Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
147
20%
118
Hay 592 votos.
soyun escribió:Buenas. Fire Emblem Echoes me gustó MUCHÍSIMO, pero Awakening no me gustó NADA. Teniendo en cuenta esto, me recomendáis este Three Houses? Y el Fates? Gracias.


Echoes y Three houses comparten algunas cosas (como las clases, algunos tipos de armas, las promociones aunque se realizan de forma diferente) pero todo el sistema del monasterio, relaciones, customización con skills/batallones etc. en el Three houses es bastante grande. Dicho esto, a mi me encantan los 2. Si te gustó echoes, este fijo que te gusta también (y las canciones en three houses te cagas).

A mi awakening tampoco me gustó. Fates me he terminado el conquest y birthright (conquest me gustó mas). Si los tuviera que poner en orden, a mi gusto sería:

Three houses > echoes > fates (conquest > birth) > awakening

Sobre three houses en sí: como han dicho arriba, si empiezas de 0 yo recomendaría dificultad hard dado que ya tienes experiencia. En three houses no puedes revivir a nadie como en el echoes asi que si eliges classic, hay que ir con mas cuidado.

Eso si, una vez lo completas, puedes hacer carry over de batallones, renown y habilidades aprendidas. Ahí es donde yo le metería a la dificultad maddening (la mas alta). Digo esto porque habilidades como hit+20 o alert stance+ para un eva tank por decir algunas son muy muy útiles.

Yo tengo una partida con 400+ horas (primera vez en normal > hard > el resto en maddening, el juego me enganchó muchísimo) y ahora he empezado otra (capículo 4 ya) en maddening sin new game + para conseguir la pantalla de inicio diferente. La ruta de Claude que aunque es la que peor empieza, voy a ver si para el capítulo 6-7 recluto 3-4 de las otras casas que me encantan (bueno realmente reclutar a todos los que pueda para los paralogues, mini historias que puedes hacer, muy recomendable tener bastante gente porque cuantos mas tengas > mas se desbloquean y las recompensas en muchas de ellas son muy muy buenas).

Pongo la siguiente canción del echoes en spoiler por si alguien no lo ha jugado:

https://www.youtube.com/watch?v=w3msSeE7VtM
Lord Duke escribió:Voy a intentar pasarme el juego, la primera partida jugué unas cuantas horas pero puse lo del modo dificil y con permadeath pero total cuando se me moria algún personaje volvía a cargar partida así que para andar asi... he pensado en ponerlo en dificil pero quitar lo de permadeath.

Me gustaría "optimizar" todo lo posible la gestión del monasterio para intentar reclutar y desbloquear el mayor numero de personajes (como los finales). Alguna recomendación de que hacer y como optimizar? xD

Saludos!


Optimizar cómo tal, no es necesario a menos que juegues en extremo. Podés leer todas las conversaciones del monasterio, hacer las misiones, eventos y minijuegos por conocer el lore del juego... Muchos se enrollaron con esto, pero la verdad es que el monasterio no sirve para nada, no lo necesitas para hacer una party perfecta.

Lo único que tenes que enfocarte es en el invernadero, y en la pesca (para forrarte de dinero), con el cual compras todos los regalos del mercado, para subir la amistad y la motivación de todos los personajes que quieras (todas las semanas).

Con respecto al invernadero, según las semillas que combines vas a poder farmear objetos con mejoras de stats permanentes, esto lo haces 4 veces al mes y vas a obtener muchas mejoras.

Los personajes femeninos están por arriba de todos los masculinos (para la ofensiva), porque la clase jinete pegaso tiene una de las mejores habilidades del juego (Byleth masculino la puede aprender en el nuevo juego +, únicamente si en una partida anterior la aprendiste con Byleth femenino). Luego todas las clases ofensivas tienen que pasar por arquería para obtener habilidad +20.

La mejor Build para extremo quizás sea Edelgard (Tanque Anti todo), Byleth Femenino (Anti todo), Ingrid (tanque de evasión, Anti magos), Petra (Lord Wyvern, tanque de evasión y Anti físicos), Lysithea (Nuke de destrucción masiva), Bernadetta (Nuke de destrucción masiva físico). Los hombres salvos Dimitri (Lord con mejores crecimientos) y Claude (Lord con clase única), no valen la pena, las mujeres son mejores por lo antes mencionado.

Edelgard necesita velocidad, Lys también e Ingrid y Bernadetta fuerza, que solucionas con el invernadero.

Con esto, tenés un team que debería destrozar el endgame en cualquier dificultad, mago curativo nunca es necesario (En extremo matas de un golpe o los enemigos te matan de un golpe) y por último podés elegir una bailarina de tu elección, la que más te guste, da igual con esa unidad.
@Brewder Gracias por la info. Con lo de optimizar me refería también para desbloquear todos los diálogos etc.. de los personajes, que he visto que en el apartado de extras te sale ahí la lista de todos los PJ y se van desbloqueando los diálogos únicos con ellos (cuando lo desbloqueas ingame). Algunos de ellos solo se desbloquean llegando a cierto nivel de amistad y antes de X momento de la historia.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Brewder Gracias por la info. Con lo de optimizar me refería también para desbloquear todos los diálogos etc.. de los personajes, que he visto que en el apartado de extras te sale ahí la lista de todos los PJ y se van desbloqueando los diálogos únicos con ellos (cuando lo desbloqueas ingame). Algunos de ellos solo se desbloquean llegando a cierto nivel de amistad y antes de X momento de la historia.

Saludos!


Lo mejor sigue siendo que spamees regalos, aunque no te recomiendo enfocarte excesivamente en esto, primero porque la mayoría de los diálogos son chorradas y segundo es que el diálogo en S se obtiene cada vez que terminas el juego. Tendrías que terminar el mismo decenas de veces, pero si, muchos personajes como Rea tenes que subirle la amistad antes de llegar a X capítulo, sino se queda estancado para siempre en esa partida, los regalos siguen siendo lo idea (Y lo podes acompañar con su te favorito como medida desesperada).

Pero insisto en los regalos, deberías poder tener a todo los personajes del juego en B con facilidad antes de acabar la parte del monasterio (Y se queda guardado para las otras partidas), ya el S es mejor verlo en Youtube.
Recuerdo que para pasarme el juego en dificultad lunático, tuve que perfilar desde el comienzo a 10 personajes, y solo usar esos 10 personajes para que estuviesen al nivel adecuado. Recuerdo también, que Lisythea y Petra me salvaron el culo el muchísimas ocasiones. Ambas féminas estaban rotisimas.

Petra esquivaba todo y pegaba buenas ostias y Lisythea con la magia que anula resistencia mataba a todo xD.
spaizor6 escribió:Recuerdo que para pasarme el juego en dificultad lunático, tuve que perfilar desde el comienzo a 10 personajes, y solo usar esos 10 personajes para que estuviesen al nivel adecuado. Recuerdo también, que Lisythea y Petra me salvaron el culo el muchísimas ocasiones. Ambas féminas estaban rotisimas.

Petra esquivaba todo y pegaba buenas ostias y Lisythea con la magia que anula resistencia mataba a todo xD.


Cómo bien dices, las mujeres están rotas, por un escalón por encima de cualquier hombre, excepto Dimitri y Claude (Bernadetta es incluso más Nuke cómo arquera).

Ingrid es una Petra 2.0 pero Anti magos, que esquiva todo, casi todas las batallas 0% de golpe tenían los enemigos.

Ojalá que en el próximo Fire Emblem arreglen el tema de los géneros, porque es un tostón lo que se marcaron en este juego con las waifus.
Que recuerde siempre ha sido así. Las mujeres son más fuertes. En Fire Emblem Awakening, recuerdo que la misión secreta me la pasé solo con 1 personaje, era con la hija del prota y una dragona, el resultado era letal xD. Contratacabas desde cualquier sitio y encima tenías un 50% de recuperar la vida que quitabas xD. Solo tenías que dejar 3l personaje quiero y todos morían jeje.
Es curioso lo que decís porqué sin saberlo yo siempre potenciaba mis equipos con mujeres y algún que otro personaje masculino que me cayera bien (byleth lo escogí masculino también).

También es verdad que el juego te invita a hacerlo porqué si intentas incrementar la confianza entre dos unidades el juego siempre tira al romanticismo (y el 3 hopes hace lo mismo, invitas a alguien a una expedición y es una cita romántica en toda regla con brilli brilli y piropos constantes).

Me gustaría que para futuras entregas se pudiera ejercer un rol de amistad con las unidades y que no tengas que estar tonteando con todos los personajes.

Dicho esto a mí este juego me cautivó por el vínculo que creas con los personajes, te hace sentir como su profesor y que te preocupes por que mejoren y sigan un camino con el que estén cómodos.
spaizor6 escribió:Que recuerde siempre ha sido así. Las mujeres son más fuertes. En Fire Emblem Awakening, recuerdo que la misión secreta me la pasé solo con 1 personaje, era con la hija del prota y una dragona, el resultado era letal xD. Contratacabas desde cualquier sitio y encima tenías un 50% de recuperar la vida que quitabas xD. Solo tenías que dejar 3l personaje quiero y todos morían jeje.


En Awekening las mujeres podrían aprender Galeforce (Exclusiva de Pegaso tambien), que era la habilidad más rota en ese título, aunque brindaba utilidad, más que ventaja en un duelo como es el caso de Golpe Veloz en este.

Pero en ese juego todos los personajes de segunda generación tienen una madre y estás se la pueden heredar tanto a hombres como a mujeres, en este salvó Byleth masculino y en una segunda partida, ningún hombre puede tener golpe veloz.
Acabo de empezar en difícil el juego, y en el tiempo que llevo de juegos me han eliminado a 3 personajes y solo voy con 5 a las luchas ya que se eliminan de mi equipo al morir, puedo reclutar a otros personajes en algún momento? Los de otras casas todos me dicen que no…me veo luchando solo al final XD
Sly_Balboa escribió:Acabo de empezar en difícil el juego, y en el tiempo que llevo de juegos me han eliminado a 3 personajes y solo voy con 5 a las luchas ya que se eliminan de mi equipo al morir, puedo reclutar a otros personajes en algún momento? Los de otras casas todos me dicen que no…me veo luchando solo al final XD


Sigue ganandotelos y al final te dirán que sí ;)
Sly_Balboa escribió:Acabo de empezar en difícil el juego, y en el tiempo que llevo de juegos me han eliminado a 3 personajes y solo voy con 5 a las luchas ya que se eliminan de mi equipo al morir, puedo reclutar a otros personajes en algún momento? Los de otras casas todos me dicen que no…me veo luchando solo al final XD


Usa el pulso divino para evitar que muera la peña xD, si tenés el apoyo en B con un personaje de otra casa, ellos mismos te van a pedir unirte a su clase.

Si spameas regalos y le pedís ayuda para la batalla final del mes, se sube en nada el apoyo al B.
Sly_Balboa escribió:Acabo de empezar en difícil el juego, y en el tiempo que llevo de juegos me han eliminado a 3 personajes y solo voy con 5 a las luchas ya que se eliminan de mi equipo al morir, puedo reclutar a otros personajes en algún momento? Los de otras casas todos me dicen que no…me veo luchando solo al final XD


Pues déjate de chulerías y empieza otra sin muerte permanente, copón.

... o lo que hago yo, cuando me matan a un pj por despiste mío, reinicio el mapa.

Un saludete
Viendo que Three Hopes no lo sacaron por turnos como este, podemos esperar una próxima entrega donde vuelvan de nuevo al sistema por turnos?.
@DarkMessiah Three Hopes no es un Fire Emblem al uso es un Warriors por lo que claro que el siguiente será igual que los anteriores es como dudar del que el siguiente Zelda sea un Zelda normal por la salida del Hyrule Warriors.

Saludos
Raugo escribió:@DarkMessiah Three Hopes no es un Fire Emblem al uso es un Warriors por lo que claro que el siguiente será igual que los anteriores es como dudar del que el siguiente Zelda sea un Zelda normal por la salida del Hyrule Warriors.

Saludos


Ya, pero tampoco me ha dado por estudiar la dinámica que tienen de sacarlos o si les da por sacar "1" por turnos y "2" de Warriors. Mejor entonces, porque me convence más por turnos [beer]
DarkMessiah escribió:Ya, pero tampoco me ha dado por estudiar la dinámica que tienen de sacarlos o si les da por sacar "1" por turnos y "2" de Warriors. Mejor entonces, porque me convence más por turnos [beer]

Hombre... Fire emblem es una saga de batallas para turnos ya clásica, con unos cuantos juegos ya a sus espaldas y con los últimos juegos se puede decir que le ha ido bastante bien (desde el fire emblem Awakening, que se decía que iba a ser el último y cómo fue éxito de ventas se echaron para atrás).

Fire emblem Warriors solo lleva dos juegos y ambos salieron para la switch, son bastante recientes. Y aunque están bastante bien los dos, creo que a nivel de ventas están peor que sus contrapartes por turnos.
Llevo poco de la parte dos y muy buen juego. Se nota que debe ser muy rejugable, lástima que no tenga tiempo para volver a repetir con otra casa todo el rollo del monasterio, que no me desagrada pero soy un viejales y la vida no da para tanto.

Tiene cosas muy chulas. Me gusta mucho que en los Fire Emblem siempre innoven un poquito, añadiendo cosas como "ahora le metemos mazmorras", "pues ahora que tengan hijos" y cosas por el estilo. Este también tiene lo suyo.

Si algo se le puede criticar, es que casi todas las mujeres vayan locas con el protagonista. Parece un simulador de ligoteo. Muy exagerado todo.
Sabéis algún sitio donde esté juego pueda comprarse a un precio decente? Esta imposible la cosa
@josemisanchez9 Yo lo he comprado recientemente en Wakkap versión PAL UK (solamente que la carátula trasera en inglés, todo lo demás igual) por si no recuerdo sobre unos 60€ aprox y me llegó en 2 días. Les he comprado alguna cosa más y siempre perfecto.
Opción B es rebuscar en wallapop y ver si rascas algo y te interesa más la PAL ESP...
josemisanchez9 escribió:Sabéis algún sitio donde esté juego pueda comprarse a un precio decente? Esta imposible la cosa

Conseguirlo en version española nuevo es ya casi imposible. Tienes la version inglesa disponible en Amazon, que es igual a la española excepto que la carátula está en inglés.
Estoy en el capitulo final Nieve Plateada: En busca de un sueño en modo normal,despues de que todo el juego a sido bastante paseo exceptuando las dos misiones anteriores me encuentro con esta batalla que dispara la dificultad de forma absurda,mas que nada porque boss se cura solo y apenas le quito nada de vida cuando a los demas enemigos los fulminaba,como narices se pasa este boss?
Una duda sobre el DLC en la boca del lobo, cuando es el mejor momento para jugarlo? Voy por el capítulo 17, querría tener ya las clases extra que incluye. He leído que podría contener algún spoiler de la historia, es del final o solo del principio? Y una vez jugado podré acceder a las nuevas clases en mi partida principal?
@neko555 Personalmente yo me pasaria una de las rutas antes de jugar al DLC y luego ya jugar las otras con los extras del DLC.

Saludos
neko555 escribió:Una duda sobre el DLC en la boca del lobo, cuando es el mejor momento para jugarlo? Voy por el capítulo 17, querría tener ya las clases extra que incluye. He leído que podría contener algún spoiler de la historia, es del final o solo del principio? Y una vez jugado podré acceder a las nuevas clases en mi partida principal?


Opino igual que @Raugo , termina una ruta, y despues ya el DLC, para usar los extras en las rutas que te queden por hacer.
La partida actual es con los leones. La segunda la pretendía hacer con las águilas, pero después de dos vueltas no sé si seguiré teniendo ganas como para pasarmelo una tercera vez. Merece la pena lo que se desvela en la trama de los ciervos?
neko555 escribió:La partida actual es con los leones. La segunda la pretendía hacer con las águilas, pero después de dos vueltas no sé si seguiré teniendo ganas como para pasarmelo una tercera vez. Merece la pena lo que se desvela en la trama de los ciervos?


La de los ciervos creo que es la más importante de todas a nivel historia precisamente:

Spoiler de el número de rutas y su importancia, ábrelo bajo tu responsabilidad (pero es un spoiler pequeño)

El juego aunque se llame 3 casas, no tiene 3 rutas, tiene 4.
Y en orden de importancia las ordenaría así.

-Ciervos Dorados
-Iglesia
-Aguilas Negras
-Leones Azules

Para acceder a la ruta de la iglesia, pues es la misma que la de las águilas negras, solo que en el capítulo 11 debes tomar una decisión con un personaje que te lleva a una o otra (pero tranquilo, el juego te avisa de ello con un cartel gigantesco,xd)


Personalmente creo que la ruta de los Leones es la mejor para empezar, por qué te contaran menos cosas y así vas de menos a más, a parte porque ahí cierto plot twist que no diré, pero que en esta ruta esta mejor llevado.(literalmente solo en esta ruta te ponen una cinemática, sabrás cuál es cuando llegues)
CorrinDeNohr escribió:
neko555 escribió:La partida actual es con los leones. La segunda la pretendía hacer con las águilas, pero después de dos vueltas no sé si seguiré teniendo ganas como para pasarmelo una tercera vez. Merece la pena lo que se desvela en la trama de los ciervos?


La de los ciervos creo que es la más importante de todas a nivel historia precisamente:

Spoiler de el número de rutas y su importancia, ábrelo bajo tu responsabilidad (pero es un spoiler pequeño)

El juego aunque se llame 3 casas, no tiene 3 rutas, tiene 4.
Y en orden de importancia las ordenaría así.

-Ciervos Dorados
-Iglesia
-Aguilas Negras
-Leones Azules

Para acceder a la ruta de la iglesia, pues es la misma que la de las águilas negras, solo que en el capítulo 11 debes tomar una decisión con un personaje que te lleva a una o otra (pero tranquilo, el juego te avisa de ello con un cartel gigantesco,xd)


Personalmente creo que la ruta de los Leones es la mejor para empezar, por qué te contaran menos cosas y así vas de menos a más, a parte porque ahí cierto plot twist que no diré, pero que en esta ruta esta mejor llevado.(literalmente solo en esta ruta te ponen una cinemática, sabrás cuál es cuando llegues)


La ruta de los ciervos dorados es casi igual, hasta en mapas, que la ruta "secreta" que no es tan secreta, simplemente si tomas una decisión en la ruta de las águilas, vas para allá, o seguís en la misma ruta.

Yo empezaría primero la ruta de las Águilas, que sería la más canónica e importante (Todas las rutas giran al rededor de Edelgard, es muy necesario entender sus motivaciones detrás de sus decisiones). Luego jugaria la ruta "Secreta" o de los ciervos dorados para entender la verdadera esencia del protagonista y finalmente la de Dimitri para entender su cambio de personalidad en la segunda parte de la historia (Aunque es la menos importante de las 4).

La ruta 4, si aún tienes ganas de jugar (Y no te aburriste de la academia), la que no elegiste como segunda, ciervos dorados o "secreta".
De elegir solo una, la de los Ciervos Dorados diría que es la más completa, la que llega más lejos en la historia y la que deja menos cabos sueltos. Estoy muy de acuerdo con el orden de @CorrinDeNohr.
La ruta de las águilas no tiene nada de más completa (es la más cortita de hecho) ni de canónica (esto lo repiten ciertos fans de Edel sin parar, pongo seriamente en duda que gustara tanto ese personaje si fuera masculino xD)
Yo recomiendo jugar a la que tengas más afinidad o ganas de descubrir más sobre su historia. Dejo en general los puntos atractivos de cada una:

-Águilas con Edel, descubres más sobre este personaje y sobre lo que pasa detrás del imperio.
-Leones azules, descubres más de Dimitri (y una parte de Edel también), además de personajes exclusivos de esta ruta ambientada en el reino.
-Ciervos dorados, su punto más atractivo no es descubrir más sobre Claude, porque este personaje lo dejan algo misterioso a propósito, sino su jefe final, que es exclusivo de esta ruta. Digamos que te enfrentas de verdad a los malos de la peli y su jefe.
-La ruta que dicen secreta que realmente no lo es, águilas rojas, en ella te cuentan más sobre Rhea. En esta también te enfrentas a "los verdaderos malos" de la peli, pero no al jefazo exclusivo de los ciervos.
Elyona escribió:La ruta de las águilas no tiene nada de más completa (es la más cortita de hecho) ni de canónica (esto lo repiten ciertos fans de Edel sin parar, pongo seriamente en duda que gustara tanto ese personaje si fuera masculino xD)
Yo recomiendo jugar a la que tengas más afinidad o ganas de descubrir más sobre su historia. Dejo en general los puntos atractivos de cada una:

-Águilas con Edel, descubres más sobre este personaje y sobre lo que pasa detrás del imperio.
-Leones azules, descubres más de Dimitri (y una parte de Edel también), además de personajes exclusivos de esta ruta ambientada en el reino.
-Ciervos dorados, su punto más atractivo no es descubrir más sobre Claude, porque este personaje lo dejan algo misterioso a propósito, sino su jefe final, que es exclusivo de esta ruta. Digamos que te enfrentas de verdad a los malos de la peli y su jefe.
-La ruta que dicen secreta que realmente no lo es, águilas rojas, en ella te cuentan más sobre Rhea. En esta también te enfrentas a "los verdaderos malos" de la peli, pero no al jefazo exclusivo de los ciervos.


¿Que me estás contando? Como las aguilas negras no tiene la ruta mas completa de todas, si es la unica que tiene 2 rutas, que explican el 90% del lore del juego en su conjunto.

¿Que Edelgar no es canónica? Repasemos... En los ciervos dorados el personaje más importante de la historia es Edelgar, en Dimitri es Edelgar, en la segunda ruta de las águilas negras también es Edelgar y en la ruta principal, sorpresivamente es Edelgar xD.

Sin Edelgar no hay juego y los otros dos reinos no tienen razón de existir.

El jefazo exclusivo de que hables, pertenece al lore de Edelgar, que también se toca en su historia principal, y cuya batalla recortaron para no dejar tan desnuda la ruta de los ciervos dorados, que es un copy paste de la segunda ruta de las aguilas negras (cuyos mapas e historia son identicos).

La ruta de los ciervos dorados es la menos trabajada de las 5 (si contamos el DLC), no aporta nada nuevo y es la que más cosas tomas de las rutas de Edelgar, tanto en lo narrativo como en lo jugable.
Brewder escribió:
Elyona escribió:La ruta de las águilas no tiene nada de más completa (es la más cortita de hecho) ni de canónica (esto lo repiten ciertos fans de Edel sin parar, pongo seriamente en duda que gustara tanto ese personaje si fuera masculino xD)
Yo recomiendo jugar a la que tengas más afinidad o ganas de descubrir más sobre su historia. Dejo en general los puntos atractivos de cada una:

-Águilas con Edel, descubres más sobre este personaje y sobre lo que pasa detrás del imperio.
-Leones azules, descubres más de Dimitri (y una parte de Edel también), además de personajes exclusivos de esta ruta ambientada en el reino.
-Ciervos dorados, su punto más atractivo no es descubrir más sobre Claude, porque este personaje lo dejan algo misterioso a propósito, sino su jefe final, que es exclusivo de esta ruta. Digamos que te enfrentas de verdad a los malos de la peli y su jefe.
-La ruta que dicen secreta que realmente no lo es, águilas rojas, en ella te cuentan más sobre Rhea. En esta también te enfrentas a "los verdaderos malos" de la peli, pero no al jefazo exclusivo de los ciervos.


¿Que me estás contando? Como las aguilas negras no tiene la ruta mas completa de todas, si es la unica que tiene 2 rutas, que explican el 90% del lore del juego en su conjunto.

¿Que Edelgar no es canónica? Repasemos... En los ciervos dorados el personaje más importante de la historia es Edelgar, en Dimitri es Edelgar, en la segunda ruta de las águilas negras también es Edelgar y en la ruta principal, sorpresivamente es Edelgar xD.

Sin Edelgar no hay juego y los otros dos reinos no tienen razón de existir.

El jefazo exclusivo de que hables, pertenece al lore de Edelgar, que también se toca en su historia principal, y cuya batalla recortaron para no dejar tan desnuda la ruta de los ciervos dorados, que es un copy paste de la segunda ruta de las aguilas negras (cuyos mapas e historia son identicos).

La ruta de los ciervos dorados es la menos trabajada de las 5 (si contamos el DLC), no aporta nada nuevo y es la que más cosas tomas de las rutas de Edelgar, tanto en lo narrativo como en lo jugable.


Te estás haciendo un lío, porqué cuentas las dos rutas como la de Edelgard, y eso no es así, igual que Dimitri y Claude también comparte la parte de monasterio, las águilas llevan a dos rutas distintas. Pero no son una sola.

La ruta de Edelgard es más corta, tiene solo 18 capitulos, y si, es interesante, pero esa es su ruta.

La otra es la ruta de la iglesia, que es bastante similar a la de Claude en mapas, pero la historia que te cuentan es distinta, y junto a la de Claude está todo el lore ahí.

Las de Edelgard y Dimitri son más para entender los ideales o motivaciónes de lo que pasa, mientras que la de la iglesia y Claude son para entender que está pasando y porque.

En cuanto mi recomendación de que orden jugar el juego, sería este:

Leones
Iglesia
Águilas
Ciervos

Mis motivos: Como dije la de los leones me parece la mejor para empezar, en cuanto a la iglesia y la de Claude al ser tan parecidas a nivel de mapas y gameplay, para no saturar recomendaria un espacio entre ellas.
A parte la de la iglesia en segundo lugar aporta contexto a lo que sucede y lore si vienes de los leones, explica sobre Byleth y Reah después con Edelgard entiendes motivaciones de por qué hace lo que hace, y por último Claude cierra los cabos sueltos y es la historia más completa y final.

Además la batalla final de la ruta de Claude, se suele considerar la más épica, así que, que mejor forma de terminar el juego que la última batalla sea la mejor del juego
CorrinDeNohr escribió:
Brewder escribió:
Elyona escribió:La ruta de las águilas no tiene nada de más completa (es la más cortita de hecho) ni de canónica (esto lo repiten ciertos fans de Edel sin parar, pongo seriamente en duda que gustara tanto ese personaje si fuera masculino xD)
Yo recomiendo jugar a la que tengas más afinidad o ganas de descubrir más sobre su historia. Dejo en general los puntos atractivos de cada una:

-Águilas con Edel, descubres más sobre este personaje y sobre lo que pasa detrás del imperio.
-Leones azules, descubres más de Dimitri (y una parte de Edel también), además de personajes exclusivos de esta ruta ambientada en el reino.
-Ciervos dorados, su punto más atractivo no es descubrir más sobre Claude, porque este personaje lo dejan algo misterioso a propósito, sino su jefe final, que es exclusivo de esta ruta. Digamos que te enfrentas de verdad a los malos de la peli y su jefe.
-La ruta que dicen secreta que realmente no lo es, águilas rojas, en ella te cuentan más sobre Rhea. En esta también te enfrentas a "los verdaderos malos" de la peli, pero no al jefazo exclusivo de los ciervos.


¿Que me estás contando? Como las aguilas negras no tiene la ruta mas completa de todas, si es la unica que tiene 2 rutas, que explican el 90% del lore del juego en su conjunto.

¿Que Edelgar no es canónica? Repasemos... En los ciervos dorados el personaje más importante de la historia es Edelgar, en Dimitri es Edelgar, en la segunda ruta de las águilas negras también es Edelgar y en la ruta principal, sorpresivamente es Edelgar xD.

Sin Edelgar no hay juego y los otros dos reinos no tienen razón de existir.

El jefazo exclusivo de que hables, pertenece al lore de Edelgar, que también se toca en su historia principal, y cuya batalla recortaron para no dejar tan desnuda la ruta de los ciervos dorados, que es un copy paste de la segunda ruta de las aguilas negras (cuyos mapas e historia son identicos).

La ruta de los ciervos dorados es la menos trabajada de las 5 (si contamos el DLC), no aporta nada nuevo y es la que más cosas tomas de las rutas de Edelgar, tanto en lo narrativo como en lo jugable.


Te estás haciendo un lío, porqué cuentas las dos rutas como la de Edelgard, y eso no es así, igual que Dimitri y Claude también comparte la parte de monasterio, las águilas llevan a dos rutas distintas. Pero no son una sola.

La ruta de Edelgard es más corta, tiene solo 18 capitulos, y si, es interesante, pero esa es su ruta.

La otra es la ruta de la iglesia, que es bastante similar a la de Claude en mapas, pero la historia que te cuentan es distinta, y junto a la de Claude está todo el lore ahí.

Las de Edelgard y Dimitri son más para entender los ideales o motivaciónes de lo que pasa, mientras que la de la iglesia y Claude son para entender que está pasando y porque.

En cuanto mi recomendación de que orden jugar el juego, sería este:

Leones
Iglesia
Águilas
Ciervos

Mis motivos: Como dije la de los leones me parece la mejor para empezar, en cuanto a la iglesia y la de Claude al ser tan parecidas a nivel de mapas y gameplay, para no saturar recomendaria un espacio entre ellas.
A parte la de la iglesia en segundo lugar aporta contexto a lo que sucede y lore si vienes de los leones, explica sobre Byleth y Reah después con Edelgard entiendes motivaciones de por qué hace lo que hace, y por último Claude cierra los cabos sueltos y es la historia más completa y final.

Además la batalla final de la ruta de Claude, se suele considerar la más épica, así que, que mejor forma de terminar el juego que la última batalla sea la mejor del juego


No me estoy haciendo ningun lio, Edelgar es la protagonista en todas las rutas, es asi de simple.

Y no es casualidad que a partir de su casa, el juego tenga dos rutas principales partiendo con ella como protagonista. Ni Dimitri, ni la Iglesia, ni los ciervos son los principales, porque hasta en sus mismas rutas, giran al rededor de las acciones de Edelgar.

Sin mencionar de que fue confirmado oficialmente de que el final de su ruta lo recortaron para rellenar la de los ciervos dorados.

El "jefe exclusivo de Claude" es contra el que lucha Edelgar a lo largo de toda su ruta, nada mas que en vez de tener una batalla jugable, el mismo juego explica el desenlace y se puede jugar con Claude.

Ni siquiera Byleth es el protagonista del juego, siendo Edelgar y este uno secundario, al igual que Reah, Dimitri, Claude. Lo mismo que paso con Robin en Awekening, donde el protagonista era Chrom.
Brewder escribió:
¿Que Edelgar no es canónica? Repasemos... En los ciervos dorados el personaje más importante de la historia es Edelgar, en Dimitri es Edelgar, en la segunda ruta de las águilas negras también es Edelgar y en la ruta principal, sorpresivamente es Edelgar xD.


Pues por tus palabras sí parece que tienes un lío de lo más gordo. Edelgard no es la protagonista en todas las rutas, es
una villana en todas excepto en la suya, ni siquiera es la villana más importante, pues los más malos de todo el juego y quienes causan daño en el imperio, el reino y la alianza son “los que se deslizan en la oscuridad” o como demonios se llamaran en español. Y Edelgard no lucha contra ellos, se ALÍA con ellos para derrotar al resto, y su plan es que cuando no quede nadie más, enfrentarse a ellos. Y que luche contra ellos te lo cuentan en una triste línea en el epílogo de esa ruta. Dime qué tiene de canon que estés todo el juego colaborando con quienes han matado al propio padre de Byleth y son los que le hicieron eso a la propia Edel. O que en esa ruta seas enemigo de personajes que son totalmente inocentes y buenos, que además son tus aliados en el resto de rutas, como Seteth, Flayn o Cyril. Piensa también en el final de esta ruta, es la única en la que Sothis abandona a Byleth y pierde el emblema de fuego y sus poderes. Y no es porque muera Rhea, ya que en las otras rutas también insinúan que está débil y morirá.

El "jefe exclusivo de Claude" es contra el que lucha Edelgar a lo largo de toda su ruta, nada mas que en vez de tener una batalla jugable, el mismo juego explica el desenlace y se puede jugar con Claude.
El jefazo exclusivo de que hables, pertenece al lore de Edelgar, que también se toca en su historia principal, y cuya batalla recortaron para no dejar tan desnuda la ruta de los ciervos dorados, que es un copy paste de la segunda ruta de las aguilas negras (cuyos mapas e historia son identicos).

No señor,
yo hablo de Némesis, que es quien lo empezó TODO cuando Edelgard ni siquiera existía. Ya sabes, ese personaje malvado de la primerísima secuencia animada del juego contra el que lucha Seiros. Y este enemigo ni siquiera se lo nombra en la ruta de Edelgard, solo luchas contra él en los ciervos. Este individuo es quien mata a Sothis y sus hijos, y les roban los emblemas que ahora son la causa de tanto dolor e injusticias. En la ruta de las águilas-iglesia al menos te enfrentas a “los que se deslizan en la oscuridad” pero no a Némesis. En la de ciervos te enfrentas a AMBOS.
Es el lore de la historia, lo que ocurre en el pasado y en lo que Edelgard no pinta absolutamente NADA.
Ni siquiera Byleth es el protagonista del juego, siendo Edelgar y este uno secundario, al igual que Reah, Dimitri, Claude. Lo mismo que paso con Robin en Awekening, donde el protagonista era Chrom.

Claro, tienes una historia que cambia completamente según lo que elija un personaje secundario, venga ya xD no se puede ser más fanático.
Edelgard es la que empieza una guerra totalmente innecesaria y estúpida, esa es su mayor importancia. Los problemas y lo que sucedió en el pasado que son la causa de todo no tienen nada que ver con ella. Si hubiera sido más inteligente, podría haber evitado muchos males y sobrevivir, porque Dimitri estaría bien dispuesto a ayudarla, y Claude dice literalmente que sus motivaciones no son tan distintas y está dispuesto al diálogo, es ella la que se cierra en banda con su plan de “la única opción es la mía” y "no voy a dialogar". Y por eso acaba siendo asesinada por el "personaje secundario" en 3 rutas.
Elyona escribió:
Brewder escribió:
¿Que Edelgar no es canónica? Repasemos... En los ciervos dorados el personaje más importante de la historia es Edelgar, en Dimitri es Edelgar, en la segunda ruta de las águilas negras también es Edelgar y en la ruta principal, sorpresivamente es Edelgar xD.


Pues por tus palabras sí parece que tienes un lío de lo más gordo. Edelgard no es la protagonista en todas las rutas, es
una villana en todas excepto en la suya, ni siquiera es la villana más importante, pues los más malos de todo el juego y quienes causan daño en el imperio, el reino y la alianza son “los que se deslizan en la oscuridad” o como demonios se llamaran en español. Y Edelgard no lucha contra ellos, se ALÍA con ellos para derrotar al resto, y su plan es que cuando no quede nadie más, enfrentarse a ellos. Y que luche contra ellos te lo cuentan en una triste línea en el epílogo de esa ruta. Dime qué tiene de canon que estés todo el juego colaborando con quienes han matado al propio padre de Byleth y son los que le hicieron eso a la propia Edel. O que en esa ruta seas enemigo de personajes que son totalmente inocentes y buenos, que además son tus aliados en el resto de rutas, como Seteth, Flayn o Cyril. Piensa también en el final de esta ruta, es la única en la que Sothis abandona a Byleth y pierde el emblema de fuego y sus poderes. Y no es porque muera Rhea, ya que en las otras rutas también insinúan que está débil y morirá.

El "jefe exclusivo de Claude" es contra el que lucha Edelgar a lo largo de toda su ruta, nada mas que en vez de tener una batalla jugable, el mismo juego explica el desenlace y se puede jugar con Claude.
El jefazo exclusivo de que hables, pertenece al lore de Edelgar, que también se toca en su historia principal, y cuya batalla recortaron para no dejar tan desnuda la ruta de los ciervos dorados, que es un copy paste de la segunda ruta de las aguilas negras (cuyos mapas e historia son identicos).

No señor,
yo hablo de Némesis, que es quien lo empezó TODO cuando Edelgard ni siquiera existía. Ya sabes, ese personaje malvado de la primerísima secuencia animada del juego contra el que lucha Seiros. Y este enemigo ni siquiera se lo nombra en la ruta de Edelgard, solo luchas contra él en los ciervos. Este individuo es quien mata a Sothis y sus hijos, y les roban los emblemas que ahora son la causa de tanto dolor e injusticias. En la ruta de las águilas-iglesia al menos te enfrentas a “los que se deslizan en la oscuridad” pero no a Némesis. En la de ciervos te enfrentas a AMBOS.
Es el lore de la historia, lo que ocurre en el pasado y en lo que Edelgard no pinta absolutamente NADA.
Ni siquiera Byleth es el protagonista del juego, siendo Edelgar y este uno secundario, al igual que Reah, Dimitri, Claude. Lo mismo que paso con Robin en Awekening, donde el protagonista era Chrom.

Claro, tienes una historia que cambia completamente según lo que elija un personaje secundario, venga ya xD no se puede ser más fanático.
Edelgard es la que empieza una guerra totalmente innecesaria y estúpida, esa es su mayor importancia. Los problemas y lo que sucedió en el pasado que son la causa de todo no tienen nada que ver con ella. Si hubiera sido más inteligente, podría haber evitado muchos males y sobrevivir, porque Dimitri estaría bien dispuesto a ayudarla, y Claude dice literalmente que sus motivaciones no son tan distintas y está dispuesto al diálogo, es ella la que se cierra en banda con su plan de “la única opción es la mía” y "no voy a dialogar". Y por eso acaba siendo asesinada por el "personaje secundario" en 3 rutas.


Lo unico que se, es que no entendiste nada de la historia y el lore del juego.


Ni siquiera sabes el significado de la palabra protagonista: prōtagōnistḗs en Griego "el que hace el primer papel, actor principal" / The character who is the driving force of the plot / El protagonista está en el centro de la historia, toma las decisiones clave y experimenta las consecuencias de esas decisiones. Es el principal agente impulsor de la historia.

Mira que no es muy dificil de entender que ella siempre quiso destruir a Those Who Slither in the Dark y matar a Nemesis . De hecho ella es la que revela que Thales y sus subordinados
participaron en la masacre de Duscur
. La conquista del Reino y la alianza, era un medio necesario para evitar que la secta disperse su influencia por todo Fodlan, lo que termina pasando en TODAS LAS otras rutas al final.

Los desarrolladores fueron muy claros con el epilogo de Crimson Flower:

After reuniting Fódlan under the rule of the Adrestian Empire, Edelgard uses her newfound powers to engage in an unseen and silent war against those who slither in the dark, eventually emerging victorious and wiping them out completely, ensuring peace for Fódlan.

Notas la pequeña diferencia que tiene su final con el de las rutas no canonicas? Que mientras Edelgar logra una paz absoluta, es la unica que logra erradicar a Nemesis y a todos sus subordinados. Los demas solo los detienen momentáneamente y el resto de sus fuerzas se esparcen por el continente.


Edelgar es la protagonista, es el eje de la trama y sus acciones afectan a todos los otros personajes.

Reah, Claude, Dimitri y Byleth son los antagonistas.
En sus rutas no canónicas condenan a Fodlan al matar a la única que tenía la determinación y poder para salvar a todos.


Que uses un antagonista, no lo hace protagonista, es un recurso muy utilizado en Fire emblem, cómo Micaiah era la antagonista del FE10 y aún así la tenías que usar de forma obligatoria en su ruta.

Igual me da gracia cómo cambias la realidad en tu propio mundo paralelo, por el hate que sentís por un par de pixeles xD.

Eso, o tenés una pésima comprensión lectora, te recomiendo jugar al juego en tu idioma natal, evidentemente el inglés no lo entendés muy bien.
Mira, creo que por mi parte no voy a dar más explicaciones, si alguien tan cerrado que no puede ver otros puntos de vista que no sean "Mi querida Edelgard es perfecta" pues que se le va ah hacer.

Y sólo dejaré 2 apuntes en último lugar:
-Los desarrolladores no han confirmado en ningún momento que la ruta de Edelgard sea la canon, en verdad cuando les han preguntado, siempre esquivan el tema o dicen que las cuatro son canon (o sea, una forma de decir que las 4 pueden ocurrir dependiendo de lo que elija el jugador)

-Edelgard no es la única que logra la paz verdadera, ya te dan a entender que en la ruta de Claude y la Iglesia también derrotas a las serpiente de las tinieblas (agarthanos), pero fuera de cámara, al igual que la ruta de Edelgard.
Lo único que en la ruta de Edelgard lo enfocan más cuando termina el juego por lo que te cuentan, pero en las otras dos también se cargan a las serpientes en su totalidad en los años siguientes.
El único punto que te compro, es el de Dimitri, que aunque es mi ruta favorita, si que es cierto que el pobre no se entera de nada, y en la suya las serpientes siguen sueltas.

Y con esto yo cierro el debate por mi parte.
CorrinDeNohr escribió:Mira, creo que por mi parte no voy a dar más explicaciones, si alguien tan cerrado que no puede ver otros puntos de vista que no sean "Mi querida Edelgard es perfecta" pues que se le va ah hacer.

Y sólo dejaré 2 apuntes en último lugar:
-Los desarrolladores no han confirmado en ningún momento que la ruta de Edelgard sea la canon, en verdad cuando les han preguntado, siempre esquivan el tema o dicen que las cuatro son canon (o sea, una forma de decir que las 4 pueden ocurrir dependiendo de lo que elija el jugador)

-Edelgard no es la única que logra la paz verdadera, ya te dan a entender que en la ruta de Claude y la Iglesia también derrotas a las serpiente de las tinieblas (agarthanos), pero fuera de cámara, al igual que la ruta de Edelgard.
Lo único que en la ruta de Edelgard lo enfocan más cuando termina el juego por lo que te cuentan, pero en las otras dos también se cargan a las serpientes en su totalidad en los años siguientes.
El único punto que te compro, es el de Dimitri, que aunque es mi ruta favorita, si que es cierto que el pobre no se entera de nada, y en la suya las serpientes siguen sueltas.

Y con esto yo cierro el debate por mi parte.


Un debate se hace con argumentos, no inventado cosas y diciendo tonterías como "Tu perfecta Edelgard".

Acá los puntos de vista no importan, las cosas como son. Estos juegos Japoneses con múltiples finales entre canónico y alternativos existen en la cultura gamer desde hace décadas en las novelas visuales, y los desarrolladores son muy claros con distintos patrones para indicar cuál es el final verdadero.

Epílogo de Verdant Wind:

The undead army combined with some of the remaining Agarthans under Odesse's command march to Garreg Mach Monastery, leaving a trail of devastation in its wake, but Claude and Byleth manage to defeat Nemesis before he can begin his reign of terror. Surviving members of their group still remain, scattered across the continent.


Repito: Surviving members of their group still remain, scattered across the continent.


Epílogo de Azufre Moon:

Following deaths of both Edelgard and Myson however, the remaining agents return to the darkness, hoping to plan their revenge a bit longer.


hoping to plan their revenge a bit longer


Epílogo de Silver Snow:

After Thales' death, what remains of the those who slither in the dark scatter across the continent


Epílogo de Crimson Flower, final verdadero:

After reuniting Fódlan under the rule of the Adrestian Empire, Edelgard uses her newfound powers to engage in an unseen and silent war against those who slither in the dark, eventually emerging victorious and wiping them out completely, ensuring peace for Fódlan.

Te tengo que explicar con colores y dibujos el significado de victoria absoluta? Quizás la parte en que eliminan por completo a those who slither in the dark? El significado de completamente? O el de asegurando la paz en todo Fodlan?


No me parece nada más ridículo, que sentir odio por un personaje ficticio, hasta llegar al punto de cambiar por completo el mensaje del autor.

Y ya ni te digo de que leas una novela visual como Steins Gate...
Brewder escribió:
Lo unico que se, es que no entendiste nada de la historia y el lore del juego.


Ni siquiera sabes el significado de la palabra protagonista: prōtagōnistḗs en Griego "el que hace el primer papel, actor principal" / The character who is the driving force of the plot / El protagonista está en el centro de la historia, toma las decisiones clave y experimenta las consecuencias de esas decisiones. Es el principal agente impulsor de la historia.

Gracias por describir a Byleth. No ves que la cámara solo sigue a Byleth, que es con ese personaje con el que se toman las decisiones, y al que todos los personajes del juego adoran, admiran, y lo siguen hasta el fin del mundo? no ves que Byleth es quien experimenta las consecuencias de todo? que Edel puede morir y la historia sigue con más capítulos porque ni empieza ni acaba con ella más que en el caso de que BYLETH decida ir con ella?
Mira que no es muy dificil de entender que ella siempre quiso destruir a Those Who Slither in the Dark y matar a Nemesis . De hecho ella es la que revela que Thales y sus subordinados
participaron en la masacre de Duscur
. La conquista del Reino y la alianza, era un medio necesario para evitar que la secta disperse su influencia por todo Fodlan, lo que termina pasando en TODAS LAS otras rutas al final.

Los desarrolladores fueron muy claros con el epilogo de Crimson Flower:

After reuniting Fódlan under the rule of the Adrestian Empire, Edelgard uses her newfound powers to engage in an unseen and silent war against those who slither in the dark, eventually emerging victorious and wiping them out completely, ensuring peace for Fódlan.

Notas la pequeña diferencia que tiene su final con el de las rutas no canonicas? Que mientras Edelgar logra una paz absoluta, es la unica que logra erradicar a Nemesis y a todos sus subordinados. Los demas solo los detienen momentáneamente y el resto de sus fuerzas se esparcen por el continente.


Edelgar es la protagonista, es el eje de la trama y sus acciones afectan a todos los otros personajes.

Reah, Claude, Dimitri y Byleth son los antagonistas.
En sus rutas no canónicas condenan a Fodlan al matar a la única que tenía la determinación y poder para salvar a todos.


Has copiado y pegago párrafos de una fansite para justificar que en la ruta de Edel todo sale perfecto y en las demás no. Mírate los epílogos de todas las rutas, están en youtube y en ningún momento aparece lo que citas. Como mucho puede que salga algo mencionado de otra forma en los muchos epílogos individuales que pueden tener los personajes, pero según cómo los emparejes dicen algo distinto (por lo que no hay uno canon), yo no me sé todos de memoria así que ahí poco puedo decir.

Igual me da gracia cómo cambias la realidad en tu propio mundo paralelo, por el hate que sentís por un par de pixeles xD.

Eso, o tenés una pésima comprensión lectora, te recomiendo jugar al juego en tu idioma natal, evidentemente el inglés no lo entendés muy bien.

Primero, no he cambiado ninguna realidad, porque todo lo que he dicho son cosas que pasan en el juego y que ninguna me has rebatido.
Segundo, hate es una palabra muy fuerte y no es lo que siento por esos píxeles, simplemente estoy en desacuerdo con las malas decisiones que toma un personaje ficticio y lo expreso como tal (qué tiene de malo?).
Tercero, estás siendo ofensivo y así no se pueden tener discusiones amigables, te sobra poner en duda mi comprensión lectora, entendimiento del inglés y decir que tengo un mundo paralelo.
Cuarto, totalmente innecesario pero bueno... jugué al juego en español, mi idioma, no en inglés. Pero como hace tanto tiempo y lo he discutido también en inglés no me acordaba que lo localizaron como las Serpientes de las tinieblas....
Justo venía a postear pero como está el tema...
Mi primer Fire Emblem, y la verdad, no esperaba que me encantara tanto.
Mi primera Ruta la he realizado con Dimitri y mi sensación de esta ruta es que explica bastante bastante poco de la historia y quién hay detrás, etc. Que ahora mismo no tengo ni idea, pero parece, y leyendo un poco por encima lo que decís en vuestra discusión, pues hay mucho detrás.
Es una pena, porque si que le daré otra ruta (en un tiempo, eso sí) pero veo imposible jugarme las 5 rutas... Sobre todo por que si como he leido la primera parte del juego es exactamente idéntica... bastante coñazo. Me imagino que cuando termine la próxima ruta que juege (que o será águilas negras o la ruta secreta) terminaré de verme lo demás por YouTube.
Es una pena, porque si quizás fuera todo completamente diferente y no solo la segunda parte... pero la parte final del juego el tema del monasterio y seguir gestionando el tema se me ha hecho demasiado demasiado pesado, así que 4 veces eso... No.

Sorpresaza porque no tenía muchas expectativas con este juego y los RPG tácticos son un genero que nunca me he metido a fondo. Así que ha superado todo con creces y con ganas de seguir dando caña al género (siguiente sera el Triangle, que lo tengo en la recámara)
@siralexs el juego base tiene 3 rutas iniciales y en un punto una de las rutas se separa en 2 a la mitad de la historia
justo antes del salto temporal
, la ruta que se separa es:
La de las águilas, Edelgard. Puedes jugar hasta el capitulo antes del salto temporal y guardar 2 partidas para hacer las 2 rutas sin repetir el inicio
@Xellos87 Gracias por tu respuesta, todo el sentido del mundo! Tenía la mente frita y no me daba la cabeza para más ayer.
Seguramente entonces acabe haciendo eso, al 100%. Y ya la ruta que me falta creo que será por YT... Gracias!!!
@siralexs me paso lo mismo, hice solo 3 rutas ya que me daba pereza empezar otra vez con el mismo inicio para hacer la última casa, siempre me he dicho de hacer un día la ultima ruta pero sale en breve el engage y mi tiempo para jugar es breve [+risas]
Elyona escribió:
Brewder escribió:
Lo unico que se, es que no entendiste nada de la historia y el lore del juego.


Ni siquiera sabes el significado de la palabra protagonista: prōtagōnistḗs en Griego "el que hace el primer papel, actor principal" / The character who is the driving force of the plot / El protagonista está en el centro de la historia, toma las decisiones clave y experimenta las consecuencias de esas decisiones. Es el principal agente impulsor de la historia.

Gracias por describir a Byleth. No ves que la cámara solo sigue a Byleth, que es con ese personaje con el que se toman las decisiones, y al que todos los personajes del juego adoran, admiran, y lo siguen hasta el fin del mundo? no ves que Byleth es quien experimenta las consecuencias de todo? que Edel puede morir y la historia sigue con más capítulos porque ni empieza ni acaba con ella más que en el caso de que BYLETH decida ir con ella?
Mira que no es muy dificil de entender que ella siempre quiso destruir a Those Who Slither in the Dark y matar a Nemesis . De hecho ella es la que revela que Thales y sus subordinados
participaron en la masacre de Duscur
. La conquista del Reino y la alianza, era un medio necesario para evitar que la secta disperse su influencia por todo Fodlan, lo que termina pasando en TODAS LAS otras rutas al final.

Los desarrolladores fueron muy claros con el epilogo de Crimson Flower:

After reuniting Fódlan under the rule of the Adrestian Empire, Edelgard uses her newfound powers to engage in an unseen and silent war against those who slither in the dark, eventually emerging victorious and wiping them out completely, ensuring peace for Fódlan.

Notas la pequeña diferencia que tiene su final con el de las rutas no canonicas? Que mientras Edelgar logra una paz absoluta, es la unica que logra erradicar a Nemesis y a todos sus subordinados. Los demas solo los detienen momentáneamente y el resto de sus fuerzas se esparcen por el continente.


Edelgar es la protagonista, es el eje de la trama y sus acciones afectan a todos los otros personajes.

Reah, Claude, Dimitri y Byleth son los antagonistas.
En sus rutas no canónicas condenan a Fodlan al matar a la única que tenía la determinación y poder para salvar a todos.


Has copiado y pegago párrafos de una fansite para justificar que en la ruta de Edel todo sale perfecto y en las demás no. Mírate los epílogos de todas las rutas, están en youtube y en ningún momento aparece lo que citas. Como mucho puede que salga algo mencionado de otra forma en los muchos epílogos individuales que pueden tener los personajes, pero según cómo los emparejes dicen algo distinto (por lo que no hay uno canon), yo no me sé todos de memoria así que ahí poco puedo decir.

Igual me da gracia cómo cambias la realidad en tu propio mundo paralelo, por el hate que sentís por un par de pixeles xD.

Eso, o tenés una pésima comprensión lectora, te recomiendo jugar al juego en tu idioma natal, evidentemente el inglés no lo entendés muy bien.

Primero, no he cambiado ninguna realidad, porque todo lo que he dicho son cosas que pasan en el juego y que ninguna me has rebatido.
Segundo, hate es una palabra muy fuerte y no es lo que siento por esos píxeles, simplemente estoy en desacuerdo con las malas decisiones que toma un personaje ficticio y lo expreso como tal (qué tiene de malo?).
Tercero, estás siendo ofensivo y así no se pueden tener discusiones amigables, te sobra poner en duda mi comprensión lectora, entendimiento del inglés y decir que tengo un mundo paralelo.
Cuarto, totalmente innecesario pero bueno... jugué al juego en español, mi idioma, no en inglés. Pero como hace tanto tiempo y lo he discutido también en inglés no me acordaba que lo localizaron como las Serpientes de las tinieblas....


Y en el Fire emblem 7 la cámara solo sigue al estratega, y es el personaje más secundario de la historia de Fire emblem xd.

Que tiene que ver dónde está la cámara para determinar algo?

Si desconoces los finales de cada ruta te recomiendo verlos por Youtube, pero haber que me decís cuando sean exactamente lo que puse en los spoilers, que yo los rejugue recientemente y los tengo muy frescos.
A ver si le ponen descuento al DLC, que viendo que Engage es peor juego y que solo hice la ruta de las Aguilas, me apetece volver a jugarlo, pero no se si empezar una ruta nueva o pillar el DLC y así empezar la nueva ruta con el contenido extra, valdría la pena esperar? O el nuevo contenido tampoco es para tanto?
Como veo que la gente se está animando a darle un repaso a este dejo esto por aquí. Es un mod que quita el monasterio del juego. No lo he probado pero tiene una pinta increíble.

Amores escribió:Como veo que la gente se está animando a darle un repaso a este dejo esto por aquí. Es un mod que quita el monasterio del juego. No lo he probado pero tiene una pinta increíble.



El juego permite saltarse el monasterio salvo en tres o cuatro momentos concretos. No hay más que avanzar en el calendario.

Un saludete
Hola a todos veréis he probado bastantes jrpgs tácticos y se me hacían densos o demasiado lentos/pesados hasta que me ha dado por probar los 2 últimos FE el Engage y el Three Houses y esto ya es otra cosa tienen un combate más dinámico y fluido y se me hace al fín ameno.

Pero a lo que voy con cual empiezo primero? porque el Engage lo veo más amigable el poder usar la piedra para retroceder, el poder guardar incluso durante el combate, las armas no se rompen... la parte social la veo más light, también me ha dado la sensación de que los combates son más sencillos? al menos los escenarios parecen más pequeños y no hay tantos enemigos.

En cambio el Three Houses por lo que leo la historia y personajes son mejores lo que no se es en dificultad si es igual o más difícil? escenarios más grandes, también parece que en cambio la parte social es más densa y puede que pesada.

Con cuál me recomendáis empezar?

Puse esto en el hilo del Engage y no tuve respuesta a ver si aquí alguien me puede decir del Engage con la tontería he llegado ya al capítulo 7 [+risas] y no se si igual se hace "duro" empezar con el nuevo y luego ir al anterior aunque no creo que haya tanta diferencia al final no? si alguien le ha dado ambos agradezco opinión.
@[Barcha] En three Houses también tienes la posibilidad de rebobinar turnos en las batallas. De hecho, desde el fire emblem Echoes de 3ds todos han tenido esa función. Si lo has empezado y aún no la tienes disponible, avanza en el juego hasta que cierto personaje importante te dé el Pulso Divino.

Con respecto a qué juego es mejor... No sabría decirte.

Para mi jugablemente el Engage es mejor pero en cuanto a historia me parece flojita
el personaje principal de tan noble y sincero que es parece tonto (literalmente suelta de primeras a cualquier desconocido que es el Dragón divino) , y todo el mundo que se encuentra por el camino parece aun mas tonto que se lo creen así sin mas.
. Mas o menos al estilo del Fire Emblem Fates. La mayoria de las conversaciones de apoyo son bastante lamentables.

En Three Houses se pueden ver cosas mas serias como maltratos y demás en las conversaciones de apoyo. Empatizas bastante mas con ellos. La historia, aunque bastante inconexa, deja bastante mejor sabor de boca.
nukibag escribió:@[Barcha] En three Houses también tienes la posibilidad de rebobinar turnos en las batallas. De hecho, desde el fire emblem Echoes de 3ds todos han tenido esa función. Si lo has empezado y aún no la tienes disponible, avanza en el juego hasta que cierto personaje importante te dé el Pulso Divino.

Con respecto a qué juego es mejor... No sabría decirte.

Para mi jugablemente el Engage es mejor pero en cuanto a historia me parece flojita
el personaje principal de tan noble y sincero que es parece tonto (literalmente suelta de primeras a cualquier desconocido que es el Dragón divino) , y todo el mundo que se encuentra por el camino parece aun mas tonto que se lo creen así sin mas.
. Mas o menos al estilo del Fire Emblem Fates. La mayoria de las conversaciones de apoyo son bastante lamentables.

En Three Houses se pueden ver cosas mas serias como maltratos y demás en las conversaciones de apoyo. Empatizas bastante mas con ellos. La historia, aunque bastante inconexa, deja bastante mejor sabor de boca.


Gracias, si eso que dices lo he visto [+risas] es como si el juego fuera de un estilo anime para chavales de 12 años.. el Three houses se nota más adulto y más trabajado en las conversaciones y personajes.

Lo que no se es si el Three Houses el combate es más dificil? o al final es similar? lo que probé que fueron un par de horas solo ví que los mapas si eran más grandes y parece que salían más enemigos, poco más.

Tal vez no esté mal primero hacerme el Engage que parece más amigable y luego Three Houses que es además más largo y profundo o en el fondo da igual y cada uno tiene sus virtudes y defectos.
Veo muy chetadas las fusiónes y lo que es aún peor para mí gusto, las unidades sin fusion quedan en segundo plano.

Por cierto, para mi,una pena que volvieron a pasar de la función rescate
4603 respuestas
189, 90, 91, 92, 93