Firma contra la ley PPP (Perros Potencialmente Peligrosos)!!!

13, 4, 5, 6, 7
En mi opinión no son los perros los peligros, sino sus dueños. Al fin y al cabo todos somos peligros en potencia (por poder, se puede, aunque luego no lo seamos).
No creo que sea adecuado poner una legislación para los PPP sino para todos los perros, TODOS. En la zona donde vivo, muchos perros "buenos" que "no hacen nada" van sueltos por la calle. A veces he estado jugando en la calle corriendo y me ha venido persiguiendo un perro que no hacía nada, que era muy bueno, pero yo me he asustado. O cuando yo paseo a mi perro con su correa se han acercado perros "buenos" y le han mordido cuatro veces ya, y le han atacado otras tres (en estas ocasiones los dueños decían que no pasaba nada y tuve que pegarle una patada al perro, después pretendieron echarme una bronca). Porque si yo saco bien a mi perro, no tengo que soportar que otros perros se me acerquen y yo no poder hacer nada al respecto. Y es cierto que cuando mordieron a mi perro algunos se disculparon, pero es que el perro no debe ir suelto de todos modos. Pero claro "es que nunca ha hecho algo así, es muy bueno". Pues siempre hay una primera vez.
También hay que pensar que hay gente que le da miedo los perros y no es justo que tengan que pasar un mal rato porque a alguien le venga en gana de tener el perro suelto.
Además, si algo distingue a las personas de los demás animales es que nosotros somos racionales, y por eso, no se puede saber como va a reaccionar un perro ante un susto o una situación inesperada. ¿Cuántos perros sueltos buenazos se han asustado y han salido a la carretera y han provocado un accidente? Por eso creo, que buenos o no, los perros deben ir amarrados porque no se sabe qué puede pasar. En el campo en una zona solitaria es cosa distina, pero en un lugar de ciudad, transitado, los perros no deberían ir sueltos.
Tu libertad acaba donde empieza la de los demás, y mientras la gente sea así de irrespetuosa y pasota, pues habrá que crear leyes absurdas y penalizar a quien no las cumpla. Me parece patético que haya que regular estas cosas por culpa de personas maleducadas e irresponsables, pero bueno, si hay gente que no sabe convivir, habrá que hacer leyes al respecto.
Cuanta gente muere por accidentes de trafico! es motivo para prohivir lo automoviles?

Los perros son perros! y para que la convivencia sea mas saludable tienen que entenderlo detractores y sobretodo dueños.
La persona es responsable del perro. Decide "tenerlo" lo cria, lo educa, y si ve que no se hace con el, que le busque un nuevo hogar!

Creo que gran parte del problemae esta ahi, gente que no sabe tartar a un perro, no esta preparada o no tiene tiene tiempo, no se quiere deshacer de el porque lo ve como a un hijo.

Si ves que no te haces con el perro, buscale un nuevo hogar, con alguien que tenga mas experiencia!


Y como ejemplo para los que quieren deshacerse de todas las "razas malignas" el de un hombre que vio un perro atado a un pste, y no se le ocurrio otra, para que su hija no desconfiase de los perros, que ir a acariciar a un ani8mal atado que no conocia. Este como es logico le mordio la mano, salio en la tele, perros malos..etc Y ahi me pregunto, quien es el animal!!¿¿?? un perro atado esta en una posicion de indefension por la correa que le ata y le niega movilidad, acercar la mano a su boca sin conocer en algo al animal es algo racional??

El perro es un animal domesticado por el HUMANO, cada humano que se quiera hacer llamar amo o duelo debe ser responsable de los actos del animal.


Y tras mi gran aportacion..... Ya se puede cerrar el hilo ;)
kokosone escribió:Cuanta gente muere por accidentes de trafico! es motivo para prohivir lo automoviles?

Los perros son perros! y para que la convivencia sea mas saludable tienen que entenderlo detractores y sobretodo dueños.
La persona es responsable del perro. Decide "tenerlo" lo cria, lo educa, y si ve que no se hace con el, que le busque un nuevo hogar!

Creo que gran parte del problemae esta ahi, gente que no sabe tartar a un perro, no esta preparada o no tiene tiene tiempo, no se quiere deshacer de el porque lo ve como a un hijo.

Si ves que no te haces con el perro, buscale un nuevo hogar, con alguien que tenga mas experiencia!


Y como ejemplo para los que quieren deshacerse de todas las "razas malignas" el de un hombre que vio un perro atado a un pste, y no se le ocurrio otra, para que su hija no desconfiase de los perros, que ir a acariciar a un ani8mal atado que no conocia. Este como es logico le mordio la mano, salio en la tele, perros malos..etc Y ahi me pregunto, quien es el animal!!¿¿?? un perro atado esta en una posicion de indefension por la correa que le ata y le niega movilidad, acercar la mano a su boca sin conocer en algo al animal es algo racional??

El perro es un animal domesticado por el HUMANO, cada humano que se quiera hacer llamar amo o duelo debe ser responsable de los actos del animal.


Y tras mi gran aportacion..... Ya se puede cerrar el hilo ;)

Un coche autocar o cualquier medio de transporte tiene accidentes. Por eso si yo me quiero comprar uno tengo que suscribir un seguro de responsabilidad civil. Además son necesario. La necesidad del transporte es obvia sea en coche, moto o helicóptero.
martuka_pzm escribió:Un coche autocar o cualquier medio de transporte tiene accidentes. Por eso si yo me quiero comprar uno tengo que suscribir un seguro de responsabilidad civil.


Y si yo quiero comprarme un PPP tengo que suscribir un seguro de responsabilidad civil. ¿Qué nos quieres decir con eso?

martuka_pzm escribió:Además son necesario. La necesidad del transporte es obvia sea en coche, moto o helicóptero.


Tener coche es conveniente, no es necesario. La mayor parte de usuarios de coche podrían desplazarse de otra forma (a pie, en bicicleta, en autobús o en metro) pero en coche llegan antes y lo prefieren, al igual que muchos dueños de perro podrían no tener perro, pero como así se sienten acompañados también lo prefieren. De nuevo, ¿qué nos quieres decir con eso?
Bou escribió:
martuka_pzm escribió:Un coche autocar o cualquier medio de transporte tiene accidentes. Por eso si yo me quiero comprar uno tengo que suscribir un seguro de responsabilidad civil.


Y si yo quiero comprarme un PPP tengo que suscribir un seguro de responsabilidad civil. ¿Qué nos quieres decir con eso?

martuka_pzm escribió:Además son necesario. La necesidad del transporte es obvia sea en coche, moto o helicóptero.


Tener coche es conveniente, no es necesario. La mayor parte de usuarios de coche podrían desplazarse de otra forma (a pie, en bicicleta, en autobús o en metro) pero en coche llegan antes y lo prefieren, al igual que muchos dueños de perro podrían no tener perro, pero como así se sienten acompañados también lo prefieren. De nuevo, ¿qué nos quieres decir con eso?

Lo del seguro va para los que están en contra de esta ley, que creo que es de ll que va el hilo.
Y vuelve a leer, la necesidad del transporte es obvia. Me da igual que sea un coche, que un tren, que un autobús. Y si, el coche en si también considero que es necesario. Mueve tu 45000000 de personas en este país todos los dias con las redes de transporte publico que tenemos. Pero esto es otro tema. La cuestión es que todos los medios de transporte pueden ser peligrosos pero son necesarios. Yo no puedo caminar 30 kilómetros para ir a clase
seryu escribió:
hal9000 escribió:
JOSEVAL46 escribió:Una pistola no es peligrosa hasta que no la empuña un desgraciado

Yo no soy mala persona, mis vecinos tampoco, tú no creo que seas mala persona, ¿nos compramos todos una pistola?.....
Si tienes un caniche por muy agresivo que tu seas y por mucho que enseñes a atacar el bicho, lo mas que va a hacer y que no es poco es dar algún bocao suelto y poco más....
Han docenas y docenas de razas de perros que han demostrado ser "normales", ya nadie tiene un boxer?, pastor belga?, setter irlandés?
han desparecido como aquel que dice. Mira que de pequeño en casa teníamos un Grifon adoptado del refugio, estaba como una chota (por eso lo dejaron) y la de bocaos que me dio a mi y a toda la familia el muy cabrón, si llega a ser grande se nos come.


en suiza todos tienen un arma en casa y no van por ahi matando niños y ancianos.

lo que hay que hacer es una ley PPP:

PERSONAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS

Si???, pero no tienen la munición, ese detalle te los has olvidado. Ademas no es todo el mundo ,tenían el fusil y el uniforme completo los que hacían las las milicias y creo que a día de hoy ya no se hacen.
yoijin escribió:los pitbulls son peligrosos, si...

http://www.youtube.com/watch?v=AhkuD54VdJ0


También hay vídeos de leones jugando con otros animales (aunque el otro animal no esté jugando) y a nadie se le pasaría por la cabeza decir que un león no es un animal peligroso.

Te podrán gustar los pitbull todo lo que quieras, pero no se puede negar que son perros genéticamente más predispuestos a ser agresivos. Que educándolos bien se puede evitar en gran medida ésa agresividad, pues sí, pero al igual que un domador lo hace con un león, pero a nadie se nos pasa por la cabeza que se legalice la posibilidad de sacar a pasear por la calle uno.

Creo que hay mil razas más "manejables" a las que se puede acceder de manera más sencilla que a uno de estos tipos de perros. Ir a por uno de éstos con el argumento de "es que me gusta" no dice mucho a favor de vuestro amor por los animales, ya que los estáis tratando como un simple accesorio más para estar a la moda.
PainKiller escribió:
También hay vídeos de leones jugando con otros animales (aunque el otro animal no esté jugando) y a nadie se le pasaría por la cabeza decir que un león no es un animal peligroso.

Te podrán gustar los pitbull todo lo que quieras, pero no se puede negar que son perros genéticamente más predispuestos a ser agresivos. Que educándolos bien se puede evitar en gran medida ésa agresividad, pues sí, pero al igual que un domador lo hace con un león, pero a nadie se nos pasa por la cabeza que se legalice la posibilidad de sacar a pasear por la calle uno.

Creo que hay mil razas más "manejables" a las que se puede acceder de manera más sencilla que a uno de estos tipos de perros. Ir a por uno de éstos con el argumento de "es que me gusta" no dice mucho a favor de vuestro amor por los animales, ya que los estáis tratando como un simple accesorio más para estar a la moda.


Todos los perros son Manejables, sea la raza que sea, el Problema esta en si el ser HUMANO sabe que perro ha elegido y sabe como Educarlo y Manejarlo.

Tu cuando eliges un perro, lo eliges por que te gusta como es, y por que decides Criarlo y darle una Educacion,no creo que elijas uno que no te gusta. Eso no tiene nada que ver con el amor por los animales. A mi me gustan los perros fuertes, corpulentos y con caracter, y te digo que lo tengo mas manejable y mas educado que cualquier chichipan de perro pequeño que lo unico que hace la mayoria es ladrar cada dos por tres y molestar.
Nero418 escribió:Tu cuando eliges un perro, lo eliges por que te gusta como es, y por que decides Criarlo y darle una Educacion,no creo que elijas uno que no te gusta. Eso no tiene nada que ver con el amor por los animales.


A mí éso me suena a "a mí me gustan los niños, pero si no es rubio y con ojos azules, no lo quiero".

Ir a por un tipo de perro específicamente por su aspecto, teniendo en muchos casos recurrir a comprarlo, me parece vergonzoso. Y éso es lo que ocurre mayoritariamente con esta clase de perros.
PainKiller escribió:
yoijin escribió:los pitbulls son peligrosos, si...

http://www.youtube.com/watch?v=AhkuD54VdJ0


También hay vídeos de leones jugando con otros animales (aunque el otro animal no esté jugando) y a nadie se le pasaría por la cabeza decir que un león no es un animal peligroso.

Te podrán gustar los pitbull todo lo que quieras, pero no se puede negar que son perros genéticamente más predispuestos a ser agresivos. Que educándolos bien se puede evitar en gran medida ésa agresividad, pues sí, pero al igual que un domador lo hace con un león, pero a nadie se nos pasa por la cabeza que se legalice la posibilidad de sacar a pasear por la calle uno.

Creo que hay mil razas más "manejables" a las que se puede acceder de manera más sencilla que a uno de estos tipos de perros. Ir a por uno de éstos con el argumento de "es que me gusta" no dice mucho a favor de vuestro amor por los animales, ya que los estáis tratando como un simple accesorio más para estar a la moda.



Mira, yo el Pitbull no me gusta en sí, pero una vez me dejaron una perra un tiempo y la verdad, no era más tonta porque no se podía. No estaba adiestrada ni nada parecido, era tonta y cariñosa de fabrica.

Luego en esa ley viene el pastor Alemán y Holandés, sólo faltaba que pusieran al Belga (el perro más completo para todo). En el trabajo estuve sin exagerar 6 años trabajando con pastores Alemanes y salvo que tu hicieras algo que no debías, ellos aun estando enseñados a que si no ibas de uniforme eras un extraño, jamas pero jamas hicieron nada con los niños que se acercaban a tocarlos (si era un adulto no podías acercarte, lógico). Es más, la perra mía que tenía asignada en el trabajo (que en paz descanse) era ver niños y se ponía feliz aunque estuvieran a 1km. Ellos entienden que un niño no es un narcotraficante ni nada parecido.

Luego otro ejemplo, un Spaniel de mi padre, dicho perro pasa todos los días por un parque donde hay niños que la tutela la tiene la Generalitat de Cataluña porque es de padres y madres que están en la cárcel y jamas de lo jamases en 13 años que tiene el perro a querido morder a todo aquel que ha ido acercarse.

Yo entiendo un cani u otro tipo de mierda de la sociedad no pueda tener un pitbull, pero un tío con dos dedos de frente puede tenerlo sin problema.

Antes vi que alguien del hilo tiene un rotweiler (creo que Bou) y dudo que lo use para cosas que no debe.
si, pero eso es porque tu eres una persona responsable.

Un cani de mierda que se compra un pitbull para hacerce el malote y no lo educa correctamente.
Es tanto abuso contra el animal que peligro contra la sociedad. por eso deberia haber algun control sobre que persona puede pillar que perro.
a los que os dan miedo los perros potencialmente chungos, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta raza

http://www.youtube.com/watch?v=7Z64Uvf4 ... ure=fvwrel

la raza es american bully y NO está considerada peligrosa
yoijin escribió:a los que os dan miedo los perros potencialmente chungos, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta raza

http://www.youtube.com/watch?v=7Z64Uvf4 ... ure=fvwrel

la raza es american bully y NO está considerada peligrosa


En teoría esta raza ha sido "creada" como perro de compañía, seleccionando perros con el mejor carácter posible. Lo que no me parece correcto es la selección morfólogica de esta raza, aunque se supone que son perros musculados, a mi me parecen más una vaca lechera en miniatura que otra cosa, estos perros en temas de salud no sé yo si irán muy bien...
yoijin escribió:a los que os dan miedo los perros potencialmente chungos, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta raza

http://www.youtube.com/watch?v=7Z64Uvf4 ... ure=fvwrel

la raza es american bully y NO está considerada peligrosa


El bully no está reconocido como raza por ningún organismo internacional, sólo lo ha reconocido algún club privado.
Buenas.

No creo que el hilo vaya de gente que le gustan los perros contra los que no, como quereis hacer ver aquellos que estais en contra de la ley de PPP. Esto va de que para tener un perro debes seguir unas reglas y si tienes un perro con ese potencial, que no es que sean agresivos por naturaleza sino que si ese perro lo hacen agresivo es un peligro en potencia debido a la fuerza que tiene, se debe tener mas control sobre ellos y sus dueños.

Por ley TODOS los perros deben ir atados por la calle, no vale hablar ni perros "buenos" o "malos", y todos los perros de mas de 20kg, ya se un golden, un pastor aleman o un pitbull, deben ir con bozal. Para mi esta ultima parte depende un poco de quien lo lleva, segun la fuerza que tenga, el control sobre el perro, etc...

A mi no teneis que decirme lo buenos que son esos animales ni nada de eso ya que el perro con el que mas ha jugado desde pequeña mi perra, es un american stanford que es una delicia de perro, es mas mi perra es la que se pone encima de el a darle bocaillos por la cara, cuello, orejas, etc... y el otro controla muchisimo su mordida con esta. Como te digo es un perro buenisimo y yo lo cojo la cabeza, juego con el y muchisimas cosas mas, pero entiendo que ese perro por la calle de cierto susto, por lo que debe ir atado y bien controlado.

Un saludo.

PD: Sobre lo que alguien ha comentado de prohibir los escupitajos por la calle, me ha recordado que a mi mujer le fastidia sobremanera que ella vaya recogiendo las cacas y la gente escupa de esa manera, pero eso no significa que tengamos que ser igual de guarros dejando las cacas.
yoijin escribió:a los que os dan miedo los perros potencialmente chungos, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta raza

http://www.youtube.com/watch?v=7Z64Uvf4 ... ure=fvwrel

la raza es american bully y NO está considerada peligrosa


Hasta donde yo entiendo esta variedad de perros surgen,principalmente, del cruce entre pitbull terriers y los amstaf ,ambos considerados PPP, con lo cual deberían tener la misma consideración.Pero vamos viendo la arbitrariedad del criterio a la ahora de calificarlos........
Debleth escribió:Artículo interesante sobre los sinsentidos de esta ley: http://realidadcattatonica.wordpress.co ... eligrosos/


Buen aporte [oki]
PainKiller escribió:A mí éso me suena a "a mí me gustan los niños, pero si no es rubio y con ojos azules, no lo quiero".

Ir a por un tipo de perro específicamente por su aspecto, teniendo en muchos casos recurrir a comprarlo, me parece vergonzoso. Y éso es lo que ocurre mayoritariamente con esta clase de perros.



Un hijo es un hijo, a fin d cuentas, pero un perro, si a mi me gusta una raza, lo busco si esta para adopcion, si no esta, decido comprarlo y de esa Raza, me llevo el que se acerca a mi, no lo voy buscando yo, independientemente si es macho o hembra.
Cual es el problema? Tengo una perra recogida de la calle pequeña, y no tengo ningun inconveniente.

Vergonzoso es que se este debatiendo una Ley patetica y absurda contra perros, cuando el primer ANIMAL ASALVAJADO es el SER HUMANO.

Si por poner ejemplos que no quede, Si tu vas a comprarte ropa, te compras lo que te gusta y se ajusta a tu bolsillo, no lo que no te gusta ;)

Y Asi nos podemos tirar todo el dia.
El problema como dicen es que la mayoría de gente que lleva estos perros ya sabemos de que pie calzan y su pinta de cani los delata,no es la primera vez que me cruzado con mas de uno y le tenido que llamar la atención pq no me da la jodida gana de que los lleven sin bozal y se acerquen a mi hijo.

Y otra cosa mas,por muy buenos Ke sean algunos a mi como padre jamás se me ocurriría tener un perro de estos metido en mi casa y teniendo hijos.
dvdbcn25 escribió:El problema como dicen es que la mayoría de gente que lleva estos perros ya sabemos de que pie calzan y su pinta de cani los delata,no es la primera vez que me cruzado con mas de uno y le tenido que llamar la atención pq no me da la jodida gana de que los lleven sin bozal y se acerquen a mi hijo.

Y otra cosa mas,por muy buenos Ke sean algunos a mi como padre jamás se me ocurriría tener un perro de estos metido en mi casa y teniendo hijos.


La mayoria o algunos, depende, que lo lleve sin bozal no es el problema en si, el problema es que no lo lleven controlado y con correa corta, que es como lo tienes que llevar.
Aqui mucha gente se piensa que el Bozal es la Solucion, y con ello muchas veces lo unico que se hace es reprimir al animal y ponerlo a la defensiva.
Ponerle un bozal a un perro no es coser y cantar, tienes que hacerle saber que no es algo malo, cosa que poca gente sabe.

Llevandolo con correa corta y pegado a ti, no hay problema.
Mistercho escribió:Por ley TODOS los perros deben ir atados por la calle, no vale hablar ni perros "buenos" o "malos", y todos los perros de mas de 20kg, ya se un golden, un pastor aleman o un pitbull, deben ir con bozal. Para mi esta ultima parte depende un poco de quien lo lleva, segun la fuerza que tenga, el control sobre el perro, etc...

Eso no sé si será así en tu comunidad autónoma (tienen mucha manga para hacer este tipo de normativas), pero a nivel nacional solo los PPP o perros peligrosos (algunas comunidades no hacen distinción, pero la diferencia es que los segundos han protagonizado un ataque y un juez les ha otorgado dicho rango) están obligados a llevar bozal. A veces hasta es posible realizar unos test de socialización que permiten a los PPP ir sin bozal durante un tiempo (creo que un año y después a repetir de nuevo el test). En las zonas de esparcimiento para perros se pueden llevar sueltos, salvo los PPP, que creo que nunca pueden ir sueltos aunque pasen los test de socialización.

A mi no teneis que decirme lo buenos que son esos animales ni nada de eso ya que el perro con el que mas ha jugado desde pequeña mi perra, es un american stanford que es una delicia de perro, es mas mi perra es la que se pone encima de el a darle bocaillos por la cara, cuello, orejas, etc... y el otro controla muchisimo su mordida con esta. Como te digo es un perro buenisimo y yo lo cojo la cabeza, juego con el y muchisimas cosas mas, pero entiendo que ese perro por la calle de cierto susto, por lo que debe ir atado y bien controlado.

Este es el único argumento que sostiene la ley PPP y no podría estar más en desacuerdo con él. Los PPP no son los únicos perros con capacidad de matar ni son agresivos por naturaleza. Es básicamente un grupo de perros cuyo aspecto asusta a algunas personas. No hay ningún estudio que avale que la lista de PPP esté bien hecha. Es cuestión de estética, nada más.

Me parece un argumento muy peligroso. Ahora son los perros y a quienes no les importe especialmente este tema les dará igual (o les parecerá bien) que haya restricciones porque a las señoras les dé miedo ver a un pit bull. Pero ¿cuándo acaba? Si las señoras empiezan a tener miedo de los perros de 3 kg, ¿qué hacemos? Si las señoras empiezan a tener miedo de los rumanos, los negros o los jóvenes con malas pintas, ¿qué hacemos? Muchos pensaréis que la señora tiene más derecho a pasear por la calle que mi perro, aunque mi perro sea un buenazo, pero ¿tiene más derecho a pasear que yo? A ella le puede puede causar ansiedad ver a mi perro, pero a mí me la puede causar ver los estragos de la edad.

No creo en imponer normas porque ciertos sectores tengan "miedo" y menos si es un miedo irracional. Estadísticamente es más probable morir por prácticamente cualquier otro motivo que no sea un ataque de perro... El número de muertes, estadísticamente, es casi despreciable, tanto antes como después de la entrada en vigor de la ley PPP (que no ha cambiado en nada el número de muertes...). El problema de ese miedo no es ni de mi perro ni mío, sino de, con todo mi amor y respeto, la ignorancia o la educación que ha recibido esa señora.

Tampoco creo en los parches de la ley PPP. No ofrece nada. Es una ley que solo debería afectar a los más descerebrados y los más descerebrados no van a obedecer la ley. Solo afecta a dueños y perros para los que no debería aplicarse. Mi perro no es PPP, pero después de la tercera vez que lo mordieron estuvo bastante tiempo a la defensiva con otros perros. No hizo falta una maldita ley para que yo llevara a mi perro con bozal, porque si sé que está a la defensiva sé que le hace falta.

Lo que le hace falta a este mundillo es lo mismo que le hace falta a la sociedad en todo el resto de sus mundillos: basarse en la responsabilidad. No se le debería permitir tener un perro a cualquiera por las buenas; habría que pasar una serie de pruebas. Y no me refiero a psicotécnicos en los que te preguntan si tomas drogas, sino a tener que demostrar que sabrás cuidar y criar a un perro. Que sabrás, antes de tenerlo, las responsabilidades que vienen con él, tanto compromisos con la sociedad (enseñarlo y controlarlo para que no moleste en la calle, recoger sus cacas, enseñarlo a tranquilizarse en casa para que no ladre...) como con el mismo animal (necesita disciplina, necesita ejercicio, necesitará atención veterinaria y tienes que estar dispuesto a ofrecérsela...). Eso para empezar. Después, seguiría habilitando zonas donde los perros puedan ejercitarse y socializar libremente. Libremente significa sin correas; no sin supervisión o sin control. Yo he tenido a mi perro suelto jugando con otros perros muchas veces y eso no significa que no lo esté vigilando para asegurarme de que están de buen rollo y no molestan a las personas que estén en ese parque. Abogo por actuar con libertad y responsabilidad; eso que tanto miedo nos da.

¿Que se evitan más incidentes con un control férreo en el que todos los perros van atados y con bozal? Sí, y se evitan más aún si prohíben los perros. También se evitarían los altercados nocturnos (problema infinitamente más común y grave) si se impusiera un toque de queda. Y así podemos seguir todo el día. "Yo no tengo por qué soportar a tu perro", "Yo no tengo por qué soportar que salgas de fiesta", "Yo no tengo por qué soportar los llantos de tu bebé"... Pues lo cierto es que sí tienes por qué. Vivimos en sociedad y eso no significa que el resto tenga que adecuarse a ti. Significa que vivimos en sociedad y todos debemos ceder para entorpetecer lo menos posible el modo de vida de los demás. Yo intentaré que mi perro no moleste (y me esfuerzo para ello mucho más de lo que muchos se esfuerzan con sus propios hijos), pero eso no significa que deba ir haciendo reverencias y dando gracias porque nos dejen existir. Yo no puedo pretender dejar a mi perro suelto y despreocuparme de él por bueno que sea porque sé que que hay a quien le moleste que se acerque, pero tampoco nadie puede pretender no encontrarse con perros por la calle porque a él no le gusten o que tengan que llevar bozal porque a él le den miedo. Tendrán que llevar bozal si se estima oportuno por otros motivos.
A mi lo que me da miedo, alguna vez lo he visto por el telediario, es cuando un niño ve un perro y va corriendo hacia él a tocarlo o a acariciarlo y el perro al ver que va corriendo se cree que lo va a atacar y muerde al niño. Con los gatos pasa lo mismo, lo que pasa que ellos salen corriendo porque se creen que les van a hacer algo.
Que vicio tenemos los seres humanos en creernos el centro del universo, somos los mejores y ya esta, nuestra forma de vida es la mas avanzada e inteligente, Solo yo tengo derechos, los animales y el planeta estan para servirme, lo dice dios, No tienen alma.
Nero418 escribió:Si por poner ejemplos que no quede, Si tu vas a comprarte ropa, te compras lo que te gusta y se ajusta a tu bolsillo, no lo que no te gusta ;)

Y Asi nos podemos tirar todo el dia.


Con ese ejemplo estás mostrando lo que yo digo, es decir, que se trata un ser vivo como si se tratara de un accesorio de moda.

Si tanto quieres a los animales, vas a una perrera y adoptas un perro. Que en ella está el que mas te gusta estéticamente, pues mira, ahí si lo entiendo (aunque antes hay mil y una razones más importantes a tener en cuenta), pero llegar a comprarlo porque quieres ese perro y sólo ese perro, es bastante triste.

Luego así nos encontramos a un montón de mascotas abandonadas, porque no se trataba de otra cosa que de un simple capricho pasajero.
PainKiller escribió:
Nero418 escribió:Si por poner ejemplos que no quede, Si tu vas a comprarte ropa, te compras lo que te gusta y se ajusta a tu bolsillo, no lo que no te gusta ;)

Y Asi nos podemos tirar todo el dia.


Con ese ejemplo estás mostrando lo que yo digo, es decir, que se trata un ser vivo como si se tratara de un accesorio de moda.

Si tanto quieres a los animales, vas a una perrera y adoptas un perro. Que en ella está el que mas te gusta estéticamente, pues mira, ahí si lo entiendo (aunque antes hay mil y una razones más importantes a tener en cuenta), pero llegar a comprarlo porque quieres ese perro y sólo ese perro, es bastante triste.

Luego así nos encontramos a un montón de mascotas abandonadas, porque no se trataba de otra cosa que de un simple capricho pasajero.


Te propuesto un ejemplo de "gustos" nada más, tengo bastante acatado que un perro es un ser vivo, puesto que tengo tres, y sí, cojo el perro que me gusta y que me llama la atención, por que voy a darle una educación y a criarlo, y se que cogiendo un perro que no es de mi agrado prácticamente no le daré apenas atención, por que no me llama en si, que sí, lo cuidaría y criaría, pero no me satisfaceria y eso creas que no, un perro LO SIENTE Y LO NOTA, al igual que cuando le das un toque de atención o hablas mal de el.

Y Te repito, cojo el perro que es de mi agrado y tengo otra mestiza de calle en casa que la ví y me llego bastante y la tengo en casa.

Otra cosa, si por cada uno quiere un perro tiene por cojones que ir a una perrera etc y cojer uno que no le llame practicamente, te digo que no solucionas nada, a la larga ese perro volverá a estar en la calle o en la perrera.

Yo ya te he dicho, busco el perro que me gusta en la perrera y acogida, si no está, lo compro,No hay problema ninguno. lo tengo 4 años y encantado con el como con los otros dos y sin problema.

Tenéis un concepto un tanto "Vago" con respecto a protección de animales etc, os pensais que recogiendo simplemente de una perrera o acogida solucionas el mundo.

El problema está en la gente "Ignorante e hipócrita" que compra un perro por que otro lo tenga o por "MODA" como tu dices.
Y Si Cada persona que tiene un perro por "MODA" que luego deja en la calle, le hicieran practicamente lo mismo, muchas cosas cambiarian.
Tendría que estar controlado al igual que lo esta cuando acoges a un niño/a y viene Asuntos Sociales cada X tiempo a ver como evoluciona, pues prácticamente hacer lo mismo, pero en el caso de los perros hacerlo permanentemente ya que siempre seran "Dependientes".

Y te digo esto teniendo a mi vecina trabajando en Acogida de Perros con la cual he tenido el gusto de ayudar y movilizarnos cuando le ha hecho falta una ayuda.

Por lo cual, con respecto a lo remarcado en negrita, NO TE FALTA RAZÓN, pero te has equivocado de persona a la que decirselo ;)
No sé en qué consiste la ley pero yo a esos perros lo prohibía y punto. Me da igual que el perro no tenga la culpa de que su dueño sea un tarado.., porque son perros peligrosos y ya está
Jon Ander Eriz Elkoro escribió:La ley esta de que los perros "potencialmente peligrosos" me parece una absurdez. Es como si vemos a una persona de otra raza robando, y por eso, dijeramos que todas las personas de esa raza son ladrones. El problema es el dueño, no el perro.
Ejemplo de perro peligroso
http://www.youtube.com/watch?v=pxb1HBAL ... ure=fvwrel

No sé en qué consiste la ley pero yo a esos perros lo prohibía y punto. Me da igual que el perro no tenga la culpa de que su dueño sea un tarado.., porque son perros peligrosos y ya está


prohibamos de igual forma los vehiculos, ya que a mi prima la atropello un cani subnormal que iba conduciendo un bmw de gama alta, ya me dirás que culpa tiene el coche, pero son peligrosos y ya está, verdad?



¿Que se evitan más incidentes con un control férreo en el que todos los perros van atados y con bozal? Sí, y se evitan más aún si prohíben los perros. También se evitarían los altercados nocturnos (problema infinitamente más común y grave) si se impusiera un toque de queda. Y así podemos seguir todo el día. "Yo no tengo por qué soportar a tu perro", "Yo no tengo por qué soportar que salgas de fiesta", "Yo no tengo por qué soportar los llantos de tu bebé"... Pues lo cierto es que sí tienes por qué. Vivimos en sociedad y eso no significa que el resto tenga que adecuarse a ti. Significa que vivimos en sociedad y todos debemos ceder para entorpecer lo menos posible el modo de vida de los demás. Yo intentaré que mi perro no moleste (y me esfuerzo para ello mucho más de lo que muchos se esfuerzan con sus propios hijos), pero eso no significa que deba ir haciendo reverencias y dando gracias porque nos dejen existir. Yo no puedo pretender dejar a mi perro suelto y despreocuparme de él por bueno que sea porque sé que que hay a quien le moleste que se acerque, pero tampoco nadie puede pretender no encontrarse con perros por la calle porque a él no le gusten o que tengan que llevar bozal porque a él le den miedo. Tendrán que llevar bozal si se estima oportuno por otros motivos.


lo has expresado muy bien, cuando se vive en sociedad todos tenemos que poner de nuestra parte para que la cosa funcione. las prohibiciones solo sirven para retroceder en el tiempo.
Había leído "firma contra la ley PPP (Peperos potencialmente peligrosos)!!!" y entraba encantado a firmar...ahora ya tengo mis dudas.
[quote="seryu"]
prohibamos de igual forma los vehiculos, ya que a mi prima la atropello un cani subnormal que iba conduciendo un bmw de gama alta, ya me dirás que culpa tiene el coche, pero son peligrosos y ya está, verdad?

Efectivamente, habria que prohibirlos. Si el límite de velocidad es 120 no tiene sentido que compremos vehículos que pueden alcanzar los 250 km/h o incluso más.
seryu escribió:
No sé en qué consiste la ley pero yo a esos perros lo prohibía y punto. Me da igual que el perro no tenga la culpa de que su dueño sea un tarado.., porque son perros peligrosos y ya está


prohibamos de igual forma los vehiculos, ya que a mi prima la atropello un cani subnormal que iba conduciendo un bmw de gama alta, ya me dirás que culpa tiene el coche, pero son peligrosos y ya está, verdad?



un coche es un bien que compras para desplazarte.., un perro es una mascota. Es un animal que puede matar.., es como si se pudiese tener de mascota un leopardo... Tú cuando te cruzas con un pitbull no sabes cómo está educado

Perros normales sí.., perros peligrosos NO
Torres escribió:un coche es un bien que compras para desplazarte.., un perro es una mascota.


Bueno, pero el forero original no entra en esas consideraciones. Él dice que "son peligrosos y ya está" conque todo lo que sea peligroso lo prohibimos y punto, y "ya está".
Sólo votaría una ley que prohibiera a ciudadanos ineptos, estúpidos, maleducados y carentes de sensibilidad tener una mascota, sea o no ésta potencialmente peligrosa.

Un rottweiler puede morir de viejo sin haber lanzado una dentellada a nada que no sea una pelota, siempre que su propietario haya estado invirtiendo tiempo a diario en su educación desde cachorro.

Otra cosa es que si la mayor parte de la gente no pierde tiempo ni en educar a sus propios hijos, menos lo va a perder con una mascota.
Cozumel escribió:Sólo votaría una ley que prohibiera a ciudadanos ineptos, estúpidos, maleducados y carentes de sensibilidad tener una mascota, sea o no ésta potencialmente peligrosa.

Un rottweiler puede morir de viejo sin haber lanzado una dentellada a nada que no sea una pelota, siempre que su propietario haya estado invirtiendo tiempo a diario en su educación desde cachorro.

Otra cosa es que si la mayor parte de la gente no pierde tiempo ni en educar a sus propios hijos, menos lo va a perder con una mascota.



+1000

Esto parece un hilo de a ver quién suelta más chorradas respecto a estos animales. Un poco más de conocimiento antes de entrar en que ciertas clases de perros han de ser prohibidos porque son asesinos de niños.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
guillian-seed escribió:¿Dónde se firma a favor?
Buenas, me los has quitado de la boca compañero

Salu2
Ha pasado todo 1 mes, pero al verlo he tenido q ponerlo

http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... s-del-tren

Superpeligroso y contraproducente claro
Esque la ley tendria que ser contra dueños potencialmente peligrosos.

La putada es para el perro, de caer en manos de un cani con menos cerebro que él.
Para que luego digan que son unos animales peligrosos, que atacan a la más mínima y bla bla bla... Un perro sea de la raza que sea es un animal noble, mucho más que la mayoría de los seres humanos. Actos cómo este tienen que hacer ver a la sociedad que no hay animales malos, sino dueños irresponsables. Espero que Lilly se recupere lo mejor posible del accidente, aunque sin el pie derecho le quedará una cojera de por vida...

Saludos.
ElChabaldelPc escribió:Ha pasado todo 1 mes, pero al verlo he tenido q ponerlo

http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... s-del-tren

Superpeligroso y contraproducente claro



y?? seguro que un violador también hace alguna cosa buena a lo largo de su vida.., eso no me sirve para nada..

un perro de estos cuando te lo cruzas por la calle no sabes cómo está criado y si te suelta un bocado estás jodido.. Es como ir con pistola por la calle.., pues es peligroso si a alguien se le cruza el cable.. El perro es peligroso de por sí y no está bien que se tengan por la ciudad.., es como si se pudiese llevar un tigre si lo tienes bien cuidado...
Torres escribió:
ElChabaldelPc escribió:Ha pasado todo 1 mes, pero al verlo he tenido q ponerlo

http://www.igualdadanimal.org/noticias/ ... s-del-tren

Superpeligroso y contraproducente claro



y?? seguro que un violador también hace alguna cosa buena a lo largo de su vida.., eso no me sirve para nada..

un perro de estos cuando te lo cruzas por la calle no sabes cómo está criado y si te suelta un bocado estás jodido.. Es como ir con pistola por la calle.., pues es peligroso si a alguien se le cruza el cable.. El perro es peligroso de por sí y no está bien que se tengan por la ciudad.., es como si se pudiese llevar un tigre si lo tienes bien cuidado...


Comparar un perro con una pistola me parece de muy poca inteligencia.Y respecto al tigre, los perros son mascotas, animales domésticos, cosa que un tigre no lo es, por lo tanto esa comparación carece de sentido.
Ya que ha salido el tema Perros vs Niños, muy frecuentemente me pregunto por qué mi perro no puede entrar en la mayoria de sitios cuando no se mueve de mi lado ni ladra ni muerde y en cambio dejan entrar niños comiedo helado y manchandolo todo. A veces se es demasiado restrictivo con los perros a mi forma de ver, en Francia puede entrar en casi todas partes, aquí me cuesta horrores encontrar hotel-casa-tienda.. donde lo acepten.

Y sí , los niños le cogen de las orejas, le tiran del rabo, .. porque es muy mono. :-|
Un perro no es peligroso de por sí: el dueño lo hace peligroso.

Yo he tenido muchos perros PPP y han sIdo los animales más nobles del mundo. Hasta mi abuelo sacaba a pasear a nuestro schnauzer, que pesaba más que él y el animal en su vida dió ni un tirón...

Lo que se tendría que evaluar es si la persona puede tener un animal (independientemente de su peso o "peligrosidad")
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
dat28850 escribió:Esque la ley tendria que ser contra dueños potencialmente peligrosos.

La putada es para el perro, de caer en manos de un cani con menos cerebro que él.

Ahí está la cosa. No ya solo con perros, cualquier persona que quiera tener un animal de compañía debería pasar un peritaje psicológico bastante estricto como requisito previo a superar un cursillo para obtener una licencia.
El problema es que, aunque suene exagerado, cualquier persona puede tener un perro. Cuando una persona compra/adopta un perro debería pasar antes un test psicológico, comprobar antecedentes, comprobar si el perro tiene EL ESPACIO MÍNIMO QUE NECESITA, porque estoy harto de ver a gente con un piso de 1 metro cuadrado y los perros sufriendo y estresados por no poder ni moverse, etc. Es más que OBVIO que no todo el mundo está preparado ni tiene la suficiente madurez y/o responsabilidad para hacerse cargo de un animal, y al que lo tiene para ir de malote se le nota a KILOMETROS.

Además de eso, realizar como cuando se saca a un perro de algunas perreras, un control durante X tiempo, para ver los cuidados que se le da al animal, si está limpio y si está dando problemas (tanto por culpa del animal como del dueño).

No digo que deba tener el mismo control que una pre y post adopción de un niño, pero son seres vivos y algún tipo de filtro debería haber, porque no todo el mundo está preparado, cosa que se ve todos los días (y no solo por accidentes sino por perros mal cuidados, sin cariño y que sufren)
A mi me la pela si el perro es malo o el dueño gilipollas, no tengo por qué correr ese riesgo cuando salgo a la calle. Que se prohiban, pero del todo, tener un perro de esos no es una necesidad.
A ver señores, que lo perros no tienen maldad, ese es un sentimiento únicamente humano.
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7