Yo por mi parte, voy a cambiar mis habitos de compra en cuanto a videojuegos se refiere.
Hasta ahora compraba todo para las consolas de PlayStation y solo compraba los exclusivos en las consolas de Xbox y Nintendo. Esto va a cambiar o al menos esa es la idea que estoy meditando.
A partir de ahora comprare los juegos que salgan en formato fisico de manera exclusiva para PS5, ya sea first party o no, y todos los demás los comprare para Switch 2 si el juego viene completo en el cartucho. A Xbox la saco de la ecuación, ya que tampoco la veo muy involucrada con el formato físico, además de que tengo una Series S y no creo que merezca la pena invertir en una Series X.
Y los juegos que salen solo en formato digital, que también suelo comprar, solo comprare los juegos exclusivos para PS5 y todos los demás los comprare para Series S o Switch 2.
Estos cambios los iba a hacer para 2028, pero lo voy a adelantar, ya que no creo que Sony vaya a recular, es una batalla perdida nos guste o no. Asi que con mi dinero, prefiero apoyar a otras compañias y limitar dentro de mis posibilidades, que PlayStation gane el menor dinero posible.
Es una decisión dificil para mi, ya que PSX fue mi primera consola y la que propino que dejara el mundo del pc. Desde entonces ha sido mi marca favorita, aunque siempre he tenido las consolas de las demás compañias; pero la decisión que ha tomado y sobre todo como la ha tomado, me hace tomar este tipo de medidas.
Perdonar por la chapa, pero tenía ganas de deshogarme un poco.
SaluDOS.