Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
crozx escribió:que diferencia entre dificil y extremo la batalla de prueba de las 3 casas cobra una dificultad muy elevada comparada comparada a la otra dificultad. (en especial si quieres derrotar a dimitri).

por curiosidad alguno se le cambio el nombre de manuela? me sale miguela xd

Yo intente jugar en extremo pero no tengo habilidad para esa dificultad, en la 2nda batalla del juego me destrozaban los magos del otro equipo sin que pudiera hacer nada. Estuve un dia y dije basta, lo baje a dificil y a la primera. Creo que se han pasado un poco con esa dificultad la verdad.
(mensaje borrado)
crozx escribió:que diferencia entre dificil y extremo la batalla de prueba de las 3 casas cobra una dificultad muy elevada comparada comparada a la otra dificultad. (en especial si quieres derrotar a dimitri).

por curiosidad alguno se le cambio el nombre de manuela? me sale miguela xd


Suben los niveles, los stats, tienen habilidades diferentes, enemigos diferentes... en verdad es jodido, y sin newgame+....pfff
lorenzotm escribió:
crozx escribió:que diferencia entre dificil y extremo la batalla de prueba de las 3 casas cobra una dificultad muy elevada comparada comparada a la otra dificultad. (en especial si quieres derrotar a dimitri).

por curiosidad alguno se le cambio el nombre de manuela? me sale miguela xd

Yo intente jugar en extremo pero no tengo habilidad para esa dificultad, en la 2nda batalla del juego me destrozaban los magos del otro equipo sin que pudiera hacer nada. Estuve un dia y dije basta, lo baje a dificil y a la primera. Creo que se han pasado un poco con esa dificultad la verdad.



Yo nose en este, pero me acuerdo del awakening de la 3ds que le modo más jodido lo llamaban frederick mode porque basicamente era el unico personaje que podia sobrevivir los primeros combates.

Me he pasado con los ciervos el juego en dificultad dificil/clasico y he tenido batallas realmente jodidas jodidas, porque basicamente si atacaba me mataban.

En concreto este bicho me las hizo pasar canutas:
https://fireemblem.fandom.com/wiki/Macuil
PepeC12 escribió:
lorenzotm escribió:
crozx escribió:que diferencia entre dificil y extremo la batalla de prueba de las 3 casas cobra una dificultad muy elevada comparada comparada a la otra dificultad. (en especial si quieres derrotar a dimitri).

por curiosidad alguno se le cambio el nombre de manuela? me sale miguela xd

Yo intente jugar en extremo pero no tengo habilidad para esa dificultad, en la 2nda batalla del juego me destrozaban los magos del otro equipo sin que pudiera hacer nada. Estuve un dia y dije basta, lo baje a dificil y a la primera. Creo que se han pasado un poco con esa dificultad la verdad.



Yo nose en este, pero me acuerdo del awakening de la 3ds que le modo más jodido lo llamaban frederick mode porque basicamente era el unico personaje que podia sobrevivir los primeros combates.

Me he pasado con los ciervos el juego en dificultad dificil/clasico y he tenido batallas realmente jodidas jodidas, porque basicamente si atacaba me mataban.

En concreto este bicho me las hizo pasar canutas:
https://fireemblem.fandom.com/wiki/Macuil

Pues yo con los Ciervos en dificil no dire que un paseo, pero no me ha parecido especialmente dificil, y con 0 muertos al final.
PepeC12 escribió:
lorenzotm escribió:
crozx escribió:que diferencia entre dificil y extremo la batalla de prueba de las 3 casas cobra una dificultad muy elevada comparada comparada a la otra dificultad. (en especial si quieres derrotar a dimitri).

por curiosidad alguno se le cambio el nombre de manuela? me sale miguela xd

Yo intente jugar en extremo pero no tengo habilidad para esa dificultad, en la 2nda batalla del juego me destrozaban los magos del otro equipo sin que pudiera hacer nada. Estuve un dia y dije basta, lo baje a dificil y a la primera. Creo que se han pasado un poco con esa dificultad la verdad.



Yo nose en este, pero me acuerdo del awakening de la 3ds que le modo más jodido lo llamaban frederick mode porque basicamente era el unico personaje que podia sobrevivir los primeros combates.

Me he pasado con los ciervos el juego en dificultad dificil/clasico y he tenido batallas realmente jodidas jodidas, porque basicamente si atacaba me mataban.

En concreto este bicho me las hizo pasar canutas:
https://fireemblem.fandom.com/wiki/Macuil


La verdad no me acuerdo de este bicho y eso que hice todos los desvios del juego. O no me salio o me lo pase facil y no lo recuerdo. Para mi una de las batallas o la unica batalla realmente jodida(porque dificil si que hubo algunas que me costaron varios intentos) fue la final de los ciervos, porque el jefe me sacaba como 10 niveles por encima y me mataba de 1 golpea casi todas las unidades, menos mal que tuve suerte de meter critico porque sino no lo hubiera matado sin perder unidades ni de coña. Cuando lo mate senti una sensacion indescriptible.
Buenos días gente voy a empezar hoy con este pepino y me gustaría saber con que casa empezar. Quiero ir de la más fácil a la más difícil
No querría buscar mucho por los spoiler y tal.
De duración todas las casas igual?
Con el new game me baja la dificultad?
Soy un clásico de la saga así que comparadme con otros juegos de FE.
Sagitariogold escribió:Buenos días gente voy a empezar hoy con este pepino y me gustaría saber con que casa empezar. Quiero ir de la más fácil a la más difícil
No querría buscar mucho por los spoiler y tal.
De duración todas las casas igual?
Con el new game me baja la dificultad?
Soy un clásico de la saga así que comparadme con otros juegos de FE.



Por mi experiencia, que justo ayer acabé la primera vuelta, igual te recomendaba empezar con leones azules, siguiente new game plus con aguilas negras y último con ciervos dorados. A ver qué opina el resto...
capitulo 5 con las aguilas negras en extremo y debo decir que la cosa pinta feo, alguna recomendacion ? son demasiados oponentes y no puedo dejar vivo al tipo ese, en fin si alguien juega en este nivel seria interesante que almenos diga hasta donde a podido llegar
@crozx Yo ahora mismo voy por el capitulo 9 y de momento no me esta pareciendo demasiado dificil lo que si es que debes aprovechar cada turno y cada movimiento para conseguir la maxima cantidad de experiencia posible ya que ellos por defecto tienen mucho mas nivel que tu. Una forma facil de subir algunos niveles es en los personajes que sepan magia capitulo es una vez que ya tienes controlado el mapa es gastar toda la magia antes de acabar el capitulo. En cuanto al mapa en concreto en el que estas si te refieres a Gilbert no pasa nada si lo derrotan ya que simplemente se retira.

Saludos
crozx escribió:capitulo 5 con las aguilas negras en extremo y debo decir que la cosa pinta feo, alguna recomendacion ? son demasiados oponentes y no puedo dejar vivo al tipo ese, en fin si alguien juega en este nivel seria interesante que almenos diga hasta donde a podido llegar

Yo por el capitulo 1 en la primera batalla, de ahi no pase por los putos magos de la casa de las aguilas xd Ahora estoy haciendo la de dimitri en dificil reclutando a todos los estudiantes y profesores e intentando hacer todas las conversaciones al maximo lo cual me esta alargando el juego de una manera brutal porque tengo que hacer como todas las semanas combates a muerte o sino creo que no lo lograre. Es muy duro y repetitivo, pero a mi mola asi que cero drama. Cuando acabe la ruta lo volvere a intentar pero lo veo super complicado
@Raugo por curiosidad que casa elegistes para pasar esta parte en extremo?, por ahora esta muy dificil mantener vivo al tipo sin contar que llama al resto de personajes para que me ataquen, como que una buena estrategia sera dejarlo morir en cierta parte e irme solo (aunque pensaba pasarlo con todos pero me parece casi imposible dejarlo vivo, si almenos lo puediera mover pero el tipo va solo hacia su muerte xd)
crozx escribió:@Raugo por curiosidad que casa elegistes para pasar esta parte en extremo?, por ahora esta muy dificil mantener vivo al tipo sin contar que llama al resto de personajes para que me ataquen, como que una buena estrategia sera dejarlo morir en cierta parte e irme solo (aunque pensaba pasarlo con todos pero me parece casi imposible dejarlo vivo, si almenos lo puediera mover pero el tipo va solo hacia su muerte xd)

Eso me paso a mi con ciertos personajes y un truco que hacia era cascasle un teletransporte a un lado lejano de la batalla [carcajad]
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Me acabo de pasar el juego por tercera vez tras un descanso de un mes sin jugar asi que ahora me queda la cuarta y última vuelta.

El juego me encanta bastante pero a opinión personal diría que está muy mal planteado lo de rejugarlo cuatro veces desde el inicio siendo todo casi exactamente igual, tanto que a ratos me llega a aburrir, de ahí que me tomara un descanso de un mes.

Agradezco la inmensa cantidad de contenido que tiene, desde luego, para mí este es uno de los must-haves de Switch, pero me hubiera gustado que plantearan el sistema de capítulos de una forma un poco más amena para las nuevas partidas, porque tener que llegar hasta la mitad del juego cuatro veces me abruma.
crozx escribió:@Raugo por curiosidad que casa elegistes para pasar esta parte en extremo?, por ahora esta muy dificil mantener vivo al tipo sin contar que llama al resto de personajes para que me ataquen, como que una buena estrategia sera dejarlo morir en cierta parte e irme solo (aunque pensaba pasarlo con todos pero me parece casi imposible dejarlo vivo, si almenos lo puediera mover pero el tipo va solo hacia su muerte xd)


Pues es mi segunda vuelta y es con los leones azules. Como te digo puedes dejar que lo derroten ya que no lo matan simplemente se retira.

Saludos
@Raugo ahora lo entiendo todo, ya que es tu segunda vuelta tengo entendido que te beneficias de las estatuas cierto ? siendo asi uno va con mayor nivel general, esta es mi primera vez y habia escuchado que el juego en dificil era facil asi que decidi jugarla en un principio en extremo pero llega en cierto punto que es muy dificil nivelar a los personajes, por lo tanto en las batallas principales se sufre mucho, llegue hasta el capitulo 6 donde o mato al tipo o pasan 25 turnos para perder como no tengo nivel nada se puede hacer.

en fin gracias por responder, la mejor opcion para mi es jugarla en dificil y en las otras ya ir en extremo, aunque preferiria ir en extremo todo pero cuando le baje la dificultad en dificil y ver que seguia me di cuenta que en extremo como estaba nunca la ganaria, esas batallas opcionales estan muy duras (como la de sothis)
listo mas de 50 horas pero alfin complete la ruta de la iglesia, muy buena la verdad ahora me quedan unas 150 horas mas xd.

por curiosidad con quien escogieron estar al final ?
Alguien ha conseguido apoyo S con Rhea? Yo llego pero no me llega en ninguna ruta la opción de ver la conversación.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Aranashi escribió:Alguien ha conseguido apoyo S con Rhea? Yo llego pero no me llega en ninguna ruta la opción de ver la conversación.


Yo, y me casé con ella en la ruta de las Águilas Negras, en el camino de la Iglesia de Seiros.
Akecchi escribió:
Aranashi escribió:Alguien ha conseguido apoyo S con Rhea? Yo llego pero no me llega en ninguna ruta la opción de ver la conversación.


Yo, y me casé con ella en la ruta de las Águilas Negras, en el camino de la Iglesia de Seiros.

Muchas gracias, sospechaba que sería en esa ruta, debí saltármelo sin querer. Pues ya tengo otra excusa para darle otra vuelta, +350h que llevaré ya xD.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Aranashi escribió:
Akecchi escribió:
Aranashi escribió:Alguien ha conseguido apoyo S con Rhea? Yo llego pero no me llega en ninguna ruta la opción de ver la conversación.


Yo, y me casé con ella en la ruta de las Águilas Negras, en el camino de la Iglesia de Seiros.

Muchas gracias, sospechaba que sería en esa ruta, debí saltármelo sin querer. Pues ya tengo otra excusa para darle otra vuelta, +350h que llevaré ya xD.


Yo me pasé el jueves todas las rutas y si bien el juego me encantó de inicio a fin, como critiqué comentarios arriba es un juego que se me llegó a hacer cansino por el simple hecho de repetir todo al rejugarlo y encima no importa que te intentes hacer una partida perfecta puesto que una vez acabas una ruta, no puedes volver a tocar más esos datos de guardado y lo único que se conserva son los puntos esos que ni recuerdo ya cómo se llamaban.
Hola!

Hay alguna manera de consultar las fichas de las demás casas? Es que para reclutar a otros estudiantes me gustaría saber cuales son sus puntos fuertes sin tener que consultar internet y no veo la manera

un saludo
Yo actualmente ya he reclutado a todos los miembros del monasterio en mi ruta de los leones azules excepto a rhea, claude, edelgard y hubert porque no se puede) y estoy subiendo relaciones entre todos los alumnos al rango maximo para saber con quien queda cada uno despues de la guerra y se me hace muy tedioso porque llevo mas de 100 horas en una misma ruta haciendo lo mismo (batallar,batallar y batallar) porque sino no me alcanzan los dias para subirlos a todos a rango A. Me parece que deberian haber incluido que los apoyos entre alumnos se guardasen para no tener que volverlos a hacer de nuevo, ojala en una actualizacion lo agreguen porque me parece un sin sentido. Bueno cuando termine la ruta de los leones azules me quedara la 2nda de las aguilas negras y la hare cuando salga todo el pase de expansion porque despues de jugar 265horas necesito descansar que ya me llego a aburrir de tantas horas que le he hechado y tengo otros juegos a los que jugar. Ahora he dicho esto pero a lo mejor me hago la ultima ruta al acabar la de los leones, porque es el juego mas me ha enganchado de switch con diferencia.
Me acabo de pillar este fire emblem, merece la pena los dlc ? porque estoy super pelado jaja y si no merecen la pena pues para destinar el dinero a otras cosas
dark_tamahome escribió:Me acabo de pillar este fire emblem, merece la pena los dlc ? porque estoy super pelado jaja y si no merecen la pena pues para destinar el dinero a otras cosas


Yo te diría que no tires el dinero, por lo menos no ahora. El juego en sí tiene una buena cantidad de contenido. Y si te quieres hacer las 3 rutas que tiene el juego, igual y se te puede ir a 150/200 horas si eres muy de explorar. Si luego de eso quieres más juego, entonces ya puedes gastar la pasta sin ningún tipo de remordimiento. Que no te pase como a muchos, que pillan DLC y pases de temporada con pocas horas, terminan sacios del juego y los DLC ni los tocan y si lo hacen, más por ganas es por compromiso.
estoy pensando iniciarme en la saga
Se pueden reclutar pjs después de...
del salto temporal? estoy en la ruta águilas negras con edelgar y cuando mato a pjs de la casa de los ciervos suena la típica musiquilla de cuando pierdes a un aliado
??
Estoy en la misión seis pasadizo secreto. Tengo dos posibilidades para victoria o cargarse al enemigo jefe o cargarse a todo el resto hay 25 turnos. Lo del jefe parece imposible por lo que veo cualquiera que le toque se lo carga. Algun consejo??
@ruls17 No es imposible de derrotar, yo lo derrote esa vez y la anterior ya en la primera partida (en las siguientes es mas facil) simplemente tienes que usar todo lo que puedas las tacticas que evitan el contragolpe para bajarle la vida lo suficiente para matarlo de un golpe con una habilidad potente.

Saludos
Nicoland escribió:estoy pensando iniciarme en la saga

Yo si fuera tu le daria una oportunidad, yo nunca habia juegado a la saga ni a nada de estrategia y lo compre en plan para probar si me gustaba y tal, y llevo como 270horas y no puedo parar de jugar. Yo lo compraria sin dudarlo

@shinix
hay personajes como por ejemplo lysithea y lorenz que si los matas con el profe te dan la opcion de perdonarlos y que se una a tu equipo o matarlos.
shinix escribió:Se pueden reclutar pjs después de...
del salto temporal? estoy en la ruta águilas negras con edelgar y cuando mato a pjs de la casa de los ciervos suena la típica musiquilla de cuando pierdes a un aliado
??


Te respondo en spoilers

Si te cargas a alguien de otra casa pero lo haces con el profesor y habia buena relación entre profesor y el que atacas, creo que es necesario b, cuando lo venzas te dará la opcion de reclutarlo o ajusticiarlo
Llevo unas 60 horas y todavía no me he pasado la historia con Dimitri, que me está encantando. Estoy jugando normal, normas clásicas, y por casi al final se empieza a sudar un poco, no demasiado, pero un error de planificación o colocar mal tus héroes en el tablero te pueden llevar a la ruina.

No pensaba que este juego me fuera a gustar tanto pero mis dieses por, sobre todo, el peso narrativo y la evolución de personajes.
@Danimonto
Pues te haré caso entonces tengo jugó para rato entonces con las 3 rutas y con la máxima dificultad para que me dure más
Acaba de saltarme la actualización de fire emblem 1.1.0 con los nuevos contenidos del season pass.

Copiado de nintenderos
https://www.nintenderos.com/2019/11/fire-emblem-three-houses-se-actualiza-a-la-version-1-1-0-con-todas-estas-novedades/

Características nuevas y actualizadas:
Aumentó la cantidad de archivos de guardado de 5 a 25. Nota: La mayor cantidad de archivos guardados requerirá aproximadamente 12 MB de espacio adicional en la memoria del sistema. Si no tienes suficiente espacio, puedes eliminar algunos datos de la aplicación o imágenes guardadas en el álbum.
Se añadió una nueva opción, en batalla, en opciones de apariencia, que permite al jugador seleccionar los atuendos del monasterio para la batalla también.
Nota: Puedes configurar esto desde el menú de apariencia de la unidad en los aposentos.
Nota: Dependiendo de la combinación de atuendo / personaje / clase, algunos atuendos pueden no reflejarse para las unidades con montura.
Característica añadida que permite a los jugadores ocultar la IU cuando ven a un personaje en la sección de apariencia de la unidad.
Se añadieron nuevos aliados que se unirán en la Parte 2 del juego.
Cambió la canción que se reproduce en la escena de apertura a la versión coreana cuando el idioma del sistema está configurado en coreano.
Se añadieron misiones adicionales y nuevos atuendos (atuendo de sirvientes, ropa de verano y ropa de noche) del pase de expansión.
Nota: Las misiones adicionales incluyen nuevas actividades, como la sauna, alimentar gatos y perros y reclutar nuevos batallones.
Nota: Las misiones adicionales están marcadas con un icono azul claro durante la Exploración.
Nota: Se proporcionan nuevos atuendos (vestimenta de sirvientes, ropa de verano y ropa de noche) para el protagonista y los personajes jugables. Se pueden seleccionar a través de los aposentos en el monasterio.
Se añade un elemento adicional del pase de expansión, haciendo que Anna esté disponible para reclutar en el monasterio después del tercer capítulo.
Nota: Anna puede participar en batallas y actividades.
Nota: Anna no tiene apoyo.
Nota: Al reclutar a Anna, se desbloquea un nuevo diálogo después de cierto capítulo.
Nota: Es posible establecer a Anna como viajera, pero el destinatario no puede reclutarla como ayudante a menos que también posea el pase de expansión.
Nota: Si un jugador no ha comprado el pase de expansión, solo uno de los nuevos personajes en el pase de expansión puede ser visitado como viajero.
Se añaden regalos para perros y gatos a las clasificaciones visibles durante la pantalla de carga y la pantalla del calendario mientras juegas en línea.

General:
Se corrigió un error que accidentalmente convertía a los estudiantes que no son de la casa del protagonista en aliados en el Capítulo 1.
Se corrigió un error de la Ver.1.0.2 que causaba que se reprodujera un sonido involuntario al comienzo del Capítulo 1 cuando el idioma está configurado en inglés.
Se corrigió un error que causaba que la cara de Dimitri a veces se mostrara incorrectamente.
Se corrigió un error que impedía que ocurriera un evento de conversación de soporte cuando se realizaban ciertas acciones después de aumentar los niveles de apoyo mientras se exploraba el monasterio.
Se corrigió un error que no mostraba la flecha hacia arriba durante el día del Festival del coro (aunque sí se añadía la bonificación, a pesar de las flechas faltantes).
Se corrigió un error que mostraba una pantalla de nombre de fase incorrecto a veces durante las transiciones de pantalla.
Se corrigió un error que causaba que el juego se congelara al hablar con un personaje del monasterio en raras ocasiones.
Se corrigió un error que mostraba incorrectamente los PS del personaje al seleccionar un batallón en la batalla.
Se corrigió un error que establecía que la tasa de activación de seguimiento de ayudante de forma inferior a la prevista para ciertos niveles de apoyo.
Se cambió el objeto que sostiene el francotirador de lanza a arco de plata en el episodio final de la Parte 2 en el modo de mayor dificultad.
Se corrigió un error que a veces mostraba epílogos en blanco.
Se revisó algún texto.
Jugabilidad mejorada al abordar algunos errores adicionales.


Cuando tenga un rato lo pruebo. Afortunadamente tengo el season pass.
Yo no sé si vale mucho la pena el season pass, si lo rebajaran lo pillaría para la segunda vuelta.
Guille_c94 escribió:Yo no sé si vale mucho la pena el season pass, si lo rebajaran lo pillaría para la segunda vuelta.

Yo si fuera tu y con todos los pases de nintendo es esperar a que saquen todo el contenido y te piensas si te merece la pena comprarlo. Comprarlo por anticipado me parece arriesgarse mucho porque no sabes si lo que va a traer va a merecer la pena por el precio que tiene. Yo lo que hare sera acabar la 3ra ruta que estoy en la batalla final, y una vez acabada esperare a que saquen todo el contenido de actualizaciones gratuitas y de los dlc's del pase y ahi decidire si comprarlo o no y jugare la ultima ruta y acabare el juego.
Una duda, un personaje como Claude por ejemplo que con el tiempo alcanza Maestria en Arcos de forma automatica porque le viene de clase, si nosotros seguimos aumentando la pericia en arco, llegamos a Arcos S y nos dan otra vez Maestria en Arcos, si la equipamos se cuenta como doble? o es una tonteria equiparla cuando tenemos la otra por defecto?
¿Han mejorado algo las cargas/fluidez con el último parche?

No lo toco desde agosto que me pasé 2 rutas con +100h.
Me alegro por el parche pero no corrigen el tamaño de las fuentes, los que jugáis con la Lite estaréis flipando [decaio]
Hace no mucho terminé el FE Valentia de 3DS, ¿es recomendable este Three Houses?
RumbelBoss escribió:Hace no mucho terminé el FE Valentia de 3DS, ¿es recomendable este Three Houses?

Mucho, tiene muchas horas de juego, la historia tiene un tono adulto y esta muy bien, personajes carismaticos, y la musica es muy buena, lo malo es que el monasterio se puede hacer pesado para el final del juego y los graficos no son nada del otro mundo. Yo te lo recomiendo si te gustan los fire emblem.
Yo estoy pensando en retomarlo para acabar la ruta que me queda, ciervos dorados y así aprovechar la primera tanda de DLC, veremos qué tal. Llevo más de 100 horas en el juego.

Y sinceramente aunque sea guarde el tema de las conversaciones no creo que lo haga, no se, no me llena.
Una duda sin spoilers, simplemente saber si o no

Estoy a punto de pasarme la primera vuelta con leones azules, me quedarán un par de misiones. Jugar con las otras casas te enseña el otro punto de vista de la historia o son historias alternativas?
Ya digo sin spoilers por saber si jugar con las otras casas t complementa la historia.
jimiwei escribió:Una duda sin spoilers, simplemente saber si o no

Estoy a punto de pasarme la primera vuelta con leones azules, me quedarán un par de misiones. Jugar con las otras casas te enseña el otro punto de vista de la historia o son historias alternativas?
Ya digo sin spoilers por saber si jugar con las otras casas t complementa la historia.



Ambas cosas, ves el punto de vista desde las otras casas y hará que entiendas mejor el trasfondo de todo.
despues de mas de 120 horas finalizo mi segunda ruta con esta solo me faltaria la ruta de dimitri y edelgard, para el que quiera leer dejare algunas impresiones de que tal esta la cosa y asi animar algunos si compran o no el juego.


LO BUENO:

- la historia: muy buena, con un notable tono mas adultos y abarcando temas mas serios, con momentos muy epicos

-personajes: muy bien construidos con buenos transfondos y aportando mucho en sus apoyos, asi que recomendaria que se animen a leerlos que como dije son interesantes tanto los apoyos de ellos contigo como entre ellos y si bien pueden parecer personajes cliches o genericos (nunca me lo parecieron pero hay gente que lo piensa) cambia mucho cuando los conoces

podria colocar mas cosas buenas pero me estaria alargando mucho pero sin profundisar mucho las cinematicas son muy buenas aunque hay pocas y algunas son muy cortas, tambien el sountrack demasiado bueno y bien logrado para potenciar ciertas escenas o momentos, en fin mas cosas pero como dije seria alargarme con esto.


LO MALO: debo aclarar esto lo malo que boy a decir es lo que mucha gente les parecio por ciertas cosas pero que personalmente no lo creo salvo una que explicare pero es tremenda tonta


la historia :
no es mala y si como esta contada como son muchas rutas en algunas se suelen contar mas detalladamente algunas cosas mientras que en otras se omite algunas asi que si completas algunas primero podras sentir la censacion de que falta cosas que contar o profundizar.

personalmente no me parece malo por que en una ciertos personajes se desarrollan mas que otras, en otra vez el punto de vista de la cosa y el por que de las acciones de algunos y como tu al final los cambias, por dar un ejemplo tonto y esto si tiene spoiler es sobre ash y lorenzo, mi primera ruta fue la ruta de la iglesia y cuando los vi ellos no apoyaban cosas malas pero despues de los 5 años los vez a ellos de parte del imperio y te da para pensar como cambiaron o por que se voltearon pero cuando vez sus rutas entiendes muy bien por que de cada cosa.

el monasterio :
ami me gusto mucho y realmente es un logro aqui si comparamos por ejemplo con fates que tenias solo un castillo en el que no hacias gran cosa y encima algunas actividades eran medio incoherentes o ridiculas. pero mucha gente se la pasa reclamando que es muy aburrido estar siempre en el monasterio, por mi parte solo estoy la primera semana ya que suelen dar misiones y aportar el lore de lo que esta pasando actualmente, tambien para subir docente y motivar a los alumnos pero todo esto se hace rapido asi que no entiendo bien la tristesa de algunos con el monasterio.

la cantidad de dialogos:
a criterio personal es muy bueno y la cantidad de informacion que hay es muy grande donde hasta los npc te sueltan detalles muy interesantes que toca prestar atencion para entender alguno detalle mas o complementar, es increible cuando estaba cerca de algun soldado y estos realmente tenian dialogos algo largos que perfectamente podria ser de un personaje secundario, el gran pero de esto es que algunos no les gusta leer asi que se lo saltan o pierden la paciencia recuerdo mucho a personajes comentar que solo despues de 2 horas tienen su primera pelea (creo que exageradisimo o ami se me paso volando esa parte por lo bueno que era), sumando esto al hecho de que la historia te suelta mas informacion del lore dependiendo la ruta hace que muchisimos se pierdan y acaben por no entender algunos detalles, sumando a la cosa todabia mas, si reclutas algunos personajes ellos tendran capitulos especiales con alguno de los tuyos complementando el lore o desarrollando mas algunos personajes por dar un ejemplo el caballero sanguinario con eso digo todo (pero con el dlc que salio esto queda mas o menos descartado pero sigue ayudando un poco )

las artes:
esto fue lo unico que no me gusto del juego y no por que sea una mecanica mala por que es todo lo contrario es muy buena el problema viene que las magias tienen muchas animacion en cambio los ataques cuerpo a cuerpo carecen de mas variaciones por ejemplo recuerdo que mi primera tecnica con el prota me gusto y estaba emocionado cuando aprendi otra asi que la fui a usar y era identica a la primera salvo por el efecto que tiene, y lo mismo cuando aprendia otra, me salen con que tiene la misma secuencia que todas las anterioes en cambio la magia se nota cuando la sacan ya que tiene hielo,fuego,luz,oscuridad,una luna que absorbe, ataque de insectos,rayo. en fin variedad muy grande si lo comparas a su contraparte.


en fin recomiendo muchisimo el juego a los que les gusta esta saga o para los nuevos ya que esta historia no esta vinculada a ninguna otra y tiene niveles de dificultades para cada persona.

otra cosa que me falto poner es que muchas o la gran mayoria de las cosas que dicen los personajes por muy random que pueda ser tienen un por que, por ejemplo cuando muchos preguntan o se sorprenden que casi no haya envejecido tu padre, esto tiene un por que muy relacionado a la historia por muy simple o tonto que paresca y asi otros detalles que animan a seguir leyendo lo que dicen los personajes.
Una pregunta. Para alguien que nunca ha jugado a un rpj por turnos de este estilo. ¿Qué difuciltad recomendáis? ¿Normal o difícil?

Lo que si quiero es elegir el modo clásico que he leído que las unidades mueren y no vuelven.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
SuperKillo escribió:Una pregunta. Para alguien que nunca ha jugado a un rpj por turnos de este estilo. ¿Qué difuciltad recomendáis? ¿Normal o difícil?

Lo que si quiero es elegir el modo clásico que he leído que las unidades mueren y no vuelven.


Normal, porque con el Difícil no puedes farmear experiencia si te quedas atascado y los jefes finales son un coñazo si vas en bajo nivel.
@SuperKillo Dificil pregunta, yo te diria que dificil ya que normal es demasiado facil ademas de que puedes reducir la dificultad en el momento que quieras pero no subirla.

Saludos
SuperKillo escribió:Una pregunta. Para alguien que nunca ha jugado a un rpj por turnos de este estilo. ¿Qué difuciltad recomendáis? ¿Normal o difícil?

Lo que si quiero es elegir el modo clásico que he leído que las unidades mueren y no vuelven.


Yo te diría difícil y si te llega a resultar complicado, que no lo es, te puedes bajar a normal cuando quieras. Al revés, de normal a difícil, no te deja
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Me he pasado el juego completamente incluyendo sus cuatro caminos por lo que no sé si me renta iniciar de nuevo una nueva partida para repetir lo mismo solo por dos nuevos personajes...
4603 respuestas