Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Formortis escribió:Me he pasado la ruta :


De la iglesia, 96 turnos, porque enrede la lombriz y me daba cuenta de caminos mas acertado para pasármelo y al final por pura suerte pude matar al boss final, solo con el héroe y usando las ballestas y lanza magias para merma su escudo. A base de espada asesina me lo he cargado.


Y ahora haré leones blancos, a ver que tal, espero que el new game me de las ventajas que dicen que me dan.

Azules [beer]
@Formortis

96 turnos???? Uffff jaja...

yo fui un poco "a saco" contra la maldita de Rhea y me la ventilé como en 18 turnos. Eso sí, tuve que usar el pulso divino quizá 4 veces porque el cabrón fanático este de Rhea me estaba matando a Bernadetta. La verdad la ruta me dejó frío, apenas cuentan cosas... Muy muy floja la historia de esa ruta. Directamente no la recomiendo sin haber pasado una de las otras 3
Danimonto escribió:@Formortis

96 turnos???? Uffff jaja...

yo fui un poco "a saco" contra la maldita de Rhea y me la ventilé como en 18 turnos. Eso sí, tuve que usar el pulso divino quizá 4 veces porque el cabrón fanático este de Rhea me estaba matando a Bernadetta. La verdad la ruta me dejó frío, apenas cuentan cosas... Muy muy floja la historia de esa ruta. Directamente no la recomiendo sin haber pasado una de las otras 3



18 turnos
Teniendo que matar a todos los dragones para poder herirla y teniendo que pasar por todo ese ejército? No se lo veo bastante difícil por no decir imposible
@Formortis

cuales dragones ;( no recuerdo tener que matar otro dragon que no fuese ella...

A ver digo 18 e igual y fueron 25... De todas formas hoy lo miro a ver si me equivoqué, creo que cargando la partida se puede ver los turnos.

Lo que sí había que pasar era por unos robots y esos no me duraban mucho. También piensa que yo iba a nivel 45 con unos 3 personajes y el resto con 40, Bernadetta era raro que no matar a los soldados normales en un solo turno
Danimonto escribió:@Formortis

cuales dragones ;( no recuerdo tener que matar otro dragon que no fuese ella...

A ver digo 18 e igual y fueron 25... De todas formas hoy lo miro a ver si me equivoqué, creo que cargando la partida se puede ver los turnos.

Lo que sí había que pasar era por unos robots y esos no me duraban mucho. También piensa que yo iba a nivel 45 con unos 3 personajes y el resto con 40, Bernadetta era raro que no matar a los soldados normales en un solo turno

Te estás confundiendo de ruta.
El habla de la ruta de matar a Edelgard y tu la de protegerla.
@Bruce_Akashiya joder cierto, ya decía yo que era muy loco durar 96 turnos. Aunque igual y sigue siendo una cantidad exagerada de turnos no? 1 o 2 armas te cargas por personaje y será como 3 horas en esa batalla
Danimonto escribió:@Formortis

cuales dragones ;( no recuerdo tener que matar otro dragon que no fuese ella...

A ver digo 18 e igual y fueron 25... De todas formas hoy lo miro a ver si me equivoqué, creo que cargando la partida se puede ver los turnos.

Lo que sí había que pasar era por unos robots y esos no me duraban mucho. También piensa que yo iba a nivel 45 con unos 3 personajes y el resto con 40, Bernadetta era raro que no matar a los soldados normales en un solo turno


Vale te refieres a la fase final de Egdelard, en la que vas a favor a ella, esa fase si porque todo está muy espaciado, la de ciudad en llamas no?



96 turnos es por fallo mío de ser tan indeciso, ese nivel pues no sé, pero menos de 50 se hace seguro
Shirorin escribió:Una pregunta, aún estoy en el primer camino y no me lo pasé, ¿para jugar el segundo y tercer camino existe un modo de NG+, verdad? ¿Qué es lo que se pasa de una partida a otra? Es para saber si merece la pena subir de nivel a todos los personajes o mejor paso de ello si no se va a mantener en una nueva partida...


Me autocito.
Shirorin escribió:
Shirorin escribió:Una pregunta, aún estoy en el primer camino y no me lo pasé, ¿para jugar el segundo y tercer camino existe un modo de NG+, verdad? ¿Qué es lo que se pasa de una partida a otra? Es para saber si merece la pena subir de nivel a todos los personajes o mejor paso de ello si no se va a mantener en una nueva partida...


Me autocito.



El nivel no se mantiene, se mantiene por ejemplo el prestigio, que luego depende de lo que tienes acumulados puedes pagar esos puntos para subir habilidades, o pagarlos para subir las letras de afinidad entre personajes, y otras ventajas.
El nivel de las estatuas se mantienen, haciendo que el nivel de tus personajes suba más rápido o depende de cómo dejes a las estatuas en la.primera partida.

Pero el nivel pasan a ser solo uno.
Formortis escribió:
Shirorin escribió:
Shirorin escribió:Una pregunta, aún estoy en el primer camino y no me lo pasé, ¿para jugar el segundo y tercer camino existe un modo de NG+, verdad? ¿Qué es lo que se pasa de una partida a otra? Es para saber si merece la pena subir de nivel a todos los personajes o mejor paso de ello si no se va a mantener en una nueva partida...


Me autocito.



El nivel no se mantiene, se mantiene por ejemplo el prestigio, que luego depende de lo que tienes acumulados puedes pagar esos puntos para subir habilidades, o pagarlos para subir las letras de afinidad entre personajes, y otras ventajas.
El nivel de las estatuas se mantienen, haciendo que el nivel de tus personajes suba más rápido o depende de cómo dejes a las estatuas en la.primera partida.

Pero el nivel pasan a ser solo uno.


Gracias. Entonces puedo pasar perfectamente de una partida perfecta en mi primera vuelta si voy a tener que perder todo en la segunda y así.

Lo importante es tener todo perfecto en la última vuelta que sería la definitiva, ¿verdad?
Depende, yo ahora he empezado la segunda vuelta y te dicen las ventajas de empezar un new Game, mientras más perfecta hagas la partida última pues mejor la versión del new Game.
Shirorin escribió:
Formortis escribió:
Shirorin escribió:
Me autocito.



El nivel no se mantiene, se mantiene por ejemplo el prestigio, que luego depende de lo que tienes acumulados puedes pagar esos puntos para subir habilidades, o pagarlos para subir las letras de afinidad entre personajes, y otras ventajas.
El nivel de las estatuas se mantienen, haciendo que el nivel de tus personajes suba más rápido o depende de cómo dejes a las estatuas en la.primera partida.

Pero el nivel pasan a ser solo uno.


Gracias. Entonces puedo pasar perfectamente de una partida perfecta en mi primera vuelta si voy a tener que perder todo en la segunda y así.

Lo importante es tener todo perfecto en la última vuelta que sería la definitiva, ¿verdad?


Lo que desbloquees en cada partida se "mantiene" en los sucesivos NG+, por lo tanto cuanto más hagas mejor.
Tardis18 escribió:
Shirorin escribió:
Formortis escribió:

El nivel no se mantiene, se mantiene por ejemplo el prestigio, que luego depende de lo que tienes acumulados puedes pagar esos puntos para subir habilidades, o pagarlos para subir las letras de afinidad entre personajes, y otras ventajas.
El nivel de las estatuas se mantienen, haciendo que el nivel de tus personajes suba más rápido o depende de cómo dejes a las estatuas en la.primera partida.

Pero el nivel pasan a ser solo uno.


Gracias. Entonces puedo pasar perfectamente de una partida perfecta en mi primera vuelta si voy a tener que perder todo en la segunda y así.

Lo importante es tener todo perfecto en la última vuelta que sería la definitiva, ¿verdad?


Lo que desbloquees en cada partida se "mantiene" en los sucesivos NG+, por lo tanto cuanto más hagas mejor.


¿Pero a qué te refieres con desbloquear? Soy perfeccionista e intento jugar todos los juegos al 100% pero por ejemplo, no pude reclutar a un personaje que se me murió...
@Shirorin mira la sección de extras del menú principal. Aquí el 100% entendido como tal, al menos como lo veo yo, es sacarte todas las cinemáticas, conversaciones de amigo y eventos. Así que lo que hagas hoy (ruta actual), lo tendrás adelantado para mañana (siguiente ruta que hagas) XD

Lo que si recomiendo es subir dos estatuas hasta el +10% de experiencia mientras antes mejor y transferir la docencia al empezar una nueva partida +.
danked escribió:@Shirorin mira la sección de extras del menú principal. Aquí el 100% entendido como tal, al menos como lo veo yo, es sacarte todas las cinemáticas, conversaciones de amigo y eventos. Así que lo que hagas hoy (ruta actual), lo tendrás adelantado para mañana (siguiente ruta que hagas) XD

Lo que si recomiendo es subir dos estatuas hasta el +10% de experiencia mientras antes mejor y transferir la docencia al empezar una nueva partida +.


Mi nivel de docente es B+ pero no me falta nada para llegr a A y estoy por el capítulo 17, en Normal/Clásico pero creo que en la próxima vuelta jugaré Normal/Novato, que me ralla un poco cuando quiero farmear estar reiniciando todo el rato de que me maten.
El nucleo de la historia es el mismo o cambia con cada casa? Es que acabado de llegar a la parte dos,

y me han dado ganas de dos cosas, uno, de cambiar de casa jajaja, y otro de jugar con las demás casas por que cada casa es muy diferente lo que les sucede no?
Pues nada sigo con leones azules, esta vez lo he dicho bien jeje, y recuerdo que el principio fue lo que hacía que pensara que el juego fuera un tostón, pero menos mal que mejora de forma radical a medida que avanzas.

Los personajes de esta clase me están gustando mucho, algunos si tienen personalidades parecidas a los águilas rojas.
Formortis escribió:Pues nada sigo con leones azules, esta vez lo he dicho bien jeje, y recuerdo que el principio fue lo que hacía que pensara que el juego fuera un tostón, pero menos mal que mejora de forma radical a medida que avanzas.

Los personajes de esta clase me están gustando mucho, algunos si tienen personalidades parecidas a los águilas rojas.

Águilas negras [carcajad]

Sí. Recien acaba las águilas supongo que ire con los leones.
Cuando estás en una misión ya no se puede farmear no?

Estoy en capitulo 17 (creo que es la penultima batalla) de la ruta corta de las Aguilas, vamos la famosa cuarta ruta...y nada, no hay manera, empiezan a salir y salir y nada...algún consejo?

El juego no me han matado en 50 horas y de repente esa misión es imposible, encima no se puede subir niveles ni hacer nada, menuda mierda no? Cómo te pasas un juego así?
adri079 escribió:Cuando estás en una misión ya no se puede farmear no?

Estoy en capitulo 17 (creo que es la penultima batalla) de la ruta corta de las Aguilas, vamos la famosa cuarta ruta...y nada, no hay manera, empiezan a salir y salir y nada...algún consejo?

El juego no me han matado en 50 horas y de repente esa misión es imposible, encima no se puede subir niveles ni hacer nada, menuda mierda no? Cómo te pasas un juego así?



No, no se puede, en cuanto al nivel al lado de la misión o abajo, donde te ponen el mapa y luego la misión a seleccionar, te dice el nivel recomendable al que debes estar.

La ruta es la que es la ciudad en llamas con el dragón blanco no?, Es muy jodida esa fase, y hay que echarle mucha paciencia, yo perdí una vez por llegar a 99 turnos xD por el miedo de perder a alguien.
Me compré hace ya el juego pero no había podido jugar por estar con otros juegos y por saber que me iba a enganchar el juego cosa mala. Y así ha sido, mi género favorito es el rpg táctico, este es el primer juego de la saga que juego y la verdad es que no me ha decepcionado. Me mola mucho eso de tener que subir estadísticas y las relaciones de este modo.

Lo único es que tengo a Hubert y su rango mágico es bastante alto, sin embargo Lysithea siendo un pepino tiene un rango menor. ¿Se le puede ampliar?
seaman escribió:Me compré hace ya el juego pero no había podido jugar por estar con otros juegos y por saber que me iba a enganchar el juego cosa mala. Y así ha sido, mi género favorito es el rpg táctico, este es el primer juego de la saga que juego y la verdad es que no me ha decepcionado. Me mola mucho eso de tener que subir estadísticas y las relaciones de este modo.

Lo único es que tengo a Hubert y su rango mágico es bastante alto, sin embargo Lysithea siendo un pepino tiene un rango menor. ¿Se le puede ampliar?

El rango de la magia depende del ataque en sí. Los hay de rango 1-2, 1-3, hasta de 10.
Se puede aumentar con ciertos objetos que se pueden equipar, estilo los escudos y anillos
seaman escribió:
Lo único es que tengo a Hubert y su rango mágico es bastante alto, sin embargo Lysithea siendo un pepino tiene un rango menor. ¿Se le puede ampliar?


Con "con rango mágico" te refieres al alcance de las magias o hablas de la clase que lleva cada personaje?

Si hablas de alcance, es determinado por las magias en sí. Hay algunas que van de 1-3 casillas, otras 1-4, etc. Aunque es posible (y que alguien me corrija si no es así) que un personaje aprenda una habilidad que le permita aumentar el rango (alcance) de sus magias (incluso equipando algún objeto como un bastón o anillo). Digo esto porque con los arqueros es así, hay alguna habilidad que permite que los ataques de flechas aumenten de rango. Consulta en ambos las habilidades que tengan equipadas.

Ahora, si hablas de rango y te refieres a la clase, al comparar a Hubert con Lysithea entiendo que a 1 de los 2 has tenido que reclutarles porque pertenecen a casas distintas. Sabiendo esto, es normal que un mago tenga una clase intermedia y el que reclutaste tenga una clase principiante.
Escafurcio escribió:
seaman escribió:Me compré hace ya el juego pero no había podido jugar por estar con otros juegos y por saber que me iba a enganchar el juego cosa mala. Y así ha sido, mi género favorito es el rpg táctico, este es el primer juego de la saga que juego y la verdad es que no me ha decepcionado. Me mola mucho eso de tener que subir estadísticas y las relaciones de este modo.

Lo único es que tengo a Hubert y su rango mágico es bastante alto, sin embargo Lysithea siendo un pepino tiene un rango menor. ¿Se le puede ampliar?

El rango de la magia depende del ataque en sí. Los hay de rango 1-2, 1-3, hasta de 10.
Se puede aumentar con ciertos objetos que se pueden equipar, estilo los escudos y anillos


Gracias, lo que imaginaba. Es que tengo algunos personajes chetados.
Dorothea la tengo chetada, siempre me hace X2 en magias nunca la atacan.
Sin embargo otros personajes a priori mejores son una castaña xD.

@Danimonto me refiero al rango de los ataques. Las clases no tengo problema. Se parecen a otras sagas.

La cosa es que me vino ya con Mago.
seaman escribió:
Escafurcio escribió:
seaman escribió:Me compré hace ya el juego pero no había podido jugar por estar con otros juegos y por saber que me iba a enganchar el juego cosa mala. Y así ha sido, mi género favorito es el rpg táctico, este es el primer juego de la saga que juego y la verdad es que no me ha decepcionado. Me mola mucho eso de tener que subir estadísticas y las relaciones de este modo.

Lo único es que tengo a Hubert y su rango mágico es bastante alto, sin embargo Lysithea siendo un pepino tiene un rango menor. ¿Se le puede ampliar?

El rango de la magia depende del ataque en sí. Los hay de rango 1-2, 1-3, hasta de 10.
Se puede aumentar con ciertos objetos que se pueden equipar, estilo los escudos y anillos


Gracias, lo que imaginaba. Es que tengo algunos personajes chetados.
Dorothea la tengo chetada, siempre me hace X2 en magias nunca la atacan.
Sin embargo otros personajes a priori mejores son una castaña xD.

@Danimonto me refiero al rango de los ataques. Las clases no tengo problema. Se parecen a otras sagas.

La cosa es que me vino ya con Mago.

Se me olvidaba... Al llegar a rango S de razón o fe ganas la habilidad "alcance +1" en esa rama de magia
Ya voy a buen ritmo con los leones azules, esta vez pasó tres kilos de explorar el monasterio a no ser que me obliguen, entrenar y entrenar. Hasta en esta partida he podido vencer al caballero sanguinario en el 2° encuentro sin despeinarse. Voy más seguro no como cuando empecé con águilas negras.
Formortis escribió:
adri079 escribió:Cuando estás en una misión ya no se puede farmear no?

Estoy en capitulo 17 (creo que es la penultima batalla) de la ruta corta de las Aguilas, vamos la famosa cuarta ruta...y nada, no hay manera, empiezan a salir y salir y nada...algún consejo?

El juego no me han matado en 50 horas y de repente esa misión es imposible, encima no se puede subir niveles ni hacer nada, menuda mierda no? Cómo te pasas un juego así?



No, no se puede, en cuanto al nivel al lado de la misión o abajo, donde te ponen el mapa y luego la misión a seleccionar, te dice el nivel recomendable al que debes estar.

La ruta es la que es la ciudad en llamas con el dragón blanco no?, Es muy jodida esa fase, y hay que echarle mucha paciencia, yo perdí una vez por llegar a 99 turnos xD por el miedo de perder a alguien.

Pues joder si no se puede hacer nada ya veré qué hago xD. Empezar de nuevo como que no xD me tocará bajar la dificultad aunque no quería...joder es que es flipante, el juego me ha parecido un paseo hasta este combate imposible y es cuando he dicho de farmear...el nivel los tengo bajísimo, 30-33 todos xD...pero era por eso, porque era facilísimo y pasaba de que fuera un paseo, he visto peña en esta batalla con NV de 4x XDDDD
seaman escribió:Dorothea la tengo chetada, siempre me hace X2 en magias nunca la atacan.o.


Pues dale una espada de trueno, y ya verás qué risa.

Un saludete
Estoy disfrutando bastante los leones azules, y Dimitri la verdad que me está gustando mucho más que Edlegard. La cual es

Una guarra con ansias de poder y podemos verla como un enemigo del propio juego, al final resulta que es hermanastra de Dimitri, a ver cómo acaba la cosa, si es igual que la ruta de las águilas negras
Al final paso de reclutar personajes, la razón está en spoiler, aunque no sé si puede considerarse como tal.

Y no es porque me de pereza, es porque mola muchísimo encontrártelos como enemigos en la segunda parte y verte obligado a matarlos, da un toque dramático al juego increíble. Si reclutas a un personaje que sale como enemigo en la guerra es reemplazado por un enemigo genérico con sus mismos stats, es bastante más cutre.

Al final en mi partida con las Águilas Negras sólo recluté a Sylvain (sin darme cuenta) y a Ingrid y fue una gozada encontrar a otros personajes ya mayores en el campo de batalla.

En mi segunda partida con los leones sólo he reclutado a Bernadetta, porque no quiero matarla, sería demasiado cruel
Fel-Ar-Mer escribió:Al final paso de reclutar personajes, la razón está en spoiler, aunque no sé si puede considerarse como tal.

Y no es porque me de pereza, es porque mola muchísimo encontrártelos como enemigos en la segunda parte y verte obligado a matarlos, da un toque dramático al juego increíble. Si reclutas a un personaje que sale como enemigo en la guerra es reemplazado por un enemigo genérico con sus mismos stats, es bastante más cutre.

Al final en mi partida con las Águilas Negras sólo recluté a Sylvain (sin darme cuenta) y a Ingrid y fue una gozada encontrar a otros personajes ya mayores en el campo de batalla.

En mi segunda partida con los leones sólo he reclutado a Bernadetta, porque no quiero matarla, sería demasiado cruel



Y tampoco tienes tiempo suficiente como para llevar a todos los personajes a un nivel decente para el final. Si se dijera que es como fire emblem sacred Stone de Game boy advance que tenías la torre para chetar a todos los personajes pues mira.
He terminado la Ruta de Edelgard(cuarta ruta) y la de Claude(Golden Deers). Y me quedan algunas dudas de está última.

Nader es el padre de Claude?
Se explora algo más la relación de Claude con los Almyrienses? Se hacen muchas "referencias" en los capítulos finales, pero de lo que alcance a ver(creo no haberme saltado ningún anexo ni conversación) nunca dicen si es cierto o no.
Además de que al final del juego en mi partida Claude se caso Petra y deja el reinado de Fodlan a Byleth y "regresa" a Almyra para después ir a Brigid y estar con Petra. Me imaginó que no importa con quien se case Claude termina por dejar Fodlan.
En alguna de las rutas se explora más a fondo que en las demás la historia de Seteth y Flaynn, en las 2 partidas que he hecho los he dejado algo de lado como personajes y solo hice el anexo de la madre de Flaynn pero creo que falta mucho de su historia.


Las pongo en spoiler para quien no quiera enterarse de algunas cosas, aunque son dudas generales sobre huecos en la historia, estoy pensando si inicio la ruta de Dimitri para seguir descubriendo la historia, pero tal vez lo deja para después.
Joer con Amazon... A 206,90€ (vendido y enviado) acaba de poner la edición limitada XD

Corred que se les agotan!! [qmparto]
Pues yo

Decepcionado con Dimitri, vaya mierda de personalidad le ponen pasado 5 años, un muerto en vida, gilipollas como el sólo, entiendo sus razones, pero me lo imaginaba más leal a sus ideales y que supiese mantener la compostura. A er que tal
Hola, me he enterado de que con una actualización gratuita querían poner un nuevo modo de dificultad, el modo lunático
Pero no se para cuando es o si está ya y hay que hacer algo pa desbloquearla
Alguien tiene algún dato?
Un saludo peña :)
@Raugo ¿Cuántos puntos de prestigio recomendáis guardar para cuándo juegue la segunda vez?

Aunque sea para llegar a A+ de docencia. Porque tengo unos 10.000 y no los gasto para no tener que patearme 20 veces todo otra vez.

Me gusta el juego pero se me hace muy cuesta arriba la exploración de la academia.
santousen escribió:@Raugo ¿Cuántos puntos de prestigio recomendáis guardar para cuándo juegue la segunda vez?

Aunque sea para llegar a A+ de docencia. Porque tengo unos 10.000 y no los gasto para no tener que patearme 20 veces todo otra vez.

Me gusta el juego pero se me hace muy cuesta arriba la exploración de la academia.


Con 10000 te sobra para todo si lo haces con cabeza.
Yo estoy en mi tercera partida, con los ciervos, y he empezado con unos 4000-5000 puntos de prestigio (no recuerdo el valor exacto), los usé casi todos para el nivel de docencia (creo recordar que para tener todos los niveles cuesta 4500 puntos). Esto, claro, suponiendo que en tu primera partida hayas alcanzado el nivel A+. COn los puntos de afinidad sólo puedes comprar cosas que hayas tenido en las partidas previas. Por ejemplo, si sólo has alcanzado un nivel B de lo que sea (afinidad, docencia, habilidad), sólo podrás comprar hasta ese nivel.

Ahora estoy en el capitulo antes de
la muerte del padre
y haciendo uso de los puntos de prestigio, las comilonas en la cafeteria y los regalos, he reclutado a tooodos los alumnos reclutables (y sólo entreno espada con los profes, a la porra los pre-requisitos, el único de otra clase que se vino conmigo sin trampear con el prestigio fué Félix XD ) y los profes que me dejan en ese punto. Lo he hecho por gusto, porque suelo jugar con los alumnos originales de la casa escogida y 2 o 3 más como Félix, Petra o Ingrid; por alguna razon desconfío de las unidades promocionadas "de serie" como los profesores (esto me viene de anteriores fire emblem... como Marcus en el de gba, que se comia tu preciada experiencia...). El resto, pues me quedo con sus cosas y hago sus misiones verdes para que me den artefactos muahahahaha.
Claro que con el nivel de docencia a A+, me dejan hacer 3 batallas por día, y hago un montón de batallas a lo largo del mes (tan solo hago 1 ó 2 exploraciones al mes, el resto a batallar) para farmear prestigio ( Y dinero. Mucho dinero). Con eso, y con las misiones secundarias de la academia tendrás más puntos de prestigio de los que gastarás jamás (si no vas a lo loco claro) XD.
Ahora que tengo a todos los reclutas, trato de farmear 5000 puntos para terminar de completar las estatuas (me quedan los dos 2 huecos de 2500 en dos estatuas) y el resto para la futurible cuarta partida con
la ruta de la iglesia
o los DLCs.

Lo prioritario es conseguir lo antes posibles los 4 10% de experiencia en las estatuas de los santos a lo largo de la primera partida , y comprar la docencia A+ al empezar la nueva partida+ (con 4500 puntos,creo que por vencer al jefe final te dan unos 3000 más, pero no estoy seguro). El resto ya dependerá si te quieres crear un personaje cheto, invirtiendo en habilidades; o reclutar lo más rápidamente a uno o varios personajes (subiendo su afinidad con el personaje a B o A), o bien completar las estatuas
Destiny_Alicante escribió:Hola, me he enterado de que con una actualización gratuita querían poner un nuevo modo de dificultad, el modo lunático
Pero no se para cuando es o si está ya y hay que hacer algo pa desbloquearla
Alguien tiene algún dato?
Un saludo peña :)



Si no estoy mal informado puedes comprarlo ya, pero hasta abril de 2020 nada, lo pone en Game, no sé si será verdad.
Anoche terminé mi primera vuelta, la de los ciervos. Me dormí sobre las 3 Am teniendo que madrugar debido a que estaba en la batalla final, épica a más no poder. Ojo, Spoiler del final de los ciervos
La pelea de Shambala tiene una música rollo dubstep o electrónica muy muy guapa, que pega muchísimo con el escenario. La dificultad la veo mucho más equilibrada en la segunda parte más que en la primera. Eso ha provocado que se me hayan muerto gente a medida que avanzaba en las batallas finales, 1 por pelea más o menos, y cuando llegue al final, donde te dicen qué ocurre con la vida de cada uno, no puedo ver los suyos debido a las muertes :(.
En cuanto a la batalla final, me parece muy guapa pero no sé porqué, me esperaba más. Excepto matarme a 1(porque la use como señuelo para matarlos antes) no me ha resultado especialmente difícil, algo menos de 1 hora y 10 turnos fue lo que tardé. Aún así, impresiones buenísimas en general e historia cojonuda que hace tiempo no jugaba con tantas ganas un juego así.
Pues yo creo que no haré la última ruta que meda porque......

Es un copia y pega, solo varían algo los últimos niveles y ya, lo demás es lo mismo, vale que todo se centra en una tierra gobernada por tres casas poderosas y la que da la lata da la lata, pero bueno.
santousen escribió:@Raugo ¿Cuántos puntos de prestigio recomendáis guardar para cuándo juegue la segunda vez?

Aunque sea para llegar a A+ de docencia. Porque tengo unos 10.000 y no los gasto para no tener que patearme 20 veces todo otra vez.

Me gusta el juego pero se me hace muy cuesta arriba la exploración de la academia.


Como te dicen para llegar a A+de docencia son 4500 puntos por lo que vas sobrado, ademas yo recomendaría coger solo A en lugar de A+ ya que durante los primeros días no les darás uso apenas y entre los libres que encuentras explorando las tutorias y los usos de las exploraciones subes A+ antes de que sean realmente útiles aunque claro si vas muy sobrado pues lo mismo te da.

Saludos
Hola, tengo un problema y deduzco que es en la última batalla de los ciervos dorados, lo pongo en spoiler aunque no trata de la trama en sí sino del combate.

Estoy jugando en Normal/Clásico y hasta ahora el juego se me había hecho un paseo, todo demasiado fácil, ni me molestaba ya en lo que me quedaba de juego porque quería quitarme e camino de encima y empezar otra partida, y resulta que ahora me hacen combatir contra Némesis y no tengo forma de derribarlo. Limpié todo el mapa matando al resto de enemigos, traigo cuatro unidades de apoyo que me van curando, pero que no, que no puedo reventar a este tío, él me mata a casi todos los personajes de un golpe y si le logro bajar daño mientras me curo con otros, su vida se recupera y ni con el viejo truco de curar y atacar poco a poco puedo hacerle nada. ¿Qué hago?


Nada, al final lo maté matándolo.
Raugo escribió:
santousen escribió:@Raugo ¿Cuántos puntos de prestigio recomendáis guardar para cuándo juegue la segunda vez?

Aunque sea para llegar a A+ de docencia. Porque tengo unos 10.000 y no los gasto para no tener que patearme 20 veces todo otra vez.

Me gusta el juego pero se me hace muy cuesta arriba la exploración de la academia.


Como te dicen para llegar a A+de docencia son 4500 puntos por lo que vas sobrado, ademas yo recomendaría coger solo A en lugar de A+ ya que durante los primeros días no les darás uso apenas y entre los libres que encuentras explorando las tutorias y los usos de las exploraciones subes A+ antes de que sean realmente útiles aunque claro si vas muy sobrado pues lo mismo te da.

Saludos


De hecho hay quien recomienda que antes de subir el primer día a A+ (o A como dice el camarada de arriba), trates de, el primer día, subir de E+ a E con la pesca o las tutorias, y ahorrarte otros 500 puntos más, pero lo dicho, con 10000, vas a full.
Yo he tenía a mediado del capítulo de los leones azules 21.500 puntos de prestigio, ahora he petado las estatuas, solo me queda tres estatuas que le falta un hueco por rellenar, y actualmente tengo 5000 puntos de prestigio, vamos no hago más que combatir y todos a nivel 40 ya, voy más que preparado.

Ahora la cuestión es si jugar ciervos dorados o no, porque se me hace repetitivo, llevo 100 h de juego.
¿Cómo puedo conseguir puntos de prestigio? ¿Y en una segunda partida si empiezo con 3200 que ha sido mi caso, puedo conseguir más o estoy jodido hasta una tercera vuelta?
Shirorin escribió:¿Cómo puedo conseguir puntos de prestigio? ¿Y en una segunda partida si empiezo con 3200 que ha sido mi caso, puedo conseguir más o estoy jodido hasta una tercera vuelta?



Combatiendo o por lo menos yo lo he hecho así, tenía 21500 y los gaste todos en las estatuas, me queda tres huecos para completarlos, y sigo combatiendo y ahora tengo 5000. A mí la.verdad que no me sirven de mucha utilidad salvo para las estatuas, ya luego para completar pues mira, viene bien.
Shirorin escribió:¿Cómo puedo conseguir puntos de prestigio? ¿Y en una segunda partida si empiezo con 3200 que ha sido mi caso, puedo conseguir más o estoy jodido hasta una tercera vuelta?

Se consiguen de 2 formas:
-Misiones secundarias en el monasterio
-Combates en la fase de batalla (ojo, solo las que consumen puntos de actividad). Esto incluye también las marcadas en el calendario como verdes (secundarias de personajes) y rojas (son como batallas normales, pero con mejores recompensas y que suelen incluir un bicho grandote).

como menciona @Formortis en la primera partida se recomienda usarlos en las estatuas (mejor detenerse en los 4 10% de experiencia, los últimos sólo servirían pera crear aumentar el límite máximo de parámetros, que no encuentro útil en partidas normales), pero a partir de la segunda partida se habilita el diario del personaje en su habitación, que te permite comprar con esos mismos puntos las habilidades y afinidades, que hayas alcanzado en tus partidas anteriores, tanto en tu avatar como los personajes que hayas tenido antes (no se transfieren, sólo quedan, digamos, desbloqueadas en la tienda del diario para que las compres con puntos de afinidad.
Tambiésn están a la venta unos objetos llamados emblemas que te dan ciertas habilidades si las llevas en el inventario del personaje (no me he puesto con estas, pero por lo visto hay algunas muy burras)
haosoulef escribió:He terminado la Ruta de Edelgard(cuarta ruta) y la de Claude(Golden Deers). Y me quedan algunas dudas de está última.

Nader es el padre de Claude?
Se explora algo más la relación de Claude con los Almyrienses? Se hacen muchas "referencias" en los capítulos finales, pero de lo que alcance a ver(creo no haberme saltado ningún anexo ni conversación) nunca dicen si es cierto o no.
Además de que al final del juego en mi partida Claude se caso Petra y deja el reinado de Fodlan a Byleth y "regresa" a Almyra para después ir a Brigid y estar con Petra. Me imaginó que no importa con quien se case Claude termina por dejar Fodlan.
En alguna de las rutas se explora más a fondo que en las demás la historia de Seteth y Flaynn, en las 2 partidas que he hecho los he dejado algo de lado como personajes y solo hice el anexo de la madre de Flaynn pero creo que falta mucho de su historia.


Las pongo en spoiler para quien no quiera enterarse de algunas cosas, aunque son dudas generales sobre huecos en la historia, estoy pensando si inicio la ruta de Dimitri para seguir descubriendo la historia, pero tal vez lo deja para después.


He terminado un par de rutas, te respondo en spoiler:
Lo del padre de Claude no se llega a confirmar, pero dado como habla de su "sirviente especial" cuando habla con Judith, yo dí por hecho que ambos eran sus padres.. Pero puedo estar equivocado.
La historia de Seteth y Flaynn, a falta de acabar las rutas de Edelgart, te la explican un poco en las conversaciones de apoyo. Si no quieres saber más, no sigas leyendo.

Si recuerdas los últimos capítulos de los golden deers, la diosa tuvo varios hijos, entre ellos Rhea. Los humanos, encabezados por Nemesis, mataron a varios de los hijos y se hicieron armas con ellos. En teoría, Seteth y Flaynn son dos de los 4 santos de la iglesia, que lucharon junto a Rhea(Seiros) para impedir el avance de Nemesis
En mi humilde opinión, el juego no mantiene el interés en sucesivas rutas...el 80% de lo que ves en la primera partida lo verás en las siguientes.

Creo que tendrían que haber condensado todo el contenido en 2 rutas como mucho.
PHANTASIA escribió:En mi humilde opinión, el juego no mantiene el interés en sucesivas rutas...el 80% de lo que ves en la primera partida lo verás en las siguientes.

Creo que tendrían que haber condensado todo el contenido en 2 rutas como mucho.



Coincido contigo, pero claro todo gira en torno a un continente comandado por diversas casas, de las cuales destaca tres, es normal que haya algo de semejanza.

Yo en los leones azules he visto un nivel totalmente diferente, la batalla entre las tres casas pero en vez de ser de prácticas, de verdad, y por fin Dimitri ha recapacitado, me gusta, se alarga la cosa, pero creo que haré los leones y aparcare el juego.
4603 respuestas