Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
carlosrodsan escribió:te pierdes mucho si es el primer FE que vas a jugar? empieza la historia desde 0 o tiene relación con FE antiguos?

La historia de cada FE es independiente asi que no te pierdes nada sino has jugado a ningun otro. Para mi este es mi primer fire emblem y esta en mi top3 rivalizando con xenoblade 2 y hollow knight. Es un juegazo
gracias! mañana me llega la switch con el Zelda remake y tengo 35€ de la eshop para ver en qué me los gasto, creo que es un buen candidato :)
Alguien sabe si la historia cambia según juegues con cada casa?
RobbieArgentina escribió:Alguien sabe si la historia cambia según juegues con cada casa?

Yo he hechos 2 de las 4 rutas disponible y las 2 eran diferentes entre si, asi que si cambia entre cada ruta y esa es la gracia del juego que cuando lo acabas te dan ganas de saber la historia de cada casa y saber que ocurre. Eso si la historia cambia dependiendo de la casa escogida a la mitad del juego pero en la primera mitad es igual en todas las rutas
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
RobbieArgentina escribió:Alguien sabe si la historia cambia según juegues con cada casa?


Efectivamente, por lo que tienes que terminarte el juego un total de cuatro veces de inicio a fin. Yo ya me lo he pasado dos veces y si bien soy bastante fanático del universo de Fire Emblem, el juego se me ha hecho tan largo y monótono que se me ha atragantado y esperaré a que pase un tiempo para pasarme las dos últimas vueltas que me quedan. Con esto no digo que sea malo ni mucho menos, me encanta lo rejugable que es, lo que quiero decir que es excesivamente largo y hay algunas cosas que tienes que repetir sí o sí que jugarlo tan seguido se me hace un poco cansado por lo que cada vez que me paso una vuelta, voy alternando de juegos hasta que me vuelve a dar mono de pasarme otra y así sucesivamente.
@lorenzotm y @Akecchi muchas gracias!
Yo haré lo mismo, terminar una casa y esperar un tiempo a empezar de vuelta....
Pero ahora.... Cuatro caminos y son tres reinos? Uh..... me perdí el cuarto.... pero no me conteis nada....
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
RobbieArgentina escribió:@lorenzotm y @Akecchi muchas gracias!
Yo haré lo mismo, terminar una casa y esperar un tiempo a empezar de vuelta....
Pero ahora.... Cuatro caminos y son tres reinos? Uh..... me perdí el cuarto.... pero no me conteis nada....


Solo te diré que un reino tiene dos caminos.
Akecchi escribió:
RobbieArgentina escribió:@lorenzotm y @Akecchi muchas gracias!
Yo haré lo mismo, terminar una casa y esperar un tiempo a empezar de vuelta....
Pero ahora.... Cuatro caminos y son tres reinos? Uh..... me perdí el cuarto.... pero no me conteis nada....


Solo te diré que un reino tiene dos caminos.


Vaya, se me pone más intenso e intrigante!!!!
Acabo de empezar el capítulo 9 y por ahora se está convirtiendo en uno de mis favoritos de la consola.

Aprovecho para pedir ayuda. Estoy jugando con Águilas Negras, y he empezado a cotillear un poco la opción de invitar a otros a que se unan a mi clase. Como consigo que otros alumnos se unan a mi? Jugando con Águilas negras, a quien me recomendáis integrar en el equipo? He pensado en quitarme de encima a Caspar, el personaje me cae bien pero en batalla me dura un suspiro y siempre tengo que tener mucho cuidado para que no le maten. Si le entrenó en armadura pesada mejorará la cosa?
LanzaTM escribió:Acabo de empezar el capítulo 9 y por ahora se está convirtiendo en uno de mis favoritos de la consola.

Aprovecho para pedir ayuda. Estoy jugando con Águilas Negras, y he empezado a cotillear un poco la opción de invitar a otros a que se unan a mi clase. Como consigo que otros alumnos se unan a mi? Jugando con Águilas negras, a quien me recomendáis integrar en el equipo? He pensado en quitarme de encima a Caspar, el personaje me cae bien pero en batalla me dura un suspiro y siempre tengo que tener mucho cuidado para que no le maten. Si le entrenó en armadura pesada mejorará la cosa?

En mi opinión lo mejor es darles regalos, invitarles a comer... así se te unirán solos.
Yo a Caspar le he mejorado al máximo el hacha, la defensa se mejora subiendo defensa con objetos, si mejoras el icono de armadura te darán habilidades como reducir el peso del personaje. Respecto a que personajes añadir a tu clase, los que más te gusten, las clases suelen estar bastante compensadas y sigue avanzando la historia.
Voy por...
capítulo 21
de las águilas negras.
Es la última batalla? Me está costando mucho, y sin perder personajes no creo que pueda pasarla, más que nada que si quedan más batallas lo voy a pasar mal.
xD' escribió:Voy por...
capítulo 21
de las águilas negras.
Es la última batalla? Me está costando mucho, y sin perder personajes no creo que pueda pasarla, más que nada que si quedan más batallas lo voy a pasar mal.


No me sé de memoria la numeración pero juraría que sí, que 21 es el último. Si te estás enfrentando al dragón blanco, esa es la última. Yo pensé que la anterior era la última (donde están Dimitri, Rea, etc) y sacrifiqué personajes como un gilipollas y me quedé sólo con Byleth y Edelgaard. Imagina mi cara cuando ví que después de eso se inicia otra batalla que sí es la definitiva. Ahora, te digo que conseguí vencer sólo con esos dos personajes tras varios intentos usando mucho la cabeza y conseguí idear una táctica para derrotar al dragón en el que le derroté con toda la tranquilidad del mundo y sin apenas utilizar pociones.
el jumper escribió:
xD' escribió:Voy por...
capítulo 21
de las águilas negras.
Es la última batalla? Me está costando mucho, y sin perder personajes no creo que pueda pasarla, más que nada que si quedan más batallas lo voy a pasar mal.


No me sé de memoria la numeración pero juraría que sí, que 21 es el último. Si te estás enfrentando al dragón blanco, esa es la última. Yo pensé que la anterior era la última (donde están Dimitri, Rea, etc) y sacrifiqué personajes como un gilipollas y me quedé sólo con Byleth y Edelgaard. Imagina mi cara cuando ví que después de eso se inicia otra batalla que sí es la definitiva. Ahora, te digo que conseguí vencer sólo con esos dos personajes tras varios intentos usando mucho la cabeza y conseguí idear una táctica para derrotar al dragón en el que le derroté con toda la tranquilidad del mundo y sin apenas utilizar pociones.

Uff, llevo varias intentonas y creo que lo voy a dejar por imposible. Ahora mismo estoy casi a solas con el dragon y no le hago ni cosquillas...
Los últimos capítulos he ido pasando de hacer batallas y creo que la he cagado, al haber sido tan fácil el resto del juego me he confiado. Eso, y que el monasterio y el sistema que han ideado fuera de las batallas lo he visto demasiado aburrido..
xD\' escribió:Voy por...
capítulo 21
de las águilas negras.
Es la última batalla? Me está costando mucho, y sin perder personajes no creo que pueda pasarla, más que nada que si quedan más batallas lo voy a pasar mal.


el jumper escribió:
xD' escribió:Voy por...
capítulo 21
de las águilas negras.
Es la última batalla? Me está costando mucho, y sin perder personajes no creo que pueda pasarla, más que nada que si quedan más batallas lo voy a pasar mal.


No me sé de memoria la numeración pero juraría que sí, que 21 es el último. Si te estás enfrentando al dragón blanco, esa es la última. Yo pensé que la anterior era la última (donde están Dimitri, Rea, etc) y sacrifiqué personajes como un gilipollas y me quedé sólo con Byleth y Edelgaard. Imagina mi cara cuando ví que después de eso se inicia otra batalla que sí es la definitiva. Ahora, te digo que conseguí vencer sólo con esos dos personajes tras varios intentos usando mucho la cabeza y conseguí idear una táctica para derrotar al dragón en el que le derroté con toda la tranquilidad del mundo y sin apenas utilizar pociones.


En que dificultad estáis jugando?
Akecchi escribió:
RobbieArgentina escribió:Alguien sabe si la historia cambia según juegues con cada casa?


Efectivamente, por lo que tienes que terminarte el juego un total de cuatro veces de inicio a fin. Yo ya me lo he pasado dos veces y si bien soy bastante fanático del universo de Fire Emblem, el juego se me ha hecho tan largo y monótono que se me ha atragantado y esperaré a que pase un tiempo para pasarme las dos últimas vueltas que me quedan. Con esto no digo que sea malo ni mucho menos, me encanta lo rejugable que es, lo que quiero decir que es excesivamente largo y hay algunas cosas que tienes que repetir sí o sí que jugarlo tan seguido se me hace un poco cansado por lo que cada vez que me paso una vuelta, voy alternando de juegos hasta que me vuelve a dar mono de pasarme otra y así sucesivamente.

Yo llevo 27 horas, capitulo 9 y pienso como tu, es un juego tan lento y monotono que no soy capaz de echarle más de 1 hora y media seguida sin parar o hacer una pausa. Es buenisimo, pero tiene un desarrollo muy lento y muy monotono.

Lo iré jugando poco a poco porque igualmente me gusta.
GrimFregando escribió:
xD\' escribió:Voy por...
capítulo 21
de las águilas negras.
Es la última batalla? Me está costando mucho, y sin perder personajes no creo que pueda pasarla, más que nada que si quedan más batallas lo voy a pasar mal.


el jumper escribió:
xD' escribió:Voy por...
capítulo 21
de las águilas negras.
Es la última batalla? Me está costando mucho, y sin perder personajes no creo que pueda pasarla, más que nada que si quedan más batallas lo voy a pasar mal.


No me sé de memoria la numeración pero juraría que sí, que 21 es el último. Si te estás enfrentando al dragón blanco, esa es la última. Yo pensé que la anterior era la última (donde están Dimitri, Rea, etc) y sacrifiqué personajes como un gilipollas y me quedé sólo con Byleth y Edelgaard. Imagina mi cara cuando ví que después de eso se inicia otra batalla que sí es la definitiva. Ahora, te digo que conseguí vencer sólo con esos dos personajes tras varios intentos usando mucho la cabeza y conseguí idear una táctica para derrotar al dragón en el que le derroté con toda la tranquilidad del mundo y sin apenas utilizar pociones.


En que dificultad estáis jugando?

En normal XD
xD' escribió:
GrimFregando escribió:
xD\' escribió:Voy por...
capítulo 21
de las águilas negras.
Es la última batalla? Me está costando mucho, y sin perder personajes no creo que pueda pasarla, más que nada que si quedan más batallas lo voy a pasar mal.


el jumper escribió:
No me sé de memoria la numeración pero juraría que sí, que 21 es el último. Si te estás enfrentando al dragón blanco, esa es la última. Yo pensé que la anterior era la última (donde están Dimitri, Rea, etc) y sacrifiqué personajes como un gilipollas y me quedé sólo con Byleth y Edelgaard. Imagina mi cara cuando ví que después de eso se inicia otra batalla que sí es la definitiva. Ahora, te digo que conseguí vencer sólo con esos dos personajes tras varios intentos usando mucho la cabeza y conseguí idear una táctica para derrotar al dragón en el que le derroté con toda la tranquilidad del mundo y sin apenas utilizar pociones.


En que dificultad estáis jugando?

En normal XD


Siempre puedes repetir el principio de la batalla una y otra vez hasta alcanzar un nivel adecuado dándole a repetir en el menú de batalla. Por lo visto las armas no se desgastan y conservas el nivel que vas adquiriendo. Esto funciona en el nivel normal pero no en los dificiles y lunáticos.
Chicos necesito ayuda: he empezado la casa de los leones azules como mi tercera ruta en extremo luego de pasarmelo en normal y en dificil y no paso de la 2nda batalla, ¿algun consejo? Porque lo peor son los magos porque hacen mucho daño y atacan doble llevandose a uno de mis alumnos en 1 turno.
hola, me podrian ayudar? Hubert me dice no disponible a partir del capitulo 11 y que yo sepa no ha caído, es normal? Aun no ha pasado el salto

Gracias y saludotes
thauker escribió:hola, me podrian ayudar? Hubert me dice no disponible a partir del capitulo 11 y que yo sepa no ha caído, es normal? Aun no ha pasado el salto

Gracias y saludotes

Es normal , forma parte de la historia
Yo voy por el capítulo 12 y menudos giros pega el juego XD.
Tras casi 100 horas estoy a punto de terminar la ruta de Blue Lions, madre mía es una auténtica pasada su ruta, mi duda es la siguiente:

Cuando la termine quiero empezar un new game+ con Black Eagles, pero querría saber si al pasarme la ruta de BE se generaría como un new game++, es que ya que empiezo una nueva partida me gustaría crear tres saves nuevos para las diferentes rutas e ir alternando según me vaya apeteciendo una u otra.

Pero claro si al terminar BE volviese a tener como un new game++ pues no crearía los saves y volvería a empezar todo de nuevo.

Saludos
Yo llevo un mes desde que me llegó la coleccionista y por falta de tiempo ni lo he empezado. Os vengo a preguntar a aquellos que os habéis hecho todas las rutas sobre cuál creéis que merece más la pena. Por mi poco tiempo libre no creo poder hacérmelas todas (hace nada terminé el Tales of Vesperia que compré de lanzamiento). No quiero spoilers, solo que me recomendéis por cuál empezar. Me estaríais haciendo un gran favor, porque de aquí a que juegue todas pasarán varios años.
xD' escribió:
el jumper escribió:
xD' escribió:Voy por...
capítulo 21
de las águilas negras.
Es la última batalla? Me está costando mucho, y sin perder personajes no creo que pueda pasarla, más que nada que si quedan más batallas lo voy a pasar mal.


No me sé de memoria la numeración pero juraría que sí, que 21 es el último. Si te estás enfrentando al dragón blanco, esa es la última. Yo pensé que la anterior era la última (donde están Dimitri, Rea, etc) y sacrifiqué personajes como un gilipollas y me quedé sólo con Byleth y Edelgaard. Imagina mi cara cuando ví que después de eso se inicia otra batalla que sí es la definitiva. Ahora, te digo que conseguí vencer sólo con esos dos personajes tras varios intentos usando mucho la cabeza y conseguí idear una táctica para derrotar al dragón en el que le derroté con toda la tranquilidad del mundo y sin apenas utilizar pociones.

Uff, llevo varias intentonas y creo que lo voy a dejar por imposible. Ahora mismo estoy casi a solas con el dragon y no le hago ni cosquillas...
Los últimos capítulos he ido pasando de hacer batallas y creo que la he cagado, al haber sido tan fácil el resto del juego me he confiado. Eso, y que el monasterio y el sistema que han ideado fuera de las batallas lo he visto demasiado aburrido..


Yo si quieres te digo el método que pensé y que me funcionó de maravilla. Ya te digo que sólo necesitas tener a Byleth y Edelgaard. Aunque el enemigo hubiera tenido cinco barras más de energía no habría podido ganarme porque le pillé totalmente.
Gaiot escribió:Tras casi 100 horas estoy a punto de terminar la ruta de Blue Lions, madre mía es una auténtica pasada su ruta, mi duda es la siguiente:

Cuando la termine quiero empezar un new game+ con Black Eagles, pero querría saber si al pasarme la ruta de BE se generaría como un new game++, es que ya que empiezo una nueva partida me gustaría crear tres saves nuevos para las diferentes rutas e ir alternando según me vaya apeteciendo una u otra.

Pero claro si al terminar BE volviese a tener como un new game++ pues no crearía los saves y volvería a empezar todo de nuevo.

Saludos

El new game+ no existe como tal. Al pasarte el juego e iniciar una nueva save desbloqueas el diario de byleth en el cuarto del profesor, que viene a ser una tienda donde puedes cambiar el aspecto de los alumnos y el profesor, y comprar las afinidades con los estudiantes, las habilidades y la reputación máxima de profesor que tuvieras en partidas anteriores, usando como moneda los puntos de afinidad que hasta entonces sólo usabas en las cuatro estatuas de la catedral.

Lo recomendable es maximizar la reputación de profesor hasta B o más, y convertirte en un Dios a través de los puntos de acción en el monasterio, que te sobrarán por todos lados, y reclutar a un montón de alumnos. :)
Master_X escribió:
Gaiot escribió:Tras casi 100 horas estoy a punto de terminar la ruta de Blue Lions, madre mía es una auténtica pasada su ruta, mi duda es la siguiente:

Cuando la termine quiero empezar un new game+ con Black Eagles, pero querría saber si al pasarme la ruta de BE se generaría como un new game++, es que ya que empiezo una nueva partida me gustaría crear tres saves nuevos para las diferentes rutas e ir alternando según me vaya apeteciendo una u otra.

Pero claro si al terminar BE volviese a tener como un new game++ pues no crearía los saves y volvería a empezar todo de nuevo.

Saludos

El new game+ no existe como tal. Al pasarte el juego e iniciar una nueva save desbloqueas el diario de byleth en el cuarto del profesor, que viene a ser una tienda donde puedes cambiar el aspecto de los alumnos y el profesor, y comprar las afinidades con los estudiantes, las habilidades y la reputación máxima de profesor que tuvieras en partidas anteriores, usando como moneda los puntos de afinidad que hasta entonces sólo usabas en las cuatro estatuas de la catedral.

Lo recomendable es maximizar la reputación de profesor hasta B o más, y convertirte en un Dios a través de los puntos de acción en el monasterio, que te sobrarán por todos lados, y reclutar a un montón de alumnos. :)


Muchas gracias por tu respuesta :)

Haré lo que tenía en mente de crear nuevas saves con las tres rutas
Gaiot escribió:
Master_X escribió:
Gaiot escribió:Tras casi 100 horas estoy a punto de terminar la ruta de Blue Lions, madre mía es una auténtica pasada su ruta, mi duda es la siguiente:

Cuando la termine quiero empezar un new game+ con Black Eagles, pero querría saber si al pasarme la ruta de BE se generaría como un new game++, es que ya que empiezo una nueva partida me gustaría crear tres saves nuevos para las diferentes rutas e ir alternando según me vaya apeteciendo una u otra.

Pero claro si al terminar BE volviese a tener como un new game++ pues no crearía los saves y volvería a empezar todo de nuevo.

Saludos

El new game+ no existe como tal. Al pasarte el juego e iniciar una nueva save desbloqueas el diario de byleth en el cuarto del profesor, que viene a ser una tienda donde puedes cambiar el aspecto de los alumnos y el profesor, y comprar las afinidades con los estudiantes, las habilidades y la reputación máxima de profesor que tuvieras en partidas anteriores, usando como moneda los puntos de afinidad que hasta entonces sólo usabas en las cuatro estatuas de la catedral.

Lo recomendable es maximizar la reputación de profesor hasta B o más, y convertirte en un Dios a través de los puntos de acción en el monasterio, que te sobrarán por todos lados, y reclutar a un montón de alumnos. :)


Muchas gracias por tu respuesta :)

Haré lo que tenía en mente de crear nuevas saves con las tres rutas


Yo diría que con una te vale. Me explico. Ahora dices que quieres hacer la ruta de las aguilas despues de los leones, y por ejemplo te ha gustado un montón el personaje de Mercedes y lo quieres nada más empezar. Pues subes en el diario la afinidad a A y la reclutas nada más empezar y te pasas el juego. Sin embargo, en esa partida no vas a poder comprar afinidades de personajes que no hayas tenido antes (en tu caso, en la tienda podrás comprar afinidades sólo de los leones azules o cualquier otro personaje al que subieras la afinidad para reclutarlo (o no), además de las habilidades que obtuvieras en tu partida anterior). Te tocará subir las afinidades del resto por la via normal, es decir, comilonas, sacándolas de paseo, regalos etc.

El caso es que si en un futuro te da por hacer una tercera ruta con los ciervos, lo más recomendable es que uses la save con los leones terminada, ya que en la tienda tendrás desbloqueado para comprar lo referente a las águilas Y TAMBIÉN lo de los leones de tu primera partida. Y ya si haces una cuarta partida después de terminar con los ciervos, pues tendrás desbloqueado todo lo de las tres partidas anteriores, listas para comprar.

Por supuesto, las estatuas desbloqueadas se transfieren de una partida a otra, no hace falta gastar en las siguientes partidas. Lo mejor es comprar en las 4 hasta el bonus de experiencia en la primera partida.
el jumper escribió:
xD' escribió:
el jumper escribió:
No me sé de memoria la numeración pero juraría que sí, que 21 es el último. Si te estás enfrentando al dragón blanco, esa es la última. Yo pensé que la anterior era la última (donde están Dimitri, Rea, etc) y sacrifiqué personajes como un gilipollas y me quedé sólo con Byleth y Edelgaard. Imagina mi cara cuando ví que después de eso se inicia otra batalla que sí es la definitiva. Ahora, te digo que conseguí vencer sólo con esos dos personajes tras varios intentos usando mucho la cabeza y conseguí idear una táctica para derrotar al dragón en el que le derroté con toda la tranquilidad del mundo y sin apenas utilizar pociones.

Uff, llevo varias intentonas y creo que lo voy a dejar por imposible. Ahora mismo estoy casi a solas con el dragon y no le hago ni cosquillas...
Los últimos capítulos he ido pasando de hacer batallas y creo que la he cagado, al haber sido tan fácil el resto del juego me he confiado. Eso, y que el monasterio y el sistema que han ideado fuera de las batallas lo he visto demasiado aburrido..


Yo si quieres te digo el método que pensé y que me funcionó de maravilla. Ya te digo que sólo necesitas tener a Byleth y Edelgaard. Aunque el enemigo hubiera tenido cinco barras más de energía no habría podido ganarme porque le pillé totalmente.

Gracias, pero al final me lo cargué sin problemas, escribí el post demasiado rápido, ya que al retomar la batalla al día siguiente directamente ni me atacaba y me lo cargué rápido.

Dicho esto, las batallas me han gustado mucho, la historia no está mal, y me lo volvería a pasar con las otras casas sino fuera por el monasterio y lo tedioso que se me ha hecho todo lo relacionado con él y la manera de evolucionar a los personajes. Por lo que veo es algo que os ha gustado a muchos, pero en mi caso va a hacer que me replantee adquirir los siguientes Fire Emblem.
Master_X escribió:
Gaiot escribió:
Master_X escribió:El new game+ no existe como tal. Al pasarte el juego e iniciar una nueva save desbloqueas el diario de byleth en el cuarto del profesor, que viene a ser una tienda donde puedes cambiar el aspecto de los alumnos y el profesor, y comprar las afinidades con los estudiantes, las habilidades y la reputación máxima de profesor que tuvieras en partidas anteriores, usando como moneda los puntos de afinidad que hasta entonces sólo usabas en las cuatro estatuas de la catedral.

Lo recomendable es maximizar la reputación de profesor hasta B o más, y convertirte en un Dios a través de los puntos de acción en el monasterio, que te sobrarán por todos lados, y reclutar a un montón de alumnos. :)


Muchas gracias por tu respuesta :)

Haré lo que tenía en mente de crear nuevas saves con las tres rutas


Yo diría que con una te vale. Me explico. Ahora dices que quieres hacer la ruta de las aguilas despues de los leones, y por ejemplo te ha gustado un montón el personaje de Mercedes y lo quieres nada más empezar. Pues subes en el diario la afinidad a A y la reclutas nada más empezar y te pasas el juego. Sin embargo, en esa partida no vas a poder comprar afinidades de personajes que no hayas tenido antes (en tu caso, en la tienda podrás comprar afinidades sólo de los leones azules o cualquier otro personaje al que subieras la afinidad para reclutarlo (o no), además de las habilidades que obtuvieras en tu partida anterior). Te tocará subir las afinidades del resto por la via normal, es decir, comilonas, sacándolas de paseo, regalos etc.

El caso es que si en un futuro te da por hacer una tercera ruta con los ciervos, lo más recomendable es que uses la save con los leones terminada, ya que en la tienda tendrás desbloqueado para comprar lo referente a las águilas Y TAMBIÉN lo de los leones de tu primera partida. Y ya si haces una cuarta partida después de terminar con los ciervos, pues tendrás desbloqueado todo lo de las tres partidas anteriores, listas para comprar.

Por supuesto, las estatuas desbloqueadas se transfieren de una partida a otra, no hace falta gastar en las siguientes partidas. Lo mejor es comprar en las 4 hasta el bonus de experiencia en la primera partida.


Oh, eso no lo sabía, muchas gracias por comentarlo, porque visto de ese modo entonces solamente creo un save con la ruta de BE y ya si después sigo con Ciervos Dorados, pues uso el save de leones y águilas, para reclutar a los estudiantes sin tener que esmerarme con regalitos, etc,

Muchas gracias [oki]
Todo la partida entrenando a Claude con el arco
y luego va y se me convierte en un Lord Wyvern [facepalm] [facepalm] [facepalm]
En la ruta de Edelgard, en relación con Claude
Que pasa si lo ajusticias? Cambia mucho? Yo lo acabo de perdonar
@Aranashi
¿Como has conseguido que te de la opcion? A mi en la ruta de Edelgar no me daba opcion Edelgar dijo que habia que matarlo y punto.


Saludos
Raugo escribió:@Aranashi
¿Como has conseguido que te de la opcion? A mi en la ruta de Edelgar no me daba opcion Edelgar dijo que habia que matarlo y punto.


Saludos

Con quien le diste el golpe final? No se si influye pero yo se lo di con la profe
@Aranashi Pff fue hace tiempo por lo que no lo recuerdo bien pero juraria que fue el profe, igual habia que tener buena relacion con el o algo.

Saludos
Raugo escribió:@Aranashi Pff fue hace tiempo por lo que no lo recuerdo bien pero juraria que fue el profe, igual habia que tener buena relacion con el o algo.

Saludos

Me extrañaría lo de la relación buena, más que nada porque está vuelta solo he ido a saco a por los que yo quería meter en clase.
Pff estoy en el capítulo 18 (Casa Águilas negras) y me han fundido...

He llegado con sólo 4 personajes contra la Furia blanca... le logré quitar dos escudos y me faltaban otros dos, pero no pude, acabó matándome a todos, debería llegar con más personajes a la zona, pero los puñeteros golems me lo joden todo
Ya en el capítulo 14 con las Águilas Negras y el juego ha mejorado bastante en cuanto a batallas (la dificultad ha aumentado, antes era un paseo) y el monasterio es mucho menos tedioso y por otra parte la historia está más emocionante. Sigo criticando aspectos técnicos del juego pero algo es algo.

Menos mal, porque casi dejo el juego aparcado en la primera parte.
Pues juego pasado con las Águilas negras, de momento lo dejó aparcado para los demás caminos que hay, porqué tengo más juegos que pasarme, ya le daré más adelante.
Pasada la ruta de Ciervos Dorados, 125 horas, exprimido a tope. Dejo las demas rutas para mas adelante, muchos juegazos en cola...

Me ha encantado la gestion de unidades en el Monasterio, permite una personalizacion milimetrica y ayuda de cara al carisma de los personajes. La bso buena pero tampoco me ha parecido algo fuera de lo normal. Mapas y mecanicas mejores que en anteriores FE, aunque tienen muchisimo margen de mejora. Graficos, no desentonan pero mejorables tb. En conjunto le doy un 9, muy buen juego y super rejugable. Todo en mi opinion claro.
Yo me lo he pasado, y he tenido una curva muy significativa de "me encanta" a "que se pase el mes de golpe", cuanto más llegaba al final más pereza me daba jugar en el monasterio y las batallas opcionales. Eso sí, la ruta que he jugado me ha parecido muy buena, y leyendo la opinión de los demás tengo ganas de jugar otra ruta, pero solo de pensar que tengo que tengo que hacer lo mismo de nuevo me da algo xD. Así que espero que de aquí un tiempo me vengan ganas de nuevo.

Para mí gusto las cinemáticas son muy pocas y pobres, eso sí, para lo poco que duran, las que son clave son increíbles. Supongo que después de esa burrada de horas me esperaba algo más, aún así he acabado satisfecho.
Algún consejo para el capítulo 18 con las águilas? Lo tengo en modo difícil y
entre el fuego y los pegasos que no paran de llegar
siempre se me muere alguien.
Yo acabo de comprarmelo y he realizado una hora con las águilas negras. A ver como continua la historia... :)
Guille_c94 escribió:Algún consejo para el capítulo 18 con las águilas? Lo tengo en modo difícil y
entre el fuego y los pegasos que no paran de llegar
siempre se me muere alguien.


Al final conseguí pasarme la batalla final en difícil y sin perder ni un solo personaje en todo el juego.

Vaya juegazo, deseando hacer otra ruta de aquí un tiempo...
Tengo dudas del new game plus y la batalla final en silver moon:

Merece la pena pasar a lindhart de obispo a caballero sacro? Si es así que limitaciones me da sobre obispo? Las habilidades de clase se suman a las que tenías con anterioridad?

Lo mismo me pasa con shamir tirador o caballero arco pierdo las habilidades de clase anteriores?

Por otra parte, que me guardo o se traspasa en el new game plus? Estatua y batallones? Tengo unos 250k de dinero, que hago con ello?

Entiendo que en el último mes es interesante bufar a Byleth en habilidades para aprovechar durante el new game plus y ganar puntos de prestigio no? Los puntos de prestigio que tengo se guardan?

Gracias!
radeonxt escribió:Merece la pena pasar a lindhart de obispo a caballero sacro? Si es así que limitaciones me da sobre obispo? Las habilidades de clase se suman a las que tenías con anterioridad?

Lo mismo me pasa con shamir tirador o caballero arco pierdo las habilidades de clase anteriores?


No siempre es necesario en este juego pasar a las clases maestras. No solo puedes perder habilidades de clase interesantes, también puedes ver afectados tus crecimientos (las clases a caballo pierden bastante en velocidad). Esto ultimo si ya estás al final del juego puede que te sea indiferente. Ten en cuenta también que las unidades montadas sufren en ciertos terrenos, y puede que si el mapa final sea uno de ellos, te sean algo inútiles.


radeonxt escribió:Por otra parte, que me guardo o se traspasa en el new game plus? Estatua y batallones? Tengo unos 250k de dinero, que hago con ello?


Efectivamente, pero también los apoyos, competencias y habilidades de clase se pueden "guardar" para una futura partida, y comprarlos con prestigio. Con el dinero lo mejor que puedes hacer es equiparte a tope para ir con todo al mapa final, y luego gastar el resto en comprar batallones, pues se guardan y son diferentes lo que puedes conseguir en cada ruta.

radeonxt escribió:Los puntos de prestigio que tengo se guardan?


No solo se guardan, si no que te regalan una cantidad cada vez que empiezas una partida+. Al final te van a acabar sobrando...
CristhianFG escribió:
radeonxt escribió:Merece la pena pasar a lindhart de obispo a caballero sacro? Si es así que limitaciones me da sobre obispo? Las habilidades de clase se suman a las que tenías con anterioridad?

Lo mismo me pasa con shamir tirador o caballero arco pierdo las habilidades de clase anteriores?


No siempre es necesario en este juego pasar a las clases maestras. No solo puedes perder habilidades de clase interesantes, también puedes ver afectados tus crecimientos (las clases a caballo pierden bastante en velocidad). Esto ultimo si ya estás al final del juego puede que te sea indiferente. Ten en cuenta también que las unidades montadas sufren en ciertos terrenos, y puede que si el mapa final sea uno de ellos, te sean algo inútiles.


radeonxt escribió:Por otra parte, que me guardo o se traspasa en el new game plus? Estatua y batallones? Tengo unos 250k de dinero, que hago con ello?


Efectivamente, pero también los apoyos, competencias y habilidades de clase se pueden "guardar" para una futura partida, y comprarlos con prestigio. Con el dinero lo mejor que puedes hacer es equiparte a tope para ir con todo al mapa final, y luego gastar el resto en comprar batallones, pues se guardan y son diferentes lo que puedes conseguir en cada ruta.

radeonxt escribió:Los puntos de prestigio que tengo se guardan?


No solo se guardan, si no que te regalan una cantidad cada vez que empiezas una partida+. Al final te van a acabar sobrando...


Gracias!

Si paso a una clase suprema, y luego vuelvo a la anterior, Recupero las habilidades o ya se han perdido?

Gracias!
@radeonxt Las habilidades de clase están disponibles siempre que estés en ese clase, y las que se desbloquean al subir al maximo una clase, siempre que las equipos. No ha ninguna habilidad perdible, y puedes cambiar de clase todo lo que quieras sin penalización.
Buenas, hay un regalo que no se que hacer con el, alguien sabe a quien hay que dárselo o para que sirve? Se llama Manual de tácticas... :(
Imagen
Camarisco escribió:Buenas, hay un regalo que no se que hacer con el, alguien sabe a quien hay que dárselo o para que sirve? Se llama Manual de tácticas... :(
Imagen

Yo todavia estoy buscando al destinatario de la carta de Claude. Cuando hables con los npcs, fijate si se activa el regalo o permanece inactivo. Si es lo segundo, no es para el... Y si se activa, dependiendo de sus gustos, le bonificara mas o menos la moral.
que diferencia entre dificil y extremo la batalla de prueba de las 3 casas cobra una dificultad muy elevada comparada comparada a la otra dificultad. (en especial si quieres derrotar a dimitri).

por curiosidad alguno se le cambio el nombre de manuela? me sale miguela xd
4603 respuestas