Firmware 6.2 lanzado

i_devilslayer escribió:@SUGUSAPPLE

Yo creo que ReiNX y los pack de Hekate implementarán ese archivo o darán alguna explicación de como hacerlo para los que no tenemos ni idea, teoricamente entiendo lo que hay que hacer obviamente, llevarlo a la practica... xD ya no es tan sencillo , más que nada por el "miedo" a liarla parda.

En twitter he leido que hay que poner un archivo product.keys en la carpeta de atmosphere.


Claro habrá que editar....o bajarse el keys.txt y colocarlo en el firm x.
Sin duda....la mejor solución...de momento.
SUGUSAPPLE escribió:
i_devilslayer escribió:@SUGUSAPPLE

Yo creo que ReiNX y los pack de Hekate implementarán ese archivo o darán alguna explicación de como hacerlo para los que no tenemos ni idea, teoricamente entiendo lo que hay que hacer obviamente, llevarlo a la practica... xD ya no es tan sencillo , más que nada por el "miedo" a liarla parda.

En twitter he leido que hay que poner un archivo product.keys en la carpeta de atmosphere.


Claro habrá que editar....o bajarse el keys.txt y colocarlo en el firm x.
Sin duda....la mejor solución...de momento.


Hablo sin tener ni idea, pero no descarto que el sx lo haga automáticamente de alguna manera con alguna actualización
Una duda para neófitos. Que son esas key? La key de mis backups, una key por firmware, específica de cada consola?
@SUGUSAPPLE

Yo estoy seguro de que algún samaritano editará ese .txt que tu dices y lo incluiran en estos packs que hacen.
i_devilslayer escribió:@SUGUSAPPLE

Yo estoy seguro de que algún samaritano editará ese .txt que tu dices y lo incluiran en estos packs que hacen.


Cada consola tiene unas Keys diferentes y únicas
ditifet escribió:
i_devilslayer escribió:@SUGUSAPPLE

Yo estoy seguro de que algún samaritano editará ese .txt que tu dices y lo incluiran en estos packs que hacen.


Cada consola tiene unas Keys diferentes y únicas

Las bisskeys.
El resto genéricas.
Pd: se habla incluso de poder reparar consolas brikeadas clonando nands con Keys clonadas
Si eso es verdad, sería ya el santo grial para la switch, lo de reparar con una nand donada.

Saludos [sati]
ditifet escribió:
i_devilslayer escribió:@SUGUSAPPLE

Yo estoy seguro de que algún samaritano editará ese .txt que tu dices y lo incluiran en estos packs que hacen.


Cada consola tiene unas Keys diferentes y únicas



En ese caso que hace TX? Claro TX lo hace fácil para todos los usuarios pero la pública no puede no? xDDD!
https://twitter.com/naehrwert/status/10 ... 4410730496

Parece que hay más gente apuntada a la fiesta de 6.20... (Aunque bueno todo lo de naehrwert dudo que se haga público después de todo lo que ocurrió con hekate en su día ).
@Xebastron
Imagínate 200 switchs con los mismos datos.....a modo de switchs en serie.

Lo dicho la solución es parchear el tsec al vuelo....y veremos cómo lo hace xecuter.
Lirathyra escribió:https://twitter.com/naehrwert/status/1066998624410730496

Parece que hay más gente apuntada a la fiesta de 6.20... (Aunque bueno todo lo de naehrwert dudo que se haga público después de todo lo que ocurrió con hekate en su día ).


Entonces... si Hekate lo saca sin necesidad de Keys, seguramente Xecuter haga lo mismo, ya sea copiando o no, me imagino.
@Lirathyra

¿Qué fue lo que pasó? Yo descubrí la scene cuando ya se podían ejecutar backups en cfw gratuitos por agosto o así.
i_devilslayer escribió:@Lirathyra

¿Qué fue lo que pasó? Yo descubrí la scene cuando ya se podían ejecutar backups en cfw gratuitos por agosto o así.


La gente empezó a usar Hekate para cargar copias y se relacionó esto con Hekate y Naehrwert, al autor no le gustó el tema como es lógico y (creo) desde entonces "dejó" la scene (almenos todo lo que incluya cosas publicas) y también dejó de darle soporte a hekate + la emunand que estaba haciendo.
i_devilslayer escribió:
ditifet escribió:
i_devilslayer escribió:@SUGUSAPPLE

Yo estoy seguro de que algún samaritano editará ese .txt que tu dices y lo incluiran en estos packs que hacen.


Cada consola tiene unas Keys diferentes y únicas



En ese caso que hace TX? Claro TX lo hace fácil para todos los usuarios pero la pública no puede no? xDDD!


De momento no se han pronunciado aunque estén en ello.

Lo que está claro es que la manera de hacerlo "fácil" es parchear al vuelo o saltarse la comprobación de las Keys pero que el software te incluya las Keys de cada uno como que no. Que harían, te crearían un sosx para cada usuario?

@natillax

No tiene porque, precisamente TX intenta que sea lo más fácil posible para los usuarios. Basta ver su cfw , meter en la microsd y fin. Para tontos.

Para mí que parchearan al vuelo o saltarán la comprobación, pero dudo mucho que hagan trabajar al usuario haciéndole sacar y meter las Keys propias.
*
Editado por Raugo. Razón: Intentemos evitar mas discusiones en este hilo
Disculpad mi ignorancia compañeros, en versión 6.2 sin emuNAND ni copia de NAND ni nada... tal cual estoy... ¿tengo forma de parchear el firm con dichas Keys? ¿Es todo ese proceso de downgradear a 6.1 con el bug del sleep mode?

Si es así me toca esperara que TX saque algo más sencillo y práctico...

Mil gracias por las respuestas!
Lirathyra escribió:
i_devilslayer escribió:@Lirathyra

¿Qué fue lo que pasó? Yo descubrí la scene cuando ya se podían ejecutar backups en cfw gratuitos por agosto o así.


La gente empezó a usar Hekate para cargar copias y se relacionó esto con Hekate y Naehrwert, al autor no le gustó el tema como es lógico y (creo) desde entonces "dejó" la scene (almenos todo lo que incluya cosas publicas) y también dejó de darle soporte a hekate + la emunand que estaba haciendo.


Sin duda "packs" de Hekate han seguido saliendo por parte de terceros, esperemos que esta vez algun cfw incluya soporte. A mi me da igual que se llame Hekate ReiNX o YeguaNX, siempre les sigo por twitter les agradezco les dejo likes y listo.
Preveo caos en el foro...

Si ahora a la gente ya le cuesta leer sobre el autorcm no quiero imaginar como les digas que han de extraer las Keys.

O mira, igual es al revés y se limpia un poco...

A todo esto, en 6.2.0 ¿Cómo se extraerán las Keys?
josete2k escribió:Preveo caos en el foro...

Si ahora a la gente ya le cuesta leer sobre el autorcm no quiero imaginar como les digas que han de extraer las Keys.

O mira, igual es al revés y se limpia un poco...

A todo esto, en 6.2.0 ¿Cómo se extraerán las Keys?

Con la copia de la nand.......editando la zona de memoria acotada.
Lo que está claro es que la cosa ya no es tan sencillita.
El tema de tener que meter la key a mano no es para evitar nada referente a SX ya que se puede editar facilmente el codigo para en lugar de leer la clave de un archivo la tenga metida directamente en el codigo fuente del programa. Se hace creo por 2 razones, la primera es que para leer la nueva master_key se tendria que atacar al tsec y extraerla lo cual haria el arranque mas lento y 2 porque no quieren mostrar como se ha sacado para evitar que nintendo lo parchee.

Saludos
@Raugo

¿Crees que harán algo para que el usuario medio, o noob (entre los que me incluyo para este tipo de temas) lo tenga más fácil?
@i_devilslayer Hombre solo hay que incluir un archivo de texto en la carpeta atmopshere yo tengo fe en que los usuarios noob puedan hacer eso [carcajad]

Saludos
@Raugo Si el problema no es el fichero de texto, el problema es sacar la clave. Pero bueno, yo no me fio mucho, pero puede que se hayan "calzado" al TSEC. Con el tiempo se verá.

Yo como lo hagan me da igual, a mi lo que me gusta es trastear, el resto me da bastante igual.
Raugo escribió:@i_devilslayer Hombre solo hay que incluir un archivo de texto en la carpeta atmopshere yo tengo fe en que los usuarios noob puedan hacer eso [carcajad]

Saludos


Seguro que hya más de uno que mete el archivo txt en todos los lares menos en atmosphere....

Jejejeje

Venga que esto se pone interesante
@Chaos21 Como digo la clave se extrae aprovechando un fallo del tsec por lo que no van a decir como se extrae. Imagino que habrá que "buscarla".

Saludos
Raugo escribió:@i_devilslayer Hombre solo hay que incluir un archivo de texto en la carpeta atmopshere yo tengo fe en que los usuarios noob puedan hacer eso [carcajad]

Saludos


Había entendido que había que cambiar las claves cada vez que apagaras completamente , menos mal xDD

@Raugo.

Yo creo que en los packs que se suelen crear lo podrán.
Raugo escribió:@Chaos21 Como digo la clave se extrae aprovechando un fallo del tsec por lo que no van a decir como se extrae. Imagino que habrá que "buscarla".

Saludos

¿Pero cada consola tiene una clave propia o es una "general" valida para todas las consolas?
@BeSalmorejo Es la misma para todos.

Saludos
Uffff me he leido 20 paginas... dios mio cuanta informacion en poco tiempo :D

Parece ser que el firmware 6.2 tiene ya las horas contadas para que pueda ser funcional desde los CFW

Yo tambien me considero usuario bajo/medio poner un Txt no es ningun problema :D

El problema sera que alguien nos explique como sacarlas de los NAND.

Saludines...
No me termino de enterar, os comento a ver si me podéis aclarar.

En su momento obtuve las BISKEY de mi Switch con un Payload, según entiendo estas son las keys propias de cada consola. Luego con el boot0.bin y otro fichero de la Nand (No recuerdo el nombre) y con la BISKEY y la TSECKEY obtuve el fichero Keys.txt, si no entiendo mal desencripte los archivos de la Nand para obtener las Keys, ¿es así?

Según entiendo el método para obtener la Key no dirán como lo hacen (para que Nintendo no lo parche) y entonces las irán liberando las Keys de cada versión según Nintendo actualice la consola, pero no termino de comprender que Key es y si el proceso lo he comprendido bien.
@elalonsou Si abres el archivo keys.txt veras que hay unas claves llamadas master_key_00 master_key_01 etc pues la clave seria la master_key_06 (aunque ahora la llaman tsec_key_00).

Saludos
Raugo escribió:@BeSalmorejo Es la misma para todos.

Saludos

Pues entonces no veo que problema hay. Al final la clave se pondrá en un foro o en algun sitio y los que hagan los cfw la meteran o habilitarán un campo para introducirla. Entiendo que si es la misma no hará falta ni eso.
Sigo sin entender que problema hay.
@BeSalmorejo

Te imaginas cambios de key cada día o varias veces al día?
Los online perfecto Nintendo te las da al momento......
Esperemos que no se hagan dos o tres cambios de Keys diarias....sería acojonante.
Si el cambio de key la unes al firmware x a ejecutar.......de un plumazo scene fuera.
En el próximo firm oficial.....vendrán más "dificultades".
@SUGUSAPPLE La clave solo se puede cambiar con una actualizacion de firmware dudo que nintendo vaya a hacer varias en un dia.

Saludos
Raugo escribió:@SUGUSAPPLE La clave solo se puede cambiar con una actualizacion de firmware dudo que nintendo vaya a hacer varias en un dia.

Saludos

Eso iba a decir. Si yo no tengo la consola conectada a Internet, ¿como le va a cambiar la clave?
@leonxx Aunque la tengas conectada a internet, para cambiar la clave habria que actualizar todos los modulos del sistema (ya que habria que cifrarlos con la nueva clave) lo cual seria una actualizacion muy gorda como para ir cambiandola cada 2 por 3.

Saludos
Raugo escribió:@SUGUSAPPLE La clave solo se puede cambiar con una actualizacion de firmware dudo que nintendo vaya a hacer varias en un dia.

Saludos


Querido Raugo....yo nunca digo nunca.
Nintendo podría cambiar las Keys sin actualizar el firm......con una simple actualización online podrían firmar en la consola.
Y los que no tienen online?.......pues mira con juegos o mejor distribuyendo una demo gratuita en el circuito de revistas del sector dejando probar x juego para actualizar la consola.
Total si la gente se descarga nsp de dudosa legalidad....aunque les jode la consola.

Cómo opinión.....sin acritud.....pensamiento libre!!
@SUGUSAPPLE No, la clave no es para firmar (el CFW desactiva las firmas) es para descifrar el contenido, si cambias la clave tienes que cambiar todas las aplicaciones cifradas con esa clave.

Saludos
Raugo escribió:@SUGUSAPPLE No, la clave no es para firmar (el CFW desactiva las firmas) es para descifrar el contenido, si cambias la clave tienes que cambiar todas las aplicaciones cifradas con esa clave.

Saludos

No hablaba del cfw....si no del ofw.....ejemplo....arranque.
Firm 6.2....keyxxxxxxx ok adelante!
Firm 6.1.....keyxxxxxxx fail.....fuera.....
Los online legales ok......los offline banned ko

Y me dirás y sin online.....?.........pues si no están en la última versión del firm no arranca...sería brutal.
Y si unes arranque verificación firmv+ serial id ya el acabose.
@SUGUSAPPLE Es que no hay razón para cambiar la clave privada de firma ya que no ha sido revelada. Pero vamos si que podrían cambiarla pero seria un follón, todas las aplicaciones habría que actualizarlas para firmarlas con la nueva clave privada. Ademas eso no afectaria en nada a los CFW que desactivan la comprobacion ed firmas solo a los que usan OFW por lo que solo serviria para putear a los que no la tienen modificadas, sigo sin ver que ventaja le ves a eso.

Saludos
Raugo escribió:@SUGUSAPPLE Es que no hay razón para cambiar la clave privada de firma ya que no ha sido revelada. Pero vamos si que podrían cambiarla pero seria un follón, todas las aplicaciones habría que actualizarlas para firmarlas con la nueva clave privada. Ademas eso no afectaria en nada a los CFW que desactivan la comprobacion ed firmas solo a los que usan OFW por lo que solo serviria para putear a los que no la tienen modificadas, sigo sin ver que ventaja le ves a eso.

Saludos


La ventaja sería para la propia Nintendo....eliminando todo el parque de consolas banned en viejos firmware.
Yo te doy mi visión de cómo joder la scene....poniéndome a elucubrar las opciones de la propia Nintendo y obligar a todo dios a tener un firmware x es brillante....amén de ir actualizando Keys.....para ponerlo todo mucho más complicado.
SUGUSAPPLE escribió:
Raugo escribió:@SUGUSAPPLE Es que no hay razón para cambiar la clave privada de firma ya que no ha sido revelada. Pero vamos si que podrían cambiarla pero seria un follón, todas las aplicaciones habría que actualizarlas para firmarlas con la nueva clave privada. Ademas eso no afectaria en nada a los CFW que desactivan la comprobacion ed firmas solo a los que usan OFW por lo que solo serviria para putear a los que no la tienen modificadas, sigo sin ver que ventaja le ves a eso.

Saludos


La ventaja sería para la propia Nintendo....eliminando todo el parque de consolas banned en viejos firmware.
Yo te doy mi visión de cómo joder la scene....poniéndome a elucubrar las opciones de la propia Nintendo y obligar a todo dios a tener un firmware x es brillante....amén de ir actualizando Keys.....para ponerlo todo mucho más complicado.

Creo que tienes poca idea de como funciona realmente el sistema como para lanzar elucubraciones. Como dice Raugo, no tiene sentido ninguno cambiar la key de un firm a otro, y mucho menos se puede cambiar en el mismo firm "online".
BeSalmorejo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Raugo escribió:@SUGUSAPPLE Es que no hay razón para cambiar la clave privada de firma ya que no ha sido revelada. Pero vamos si que podrían cambiarla pero seria un follón, todas las aplicaciones habría que actualizarlas para firmarlas con la nueva clave privada. Ademas eso no afectaria en nada a los CFW que desactivan la comprobacion ed firmas solo a los que usan OFW por lo que solo serviria para putear a los que no la tienen modificadas, sigo sin ver que ventaja le ves a eso.

Saludos


La ventaja sería para la propia Nintendo....eliminando todo el parque de consolas banned en viejos firmware.
Yo te doy mi visión de cómo joder la scene....poniéndome a elucubrar las opciones de la propia Nintendo y obligar a todo dios a tener un firmware x es brillante....amén de ir actualizando Keys.....para ponerlo todo mucho más complicado.

Creo que tienes poca idea de como funciona realmente el sistema como para lanzar elucubraciones. Como dice Raugo, no tiene sentido ninguno cambiar la key de un firm a otro, y mucho menos se puede cambiar en el mismo firm "online".


Tienes razón compañero.No tengo los conocimientos necesarios del sistema.
Eso es excluyente para dar ideas?
No vi a nadie decir que el tsec se parchearia al vuelo.....ah sí sí que lo dije.....como una idea "loca"de las mias.
También soy de la idea de que el tema de las Keys será un quebradero de cabeza......veremos programa,editores,etc etc....cada cual efectuando su propósito.....
Bueno......esperemos que no acierte con otras de mis "ideas locas".......veremos qué hace xecuter team.
@SUGUSAPPLE Obviamente vendrán nuevos cambios con el parche 6.3 pero... De eso a que pongan nuevas keys cada hora me parecería muy extraño y si eso ocurriese no sería para el siguiente parche . Lo que si pueden hacer aunque también es complicado debido a la cantidad de fallas que tiene el tegra es que cuando haya una aparición de un titulo importante . Smash , algún pokemon que saldrá etc metan una actualización y sin ella no puedas jugar a ese juego y te vengan con más hilos para joder tu propio cfw. También digo que será complicado porque por suerte o por desgracia, los juegos se filtran 1 semana antes de su lanzamiento y ahí nintendo no puede hacer mucho xD . Veremos a ver que ocurre con el 6.2 que al parecer van bastante bien encaminados , esperemos que en cuestión de un par de días o a lo mejor horas estemos hablando de un CFW actualizado [angelito]
@monstersanto a ver si es verdad aunq en horas lo dudo.. y saldrá un cfw y se hará con el dongle como siempre? Espero q sea así
para que hay que actualizar a 6.2 si el smash bros ultimate funciona perfectamente sin el? hasta que salga otro juego interesante hay meses para que se resuelva el problema.
Atmosphere ya es compatible con 6.2 falta obtener las keys pero algo es algo.
@empajadores yo por ejemplo tuve mala suerte , me explico , compré la consola hace menos de una semana de fábrica con la intención de piratearla , cuando la inicias por primera vez ( por lo menos a mi) me pidió una actualización de software para reconocer la tarjeta micro sd donde está alojado el CFW , cuando actualicé y me dispuse a meter el REINX me saltó el problema "invalid magic key" cuando me dispuse a buscar el problema por internet , por si hubiese algún tipo de archivo que se me hubiese pasado por alto... . Pero no, da la casualidad que ese mismo día habían metido la actualización 6.2 y me jodieron el invento.
Se que se puede hacer downgrade pero es un pastel muy grande, más que no tengo una copia del backup antigua (aunque lei que también se puede hacer sin el backup)

Con respecto a lo que tu dices del Smash tienes razón , pero quien sabe si nintendo en próximos parches metan algún sistema para no leer los juegos si no tienes la última actualización o algo por el estilo

Atmosphere está ya en compatibilidad con 6.2.0 solo falta saber como sacar las keys sin que sea nada ilegal ( según tengo entendido ) Una vez esté ya el proceso terminado , hablaremos de cosas en el futuro.

@Poke2403 Seguramente sea como siempre, lo único que he hay que ver si tendrás que sacar tu , tus propias keys , veremos...
@monstersanto

Yo sigo diciendo que si no SciresM o el de Hekate en algún pack o lo en algun sitio van a publicar o las keys como hacerlo para que todo sea sencillo, un poco de paciencia.
Buenas familia, creo haber leído que puedo hacer downgrade de 6.2 a 6.1 con los efuses quemados, obviamente restarurando la NAND 6.1. Creo entender que hay un problema con el modo sleep, hace brick la consola y ya no se puede recuperar?

Saludos [sati]
979 respuestas