FORMATO FÍSICO (del de verdad) R.I.P. 1994 - 2027

javinyl escribió:Dejo este vídeo que encontrado que me parece muy interesante de ver y sobre todo escuchar lo que dicen algunos desarrolladores españoles hablando y comentado lo de Sony y dando su punto de vista, ojito con lo que dicen algunos, no se, pero se esta cociendo un caldo de cultivo muy negativo sobre $ony que ya veremos como termina todo este juego XD .

Lo he visto, y salvo el del final que es más reacio con el tema de la eliminación del físico (por todo lo que implica, como pérdida de derechos (en especial la propiedad), eliminación de empleos en minoristas, pérdida de segunda mano...), en general parece que ellos como desarrolladores también ganan con el digital.

Y es que, para obtener en físico los mismos beneficios que en digital, por ejemplo, un juego de 10€ en digital, tendrían que ponerlo a 30€ en físico, ya que los minoristas se comen un buen tanto.
Koolk escribió:

Imagen

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 882_0.html

Y esto acaba de empezar. Veremos con los meses quien empieza a bajarse del burro.

PD: Por si alguien todavía no se ha enterado...

Imagen

Imagen

Para los compradores de esa mierda de formato Key-Disc.
Hay un poco de titular en esa manipulación...

Nadie puede confirmar que sea por las cancelaciones de protesta o porque de manera automatizada lo hagan. En cualquier caso, va a poner a prueba el precio que tiene cada cual en "venderse" o "protestar".
HauryasuMifune escribió:Hay un poco de titular en esa manipulación...

Nadie puede confirmar que sea por las cancelaciones de protesta o porque de manera automatizada lo hagan. En cualquier caso, va a poner a prueba el precio que tiene cada cual en "venderse" o "protestar".

Justo después de todo el revuelo que han montado.
Gynoug escribió:

Agradezco siempre la labor de DoesItPlay, pero la reacción en ese tweet parece un poco de pataleta/infantil.

Al final, ¿qué espera de una "corpo"? Todas, o casi todas, son iguales. Cuanto más crece una empresa, más se distancia de sus usuarios (lastimosamente), y mira más "los números" en global.

Esto siempre es un tira y afloja, entre empresa y usuario. Y me parece lícito, que cada uno tire hacia su lado.

La play ha triunfado porque es un producto de masas. Y sólo si la masa planta cara podría revertirse la situación. Pero no creo que se dé el caso, porque todo este revuelo queda en el foro, redes sociales y poco más.
@sutalu
A mi por lo pronto ya me perdieron como consumidor de sus productos...
@sutalu hay que hacer ruido, o nos comen. No hay otra.
NexorVII escribió:
juanma13mp escribió:
Rubioxxxxx escribió:Imagen

En resumen, que sabian lo que se les venia encima pero que confian en que todo pasará y que al final la gente va a tragar, porque la peña siempre traga... excepto cuando no tragan, pero supongo que ellos dan por sentado que esta vez si y confian en que no se repita un caso PS3 o un caso Xbox One.

Aqui han sido "listos" y en lugar de anunciarlo a pocos meses de la salida de PS6 se han adelantado para comerse la ola de mierda ahora y esperar a que todo se calme con la ayuda de GTA6, y a diferencia de Don Mattrick, de momento, han decidido ir radio silent y no decir nada que pueda encabronar aún mas a la gente, gilipolleces como "Si no tienes internet tenemos otra consola perfecta para ti, llamada Xbox 360" o alguna soplapolled del estilo.

Yo no se que va a pasar, si la gente va a tragar, si esto se va a calmar y se va a quedar en una rabieta y ya, pero creo que Sony esta infravalorando la bola de mierda que se le esta montando. No hay mas que mirar su cuenta de Twitter. Puede que les salga bien, puede que tengan razón y que solo seamos entre un 2 y un 3% los que no vamos a comprar su proxima consola, y que la mayoria va a poner el culo y va a tragar sin replicar, igual es asi, pero oye, igual no, igual lanzar una consola al precio desorbitado que no les va a quedar mas cojones que ponerle, tras una generación fallida donde a nivel de exclusvios no han cumplido una mierda, sacando muy pocos y muy dispersos, con un push por el live-service que se ha llevado por delante a la mitad de sus first y que, según sus propias palabras, van a seguir impulsando incluso tras la hecatombe que esta viviendo su principal estudio live-service por el que pagaron 3.600 millones y que va camino del patibulo... igual cuando le pongas a la gente una consola a mas de 1000 pavos con este panorama, igual te llevas una sorpresa. Se la llevaron con PS3, y eso que venian de PS2, que era una base muy superiro a la que deja PS5. Claro que por aquel entonces habia una cosa llamada Xbox 360 y que era una alternativa cojonuda, pero con la Microsoft de ahora no hay nada a lo que agarrarse (Enesimo ejemplo de porque la competencia nos beneficia). Pero tambien es cierto que por aquella epoca el panorama del PC Gaming era otro muy distinto, no tan accesible ni popular como lo es hoy en dia.

Sony esta dando mucho por sentado, y ellos tendran sus numeros y sus analistas, y por lo que sea, esos analistas lo veran claro, pero no es la primera vez en la historia de la industria que se han cometido errores de este calado. Hubo analistas en la epoca de PS3 y los hubo en la epoca de Micorsoft con Xbox One y Kinect 2, y seguro que esos analistas estudiaron sus tendencias de mercado y calcularon los posibles riesgos y el blacklash para tomar aquellas decisiones, y algunas de esas decisiones recuerdan bastante a las que se ven en el Tweet del Jason. Si Sony se equivoca, si la peña aguanta el mosqueo de aqui a PS6 y se genera una bola de mierda como la que le calló a PS3 o a Xbox One, Sony puede comerse una hostia catedralicia de la que lo van a tener muy dificil para levantarse, sin margen de actuación y sin poder recoger cable.

Puede que no me vaya a comprar PS6, pero lo que voy a disfrutar del drama y del salseo de aqui al lanzamiento, eso no me lo quita nadie

Si Sony de verdad piensa que los minoristas van a poner sus productos en tienda ganando 0, es que no hay nadie al volante.

Mucha gente da por hecho que, como Sony es una empresa enorme, todas las decisiones que toma están basadas en análisis de mercado perfectos. Evidentemente tienen equipos de analistas y expertos, pero eso no significa que siempre acierten. De hecho, la historia está llena de decisiones multimillonarias que han salido mal (ps vita sin ir mas lejos)

Con el famoso dato del 80% digital frente al 20% físico pasa algo parecido. El dato existe, sí, pero está cogido con pinzas. Ahí no están comparando únicamente juegos completos en digital contra juegos completos en físico. En ese porcentaje meten DLC, microtransacciones, monedas virtuales, pases de temporada, expansiones... todo suma como "venta digital". No tiene ningún sentido comparar la compra de un DLC de 10 euros con un juego físico de 70.

Esos datos (fatal usados)quieren forzarlos para justificar una estrategia que ya tenían decidida de antemano.

No les va a salir bien. No porque vaya a haber un boicot ni porque PlayStation vaya a dejar de vender millones de consolas. Eso no va a pasar. Pero cuando empiecen a ver que determinadas decisiones afectan a las ventas de hardware, al software o incluso a la percepción de la marca, acabarán ajustando el rumbo. Las empresas no cambian por las críticas en internet; cambian cuando los números les dicen que tienen que cambiar.

Si el mercado responde peor de lo que esperan, no me cabe duda de que terminarán reculando en algunos aspectos. No porque quieran, sino porque al final el mercado manda más que cualquier campaña en twitter. Muchas veces lo segundo lleva a lo primero. Pero ya vereis. Tiempo al tiempo.

Lo del 80% digital es tan evidente que es una mentira y que los datos estan manipulados para que se vea lo que ellos quieren. Ese dato no se lo creen ni ellos.

Eso no lo dudo, pero este problema le veo poca solucion. Me refiero, aunque se den cuenta de la cagada, ya sera demasiado tarde, y es imposible dar marcha atras. No van a poner una fabrica de discos de la noche a la mañana y volver a imprimir fisico.
sutalu escribió:Y es que, para obtener en físico los mismos beneficios que en digital, por ejemplo, un juego de 10€ en digital, tendrían que ponerlo a 30€ en físico, ya que los minoristas se comen un buen tanto.
La verdad es que es una forma bastante interesante de reconocer que los juegos digitales tienen precios infladísimos.
Supongo que ahora que por fin se van a quitar de encima la lacra del físico bajarán como mínimo esos 20€ por juego, aunque sea para disimular una temporada.
A no ser que les pueda la hipocresía y la avaricia.
Lo que va a pasar es que cuando desaparezca el formato físico, la gente va a comprar cuentas "sparrow" para ahorrarse aún más dinero y por rebeldía. No va a ser para siempre así que prefieren comprarlos así y así Sony perderá de nuevo dinero hasta que haga algo al respecto.
Hay que votar con la cartera, gente. Las grandes compañías no entienden otro lenguaje.

0 € a PS Plus
0 € a juegos AAA digitales
Comprar físico

No hay otra.

Quizás pondría como excepción el comprar juegos indies en digital, si no han salido en físico. Aunque en mi caso la store no ve un duro.
Imagen

Todo en el disco con la penúltima actualización 2.0 hace unos días se actualizo 2.02. Juego pasado varias veces con versiones inferiores y ningún problema.
amane_kurosaki escribió:Imagen

Todo en el disco con la penúltima actualización 2.0 hace unos días se actualizo 2.02. Juego pasado varias veces con versiones inferiores y ningún problema.

Qué guay. Pues va a terminar cayendo.

Las compañías indies meten todo en el disco y las usureras de las compañías grandes para ahorrarse unos centímos no lo graban todo en el disco.

Ironía.

Pues genial, lo tengo reservado y lo tengo de camino a ver si lo recibo hoy o mañana [360º] .
No es por ahorrarse unos céntimos. Cuesta lo mismo prensar 1GB que 100GB

Es por generar en el comprador el pensamiento de ‘si total los discos no vienen completos porque siempre hay que descargar algo… pues mejor el digital que es una descarga igual’

Y así poco a poco va calando en la gente. Y la gente dice con naturalidad que hoy en día los discos nunca vienen completos, cuando el 82% sí viene completo.

Quieren que la gente asuma el digital (digital = más ingresos para desarrolladores y sony) como algo inevitable.

Y entonces Sony anuncia el fin del físico. Y dentro de un tiempo dirá que se permite la transferencia de juegos digitales entre cuentas PlayStation, donde tú pones la cuenta a la que quieres transferirlo (ya sea porque se lo dejas a un amigo o porque lo has vendido) y en ese momento el juego digital se desactiva de tu cuenta.

Lo de sacar los discos incompletos además es una decisión completamente del desarrollador. Que no tiene el juego listo 3 meses antes del lanzamiento y tiene que enviar a producir una build incompleta? Pues que no la envíe. Que lancen el juego digital en el estado 0.x que quieran. Y cuando lo tengan terminado envíen la build a la fábrica de discos y el que quiera la edición física lo comprará aunque salga más tarde que el digital. Para mí por ejemplo los juegos digitales es como si nunca hubiesen salido a la venta. Soy completamente ajeno a ellos.

A ver si lo de Assassin’s Creed sirve para que la gente se de cuenta de que la lucha no es juego físico vs digital sino juego físico 100% completo vs digital. Hay gente estos días que dice estar muy contenta por haber podido comprar el Assassins Creed en físico sin saber que eso no es una edición física, sino una chapuza.
Gynoug escribió:@sutalu hay que hacer ruido, o nos comen. No hay otra.

La verdad que no queda otra.

A mi por lo pronto, si pasamos al digital, y me comprase la PS6, ya no tendría prisas por las compras xD

En físico suelo comprar día 1.

Pero en digital, siempre postergo las compras a más tarde. Y algunas, quedan en la lista de deseados por años. Hasta que hay una buena rebaja.

Así que, ellos sabrán.

Si ven que los hábitos de consumo en digital, son menores para muchos lanzamientos, y ven que la peña espera a las ofertas... igual les compensa sacar en físico, para que haya más compras día 1, que es cuando más dinero pueden sacar.

EDIT:

Por cierto, buena edición la de "Robocop Rogue City Collection" que señalaste antes.

Lo jugué en PC (ahora como tengo PC potente, la mayoría de los multi los pillo ahí), pero como no me llegó a gustar del todo (lo tengo que retomar para pasármelo), no me animé a comprar la edición física.

A veces compro en digital barato, y si el juego me acaba gustando del todo, lo pillo en físico después.

Y no sé, si esto hasta le compensaría a Sony. O sea, mucha gente acaba comprando las 2 ediciones. Digital y físico. Si quitan físico, dinero que pierden.
emulajavi escribió:No es por ahorrarse unos céntimos. Cuesta lo mismo prensar 1GB que 100GB

Es por generar en el comprador el pensamiento de ‘si total los discos no vienen completos porque siempre hay que descargar algo… pues mejor el digital que es una descarga igual’

Y así poco a poco va calando en la gente. Y la gente dice con naturalidad que hoy en día los discos nunca vienen completos, cuando el 82% sí viene completo.

Quieren que la gente asuma el digital (digital = más ingresos para desarrolladores y sony) como algo inevitable.

Y entonces Sony anuncia el fin del físico. Y dentro de un tiempo dirá que se permite la transferencia de juegos digitales entre cuentas PlayStation, donde tú pones la cuenta a la que quieres transferirlo (ya sea porque se lo dejas a un amigo o porque lo has vendido) y en ese momento el juego digital se desactiva de tu cuenta.

Lo de sacar los discos incompletos además es una decisión completamente del desarrollador. Que no tiene el juego listo 3 meses antes del lanzamiento y tiene que enviar a producir una build incompleta? Pues que no la envíe. Que lancen el juego digital en el estado 0.x que quieran. Y cuando lo tengan terminado envíen la build a la fábrica de discos y el que quiera la edición física lo comprará aunque salga más tarde que el digital. Para mí por ejemplo los juegos digitales es como si nunca hubiesen salido a la venta. Soy completamente ajeno a ellos.

A ver si lo de Assassin’s Creed sirve para que la gente se de cuenta de que la lucha no es juego físico vs digital sino juego físico 100% completo vs digital. Hay gente estos días que dice estar muy contenta por haber podido comprar el Assassins Creed en físico sin saber que eso no es una edición física, sino una chapuza.

Estás tu que Sony va a dejar transferir juegos entre cuentas.
Eso no lo vas a ver en tu vida.
seaman escribió:Estás tu que Sony va a dejar transferir juegos entre cuentas.
Eso no lo vas a ver en tu vida.

Es la guinda que les queda para hacer tragable (a los despistados) el formato digital.

Además con todo este revuelo están a muy poquito de que la UE les designe gatekeepers digitales por el monopolio de PS Store… y se vean obligados a permitir tiendas de terceros. Esos terceros serán los estudios desarrolladores que podrán lanzar sus tiendas propias en el menú de la Play y quedarse con todos los ingresos de lo que vendan en ellas. (¿Lío Apple - Epic por Fortnite?)

Y después de todo Sony habrá cabreado a mucha gente contenta con el formato físico y ganará menos dinero en la Store porque muchos desarrolladores venderán en sus tiendas propias. La avaricia les acabará saliendo cara…

Apple forzando puertos propietarios… y al final ha tenido que tragar con usb c. Forzando baterías no reemplazables por los usuarios y cobrando 90€ (y en cada modelo nuevo más y más) por cambiarla… y ahora tendrán que tragar con las baterías reemplazables… como Nintendo que ahora saca Switch 2, JoyCons y mando pro con batería extraible.

A mi lo que más me indigna es que las compañías jueguen sucio como con los discos o cartuchos que no viene el juego completo en ellos. Parece que siguen sacando físico pero en realidad es una estafa. Es como si vendiesen películas DVD o Blu-ray y la última media hora de la película hubiese que descargarla. Eso es lo que están haciendo tragar a la gente (y lo que la gente traga) con algunos de los juegos recientes que sacan incompletos. Lo de Microsoft con Halo, Forza, Flight Simulator, Starfield, etc o lo del Indiana Jones, el 007 o ahora el Assassins Creed viniendo en discos medio vacíos es una vergüenza total e injustificable.
DBSZ escribió:

Tiene narices que tengan que explicar en redes sociales como funciona una empresa 🤣
Debería de ser motivo de baneo poner enlaces a vídeos de YouTube del inútil del sótano, no he visto personajes más pateticos que el y el alex White.
Jota_T escribió:Debería de ser motivo de baneo poner enlaces a vídeos de YouTube del inútil del sótano, no he visto personajes más pateticos que el y el alex White.

En general todos los youtubers estos de noticias son de lo más sensacionalistas. Un día te dicen una cosa y otro día te dicen lo contrario según lo que la gente quiere oír.
Qué estoy sea noticia, más allá de que confirma un orquilla de fecha, da entre pena y alegría.

Gynoug escribió:Qué estoy sea noticia, más allá de que confirma un orquilla de fecha, da entre pena y alegría.

Espero que después de todo lo que han hecho, los juegos de SONY sigan viniendo en físico real y no como hace Ubisoft y Microsoft.
A mí me van a hacer un favor,más bien varios,por qué todo lo que no salga físico,eso que me ahorro y voy a tener tiempo también para jugar todo lo que tengo aparcado...De todas formas ya no tengo tanto tiempo como antes para jugar...Ahora empezaré a disfrutar de mi colección de videojuegos físicos y como cada vez me tira más lo reto,pues mientras que la mayoría pasa por caja con gta6 yo me jugaré de nuevo gta4,que para eso lo tengo en físico...XD..
DBSZ escribió:

Siempre lo he dicho, "tenemos lo que merecemos", hay esta el ejemplo, de que sirve cagarse en $ony si luego le damos el dinero por un Call of Duty el mismo juego de hace más de 10 años, y por precios abusivos y la gente cae, te dejamos el Plus al 50% y la gente cae por jugarlo, es así, de nada sirve si 1 no paga, si hay 300 que pasan por ahí, futuro jodido...
Si lanzan ese mismo CoD ayer en físico completo en el disco, hubiesen tenido los ingresos que tuvieron, más los de aquellos que lo hubiesen comprado en disco.

Todo lo que no ofrecen completo en disco siempre les supone menos ingresos porque hay gente que no lo compra.
DBSZ escribió:

Me parece que los que apoyamos el físico somos como los espartanos en 300 xD cuando salga gta 6 eso va a ser imparable.

Imagen
Gynoug escribió:Qué estoy sea noticia, más allá de que confirma un orquilla de fecha, da entre pena y alegría.

Ya ves, qué optimistas xD

- Sony dice que el formato físico acaba en el 2028
- Los de God Of War dicen que sacarán su juego en físico
- Y Hobby Consolas deduce que es posible que salga en 2026...

Yo la verdad, apostaría más bien 2027.

2026 es para Wolverine.

Y el que viene, God Of War.

Y el Intergalactic, a saber cuando :( Igual, pudiera ser una excepción, y salir en físico, aunque saliera en 2028.

Y es que, aunque llegue el 2028, las fábricas de blu-rays no están cerradas al 100%. Queda un reducto, que se usan para pelis. Y como digo, para alguna excepción como Intergalactic, se podrían usar.
@sutalu está claro que lo vemos en 2027.

Po cierto. Si todavía no habéis firmado: https://www.change.org/p/don-t-kill-the ... tion-games
Van por 289K.
Gynoug escribió:@sutalu está claro que lo vemos en 2027.

Po cierto. Si todavía no habéis firmado: https://www.change.org/p/don-t-kill-the ... tion-games
Van por 289K.

¿Cuántas consolas PS5 hay?¿Qué porcentaje somos los que preferimos el físico? 300k firmas no son nada...

Van a dejar que las aguas se calmen y tirarán con esto "pa'lante" porque a la inmensa mayoría les da igual
Jean_Valjean escribió:

Van por 289K.

¿Cuántas consolas PS5 hay?¿Qué porcentaje somos los que preferimos el físico? 300k firmas no son nada...

Van a dejar que las aguas se calmen y tirarán con esto "pa'lante" porque a la inmensa mayoría les da igual

Menuda comparación más burra no??? Sony va a notar la hostia hasta con gente que casi no compra físico, qué tiene que ver que haya firmado X con cómo va a afectar a la forma de consumir PlayStation en menos de año y medio ¿? Analogía de político macho...
Esa cantidad de firmas no sirve para nada, te guste o no. Y el tiempo juega a su favor. En PC ya apenas existe físico, en Xbox poco más y Nintendo ya lleva la publicidad a por el digital: con su menor precio y la comodidad...y no quita el físico porque en Nintendo sí tiene más peso, de momento...

¿Que va a afectar a las ventas de PS6 esta nueva guarrada? Posiblemente; pero más daño le hará la falta de exclusivos y su búsqueda de hacerse de oro con un Gaas, las constantes subidas del plus o el precio del hard...pero poco. A ver si en la próxima gen Microsoft le hace competencia de una vez.
Gynoug escribió:
Jean_Valjean escribió:

Van por 289K.

Menuda comparación más burra no??? Sony va a notar la hostia hasta con gente que casi no compra físico, qué tiene que ver que haya firmado X con cómo va a afectar a la forma de consumir PlayStation en menos de año y medio ¿? Analogía de político macho...

Yo creo que quiere decir, que si por ejemplo 300k se negasen a comprar en digital por hacer fuerza para que vuelva el físico, incluso así Sony iría para delante, porque no llega ni al 1% (las consolas PS5 vendidas a día de hoy son casi 94 millones).

@Jean_Valjean

Coincido que para la PS6, lo que más le va a lastrar, no va a ser que no incluyera físico, sino primero el precio. Eso será una gran barrera. Aún así, siempre hay "early adopters" y gente con pasta, pero en porcentaje son muy pocos.

Y luego como dices. Como no salga con exclusivos potentes, o si encima empieza con juegos como servicio, se va a comer un colín.
¿Cuántos no conocéis a alguno que cobra 1500-2000 euros y se compra el nuevo modelo de Iphone el día de salida?¿Apple vive de vender a los ricos? A la larga el precio tampoco creo que sea un gran lastre. Quizás juntando varios factores les "toque" como empresa pero sigo pensando que la desaparición de lo físico no va a ser una razón de peso.

Vivimos en un capitalismo brutal que se sustenta en hacer de todo una necesidad. La gente la compra a plazos y listo.

Como decía un compañero arriba hemos llegado a la absurdez de reservar juegos en digital por nada, o a pagar más por jugar 48h antes. Si estamos así de enfermos como sociedad el perder la venta de 2a mano o comernos el monopolio por parte de Sony no va a cambiar nada...nos joderá a los 4 gatos que preferimos el físico por nostalgia (porque de físico de antaño no tiene nada) y ya. Y yo no voy a dejar de jugar porque, prefiriendo el físico de calle, reconozco que el disfrute lo tengo jugando, haya metido un disco en la consola o no.
Hombre yo creo que cuando los típicos padres, tíos y abuelos que vayan a regalar la consola en Navidades, comuniones o cumpleaños, le digan en el GAME de turno que sale por 1000€ (o más xD) dirán que cojones, le compro un juego y la consola que se la regale otro, y le diga el dependiente ¿qué juego de qué?

Se van a pegar tremendo hostión, lo llevo diciendo días, que los que compramos físico a estas alturas, un porcentaje muy alto aún, somos los que compramos la consola de salida o en sus primeros años, los que (como viciosos que somos) compramos también mucho digital, a estos nos están tirando a la basura (muchos llevamos aquí desde la puta demo técnica aquella del dinosaurio)

También van a tirar a la basura las compras ocasionales que comentaba al principio. El barco va a aguantar con los Fifa , COD y Fornites?
manumedia escribió:Hombre yo creo que cuando los típicos padres, tíos y abuelos que vayan a regalar la consola en Navidades, comuniones o cumpleaños, le digan en el GAME de turno que sale por 1000€ (o más xD) dirán que cojones, le compro un juego y la consola que se la regale otro, y le diga el dependiente ¿qué juego de qué?

Se van a pegar tremendo hostión, lo llevo diciendo días, que los que compramos físico a estas alturas, un porcentaje muy alto aún, somos los que compramos la consola de salida o en sus primeros años, los que (como viciosos que somos) compramos también mucho digital, a estos nos están tirando a la basura (muchos llevamos aquí desde la puta demo técnica aquella del dinosaurio)

También van a tirar a la basura las compras ocasionales que comentaba al principio. El barco va a aguantar con los Fifa , COD y Fornites?

En países como España e Italia, que no gastan precisamente poco, la hostia va a sonar, no sé si mucho o poco pero va a sonar bien alto. Hablamos de lugares donde el dominio de PlayStation ES aplastante y en el que más de la mitad de actuales usuarios de la consola han vivido generaciones y generaciones de juego físico.

Yo creo que la hostia va a ser mucho mayor de lo que Sony calcula. También influye mucho el que los usuarios más hardcore nos hayamos sentido insultados, imbéciles, con el famoso comunicado. Y hay gente, que consume 100% digital, a la que también afecta todo esto y que ya ha manifestado que ASÍ NO, que parece que esos usuarios no existen.
Jean_Valjean escribió:¿Cuántos no conocéis a alguno que cobra 1500-2000 euros y se compra el nuevo modelo de Iphone el día de salida?¿Apple vive de vender a los ricos? A la larga el precio tampoco creo que sea un gran lastre. Quizás juntando varios factores les "toque" como empresa pero sigo pensando que la desaparición de lo físico no va a ser una razón de peso.

Vivimos en un capitalismo brutal que se sustenta en hacer de todo una necesidad. La gente la compra a plazos y listo.

Esa comparación entre móviles y consolas se hace mucho pero creo que no es correcta.

Primero, de cada cuatro móviles que se venden en el mundo, tres son gama media o baja. En España la proporción es de 4 a 1. Los Iphone se venden bien, Apple gana mucho dinero con ellos, pero no es que sea la opción mayoritaria ni mucho menos.

Segundo, el móvil es muy diferente a una consola. Para la mayoría de gente es algo prioritario en su vida, lo llevan encima literalmente las 24 horas del día, ya sea por trabajo, ocio, o las dos cosas. Es normal que mucha gente decida invertir mucho dinero en una herramienta que es casi una extensión de su brazo.

Las consolas son diferentes, no llegan a ese nivel de adicción salvo casos muy excepcionales. Para la mayoría de gente es un cacharro para echarse unas partidas de vez en cuando. Es algo más prescindible, en definitiva. Hay mucha gente que no va a pagar mil pavos por una consola porque no les compensa, seguirán con la PS5 y punto. En mi círculo lo he preguntado y nadie se la va a comprar, y son gente que se lo podría permitir si quisieran, pero no les compensa. Siguen con la PS5 o juegan en el PC y no se les acaba el mundo.

Yo estoy seguro de que vamos a ver una caída en ventas muy importante en la próxima generación. Y Sony lo sabe y por eso todos estos movimientos para rentabilizar más sus juegos, porque van a intentar ganar lo mismo con la mitad de usuarios. Y eso solo se consigue exprimiendo mucho más a los usuarios, vendiendo todo digital que deja muchos más beneficios, eliminando la segunda mano...
No hay un tema para hablar de lo del formato físico y dejar aquí para poner juegos?
manumedia escribió:Hombre yo creo que cuando los típicos padres, tíos y abuelos que vayan a regalar la consola en Navidades, comuniones o cumpleaños, le digan en el GAME de turno que sale por 1000€ (o más xD) dirán que cojones, le compro un juego y la consola que se la regale otro, y le diga el dependiente ¿qué juego de qué?

Totalmente de acuerdo palabra por palabra
Se ve que la firma no sirve de nada, hasta Europa dice que legalmente no puede hacer nada a Sony.

No veo motivo gastar 1.000 € en una PS6 cuando tengo una torre de PC de 2.300 € con 64 GB de RAM. Llevo desde la PS1 y encima tengo que bajar del barco y pasarme al PC, eso de la PSN de Sony quitándo derechos y no son de fiar, como que conmigo no cuenten.
Koolk escribió:Se ve que la firma no sirve de nada, hasta Europa dice que legalmente no puede hacer nada a Sony.

Casi 300.000 firmas es una mierda para Sony con más de 90 millones de usuarios.
Jean_Valjean escribió:¿Cuántos no conocéis a alguno que cobra 1500-2000 euros y se compra el nuevo modelo de Iphone el día de salida?¿Apple vive de vender a los ricos? A la larga el precio tampoco creo que sea un gran lastre. Quizás juntando varios factores les "toque" como empresa pero sigo pensando que la desaparición de lo físico no va a ser una razón de peso.

Como decía un compañero arriba hemos llegado a la absurdez de reservar juegos en digital por nada, o a pagar más por jugar 48h antes. Si estamos así de enfermos como sociedad el perder la venta de 2a mano o comernos el monopolio por parte de Sony no va a cambiar nada...nos joderá a los 4 gatos que preferimos el físico por nostalgia (porque de físico de antaño no tiene nada) y ya. Y yo no voy a dejar de jugar porque, prefiriendo el físico de calle, reconozco que el disfrute lo tengo jugando, haya metido un disco en la consola o no.

Los móviles son imprescindibles para el día a día
Las consolas no

Tengo infinidad de gente (compañero,colegas eh incluso familiares) que me dicen “no eres un poco mayor para las maquinitas”

En cambio compran móviles de 1500 euros cada año o cada dos años,pero no tocan una consola para nada

Me explico no?

A Sony con PS6 le va a venir una ostia tremenda
@DBSZ Puede tener 90 millones de usuarios más los 90 millones de firmas, Sony dejó claro que le importa la gente del formato físico, hay suficientes gente lo justo para pagar una Ps6 más juegos de 80 a 100 € cada uno. La PS6 no es para pobres según Sony.

@Buste ¿Qué quieres decir exactamente "A Sony con PS6 le va a venir una ostia tremenda"?
861 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18