Firmware 2.40 (Retirado de descarga por problemas graves)

http://es.engadget.com/2008/07/02/sony- ... unas-ps3s/

madre mia...no se si lo sabiais...pero por si las moscas...losiento si hay algun afectado...

PD:toy detras de la mia...
Como ya han dicho, antes de enviar algo al SAT formatead el disco duro desde un PC y luego de vuelta en la consola. Es lo mismo que harán en el SAT y así te ahorra tu propio tiempo y el de ellos.
Bueno si han retirado el Firmware 2.40, tendra que salir algun comunicado oficial y decirnos que hacer ¿no?

Yo por el momento no la enchufo hasta que no salga una nueva actualizacion o informacion oficial....
WaSm escribió:http://es.engadget.com/2008/07/02/sony-retira-el-firmware-2-40-despues-de-destruir-algunas-ps3s/

madre mia...no se si lo sabiais...pero por si las moscas...losiento si hay algun afectado...

PD:toy detras de la mia...


Hola,

Es una de las mayores cagad*s que he visto en la vida. ¿Quién habrá sido el lumbrera que dió el visto bueno a sacar la versión 2.40? ¿Y si se te ha jodido qué? ¿la mandas al sat, pierdes 1 mes sin consola, y te quedas con 3 meses de garantía? En fin, patético. ¡Así no se trata a los usuarios! Yo sigo tocando madera porque no he notado problemas, pero la próxima vez espero 1 semana antes de actualizar nada.

Saludos.
A mi me ha pasado,rota la ps3 se queda la pantalla en negro...
Fistroman escribió:Hola,

Es una de las mayores cagad*s que he visto en la vida. ¿Quién habrá sido el lumbrera que dió el visto bueno a sacar la versión 2.40? ¿Y si se te ha jodido qué? ¿la mandas al sat, pierdes 1 mes sin consola, y te quedas con 3 meses de garantía? En fin, patético. ¡Así no se trata a los usuarios! Yo sigo tocando madera porque no he notado problemas, pero la próxima vez espero 1 semana antes de actualizar nada.

Saludos.

No hay que sacar la cosas de lugar. Muchas veces retiran esas cosas porque han encontrado casos muy asilados en los que pasa, pero son suficientes como para que deban retirarlo e intentar arreglarlo. Ellos se curan en salud.

Que pueda pasar no significa que le pase al 100% de las consolas como muchos estáis interpretando. La de consolas que se rompen, juegos que tienen bugs y se cuelgan, etc. que hay y todos vivimos sin saberlo, simplemente porque no nos toca. Pues esto es igual, sólo que tratándose de un firmware, tiene tanta importancia que aunque le pase a 1 de cada 10.000.000, ya es suficiente para retirarlo como medida cautelar y solucionarlo.

Y si eso no es así, echad la vista para atrás y mirad el porcentaje de EOLianos que tienen bricks y los que tienen consolas funcionando perfectamente con la 2.40.
Sony acaba de comunicar que ya están trabajando para solucionar los problemas y bloqueos que al parecer esta dando esta nueva actualización 2.40 del firmware en algunas consolas. En el momento de redactar esta noticia, el archivo de instalación de dicha actualización ha sido retirado de los servidores de Sony para evitar mas descargas y posibles problemas en las consolas PS3 afectadas. Os mantendremos informados de las últimas novedades respecto al tema.

Fuente;: Teknoconsolas
Joder, a mi todo OK. pero al actualizar el Stardust, se me ha ido el sonido! No me suena nada! A alguien le ha pasao?
usuario de ps3 40gb actualizada a las 9 mas o menos empezo la actualizacion fui a verla como estaba a las 12 todo de la mñna y en el salvapantallas esperandome :)
Yo tengo mucha suerte. Creo que lo mio ya es milagro xD.
1º: Mi PS3 es de la primera hornada, de esas que tienen el lector supuestamente mal, y me va perfecta desde entonces (incluso a estado 35 horas seguidas encendida, para un emblema de tiempo de mgs4 xD)
2º: He instalado la actualizacion, y he jugado con un amigo toda la tarde al haze on-line sin ningun fallo. Todo perfecto.

No se, pero parece muy estraño esto de que seleccione algunas ps3 para brickearlas. Parece el foxdie, solo ciertas ps3 mueren xD

Saludos
PS3 de las primeras, 60GB instalada sin ningun problema (aunque se me ha cepillado el theme)
Yo la he descargado sobre las 11 de la mañana en una de 40 GB y ningún problema..
Valla basura de actualización.....relentizaciónes y mil fallos mas...y encima ahora leo que hay gente que le peta la consola, de culo van estos de sony.
PS3 60 gb comprada en sept(de los primeros starter packs)y ningún problema, hoyga!!
Toquemos madera y rezemos xa q no le pase na, que se ma roto la psp y no estoy pa' más disgustos de ese tipo...

Edit: Vaya con el valla que se tascapao!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[beer]
joooder [mad]

por suerte no me ha tocado, he actualizado mi ps3 40gb a las 10 y pico de la mañana y he estado jugando al mgs4 esta tarde, y sin ningún problema aparente, toco madera.

Un saludo !
Acabo de llegar de currar, he ido a actualizar la PS3, y me encuentro conque no hay actualizacion disponible :s ahora entro al foro y me encuentro con este post, de que an retirado el firmware por problemas graves,

Que ha pasado?
60gb y perfecta, a lo mejor un poco lenta en el xmb ingame.

Una preguntilla, ¿ Con la actualizacion también actualizan los temas? Es que yo tenia uno de esos temas oficiales y aparecia el icono de trofeos cambio también.
Otro con consola de 60 Gb comprada el dia de lanzamiento en España y actualizada a las 5:35 de la mañana (me desperte sin quererlo a la hora exacta que sacaban el New FW XD ) y sin ningun problema hasta el momento , aunque no probé ningun juego si entre al store , busquedas en internet , reproduje videos y fotos me conecte al network y la empareje con la PSP sin problemas de ningun tipo asi que por ahora todo bien.

¿Los problemas que supuestamente ocasionaron este FW se sabe si se reprodujeron nada mas instalarlo? , ¿despues? , ¿al cabo de un rato?

Saludos
Con la de 40Gb he actualizado a las 10 y pico y todo perfecto.
Yo la e actualizado a las 7 de la mañana y perfecta.
yo tambien todo bien,mi ps3 comprada hace seman ay media(anda q si se me jodiera me daba algo)

he "salido" muchas veces a mandar mensajes y todo perfecto.Espero q siga asi
Pues ami me dice que no hay necesidad de actualizar el firmware que estoy en la ultima version :-?

y estoy en 2.36
Pues que quereis que os diga.

Es un poco indignante...

Un aparato que cuesta unos 500e no es para que nos hagan esto. Un usuario propuso la union de firmas para que tomen cartas en el asunto.

Esto no creo que sea nivel España, si no más bien nivel mundial.

Si hay entre nosotros algún jurista, podría proponer algún tipo de queja formal que la gente pudiera firmar y así elevarla a donde fuese oportuna.

El problema es el siguiente:

- En España se dan 2 años de garantía por el producto... pero... ¿Y cuando termine?

Nos obligan a actualizar, ya que si no lo haces no juegas o no tienes online.

Por consiguiente, si tras instalar un firmware la consola dejara de funcionar correctamente, Sony debería hacerse cargo de la misma durante su vida útil, y si no quieren asumirlo que no obliguen a actualizar.

No sé que opinión tendreis vosotros, pero la mia ya se ve clara.
aces obligatorio poner la hora? xD
yo actualizé por la tarde y eso, todo perfecto
pero como a todos el menu un poco relentizao
Vivir para ver, yo tengo mi ps3 jap, me llega a dar por descargar el firmware, los señores de sony me petan la consola y luego no me cubre la garantia en europa.... lo dicho increible.
Me he quedado de piedra al leer esto :O ... la verdad que yo instalé el firm esta mañana y con eso de los examenes, pos no he tenido tiempo de jugar a nada para probar que todo vaya bien...
La verdad es q es un poco chungo que saquen un firmware así... de todas maneras en cierta manera se lo tiene algo merecido... por tener tantas versiones de consolas xD, que si unas con emulación y 60 gigas y las otras con 40 y sin emulación... seguramente será + xungo hacer un firmware que abarque todo...
En fin, menos mal q no me ha petado mi consola... pq lo primero q voy a hacer el día 8 cuando acabe el último examen, es comprarme el MGS4 [sonrisa] , y necesito mi ps3 xD.
1 saludito
Ainns,por algo yo siempre espero a las opiniones de los demás xD.

Lo siento por los afectados,la verdad es que a mi para el pes,por suerte no me obliga a actualizar..
Jurista no soy...pero estudio Derecho. Lo ideal sería que hicieseis una demanda conjunta todos aquellos usuarios que hayais tenido problemas abduciendo, además, que sony tiene que arreglarosla por LEY ya que es fallo de la consola, mas bien, en este caso de SONY. Creo que la forma de ampararos en la ley sería recurriendo a la ley de dos años de garantía de los productos electrónicos, sobre todo por el tema de que está mas que probado que la consola se ha jodido por culpa de SONY. Lo ideal sería crear una plataforma de afectados, una vez creada, darle un poco de publicidad y luego encasquetarle a sony un demanda conjunta por parte de todos los usuarios. Así funcionan mucho mejor las cosas.

Aparte recomendaría, si sony no quiere mojarse y no quiere haceros caso, lo mejor sería ya acudir a la vía judicial. Creo que la OCU dispone de abogados para estos casos, pero no estoy yo muy seguro de esto último.

UN Saludo y suerte

PD: Curioso que siempre actualizo a primera hora de la mañana y hoy no me dió por ahí.
Pero q coño... no coments

La mia sigue en pie [mad]
Gracias a todos por la ayuda.

He sacado el disco duro , lo he metido en el portatil , con una kubuntu y qparted lo he formateado.

Lo he vuelto a meter en la play , me ha dicho que el sistema de archivos estaba corrupto , me ha formateado de nuevo y ya está todo funcionando como siempre.
Solo me ha perdido la instalación de juegos y partidas guardadas , el usuario , clave wifi y demás siguen ahi.

Un saludo y que corra la voz para los afectados que yo casi la envio al SAT por una cagada de Sony.
transporter escribió:Jurista no soy...pero estudio Derecho. Lo ideal sería que hicieseis una demanda conjunta todos aquellos usuarios que hayais tenido problemas abduciendo, además, que sony tiene que arreglarosla por LEY ya que es fallo de la consola, mas bien, en este caso de SONY. Creo que la forma de ampararos en la ley sería recurriendo a la ley de dos años de garantía de los productos electrónicos, sobre todo por el tema de que está mas que probado que la consola se ha jodido por culpa de SONY. Lo ideal sería crear una plataforma de afectados, una vez creada, darle un poco de publicidad y luego encasquetarle a sony un demanda conjunta por parte de todos los usuarios. Así funcionan mucho mejor las cosas.

Aparte recomendaría, si sony no quiere mojarse y no quiere haceros caso, lo mejor sería ya acudir a la vía judicial. Creo que la OCU dispone de abogados para estos casos, pero no estoy yo muy seguro de esto último.

UN Saludo y suerte

PD: Curioso que siempre actualizo a primera hora de la mañana y hoy no me dió por ahí.


El problema de todo esto es que cada vez que actualizas el firmware, tienes q aceptar unas condiciones, la verdad es que yo no me las he leido nunca [poraki] , pero como pongan que sony se lava las manos si algo malo le pasa a la consola... de todas maneras, yo creo q debe haber alguna manera de revertir la consola a su estado original, lo mismo sakan algo no se... es xungo.

Una nota curiosa, mientras estaba cotilleando el XMB in game, me he dado cuenta q incluso para pamplinas como ajustes o cambios de cuenta, si hago cualkier cosa parpadea el indicador del disco duro... mientras que si hago lo mismo sin estar en el juego, voilá, no lo hace... esto me da a pensar que nos cuelan el XMB en el disco duro y no en la ram... de ahí a q se ralentice lo suyo cuando estás en un juego... [360º] ...
En fin a ver que parche sacan para solucionar este embroyo XD.
1 saludito
Ah bueno quería resaltar también, que si ya no tuviesemos los dos años de garantía, no creo que hubiera problema ya que aunque sony apelara a la propia responsabilidad del usuario al descargarse e instalar un nuevo firmware nosotros podríamos decir perfectamente que a fin de cuentas para aprovechar al 100% las capacidades de la consola tenemos que descargar la actualización. Si no tenemos un producto a medias. Insisto en lo de acudir a la OCU con demanda conjunta...xD
Me cago en mis muelas............ Aun no he podido leer este hilo por completo pero estoy acojonado...

He actualizado hoy mismo la consola, y se me ha quedado al reiniciar con la banda esta tipica de la ps3 que va moviendose y no entra al sistema!!!

Por diossssssssssssssssssssssssssssssssssssss....


AYUDAAAAAAAAAAAAAA!!!! Voy a leer ahora mismo el hilo, pero me temo que no soy el unico que le ha pasado esto...

¿Alguna solucion por favor? se me ha brikeado la puta ps3 por actualizar legalmente con un firm de sony?

Pero como puede ser esto diossssssssssssssssssssss
jurjurj escribió:Gracias a todos por la ayuda.

He sacado el disco duro , lo he metido en el portatil , con una kubuntu y qparted lo he formateado.

Lo he vuelto a meter en la play , me ha dicho que el sistema de archivos estaba corrupto , me ha formateado de nuevo y ya está todo funcionando como siempre.
Solo me ha perdido la instalación de juegos y partidas guardadas , el usuario , clave wifi y demás siguen ahi.

Un saludo y que corra la voz para los afectados que yo casi la envio al SAT por una cagada de Sony.


Ummm esto me hace aún más pensar que mi tesis está correcta, y el nuevo firmware lo que hace es copiar un XMB al disco duro... sino es muy raro que una ps3 que se haya jodido por un firmware resucite al formatearle el disco duro... ya que el firmware va escrito en un chip de la consola y no en el disco duro...
En fin me alegro que lo hayas solucionado :)
1 saludo
me voy a jugar al gta. . . y sin ningun tipo de miedo. . . .que falle una en un momento determinado no quiere decir que fallen todas, y no usarla hasta que no cuelgen otro firmware. . .
es una perdida de tiempo, por dos razones, ni disfrutas tu consola, ni sabes los que deparará el futuro, con esto me refiero a que te puede petar la consola por cualquier otra cosa, o muerte del lector. . .o que el siguiente firmware tenga un fallo mas grave, veis las cosas negativamente, "vosotros pensais, no la uso por si se me rompe un aparato de 600 euros", y yo digo
" ostia joder, voy a usarla que pa´eso me gasté los 600€" en fin son forma de ver las cosas, pero descaradamente prefiero mi forma, me lo paso mejor XD.
venga saludosss y no os ralleisss
miky1986 escribió:
Ummm esto me hace aún más pensar que mi tesis está correcta, y el nuevo firmware lo que hace es copiar un XMB al disco duro... sino es muy raro que una ps3 que se haya jodido por un firmware resucite al formatearle el disco duro... ya que el firmware va escrito en un chip de la consola y no en el disco duro...
En fin me alegro que lo hayas solucionado :)
1 saludo


Tienes mucha razón. Bastante escasita anda la PS3 de RAM, ya de por sí como para ponerse a meter un XMB en la RAM. Buena observación. A mí, en mi PS3 de 60Gb del día de lanzamiento, y tan supuestamente chunga como parece ser que es, me va bien, gracias a Dios. A ver lo que me dura.

Ahora me hago un quote de anoche, cuando esperábamos que saliese el FW:

We! escribió:Yo lo voy a instalar, que lo tengo ya bajao.

Lo que no mata engorda, dicen, así que, o me funciona de puta madre, o encuentro un exploit... xDDD


Maldita ironía... xD
en mi ps3 va bien la 2.40, ahora estoy posteando dsde ella. por cierto creo k no se ha dicho pero ahora las descargas no se paran al jugar yse pueden ir consultando! [boing]
Por favor, algun manual de como desmontar el disco duro de la ps3 y contectarlo a un pc normal y corriente para formatearlo???

Gracias de antemano.
We! escribió:Tienes mucha razón. Bastante escasita anda la PS3 de RAM, ya de por sí como para ponerse a meter un XMB en la RAM. Buena observación. A mí, en mi PS3 de 60Gb del día de lanzamiento, y tan supuestamente chunga como parece ser que es, me va bien, gracias a Dios. A ver lo que me dura.


Yo también tengo la de 60 gigas de casi el lanzamiento xD, de cuanso sacaron el pack cn el motorstorm hace 1 año...
La cosa es que la ps3 anda escasa de RAM, pero de RAM gráfica, ya que tene 256 megas, y bueno se supone que puede acceder también a la ram del procesador... la cosa es que el procesador tiene 256 megas de ram, y si en esas no da para el XMB xD, q lo compriman un poco leñe...
Total a ver... ya veo en un o dos días, actualización 2,41 y sony pidiendo disculpas a to dios [poraki] .
1 saludito

EDIT: Para mi amigo de arriba:
En alternate venden cajas sata para discos duros de 2,5" por 22€ también hay adaptadores de SATA 2,5" a usb... esos ya tendrás q buscarlos xD, pero creo que valdrán aproximadamente lo mismo...
Saludos
Pues sí xD

De todos modos, no es la primera vez que a Sony le pasa esto... con la PSP, al menos un par de FW han retirado a las pocas horas de lanzarlos... si bien es cierto que hay una ligera diferencia... xD

En fin... voy a ir poniendo el tutorial de cambiar el disco en favoritos, y copiando las partidas a un pendrive... xD

Suerte compañeros!
Ostia, pues menos mal que la mia va bien. La actualizé esta tarde cuando vine de trabajar y he estado toda la tarde jugando y probando el nuevo XMB. Weno suerte a los afectados :(
no doy credito a lo que leo. pero que clase de seriedad tiene esta gente, llevan con la 2.40 muxo tiempo currado y no testean? de pena......
Sabeis si tiene problemas con el modelo de 40 gigas ? Yo me compre la semana pasada el modelo PS3 40HDD con METAL GEAR SOLID 4, sabeis si este problema tambien persiste en esta version? Yo de momento la baje y e jugado y no me a pasado nada.

Gracias.
pues acabo de mirar en : http://es.playstation.com/help-support/ ... -2-40%29-/

y la actualizacion esta disponible para descargarla.

si hubiera algun problema,no estaria colgada no??

no se,me rallo leyendo el hilo y viendo ke por parte de sony la actualizacion esta ay..

estoy akojonao,no se ke acer..jejejejje

edito: no esta disponible para la descarga [reojillo] [reojillo] [tomaaa] [tomaaa]
Por favor... He conectado el disco de la ps3 al pc con windows vista. Me lo detecta, pero al no tener particiones no me aparece en mi pc.

¿Como puedo formatearlo?
Evil_forces escribió:Por favor... He conectado el disco de la ps3 al pc con windows vista. Me lo detecta, pero al no tener particiones no me aparece en mi pc.

¿Como puedo formatearlo?

antes de abrir el mi pc
le das al boton derecho
administrar
luego en la vetana de la izquierda "administrar discos"
y ahi te tiene q aparecer el disco
actualizada y sin problemas ;)
pinch encima del icono de Mi PC, y dale a Administrar, te vas a discos logicos o algo asi y seleccionas el disco que has conectado. y lo puedes formatear. te lo digo de memoria, hace casi 4 años que no toco un ordenador con Windows... y lo que me queda.
yo la tengo actualizada desde esta mañana pero vamos que el propio sony brikee las plays... y se ¿¿sabe mas o menos que modelos, si es una tirada en especial o la de 60g??
Hola, yo actualice esta mañ y todo ok..deja ve como tira..
Yo tambien estudio derecho, casi acabando, y quiero aportar mi granito de arena para dejar claro el tema legal en nuestro país:
Los consumidores disponemos de 2 años de garantía, a contar desde la fecha de la entrega, para instar al vendedor o fabricante la reparacion, cambio o devolucion del bien adquirido, asi que por mucho que diga SONY que es 1 año, no es asi. No seria licito y habria que acudir a la via judicial. Si en ese plazo de 2 años, hemos decidido mandar reparar la consola, entregandola al SAT pertinente, el computo de esos 2 años se suspende ( el plazo de 2 años es de prescripcion, no de caducidad), es decir, solo se cuentan los 2 años de garantia en relacion al tiempo que nosotros tengamos en nuestro poder la consola.
Otra cosa, si el defecto aparece en los primeros 6 meses desde la entrega, se presume que el defecto es de fabrica, cosa que hay que notificar al fabricante (o comprador) desde que se tenga constancia del fallo.
Y a parte de todo esto, tambien me viene a la cabeza algunos preceptos que aluden a los productos defectuosos, que puede ejercitarse una accion por un plazo de 3 años desde que se prudujo el defecto.
En cuanto a lo de si SONY ha establecido una clausula en la condiciones por la cual se exonere de responsabilidad, yo me atreveria a decir que dicha clausula podria calificarse de abusiva, en tanto que la actulizacion del sistema es un requisito imprescindible para el completo funcionamiento del mismo, y que sin ella, no seria posible explotar el total de las prestaciones que hemos concertado al comprar la ps3. Dicha clausula seria nula a mi entender.
Espero ser de ayuda.
P.D. -EL tema de la demanda conjunta no es mala idea, pero haria falta muchas firmas..
1081 respuestas