flashcarts o TWLoader (TWiLight Menu++) ?

Hola!!!

Tengo mi 3ds y new 2ds xl ambas modificadas gracias a los tutos del foro y corren cias, pero quiero aprovechar y que funcionen los de nds para vender mi lite.

Cual es la mejor forma de cargar .nds en nintendo new 2DS XL y en nintengo 3DS.....

flashcarts o TWLoader (TWiLight Menu++)? He leido en muchos hilos que TwLoader lleva tiempo que no se actualiza y que no todos los juegos son compatibles. Por el dinero no es, me refiero si me tengo que comprar un cartucho por 30 euros, me lo compro si así puedo meter los juegos como se hacía en las antiguas nds y ndslite con los RSTT y los R4i.

Un saludo y gracias!
@szarken El funcionamiento es independiente del modelo de la consola, ya que el modo DS/TWL funciona exactamente igual en cualquiera de ellas. Lo único que variará es el tamaño de pantalla, obviamente dependiendo de si es una XL o no.

En cuanto a si TWLMenu como tal vale la pena o no, yo digo que hoy en día sí la vale y no tiene nada que envidiarle a una flashcard. La compatibilidad ha aumentado enormemente y los tiempos de carga han mejorado. Al igual ten en cuenta la posibilidad de personalización de características y de configuración que brinda el TWLMenu frente a una flashcard convencional, y el TWLMenu sí que viene actualizándose constantemente... No digo con esto que sea mejor que una flashcard, pero sí esta casi al mismo nivel.

Así que mi recomendación es que lo pruebes y en caso de que no te guste o te parezca tedioso de usar entonces sí adquieras una flashcard, que de todos modos no son caras (ya no cuestan más de 20 euros).

Saludos
@fmkid Buenos días y muchas gracias por responder tan rápido. Yo si supiera que en la misma microSD de 64gb donde están los cias y demás programas, puedo crear una carpeta y meter los .nds y que el propio twloader los leyese de ahí ni loco me pillo una flashcard.
Pero habría que probar a una mala se desinstala y listo.
Voy a pedir la r4 gold y la plata (dual core) de Amazon a ver cual va mejor y mientras llegan pruebo TWL.

Lo dicho, muchas gracias!!
szarken escribió:@fmkid Buenos días y muchas gracias por responder tan rápido. Yo si supiera que en la misma microSD de 64gb donde están los cias y demás programas, puedo crear una carpeta y meter los .nds y que el propio twloader los leyese de ahí ni loco me pillo una flashcard.
Pero habría que probar a una mala se desinstala y listo.
Voy a pedir la r4 gold y la plata (dual core) de Amazon a ver cual va mejor y mientras llegan pruebo TWL.

Lo dicho, muchas gracias!!

Y como te crees que se meten los nds en la SD para el TWL?
En mi caso para los juegos que me interesan de DS el TWL me basta y me sobra, ademas se puede configurar para verlo en formato 16:9 panoramico en la XL.
@szarken Pues tal como te han dicho, los juegos y homebrews en formato .nds para el TWLMenu++ (no TWLoader, que ya es obsoleto) se ponen dentro de una carpeta en la SD de la misma consola.

Si tienes más preguntas ya sea sobre TWLMenu o sobre las flashcards, te invito a usar sus hilos oficiales respectivamente:

hilo_ho-tuto-twilight-menu-carga-de-backups-de-nintendo-ds-desde-cfw_2199781

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

No abras más hilos nuevos solo para dudas. Seguimos en cualquiera de esos otros hilos, según corresponda el tema de tu duda. También puedes usar el hilo FAQ, si tu duda tiene que ver con varios temas o no sabes en donde encaja:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Saludos
4 respuestas