Firmware 6.2 lanzado

monstersanto escribió:@i_devilslayer de todas maneras el subió una foto a twitter que ya tenia su switch en 6.2.0 con atmosphere 0.7.5

@manufrt4 puedes hacer un downgrade a esa versión y despues ver si puedes hacer un update a la version 6.1 o 6.0


Dumpeando sus propias keys. Ahora falta compilarlo para que la gente le vaya en todas las consolas.
@i_devilslayer lo Q si esta claro esq ya está muy cerca q salga
Bueno parece que ya hay novedades.
Las Keys directas a la SD usando la app
https://files.sshnuke.net/biskeydumpv7.zip
@NeoB q es ?? Desde el móvil no lo.veo
Poke2403 escribió:@NeoB q es ?? Desde el móvil no lo.veo

Un payload para extraer la masterkey desde el modo RCM ¿no?
Un saludo.
@Psmaniaco No, es la app para extraer las bis keys que son claves de cifrado de la nand unicas para cada conosla, es una actualizacion de la aplicacion que la hace compatible con la version 6.2

Saludos
hardaway escribió:Cual es el objetivo de upgradear a 6.2.0 con ChoiDujour sin quemar efuses, si al final no te podrias conectar a la eshop o jugar online?

Estoy en 6.1 conectarme a la eShop para comprar un juego pero temo que luego ya no pueda arrancar CFW para ejecutar homebrew


Objetivo ninguno, a no ser que tengas como objetivo estar jodido.

Y si estás en 6.1 no puedes conectarte a la escopeta para comprar nada porque te pude estar en 6.2.
Raugo escribió:@Psmaniaco No, es la app para extraer las bis keys que son claves de cifrado de la nand unicas para cada conosla, es una actualizacion de la aplicacion que la hace compatible con la version 6.2

Saludos

Ahh, entonces no sirve para sacar la masterkey del TSEC.
Un saludo.
Buenas los que sabeis del tema y dominais creeis que nintendo despues de ver lo poco que tardaron en romper esta actualizacion 6.2 con la dificultad que tenia volvera a intentar capar otra vez el sistema?

Supongo que todo lo que hicieron en el firmware 6.2 llevo mucho trabajo, creeis que seguiran insistiendo en ello?
@monstersanto Ya pero hasta que punto le merece la pena, si realizas tanto trabajo en un firmware para que te lo digamos rompan relativamente rapido,realizar todo lo que hicieron en 6.2 debe llevar tiempo y trabajo, va hacer eso en cada firmware?
No pueden avandonar la consola a su suerte en temas de seguridad... por imagen y por las compañias que estan apostando con juegos como Bethesda..
igusi2000 escribió:Buenas los que sabeis del tema y dominais creeis que nintendo despues de ver lo poco que tardaron en romper esta actualizacion 6.2 con la dificultad que tenia volvera a intentar capar otra vez el sistema?

Supongo que todo lo que hicieron en el firmware 6.2 llevo mucho trabajo, creeis que seguiran insistiendo en ello?


Nintendo para capar el sistema tiene que liar cosas muy gordas, ten encuenta que tiene 20 millones de usuarios, las quejas o reportes de quejas de muchos pueden hacer que baje en bolsa, son muchas cosas a tener en cuenta ¿Qué lo va a intentar? Sí. ¿Cuando? Pues eso puede ser cada 2 actualizaciones, o que lo intente dos o tres veces más y se rinda, o no... nadie tiene bola de cristal. Pero no es tan fácil para ellos, son muchas cosas a sopesar además de hacer muchas pruebas como para esta 6.2.0 nosotros la hemos visto salir de la manga, pero no sabemos cuanto tiempo les llevó.
hardaway escribió:Cual es el objetivo de upgradear a 6.2.0 con ChoiDujour sin quemar efuses, si al final no te podrias conectar a la eshop o jugar online?

Estoy en 6.1 conectarme a la eShop para comprar un juego pero temo que luego ya no pueda arrancar CFW para ejecutar homebrew



ditifet escribió:
hardaway escribió:Cual es el objetivo de upgradear a 6.2.0 con ChoiDujour sin quemar efuses, si al final no te podrias conectar a la eshop o jugar online?

Estoy en 6.1 conectarme a la eShop para comprar un juego pero temo que luego ya no pueda arrancar CFW para ejecutar homebrew


Objetivo ninguno, a no ser que tengas como objetivo estar jodido.

Y si estás en 6.1 no puedes conectarte a la escopeta para comprar nada porque te pude estar en 6.2.



Actualmente no se puede arrancar 6.2.0 sin quemar efuses.
Raugo escribió:@Psmaniaco No, es la app para extraer las bis keys que son claves de cifrado de la nand unicas para cada conosla, es una actualizacion de la aplicacion que la hace compatible con la version 6.2

Saludos

Es para sacarlas en 6.2 pero si las tienes sacadas de versiones anteriores las bis key no cambian, es así, no?
igusi2000 escribió:@monstersanto Ya pero hasta que punto le merece la pena, si realizas tanto trabajo en un firmware para que te lo digamos rompan relativamente rapido,realizar todo lo que hicieron en 6.2 debe llevar tiempo y trabajo, va hacer eso en cada firmware?

Acuerdate de psp que habian firmwares cada 2x3 y al poco tiempo lo petaban , pues esto tiene pinta del mismo camino pero vamos que solución ninguna ya que el exploit esta en el hardware y no es en el software
Entonces vamos sacando las Biskeys ? con la aplicacion v7 (27.11.2018) biskeydumpv7.zip ?
urbano escribió:Entonces vamos sacando las Biskeys ? con la aplicacion v7 (27.11.2018) biskeydumpv7.zip ?

Yo esperaría
Lotush escribió:
urbano escribió:Entonces vamos sacando las Biskeys ? con la aplicacion v7 (27.11.2018) biskeydumpv7.zip ?

Yo esperaría


SI es que actualmente aunque las saques no tenemos nada aún, no va a funcionar atmosphere, esta cambiando cosas SciresM , es decir mirad su github está cambiando cosas hay muchos releases (no de atmosphere como si) pero si de los archivos internos.
i_devilslayer escribió:
Lotush escribió:
urbano escribió:Entonces vamos sacando las Biskeys ? con la aplicacion v7 (27.11.2018) biskeydumpv7.zip ?

Yo esperaría


SI es que actualmente aunque las saques no tenemos nada aún, no va a funcionar atmosphere, esta cambiando cosas SciresM , es decir mirad su github está cambiando cosas hay muchos releases (no de atmosphere como si) pero si de los archivos internos.

De todas formas el proceso no es complicado y no hay riesgo de romper nada así que si sacais las keys y extraeis la nand pues una cosa hecha.
Pero se puede copiar la nand estando en 6.2? no se necesita ejecutar el payload de hekate para hacerlo?
skied escribió:Pero se puede copiar la nand estando en 6.2? no se necesita ejecutar el payload de hekate para hacerlo?

Evidentemente hay que ejecutar un payload, sino ... como lo pensabas hacer?
Lotush escribió:
skied escribió:Pero se puede copiar la nand estando en 6.2? no se necesita ejecutar el payload de hekate para hacerlo?

Evidentemente hay que ejecutar un payload, sino ... como lo pensabas hacer?

Ni idea, yo he llegado aquí ya con 6.2 así que no he trasteado nada, no sabía si el TegraGUI te permitía realizar una copia directamente.
Entonces si hekate no es compatible con la 6.2, no se puede hacer copia no? Alguien ha probado?
skied escribió:
Lotush escribió:
skied escribió:Pero se puede copiar la nand estando en 6.2? no se necesita ejecutar el payload de hekate para hacerlo?

Evidentemente hay que ejecutar un payload, sino ... como lo pensabas hacer?

Ni idea, yo he llegado aquí ya con 6.2 así que no he trasteado nada, no sabía si el TegraGUI te permitía realizar una copia directamente.
Entonces si hekate no es compatible con la 6.2, no se puede hacer copia no? Alguien ha probado?


Vamos a ver... tu con Hekate 4.2 puedes hacer copia de tu NAND sin problemas... otra cosa es que los CFW esten adaptados para funcionar en la version de firmware 6.2
@urbano exacto, recomiendo a @skied leer el hilo sobre primeros pasos en la scene para que te quede más claro todo antes de venir a preguntar directamente sobre tu versión , todo desde el buen royo [beer]
Lotush escribió:
i_devilslayer escribió:
Lotush escribió:Yo esperaría


SI es que actualmente aunque las saques no tenemos nada aún, no va a funcionar atmosphere, esta cambiando cosas SciresM , es decir mirad su github está cambiando cosas hay muchos releases (no de atmosphere como si) pero si de los archivos internos.

De todas formas el proceso no es complicado y no hay riesgo de romper nada así que si sacais las keys y extraeis la nand pues una cosa hecha.



El backup de la nand lo tengo desde 6.1, pero las Keys se le va a dar otra solución para no extraer nada según el discord, o eso leí.
@i_devilslayer probablemente pero quien este aburrido y quiera guardarlas no se tarda mas de un par de minutos :D
Lo mejor es esperar y no meter las keys donde no correspondan [sati]
Lotush escribió:@i_devilslayer probablemente pero quien este aburrido y quiera guardarlas no se tarda mas de un par de minutos :D
Lo mejor es esperar y no meter las keys donde no correspondan [sati]



Ves, ahí cumplo el requisito, me aburro como una ostra ¿Me iluminas en como se hace? Veo un .bin y algo mas en el zip que pasaron. PD: No creo que lo haga ahora, pero si me gustaría saber como se ejecuta ese programa
i_devilslayer escribió:
Lotush escribió:@i_devilslayer probablemente pero quien este aburrido y quiera guardarlas no se tarda mas de un par de minutos :D
Lo mejor es esperar y no meter las keys donde no correspondan [sati]



Ves, ahí cumplo el requisito, me aburro como una ostra ¿Me iluminas en como se hace? Veo un .bin y algo mas en el zip que pasaron. PD: No creo que lo haga ahora, pero si me gustaría saber como se ejecuta ese programa


¿No hay un readme.txt dentro del zip?

Pista:
Es un payload.
i_devilslayer escribió:
Lotush escribió:@i_devilslayer probablemente pero quien este aburrido y quiera guardarlas no se tarda mas de un par de minutos :D
Lo mejor es esperar y no meter las keys donde no correspondan [sati]



Ves, ahí cumplo el requisito, me aburro como una ostra ¿Me iluminas en como se hace? Veo un .bin y algo mas en el zip que pasaron. PD: No creo que lo haga ahora, pero si me gustaría saber como se ejecuta ese programa


Yo aun no lo he probado, pero diria que es lanzando el .bin con el tegra y ya no se que opciones te dara porque no las he visto :D .. iluminanos tu con una captura :D
i_devilslayer escribió:
Lotush escribió:@i_devilslayer probablemente pero quien este aburrido y quiera guardarlas no se tarda mas de un par de minutos :D
Lo mejor es esperar y no meter las keys donde no correspondan [sati]



Ves, ahí cumplo el requisito, me aburro como una ostra ¿Me iluminas en como se hace? Veo un .bin y algo mas en el zip que pasaron. PD: No creo que lo haga ahora, pero si me gustaría saber como se ejecuta ese programa

En el .zip tienes un README en el que te pone que uses la ultima version de TegraRcmSmash y el comando a utilizar desde cmd para extraer las keys, el resto del proceso se hace desde la consola con tan solo pulsar un boton.
Lotush escribió:@urbano exacto, recomiendo a @skied leer el hilo sobre primeros pasos en la scene para que te quede más claro todo antes de venir a preguntar directamente sobre tu versión , todo desde el buen royo [beer]


Veo que tengo un cacao mental con esto. Aunque no lo creas me he leído los primeros pasos en la scene, como realizar una copia con hekate, como instalar el reinx, comparativas y demás, pero creía que los CFW eran payloads y que hekate contaba como CFW.
Supongo que solo leyendo, sin la practica, se han mezclado las terminologias en mi cabeza.
skied escribió:
Lotush escribió:@urbano exacto, recomiendo a @skied leer el hilo sobre primeros pasos en la scene para que te quede más claro todo antes de venir a preguntar directamente sobre tu versión , todo desde el buen royo [beer]


Veo que tengo un cacao mental con esto. Aunque no lo creas me he leído los primeros pasos en la scene, como realizar una copia con hekate, como instalar el reinx, comparativas y demás, pero creía que los CFW eran payloads y que hekate contaba como CFW.
Supongo que solo leyendo, sin la practica, se han mezclado las terminologias en mi cabeza.

todo es payload creo yo jajajajaja
Atmosphere ya tiene soporte para 6.2.0, hay que meter el archivo prod.key en SDCARD://atmosphere/prod.key con la new_tsec_master_kek y otra mas. Pero claro, aun no ha publicado como obtenerlas, entendo que tenies que actualizar a 6.2.0 y sacarlo por payload o como sea. Supongo que para el fin de semana ya habra cfw.
@Ninoh-FOX sacarán un cfw normal para q sea sencillo creo yo. Alguien sabe como esta el tema??
Lotush escribió:
i_devilslayer escribió:
Lotush escribió:@i_devilslayer probablemente pero quien este aburrido y quiera guardarlas no se tarda mas de un par de minutos :D
Lo mejor es esperar y no meter las keys donde no correspondan [sati]



Ves, ahí cumplo el requisito, me aburro como una ostra ¿Me iluminas en como se hace? Veo un .bin y algo mas en el zip que pasaron. PD: No creo que lo haga ahora, pero si me gustaría saber como se ejecuta ese programa

En el .zip tienes un README en el que te pone que uses la ultima version de TegraRcmSmash y el comando a utilizar desde cmd para extraer las keys, el resto del proceso se hace desde la consola con tan solo pulsar un boton.


Lo del CMD es lo que no veo por ninguna parte hasta lo de inyectar el payload y apuntar o bien lo que salga o usar el QR con el telefono, perfecto. Lo del CMD no lo veo.
Alguien sabe como esta el tema??
@i_devilslayer mira bien el README no es tan dificil
@Lotush para q queréis hacer eso si aún.. no ha salido ...
@Ninoh-FOX Buebas pero saldra cfw tal cual como hasta ahora o habra que sacar las keys si o si
@Ninoh-FOX yo creo q lo tienen q hacer bastante más fácil q todo eso.. Y yo tengo mac asiq no se si me servirá espero q si
Lotush escribió:@i_devilslayer mira bien el README no es tan dificil


Hostias xDD que cegato, si si, ya lo vi
igusi2000 escribió:@Ninoh-FOX Buebas pero saldra cfw tal cual como hasta ahora o habra que sacar las keys si o si


Creo que desgraciadamente (por mi parte me gusta cacharrear), no, habra que sacarlas de tu consola si o si, supongo que un estilo a cuando tuvimos que downgrear las new3DS al firm 2.0 para extraer las otp.

Poke2403 escribió:@Ninoh-FOX yo creo q lo tienen q hacer bastante más fácil q todo eso.. Y yo tengo mac asiq no se si me servirá espero q si


Yo entiendo que si, y no creo que tengas problemas, supongo que muy probablemente se haga por payload o tal vez con python.
@Ninoh-FOX a ver si sale ya.. tengo la Switch de pisapapeles en 6.2.0...
Poke2403 escribió:@Ninoh-FOX a ver si sale ya.. tengo la Switch de pisapapeles en 6.2.0...



Las consolas igual funcionan en 6.2.0, si no te va mira de llamar al SAT ahora que aún estás en garantía.
Poke2403 escribió:@Ninoh-FOX a ver si sale ya.. tengo la Switch de pisapapeles en 6.2.0...


No te funcionan los originales?
@Poke2403 Ya somos 2 pero lo mio es un regalo para navidades , asi que no tengo prisa xD pero también es verdad que tengo ganas de piratearla !
979 respuestas