya sea Oled) y ahí compraré el poco físico de verdad que me interese y los indies en digital que estén de oferta (que es lo que hacía hasta ahora en Play...). Lo bueno es que he jugado mucho Switch 1 y al menos ya tengo un catálogo físico y digital medio decente.

En resumen, voy a viciar de lo lindo en PS5 pero NO voy a alimentar una cuenta de PSN que se va a quedar en esa consola porque no daré el salto ni a su futura máquina ni a su presumible streaming.

[beer]

PD: se me ha olvidado comentar que MUY posiblemente también venda PS5 Pro y me quede solo con la PS5 Fat que tengo de lanzamiento.
861 respuestas
114, 15, 16, 17, 18