Flatmii, dispositivo emulador de DVD para Wii

1, 2, 3, 4, 5
una de owned para mi por favor
Hermes escribió:A simple vista, a mi me parece un aparato tan interesante como inútil: debería ser autónomo y utilizar un disco duro, ya que depender tanto de un PC le hace restar muchos puntos.



Bueno siempre se puede tener el portatil la lado de la wii.

Y seguro que en unos meses lo tenemos con hd independiente, aun recuerdo el primer chip ( wiinja) y mira ahora como esta la cosa.


salu2!
Fake o no, está registrado en españa y no tiene información sobre la empresa(nif,etc..). 3000 euros minimo de multa segun la lssi.
estas como sea una broma, va a ser de las mas pesadas }:/ joder con la ilusion con lo que lo habia leido, jejeej [poraki]
yo no se si sera fake o no, pero aqui http://es.youtube.com/watch?v=bRpWAYs18 ... annel_page se ve muy claro al dinal, sin toca la wii, cambia de juego, ya que que pudo tener otra escondida, pero esque encima el led de la wii cuando carga los back ups [boing]
Weno, pues suponiendo ya q es tan verdad como q todos nos tenemos q morir algún día, en cuanto haya stock se va a vender como rosqillas... :cool:
Yo tengo una duda, cuando dice conexion usb 2.0 que se refiere a que el conector del flatmii es 2.0 o que el PC tiene que tener una salida USB 2.0, porque creo que los de mi PC son normales ...
1º Como sabe la wii que le estamos cargando un juego mediante el chip si la bandeja no se ha activado? .

2º Si le damos al eject en la consola en el caso de que no tengamos el lector, como sabe la wii que lo ha expulsado si solo hemos conectado el bus de datos?
Yo creo que de ser verdad,no han dicho nada oficialmente por que estan fabricando flatmiis "a gogo".¿Os imaginais la cantidad de stock que necesitaran para abastecer la demanda que este aparatejo va a crear?
Es que si es verdad, ¿os imaginais la maravilla de meter un backup en el pc y no preocuparte de los putos DREs?
Bueno, a ver a que precio sale, porque como sea caro no creo que todo el mundo lo compre.

Lo de tener un pc cerca no es algo que todo el mundo pueda hacer, y en el caso de tener un portatil por ejemplo para toda la familia quiere decir que o compras un usb muy largo o si no el que tenga la wii necesitara tambien el portatil.

Y si tienes un pc cerca tambien tendras que mirar que te compensa mas, comprarte el bicho este o seguir con tu chip/backup loader
Yo con tal de prescindir de los formatos opticos cualquier cosa...
¿Pero la conexion de la faja se comparte con el dvd de wii o la lectura de dvd's (isos, vamos), depende todo del PC?
es decir , tengo que desmontar la wii, poner un chip , conectar la wii al pc (en mi caso ni con 5 metros me llega) , y todo eso para evitar gastar unos 20€ , que es lo que cuesta unos 100 dvd. la verdad que no veo sentido
mJacko escribió:es decir , tengo que desmontar la wii, poner un chip , conectar la wii al pc (en mi caso ni con 5 metros me llega) , y todo eso para evitar gastar unos 20€ , que es lo que cuesta unos 100 dvd. la verdad que no veo sentido

hombre, si sale mas barato que un chip, es mas dinero que te ahoras [+risas] y encima lo de 100*20 duros, o son princo o los compras por internet (si es lo ultomo, es 20+6/10 de gastos de envio) XD
Xavy_S escribió:
mJacko escribió:es decir , tengo que desmontar la wii, poner un chip , conectar la wii al pc (en mi caso ni con 5 metros me llega) , y todo eso para evitar gastar unos 20€ , que es lo que cuesta unos 100 dvd. la verdad que no veo sentido

hombre, si sale mas barato que un chip, es mas dinero que te ahoras [+risas] y encima lo de 100*20 duros, o son princo o los compras por internet (si es lo ultomo, es 20+6/10 de gastos de envio) XD



si claro hay que ver lo que sale , y sobre el precio evidentemente es de una tienda online y creo recordad (ya que no los suelo comprar ) creo que son Memorex .pero bueno ese no es el tema.
la verdad que a mi lo que no me gusta (ya que me parece un poco lio )es tener que pasar un cable desde el pc a la consola.
pero bueno la verdad que esta muy bien la idea
Pues a mí me parece una estupenda alternativa:

1 - No forzamos innecesariamente el lector para leer juegos.
2 - La velocidad de lectura de datos (por lo que dicen por aquí) es muy superior a la del lector.
3 - No gastamos DVD's innecesariamente para probar y jugar los backups. Que aquí nadie se preocupa por el difícil reciclado de los susodichos y el gran impacto que tienen éstos en el medioambiente. Aquí se habla de 100 DVD's o más como si luego desaparecieran sólos mágicamente. Yo creo que si hay algo para evitárselos, mejor...
4 - Por lo visto, fácil instalación, desinstalación y transparencia en activo.

Por mi parte, si no se excede en el precio caerá.
Pero al final era una inocentada o no lo era? [boing] [boing]
la verdad que despues de ver este video , creo que quedan pocas dudas ,sobre todo en el minuto 1:05 cuando apaga el pc y se ve claramente que el juego se para y pide que ponga el cd.

http://es.youtube.com/watch?v=zNJVSYFkHWU
mJacko escribió:es decir , tengo que desmontar la wii, poner un chip , conectar la wii al pc (en mi caso ni con 5 metros me llega) , y todo eso para evitar gastar unos 20€ , que es lo que cuesta unos 100 dvd. la verdad que no veo sentido


por ejemplo a ti no te merece la pena pero a la gente como yo q el pc lo tengo al lado de las consolas pues si q nos viene bien para no comprar dvds para no forzar el lector vamos q para el q tenga el pc lejos no pero los q lo tengan cerca es una gran noticia
marchando otro owned para mi, gracias... [poraki]
Con esto Nintendo vendería aún muchas más consolas
ke os apostais ke la sgae le mete canon al flatmii por dejar de usar dvds xDDDDDDDDDD
¿Alguien conoce este aparato? Eso haría que MUCHOS MAS comprarán este aparato...
http://www.belkin.com/es/networkusbhub/#

Imagen

Yo lo tengo y va estupendamente. Tengo conectados un HD USB, una impresora, un lector de tarjetas y me sobran puertos para poner algo mas si me hace falta. Funciona como si conectarás el USB directamente en el PC y mediante un Software se solicita el uso del dispositivo que se quiere y así no hay "conflictos" con otros usuarios. Me costó unos 60€
Gracias Pavlin por la info.
Me parece muy interesante pero...
Podrías explicar un poco su funcionamiento?
La inocentada ha sido el owned..

Por cierto yo vi el banner y no me lo creia.. jajaja el avatar de alejo tirando bolas de nieve al avatar de jixo jajaja por lo menos me rei un poco con la bromilla
Lastima que ya lo han quitado...

Cuando salga un cacharrete que permita enganchar un HDD lo meto
Pavlin escribió:¿Alguien conoce este aparato? Eso haría que MUCHOS MAS comprarán este aparato...
http://www.belkin.com/es/networkusbhub/#

Yo lo tengo y va estupendamente. Tengo conectados un HD USB, una impresora, un lector de tarjetas y me sobran puertos para poner algo mas si me hace falta. Funciona como si conectarás el USB directamente en el PC y mediante un Software se solicita el uso del dispositivo que se quiere y así no hay "conflictos" con otros usuarios. Me costó unos 60€


El aparatito está genial, pero bajo mi punto de vista tiene un pero muy importante, que no es Gigabit. Para conectar un disco duro usb se queda un poco escaso de rendimiento. Por lo demás, un peazo aparato, y más por el precio que tiene...

Saludos
Toda la pinta de ser fake, lol.
otraver escribió:Gracias Pavlin por la info.
Me parece muy interesante pero...
Podrías explicar un poco su funcionamiento?


Es tan simple como una vez instalado el Software del cacharrito, imaginarse que tienes mas puertos USB en tú PC funcionando a través de la red.
pendiente45 escribió:Toda la pinta de ser fake, lol.


¿Hola? Ya han pasado varios dias desde inocentes....
baronluigi escribió:
pendiente45 escribió:Toda la pinta de ser fake, lol.


¿Hola? Ya han pasado varios dias desde inocentes....


La cuestión es quedar to 'shulo' poniendo palabras inglesas que se desconocen, como "feic" y "lol" y no leer un hilo 2 días después XD Así es internet.
_rimbaud_ escribió:
Pavlin escribió:¿Alguien conoce este aparato? Eso haría que MUCHOS MAS comprarán este aparato...
http://www.belkin.com/es/networkusbhub/#

Yo lo tengo y va estupendamente. Tengo conectados un HD USB, una impresora, un lector de tarjetas y me sobran puertos para poner algo mas si me hace falta. Funciona como si conectarás el USB directamente en el PC y mediante un Software se solicita el uso del dispositivo que se quiere y así no hay "conflictos" con otros usuarios. Me costó unos 60€


El aparatito está genial, pero bajo mi punto de vista tiene un pero muy importante, que no es Gigabit. Para conectar un disco duro usb se queda un poco escaso de rendimiento. Por lo demás, un peazo aparato, y más por el precio que tiene...

Un disco usb si no creo recordar mal con usb 2.0 va a 480mb osea que lo del gigabyte para el hd no tiene importancia para la red interna que tengas si.
Hasta que no saquen una version del flatmii con wifi no compro nadaaaaaa.
Saludos
Al leer la noticia yo me la creí, claro que tampoco caí en la cuenta de que era el día de los santos inocentes. Por otro lado hace poco puse un post preguntando por la posibilidad de cargar juegos en la Wii desde un disco duro al estilo de la Play y me contestaron que no se podía. Pero bueno, parece que la cosa avanza bastante deprisa. A mi también me convence más la idea del disco duro que la de tener que colocar el ordenador al lado de la consola, pero veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo
delvi escribió:Al leer la noticia yo me la creí, claro que tampoco caí en la cuenta de que era el día de los santos inocentes. Por otro lado hace poco puse un post preguntando por la posibilidad de cargar juegos en la Wii desde un disco duro al estilo de la Play y me contestaron que no se podía. Pero bueno, parece que la cosa avanza bastante deprisa. A mi también me convence más la idea del disco duro que la de tener que colocar el ordenador al lado de la consola, pero veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo


La cosa avanza pero no tiene nada que ver esta noticia con cargar juegos directamente desde el disco duro usb... Si os fijais en los videos, lo que se esta haciendo con Flatmii es, mediante un ordenador, emular un lector de DVD's de wii, es decir, con un ordenador le estan pasando por el bus del DVD a la wii los mismos datos que recibiría del lector si tubiera el DVD, en este caso ISO, insertado.

Asi que conseguir que un disco duro o pendrive usb tal cual te emule un lector DVD es imposible, principalmente porque van por buses distintos. Si algun dia se realiza la carga por usb tendrá que ser modificando el software de la consola porque puestos a modificar hardware ya existe el modchip del lector y cualquier otra cosa supongo que seria mas cara e innecesaria. La grandeza de esta noticia es que FlatMii parece una gran alternativa al uso del lector DVD, haciendo la wii mas versatil si cabe. Por cierto aprobecho para felicitar al equipo por su labor.
Hombre, a mi esto me viene muy bien, solo tendria que poner el portatil desfragmentado cerquita de la tele y fuera xD
psuke escribió:
delvi escribió:Al leer la noticia yo me la creí, claro que tampoco caí en la cuenta de que era el día de los santos inocentes. Por otro lado hace poco puse un post preguntando por la posibilidad de cargar juegos en la Wii desde un disco duro al estilo de la Play y me contestaron que no se podía. Pero bueno, parece que la cosa avanza bastante deprisa. A mi también me convence más la idea del disco duro que la de tener que colocar el ordenador al lado de la consola, pero veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo


La cosa avanza pero no tiene nada que ver esta noticia con cargar juegos directamente desde el disco duro usb... Si os fijais en los videos, lo que se esta haciendo con Flatmii es, mediante un ordenador, emular un lector de DVD's de wii, es decir, con un ordenador le estan pasando por el bus del DVD a la wii los mismos datos que recibiría del lector si tubiera el DVD, en este caso ISO, insertado.

Asi que conseguir que un disco duro o pendrive usb tal cual te emule un lector DVD es imposible, principalmente porque van por buses distintos. Si algun dia se realiza la carga por usb tendrá que ser modificando el software de la consola porque puestos a modificar hardware ya existe el modchip del lector y cualquier otra cosa supongo que seria mas cara e innecesaria. La grandeza de esta noticia es que FlatMii parece una gran alternativa al uso del lector DVD, haciendo la wii mas versatil si cabe. Por cierto aprobecho para felicitar al equipo por su labor.


No tiene sentido que un hdd te emule el lector de dvd. No estoy seguro de ello, pero si no recuerdo mal para cargar isos desde un hdd, hace falta diseñar unos drivers para que wii reconozca el hdd que a día de hoy no existen, y el resto ya se encarga la scene.
No es que tenga mas o menos sentido, es que es lo que hce, supongo que se conectara la consola al aparato, el aparato al lector, y el aparato por usb a un ordenador.

El aparato cojera del lector los comandos de inicializacion y despues pasara los datos desde el usb a la consola, pero desde el usb del aparato, no de la wii.

Ya podrian sacar algo que fuese autonomo, en plan, conectado al usb de la wii y a un disco duro, con un canal trucha, selecionamos la imagen a emular y despues le damos a jugar xD

Saludos, y si es real me como mis palabras, pero parecia fake fake
ahora mismo no estabamos hablando del flatmii :p
Seria posible crear un dispositivo autónomo con el flatmii, básicamente una caja externa con un disco duro y un micropc (ya sea un PC, un microcontrolador o lo que sea) al cual se conecta el flatmii, al mismo tiempo esta se conecta por wifi a la red dando servicios de NAS y un servidor http, luego se controlaría el flatmii desde la wii a través del opera y del servidor http. Se podría añadir a la caja algunos botónes y un display para poder cambiar de disco haciendo que cada botón haga referencia a un disco y configurable a través de una pagina http, útil para juegos multidisco o para los mas usados, de paso si se pudiese controlar con un mando de tele de los universales ya se saldria.
Elohe escribió:Seria posible crear un dispositivo autónomo con el flatmii, básicamente una caja externa con un disco duro y un micropc (ya sea un PC, un microcontrolador o lo que sea) al cual se conecta el flatmii, al mismo tiempo esta se conecta por wifi a la red dando servicios de NAS y un servidor http, luego se controlaría el flatmii desde la wii a través del opera y del servidor http. Se podría añadir a la caja algunos botónes y un display para poder cambiar de disco haciendo que cada botón haga referencia a un disco y configurable a través de una pagina http, útil para juegos multidisco o para los mas usados, de paso si se pudiese controlar con un mando de tele de los universales ya se saldria.


Digo yo que lo ideal sin que se vaya a precios prohibitivos, sería rediseñar el dispositivo de forma que le pudieras conectar un disco duro USB 2.0 al Flatmii de forma externa.

Lo mejor sería que ese HDD tuviera un sistema de particiones propio para las ISOS, de forma que cada partición no se peleara con Windows (vamos que Windows no detecte el HDD cómo vacio y que permita por ejemplo, tener una particion FAT32 al principio, seguida de las particiones especiales de los juegos) y que fuera fácilmente identificable desde el dispositivo, ocupando el espacio necesario para un juego cada partición.

Así de esta forma desde el PC y mediante un software especial, podríamos subir fácilmente juegos y gestionarlos. Y desde el controlador del emulador no sería complicado tratar con esos datos (porque las particiones serían muy sencillas de manejar y no habría que pelearse con un sistema de ficheros tipo FAT32, ni habría problemas de fragmentación).

Cuando ese HDD se conectara al dispositivo tipo Flatmii, se identificarían esas particiones (podría haber una partición pequeña que contuviera las entradas o hacerse un escaneo del HDD para detectarlas) y con un par de pulsadores y un display de dos dígitos, se podría mostrar la "iso" seleccionada. Esto es conveniente para consolas que no tenga acceso a homebrew.

Desde Homebrew digo yo que se pueden mandar comandos al lector (aunque sea leer una serie de sectores en una secuencia rara [+risas] ) de forma que podríamos conocer el contenido del HDD, elegir un juego o lanzarlo.
Hermes escribió:Digo yo que lo ideal sin que se vaya a precios prohibitivos, sería rediseñar el dispositivo de forma que le pudieras conectar un disco duro USB 2.0 al Flatmii de forma externa.

Lo mejor sería que ese HDD tuviera un sistema de particiones propio para las ISOS, de forma que cada partición no se peleara con Windows (vamos que Windows no detecte el HDD cómo vacio y que permita por ejemplo, tener una particion FAT32 al principio, seguida de las particiones especiales de los juegos) y que fuera fácilmente identificable desde el dispositivo, ocupando el espacio necesario para un juego cada partición.

Así de esta forma desde el PC y mediante un software especial, podríamos subir fácilmente juegos y gestionarlos. Y desde el controlador del emulador no sería complicado tratar con esos datos (porque las particiones serían muy sencillas de manejar y no habría que pelearse con un sistema de ficheros tipo FAT32, ni habría problemas de fragmentación).

Cuando ese HDD se conectara al dispositivo tipo Flatmii, se identificarían esas particiones (podría haber una partición pequeña que contuviera las entradas o hacerse un escaneo del HDD para detectarlas) y con un par de pulsadores y un display de dos dígitos, se podría mostrar la "iso" seleccionada. Esto es conveniente para consolas que no tenga acceso a homebrew.

Desde Homebrew digo yo que se pueden mandar comandos al lector (aunque sea leer una serie de sectores en una secuencia rara [+risas] ) de forma que podríamos conocer el contenido del HDD, elegir un juego o lanzarlo.
Una caja como la que digo yo sin contar con el fatmii vendría a costar unos 75-100€ sin disco duro, puesta en calle y pudiendo montar 2 discos duros o un lector de DVD y un disco duro, hay que tener en cuenta que es barata al poder usarla como servidor NAS ya que los mas baratos ya valen eso.
Hansel escribió:No tiene sentido que un hdd te emule el lector de dvd. No estoy seguro de ello, pero si no recuerdo mal para cargar isos desde un hdd, hace falta diseñar unos drivers para que wii reconozca el hdd que a día de hoy no existen, y el resto ya se encarga la scene.


Claro claro, és de cajon que si quieres pinchar un disco USB convencional a la wii, hay que modificar el sistema de ésta para que sea capaz de leer datos por USB, y posteriormente si quieres hacer algo con lo que lees por USB, también necesitas algun software/o modificación de codigo que te encamine esos datos a donde tu quieres tenerlos. Nada que ver con lo que supuestamente hace FlatMii.



Elohe escribió:Seria posible crear un dispositivo autónomo con el flatmii, básicamente una caja externa con un disco duro y un micropc (ya sea un PC, un microcontrolador o lo que sea) al cual se conecta el flatmii, al mismo tiempo esta se conecta por wifi a la red dando servicios de NAS y un servidor http, luego se controlaría el flatmii desde la wii a través del opera y del servidor http. Se podría añadir a la caja algunos botónes y un display para poder cambiar de disco haciendo que cada botón haga referencia a un disco y configurable a través de una pagina http, útil para juegos multidisco o para los mas usados, de paso si se pudiese controlar con un mando de tele de los universales ya se saldria.



[plas] [plas] [plas] [plas] Colega tu creatividad no tiene limites!! cuando he empezado a leer he pensado -pero como se le va la castaña a la peña...- pero luego me he dado cuenta de que si Flatmii existe todo lo que dices es posible... Como proyecto es interesante pero fuera de una cadena de montaje creo yo que el precio se disparará un poco, ademas hay que abrir la consola... ya has visto que la gente quiere sencillez, tol mundo pidiendo pinchar el USB y listo, y esto es demasiado liado, pero como proyecto personal ya te digo que es muy interesante. [oki]
psuke escribió: [plas] [plas] [plas] [plas] Colega tu creatividad no tiene limites!! cuando he empezado a leer he pensado -pero como se le va la castaña a la peña...- pero luego me he dado cuenta de que si Flatmii existe todo lo que dices es posible... Como proyecto es interesante pero fuera de una cadena de montaje creo yo que el precio se disparará un poco, ademas hay que abrir la consola... ya has visto que la gente quiere sencillez, tol mundo pidiendo pinchar el USB y listo, y esto es demasiado liado, pero como proyecto personal ya te digo que es muy interesante. [oki]
Por varias razones me he puesto a preparar un presupuesto con componentes de calle y sale relativamente barato:

Placa Intel Atom con Atom a 1.6ghz 80€
RAM 20€
DD 500GB 70€
Targeta WIFI 15€
Fuente Alimentacion + Caja 45€
Receptor IR mando 10€
Pantalla LCD 30€
teclado numérico 20€

Total: 290€
Otro OWNED... Yo creo que lo icieron pa joder en el dia de los inocentes, seed realistas si esto ubiesse sido una incodentada no la abrian echo durar tanto coño. QUe noe stasmos tan malXDXD
Pero aun le falta un poco, el echod e tener que tener el portatil muerto de asco ai al lado sin poder usarlo kuando juegas es una putada la verdad. Pero weno mejor esto que meterle chips que te acaban jodiendo la lente con el tiempo.
Mmh... Me parece interesante, pero, se sabe ya si se trata de un fake o no? Lo digo por que hay unos que no paran de decir que fake fake fake fake y otros que dicen que no es fake :S

EDIT: Por cierto, si fuese fake ya hay una tienda que se cabrearía bastante:
OzModchips - FlatMii
Dios, al pasar de dolares a euros sale por 75 euros, sumadle el iva y los gastos de envios y ... pfff demasiado caro.

EDITO: Acabo e mirarlo en su pagina y sale a 45 Euros, solo se puedepagar por Paypal.
Y yo me pregunto, si esto no es la inocentada... cual ha sido la inocentada de este año? xD el papa lanzando bolas de navidad??? 1 saludito y perdonar el offtopic :$
Y yo tambien me pregunto algo... que tiene de extraordinario y revolucionario este aparato? si ahora que lo pienso, hace practicamente lo mismo que el USB Gecko, no? los dos necesitan estar conectados al PC, porque si no, no rulan... lo unico que el Flatmii para ser instalado es necesario abrir la consola y el Gecko no, con lo cual para hacer lo mismo, mas comodo sera este ultimo, no? bueno, que no se, si he dicho una burrada espero que me perdoneis [+risas]
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5