Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Buenas ; he leido por ahi lo siguiente y necesito consejo
al parecer hay batallas que no gastan puntos de actividad, en las cuales se pueden levelear tanto los niveles como las caracteristicas ...pero ya voy por el capitulo 6 de la segunda vuelta, y no he visto estas batallas....sabeis si hay algun requisito para que aparezcan?


En cuanto al juego....hacer las distintas rutas solo sirve para conocer bien a todos los personajes y subtramas , aparte de las sutiles diferencias entre casas.A mi el espiritu suikoden de la segunda vuelta me esta encantando...pero eso va por gustos

Saludos
hellionz escribió:Buenas ; he leido por ahi lo siguiente y necesito consejo
al parecer hay batallas que no gastan puntos de actividad, en las cuales se pueden levelear tanto los niveles como las caracteristicas ...pero ya voy por el capitulo 6 de la segunda vuelta, y no he visto estas batallas....sabeis si hay algun requisito para que aparezcan?


En cuanto al juego....hacer las distintas rutas solo sirve para conocer bien a todos los personajes y subtramas , aparte de las sutiles diferencias entre casas.A mi el espiritu suikoden de la segunda vuelta me esta encantando...pero eso va por gustos

Saludos


Ese tipo de batallas solo están disponibles en el modo normal, en difícil nanai.
@Seliph ya decia yo, me parecia muy raro que despues de ir casi por la mitad de la segunda vuelta se me hubiese pasado algo....pues nada, habra que levelear en las batallas random a lo bestia...estirando las batallas al maximo.

Es decir que para los que vamos a pecho descubierto con modo clasico, tenemos que currarnoslo mas xDDDD.

Saludos
Terminada la ruta de los leones azules y, buff, poco más puedo decir que no se haya dicho. Han sido 70 horas de disfrute, aunque he acortado un poco el santuario al final ya que no es tan necesario.
Me ha sorprendido gratamente lo trabajados que están los personajes y a varios les he cogido mucho carño, por lo que me va a costar enfrentarme a ellos cuando pase otras rutas.
nunez escribió:Terminada la ruta de los leones azules y, buff, poco más puedo decir que no se haya dicho. Han sido 70 horas de disfrute, aunque he acortado un poco el santuario al final ya que no es tan necesario.
Me ha sorprendido gratamente lo trabajados que están los personajes y a varios les he cogido mucho carño, por lo que me va a costar enfrentarme a ellos cuando pase otras rutas.


Completamente de acuerdo, uno de los puntos fuertes del juego y que no esperaba tras venir de juegos como el Awakening o Fates. Muchos personajes son arquetípicos en plan la timidilla, el mujeriego, la zorrilla, la buenecilla que cura, el tío grandote y buena gente... pero luego miras sus apoyos y es increíble cómo les han dado fondo y complejidad más allá de casi cualquier Fire Emblem.

Por ejemplo, descubres que la timidilla es así porque su padre la maltrataba, que el mujeriego se deprime en el fondo porque muchas tías van detrás de él por su pedigrí, que la zorrilla era una sintecho que busca un tío porque tiene miedo de quedarse sola y volver a malvivir en las calles etc etc etc

Increíble cómo puedes coger cariño a secundarios que en otros Fire Emblem no pasarían de ser una unidad más sin impacto alguno.
Pues al final ha caido con los 35 euros que me venian en la consola para la eshop.


ME encanta esta saga y leyendoos , se me hace la boca agua.
Conseguir el sello oscuro en el primer encuentro es casi imposible, ¿no? Leí en una guía que siendo ladrón podías agenciarte uno pero no tenía a ningún miembro con esa clase y tampoco podía dar vuelta atrás para examinarme. ¿La cagué al perder ese sello?
Shirorin escribió:Conseguir el sello oscuro en el primer encuentro es casi imposible, ¿no? Leí en una guía que siendo ladrón podías agenciarte uno pero no tenía a ningún miembro con esa clase y tampoco podía dar vuelta atrás para examinarme. ¿La cagué al perder ese sello?



No sé en qué senda estás, pero el primero no podrás, habrá creo que 3 posibilidades más, yo tengo tres sellos de esos pero ni los he usado.
Formortis escribió:
Shirorin escribió:Conseguir el sello oscuro en el primer encuentro es casi imposible, ¿no? Leí en una guía que siendo ladrón podías agenciarte uno pero no tenía a ningún miembro con esa clase y tampoco podía dar vuelta atrás para examinarme. ¿La cagué al perder ese sello?



No sé en qué senda estás, pero el primero no podrás, habrá creo que 3 posibilidades más, yo tengo tres sellos de esos pero ni los he usado.


En la segunda vuelta, con Dimitri.
No sé en qué senda estás, pero el primero no podrás, habrá creo que 3 posibilidades más, yo tengo tres sellos de esos pero ni los he usado.[/quote]

En la segunda vuelta, con Dimitri.[/quote]


Vale tiene creo que tres, en el según encuentro deberías de poder, es costoso pero yo pude.
Shirorin escribió:Conseguir el sello oscuro en el primer encuentro es casi imposible, ¿no? Leí en una guía que siendo ladrón podías agenciarte uno pero no tenía a ningún miembro con esa clase y tampoco podía dar vuelta atrás para examinarme. ¿La cagué al perder ese sello?


Es totalmente posible, yo lo derrote y no me costo mucho aunque eso si tuve que retroceder en el tiempo un par de veces hasta que di con la estrategia idónea.

Saludos
Shirorin escribió:Conseguir el sello oscuro en el primer encuentro es casi imposible, ¿no? Leí en una guía que siendo ladrón podías agenciarte uno pero no tenía a ningún miembro con esa clase y tampoco podía dar vuelta atrás para examinarme. ¿La cagué al perder ese sello?

Otro por aqui que lo consiguio en el primer combate pero claro tenia a todos mis guerreros a bastante nivel al haber estado un buen rato haciendo batallas de las que no gastan puntos.

Y lo dicho, hay puntos de sobra para el obispo oscuro si solo vas a llevar uno.
Kelvar escribió:He terminado un par de rutas, te respondo en spoiler:
Lo del padre de Claude no se llega a confirmar, pero dado como habla de su "sirviente especial" cuando habla con Judith, yo dí por hecho que ambos eran sus padres.. Pero puedo estar equivocado.
La historia de Seteth y Flaynn, a falta de acabar las rutas de Edelgart, te la explican un poco en las conversaciones de apoyo. Si no quieres saber más, no sigas leyendo.

Si recuerdas los últimos capítulos de los golden deers, la diosa tuvo varios hijos, entre ellos Rhea. Los humanos, encabezados por Nemesis, mataron a varios de los hijos y se hicieron armas con ellos. En teoría, Seteth y Flaynn son dos de los 4 santos de la iglesia, que lucharon junto a Rhea(Seiros) para impedir el avance de Nemesis

Gracias por contestar, intentare usar más en otra ruta a Flaynn y Seteth. En spoiler contesto lo de la ruta de los Golden Deers
Estoy casí seguro que Nader es el padre por las referencias, pero Judith por como se refiere a el cuando lo conoce y que mencionan que la madre de Claude era de Rieghan(creo recordar), no vería posible que fuera ella. Siento que dejan varios puntos abiertos en la historia, porque no creo que se cubrán hilos suelto de la historia de CLaude en la ruta de Dimitri por decir alguna. Así como que creo que la historia de Edelgard y Lysthea daba para más.
Tal vez en los DLCs resuelvan más dudas


A los que hayan jugado el juego en las dificultades normal y dificil, encuentrán cambios argumentales que falten en normal?
Iniciada mi tercer ruta(la de Dimitri) me interesa algo más ver la historia un poco más rápido y he pensado que podría bajar la dificultad a normal(creo haber leído en los comentarios aquí que se puede bajar de dificil a normal).
Es cosa mía o las clases supremas son una mierda y son mejores las avanzadas?
Räven escribió:Es cosa mía o las clases supremas son una mierda y son mejores las avanzadas?


Depende de que personaje, ay algunos que estan pensados para quedarse en avanzadas, y ay otros que si que rinden mejor en las supremas, un ejemplo seria:

Felix de los Leones Azules, su talento oculto es la razon y se le da bien la espada, le va que ni pintado la clase suprema Ejecutor, en cambio Petra de las Aguilas Negras las supremas no le benefician mucho, destacara mas en la clase avanzada Asesino. Todo depende como entrenes a tus personajes y el talento natural para segun que vocaciones tengan.
Pongo una cosa en spoilers, es del segundo combate contra el caballero ese de la calavera.

Acabo de luchar contra él por segunda vez en el laberinto donde secuestran a Flayn, quería robarle su sello oscuro pero se ha vuelto a escapar, madre de Dios... Ahora solo puedo conseguir dos más... ¿Se pasan las vocaciones aprendidas de los sellos oscuros a las nuevas partidas? Como el juego está pensado para rejugarlo tres veces y voy por mi segunda vuelta...
CorrinDeNohr escribió:
Räven escribió:Es cosa mía o las clases supremas son una mierda y son mejores las avanzadas?


Depende de que personaje, ay algunos que estan pensados para quedarse en avanzadas, y ay otros que si que rinden mejor en las supremas, un ejemplo seria:

Felix de los Leones Azules, su talento oculto es la razon y se le da bien la espada, le va que ni pintado la clase suprema Ejecutor, en cambio Petra de las Aguilas Negras las supremas no le benefician mucho, destacara mas en la clase avanzada Asesino. Todo depende como entrenes a tus personajes y el talento natural para segun que vocaciones tengan.

El talento oculto es el que viene con las 3 estrellas?
danked escribió:@Shirorin NO [noop]


¿No? Entonces no es para tanto que no consiga los sellos, quiero hacer una partida perfecta pero solo en la última vuelta porque las demás las reescribo asi que...
Hay algún sitio donde ponga qué personajes son mejores para hacerlos magos oscuros? O cualquier personaje bueno en magia será buen mago oscuro?
Tremendo vicio llevo con el juego desde que salió, estoy hasta preocupado, completada la ruta de los ciervos y cerca del final de las águilas.
Ya creo que voy por el.final de leones azules, y que ganas de acabar ya de verdad, el juego es bastante largo.
Aranashi escribió:Hay algún sitio donde ponga qué personajes son mejores para hacerlos magos oscuros? O cualquier personaje bueno en magia será buen mago oscuro?
Tremendo vicio llevo con el juego desde que salió, estoy hasta preocupado, completada la ruta de los ciervos y cerca del final de las águilas.

Me imagino que depende de las magias/tomos que aprendan, por un decir Hubert y Lysthea aprenden magia oscura en lugar de magia animista(fuego,trueno,thoron...), pero creo que la clase de mago oscuro es exclusiva de hombres, de momento yo solo le encontre utilidad con Hubert, también convertí a Lorenz a mago oscuro pero no tenía tantas magias/tomos con Hubert. Me falta hacer la ruta con los blue lions y tal vez intente volver a sylvain mago oscuro pero de momento me ha resultado un buen soldado de ataques físicos.
Primero sobre los sellos oscuros.

Yo conseguí todos en la partida de los Leones Azules y no pude usarlos, ¿Cómo cojones se usan ? XD


Pregunta sobre el final con los Azules

No he visto a Rhea en ningún lado,y después de tantas conversaciones con todos me esperaba un final más elaborado, aunque lo han hecho tipo de los de GBA, no me ha molestado, se le coge cariño a los personajes.


Se me ha hecho muy cansino lo el monasterio, ya lo jugaré en un año para la partida de Edel para que no se me haga repetitivo y después la de Claude que es la casa que más me llama
@santousen por eso me he empezado una partida con los ciervos tal cual terminé con Dimitri. Mola mucho su historia pero las lagunas de temas que me interesan son demasiadas.
ilopezsmx escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Räven escribió:Es cosa mía o las clases supremas son una mierda y son mejores las avanzadas?


Depende de que personaje, ay algunos que estan pensados para quedarse en avanzadas, y ay otros que si que rinden mejor en las supremas, un ejemplo seria:

Felix de los Leones Azules, su talento oculto es la razon y se le da bien la espada, le va que ni pintado la clase suprema Ejecutor, en cambio Petra de las Aguilas Negras las supremas no le benefician mucho, destacara mas en la clase avanzada Asesino. Todo depende como entrenes a tus personajes y el talento natural para segun que vocaciones tengan.

El talento oculto es el que viene con las 3 estrellas?


Exactamente, es ese.
Pues ya

Estoy en el capítulo final de los leones azules, la verdad es que me ha gustado bastante más esta senda que las otras, muchas sorpresas, pero aún así se puede ver la terquedad de Edlegard y su forma de pensar, es una pena pero veo cómo va acabar esto. Una vez pasado aparcare el juego y los ciervos los dejaré más para adelante
Una consulta sobre el juego: ¿sabéis qué idiomas trae la versión USA?
Ahora mismo estoy viviendo fuera de España y es la versión que puedo comprar, pero no consigo encontrar si también viene en español.

Se agradece la ayuda si saben dónde puedo verlo o alguien que lo tenga me puede responder ;)
@CorrinDeNohr hay algún tipo de guía que hable de esto?

Leyendo el foro no me queda muy claro cual es la manera de jugarlo al 100%.

He escogido la casa de Eldelgard y a mitad de campaña
Eldelgard me ha pedido que me fuese con ella antes de mi ceremonia, pero me he quedado y Eldelgard se ha revelado y ahora lucho contra ella. ¿Significa esto que si me hubieses quedado ahora estaría en su bando?

He leído por el foro que la historia se hace en diferentes vueltas con las 3 casas. Por lo que ¿Es la misma historia contada desde diferentes puntos de vista o sin historias diferentes?
En las siguientes vueltas podré ver que habría pasado si hubiese seguido a Eldelgard o ya es algo que ha quedado descartado?

Resumiendo, en la campaña y sus respectivas vueltas ves todas las posibilidades que abarca la historia o esto solo se consigue rejugando?
Räven escribió:@CorrinDeNohr hay algún tipo de guía que hable de esto?

Leyendo el foro no me queda muy claro cual es la manera de jugarlo al 100%.

He escogido la casa de Eldelgard y a mitad de campaña
Eldelgard me ha pedido que me fuese con ella antes de mi ceremonia, pero me he quedado y Eldelgard se ha revelado y ahora lucho contra ella. ¿Significa esto que si me hubieses quedado ahora estaría en su bando?

He leído por el foro que la historia se hace en diferentes vueltas con las 3 casas. Por lo que ¿Es la misma historia contada desde diferentes puntos de vista o sin historias diferentes?
En las siguientes vueltas podré ver que habría pasado si hubiese seguido a Eldelgard o ya es algo que ha quedado descartado?

Resumiendo, en la campaña y sus respectivas vueltas ves todas las posibilidades que abarca la historia o esto solo se consigue rejugando?



La historia y acontecimientos varían depende de lo que hagas, solo podrás conseguirlo jugando en cada senda, y las conversaciones luego en los new Game se quedan guardados para descargarlos con puntos de prestigio, conversaciones, clases de armas, nivel de profesor, etc
Una pregunta, ¿qué es eso del talento oculto de los personajes? ¿Es eso que al lado de cada arma del personaje salen como unas estrellas? ¿Y qué pasa si se rellenan las tres que hay?
Shirorin escribió:Una pregunta, ¿qué es eso del talento oculto de los personajes? ¿Es eso que al lado de cada arma del personaje salen como unas estrellas? ¿Y qué pasa si se rellenan las tres que hay?


Que se sube más fácil esa clase, por ejemplo Felix puede subir magia negra que de primeras es malo (Flechas rojas) , al subirlo pues sube igual que sube espadas, y es mucho más fácil transformarlo en un ejecutor.
santousen escribió:
Shirorin escribió:Una pregunta, ¿qué es eso del talento oculto de los personajes? ¿Es eso que al lado de cada arma del personaje salen como unas estrellas? ¿Y qué pasa si se rellenan las tres que hay?


Que se sube más fácil esa clase, por ejemplo Felix puede subir magia negra que de primeras es malo (Flechas rojas) , al subirlo pues sube igual que sube espadas, y es mucho más fácil transformarlo en un ejecutor.


¿Entonces Felix puede ser un buen mago gracias a su talento oculto?
Shirorin escribió:
santousen escribió:
Shirorin escribió:Una pregunta, ¿qué es eso del talento oculto de los personajes? ¿Es eso que al lado de cada arma del personaje salen como unas estrellas? ¿Y qué pasa si se rellenan las tres que hay?


Que se sube más fácil esa clase, por ejemplo Felix puede subir magia negra que de primeras es malo (Flechas rojas) , al subirlo pues sube igual que sube espadas, y es mucho más fácil transformarlo en un ejecutor.


¿Entonces Felix puede ser un buen mago gracias a su talento oculto?


Con el talento oculto desbloquearas una habilidad especial al consegir las tres estrellas y no siempre está relacionada del todo con la del talento. A Felix le va bien si lo quieres hacer mago (a mi no me acaba de gustar como mago) por que le aumenta la esquiva si usas magia negra. En cambio a Lysithea, le subes el talento de espada para que al usar magia blanca tenga mayor esquiva, por lo que no parece estar muy relacionado y dudo que acabe siendo realmente una buena espadachín por mucho que su talento oculto sea en espada. Supongo que si al final llegan dos modos de dificultad más hardcore, con buenas estrategias se les puede sacar partido [+risas]

@santousen Los sellos oscuros los pueden utilizar determinados personajes. Yo solo se lo he visto a Ignatz de todos los que tengo reclutados.
sirve para promocionarlo a mago oscuro, no es una clase suprema, creo que es intermedia.
A feliz lo tengo a nivel 47 de ejecutor y es una mierda pinchada en un palo, le he hecho que sepa magia y es mejor así, lo matan con tal solo mirarlo, antes siendo espadachín, clase avanzada, era mejor que clase suprema, a ver si consigo ya la ruta de leones azules, estoy quemado ya del juego, que no quita que sea un excelente juego, pero todo en exceso no es bueno XD
@Formortis Pues tenía intención hacerlo ejecutor }:/ . Como espadachín es bastante killer.
Una pregunta, ¿los magos blancos y negros son lo mismo, no? O sea, veo que por ejemplo Linhardt viene hecho para ser curandero, pero sigue siendo un mago a fin de cuentas. ¿Podría hacerlo mago ofensivo como el mago ese del sello oscuro al ser hombre y me iría bien como personaje?
Shirorin escribió:Una pregunta, ¿los magos blancos y negros son lo mismo, no? O sea, veo que por ejemplo Linhardt viene hecho para ser curandero, pero sigue siendo un mago a fin de cuentas. ¿Podría hacerlo mago ofensivo como el mago ese del sello oscuro al ser hombre y me iría bien como personaje?


Puedes hacer lo que quieras. Yo lo tengo de Obispo oscuro pero puedes hacerlo Gremory si quieres también.
Chavales, acabo de hacer las dos rutas de las águilas.

Voy hacer una segunda vuelta con los Ciervos o los Leones, dudo mucho que haga una más porque el juego es largo de pelotas y ya le he echado casi 100 horas.
¿Cuál de las dos casas os parece mejor?
@Shirorin No, yo con Feliz recomiendo seguir con espada a tope y enseñarle magia para poder ser un ejecutor en la última clase, es una mala bestia porque puedes atacar de lejos con magia y esquiva todo, y te fulminas todo tipo de enemigos.

Conmigo pasó a Mirmidón-Espadachín-Ejecutor si no recuerdo mal, y puede que haya sido de lo mejor del equipo de los leones.
Gracias por responderme. Otra pregunta, el juego solo tiene tres vueltas, ¿no? Es que primero me pasé el juego con los ciervos y ahora estoy con los leones por lo que es mi segunda vuelta y lo decía porque sé que se pierde el progreso entre vuelta y vuelta excepto los puntos esos para en mi última vuelta, si llega a ser la tercera, hacerme una partida perfecta con todo al 100%.
@Shirorin Tiene 4 vueltas o 3 vueltas y media segun se mire ya que en la de las aguilas negras hay 2 posibles rutas.

Saludos
Raugo escribió:@Shirorin Tiene 4 vueltas o 3 vueltas y media segun se mire ya que en la de las aguilas negras hay 2 posibles rutas.

Saludos


Vale, entonces el juego está hecho para pasarse cuatro veces, gracias.
Por fiiiiiin

Me he pasado los leones azules, impresionante está senda de verdad, que asco da Edlegard, pero asco y orgullosa, cuando la vi transformada flipé, y vaya traidora en vez de tragarse su orgullo y tener la paz, no. En cierto modo me da pena pero se ve que la han hecho una enemiga del juego.

Y Dimitri ha estado de fábula, esos altibajos de personalidad hace que aprenda que en la vida por suerte o por desgracia hay que ser fuerte y tratar de enmendar los errores.

35 horas me ha llevado está senda.


Ya para más adelante dejaré los ciervos dorados, se me ha hecho cuesta arriba, aunque el juego es una maravilla y muy buena inversión.
Le.dare un descanso al juego y lo retomaré con más fuerza.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Terminado el juego al completo. Para mi el mejor de todos los que he jugado de esta saga, uno de los mejores juegos del catálogo de la consola y uno de los grandes juegos de este año.
Formortis escribió:Por fiiiiiin

Me he pasado los leones azules, impresionante está senda de verdad, que asco da Edlegard, pero asco y orgullosa, cuando la vi transformada flipé, y vaya traidora en vez de tragarse su orgullo y tener la paz, no. En cierto modo me da pena pero se ve que la han hecho una enemiga del juego.

Y Dimitri ha estado de fábula, esos altibajos de personalidad hace que aprenda que en la vida por suerte o por desgracia hay que ser fuerte y tratar de enmendar los errores.

35 horas me ha llevado está senda.


Ya para más adelante dejaré los ciervos dorados, se me ha hecho cuesta arriba, aunque el juego es una maravilla y muy buena inversión.
Le.dare un descanso al juego y lo retomaré con más fuerza.


¿Pero ya habías jugado otra senda antes?, porque yo llevo 60 horas y me quedan como 4 o 5 capítulos...
Ya para más adelante dejaré los ciervos dorados, se me ha hecho cuesta arriba, aunque el juego es una maravilla y muy buena inversión.
Le.dare un descanso al juego y lo retomaré con más fuerza.[/quote]

¿Pero ya habías jugado otra senda antes?, porque yo llevo 60 horas y me quedan como 4 o 5 capítulos...[/quote]


Si, solo me falta ciervos dorados, todas las demás sendas las he realizado, clásico difícil, llevo más de 105 horas de juego. Lo que pasa que me he liado a batallar batallar batallar y ya ando algo quemado, lo rejugare lo que me queda cuando juegue a otra cosa.
¿Se sabe fecha de los DLCs? Tengo pagado el pase de temporada pero más allá de un atuendo que me dieron para el prota no he visto nada más.
@Shirorin me quedé con que la historia llegaría en primavera de 2020 si no me falla la memoria. Que será cuando pille el pase.
Tengo una pequeña duda con las rutas de las aguilas negras

si escojo la ruta de la iglesia, que compañeros permanecen conmigo? Tengo a edelgar y a hubert muy bufados y a los de la iglesia excepto shamir muy flojos... ¿debería sacar a edelgard del equipo y bufar al resto? Quién sería un buen sustituto de edelgard?


Igual deberia haber gastado mas tiwmpo equilibrando el equipos...
radeonxt escribió:Tengo una pequeña duda con las rutas de las aguilas negras

si escojo la ruta de la iglesia, que compañeros permanecen conmigo? Tengo a edelgar y a hubert muy bufados y a los de la iglesia excepto shamir muy flojos... ¿debería sacar a edelgard del equipo y bufar al resto? Quién sería un buen sustituto de edelgard?


Igual deberia haber gastado mas tiwmpo equilibrando el equipos...




Si eliges iglesia permanecerán todos contigo menos hubert y Edlegard, tendrás aliados nuevos, y si has reclutado a los profesores pues mejor, para mí shamir y Catherine son muy útiles y fuertes.
4603 respuestas