Firma contra la ley PPP (Perros Potencialmente Peligrosos)!!!

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Dios mio...Lo que hay que leer...

Por el amor de dios, que son perros...No son ni robots ni cyborgs ni superguerreros de hierro...Vale que a un caniche si le pegas una patada volara por los aires, pero a ver si nos pensamos que por pitbull (o raza peligrosa que sea) una buena patada no lo puede lisiar de por vida.

Seamos coherentes por dios, que muchas veces ocurren las cosas por culpa de los dueños.
Victor_88 escribió:Dios mio...Lo que hay que leer...

Por el amor de dios, que son perros...No son ni robots ni cyborgs ni superguerreros de hierro...Vale que a un caniche si le pegas una patada volara por los aires, pero a ver si nos pensamos que por pitbull (o raza peligrosa que sea) una buena patada no lo puede lisiar de por vida.

Seamos coherentes por dios, que muchas veces ocurren las cosas por culpa de los dueños.

Claro que es culpa de los dueños, eso nadie lo pone en duda. Y a un pitbull le darás una patada tú porque lo que es yo... se me pone delante el bicho de la foto todo rabioso y del susto ni me muevo..
hal9000 escribió:
azuliqui escribió:Uno más. Habiendo centenares de razas "normales" el que quiere tener un bicho de esos potencialmente agresivos sin estar debidamente preparado es un peligro para sí mismo, su familia y los demás.
Me cruzo por mi barrio con cada uno, que...

Pero es que aun estando preparado, para que coño quieres tener un bicho así de malo?, no se es como si se me antoja salir con una pantera por la calle o un cocodrilo. Ya no se lleva tener un pastor alemán, no, ahora hay que tener un pitbull o raza similar que le día que se le gira la pelota el muy hijo puta siempre acaba atacando a un niño o un anciano, fijaros lo malos que son que ya saben a quien atacan para tener el 100% de éxito.
Yo he visto delante mio (años atrás) un Akita gran japones, en la perrera de Vilanova y la Geltrú, estaba "incomunicado" por orden judicial, no lo sacaban nunca de la jaula y a la espera de juicio para que lo sacrificasen, el muy cabrón mató a una niña de dos años, el mismo tiempo que duró en la jaula hasta que la palmó

Sirmadman escribió:Estoy con los compañeros, y multas mayores para los que llevan a los perros sueltos, aunque sea un caniche.

Estoy hasta las narices de no poder pasear tranquilo con mis hijos sin que un perro se acerque a olisquearnos.


En los pueblos los municipales "se cagan" con ciertos elementos... y el perfil del quinqui metido en los parques con el peta en la boca.. me da que es insolvente así que ya puedes multarlo si hay huevos como he dicho antes.


Tu no estás bien, y eres un profundo ignorante carente de valores natura, descendiente del mono.



Si creo oportuno un estricto carnet psicotécnico para razas ppp y endurecimiento de las penas por negligencia a los propietarios de estas.
Victor_88 escribió:a ver si nos pensamos que por pitbull (o raza peligrosa que sea) una buena patada no lo puede lisiar de por vida.


A un pitbull, si te ataca, no te lo quitas de encima ni dándole garrotazos.
PainKiller escribió:
Victor_88 escribió:a ver si nos pensamos que por pitbull (o raza peligrosa que sea) una buena patada no lo puede lisiar de por vida.


A un pitbull si te ataca, no te lo quitas de encima ni dándole garrotazos.


Yo sigo diciendo que son perros que no tienen porque morder ni nada de nada...Y las mismas probabilidades hay de que te muerda un perro de esos, como un perro normal y corriente.

Que siiiiiiiii....que si te muerde ese perro es peor, pero bueno...es lo que hay, es la naturaleza.

Edito: PD: Esos perros suelta con agua a presion en la cara. (por si alguien no lo sabia)
Victor_88 escribió:Yo sigo diciendo que son perros que no tienen porque morder ni nada de nada...Y las mismas probabilidades hay de que te muerda un perro de esos, como un perro normal y corriente.

Que siiiiiiiii....que si te muerde ese perro es peor, pero bueno...es lo que hay, es la naturaleza.


Una cosa es morder y otra atacar. La forma en que te ataca un perro "normal" o un pitbull o perro de los denomindados peligrosos, es bastante distinta, y no sólo por la fuerza de éstos últimos, sino por la violencia y persistencia con la que lo hacen.


Edito: PD: Esos perros suelta con agua a presion en la cara. (por si alguien no lo sabia)


Es bueno saberlo, pero a ver quien va a tenerlo a mano en caso de un ataque.
Victor_88 escribió:
PainKiller escribió:
Victor_88 escribió:a ver si nos pensamos que por pitbull (o raza peligrosa que sea) una buena patada no lo puede lisiar de por vida.


A un pitbull si te ataca, no te lo quitas de encima ni dándole garrotazos.


Yo sigo diciendo que son perros que no tienen porque morder ni nada de nada...Y las mismas probabilidades hay de que te muerda un perro de esos, como un perro normal y corriente.

Que siiiiiiiii....que si te muerde ese perro es peor, pero bueno...es lo que hay, es la naturaleza.

Edito: PD: Esos perros suelta con agua a presion en la cara. (por si alguien no lo sabia)


El problema es que no debería haber ninguna posibilidad de que me muerda ningún perro. Si fueran atados como deben y con bozal los que lo necesiten por la fuerza con la que pueden tirar se acababa el problema
Global_Smiley escribió:
hal9000 escribió:
azuliqui escribió:Uno más. Habiendo centenares de razas "normales" el que quiere tener un bicho de esos potencialmente agresivos sin estar debidamente preparado es un peligro para sí mismo, su familia y los demás.
Me cruzo por mi barrio con cada uno, que...

Pero es que aun estando preparado, para que coño quieres tener un bicho así de malo?, no se es como si se me antoja salir con una pantera por la calle o un cocodrilo. Ya no se lleva tener un pastor alemán, no, ahora hay que tener un pitbull o raza similar que le día que se le gira la pelota el muy hijo puta siempre acaba atacando a un niño o un anciano, fijaros lo malos que son que ya saben a quien atacan para tener el 100% de éxito.
Yo he visto delante mio (años atrás) un Akita gran japones, en la perrera de Vilanova y la Geltrú, estaba "incomunicado" por orden judicial, no lo sacaban nunca de la jaula y a la espera de juicio para que lo sacrificasen, el muy cabrón mató a una niña de dos años, el mismo tiempo que duró en la jaula hasta que la palmó

Sirmadman escribió:Estoy con los compañeros, y multas mayores para los que llevan a los perros sueltos, aunque sea un caniche.

Estoy hasta las narices de no poder pasear tranquilo con mis hijos sin que un perro se acerque a olisquearnos.


En los pueblos los municipales "se cagan" con ciertos elementos... y el perfil del quinqui metido en los parques con el peta en la boca.. me da que es insolvente así que ya puedes multarlo si hay huevos como he dicho antes.


Tu no estás bien, y eres un profundo ignorante carente de valores natura, descendiente del mono.



Si creo oportuno un estricto carnet psicotécnico para razas ppp y endurecimiento de las penas por negligencia a los propietarios de estas.


pues sí tratas así a los de tú raza ves.con cuidado que no sea que no te den él carné a ti.

Enga que haya paz que hasta ahora había buen rollo
martuka_pzm escribió:
El problema es que no debería haber ninguna posibilidad de que me muerda ningún perro. Si fueran atados como deben y con bozal los que lo necesiten por la fuerza con la que pueden tirar se acababa el problema



Entonces...Todos los perros deberian llevar bozal no? Un pastor aleman deberia llevar tambien no? Y son perros conocidos por su fidelidad etc etc...Pero ahora bien, crees que una mordedura de pastor aleman no te arrancaria una mano?

Cualquier perro de talla mediano // grande es un perro peligroso...Indistintamente de la raza que sea.
Victor_88 escribió:
martuka_pzm escribió:
El problema es que no debería haber ninguna posibilidad de que me muerda ningún perro. Si fueran atados como deben y con bozal los que lo necesiten por la fuerza con la que pueden tirar se acababa el problema



Entonces...Todos los perros deberian llevar bozal no? Un pastor aleman deberia llevar tambien no? Y son perros conocidos por su fidelidad etc etc...Pero ahora bien, crees que una mordedura de pastor aleman no te arrancaria una mano?

Cualquier perro de talla mediano // grande es un perro peligroso...Indistintamente de la raza que sea.


Claro
martuka_pzm escribió:
Pues tu perro que te de cariño a ti amigo,

yo no soy tu amigo, ademas yo tengo gatos

martuka_pzm escribió: a mi no tiene por qué acercarse. ¿Y si una de esas personas le tiene miedo? ¿Y si echa a correr?

tampoco se tiene porque acercar nadie a decirte hola, vas a partiles la cara según vengan? vas a tener miedo de q alguien te persiga si corres?
martuka_pzm escribió:Me parece increíble que parezca normal que los dueños pasen de sus perros que es lo que estaban haciendo esos individuos de la historia.

un perro te saluda y los dueños tenían q haberle reprimido? espero que no apliques lo mismo con tus hijos

martuka_pzm escribió:Y respecto a que puedo ser peligrosa, claro que si. Pero es que a mi no me escoges entres tropecientas mil razas de perro. A mi no me compras. Y lo más importante, yo no soy un animal de compañía, soy una persona.


Estadisticamente tengo mas posibilidades de ser atacado por ti que por un perro. tu personalidad tampoco la elijo, eres una extraña a la que desconozco

martuka_pzm escribió:EDITO: Se me olvidaba. He dicho que prohibir no suele ser la solución para casi nada. Si quieres un perro que puede matarme por su fuerza ten la infraestructura para cuidarlo y si no la hay en tu ciudad el perro tendrá que correr contigo al lado y con el bozal puesto. Y si no, te compras otro perro. Tan fácil como eso.

sigo teniendo gato
pues sí tratas así a los de tú raza ves.con cuidado que no sea que no te den él carné a ti.

Enga que haya paz que hasta ahora había buen rollo[/quote]


Tengo dos perros corpulentos, atléticos, sociables y con mucho temperamento, a diferencia de otros propietarios de la misma raza que se les apoderan y no los pueden juntar con otros perros. Son Boxer.

Imagen

¿Te parece que trato mal a los de mi raza?, tendrías que ver cuando me enfado, soy aún mas justo.
ElChabaldelPc escribió:
martuka_pzm escribió:
Pues tu perro que te de cariño a ti amigo,

yo no soy tu amigo, ademas yo tengo gatos

martuka_pzm escribió: a mi no tiene por qué acercarse. ¿Y si una de esas personas le tiene miedo? ¿Y si echa a correr?

tampoco se tiene porque acercar nadie a decirte hola, vas a partiles la cara según vengan? vas a tener miedo de q alguien te persiga si corres?
martuka_pzm escribió:Me parece increíble que parezca normal que los dueños pasen de sus perros que es lo que estaban haciendo esos individuos de la historia.

un perro te saluda y los dueños tenían q haberle reprimido? espero que no apliques lo mismo con tus hijos

martuka_pzm escribió:Y respecto a que puedo ser peligrosa, claro que si. Pero es que a mi no me escoges entres tropecientas mil razas de perro. A mi no me compras. Y lo más importante, yo no soy un animal de compañía, soy una persona.


Estadisticamente tengo mas posibilidades de ser atacado por ti que por un perro. tu personalidad tampoco la elijo, eres una extraña a la que desconozco

martuka_pzm escribió:EDITO: Se me olvidaba. He dicho que prohibir no suele ser la solución para casi nada. Si quieres un perro que puede matarme por su fuerza ten la infraestructura para cuidarlo y si no la hay en tu ciudad el perro tendrá que correr contigo al lado y con el bozal puesto. Y si no, te compras otro perro. Tan fácil como eso.

sigo teniendo gato

Un perro a ti te saluda, a mi me molesta. Igual que un niño a mi puede parecerme majete y a ti un pesado. Evidentemente si tengo un hijo que se va a meter las narices por los bolsos y mochilas de la gente, le reñire. Si te parece le dejo que te de la chapa toda la tarde. Es mi hijo y tú no tienes por qué tenerle cerca siquiera si no quieres en un lugar abierto. Otra cosa es la cola de la panadería por ejemplo. Ahí ya no puedo hacer nada.
Yo no estoy diciendo que le parta la cara a ningún perro que se me acerque, estoy diciendo que me molesta igual que me puede molestar que alguien me salude, o me tiene que caer bien todo el mundo?

Y vuelvo a repetir que si, que seré más peligrosa pero a que no puedo acercarme a ti, olisquearte, etc. sin que me digas algo? Pues con el perro igual. Si a ti no te molesta enhorabuena, a mi sí. El que quiera perro que lo ate y que lo cuide. Se supone que yo me tengo que cuidar sola y si no te fias de las personas no vivas en sociedad. Yo cumplo la ley, el perro sin bozal y sin correa siendo un pitbull no.
Por experiencia, el disgusto de que tu perro, que es un trozo de pan y el más bueno del mundo, ataque a un niño (aunque no le haga más que llevarse un buen susto y un arañazo a lo sumo), es mayor para el dueño que para la víctima. Hablo de "sustos", no ataques de perros de presa.

Y creo que es comprensible que hay gente que les tiene pánico y prefieren tenerlo a distancia. Es una cuestión de civismo, pero claro, eso implica tener un mínimo de empatía...

Un saludo.
ESTADISTICAS RECOPILADAS DE ALGUNOS PAISES DE

ATAQUES DE PERROS A PERSONAS



FRANCIA
Estadísticas recogidas en diciembre de 1998 de los últimos diez años. Se produjeron doce muertes por ataques de perros y fueron las siguientes:

- 9 muertes producidas por Pastores Alemanes.

- 1 muerte producida por un cruce de Pastor Alemán.

- 1 muerte producida por un Rottweiler.

- 1 muerte producida por un Pointer.



ALEMANIA
En sólo un año, concretamente en 1985, cinco personas perdieron la vida en este país por ataques de perros. Las cinco muertes fueron producidas por Pastores Alemanes.

Hessen es una localidad del noroeste de Alemania en donde la policía de esta localidad ha llevado a la práctica unas estadísticas de ataques de perros a personas en todo su país. Estas estadísticas fueron realizadas desde el 1 de enero de1995 hasta el 31de diciembre de 1997, tres años completos.

Estas estadísticas reflejan que en estos tres años se produjo sólo una muerte, producida por Pastor Alemán. También se produjeron 16 ataques graves producidos por cruces de Pastor Alemán, 10 ataques graves por Pastores Alemanes puros, 3 ataques graves por Rottweiler, y un ataque grave por parte de las siguientes razas: Golden Retriever, Siberian Husky, Cocker, Dogo Alemán, American Staffordshire Terrier, etc. El American Pit Bull Terrier no agredió a ninguna persona, teniendo en cuenta que en esa época existían miles de A.P.B.T. en Alemania.

Sin embargo hoy día en Alemania, se ha prohibido la tenencia a los aficionados del American Pit Bull Terrier y 27 razas más. Como no, pese a que el Pastor Alemán es la raza canina que más agrede y la que más mata a las personas, es la raza que más se beneficia de todas estas prohibiciones, más concretamente, los que más se benefician de las prohibiciones, son precisamente los que asesoraron al Gobierno Alemán para llevar a cabo dichas prohibiciones, los cuales, tienen numerosos intereses de todo tipo en la raza Pastor Alemán y les molestaba enormemente que el American Pit Bull Terrier y esas 27 razas más hubieran desbancado en popularidad y ventas a su raza, el Pastor Alemán. Después de observar las estadísticas de Alemania, se pone de manifiesto todo lo que desde la Federación venimos denunciando.


ESPAÑA
Desde el año 1991 hasta el 2005, los medios de comunicación nos informaron de 17 muertes de personas ocasionadas por ataque de perro, las cuales son las siguientes:

- 5 muertes provocadas por Pastores Alemanes.

- 1 muerte provocada por un Cocker de ocho kilos de peso.

- 1 muerte provocada por un Doberman.

- 2 muertes provocadas por Presas Canarios. (En un principio decían que eran Pit Bull).

- 1 muerte provocada por Dogo Argentino. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por Rottweiler.

- 1 muerte provocada por un Staffordshire Bull Terrier. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por un Siberian Husky.

- 1 muerte provocada por dos perros cruzados de mastín español. (En un principio decían que eran Rottweiler).

- 1 muerte provocada por un Dogo Alemán. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por un Pastor Mallorquín y un perro mestizo. (En un principio decían que el Pastor Mallorquín era un Pit Bull y el perro mestizo que era un Rottweiler).

- 1 muerte provocada por un Gran Perro Japonés. No hace mucho tiempo, a esta raza se la denominaba Akita americano.




Porque no meten al pastor aleman en el saco de perro peligroso? No interesa....como son los que llevan cuerpos de seguridad...pues no interesa.

Y fijate, que en España muchos decian que eran pit bull....Como no sabemos ni que ha pasado ni nada, pues le echamos la culpa al de siempre...al peligroso...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Los que no somos expertos no sabemos diferenciar esto

Imagen

de esto

Imagen
SuperTolkien escribió:Los que no somos expertos no sabemos diferenciar esto

Imagen

de esto

Imagen



La verdad es que dan miedo... Pero nada que no arregle un collar y una correa.
martuka_pzm escribió:
Y vuelvo a repetir que si, que seré más peligrosa pero a que no puedo acercarme a ti, olisquearte, etc. sin que me digas algo?

Hombre, todo es probar [carcajad]
La verdad es que cuando veo fotos asi me dan hasta pena....Pongamonos a pensar un momento...2 vidas...Caniche y pitbull...

Caniche: Correa larga....simpre en brazos...y si ladra o muerde no pasa nada...porque miralo....que gracioso....

Pitbull: Correa estranguladora...bozal.....y si ladra es agresivo y esta loco y si muerde (no que enganche, sino que muerda) ya hay que matarlo...

La verdad que algunas cosas no se entenderan en la vida...Y para el que de verdad le gusten los animales ya es hora de darse cuenta de lo que estamos haciendo.
Victor_88 escribió:La verdad es que cuando veo fotos asi me dan hasta pena....Pongamonos a pensar un momento...2 vidas...Caniche y pitbull...

Caniche: Correa larga....simpre en brazos...y si ladra o muerde no pasa nada...porque miralo....que gracioso....

Pitbull: Correa estranguladora...bozal.....y si ladra es agresivo y esta loco y si muerde (no que enganche, sino que muerda) ya hay que matarlo...

La verdad que algunas cosas no se entenderan en la vida...Y para el que de verdad le gusten los animales ya es hora de darse cuenta de lo que estamos haciendo.


Estoy de acuerdo pero eso es totalmente culpa de los dueños. Son dos perros que no pueden llevar la misma vida. El caniche es para la ciudad y el pitbull para el campo, donde tenga un terreno donde correr, jugar y ser feliz. En la ciudad claro que tiene una vida desgraciada.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Victor_88 escribió:La verdad es que cuando veo fotos asi me dan hasta pena....Pongamonos a pensar un momento...2 vidas...Caniche y pitbull...

Caniche: Correa larga....simpre en brazos...y si ladra o muerde no pasa nada...porque miralo....que gracioso....

Pitbull: Correa estranguladora...bozal.....y si ladra es agresivo y esta loco y si muerde (no que enganche, sino que muerda) ya hay que matarlo...

La verdad que algunas cosas no se entenderan en la vida...Y para el que de verdad le gusten los animales ya es hora de darse cuenta de lo que estamos haciendo.



2 vidas: un caniche y un niño africano.

Caniche: Correa larga, siempre en brazos, y si ladra o muerde no pasa nada, porque míralo, que gracioso

Niño africano: Hambre, sed, enfermedades, muerte.

Moraleja: la vida no es justa, y desde luego hay prioridades antes que los perros.
martuka_pzm escribió:
Estoy de acuerdo pero eso es totalmente culpa de los dueños. Son dos perros que no pueden llevar la misma vida. El caniche es para la ciudad y el pitbull para el campo, donde tenga un terreno donde correr, jugar y ser feliz. En la ciudad claro que tiene una vida desgraciada.



Esto es un bucle...Veras, siempre esta el tipico que piensa que el perro es peligroso, por lo tanto cuando va con su caniche por la calle y ve a un perro "peligroso", en seguida le hace el columpio (le pega el tiron para arriba y se lo sube a los brazos) y claro, el otro perro (peligroso) quiere olerlo, y el perro columpio al sentirse protegido que hace? Ladra y se pone a la defensiva...Entonces el perro peligroso se rebota...Porque? Porque es peligroso?

Yo creo que hay que ser coherentes...Y si ves un perro que viene a oler al tuyo, dejar que se huelan y ya esta...Que la mayoria de veces pasan las cosas por la actitud de la gente.
Victor_88 escribió:
martuka_pzm escribió:
Estoy de acuerdo pero eso es totalmente culpa de los dueños. Son dos perros que no pueden llevar la misma vida. El caniche es para la ciudad y el pitbull para el campo, donde tenga un terreno donde correr, jugar y ser feliz. En la ciudad claro que tiene una vida desgraciada.



Esto es un bucle...Veras, siempre esta el tipico que piensa que el perro es peligroso, por lo tanto cuando va con su caniche por la calle y ve a un perro "peligroso", en seguida le hace el columpio (le pega el tiron para arriba y se lo sube a los brazos) y claro, el otro perro (peligroso) quiere olerlo, y el perro columpio al sentirse protegido que hace? Ladra y se pone a la defensiva...Entonces el perro peligroso se rebota...Porque? Porque es peligroso?

Yo creo que hay que ser coherentes...Y si ves un perro que viene a oler al tuyo, dejar que se huelan y ya esta...Que la mayoria de veces pasan las cosas por la actitud de la gente.


Y si el que tiene el caniche le tiene miedo al pitbull y reacciona así? Es que los miedos no son racionales. Y no me refería a eso. Para mí una persona que se compra un pitbull para meterle en un piso no quiere a su perro, o por lo menos no lo suficiente porque por muy buena vida que le estés dando no será la adecuada para ese tipo de perro.
Yo lo que promuevo en ciudades y pueblos es el incorporar una zona de perros en los parques, asi cualquiera puede disfrutar del parque sin molestar a nadie. Por lo menos aqui en Sevilla se esta extendiendo en los parques de la ciudad y pueblos de los alrededores y espero que se extienda al resto, como el de mi pueblo Mairena del Alcor al que en navidades envie una peticion, ya que es algo barato (solo hace falta vallar una zona del parque y poner una o dos papeleras para tirar las bolsitas de las cacas).
SuperTolkien escribió:
2 vidas: un caniche y un niño africano.

Caniche: Correa larga, siempre en brazos, y si ladra o muerde no pasa nada, porque míralo, que gracioso

Niño africano: Hambre, sed, enfermedades, muerte.

Moraleja: la vida no es justa, y desde luego hay prioridades antes que los perros.


2 vidas...

El tocino...

La velocidad....

Moraleja: Que me estas hablando ahora de niños africanos?
Tengo 2 perros.

Un Labrit (Pastor de los pirineos franceses) y un teckel mezclado con retriever. Siempre los llevo atados a ambos (Macho el labrit y hembra la teckel), a excepcion de cuando voy al monte, que los suelo liberar y a veces en la playa.

Los dos eran de protectora y estan esterilizados ambos.

Cuando los llevo sueltos, es una tension costante la que sufro, ya que tener un macho y una hembra suele dar problemas. Sobre todo con el macho, ya que es muy protector y no permite que se acerquen mucho a ella.(Otros perros)

Con humanos no tengo problema de ningun tipo, la hembra permite todo por parte de los niños (Ha sido educada para ello) y el macho teme a los humanos.

El caso es que, si yo llevo a estos dos perros que no son potencialmente peligrosos, siempre atados...por que los PPP no los llevan atados?

Asi que estoy a favor de que se dicte una ley donde se nos clasifique a todos. Y es que los perros tienen que ir atados si o si. (A la gente se la sopla que tengan que ir atados)

Bozal?

El problema es que no es lo mismo que se me escape un teckel de 7 kg, (que su dentadura entra en mi mano y es imposible que me haga daño de gravedad) a que se me escape uno de 30kg que su mandibula es el doble o el triple, y puede causar heridas mortales. Si me voy al caso del niño de 1-2 años que esta por el parque (Dudo mucho que un niño de estos este suelto por el parque sin ningun tipo de proteccion paternal) pues si podria causarle heridas mortales.

En mi ciudad al menos, ya he visto a niñas de 18 años que pesan 45-50kg con perros de gran embergadura que pesan 50kg (Stanfords,Dogos...). Es que es ilogico, por que esa persona no es capaz de detener a ese perro si se le descontrola.

PD: Donde vivo tengo un parque enfrente, que esta rodeado por un parking de coches. Niñitos de 5 años se dedican a pintarrajear, rayar, incluso romper los vehiculos que estan aparcados, mientras sus dulces madres-padres estan en las cafeterias del parque rajando con las diferentes madres. (Si, la culpa es del padre...pero el que me jode a mi el coche es el niñito).
Hay ancianos a los que los niñitos han tirado al suelo, corriendo por el parque...a ese señor, que le han roto la cadera, digale usted que el niño tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le de la gana...

Asi que un poco de civismo, que el espacio es de todos. Yo llevare a mis animales atados, pero hay algunos niños que se comportan como animales mientras el papa-madre oso se dedica a ser mas animal que el propio hijo
Victor_88 escribió:La verdad es que cuando veo fotos asi me dan hasta pena....Pongamonos a pensar un momento...2 vidas...Caniche y pitbull...

Caniche: Correa larga....simpre en brazos...y si ladra o muerde no pasa nada...porque miralo....que gracioso....

Pitbull: Correa estranguladora...bozal.....y si ladra es agresivo y esta loco y si muerde (no que enganche, sino que muerda) ya hay que matarlo...

La verdad que algunas cosas no se entenderan en la vida...Y para el que de verdad le gusten los animales ya es hora de darse cuenta de lo que estamos haciendo.


Eso lo he dicho yo tropecientas paginas atrás. Los perros de presa siempre serán juzgados, sólo por ser lo que son.

En cambio nadie habla de los PA, o de los cocker que se les va la pinza que no veas pero es uno de los perros mas vendidos en el mundo.
Victor_88 escribió:
ESTADISTICAS RECOPILADAS DE ALGUNOS PAISES DE

ATAQUES DE PERROS A PERSONAS



FRANCIA
Estadísticas recogidas en diciembre de 1998 de los últimos diez años. Se produjeron doce muertes por ataques de perros y fueron las siguientes:

- 9 muertes producidas por Pastores Alemanes.

- 1 muerte producida por un cruce de Pastor Alemán.

- 1 muerte producida por un Rottweiler.

- 1 muerte producida por un Pointer.



ALEMANIA
En sólo un año, concretamente en 1985, cinco personas perdieron la vida en este país por ataques de perros. Las cinco muertes fueron producidas por Pastores Alemanes.

Hessen es una localidad del noroeste de Alemania en donde la policía de esta localidad ha llevado a la práctica unas estadísticas de ataques de perros a personas en todo su país. Estas estadísticas fueron realizadas desde el 1 de enero de1995 hasta el 31de diciembre de 1997, tres años completos.

Estas estadísticas reflejan que en estos tres años se produjo sólo una muerte, producida por Pastor Alemán. También se produjeron 16 ataques graves producidos por cruces de Pastor Alemán, 10 ataques graves por Pastores Alemanes puros, 3 ataques graves por Rottweiler, y un ataque grave por parte de las siguientes razas: Golden Retriever, Siberian Husky, Cocker, Dogo Alemán, American Staffordshire Terrier, etc. El American Pit Bull Terrier no agredió a ninguna persona, teniendo en cuenta que en esa época existían miles de A.P.B.T. en Alemania.

Sin embargo hoy día en Alemania, se ha prohibido la tenencia a los aficionados del American Pit Bull Terrier y 27 razas más. Como no, pese a que el Pastor Alemán es la raza canina que más agrede y la que más mata a las personas, es la raza que más se beneficia de todas estas prohibiciones, más concretamente, los que más se benefician de las prohibiciones, son precisamente los que asesoraron al Gobierno Alemán para llevar a cabo dichas prohibiciones, los cuales, tienen numerosos intereses de todo tipo en la raza Pastor Alemán y les molestaba enormemente que el American Pit Bull Terrier y esas 27 razas más hubieran desbancado en popularidad y ventas a su raza, el Pastor Alemán. Después de observar las estadísticas de Alemania, se pone de manifiesto todo lo que desde la Federación venimos denunciando.


ESPAÑA
Desde el año 1991 hasta el 2005, los medios de comunicación nos informaron de 17 muertes de personas ocasionadas por ataque de perro, las cuales son las siguientes:

- 5 muertes provocadas por Pastores Alemanes.

- 1 muerte provocada por un Cocker de ocho kilos de peso.

- 1 muerte provocada por un Doberman.

- 2 muertes provocadas por Presas Canarios. (En un principio decían que eran Pit Bull).

- 1 muerte provocada por Dogo Argentino. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por Rottweiler.

- 1 muerte provocada por un Staffordshire Bull Terrier. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por un Siberian Husky.

- 1 muerte provocada por dos perros cruzados de mastín español. (En un principio decían que eran Rottweiler).

- 1 muerte provocada por un Dogo Alemán. (En un principio decían que era un Pit Bull).

- 1 muerte provocada por un Pastor Mallorquín y un perro mestizo. (En un principio decían que el Pastor Mallorquín era un Pit Bull y el perro mestizo que era un Rottweiler).

- 1 muerte provocada por un Gran Perro Japonés. No hace mucho tiempo, a esta raza se la denominaba Akita americano.




Porque no meten al pastor aleman en el saco de perro peligroso? No interesa....como son los que llevan cuerpos de seguridad...pues no interesa.

Y fijate, que en España muchos decian que eran pit bull....Como no sabemos ni que ha pasado ni nada, pues le echamos la culpa al de siempre...al peligroso...

Solo una cosa, si hubiese tantos pitbull como pastores alemanes ya verías las estadísticas, ese es el miedo que da ese bicho los pocos que hay y como se hacen notar. Lo vuelvo a decir, hay quien estos perros los lleva sueltos y sin bozal, si mata a alguien que va a pasar?, lo que no va a pasar seguro es que el muerto resucite o el miembro cercenado vuelva crecer.
Estas estadísticas reflejan que en estos tres años se produjo sólo una muerte, producida por Pastor Alemán. También se produjeron 16 ataques graves producidos por cruces de Pastor Alemán, 10 ataques graves por Pastores Alemanes puros, 3 ataques graves por Rottweiler, y un ataque grave por parte de las siguientes razas: Golden Retriever, Siberian Husky, Cocker, Dogo Alemán, American Staffordshire Terrier, etc. El American Pit Bull Terrier no agredió a ninguna persona, teniendo en cuenta que en esa época existían miles de A.P.B.T. en Alemania.


Veras...Esto por desgracia es un negocio como todo, y a alguien se le ocurrio la genialidad de sacar dinero a costa de la gente y esta es una medida mas. Pero en el fondo, los hay muchos mas agresivos que los que se citan como tales...
Victor_88 escribió:
martuka_pzm escribió:
Estoy de acuerdo pero eso es totalmente culpa de los dueños. Son dos perros que no pueden llevar la misma vida. El caniche es para la ciudad y el pitbull para el campo, donde tenga un terreno donde correr, jugar y ser feliz. En la ciudad claro que tiene una vida desgraciada.



Esto es un bucle...Veras, siempre esta el tipico que piensa que el perro es peligroso, por lo tanto cuando va con su caniche por la calle y ve a un perro "peligroso", en seguida le hace el columpio (le pega el tiron para arriba y se lo sube a los brazos) y claro, el otro perro (peligroso) quiere olerlo, y el perro columpio al sentirse protegido que hace? Ladra y se pone a la defensiva...Entonces el perro peligroso se rebota...Porque? Porque es peligroso?

Yo creo que hay que ser coherentes...Y si ves un perro que viene a oler al tuyo, dejar que se huelan y ya esta...Que la mayoria de veces pasan las cosas por la actitud de la gente.


Cuantos perros de 2.5 kg tienes tu?? Porque yo veo a mi perra acercarse un pit bull y ya no porque le ataque, si no porque se ponga a jugar y me la desgracia simplemente por soplarle.

Y si el perro no está atado o es de su tamaño o lo alejo todo lo que puedo.
Si queréis os pongo un video de mi pit de 30 kilos jugando con la cachorra de 3 meses y ya me diréis si le hace daño o no
Si el perro quiere jugar no se hacen daño por muy grande que sea uno y pequeño el otro pequeño, tenia una mestiza de 4,5kg que se pegaba horas y horas jugando en la nieve con un Terranova de 65kg. Era lo mas.
todos los pastores alemanes que han atacado.. Tambien se consideran perros peligrosos? O merecen exterminarlos?..
riseres escribió:todos los pastores alemanes que han atacado.. Tambien se consideran perros peligrosos? O merecen exterminarlos?..

Supongo, y esperO
Estoy flipando con la cantidad de personas que están en contra de ciertas razas de perro o incluso contra los perros. Que un perro ataque a una persona es RARÍSIMO. En España qué se documenta, ¿una muerte al año? No digo que una muerte no sea importante, pero posiblemente es más probable que mueras en el ascensor. Y casi nunca es obra de los considerados perros potencialmente peligrosos. También digo que es bastante demagogo decir que los pastores alemanes son los más peligrosos porque son quienes más muertes han causado. Son quienes más muertes han causado porque hay muchísimos.

Un perro socializado conoce su fuerza. De cachorros juegan, se muerden y gracias a eso empiezan a comprender a partir de qué punto hacen daño a distintos tipos de perros. Mi perro (bull terrier, fortísimo, aunque en la mayoría de comunidades no es considerado PPP) ha jugado con muchos cachorros o perros pequeños sin hacerles ningún daño porque sabe perfectamente cuánta fuerza puede aplicar jugando con cada perro. Cuando ha jugado con otro perro fuerte han sido los dos unos brutos de cuidado y jugando con perros pequeños o se limita a correr por ahí o es muy delicado.

Nadie defiende que todo sea un descontrol; todo lo contrario. Pero la ley PPP es totalmente absurda: un perro que lleva años probando que NO es peligroso para la sociedad debe llevar siempre bozal y correa corta, lo cual, además de ser una molestia para el perro, consigue estigmatizarlo (el bozal no transmite seguridad, sino todo lo contrario... nadie se acerca a un perro con bozal). Al mismo tiempo, cualquier descerebrado que no tenga antecedentes penales puede hacerse con el perro que quiera aunque no tenga ni idea de cómo criarlo. No se impiden todos los problemas de agresividad y abandono que hay por IGNORANCIA. Yo abogo por un programa que como medida preventiva EXIJA requisitos previos, algo que garantice que yo voy a saber cómo educar a mi perro y que soy consciente y acepto la responsabilidad que ello conlleva. Pero no, no apoyo la ley PPP. Es absurda.

A quien le preocupe el tema de "un perro que te pueda matar", cualquier perro te puede matar. Los muy muy pequeñitos lo tienen más difícil, pero a partir de cierto tamaño, sin necesidad de tener una mandíbula fortísima, te pueden matar, PPP o no. De hecho, los perros más grandes no suelen ser PPP. Pero no lo hacen. Estadísticamente se ha visto que los perros no son un peligro para la sociedad. Me parece más que evidente que esos casos aislados no se deben a pertenecer a ninguna raza, sino a la vida que han llevado. La ley PPP es un parche que no arregla nada pero hace parecer que es la caña porque puede quedar bien sobre el papel para quienes tengan miedo a los perros.

Pero vamos, todo depende de la cultura. En España hay grandes diferencias entre los que son considerados PPP o no según la comunidad (a nivel estatal se consideran 8 razas, pero por ejemplo Valencia contempla 15), pero según países ya te ríes. Depende de si haces caso a políticos (la ley PPP se redactó sin consultar, al menos de forma que conste, a ningún experto) o a expertos. Los políticos dicen que esas 8 razas son potencialmente peligrosas y no deben ir nunca sin bozal. Los expertos, en cambio, consideran a muchas de esas razas una compañía mejor para niños que otros perros debido precisamente a que son fuertes y resistentes al dolor, lo cual hace que tengan muchísima más paciencia con ellos.
Sirmadman escribió:Estoy con los compañeros, y multas mayores para los que llevan a los perros sueltos, aunque sea un caniche.

Estoy hasta las narices de no poder pasear tranquilo con mis hijos sin que un perro se acerque a olisquearnos.


Ata tu tambien a tus niños que estoy hasta las narices de no poderme pasear tranquilo, que hagan trastadas... etc. , nah, es en plan coña, pero entiende que no todos los perros son peligrosos y tambien tienen que tener su libertad para corretear por alli donde les plazca, lo de olisquear o subirse a otra gente ya es cosa de educacion, a mi me parece muy triste ver perros con bozal y atados siempre, simplemente por que miden mas que un yorkshire y hay mucho intolerante por ahi.
Vivo justo en la zona donde viene todo el barrio a sacar al perro. Despues de varios años tengo que decir que estoy hasta los mismisimos de los perros aunque soy consciente de que la culpa es de los dueños. Mierdas por todas partes, olor a pis y caca en el ambiente durante la época de primavera y verano, no hay dia que cuando salgo con mi hijo se nos acerquen los perros sueltos a olisquear, de vez en cuando a alguno se le cruza los cables y se pone a ladrar como un loco. Mucha gente que tiene perro se cree que a todo el mundo le gustan y no es así.
Y porqué la ley PPP no incluye a los asquerosos caniches y mierdas varias que no levantan un palmo del suelo?? ah, es verdad, esque son taaan monos y pequeños... ¬_¬ Cuando voy por la calle son los unicos perros que ladran a mala ostia y como te acerces mordisco que te llevas FIJO [+furioso]
Dfx escribió:
Sirmadman escribió:Estoy con los compañeros, y multas mayores para los que llevan a los perros sueltos, aunque sea un caniche.

Estoy hasta las narices de no poder pasear tranquilo con mis hijos sin que un perro se acerque a olisquearnos.


Ata tu tambien a tus niños que estoy hasta las narices de no poderme pasear tranquilo, que hagan trastadas... etc. , nah, es en plan coña, pero entiende que no todos los perros son peligrosos y tambien tienen que tener su libertad para corretear por alli donde les plazca, lo de olisquear o subirse a otra gente ya es cosa de educacion, a mi me parece muy triste ver perros con bozal y atados siempre, simplemente por que miden mas que un yorkshire y hay mucho intolerante por ahi.

No se trata de intolerancia sinó de como tu has dicho, de educación y civismo. Al igual que nadie tiene porque tragarse el humo de un fumador que tiene cerca, tampoco tengo que aguantar al perro de otro que viene a olisquearte, ladrarte o subirte encima de ti, como hacen los cachorros sueltos, tampoco tendría porque ir esquivando los escrementos que los dueños marranos no recojen porque son capaces de tener una mascota pero no de asumir los aspectos negativos que conlleva porque quizás le de mas asco recogerla que a mi de verla. Tambien tengo que decir que en otras zonas de mi ciudad la ciudad está limpia.
dogma95 escribió:No se trata de intolerancia sinó de como tu has dicho, de educación y civismo. Al igual que nadie tiene porque tragarse el humo de un fumador que tiene cerca, tampoco tengo que aguantar al perro de otro que viene a olisquearte, ladrarte o subirte encima de ti, como hacen los cachorros sueltos, tampoco tendría porque ir esquivando los escrementos que los dueños marranos no recojen porque son capaces de tener una mascota pero no de asumir los aspectos negativos que conlleva porque quizás le de mas asco recogerla que a mi de verla. Tambien tengo que decir que en otras zonas de mi ciudad la ciudad está limpia.


Tambien lleva tintes de intolerantes, la educacion es importante si, pero tambien hay que respetar lo que les gusta/hacen los demas, hay gente que todo le molesta, hay que ser pacientes y respetar, los perros sueltos descontrolados son una molestia, pero no lo son tambien los niños o incluso algunos adultos?

El tema de la limpieza a veces roza el estupido, recoger las cacas es lo correcto, pero hay gente que se queja y no duda en tirar la basura al suelo o se pasa la tarde comiendo pipas en el banco del parque o tira las colillas al suelo.

Otro ejemplo seria la gente que se decica a la colombicultura que tiene las jaulas en las terrazas y dejan la zona hecha mierda por que los sueltan, por eso digo que no me parece justo tener que llevar atado siempre a cualquier perro a no ser que este sea peligroso o agresivo, tienen todo el derecho a correr en las zonas en las que si se esta permitido llevar perros.

Para que veas lo estupida que llega a ser la gente, hace unos dias estuve en la plaza del pueblo donde vivo ahora, habia varios grupos de niños jugando con sus respectivas pelotas, llega una mujer con su carrito de bebe y se planta en todo el medio de la plaza (He de añadir que es muy grande y hay zonas con cesped y bancos apartadas donde suele estar la gente sentada) saca al ñiño que todavia apenas caminaba un poco y lo deja caminando torpemente por ahi, ya te puedes imaginar lo que ocurrio despues.
La PPP es una gilipollez, un perro es como su dueño lo cria y lo educa independientemente de la raza que sea. Evidentemente lo que si se deberia, es pedir unos requisitos predeterminados para tener un tipo de perro fuerte y con caracter.

Esta Ley es completamente absurda, por que juzgar un perro por el tipo de raza?
Es como si te juzgan por que no eres un Modelo y quieren que te tapes la cara etc, una tonteria.

De hecho, quien dice que esta hasta las narices de que los perros se acerquen a sus niños a olisquearles etc, tienes razon, pero no es culpa de los perros, sino del dueño, y es algo relativo.

Por que yo tambien estoy hasta las narices de que los tipicos niños vengan a pegarle al perro cuando lo estoy paseando, o tirarle objetos y mil historias mas. Y digo esto por que ya me ha pasado, de estar en un descampado bastante amplio y de tener mi perro cogido por el collar y pasar un hombre con sus niñas cerca pegado al perro y el perro hacer amago de jugar y el padre pegarle a mi perro una patada. Cuando tiene una buena acera para ir y dar el rodeo al descampado.
Obviamente, cuando lo vi solo sin las niñas, tuve un encontronazo con el.

Y hay que tener una cierta tolerancia en ciertos aspectos.

Si es cierto que es molesto que un perro venga a olisquearte, pero si ves al dueño ir corriendo a cogerlo y te pide disculpas, hay que ser tolerante, al igual que el lo seria si va los niños a tocarle la moral al perro y las llama y viene a cogerlos.

Y Si no la tienes, lo minimo es que prediques con el ejemplo y seas un ciudadano EJEMPLAR EN TODO. y ya no es tolerar o no, es tener un poco de Vista y sentido Comun.

Y me parece realmente aun mas Inutil, cuando tienen perros adiestrados para encontrar droga, explosivos, perros guias y mil maneras mas.

Sin lugar a dudas, un perro es como tener un hijo, tienes que tener tiempo para educarlo y enseñarlo.
Cada cual puede tener el perro que quiera,lo que tenia que ser obligatorio es llevar a todos los perros con bozal y atados.
Yo tengo un Pastor aleman y lo llevo siempre atado y con bozal y da mucho asco ir por el pueblo o parques publicos y que todos vayan sueltos,tanto grandes como pequeños,que luego llega el dueño de turno y salta con el :si mi perro no hace nada.....pues me parece de PM pero cogelo.No dejan de ser animales y como tales imprevisibles,y todas las razas unas con más envergadura y más mordida que los pequeños evidentemente pero todos tienen su aquel,que los perros pequeños son muy puñeteros.
A algunos no les gusta que el perro se les suba y les olisqueé de igual manera que a algunos no les gusta que los niños se acerquen a tocar las narices al perro;las cagadas,si es cierto,es una guarrada y se deberian de recoger pero hay mucho impresentable que hace que todos carguen con las culpas.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
El rayador escribió:Yo firmaría porque prohíban esos perracos de MACARRAS poligoneros. Me parece cojonuda la ley y aún la haría más agresiva. El que quiera una mascota que se compre un hámster.

ole !!!
vivan los gatos !!!
Esto es el cuento de nunca acabar, por ejemplo, veamos estos datos:

Estudio hecho por el Instituto Pasteur, considera número de ataques sin tomar en cuenta gravedad:

67,5% perros mestizos
20.05% pastor alemán
3.29% doberman


Argumento usado en este mismo hilo, pero aqui es cuando se nos enciende nuestra neurona matematica y pensamos... ¿donde vemos cuantos perros se han vendido de esa especie en esos mismo años? Un 3.29% puede ser poco significativo con una especie que no venda mucho. Lo mismo puede suceder con una especie que vende cantidades ingentes. Mirando esos numeros como ha hecho algun usuario de este post, lo que deberiamos hacer es cargarnos a todos los perros mestizos y criar solo pura-casta ya que los ataques van a bajar drasticamente.

Pero obviamente nos damos cuenta de que eso es una barbarie, y que ese numero tan elevado se debe sencillamente a que hay muchos mas perros mestizos, que pastores alemanes, y infinitamente mas que doberman.

Entonces un servidor piensa... ¿Que sucede si comparamos cuentas de paises donde el pastor aleman no ha sido el lider durante años y lo comparamos con europa donde hay una fuerte presencia?

Francia:

Estadísticas dadas en 1988 de los últimos 10 años. Hubo 12 muertes por ataques de perros y fueron:

9 producidas por pastores alemanes.
1 producida por un cruce de pastor alemán.
1 producida por un rottweiler.
1 producida por un pointer.


Alemania:
1985: 5 muertes por ataques, todas pastor alemán.

31 de diciembre de 1997, sobre los tres años anteriores:
Muertes: 1, pastor alemán.
16 ataques graves producidos por cruces de pastor alemán
10 ataques graves por pastores alemanes puros
3 ataques graves por rottweiler,
1 ataque grave por cada una de las siguientes razas: golden retriever, siberian husky, cocker, dogo alemán, american staffordshire terrier.


Veamos Estados Unidos...

EEUU:
Hay una tabla muchísimo más detallada, pero resumiéndola, estos son los ataques entre 1979 y 1996. Quien quiera ver los detalles, por periodos de dos años, que vea la fuente. (Considerar que el rottweiler y el pitbull son muy comunes en EEUU, el segundo está prohibido en algunos lugares)

Razas:
Pitbull: 60
Rottweiler: 29
Pastor alemán: 19
Husky: 14
Alaskan malamute: 12
Doberman: 8
Chow Chow: 8
Gran danés: 6
San Bernardo: 4
Akita: 4


Pitbull: 60
Rottweiler: 29
Pastor alemán: 19


60 - 19 DOS VECES MAS MUERTES [flipa]

Oh, espera, ese parrafo deberiamos releerlo, era muy largo...

Considerar que el rottweiler y el pitbull son muy comunes en EEUU

CONSIDERAR QUE ES MUY COMUN

Pero claro, no tengas en cuenta que el pastor aleman es MUY comun en otros paises, porque no me interesa, solo tenlo en cuenta en el otro sentido, gracias señor lector.

Opinion personal:

Lo que sucede aqui es lo de siempre, la mierda de los demas huele, pero la mia no molesta. Que un perro sea agresivo o no depende mucho de su educacion, siendo algunas especies mas faciles de educar que otras. Pero en todo momento la decision de tener ese perro ha estado en manos de una persona. No confiamos en que nuestro vecino no conduzca borracho, no confiamos en que respete y no fume donde moleste, no confiamos en que no entre a nuestra casa a robar, y obviamente no confiamos en que haya educado bien a su perro o no entienda que a mi me puede molestar. Yo he tenido un perro que era un pedazo de pan, hasta que le dio un venazo y pego un bocado a un abuelete (un mastin español, gracias a dios solto facil y quedo en un susto con un par de puntos). Juicio, aviso de que a la siguiente sacrificarlo y indemnizacion al abuelete, al poco aparece el perro muerto envenenado en mi jardin. ¿Conclusion? Si no controlas a tu perro, bozal, y si tu perro es especialmente peligroso, no por su situacion mental, si no por que fisicamente es PELIGROSO, control de quien y como cria a estas especies. Y si no se prohibe o permite solo en condiciones controladas. ¿Que consideras que un pastor aleman podria ser lo mismo? Muy bien, pero no lo es, en cualquier caso entiendo perfectamente que se hiciese ir a cualquier perro en las mismas condiciones. Y si no te gusta te lo llevas con el coche al campo y le tienes alli suelto y libre si quieres, pero en cuanto veas alguien, cadena y bozal, y a respetar a tu vecino.

Hay que entender de una vez que por mucho que confies ciegamente en tu animal, el resto no tienen porque verlo asi, y es tu deber respetar a los demas, ya que eres el dueño, y no de los demas de adaptarse a ti.

Pd: Al que le interese de donde saco los numeros:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas ... .php?d=758

Los numeros estan en muchas webs que recriminan la supremacia del pastor aleman o luchan contra la PPP, pero no encontraba ninguna que tuviese la fuentes de todos. Es gracioso como muchas de esas webs omitian los datos de EEUU. Un poco de seriedad coño.
JOSEVAL46 escribió:Una pistola no es peligrosa hasta que no la empuña un desgraciado , lo mismo pasa con estos perros , si no les das la vida que necesitan , corres el peligro de que se desequilibren ....


Y a pesar de todo, hay leyes de control de armas ¿no?

Por eso mismo, sintiéndolo mucho, yo estoy totalmente a FAVOR de este tipo de leyes.
Hola

Cuanta ignorancia junta!!!.
Aqui el problema esta en solo una cosa: Somos todos unos incivicos.

La culpa no es de los perros. Es nuestra. Si yo tengo un perro y lo saco a pasear, da igual que sea un yorkshire toy o un mastin napolitano, lo tengo que llevar con correa( Y si tiene mal caracter pues con bozal). Da igual que sea pequeño o grande. Lo primero es que no moleste a nadie porque no a todo el mundo les gustan y yo no tengo que hacer a los demas lo que no me gustaria que me hiciesen a mi. Pero como somos asi pues cada uno hace lo que le viene y si pasa algo pues culpa para el perro, que siempre es mas facil que echarsela al dueño...

Y otra cosa...eso de que los pitbulls son para el campo...Cualquier perro se puede tener en un piso. Lo que pasa es que si tienes un caniche le daras 3 vueltas a la manzana y ya estara feliz y cansado, en cambio un pastor aleman, un boxer o un pitbull pues tendras que darle 30/45 minutos de ejercicio por lo menos 3 veces al dia.
pregunta:

-¿la ley se aplica a los perros, a los "posibles" dueños de los perros?


Por que me da que en el hilo de habla de todo menos de eso.
bartletrules escribió:
JOSEVAL46 escribió:Una pistola no es peligrosa hasta que no la empuña un desgraciado , lo mismo pasa con estos perros , si no les das la vida que necesitan , corres el peligro de que se desequilibren ....


Y a pesar de todo, hay leyes de control de armas ¿no?

Por eso mismo, sintiéndolo mucho, yo estoy totalmente a FAVOR de este tipo de leyes.


Lo triste es que la culpa no es del perro, lo que más me repatea es que se tengan que hacer este tipo de leyes para evitar que un perro de estas características caiga en manos de un imbécil que lo vuelva un desequilibrado.

Cuando hay que legislar para controlar cosas que son de sentido común es que algo va muy mal... en fin, nada nuevo bajo el sol.
Francia:

Estadísticas dadas en 1988 de los últimos 10 años. Hubo 12 muertes por ataques de perros y fueron:
...
1 producida por un pointer.


¿De que lo mato? ¿De viejo?
341 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7