Firmwares de PS4

danib_madrid escribió:@vhaldemar Yo lo he tenido activado durante toda la beta y todo bien. Solo tuve un problemilla en la beta 2 que me entraba en conflicto con el supermuestreo que ya hacía el Horizon de por sí, que luego arreglaron en la beta 3. Por lo demás todo correcto.

¿y notas diferencia?
@danib_madrid pues lo activaré entonces y lo dejaré activado. Muchas gracias.

Se nota diferencia alguna?

Saludos.
@Juanlee3 @vhaldemar ¿Entre tenerlo activado o desactivado decís? Es una cosa que depende de cada juego. Yo en el único en el que lo noto claramente es el Fifa 18. En el CoD WWII también noto algo pero menos, aunque no se si este juego ya lo hacía de por sí antes. Son los dos únicos en los que veo diferencia.
Con el supermuestreo activo, noto algo más lento PES 2018. Vamos a ir probando, pero si no me convence, lo quito.
vhaldemar escribió:Se han cargado el modo boost con esta actualizacion? Es que ahora no lo encuentro, solo el supernuestreo.

Recomendáis dejar activado el supernuestreo?

Saludos.

El modo boost está en ajustes, sistema, modo optimizado.
El supersampling sirve solamente para los juegos que no tienen parche para PS Pro, supongo. ¿no?
Buenas ya he actualizado pero no encuentro la opción de activar el supersampling he mirado ajustes/pantalla pero me siguen saliendo las mismas opciones que antes de actualizar,una ayudita please
Racerman74 escribió:Buenas ya he actualizado pero no encuentro la opción de activar el supersampling he mirado ajustes/pantalla pero me siguen saliendo las mismas opciones que antes de actualizar,una ayudita please

A mí me aparece en:
- Ajustes, sonido y pantalla, ajustes de salida de vídeo, modo de supermuestreo.

Pero es una Pro. Mi hijo tiene una Slim y no le aparece.
Stylish escribió:El supersampling sirve solamente para los juegos que no tienen parche para PS Pro, supongo. ¿no?

Todo lo contrario.
El modo boost sólo sirve para gente que tenga TV 1080p y para los juegos que en TV 4K van a 4K pero no te dejan seleccionarlo (ejemplo, FIFA 18, Kingdom Hearts HD y demás), de esta forma, la PS4 Pro le dice al juego "eh, que la TV es 4K" aunque sea mentira y así se renderiza a 4K y ya la consola lo saca a 1080p, suavizando bordes y demás.

No esperéis mejora en ningún juego sin más resolución (ejemplo, Bloodborne, que no tiene modo Pro o Tekken 7, que en PS4 va a 900p y en PS4 Pro a 1080p, por lo que no tiene un modo a más resolución).

No sé si me he explicado bien.
Una duda de la actualizacion el tema de la blibioteca ahora tenenemos la opcion del plus, vale hasta ahi bien, lo que no entiendo es que por ejemplo el bloodborne y ratcher no me salen en la carpeta del plus me salen en comprados y asi muchos juegos anteriores del plus que en dicha carpeta no salen y salen en la carpeta de comprados, me da miedo eliminar alguno de comprados y que luego ya no aparezcan aunque sean del plus de meses anteriores.
Alguien dabe algo de esto?
patrickargt escribió:Una duda de la actualizacion el tema de la blibioteca ahora tenenemos la opcion del plus, vale hasta ahi bien, lo que no entiendo es que por ejemplo el bloodborne y ratcher no me salen en la carpeta del plus me salen en comprados y asi muchos juegos anteriores del plus que en dicha carpeta no salen y salen en la carpeta de comprados, me da miedo eliminar alguno de comprados y que luego ya no aparezcan aunque sean del plus de meses anteriores.
Alguien dabe algo de esto?

A mí también me sucede.
Vamos, una chapuza.
Ya lo mirado bien mirado desistalando juegos y todo, los juegos de la carpeta comprados, si los eliminas de ahi se crea un subcarpeta de no visibles y por ejemplo a mi el bloodborne no me sale en la carpeta del plus pero si que me sale en comprados como si lo hubiera comprado digital, esto significara que sin el plus podemos tener el juego? Por que otra logica no me queda, si no apareceria en juegos del plus que seria lo mas normal o han echo una chapuza ahi o a saber
patrickargt escribió:Ya lo mirado bien mirado desistalando juegos y todo, los juegos de la carpeta comprados, si los eliminas de ahi se crea un subcarpeta de no visibles y por ejemplo a mi el bloodborne no me sale en la carpeta del plus pero si que me sale en comprados como si lo hubiera comprado digital, esto significara que sin el plus podemos tener el juego? Por que otra logica no me queda, si no apareceria en juegos del plus que seria lo mas normal o han echo una chapuza ahi o a saber

Si tienes el juego instalado vete a su información y ahí te pondrá si puedes utilizarlo ilimitadamente o hasta la fecha de finalización de tu suscripción al Plus.
Buenas gente,

Entonces el modo supersampling en TV 4k no se nota nada no?

Saludos!

Edit: Ya me contesto yo: Se supone que en 4k la consola ya reescala ella misma con lo cual este modo no sirve.
Ja011 escribió:
patrickargt escribió:Ya lo mirado bien mirado desistalando juegos y todo, los juegos de la carpeta comprados, si los eliminas de ahi se crea un subcarpeta de no visibles y por ejemplo a mi el bloodborne no me sale en la carpeta del plus pero si que me sale en comprados como si lo hubiera comprado digital, esto significara que sin el plus podemos tener el juego? Por que otra logica no me queda, si no apareceria en juegos del plus que seria lo mas normal o han echo una chapuza ahi o a saber

Si tienes el juego instalado vete a su información y ahí te pondrá si puedes utilizarlo ilimitadamente o hasta la fecha de finalización de tu suscripción al Plus.


Lo acabo de mirar y me pone la misma fecha que se me acaba el plus, entonces lo de la carpeta esta del plus “es una chapuza” lo unico bueno que en comprados puedes clasificar tus juegos para verlos o no verlos
Vaya actualización cutre para ser una de las tochas
El modo este nuevo hay que activarlo o ya esta activado? me refiero al supersample o como sea.
@GUSMAY hay que activarlo.
Ajustes, sonido y pantalla, ajustes de salida de vídeo, modo de supermuestreo.
Canovash escribió:Buenas gente,

Entonces el modo supersampling en TV 4k no se nota nada no?

Saludos!

Edit: Ya me contesto yo: Se supone que en 4k la consola ya reescala ella misma con lo cual este modo no sirve.

A mi no me deja ponerlo, será según tv,dice 2k o inferior.
Canovash escribió:Buenas gente,

Entonces el modo supersampling en TV 4k no se nota nada no?

Saludos!

Edit: Ya me contesto yo: Se supone que en 4k la consola ya reescala ella misma con lo cual este modo no sirve.

Como bien has dicho tú, esto es simplemente para que juegos con opción a más resolución de 1080p para TVs 4K se rendericen a esas resoluciones aunque tu TV sea 1080p, como si tuvieses una 4K conectada, por lo tanto, en una TV 4K no tiene ninguna utilidad activar esa opción, por lo que probablemente ni siquiera te deje hacerlo.

Un saludo, compañero.
@antoniokratos

Gracias por contestar! En un mundo ideal cogería los juegos 1080 y los pondría a 2k para teles 4k (que follón). Se verían algo mejor...


Saludos!
¿Hay algún listado de juegos que aprovechen el supersampling?

Una cosa que no tengo clara, puesto que de estos temas no tengo ni idea, es que si la mayoría de juegos funcionan a 1080p o incluso menos ¿no se ven mejor en una Full HD que en una 4k o la mejora está solo en el HDR?

Yo todavía no he dado el salto a la tele 4K porque no tengo claro que sea el momento ahora o en la próxima generación con mejores paneles en las televisiones y juegos a 4K nativos.
Recuerdo que un forero (creo que era @antoniokratos) puso imágenes del Bloodborne con supersampling comentando que apenas existía diferencia.

Lo he estado probando, y la verdad es que yo si lo he notado bastante.
Fugazi27 escribió:Recuerdo que un forero (creo que era @antoniokratos) puso imágenes del Bloodborne con supersampling comentando que apenas existía diferencia.

Lo he estado probando, y la verdad es que yo si lo he notado bastante.


Yo también lo noto demasiado. Y en psvr igual.

Saludos.
Yo lo he probado con Nioh, cuando inicias el juego sale una notificación que dice que el supermuestreo está activado. Se notan los bordes más suaves pero funciona menos fluido así que lo he quitado.
Claramente que va menos fluido.... es una consola y no da para mas
Fugazi27 escribió:Recuerdo que un forero (creo que era @antoniokratos) puso imágenes del Bloodborne con supersampling comentando que apenas existía diferencia.

Lo he estado probando, y la verdad es que yo si lo he notado bastante.

Yo mantengo mi postura, lo he probado en varios televisores y con distintos juegos y sólo se nota en los juegos con parche Pro y que van a más resolución en PS4 Pro.

De hecho, hay varios medios americanos que ya han explicado que lo que hace es correr los juegos en su modo de máxima resolución y luego bajarlos a 1080p, por lo tanto, un juego como el Bloodborne, que ni tiene parche Pro ni se puede poner a más de 1080p, no puede mejorar.

Y creedme, me gustaría, le tengo montado un altar y llevo un tatuaje del juego en el antebrazo, peeero, por lo que yo he podido comprobar, es efecto placebo.

Y ya lo comento, en juegos que sí tienen modo 4K, sí se nota todo mucho más limpio y definido.

No digo que sea así, pero tras probarlo por mí mismo varias veces y leer bastante al respecto, ésa es mi conclusión.

De hecho, si funcionase con juegos sin modo 4K ni parche, el supermuestreo también haría que mejorasen para gente con TV 4K, y en cambio, en éstas ni siquiera te deja activarlo.

Ulises-Oniro escribió:Yo lo he probado con Nioh, cuando inicias el juego sale una notificación que dice que el supermuestreo está activado. Se notan los bordes más suaves pero funciona menos fluido así que lo he quitado.

Claro, el Nioh tiene modo 4K@30fps (modo cine) y quizá lo estabas jugando a 1080p@60fps (modo acción), de ahí que lo notes mucho menos fluido.
Hola compañeros acabo de actualizar a 5.50, donde esta la opcion de el supermuestreo ? Esque me meto en sistema donde esta el modo boots ese y no me sale nada

Saludos
arkadia3 escribió:Hola compañeros acabo de actualizar a 5.50, donde esta la opcion de el supermuestreo ? Esque me meto en sistema donde esta el modo boots ese y no me sale nada

Saludos

En audio y pantalla, salida de vídeo.
Tengo una pregunta, estoy en la 5.50 beta 3, hay alguna forma de quitar ese firm y poner uno anterior? En este caso sería 5.05 ....me suena que había una opción, pero no la encuentro



Saludos
Pues ya e probado el supermuestreo este y notarse se nota , sobre todo en la nitidez pero me a parecido que ka fuidez baja , solo lo e probado en un juego el star wars, pero me a parecido que la fuidez es menor, seguire probando con otros pero si la fluidez baja creo que lo desactivare para mi prima antes la fluidez que la resolucion aunque la verdad que la calidad de imagen mejora bastante, seguramente para juegos single player lo active pero para juegos multy lo desactive.
antoniokratos escribió:
Fugazi27 escribió:Recuerdo que un forero (creo que era @antoniokratos) puso imágenes del Bloodborne con supersampling comentando que apenas existía diferencia.

Lo he estado probando, y la verdad es que yo si lo he notado bastante.

Yo mantengo mi postura, lo he probado en varios televisores y con distintos juegos y sólo se nota en los juegos con parche Pro y que van a más resolución en PS4 Pro.

De hecho, hay varios medios americanos que ya han explicado que lo que hace es correr los juegos en su modo de máxima resolución y luego bajarlos a 1080p, por lo tanto, un juego como el Bloodborne, que ni tiene parche Pro ni se puede poner a más de 1080p, no puede mejorar.

Y creedme, me gustaría, le tengo montado un altar y llevo un tatuaje del juego en el antebrazo, peeero, por lo que yo he podido comprobar, es efecto placebo.

Y ya lo comento, en juegos que sí tienen modo 4K, sí se nota todo mucho más limpio y definido.

No digo que sea así, pero tras probarlo por mí mismo varias veces y leer bastante al respecto, ésa es mi conclusión.

De hecho, si funcionase con juegos sin modo 4K ni parche, el supermuestreo también haría que mejorasen para gente con TV 4K, y en cambio, en éstas ni siquiera te deja activarlo.

Ulises-Oniro escribió:Yo lo he probado con Nioh, cuando inicias el juego sale una notificación que dice que el supermuestreo está activado. Se notan los bordes más suaves pero funciona menos fluido así que lo he quitado.

Claro, el Nioh tiene modo 4K@30fps (modo cine) y quizá lo estabas jugando a 1080p@60fps (modo acción), de ahí que lo notes mucho menos fluido.



Pues yo ayer hice la comparación, y si que noté diferencia.

Este soy yo en modo bestia con el super sampling desactivado:

Imagen

Y esto es lo mismo con la única diferencia de activar el supersampling:

Imagen


Lo que queda más que claro es que el supersampling actúa en bloodborne a pesar de ser un juego que no tiene parche para la pro, puedes ver que hay cambios significativos en esas capturas.



Un saludo!
Fugazi27 escribió:
antoniokratos escribió:Yo mantengo mi postura, lo he probado en varios televisores y con distintos juegos y sólo se nota en los juegos con parche Pro y que van a más resolución en PS4 Pro.

De hecho, hay varios medios americanos que ya han explicado que lo que hace es correr los juegos en su modo de máxima resolución y luego bajarlos a 1080p, por lo tanto, un juego como el Bloodborne, que ni tiene parche Pro ni se puede poner a más de 1080p, no puede mejorar.

Y creedme, me gustaría, le tengo montado un altar y llevo un tatuaje del juego en el antebrazo, peeero, por lo que yo he podido comprobar, es efecto placebo.

Y ya lo comento, en juegos que sí tienen modo 4K, sí se nota todo mucho más limpio y definido.

No digo que sea así, pero tras probarlo por mí mismo varias veces y leer bastante al respecto, ésa es mi conclusión.

De hecho, si funcionase con juegos sin modo 4K ni parche, el supermuestreo también haría que mejorasen para gente con TV 4K, y en cambio, en éstas ni siquiera te deja activarlo.

Pues yo ayer hice la comparación, y si que noté diferencia.

Este soy yo en modo bestia con el super sampling desactivado:

Imagen

Y esto es lo mismo con la única diferencia de activar el supersampling:

Imagen


Lo que queda más que claro es que el supersampling actúa en bloodborne a pesar de ser un juego que no tiene parche para la pro, puedes ver que hay cambios significativos en esas capturas.



Un saludo!

En un par de horas pruebo el modo bestia en la misma localización en la que están hechas tus capturas y comento por aquí el resultado.

De ser así, me llevaré una señora alegría.

Un saludo, compañero.
Lo de la biblioteca es de traca. Lo del plus y lo comprado están sumados.......
arkadia3 escribió:@Fugazi27 tu tele es 1080 no?



Exacto. Una Samsung de 1080p sin hdr, y con el "modo juego" activado en la TV.
antoniokratos escribió:
Fugazi27 escribió:Pues yo ayer hice la comparación, y si que noté diferencia.

Este soy yo en modo bestia con el super sampling desactivado:

Imagen


Y esto es lo mismo con la única diferencia de activar el supersampling:

Imagen


Lo que queda más que claro es que el supersampling actúa en bloodborne a pesar de ser un juego que no tiene parche para la pro, puedes ver que hay cambios significativos en esas capturas.

Un saludo!

En un par de horas pruebo el modo bestia en la misma localización en la que están hechas tus capturas y comento por aquí el resultado.

De ser así, me llevaré una señora alegría.

Un saludo, compañero.

Probado, sigo sin notar diferencia, lo único que veo es que cuando iba con ello desactivado tenía sangre y cuando lo he activado no, por salir y entrar al juego, sin más, y en tus capturas sólo noto un cambio de iluminación por la colocación de la cámara, no más resolución ni menos dientes de sierra, que es lo que haría.

De todas formas, dejo capturas hechas ahora mismo de las pruebas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Dejo un ejemplo del Kingdom Hearts (que repito, sí lleva modo 4K para televisores 4K) sacado por un compañero donde se nota lo que hace el supermuestreo, cosa que no se ve en el Bloodborne.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Habéis notado algo en COD WWII ? por cierto se ha de tener la resolución en automático o fijarla en 1080p en el menú de la PS4?
Hola podríais ayudarme he activado el supersamplin con el Assassins Creed origins y lo único q noto es q a la hora del combate parece que tarda más en golpear cuando le doy al botón. Alguna ayuda? También tengo el modo optimizado activado. Puedo activar las dos cosas o solo una? Y el Assassins Creed origins necesita q se active ese modo.? Gracias un saludo
Yo viendo que activando el supersampling, disminuye notoriamente la fluidez, paso de activarlo. Me quedo con el modo boost que desde que lo metieron activado está y dpm. No sé si se nota algo o no, pero al menos no me petardea la fluidez.

Saludos.
Sabéis si los juegos de PS2 se benefician del supersampleo?
¿Este firmware es obligatorio de instalar si necesito updatear juegos?
Buenas yo lo,que he notado es que con el súper muestreo activado, por ejemplo el battlefront 2 desde que empieza los ventiladores no paran y sin tenerlo activado ni se ponen en funcionamiento.
[mad]
@elcapoprods

para el online si si no no entras..para los juegos no creo
@h725 gracias!

He probado a buscar actualizaciones y me ha instalado el del FFXV
Bastante buena esta última actualización. Eso de cambiar la imágen de fondo es un puntazo! También la personalización de las notificaciones de los amigos online.
Os ha pasado que despues de actualizar no se conecta a internet automaticamente , y en cuanto le dais teneis que rellenar informacion sobre notificaciones de amigos , que quereis ver de vuestros agregados etc etc?
Me apareciò ayer y me parecio raro
6220 respuestas